domingo, 31 de julio de 2011

EL ESPONTANEO

ERA EL ESPONTANEO JOVEN
SUMIDO EN LA PREPOTENCIA
SIN MAS ARTE QUE EL VALOR
Y AMOR A LA PENITENCIA.

ERA EL ESPONTANEO JOVEN
Y CAPRICHO DEL QUE TIENTA
LA VICTORIA DEL FRACASO
QUE NO ES INTERÉS QUE RENTA.

ERA EL ESPONTANEO JOVEN
ERA EL EGO CONSUMIDO
ERA VENDER EL PELLEJO
Y ANTES DE MEDIR DESMIDO.

ERA VIERNES Y HUBO PLENO
Y EL SOL CALENTABA TANTO
QUE SE MARCHITO LA ROSA
Y EL PUÑO DORMIDO EN ALTO.

ERA EL ESPONTANEO JOVEN
Y QUEDANDO VIDA Y MUERTE
LA AGONÍA SERA LENTA
Y EL ADIÓS INTERMITENTE.

Y DEJO AQUÍ MI RECUERDO
PARA IMPLICADOS LEGALES
Y MAESTROS CONSAGRADOS
QUE CURARÍAN TUS MALES.

DISFRUTA AMIGO DEL SOL
QUE LA SOMBRA TE ACOMPAÑA
Y YO ME TOMO UNA COPA
Y TE DEJO AQUÍ ESTA CAÑA.


viernes, 22 de julio de 2011

EL ÚLTIMO PLENO

El último pleno ha sido apocalíptico para Andrés Campos, un juguete roto en las manos de la bancada del Gobierno, en el que el Sr, Planells, acomodado en la preparación, capacidad, y sobrados argumentos, ha dejado al Jefe de la oposición, desnudo en este verano caluroso. Desnudo de templanza y de talla para estar al frente de una legislatura, que presumo, será para él larguísima. Y vestido de una agresividad innecesaria. No era conocedor del foro donde estaba, ni estaba en el foro.

El balance es sobre cogedor, de un pesimismo brutal. Yo pienso que Andrés Campos pensaba que estaba en campaña, (ya terminó amigo). Y total desconocedor de las normas que rigen en los plenos, y sin saber diferenciar lo que es una comisión de gobierno con la feria de Julio. Un cúmulo de desaciertos que dejan una estela de vaguedad aclaratoria.

La Sra. Alcaldesa estuvo generosa con el nóvel político. Y María del BLOC, no estuvo errada.

lunes, 18 de julio de 2011

UN FANTASMA

El católico confiesa y comulga con frecuencia, nada mejor para limpiarse de pecados, liberar el alma de esa carga y quedar purificado. Eso es lo que debe hacer el que diariamente es capaz de acumular ese peso del pecado. Y es propio en estos casos ponerse delante del confesor y decir:
Padre: Yo me confieso ser ludo pata, de mentir a mis amigos, compañeros, superiores, familia, tirios, troyanos, católicos y ateos. Yo confieso que me gusta ser protagonista de la vida política, normal y para normal. Yo me confieso padre de ser un ignorante, y no ser sabedor si esto es un pecado.
Yo me confieso Padre, de querer ser: abogado, médico, filósofo, escritor, paleontólogo, y sabio. Yo me confieso de ser cizañero, y no saber si esta virtud tiene alguna subvención. Yo Padre confieso que no soy lo que quise, y no quise ser lo que soy: UN FANTASMA.

miércoles, 13 de julio de 2011

CALVO SOTELO

HOY SE CUMPLE EL 75 ANIVERSARIO DE LA CRUEL MUERTE DE JOSÉ CALVO SOTELO. (COMO TANTAS OTRAS) MI RECUERDO.

lunes, 11 de julio de 2011

EL GORDO DE NAVIDAD

El GORDO DE NAVIDAD, este año tocará en el número 03875. El número en cuestión lo juega ANDRÉS CAMPOS CASADO, que ya percibirá con antelación al sorteo navideño esa cantidad que anuncia el número de forma mensual. Enhorabuena por el premio. ¿En que Administración compraste el número ganador?

miércoles, 6 de julio de 2011

¡MENUDO PATRIOTA!.

Mariano Rajoy está ojo avizor; haber si España se despendola para, en primera persona, tratar de convertirse en el salvador de la patria. Sin que se pare a pensar que esta situación puede ser convergente del final de su carrera política. Para salvar a este país no se puede esperar a ver como se desmorona ¡ MENUDO PATRIOTA! La paciencia de ver como el adversario político va cavando su tumba y la del resto de españoles raya con la inmoralidad y la indecencia, y al mismo tiempo nos muestra un político pusilánime con pocas garantías para afrontar retos que generen la confianza del pueblo. Si con el país patas arriba no es capaz de poner una moción de censura, la censura acabará instalándose en sus hombros, y el pueblo pidiendo a gritos a ESPERANZA AGUIRRE.

domingo, 3 de julio de 2011

NO TIENEN VERGUENZA

Hablar de la situación del país conlleva la irritación, hablar del Gobierno no sería razonable porque habría que hablar del desgobierno, y hablar del Presidente del Gobierno es hablar de la velocidad potencial del error porque no tiene limites en esos parámetros.

En consecuencia y siendo consecuente, aplicaremos la transversalidad al cómputo del conjunto elitista del fracaso más sonoro, para que así se repartan la tarta de la minusvalía política de gobernantes desposeídos de mentes ajenas a la inteligencia y talento. Y anclados en una trayectoria vergonzante, de la que por lo visto no sienten vergüenza. Es increíble que este sufrido pueblo permanezca todavía aleteando con el 15-M, cuando lugar da a la suma de más quinces que hagan posible derogar la ruina que se avecina, que no es otra que el apocalipsis del estado del bienestar. Y justa es la protesta diaria cuando no se tiene horizonte, trabajo, pan y vivienda. Esta izquierda representa la "pasividad" mirando la muerte agónica de un pueblo que tiene DERECHO A VIVIR. Y una derecha con el ramo de flores en la mano para dar el último adiós y la bienvenida. Y es que Rajoy, atenuado de garra, raza, fuerza y sin agallas, no es menos vergonzante que éste viendo caer las bóvedas que sostienen al país, para presenciar en tribuna el fin y el final. "NO TIENEN VERGÜENZA".