miércoles, 27 de enero de 2010

MI OPINIÓN INDIVIDUAL DEL GOBIERNO DEL PP DE TORRENT

DON JUAN GARCÍA CAMPOS: Es quizá la persona que viste al "desnudo" Gobierno Popular, tiene imagen y sonido, y siempre lo vi más primero que segundo. Amable, sencillo y atento. Es además el PITÁGORAS del Gobierno. Le deseo suerte que le hará falta. Un fijo para la próxima legislatura.
DOÑA AMPARO FOLGADO TONDA: Un acierto en el Gobierno. En términos taurinos diré que para, templa y manda. Me gusta. Estará en la próxima legislatura.
DON SANTIAGO MARTÍ ALVAREZ: El controvertido concejal es el blanco de la oposición, a pesar de algún error yo creo que es un político con futuro, siempre y cuando se crea lo que es. Yo discrepo de la oposición y la respeto. Es otro fijo para la próxima legislatura.
DON JOSÉ ANTONIO MIQUEL SORIANO: Elegante, viste de lujo. Debido al frío que hace, no lo quiero desnudar. Espero sean consecuentes con mi postura.
DOÑA DOLORES ROCH CAZORLA: Actualmente tiene un problema con el ya manido colegio número 10, y lo que es peor, no lo resuelve. Hacer demagogia con este tema, es algo que me parece "INAUDITO".
DOÑA PILAR VILANOVA ALABARTA: Es trabajadora, atenta y amable, pero a tenor de lo visto la democracia le biene grande.
DON MIGUEL MONTERDE ALEPUZ : Me quedo en blanco.
DOÑA SAGRARIO CARRATALÁ ALABARTA: La realidad e supera.
DON MODESTO MUÑOZ PUCHOL: Una decepción.
DON FRANCISCO GOZALVO LLÁCER: Es una persona trabajadora, un político en proyección que se ve y se nota, debe mejorar su comunicación. El tiempo es su mejor aliado. Un fijo para la próxima legislatura.
DON MIGUEL OLEAQUE BUSTAMANTE: Así de simple, me encanta.
DOÑA REYES JORGE : No soy monárquico.
NOTA: Volveré.

martes, 26 de enero de 2010

LA GESTION DEL GOBIERNO DEL PP DE TORRENT

Hacer un análisis de la gestión del Gobierno del Partido Popular de Torrent, es tan sencillo como escuchar la opinión pública. De ella se deduce que existe una clara disconformidad con su forma de gobernar. Es la voz de la calle quien muestra un elevado índice de desacuerdo. Jovenes, mayores, y distintos colectivos se hacen eco del malestar general. La evidencia es así de cruda. Mientras tanto, el PP pensará que su gestión es inmaculada, y nada tiene que ver con la realidad. Desde la objetividad pienso que se hacen cosas bien, decir que todo se hace mal no se ajusta a la razón. Pero también es incuestionable que se hacen cosas mal, y perduran en la memoria del ciudadano estas y no otras. Pero si creo que es transcendente de acuerdo con mi forma de ver la vida política que se ajusta a la voz del pueblo, que en ese contexto global de reprobación, merece que mi amiga María José haga un esfuerzo y reflexione sobre la situación que lleva implicito ese deterioro de la gestión municipal. Una de las cosas que se hacen mal y que conlleva cuestionarla, es la atención al ciudadano, a la que "yo me sumo", y no puedo entender que pasado más que un tiempo prudencial siga teniendo vigencia esta anomalía. Otro de los temas que han dejado mal sabor de boca, el cambio de nombre de la Avenida. Cuando se tiene poder y seguridad en lo que se hace, no son necesarios plesbicitos, se obra en consecuencia, y se debe tener en cuenta el sentir general de los ciudadanos que desdeluego no es el cambio. No voy a obviar el atropello al sentido común con los gastos de las últimas fiestas, y espero que este año impere la normalidad de la moralidad. ¿Y que decir del colegio número 10? Naturalmente. estas cosas hacen brecha en la credibilidad del Gobierno y tienen su razón de ser. Tampoco gusta que esta derecha vaya de "derechona" "censurando" y poniendo trabas a lo que no debe. Ese es un error con MAYÚSCULAS.
Mañana daré mi opinión individual de la gestión de los concejales del PP.

jueves, 21 de enero de 2010

A MI ME DA TAQUICARDIA

Tengo la certeza de que cuando públicamente hablo de política y escribo, los políticos perciben un movimiento sísmico, o una ligera taquicardia. Yo siempre trato de hablar con la fuerza de la razón con luz y taquígrafos, lo que no hace todo el mundo. A mi no me gustan los subterfugios, "al pan pan y al vino vino", aún siendo conocedor de los problemas que acarrean estas posturas clarividentes. Pero a mi lo que me da taquicardia es ver los más de cuatro millones de parados que hay en el país, es ver las penurias de los pensionistas, es ver las míseras pensiones de la es viudas, es ver como los políticos meten las manos en las arcas públicas. Lo que me sigue dando taquicardia es ver obras faraónicas y estar ciegos de las prioridades de los ciudadanos, es ver la existencia de barracones en el siglo XXI, es ver políticos que carecen de identidad y formación para serlos, es ver que cuando se está en el poder se habla de una forma y cuando se está en la oposición de otra, ¿con que criterio nos quedamos? O mejor dicho ¿tienen criterio de algo? A mi me sigue dando taquicardia ver a un Presidente del Gobierno con la brújula perdida (si es que alguna vez la tuvo) y me sigue dando taquicardia ver a los sindicatos hurgando en las empresas, que es en definitiva lo que da de comer a los trabajadores, la poca cultura politica que hay en la ciudad, las colas que hay en los comedores sociales y en los bancos de alimentos: ¿Y a ustedes señores politicos, todas estas cosas ¿les da taquicardia? Ustedes llega el final de mes y cobran y hay muchos ciudadanos que no lo pueden hacer, y eso puede producir infarto. Me da taquicardia ver tanto alumbrado "y tan pocas luces", ver la pòca tolerancia que existe, me da taquicardia que no se sepa que estamos en un Estado de Derecho y que nos regimos por una Constitución que es el acta de nacimiento de las libertades, que no se acepte la critica política, por lo tanto cuando veo, siento y escucho lo de los movimientos sísmicos, mejor será pensar más y mejor y sobre todo reflexionar en aquellas cosas de interés general que afectan a todos los ciudadanos. Me da taquicardia oír a un Obispo anteponer lo espiritual a lo material, y si es demoledora la tragedia de Haití, no es menos cierto que también es demoledor tener Obispos de este calado moral. Lo único que queda es creer en Dios.

lunes, 11 de enero de 2010

EL PARTIDO SOCIALISTA DE TORRENT

El PSOE parce ser que duerme el sueño de los justos, agazapado en la lironera de la Plaza de la Libertad, espera la primavera "estación de la vida" para dar comienzo a la "reconquista" del poder que "entrego generosamente" en las pasadas elecciones municipales.(Con el respeto que me merecen los que legitimamente ganaron en las urnas). Vencido por el hastío y la pereza fue capaz de su propia incapacidad. Y significar que las elecciones se ganan al día siguiente de perderlas, y no tengo la percepción de que así sea. Seguramente inoculado un soplo de dinamismo en su equipo con la incorporación de jovenes valores, debe resurgir un nuevo proyecto con el cual pùeda hacer frente al "novicio" Partido Popular que será menos cuando de comienzo la nueva legislatura. El caudal politico del PSOE es superior al PP, pero deberá además de serlo, demostrarlo. Nada será fácil para nadie, y solamente con un equipo sin "fisuras", "compacto", trabajando con seriedad y escuchando los problemas que tiene la sociedad y sin "desmedidas" en el programa, estarán al alcance de conseguir lo que se proponen. La vieja guardia debe por imperativos del "sentido común"; dejar paso a los jovenes y permanecer en segundo plano apoyando lo que debe ser el inicio al retorno de la coherencia. Nadie es imprescindible pero hay personas de las que no se puede prescindir. La juventud siempre impaciente es necesario que se postule como la nueva alternativa al poder establecido y surgido de las urnas, pero debe ser "consciente" de que también es importante la "calma" y no la "precipitación", además de escuchar el sabio consejo de quienes lo puedan aportar. Hay un antecedente claro y que además no deja dudas de lo que no se debe hacer, por lo tanto apliquen aquello de, "rectificar es de sabios". Es importante escuchar a quienes "discrepan" porque seguramente serán capaces de poner encima de la mesa nuevas iniciativas con las cuales pongan fin a posturas devoradas por la evolución constante de la vida. "ES JUSTO Y NECESARIO". Y quienes piensan que lo peor es lo mejor, están exentos de pensar. El progreso no es adueñarse de la involución. Y la sumisión es el preámbulo del ocaso. y añadiré que yo pensaba que los muertos estaban en el cementerio, no en la Plaza de la Libertad. ¡LEVANTATE Y ANDA!

martes, 5 de enero de 2010

XENTO BEGUER (POLITICO)

Para mí es un político atípico. Tiene valores que le hacen ser una persona de "talla" política.Cualquier ciudadano encontrará en él la amabilidad, la atención y el saber estar, pero además es un trabajador insaciable. Yo creo que vive el día adía de la política como ningún otro político. En los plenos defiende con "raza" sus ideas pero a su vez sabe colaborar con el Gobierno. Yo le auguro un buen porvenir en el futuro y pienso al día de hoy, "QUE PODRIA SER LA LLAVE MAESTRA" del próximo Gobierno. Es además un defensor de la tierra a ultranza, de sus .costumbres y tradiciones. Tuvo la fortuna de tener en su PADRE un buen maestro, y orgulloso estará de tener un hijo que está en posesión de esa famosa trilogía que dice: "saber", "querer" y "poder". Y no exento de seriedad, rigor y honestidad. Mi admiración. ¡VISCA VALENCIA! Y suerte amigo. Y dejo para tu padre este verso.
En tu sonata del alma
y el silencio de sus notas
el sonido de las teclas
hace que el ruido sea halo
de pericia que no agotas.