miércoles, 29 de septiembre de 2010

JOSÉ ANTONIO CASTILLEJO

Por lo menos un socialista da la cara, JOSÉ ANTONIO CASTILLEJO, y simplemente aplica la razón a la sin razón. Esta es tu casa y tu amigo. Yo no soy enemigo de nadie. Ayer estuve hablando con el amigo ANDRÉS largo y tendido, y le dije para resumirte, que en la tierra del granerer, hay que barrer. Un abrazo.

lunes, 27 de septiembre de 2010

EL CANDIDATO

Andrés Campos Casado, candiidato del PSOE a la alcaldía de Torrent a las próximas eleciones municipales, dice en una entrevista en el diario LEVANTE, "QUE NO QUIERE CONVENCER A LA GENTE". Pues amigo mio, ese es el primer mandamiento del que quiere sser algo en la vida política.
No son muy afortunadas tus declaraciones, y te recomiendo "asesores" que planifiquen tus intervenciones y evites dar pasos en falso. Con tanto sabio en tu partido no se puede caer en errores tan flagrantes, aunque si sabios fueran estaríamos hablando de otras cosas distintas.
Solamente percibo del PSOE "servilismo" del caducado y la incautación del criterio y la personalidad de quienes quieren asomarse al vacío.
Hablar de Zapatero es mejor no hablar, y hablar del paro es mejor callarse, y hablar de hipotecas, hay que echar la mirada atrás. Te deseo lo mejor.

domingo, 26 de septiembre de 2010

MI PRONOSTICO DE LAS PRÓXIMAS ELECIONES MUNICIPALES EN TORRENT

PARTIDO POPULAR................ 16 CONCEJALES

PARTIDO SOCIALISTA............. 7 CONCEJALES

BLOC............................................. 2 CONCEJALES

viernes, 24 de septiembre de 2010

EL ORACULO

Estoy a dos mil años luz de conocer a nadie que escribe en este BLOG, yo no necesito absolutamente a nadie para saber si lo que escribo está bien o mal, no me puede decir eso usted cuando sabe que estoy harto de escribir, tampoco sigo guiones de nadie, ni tengo ningun mentor. Y el único fin que tengo es ver amanecer mañana, algo que deje escrito no hace mucho tiempo. Esa es la única intertpretación y no otra. Yo también lo seguiré leyendo a usted, aunque le tengo que decir que no acierta. Un saludo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

A LOS ANONIMOS

Gracias a tos por vertír vuestras opiniones en este BLOG, con unas estoy de acuerdo y con otras no, hay que respetar para que te respeten, y no salirse del camino de las buenas formas. Estoy muy lejos de la opinión que se emite de Esmeralda, como lejos estoy de la misma de D. Emilio Lapeña, los dos tienen mi consideración y mi amistad, mas haya de los comentarios maquiavelicos que se hace de ellos. Pido también que se utilicen formas más ejemplarizantes a la hora de descalificar a Pepe VEIGA. Y en la misma línea para el CANDIDATO Andrés CAMPOS. Procede que haya tranquilidad y sosiego, yo no entiendo las cosas de otra forma.

A LA POETA TRISTE

Total sabiduría la tuya, en el argot de la tauromaquia, te diría; paras, templas y mandas. Gracias por abrir esta ventana. No teniendo un botín, tengo un tesoro.

AL AMANTE DEL TANGO

Me encanta como escribe " EL AMANTE DEL TANGO" simplemente utiliza la cordura y el sentido común, dos cosas tan elementales y tan dificil de poseerlas. Gracias por asomarte a este BLOG, y de tus opiniones certeras trato de aprender.

EL ORACULO

Cuando se entra en un blog con un seudónimo o anonimato, no tiene valor el que valora. Aunque en todo caso, respete la opinión de todos.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

UN PARTIDO PARA EL PUEBLO Y NO PARA LOS POLÍTICOS

Yo creo que Torrent asistirá al nacimiento de un nuevo partido político, que aglutinará ideas y pensamientos que ocupan vacios y serán para el ciudadano la esperanza que nunca llega.
Es el momento en el que algunas personas que nos gusta navegar en el mundo de la seriedad, pongamos al servicio del pueblo el firme compromiso del trabajo y el esfuerzo, iniciativa que lleva consigo el dar y no recibir. Pondré el empeño necesario para que los políticos, conozcan los principios antes que los fines.
Y dejemos de asistir al triste deambular de quienes no tienen creatividad y imaginación, y que son viajeros de la pereza y el hastio.
La finalidad de este alumbramiento tiene marcados caracteres sociales, y en este guión tendrán una atención prioritaria los apartados que no se deben apartar; VIOLENCIA DE GENERO, PARADOS, JOVENES SIN VIVIENDA, PENSIONISTAS, EDUCACIÓN Y LA LUCHA POR SU "GRATUIDAD", SANIDAD, INMIGRANTES, COLECTIVOS DE DISCAPACITADOS, Y LA MUJER SIEMPRE DESPROTEGIDA Y DONDE PODRÁ TENER LA ATENCIÓN QUE NO SE LE PRESTA.
Habrá manifiesto interés de quien esto escribe, de gestionar la Administración con lupa, para evitar derroches innecesarios.
Como verán, todo es viejo para que por fin sea nuevo.

lunes, 20 de septiembre de 2010

A PEPE VEIGA SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE TORRENT

UN MANOTAZO DURO, UN GOLPE HELADO,
UN HACHAZO INVISIBLE Y HOMICIDA
UN EMPUJÓN BRUTAL TE HA DERRIBADO.
  1. (MIGUEL HERNANDEZ)

A ANDRES CAMPOS CASADO

Enhorabuena CANDIDATO y suerte. En el último almuerzo te dejé la hoja de ruta, si te sales de ella, es que no serás el CANDIDATO ideal, y en la vida ser UNO MÁS, ES SER UNO MENOS. Un abrazo.

sábado, 11 de septiembre de 2010

AL POBRECITO HABLADOR

Me has emocionado amigo. Te deseo la mayor de las suertes en ese viaje que espero sea de regreso. Este modesto blog se siente orgulloso de tu paso por él, te vas, pero dejas algo. Espero que donde estés nos hagas participe de tu existencia. Y por último decirte adios con el final de la elegia que MIGUEL HERNANDEZ GILABERT, le escribió a su amigo RAMÓN SIJÉ: A LAS ALADAS ALMAS DE LAS ROSAS/DE ALMENDRO DE NATA TE REQUIERO/QUE TENEMOS QUE HABLAR DE MUCHAS COSAS/ COMPAÑERO DEL ALMA, COMPAÑERO/ UN ABRAZO.

viernes, 10 de septiembre de 2010

A UN AMIGO QUE VIAJA EN EL "AVE"

SERÉNATE AMIGO MIO
QUE NO TE PIERDA EL PODER
TE REZO UN AVE MARIA
POR SI "GANAS" EL PERDER.
UTILIZA EL "TALENTO"
QUE VIAJA EN EL CARRIL LENTO
Y DESEMBOCA EN LA ARENA
EN LA ARENA DEL DESIERTO.
TE PRESTO ESTAS POBRES LÍNEAS
Y PRESTALES UN MOMENTO
QUE ARGUMENTO ES DEL INCULTO
Y ALOJO DE LA TORMENTA
PARA EVITAR EL LAMENTO.

EL LUNES DÍA 13

EL LUNES SERÁ EL DÍA
QUE AL AMANECER HABRÁ ALBA
SALVAS QUE ANUNCIAN LA LUZ
Y VOLCÁN QUE SUELTA LAVA.

jueves, 9 de septiembre de 2010

CON LOS PIES EN EL SUELO

Ser optimistas está bien, pero está mejor ser realistas, y como la realidad veo que no la ve nadie, pues no me cuesta nada ponerle luz a la oscuridad para los que pintan panoramas en tecnicolor se den cuenta de que prima el blanco y negro.
Se habla con cierta ligereza de reconquista, de el Cid Campeador, de Babieca y la Tizona, y de seguramente subir a la Torre con la Señera para la celebración de los fastos; demasiadas fantasías para personas que en el orden moral deben marcar otras pautas que se ajusten como decía, a la realidad. No vendamos el oso antes de cazarlo. Y desdeluego es preferible estar en este mundo y conocerlo, no en el submundo porque es un viaje sin retorno. Pero si el PSOE es capaz de que en la próxima legislatura haya 10 ediles sentados en la quinta planta, el fracaso será un exito.

EXCEDENTE

En el PSOE de Torrent piensan que hay excedente de personas para optar a la candidatura de las próximas elecciones municipales. Yo, que navego en el fanatismo de la objetividad veo las cosas de forma distinta, hay un plantel de gente joven ávida de escalar puestos de reponsabilidad; la hay, y será gente que forme parte de la renovación, pero está lejos de tener las virtudes necesarias que requiere dicho cargo, son excesivamente conservadores y convergen en el compartimento estanco donde lo inamobible no produce ningun movimiento. Yo entiendo que la renovación es imprescindible, pero también soy consciente de que ser joven no garantiza establecerse en el reino de los cielos. Además de la juventud hay que aportar un plus que invite a la confianza de de la globalidad del partido.

martes, 7 de septiembre de 2010

PARTIDO POPULAR

De vuelta de vacaciones, supongo que la Sra. Alcaldesa de Torrent estará preparando el envite de las próximas elecciones municipales.
Poco sé del PP, pero es evidente que necesita hacer una remodelación de su gabinete para afrontar con garantías de exito el futuro inmediato. Tiene un equipo de gente trabajadora, pero lejos de tener una base política sostenible. Y creo que ella es la primera conocedora de las carencias de sus ediles, y a buen seguro que acometerá sin titubeos el cambio necesario para su propia sostenibilidad. Y, además, pienso que en la globalidad de su equipo también sería oportuno hacer ajustes que impriman un carácter homogéneo que evite la debilidad allí donde se produce. Para ello es necesario que el área de asesores sea restructurada porque no se puede ser perseverante con el error, si bien es cierto que en este apartado sólo Cintia, a mi juicio, es el único valor que no se devalúa.
Y por último, otro departamento de vital importancia, como es el de comunicación, y acreedor es del cambio simplemente para que haya comunicación, y porque el que ignora no es ignorado.

REHEN DE MI PLUMA

Yo soy persona de pasiones moderadas, seguidor de los políticos que no viven y que no mueren, del ayer y del mañana, el hoy ya no existe. No me pierdo en banalidades que puedan dañar el intelecto, y si, me encuentro en disposición de aquellas cosas que merecen mi atención y que siempre tienen connotaciones con la ponbreza.
El escribir de política es un paréntesis que ocupa un momento sin perturbar otros. Me gusta la política pero no me pierde. Ya hay demasiados perdidos y prefiero estar en otros colectivos y no en este.
En mi condición de persona normal que popula en la periferia de este mundo de "vivos", anclados en la ruindad y miseria casi colectiva, se percibe un hedor que no es aconsejable para la salud mental, desestabiliza lo estabilizado. Y en otro mundo hay lazos de amistad con muchos ciudadanos y colectivos que pueden aportar en un momentio determinado el apoyo a la SERIEDAD, el RIGOR Y LA HONESTIDAD que sea capaz de mostrarnos cualquier partido político, si bien es cierto que esta trilogia no tiene dueño. Y precisamente es con la que yo estoy identificado.
Dicho esto añadiré que seré respetuoso con los candidatos o candidatas de las formaciones políticas que se presenten, y a su vez, con las listas que ellas elijan, como no puede ser de otra manera. Lo que no se puede hacer es ABRASARSE en la vulgaridad de forma intensiva. Hay métodos para emplear que, además de ser necesarios, dejan la impronta de la etica y la elegancia. Por último, decir que yo sólo soy REHEN DE MI PLUMA.

domingo, 5 de septiembre de 2010

APOYO DE JESUS ROS A JORGE ALARTE

Ayer leí en la prensa que JESÚS ROS apoyaba a JORGE ALARTE, me parece una decisión sabia
del zorro de la política. El que sabe sabe. Mi aplauso.

sábado, 4 de septiembre de 2010

A JOSE ANTONIO CASTILLEJO

DE VUELTA DE VACACIONES
EL AMIGO CASTILLEJO
ENTRE CENA, CAFÉ Y CAVA
ENTREGÓ A SU SEÑOR
CUERPO, ALMA Y SU PELLEJO.
ARROJO TUVO SIN DUDAS
EL POLÍTICO EMINENTE
DEJANDO EN SU EXPOSICION
LO NORMAL Y NO CORRIENTE.
Y CON EL DEBER CUMPLIDO
VALOR SE LE RECONOCE
QUE LO TENGA EN CUENTA "DIOS"
Y DE ESE GOZO RETOCE.

CENA DEL COMITE DEL PSOE

Hubo cena del comité del PSOE, y lo que se presumía como noche de cuchillos afilados, se quedó en parodia. Pero no es óbice para que el cuarto misterio de FATIMA tenga los días contados. Cuando se resuelva, lo más seguro es que no quede resuelto. A pesar de que el tiempo apremia, la aceleración es la pausa. No hay equívoco para que haya equivocación; ya llegará el candidato para que fuera de tiempo la fe mueva lo inamobible. Y entre sesudos y cadaveres venderán lo que es dificil de obtener para entrar en el mundo de lo paranormal y hacer feliz al infeliz.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

AL POBRECITO HABLADOR

No puedo publicar tu último comentario, porque en este blog no cave el insulto. Cuando se pierden las formas se muestran evidencias de insuficiencia.