jueves, 27 de mayo de 2010

lunes, 24 de mayo de 2010

ADIOS LA DEFLACION DE LOS DIOSES

LLEGA EL OCASO
EL ÙLTIMO PASO
EL ADIÓSQUE NO QUIERES
PORQUE EL PAN YA NO AMASO.
A MI AMIGO LUIS MI (QUE ES UN GENIO) PARA QUE ANALICE EN SU LABORATORIO

viernes, 21 de mayo de 2010

LA CRISIS SEGUN ALBER EINSTEIN

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El incoveniente de las personas y los paises es la pereza para encontrar salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafios, sin desafios la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla. Depende en gran medida de nuestra voluntad y de nuestro talento estar en la lista de supervivientes". Espero que mi amigo Emilio Lapeña, reflexione acerca de lo que dejo escrito el genio.

miércoles, 19 de mayo de 2010

UN MATIZ SOBRE LOS DOS ÚLTIMOS PLENOS

Día 6, sin mezclar churras con merinas, se celebró dicho pleno, simplemente para mostrarnos con crueldad las habilidades dialécticas de quienes hacen de la oratoria su propio funeral, que en paz descansen.
Día 10, el pleno aprobó los presupuestos con dos intervenciones lúcidas de Sento Beguer y Pepe Veiga.

EL DÍA DESPUÉS

El día después tomo café con jóvenes socialistas (algunos viejos prematuros) y están más interesados en conocer el próximo candidato a las elecciones municipales de su partido que entrar en cuestiones que yo, desde luego, tengo muy claras. Se imparte filosofía arcaica, poco para aprender, pero tampoco hay nada para enaseñar, pero hasta de la nada se saca algo positivo. Son chavales con ilusión pero sin fé. Y cuando entran en el Arca de Noé (no es una secta, pero parece) se aglutinan voluntades, y aquellos que lucharon por la revolución simplemente se convierten en tinta para el secante. ¿DONDE ESTÁS CHE GUEVARA?
No recuerdo dónde leí que la prudencia es la hermana del fracaso, y no son pocos los que deben tomar nota. Las discrepancias son más necesarias que las sumisiones. Ser uno más, es ser uno menos.

Dª TRINI CASTELLÓ

Asisto a la charla de Dª Trini Castelló sobre economía sostenible, y me sorprende porque veo una persona preparada, rigurosa, con capacidad y haciendo un análisis de la cuestión profundo, sosegado y trasmitiendo lucidez con sus argumentos, (NO ES FÁCIL VER ESTAS COSAS)
Terminada la charla , la saludo y felicito por la exquisitez de su intervención, y me vuelve a sorprender con un encanto poco habitual. Tiene "cercanía sostenible". Me encantó.
Antes de la charla hay un preámbulo donde, lógicamente se comentan los recortes de Zapatero, entre distintas personas. Yo en este aspecto soy categórico: un Gobierno socialista que está predicando constantemente las bonanzas sociales y es capaz de rebajar las pensiones, moralmente está incapacitado para seguir gobernando. No se puede estar dando palos de ciego toda una legislatura, y no se puede convertir el Congreso de los Diputados en una tómbola, ahora toca el pito, mañana la flauta, y pasado el peine y la cartera. Hay que tener más respeto a los ciudadanos. Y los partidos políticos que hacen causa común con el Gobierno por inetereses partidistas, lo único que hacen con esas posturas trasnochadas es aflorar la ineptitud de trileros de la política. Y mientras tanto, la derecha navega por el mar en la popa de la cordura.

martes, 11 de mayo de 2010

JULI MARTINEZ TERRADEZ

Te dedico este momento de la tarde que trasmite silencio, y en lo sublime de esa aura, quiero dejarte en estas letras el tono suave de una melodía de LUZ CASAL que entre en pensar en mi y los demás, invierte el momento: paz.
No existiendo diferencias substanciales, hay paralelismos que nos acercan a comprender que la irracionalidad no podrá nunca superar a la razón. Pero sobreseido el pasado, alimento mi inquietud de futuro que es, en definitiva, el interés lógico de quienes todavía nos sostenemos en el presente. No está mal mirar al pasado porque nuestra vida se compone precisamente de eso, pero además, en ese contexto de la existencia, se forjaron vidas muertas. Expoliada la primera sólo la muerte nos puede privar de vivir, simplemente es lo licito. Y menos mal que nos da tiempo a poner orden en el desorden, en eso invierto yo mi tiempo. Ocupado en esos menesteres, la vida me enseña que se paso mi época, pero encuentro en el momento, la posibilidad de poder explicar a través de las letras haciendo de ellas la mejor praxis: el ayer que no existió para existir, el hoy que nos permite estos momentos pasajeros, y el mañana que ya no perteneciendonos pueda ser un futuro lleno de esplendor para que no haya oscuridades. Quitemos el velo y respetemos otros velos. ¡cuantos desvelos!

martes, 4 de mayo de 2010

LO QUE ESTÁ DE MODA

Está de moda la memoria histórica; el paro que empieza a ser historia, el invierno que nos recuerda la historia; el 1 de Mayo que pasará a ser el día del que no trabaja y se hará un hueco en la historia; el clero por sus aberraciones; el Papa por sus bendiciones; VICENTE FERER por su obra; PEP GUARDIOLA por su señorío; las guerras porque no encuentran la paz, los sindicatos por lo que acatan: el Gobierno porque ya cree hasta en Dios; el socialismo por su funeral; BONO porque cree en sus buenas OBRAS; OBAMA por la reforma sanitaria y mañana porque ya no será hoy.