miércoles, 27 de octubre de 2010

EL GOBIERNO POPULAR DE TORRENT

Veo al GOBIERNO POPULAR en una pausa acomodaticia, no dormido en los laureles porque no los hay, pero en un estado de encorsetamiento, enfajado, falto de agilidad natural y escorado en la altivez.

Me da la sensación que en ese estado conservador, que es su seña de identidad, le hace falta soltar amarras y que sus EDILES tengan mayor protagonismo en la calle y note el ciudadano lo que ahora mismo no se percibe.
Es decir, más "cercania" sin que necesariamente tengan que recurrir al populismo, más que nada porque ya son populares, pero hay que "calar" en la fibra de la sociedad. Y este GOBIERNO no tiene esa virtud.
Yo considero que la distancia, más alla de alejar, no es un atractivo que devengue positividad.

sábado, 23 de octubre de 2010

AL ORÁCULO

Los navegantes VASCO DE GAMA y HERNANDO DE MAGALLANES, abrieron vías marítimas hasta conquistar su expedición la primera vuelta al "MUNDO".
El "plagio" de el CANDIDATO, tiene el honor de haberse acomodado incomodamente en otro "MUNDO" de no menos repercusión como es el prestigioso periódico "EL MUNDO", para que también de la vuelta y derrape por el hemisferio terricola y supere el golpe con el airbag de su "MUNDO".
Un "MUNDO" trasnochado, que lejos de ayudar al CANDIDATO, lo sumerge en la profundidad del océano, para ahogarse en aguas que oxigenaran algunas conciencias.
Este BLOG no entiende de fascismo, de peones, alfiles o torres, entiende de la "VERDAD" que es la pureza del democrata, del respeto y la tolerancia, y lo que no entiende este BLOG, que alguien como Vd. trate de negar la existencia del error, no querer ver la realidad seguramente comporta principios primitivos o fines de fácil interpretación.
Es Vd. el que debe analizar lo que escribo con buenos fines, y no yo. Y estoy muy lejos lejisimos de asistir a escarnios de absolutamente nadie, y menos de Andrés. Pero debe recapacitar y pensar que con sus intervenciones contribuye al linchamiento. No me vea como no soy. Con el afecto de siempre.

jueves, 21 de octubre de 2010

EL COPIA-PEGA DEL CANDIDATO

No es posible echar culpas a nadie, simplemente hay que admitir el error, no es posible el intento de querer minimizar la equivocación. La evidencia es tan nítida que sobran todos los comentarios. Ahora toca rectificar y aprender de los errores, y desde luego tener en cuenta que uno está en la tierra, el cielo es intocable. Hay que dar pasos seguros y certeros, y tener alrededor personas que aconsejen con garantía de éxito, fracasos ya hubo.

sábado, 16 de octubre de 2010

AL CANDIDATO ANDRES CAMPOS TERCERA PARTE

Hay que informar y informarse de la situación actual del COLEGIO Nº 10, de hacer acto de presencia en determinadas esferas sociales y darse a conocer, de visitar los centros de mayores que aún visitandolos siempre quedará pequeño, de hacer acto de presencia y que no sea "efimera" en los centros de minusvalidos, de ocuparse y preocuparse por los niños que no han tenido acceso a las becas, de que Torrent tenga DOS farmacias de guardia y no una, de conseguir que el bienestar social tenga sostenibilidad, de saber en que situación se encuentra la gasolinera del Camí Rial cuya ubicación representa un peligro por su cercanía con el barranco, donde la maleza es habitual, y en verano puede representar algo más que peligro, del Xenillet y su mundo que en ningún caso debe ser submundo, del poligono y sus inmediaciones porque la maleza también fija allí su residencia en verano y en invierno, de la obligatoriedad de contactar con colegios, guarderias y conocer de primera mano sus necesidades, la cultura debe ser siempre una prioridad, hay además que luchar para que el MENJAR EN CASA, se pueda dispensar en el CEAM y tengan los que se lo merecen la posibilidad de comer a un precio asequible y sobre todo, puedan compartir algo más que a veces la soledad. Como verás el menú es variado y se puede ampliar, y termino diciendote, que la sociedad necesita saber que, ESTÁS.

martes, 12 de octubre de 2010

AL CANDIDATO ANDRÉS CAMPOS

Hay que ocuparse de hacer manifiestos trascendentes, de hacer una exegesis de lo tardío que es temprano, de preocuparse de "propios" y extraños, de evitar comentarios que son el instrumento de la destrucción no ajena, no es admisible enseñar la vergüenza del apocalipsis de la sensatez, ni dar muestras de la insuficiencia al adversario, hay que ser maduro, frío, calculador para saber tomar decisiones que den crédito al Andrés Campos político, y el mejor aval sería derogar el pasado con el presente, con lo cual mostrarías una independencia que ahora alberga dudas. Es tiempo de poner los cinco sentidos en la campaña que debe ser la base fundamental de lo que pueda devengar el futuro, y asentar tu criterio haciendo lo que siempre has dicho. Pero tengo la impresión de que no se llevará acabo la instalación del AVE y la retirada del tren de cercanías, con lo cual quedará acomodado el pasado y el pensamiento libre y democrático, será engullido por causas que son de todos conocidos, y ANDRÉS CAMPOS, devaluado. "SI YA SABES LO QUE TIENES QUE HACER Y NO LO HACES, ESTÁS PEOR QUE AL PRINCIPIO" (CONFUCIO).

AL CANDIDATO ANDRÉS CAMPOS

Hay que ocuparse de los 27 niños sin escolarizar, de las residencias de ancianos, del comedor social, "de ordenar un nuevo concepto de relaciones con los ciudadanos de vital importancia", de la policía local y sus infraestructuras, de una nueva oficina de correos, de informar y informarse porque la información puede ser el elemento que haga de la catarsis un cauce educativo, sustancial para que las personas puedan vivir de una forma digna, y otras muchas cosas que son competencia del que quiere liderar un proyecto, que yo no veo en proyección. "NO TENGAS POR IMPORTUNO AL QUE PIDE COSAS JUSTAS" (CRISTÓBAL PÉREZ HERRERA).

domingo, 3 de octubre de 2010

A LOS FRANCO-TIRADORES DEL PSOE

Yo creo que los franco-tiradores del PSOE no conocen ni el espíritu ni la letra del que escribe. Con esa ausencia de principios no se puede hacer alardes de visionarios ciegos. Es tal la disidencia de la profundidad literaria que confunden a tirios con troyanos.
Ahora resulta que yo soy el blanco de la ira de quienes son "incapaces" de admitir una evidencia que asola, y no es otra que una falta clara de "organización". Queda pábulo a la anarquía y que desde ella se fomenta y se incrementa el más absoluto "tedio" en esa ciudad "dormitorio" que es la propia sede del PSOE. Quizá, cuando se despierten, se darán cuenta de que sueños tan profundos conllevan no pocos "desvelos".
Es de suponer que haya un organigrama, pero si cada uno hace lo que quiere, el resultado es la muerte por conducta poco responsable. Hay que recapacitar y asentir la realidad, hacer una profunda reflexión del antes y el después y tomar decisiones que inviten al optimismo y a la productividad, ahora tan escasa. Ya no cabe otra cosa; lo demás es seguir perdiendo el tiempo, en esto si que hay una gran inversión. Y hay dos cosas que se pueden perder: la vida y el tiempo. La primera es inevitable; la segunda imperdonable.
No hay forma humana, que con estas formas de actuar se puedan establecer puntos de encuentros. Quienes deciden este abordaje, hace imposible que donde se lapida y se divide se pueda sumar. Y no seré yo el que vaya voluntario al suicidio.

sábado, 2 de octubre de 2010

DE ESTO ES DE LO QUE SE DEBEN PREOCUPAR Y MENOS ESPECULAR CON EVENCIO Y EL AMANTE DEL TANGO.,

¿PORQUE LOS DIRIGENTES DEL PSOE NO SE OCUPAN Y PREOCUPAN DE SABER LOS NIÑOS QUE SE HAN QUEDADO SIN ESCOLARIZAR? ¿DE QUIEN ES ESA COMPETENCIA?
La historia explica la acumulación en el tiempo del fracaso vital, lo cual acaba expresándose violentamente contra el entorno, en un intento de compensar la angustia del declive.