miércoles, 30 de marzo de 2011

EL MES DE MAYO

La primavera es tan bonita que hasta "CANTA EL FAISÁN", se promocionan "GURUS" DEL EMPLEO, emerge la política del POPULISMO, y el mes de Mayo será proclamado "MES" de las "CRUCES".

Y el día 23 se instalará en la Plaza de la Libertad una pantalla gigante, para que el pueblo pueda ver: "LO QUE EL VIENTO SE LLEVO". La entrada será GRATUITA.

Dará fe y levantará "ACTA" de estos acontecimientos, el Ministro del Interior, Sr. RUBALCABA


EL ARTE DE VENCER SE APRENDE EN LAS DERROTAS (SIMÓN BOLÍVAR)

EL HOMBRE, SIEMPRE EL HOMBRE

El hombre no aprende de la Historia; Ahí están las guerras, los tsunamis, terremotos, la pobreza, la indigencia, los sin techo....
Los hombres perecen en hábitads distintos para dar fe que el hombre existe. Resulta triste que la propagación de la especie humana vivan sujetos a leyes matemáticas en las que sumar catástrofes que puedan alimentar hazañas tan "brillantes". Es "encomiable", después de ver estos episodios que destrozan vidas inocentes, asistir perplejo a ver el hambre, las enfermedades, la muerte lenta y la descomposición de familias y sociedades que inducen a pensar que el hombre existe. Avanzan las tecnologías y el hombre retrocede para propagar la ignorancia de sí mismo, y la naturaleza sabia contesta con fiereza del mal uso que se hace de lo que no le pertenece. Es el justo castigo de quien no mide y desmida. Así, el hombre satisfecho de la destrucción permanente, muestra el hacha que corta, la hoz que siega, y la soga que ahorca para que la demolición terrenal sea el obelisco al único ANIMAL QUE HABLA Y DEJA MUDOS.

PUERTAS QUE SE CIERRAN

Hay puertas que se cierran, se cierran para no ver la desolación, para que no se escuche el ruido del silencio, para no otear horizontes sin horizonte, para que el tiempo consumidor de avatares y abatidos no quede a la intemperie de miradas misericordiosas. Se cierran puertas y se abren otras, la vida es un carrusel que no para, devora y engulle con facilidad el componente frágil de debilidades humanas. La vida arrastra miserias para que las miserias compongan el menú del hambriento de cadáveres. En la casa del pueblo entra el sol por las ventanas, para que las sombras no dejen de tener su momento.

lunes, 28 de marzo de 2011

EL OSCURO PARTE SEGUNDA

Érase una vez un hombre impersonal, irreverente, ambiguo, con la cabeza escondida debajo del ala, de vaivenes, de movimientos oscilantes, tenaz en el error, constante en el desacierto, amante del miedo perpetuo,ávaro de la sumisión, en la entrega, en la flagelación de valores, en la decapitación del alma para que el cuerpo viva, de miserias para que la afrenta tenga su vida, de derrapes de la inconsciencia, de lo aleatorio y no capital, del desequilibrio pertinaz, erase lo que es. Érase un hombre sentado en el patíbulo de un folio, apuntando con las balas de las letras que no matando, dejan perforada la célula, molécula y átomo Érase una vez un hombre carente de alvéolos que prurifican la sangre y hacen respirar el óxido corrupto de la conciencia. Érase lo que es.

UN CAFÉ CON D. MIGUEL ANGEL FURIO CANDIDATO DE UPyD A LA ALCALDIA DE TORRENT

Mantuve una charla amena con el candidato de UPyD, D. Miguel Angel Furio, otro desencantado de la vida política que busca la fórmula magistral de encontrar el hábitat natural donde pueda echar raíces el manantial caudaloso de sus conocimientos, cultivado a través de los años. Un apátrida necesitado de encontar patria para generar un fondo de esperanza en el que pueda mantener el orden interior de su compromiso y hacer posible equilibrar el desconcierto económico que puede hacer tambalearse el futuro del pueblo.


En principio buenos fines, formas, y ganas de hacer realidad la tutela de las arcas públicas. Trabajo tiene el doctor y poeta, y aunque desconozco a su equipo, se encuentra en el Miguel Vilanova alma mater del presente y del futuro. A quienes tienen ganas de trabajar y esforzarse por el pueblo hay que desearles lo mejor, hay ilusiones no vagas, que merecen el premio de un comienzo feliz.


Suerte doctor, aunque ya la tiene con el doctorado de su profesión y en la vida literaria. Un abrazo.

domingo, 20 de marzo de 2011

LA OSCURA

La oscura así es porque es poco trasparente. De aparente amabilidad, fácil sonrisa y altivez bajuna, hace del fingimiento un modelo de arte, y esconde en ese mundo pueril una personalidad ambigua para hacer del misterio, la perfecta imperfección. Es funcionaria del Estado y en su jornada laboral disfruta de un horario "permisible" que le facilita, además, estar pendiente de las visitas que hago a la segunda planta del Ayuntamiento, lo que según la susodicha, mis visitas -constatadas- son delatadoras, así consta en un comentario que hizo en este blog. Hay osadías que son rocambolescas, y arduo trabajo el suyo que bien merece la tranquilidad del almuerzo, café y visitas a las tiendas cercanas, para que el estres no haga acto de presencia. Es un alto en el camino que "petrifica". Y dejar claro que el Ayuntamiento es la casa del pueblo y a la cual tiene acceso cualquier ciudadano, y que duda cabe hay que respetarla, y el respeto da comienzo respetando a los que visitan la segunda planta o cualquier otra, y se pierde cuando al trabajo no se le imprime seriedad y rigor y se difumina el tiempo entre bambalinas con el ojo en la mirilla para VERTE.

jueves, 17 de marzo de 2011

EL OSCURO

El oscuro es un personaje que no es gris ni blanco, es por naturaleza, oscuro. Abatido, triste, meditabundo y cabizbajo se lame las heridas de las últimas embestidas de batallas sin armas. Este personaje de opereta es el actor principal de su obra, y protagonista sin duda de sus fantasías con las que alcanzar la gloria; de otra forma, no está a su alcance. Vive haciendo del egocentrismo la causa principal de su existencia, y muere al mismo tiempo envuelto entre tinieblas y la vanidad suprema. Azarosa vida la suya a la que imprime la aureola del conocimiento exagerado para que no sea pulcra su moderación, ni su sabiduría idolatrada. Cultivador del quiero y no puedo, es hacedor de lo que nunca hace, y es la voz que nunca se le oye el eco. Ateo convicto y confeso, es sin embargo adepto a la mentira con la cual comulga para que la verdad lo delate. Y en ese afán desmesurado de ser lo que nunca será, se genera su propio holocausto. Es insoslayable el examen de conciencia, porque en ese trasiego de incongruencias in situ ,-de lo no magistral-, lo que si se puede alcanzar es el finiquito de la credibilidad. Esto es lo que trae tratar de jugar con personas, que sólo admiten el juego limpio, al margen de la falta de respeto que es intolerable. Cuando aciertas edades se profana el respeto, aquí te dejo esta cita.



TU CABEZA ES HERMOSA PERO SIN SESO (FELIX MARIA SAMANIEGO)

lunes, 14 de marzo de 2011

LA JUBILACIÓN SERÁ A LOS 70 AÑOS

Presiento un futuro nada halagüeño para los pensionistas. El escenario que se presenta me hace pensar que la jubilación a los 67 años estará derogada a la vuelta de la esquina para situarla en los 70. La financiación del sistema de pensiones presenta un cuadro de aluminosis que llevará consigo el derrumbe estrepitoso para que recaiga de nuevo y, una vez más, en el sufrido trabajador. El descenso brusco de la natalidad, la crisis forjadora del paro progresivo y el incremento alarmante de las jubilaciones anticipadas han hecho posible que cunda el pánico y nos situé en posición de alarma ante el desastre que desembocará el actual sistema. Aumentar el índice de natalidad, y disminuir la tasa del paro son las dos formas que pueden contribuir al alivio, digamos que temporal, de una situación que afecta a muchas familias.
Algo debe hacer mal este Gobierno cuando los parámetros de la tasa del paro se sitúan en un 20%, mientras la media de la Unión Europea es del 10%, y si no es capaz a corto plazo y de forma progresiva reducirlo, el problema es de una gravedad que no tiene sentido que este Gobierno siga dando palos de ciego, y que este pueblo siga aguantando un proceso irreversible de catástrofe, de engaño permanente, y la mirada distraída para no ver la corrupción de quienes son capaces de sacar matrícula de honor en estos pringados menesteres, y el atropello indiscriminado del que menos tiene.
No hay vergüenza, moralidad, ni sentido del deber. Hay eso sí, malos augurios para el futuro no cercano, para el que ya estamos viviendo, y si malas son las rebeliones, y la moderación en momentos de dificultad es una buena receta, aquí lo que hace falta son políticos honestos que sirvan al pueblo y no se sirvan de él, y sobran trileros y mangantes de la vida política de izquierdas y de derechas.

sábado, 12 de marzo de 2011

LA CANDIDATA MARIA JOSÉ CATALÁ ESTUVO EN EL AUDITORIUM

Allí presento MARÍA JOSÉ CATALÁ su candidatura a la alcaldía de Torrent, con pleno de asistencia, con los suyos y, quizás con otros, con el fervor de la gente que la admira y siente, y con una noche que hacía presagiar la incontinencia de afectos interminables, y así fue. De piedra se quedo el convidado, de ver la soledad sonora de Juan de la Cruz, la mariposa de alas azules con ese vuelo lento para que la mirada no cesase de ver ese cielo abierto de esperanza, eras la ambición controlada y llena de moderación, la lejanía cercana, la voz escuchada, la pasión generosa, el respeto, el juicio equilibrado, el alma sosegada, poesía en el escenario, el verso envuelto en cendal, la Eucaristía de tus fieles, y presa de emoción contenida, trasmitiste en la noche gélida, el calor que necesitaban los que no dejan de dártelo.
Y te miraba el poeta a los ojos, porque quería ver en tu mirada, el mar azul y la ola embravecida, allí donde Alberti con su voz profunda dejo la poesía dormida. Eras la tierra labrada/La espiga enhiesta/El arado que labra/La vida honesta/.
Y como diría Ansón, se presento la Capilla Sixtina de la belleza; aquí estoy, entregada en cuerpo y alma a mi pueblo, al trabajo, al esfuerzo, al sacrificio, a lo que me hace feliz, a renunciar a la felicidad de otras cosas, porque ésta es la que más feliz me hace. Sobran las palabras.
Era un huracán en calma, la metástasis de la simbiosis y química con la convicción de quien se entrega a la causa, para de esa manera contarnos el porque está, y porque quiere seguir estando. El momento del abuelo fue enternecedor, la huella para no perderse.
Dijo muchas cosas, y entre ellas, -que hace falta inversores- para generar en definitiva, desarrollo, evolución, y la marginación del paro, y en su exposición genérica brillo con lo que ha realizado y con lo que esta varado. Se llevo la lección aprendida de memoria, y echando mano al argot de la tauromaquia, paro, templo y mando, sólo falta añadir; suerte y al toro.

martes, 8 de marzo de 2011

LA LISTA DEL CANDIDATO SIGUE DANDO TUMBOS

La lista del candidato sigue dando tumbos, se han olvidado de la LOREG (Ley Orgánica 5/1985 de junio, del Régimen Electoral General)

Articulo 44 bis:

Apartado 2. También se mantendrá la proporción mínima del cuarenta por ciento en cada tramo de cinco puestos. Cuando el último tramo de la lista no alcance los cinco puestos, la referida proporción de mujeres y hombres en ese tramo será lo más cercana posible al equilibrio numérico, aunque deberá mantenerse en cualquier caso la proporción exigible respecto del conjunto de la lista.
TRAMO 2: 6 Natividad Fajardo; 7. José Antonio Castillejo; 8. Asunción Ferrer; 9. Elsa Breso; 10. Encarna Redón. El desequilibrio es claro.
TRAMO 5: José Chuan; 22. Genaro Rodriguez; 23. Rosaura Gonzalez; 24. Jesús Ros: 25. Jorge Peris. El mismo problema.
No se puede uno apartar de quien es conocedor de estas y otras cosas. Y hago mención especial de; VALENTIN FERNANDEZ PARRADO.

sábado, 5 de marzo de 2011

ENCARNA REDÓN

Eso es lo que se debe de hacer Encarna, para eso está la oposición, pero cuando se hace hay que hacerlo desde la "convicción," y el conjunto de tu grupo está lejos de convencer a nadie. Presentáis un cuadro de anemia perniciosa política, cuando tomáis posesión en el pleno. Y así el adversario vence con poco al vencido. Esa es mi opinión sin más.
Dices que te gusta que sea critico, (PERO LO QUE NO TE GUSTA ES QUE SEA CRITICO CON
EL PSOE) Y eso no tiene razón de ser, ni se ajusta a los principios democráticos. Estimada amiga : tanta ceguera no me gusta. (SERÁS LIBRE SI LOS GRILLETES DE TUS IDEAS NO TE ATAN) EVENCIO TORTAJADA.
Generaliza más Evencio, (eso me dijiste a la salida del pleno,) sin darte cuenta que tu precisamente no predicas con el ejemplo. Y debes admitir que no es esta aseveración gratuita, está basada en hechos reales, ¿de que sirve tanto criticar? ¿ no es mejor aportar proyectos y construir? Eso es lo que para mi tiene valor.
Yo no soy experto en materia económica, el único presupuesto que manejo es el de mi casa, pero si el Gobierno del PP, no los presenta a su debido tiempo, y consideras que hay irregularidades, ahí te quiero ver querida Encarna.
En su momento ya dije que la lista no me gustaba, y aquello que dije lo mantengo, pero naturalmente respeto esa y otra, y si el candidato te pidió que fueras en ella y tu lo has considerado así, nada que objetar. Pero debes entender amiga mía, que no se puede estar con JESÚS ROS, criticar a los jóvenes y aparecer en la lista de ellos, sinceramente pienso que eso no es coherente. Y te lo digo sin querer en ningún caso herirte, pero es mejor que te lo diga. Acepta la bondad de la critica. Y que no se te olvide, que cuando se habla de respeto, hay que tenerlo con los demás y con uno mismo. Un abrazo para ti y descansa.

viernes, 4 de marzo de 2011

A ENCARNA REDÓN: TE LO DIGO EN CONFIANZA

Porque esa ha sido la tónica general de la legislatura. En cuanto al partido que más confianza transmite debes ser consciente que se verá el día 22 de Mayo. Yo a veces tampoco te entiendo y me lo reservo, lo único que tengo en contra de ti: es, aprecio. Estoy muy lejos de ocultar nada, además mis post creo que se entienden perfecta mente. Tu si formas parte de la candidatura y estabas en el pleno. Pero tu grupo y tu lo sabes mejor que yo, ha sido anárquico en el transcurso de la legislatura, sin unión es difícil conseguir cosas. Por eso digo que es un modelo a no seguir. La sensación desde fuera es clara; , Un Secretario General empuñando el timón del barco y una tripulación en tierra. Esa es la sensación. En cuanto a la renovación como bien dices la pedí yo hace tiempo en repetidas ocasiones, y lo dije y lo mantengo, por lo tanto quedamos en que la renovación era necesaria. Quedamos en eso. La critica hace falta porque es una forma de que el político no se estanque, y tu precisamente de eso sabes más que yo, pero yo jamás pondré un pero a tus post, sabes que te respeto como no puede ser de otra manera.
Pero ayer en el Pleno Encarna, el que estuvo fue; SENTO BEGUER. Te lo digo en CONFIANZA.
Un abrazo y espero nos tomemos un café para que te despeje dudas si tienes

jueves, 3 de marzo de 2011

CONFIANZA

El socialismo de Torrent es de una pobreza soporífera. El pleno de esta mañana es una muestra que debe invitar a sus seguidores al desasosiego, y un modelo a no seguir. Ejerce una dinámica que imposibilita romper barreras de la sociedad y establecer puntos de encuentro. Esa es una evidencia que se manifestó ayer, hoy y el día 22 de Mayo.
Un acosa es, presentarse para gobernar, y otra distinta a expirar. Hay evidentes muestras de des confianza que hacen pensar, que es necesaria; CONFIANZA.
EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER (PLUTARCO)

CONFIANZA

El paro suma y sigue, la flagelación al trabajador es tan incuestionable, como el que piensa en el año 2031 sin darse cuenta que no hay mañana, ni necesidad tiene de decir: ESTOS SON MIS PROYECTOS; ni una palabra de colegios, de enseñanza, de cultura ¡Que dirían COSIÓ, MACHADO y SALINAS, entre otros, de sanidad, del paro, de urbanismo.... Nada de nada. Se vive en el apogeo de la normalidad porque salirse de ella es una utopía. Y la sociedad necesita la seguridad del mañana, la estabilidad, el pan nuestro de cada día y CONFIANZA.
PARA QUIENES AMBICIONAN TODO EL PODER NO EXISTE UNA VÍA MEDIA ENTRE LA CUMBRE Y EL PRECIPICIO (TÁCITO)

CONFIANZA

En las actuales circunstancias no se puede hacer política sin esperanza, ¡Eso le falta al pueblo que ya no tiene! El buen político debe tener un "plus" que habra las vías respiratorias y que consiga generar oxigeno para que el pueblo no se ahogue.
En definitiva, CONFIANZA.

miércoles, 2 de marzo de 2011

A QUIENES HAN SABOTEADO ESTE ORDENADOR Y COMENTARISTAS

Que no se le olvide a nadie que en este país hay un CÓDIGO PENAL, en el que las injurias y calumnias quedan tipificadas en su ariculo 205 y siguientes, y un IP que rastrea hasta el origen a quienes atropellan el honor de las personas. Quizá no lo tenga que recordar yo.

martes, 1 de marzo de 2011

NADA DE EXPERIMENTOS, AVENTURAS Y AVENTUREROS

Ha pasado mes y medio desde que publiqué mi post "EL PULSO A LA CALLE", y a pesar del poco tiempo transcurrido hay variaciones indicativas de futuros diversos en los que unos cumplirán sus objetivos y otros se quedarán en el camino. Nada nuevo que me haga pensar que las cosas no siguen su cauce normal.
Y va cogiendo forma y asentándose el sentir del pueblo; esa voz de la calle que merece el mayor de los respetos y que, en definitiva, será la que decida libre y soberanamente el futuro inmediato de esta gran ciudad, y sin "obviar" que esa decisión hay que respetarla.
La apuesta es clara, deja pocas dudas y está avalada por los que tienen el derecho a ejercer el voto, o lo que es igual; el termómetro que mide los avances y retrocesos de los partidos políticos.
Y bueno será lo que decida, porque esta ciudad debe seguir el impulso regenerativo de avances imparables donde las nuevas tecnologías serán la mejor inversión que hará mejor el futuro para todos.
Y para ello se necesitan gobiernos estables, con dedicación absoluta al trabajo, nada de experimentos, aventuras y aventureros.