lunes, 21 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO

Que este año que se avecina sea venturoso. Que haya paz y no guerras. Que los pobres NO TRASPASEN LA BARRERA DE LA MENDICIDAD. Que aquellos que se juegan la vida entre la patera y el cayuco encuentren otra fórmula de supervivencia. Que a los "viejecillos" se les detenga el tiempo. Que los parados encuentren trabajo. Que los pensionistas puedan vivir de la forma que se merecen "DIGNAMENTE". Que los inmigrantes encuentren en nuestro país lo que no pueden encontrar en los suyos, y de paso "BIENVENIDOS".
Que estos días de añoranza y nostalgia nos sirva para reflexionar y pensar que el olvido no es el recuerdo. Que los mendigos encuentren en esta página el calor del frio que los aísla del bendito cartón. Que los que matan sean capaces de pensar en el quinto mandamiento de la ley de Dios, "NO MATARAS".
Que los gobernantes encuentren la "lucidez" necesaria para aplicarla a aquellas cosas fundamentales y gestionen el pueblo desde la moralidad y honestidad, en ningún caso para que se gobiernen ellos y sus partidos. Y en aquellas cosasa trascendentales para la sociedad que aprendar a remar todos en la misma dirección, respetando las ideas de cada uno. Más patriotas y menos patrioteros.
A los que estan enfermos que le llegue un soplo de esperanza y no pierdan la fe. A la "FUNDACIÓN CAVADAS", mi reconocimiento personal por su labor humanitaria cuya grandeza es infinita.
A los políticos de Torrent, desearles que encuentren vías de entendimiento y consenso, que no haya en la vida política agresividad, y que hagan un esfuerzo para que esta tierra sea la "primera" GRAN CIUDAD DE ESPAÑA.
Mi recuerdo para un grande que nos dejó, VICENTE FERRER. Al tercer mundo que nos muestran las televisiones que quede erradicado para siempre. Que se lleve agua a los lugares donde tengan que mitigar la sed.
Y por último que el cambio climático haga posible que el ser humano se convierta en persona.
Un abrazo para todos.

LOS PLENOS VACIOS DE ALMA

Asisto a los plenos del Ayuntamiento de Torrent con cierta frecuencia, y en el último del día 3 de Diciembre comprobé con cierto estupor la mala educación y la falta de respeto de una ciudadana que perdió los papeles y que dio lugar al pavor de la penuria de la cultura. No es esa la forma ni las formas.

Así mismo, tuve ocasión (ganas no tenia de verlo) de presenciar el mundo de los "PALMEROS"para dar fe de las miserias de los partidos políticos. Estaba D. Juan García en uso de la palabra explicando para el mundo de los "legos" lo que es una inversión, un gasto, una póliza de crédito y un préstamo. Terminada su intervencion, el pueblo llano y sencillo le dedicó una ovación que daba vértigo al sentico común, la coherencia y la cordura. El aplauso desmedido para que el político de turno sacie el ego y la vanidad, es tan pueril que daña el intelecto de quienes apostamos por la seriedad y el rigor en el ámbito de la política.
Convertir el pleno en un circo da medida de la poca capacidad de quienes siempre tienen la obligación de ser un ejemplo. Y permitir estos desprópositos es aceptar un a situación sostenible en el tiempo que degrada. Pero si quienes se asientan en las butacas del pleno se erigen en "artistas" de la clase política, tendría yo que ver allí sentados a: Azaña, Cánovas, Castelar o Sagasta (con el respeto que me merecen todos) y seguro estoy que arrancarían mi aplauso. Como esto es imposible, se me ocurre esto: "SEAN SERIOS".

sábado, 5 de diciembre de 2009

HABLÓ LA VOZ DEL PUEBLO

Habló la voz del pueblo,
habló y sonó la alarma,
habló la voz del pueblo,
habló el poeta y su alma.

Habló de la cultura
del pobre y su asma
de lenguas y de Cuba
de mundos que son drama.

Habló para decir
que aquí primera dama
escuelas son futuro
dignidad y porvenir
y espacios de decencia
que alumbra mi carburo.

RESTARA VOTOS Y DEVOTOS

Resulta "insultante" que un gobierno democrático ¿democrático? sea capaz de omitir a los medios de comunicación la presentación de mi libro "Entre páramos desiertos" dedicado a la ciudad de Torrent, cuyo acto tuvo lugar en la "Casa de la cultura" y en el que intervino la Sra. Alcaldesa. Este es el segundo libro que me presenta y mi gratitud es total,pero en ningún caso es òbice para exponer con claridad meridiana que esta actitud es el nocivo ejemplo de la "IGNORANCIA DE LA CULTURA".

Es de suponer que el departamento de cultura encargado de realizar estos eventos sea el testigo "MUDO" de semejante atropello; y digo mudo porque el responsable de esa área es incapaz de explicarle a un ciudadano lo que realmente en el siglo XXI no es explicable. Nombre tiene, pero pronunciarlo eriza el pelo: "Represión", "censura" al más viejo estilo franquista, y por tanto, pérdida de "CREDIBILIDAD" porque en democracia esas formas no son "SOSTENIBLES". Lo único que consiguen con estas determinaciones infantiles es "RESTAR VOTOS Y DEVOTOS".

No contentos con esto, algunos foros se hacen "eco" de que también la tijera hace acto de presencia en un artículo de mi buen amigo Víctor que remite, como en él es frecue a la revista "EL CONSELL DEL MAJOR" y en la cual glorifica al autor. Su título, "DEL CERO AL INFINITO", me hace pensar que quien toma esta decisión, que será de la época "PREINCA", se puede apropiar de este otro: "DEL INFINITO AL CERO", y la verguenza para siempre de generar "MALESTAR SOCIAL", que no es precisamente algo con lo cual se puede sentir una persona orgullosa. Y la falta de respeto al amigo Víctor sencillamente es vergonzante y vergonzosa. Hacerle cambiar el artículo a una persona de 74 años y decirle que hable de Navidad, eso es: "MANIPULAR". Y ya que hablo de Navidad, felices pascuas.

Si además añado que cuando recojo las invitaciones de la presentación del libro, que naturalmente agradezco, me dicen esto: Evencio, el Ayuntamiento no te ha patrocinado el libro porque eres de izquierdas. Yo siento vergüenza ajena que es la peor de las vergüenzas. Apréndanse que la cultura es "UNIVERSAL", Y Sra. Alcaldesa ¿tiene Vd. algo que decir?

En esta GRAN CIUDAD lo que hace falta es, "DEMOCRACIA", "TOLERANCIA", "PLURALIDAD" y personas que se ocupen del "FUTURO" y no del pasado, porque mirando al pasado, no se ve el "FUTURO".