sábado, 30 de abril de 2011

AL AMANTE DEL TANGO

¡Ay! Amante del tango/ Cuantos eriales fecundas/ A cuantos ciegos das luz/ Y les evitas penumbras/Y siembras buena semilla/Para recoger el fruto/De miradas extasiadas/Que roban lo que no es hurto/Y subes a los altares/ No bajando lo que elevo/Y mitificado quedas/Nada que pago lo debo.

martes, 26 de abril de 2011

UNA MAÑANA CUALQUIERA

Es una mañana cualquiera, de una semana en llamas, de música, de buenos humos, de tracas, de fallas. Llueve copiosamente y sus gotas, son la sintonía que hacen de este pausado momento, la inversión matutina, para hacer posible la fertilidad de este alumbramiento. Invita la situación atmosférica al parto sin dolor, al nacimiento, al florecer a las puertas de la primavera, para ser cómplice de la vida.

Me embarga cierta emoción cuando de pronto escucho la música por las calles, y las lágrimas surcan las mejillas, quizá para agradecer en esta mañana de tempestad en calma, la generosidad de tantos elementos juntos para formar parte de las cosas que no temporales, son eternas.

Quizá demasiada recompensa, pero hacer que estos momentos puedan compartirlos los que duermen plácidamente, será mi sueño, y el despertar de otros.

Me asomo al balcón y a pesar del día gélido, las plantas de las macetas, brotan con altivez anunciando tiempos mejores. Yo vuelvo a mi despacho para refugiarme en la estufa y atemperar el frío.

Sigue la lluvia, y seguramente apagará algunos fuegos, al menos esta llama quedará encendida para ver la luz que no se apaga.


Mª Desamparados, buenos días.

RESULTADO DEL 22 DE MAYO

DESIDERIO ERASMO DE ROTTERDAM: una tos para tapar un eructo.

lunes, 25 de abril de 2011

viernes, 22 de abril de 2011

HABRÁ QUE HACER UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD

Cuando uno mete el bisturí en la vida política y los políticos, el hilo y aguja son necesarios para coser con rapidez y evitar el hedor que produce náuseas. La vida política esta castrada de decencia, formación y principios, pero no de prebendas, ni le faltan parientes para que el poder sea el mana de las subvenciones y además queden inmunes ante el atropello de las arcas públicas.

Estos califas que se hacen reinos a su medida, viven el día a día ejerciendo el derecho, que no el deber, de la prepotencia, la inmoralidad, sabedores que lo sagrado es vivir como dioses. La indecencia alcanza niveles que producen la muerte súbita de la honestidad, y permanecen en la descomposición moral como hábito cotidiano, haciendo de ese paraninfo de la corrupción, el estatus imperialista, salarios que no caducan, trato de favor y favor en el trato, y terminan por entender que los FINES SON PRIMERO QUE LOS PRINCIPIOS.

sábado, 16 de abril de 2011

EL GORRIÓN

Estaba yo -cara al sol- en una terraza de la Avenida, mirando un gorrión en ese arduo trabajo de buscar el pan, y entre el salto y vuelo corto, el barítono mañanero engulle la miga de pan "menudo lujo" y vuela al árbol cercano para desde las alturas hacer la digestión y defecar en el retrete en el que no se utiliza papel higiénico, porque gracias a ese retrete se encuentra la "miga de pan" del que utiliza el papel -no higiénico-.


A UNA AMIGA DE CANALS

viernes, 15 de abril de 2011

MOMENTOS

La noche es un mundo acogedor donde irrumpen momentos que se adueñan de calores y fríos que, envasados al vacío, colman la voracidad de la ansiedad. Relajados, encuentran la serenidad del extenuado, y acariciado el sumun duermen el sueño de sueños que fueron porteadores del elixir de la eclosión. La paz se encuentra consumidos los momentos, para hacer de ella la batalla donde solamente se perdieron las fuerzas. Evaporados los momentos nos encontramos que, hayada la felicidad en ellos, sólo nos preocupa encontrar esos momentos para que otros no sean invasores que nos puedan quitar sueños. Hace una noche primaveral y se respira olor a azahar para deslizarse en ese perfume embriagador que invita a consumir y consumar fríos y calores. FELIZ FIN DE SEMANA.

martes, 12 de abril de 2011

NO CONOZCO A LOS CONOCIDOS

NO CONOZCO A LOS CONOCIDOS. Y exhausto de tanta incredulidad , permanezco con esa incertidumbre, con ese pesar que no pesa que doblega el espíritu y la letra de tanto ver para quedarse ciego. Cuando se deja el alma desnuda en la intemperie, empaña la conciencia del inconsciente, y se percibe el teatro sin ensayo. Y entre cima y sima se reduce el espacio para que la dignidad caiga al precipicio. Cuando los valores se entregan públicamente a causas perdidas, semejante actitud equivocada conlleva, que el último aliento, el miedo, el ayer y el hoy expiren para que no haya mañana. NO CONOZCO A LOS CONOCIDOS.

sábado, 9 de abril de 2011

AL POBRECITO HABLADOR

Estamos muy cerca del 14 de Abril que algo sucedió en el año 1931, y no muy lejos del 2 de Mayo que sucedió algo en el año 1808, y la cabecera de este BLOG es muy significativa de justificados aconteceres. Los "levantiscos" tienen su derecho de ser en determinadas circunstancias, aunque yo estoy muy lejos de apoyar guerras, pero cerca de quienes están oprimidos. Y a pesar de que dices que esta rebajada la velocidad, con menos de esa rebaja te puedes estrellar. Feliz fin de semana.

jueves, 7 de abril de 2011

miércoles, 6 de abril de 2011

SILENCIO

Como llama que no quema, el sol calmaba la apetencia de soledades y hacía al pensamiento viajar a intrépidos lugares, para contar a la vuelta de ellos el arco iris de las fantasías y vivir en ese mundo de colores un manantial de aconteceres dibujados en la solemnidad del cielo abierto. Idas y vueltas con la estremecedora quietud de quebradas extremidades. Y andaba el pensamiento en la espiral donde el crisol funde el alimento espiritual. Momentos en que la vanidad no puede superar el ego de fines que establece el juego armonioso de creaciones que no perecen. Y volaba la mariposa de alas verdes con ese lento aleteo imaginándose aquel precioso bolero de -reloj no marques las horas- para que yo pudiera consumir y no consumir el día con la rapidez de la lentitud. Mañana será la sombra la importadora de inquietudes para dejar el relámpago del verbo a buen recaudo de ojos ávidos de encontrar nublado el día y suave lluvia para ensimismarse de gotas que hagan posible saciar la sed de vanidades y germinen en la tierra, la esperanza.

Amiga EMPAR DIEZ Y AMANTE DEL TANGO, que privilegio tengo de leeros a menudo, pero no es menudo lo que dejáis escrito, porque cuando afloran las lágrimas y el alma se conmueve, el folio blanco se muestra orgulloso: De soles, sombras, y gotas magistrales de literatura de los ancestros.

Y yo, de un pueblo que se llama Mira, de la provincia de Cuenca y su serranía baja, para que Dios me libre de alcanzar alturas que no debo. Silencio

martes, 5 de abril de 2011

EL CIELO PRIVADO DE PRIVADOS DEL CIELO

Hay un cielo que aisla el frío con cartones, un cielo comprimido en el que se manifiesta la voluntad de vivir en ese recóndito lugar donde aparca el estertor del silencio. Un cielo enraizado de privados con la mirada hundida, para alcanzar el propileo del limbo. Allí donde la vida se convierte en migajas para que vayan picando miradas torvas y dejen el bulto esquivo para que viva el azote sin piedad de la vileza humana. Dejar al menos que duerma el poseído de sueño desvelado, dejar que en la miseria de ese bienestar encuentren su riqueza no robada, labrada a través del olvido, del desprecio, del cainismo, de fríos sudores que congelan el alma, para que el cuerpo, inmune al dolor sufra el dolor impune, dejar que la pureza no sea lo impuro. Y mirar el colchón duro y ajustado al cuerpo envuelto en el frágil manto descubierto que ciegos habrá para ver, el cielo privado de privados del cielo.

A EMPAR DIEZ Y EL AMANTE DEL TANGO.

.

domingo, 3 de abril de 2011

NI OSCURO NI OSCURA, ESPESOS EN LA NIEBLA

Hay personas de perfil sublime que en ocasiones te vence cierta empatía ante actitudes de cordialidad, complacencia y una dinámica académica de notoria iluminación apagada.En la vida te encuentras de todo como en botica, pero es curioso que cuando hay el permanente afán de perpetuarse en la bondad, y hacer de la exquisitez la catarsis del sol en el eclipse, el fin que se persigue que es convencer al no convencido, destruye la naturalidad de ese vergel paradisiaco para hacerse rehén de la excelencia que abdica. Y de pronto te encuentras que esas actitudes del magnánimo pudren la cátedra del señorío, para establecerse en la inquinidad, la raya, la cruz y el INRI. Y culpable el inocente.

sábado, 2 de abril de 2011

BANDO

DE ORDEN DE LA SRA. ALCALDESA SE HACE SABER:

Que después de hacer una valoración serena, he decidido para la próxima legislatura suprimir al personal de la segunda planta de "DESATENCIÓN" al ciudadano, con el objeto de evitar gastos innecesarios, y una vez constatada la inoperancia de lo que no opera.

Que los ciudadanos podrán entrar a mi despacho sin necesidad de esperas que se adueñan de la intranquilidad, desesperación y que puede ser la causa de que los ciudadanos puedan sufrir depresión ansiosa, debido a la "IGNORANCIA DE LOS MISMOS".

Que después de cuatro años de vaivenes, puedo prometer y prometo: que ante esta necesidad perentoria, queda derogada la espera de cualquier ciudadano.