domingo, 29 de agosto de 2010

UNA CITA DE MARTIN LUTHER KING

Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda.

DONDE HABITA EL MOSQUITO TIGRE

DONDE HABITA EL MOSQUITO TIGRE
EN SU ESPACIO NATURAL DE AGUAS FECALES
ENTRE COPA, COMIDA Y PICADURAS
VELAN ARMAS LOS LEALES.
Y DISEÑAN LA ESTRATEGIA LOS NO ESTRATEGAS
PARA ABONAR EN EL CAMPO AL ENEMIGO
DE CARTÓN ALGUNA TRAMPA
Y DE CONTARLO ME FATIGO.
VIVE DIOS PARA QUE VEA
QUE ESA CORTE CELESTIAL
GOTA ARROJA SU TALENTO
PARA NO SER MANANTIAL.

lunes, 23 de agosto de 2010

EL CUARTO MISTERIO DE FÁTIMA

Pronto conoceremos el cuarto misterio de Fátima con el advenimiento del candidato o candidata del PSOE de Torrent para las próximas elecciones municipales.Con el calendario fijado, sólo queda esperar y no desesperar para que la fumata blanca nos haga saber quien gana la contienda y sube al reino de los cielos. Pero puede darse el caso de que el ganador sea el "perdedor", y el infierno será abrasador. En la vida política te puedes encontrar estos reveses y otros. Y cabe la posibilidad de que se dé esta circunstancia. Hay demasiados intereses, hipotecas, bagatelas y comuniones dispares para que la complejidad y anarquía sea el denominador común. No me gusta este circo cuando sólo cabe la seriedad y el rigor. Y las herencias se obtienen de patrimonios privados. No obstante la batalla está servida, pero más que la batalla, lo que hay que hacer es vencer a la guerra. Hay un proverbio hindú que dice: La vejez empieza cuando los recuerdos pesan más que las ESPERANZAS.

jueves, 12 de agosto de 2010

SENTO BEGUER

Mi amigo Sento Beguer estará de vacaciones, y seguramente reflexionando acerca de las próximas eleciones.
Yo hago un alto en el camino para no perder el hábito con las letras y, de paso, ponerle ojos al futuro inmediato de su vida política.
Sento Beguer se circunscribe en ese circuito cerrado que es el nacionalismo del pueblo.Es un hombre arraigado a su tierra, a sus costumbres, tradiciones y lengua; pero a veces es conveniente salir del circulo vicioso para oxigenarse y abrir el campo de acción para establecer encuentros con la diversidad de opciones que existen, precisamente para tener otras opciones.El conformismo es asomarse al precipicio. Hay campos todavía por explorar en los que puedes sumar adeptos a la causa y sortear el abismo. Por lo tanto hay que utilizar menos el sillón. Decía Napoleón que las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. Enfrente tienes a la Catalá, sólo quiero que seas consciente de ello.
Disfruta de las vacaciones con la familia. Un abrazo.

miércoles, 11 de agosto de 2010

A JOSÉ ANGEL PARA SU HIJA CLAUDIA

TRANQUILO Y SERENO
DORMIDO DULCEMENTE
CON EL SUEÑO QUE SORPRENDE
QUE SORPRENDE AL INOCENTE.
DEJASTE AMIGO ESTE MUNDO
Y EN EL CIELO PERMANECES
Y EN ESE MUNDO QUE ESTÁS
SE GANA LO QUE NO VENCES.
REFUGIO DEL ALMA ES
Y EN ESE DICHOSO PREDIO
SERÁS TETRARCA DE ÉL
COMIENZO, FIN Y REMEDIO.

A PINO TORTAJADA ESTEBAN

´NO SERÁ NIMIO TU LLANTO
NI PEQUEÑA TU GRANDEZA
NI EL DOLOR NI TU PUREZA
QUE LA LAGRIMA ADEREZA.

EL ENTIERRO DE JOSÉ ANGEL EN MIRA

Estuve en el entierro de JOSÉ ANGEL en Mira. Atrio lleno de gente, desconocidos muchos, los conocidos desconocidos. La sociedad de Mira alcanza el techo de la imprudencia, el mal gusto y el no saber convivir. Camino del cementerio, en una calle contigua, suenan los acordes de una charanga, la omisión al respeto y la educación no dejan dudas. Ahí sobresale esta sociedad donde los fines evidencian los principios, con está orfandad se asoma al abismo de la pobredumbre. Y suena un estribillo de una canción de la tierra: de cultura y elegantes, ni lo uno ni lo otro. Que en paz descanses amigo, yo cuando escribo esto también noto esa paz.

martes, 10 de agosto de 2010

TIEMPOS DE CRISIS ECONOMICA

En tiempos de crisis económica, es decir, en los que estamos, es necesaria la austeridad y el control del gasto, y nada mejor que suprimir aquellas cosas que acarreen gastos innecesarios, por ejemplo, los teléfonos móviles de los sres. concejales.
Bien está que los lleven los portavoces, pero los demás sobra. Sólo es cuestión de sensatez. Espero que la Sra. Alcaldesa se tome nota. Si, espero que se tome nota.

RETRIBUCIONES DE GOBIERNO Y OPOSICIÓN

Según mi criterio, no hay equidad en las retribuciones que perciben los miembros del Gobierno, ni tampoco la hay en la oposición.
No hace falta ser analista para darse cuenta de lo ilógicas que son algunas percepciones.No sé con que criterio se fijan, pero quizá haga falta establecer parámetros con más objetividad, que se ajusten al desajuste.

LO NATURAL

Seguro que mañana amanece y los pericos de mi balcón darán vida con sus diversos colores. La vista disfrutará de lo natural, eso, de lo NATURAL.

DESLEALTAD

Hay deslealtad a PEPE VEIGA. Se ve y se nota, y por lo tanto al partido. Se nota y se ve. Se nota y se ve que hay cabezas descabezadas, que emerge el interés personal de una forma descarada. Quizá será los efluvios del verano y la infulas del poder y de PODAR.
Como asfixia el calor, voy a tomarme una leche merengada que no es mala leche.

LA MUERTE DE LA YUNTA SERÁ AGONICA

Prudencia y cautela, en el PSOE de Torrent, deben ser los dos adjetivos prioritarios en estos momentos, pero mandan las circunstancias, y éstas invitan a la lucha en pos de con seguir el objetivo que no es otro que estar en la lista en la mejor posición posible, aunque curiosidades de la vida, la actual situación no invita al optimismo. Debe imponerse el sentido común que es, a mi juicio, lo más aconsejable, y si esto no se produce, la muerte de la yunta será agónica. Además hay quien tiene que darse cuenta que, los cargos políticos no son vitalicios, que los que ahora mismo están tienen toda la legitimidad, pero la intrasigencia es el apocalipsis de la necedad. POR FAVOR DEJEN ENTRAR.
Yo gozo de una situación de privilegio, no adscrito a ningun partido político y sin angustia y ansiedad por estar en ninguna lista. Enterrado el ego y la vanidad, sólo me queda la ambición de ver amanecer mañana para saber quienes no tienen mañana.