viernes, 30 de septiembre de 2011

TATIANA FARGALLO

Con todas las letras. Escribí de ella hace tiempo de forma breve, y hoy con tiempo más holgado, quiero decir, que TATIANA FARGALLO, está más preparada para ejercer la vida política que Andrés Campos. Tiene más capacidad, más poder de reflexión, domina crispaciones innecesarias, y es el prototipo de persona que escucha y domina ambiciones para que las ambiciones no la dominen a ella. Su bagaje político es superior, y el "GENERAL" Secretario, sólo trasmite ansiedad de poder. Habrá rebelión de la tropa.

ATEO DE LOS POLÍTICOS

Soy cristiano de la política y ateo de los políticos. Es un comportamiento de conciencia, mala tendría si pensara otra cosa. Esa es la interpretación que hago yo de los "intachables". Es la masa cruda que no se termina de cocer, la masa seguramente de centeno o cebada, porque trigo limpio no es.

Son los que en definitiva acabaran levantando el pueblo, para que los insurgentes vivan la gloria del infierno. Habrá que sublevarse para quebrantar el abuso de latifundios de ladrones de guante blanco. Y lacera dores de privar al pobre, incluso su pobreza. Buena gente.

jueves, 29 de septiembre de 2011

EL HAMBRE DE LA CULTURA

Cuando estamos hablando del hambre que está padeciendo el mundo, y de las situaciones precarias que viven muchas familias, no somos capaces de pararnos a pensar del hambre de la cultura. Decía FEDERICO GARCÍA LORCA, que si el tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Agregaba el poeta en una alocución al Pueblo de Fuente Vaqueros (Granada) en Septiembre del año 1931.

Yo ataco desde aquí violentamente a los que solo hablan de reveindicaciones culturales que es lo que los pueblos PIDEN A GRITOS. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres SEPAN. De lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio del Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social. Ya somos D. FEDERICO.

Cuando el insigne escritor ruso FEDOR DOSTOYEVSKI, padre de la revolución rusa mucho más que LENIN, estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, entre cuatro paredes y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita; y pedía socorro en carta a su lejana familia, sólo decía: ¡Enviadme libros, libros muchos libros para que mi alma no muera! Tenía frió y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural de un cuerpo por hambre, sed o frió, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.

Decía que el gran MENÉNDEZ PIDAL, uno de los sabios más verdaderos de Europa, que sólo a través de la cultura se pueden resolver los problemas que se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz. Fe ya no queda, y luces siguen las mismas, aquí el avance es el retroceso. La cultura sufre una crisis de malos cultiva dores.

UN PASEO POR LA SOMBRA DE LA ARBOLEDA

No sé si hablar de la república constitucional, del repúblico ANTONIO GARGÍA TREVIJANO, de la Sra. "Diez" que bebe los vientos de ROSA, de la inversión temporal en el estudio de las 7 chacras, del nivel psicológico, emocional y espiritual, y si me apuran, de los cinco principios del REIKI.

Hablar de política local conlleva efectos secundarios de épocas primitivas, y ver a primitivos en el siglo XXI, es regresar a mundos que pueden arrebatar la estabilidad de los estables. Por lo tanto sería bueno hablar de la relatividad de ENSTEIN que está a punto de su caducidad, o parar el piano del amanuense y escuchar la novena de BEETHOVEN. Mientras suena la música del compositor, me relajo leyendo un artículo de EL AMANTE DEL TANGO, cuya sabiduría apaga a primitivos y enciende la luz al mundo de la fauna animalística, y en esa espiral del epicentro del talento y la soberanía de la inteligencia, decido darme una ducha de REIKI, para quedarme purificado y reactivar la energía.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL MUNDO PERIFÉRICO DEL PODER

El mundo periférico del poder, el que establece cuando, como y donde, vive instalado en las afueras de adentro. Otro poder con más poder que el supuesto poder real. Si poder es, obviar la razón, para instalarse en una negligencia que devora la credibilidad de demócratas de corto recorrido. En el Palacio, las cortesanas, viven a espaldas de la Reina.

EL ECLIPSE

Me perdí para encontrarme, fue una sensación extraña para acariciar ese plus de la vida que innecesaria mente hace falta. Encontrado y perdido, hice de la soledad el eclipse que no el ocaso. Momentos de la vida en los que hace falta la reflexión para conocer la altura de lo bajo. Lágrimas que surcan el camino abajo para que suba la marea. Un mundo desconocido que encontrarse con él, es el advenimiento del cráter en el que vives y dejas de vivir. Un momento que estremece, una parada eterna, un silencio que amortiza ruidos de muchos años, un desierto que enmudece y una luz en el camino que alumbra.

Mañana trataré de no perderme, porque después de ese tránsito, esos recorridos inhóspitos hacen llagas en el alma. Seguro que amanecerá otro día, para contar otras historias y ver la belleza de la vida esculpida en el pétalo de la rosa, para no expoliar la flor y el rocío pueda atemperar los calores.

ARROGANTES Y PREPOTENTES

A los partidos políticos les vienen grandes las críticas que se les hace. Lo demuestran formas de proceder poco elegantes. Es decir, se retratan sin utilizar la máquina de fotografiar. Así evitamos gastos. Son de una pequeñez que llegan a convertirse en miniaturas. Lo mismo pretenden aplausos a las cosas que hacen mal, lo mismo piensan que todo el monte es orégano, y no es así. La arrogancia no es el mejor síntoma de utilidad de un político, esa es la plenitud del esperpento.

Todos sufren esa deformación haciendo una mezcla con la prepotencia cuyo cóctel es el afrodisíaco de la imbecilidad. Hay hechos que definen a un político, y haberlos ay los como las meigas. Y hay además vergüenza ajena de ver la altura de esa bajeza. Se les olvida muy pronto que son elegidos por el pueblo, sin tener en cuenta que ese mismo pueblo puede no volver a equivocarse. No les vendrá mal hacer un acto de reflexión para que tengan presente que estar en el trapecio es jugar con la caída. Que no sea nada.

martes, 27 de septiembre de 2011

¿PUES QUE ES SEÑOR?


NO ES REVAL NI DE RELIEVE
NI ROJO, NI AZUL, NI VERDE
NI BLANCO COMO LA NIEVE.

SEÑOR TEN PIEDAD

No es íntegro, es intemperante y reconocido iletrado. Será con el tiempo postrero. Y mostrenco para dar comienzo el curso. Mistral porque navega entre distintos vientos. Tiene a su hueste en trance. No enardece los ánimos y por lo tanto no es arengador, estando exento de pagar impuestos por esta modalidad.

ADIVINA ADIVINANZA

Es el divismo de mercadillo de los viernes, los sábados es otra cosa. Agoniza lentamente quien no escucha. Lentamente agoniza quien no lee. Aveces se encuentra uno con el azar, es pura casualidad. No es persuasivo en la verbosidad. No es una parábola, es una paradoja.

lunes, 26 de septiembre de 2011

AL BUEN ENTENDEDOR......

Demasiada insolencia del insolvente, demasiada insidia del que pretende vender la intemperie. No es un lagar de intelecto. No es integrador y por lo tanto viola la equidad. Y no dotado de facultad intelectiva, derrapa en un preboste precoz. Hay que tener precaución con el precario.

SECRETARIO GENERAL DEL PSOE

Andrés Campos dista mucho del que yo conocí en otros tiempos. Aquel Andrés Campos con el que compartí cafés y momentos, era lo opuesto de lo que hoy es. Aquel Andrés Campos contrario a la acumulación de cargos en la persona de PEPE VEIGA, incurre hoy en el error de querer perpetuarse en aquella criticada línea del ilustre socialista.

Ego, vanidad, y una desmedida acción política hacen posible un conjunto de veleidades ambicionistas, erróneas y equivocadas. En el PSOE todo es igual y desigual, el menú lo sigue cocinando el de siempre. Y aunque me merece el máximo respeto, no forma parte del respeto el querer mantenerse en ese lugar de forma eterna. Y los que permiten la cohabitación entre la maleza, mejor que se dediquen a otros menesteres.

domingo, 25 de septiembre de 2011

ME ENCONTRÉ CON UNOS AMIGOS

Me encontré a Valentín

A Veiga y Esmeralda

Socialistas de postín

Castillejo a Vallespin,

Andrés a Ros y Melero

Planells a Campos Casado

Novicio de la política

Que presente es y pasado.

Y con el parto gestado

Y a la vista nueve meses

SECRETARIO GENERAL

Que den comienzo las preces.

¡AY ESPAÑA QUE AGONIZAS!

¡Ay España que agonizas!

Tú que eras vida eterna

Te has convertido en erial

Y mesa de última cena.

Veo tu dolor y muerte

La fuerza de tu flaqueza

El brío que se te agota

Y terminar lo que empieza.

¡Ay España que agonizas!

España de la nobleza

Eres sueño desvelado

Que amanece sin pereza.

Y entre fuego y llamas ardes

Entre el clamor silencioso

Para ver que tus cenizas

Son el adiós en reposo.

Y con los húmedos ojos

De verte en crisol fundida

Prefiero morir contigo

Y evitar la despedida.

viernes, 23 de septiembre de 2011

AQUÍ NO SE ATIENDE A NADIE

En la segunda planta del Ayuntamiento deben poner un cartel que diga: "AQUÍ NO SE ATIENDE A NADIE". Hoy pregunto por CINTIA, y la señorita recepcionista me dice que no está, y yo la estaba viendo, se lo digo, y me contesta de forma "ALTIVA", me ha dicho Amparo que diga que no está. Usted es la que no debe de estar donde no sabe. No es la primera vez que ocurre esto, pero esta actitud me parece impresentable. Cuando tuve que decir que MARÍA JOSÉ CATALA era lo mejor para Torrent, no me tembló el pulso, ni ahora me tiembla para decir, que en el pecado llevarán la penitencia. A veces ocurre que el absolutismo y la indolencia llevan implícito el desconocimiento de lo que ocurre en la casa. Y esa gotera y otras pueden generar una riada.

PIENSE EN ELLOS

Ayer sin ir más lejos en un supermercado, una pareja de ancianos luchaba con la cesta de la compra, y mirando los precios de los artículos, le decía la Sra. a su esposo: BUENO PUES PASAREMOS COMO PODAMOS. La realidad es que salieron del supermercado sin comprar nada. Estaba pensando en mis padres que ya murieron, si viven los suyos, PIENSE EN ELLOS. A veces la rebeldía tiene causa.

UNA LLAMADA DE MARIO

Termino de recibir una llamada de MARIO, y me alegra oírlo porque lo primero que me dice es esto: "Ya duermo como tú, en una casa con luz y agua". Es que eso MARIO es lo menos que debe tener un ser humano, y bien mereces esa luz y el trago de agua y no otros tragos, y he querido entenderle que paga 5 euros diarios, que para él es una fortuna, seguía diciéndome MARIO, "como estás hombre", y tu señora, y el abogado, todos bien amigo. Le digo que el Domingo nos veremos, aunque ya era conocedor de que así será. Me comenta que la próxima semana trabajara para que otro lo explote. 30 euros al día, y quince para el que le busca la faena, "menuda faena". La verdad es que ha sido una buena noticia, eso de dormir bajo techo me deja tranquilo, lo que no me deja tranquilo es saber que no tiene ni un euro, y pagar la casa puede ser un problema. ¡Que nobleza tiene este MARIO! Me contaba hace unos días que quería mandar dinero a su familia, y él no puede comer. Que le gustaría tener un teléfono para llamarme, lo primero no es fácil, lo segundo tiene solución. Nos vemos amigo.

jueves, 22 de septiembre de 2011

TONI JAMAS

Hace unos días tuve oportunidad de hablar con TONI JAMAS, artista, roquero del pueblo y poeta, que asiste perplejo a la carencia de oportunidades que la madre patria le ofrece. Aislado del mundo, del mundo que lo aisla, seguramente se preguntara él por qué de ese desprecio que evita que el poeta no pueda mostrar la sensibilidad del alma, a aquellos que quizá no la tengan.

Cuando un profesional tiene dedicación a la música, a la composición, al poema que encuentra el vació para llenarlo, debe tener su espacio para que la libertad no tenga candados.

Y precisamente este lugar que no entiende de puertas cerradas, abre el propileo de la esperanza, para cavar la tumba a los que pretenden enterrar a los vivos. Y hable el poeta en sus canciones, de amar y "ser amado".


LETARGO
La vida es un letargo
Despierta y muere fría
Dormida será sueño
Que no amanezca el día.

CIEN DÍAS

Escribe un artículo JOSÉ ANTONIO CASTILLEJO, en el que deja claro, que la vida política sujeta hoy a los avatares de la intranquilidad permanente, necesita dejar esa eventualidad y ponerse a trabajar desde el día cero. JOSÉ ANTONIO CASTILLEJO persona moderada y excluyente de vaguedades innecesarias, hace bien en reconocer las cosas y llamarlas por su nombre. Hay que mirar para ver, saber escuchar, y aprender de la crítica que no se hace de forma caprichosa. Esperar cien días, es desesperar, y poner en evidencia carencias evitables, y este político noble y con ganas de aprender, debe ser un referente para sus compañeros de viaje. A Encarna Redón le leí, que es un TALENTO, poco talento hay en la casa cuando lo relegan a puestos que denigran al talento.

UNA ESPAÑA PUSILÁNIME

Hablaba yo en un artículo de la España del valor contenido, esa España escondida que no se atreve a salir a la calle porque prefiere morir de forma lenta, que vivir con la dignidad que merece. Violenta es la forma de ahogarse con el caudal seco, vida envasada al vació para que los anales de la historia se puedan estremecer. Triste es ver lo que ver no quieres. Pero esta España que tuvo hombres que escribieron con su sangre la historia, encuentra en la oquedad del miedo la estúpida formula del degüello colectivo.

Morir por morir elijo la muerte natural, como si natural fuera morir de hambre y sed de justicia. Esta España de vividores y mangantes necesita salir del letargo porque sueños tan profundos INVITAN AL DESVELO.

martes, 20 de septiembre de 2011

MORIR QUE NADA CUESTA

El "boberio" nacional ya se está preparando para llegado el día 20-N, depositar el voto en las urnas y que Dios nos coja confesados. Menos mal que está todavía reciente la visita del Papa, y algunos estarán limpios para poder ensuciarse de nuevo.

El "boberio nacional, lejos de espabilar se, sigue el paludismo, en aras de que le digan lo que tiene que votar, que ya no es cuestión de estar bobo, es alistarse a ese mundo de kamikazes, no para morir con bombas adosadas, que sería preferible, sino para que la hambruna sea la muerte natural, cuando se vota bajo los efectos que dañan el dominio de tu decisión. No añadamos el espíritu y el alma. Y naturalmente hay vendedores de esos efectos, solo es cuestión de coger asiento y escuchar atento y sin pestañear -no se muevan coño- al charlatán de turno para darse cuenta de que es un mundo demoledor que hace posible convertir al tarugo en alcornoque. Que al fin y al cabo son trabajos de una gran eficacia, y convertirlos en un "boberio de lujo".

Y todos, claro está pedirán el voto, que es su pan, y el boberio inocente, además de votar, le quitarán el suyo.

Sin pan, sin medicinas, sin urgencias, sin hospitales,.... MORIR QUE NADA CUESTA.

A QUIEN CORRESPONDA

Decía el padre del socialismo D. PABLO IGLESIAS, que la acumulación de cargos, era anestesiar la democracia. Del que MACHADO dijo: USTED ES LA VERDAD HUMANA, el resto D. ANTONIO ya lo conocemos.

sábado, 17 de septiembre de 2011

EN EL GRUPO SOCIALISTA HAY TENSIÓN, LA BAJA A 9 Y LA ALTA 14

Me tomo un café con una Sra. socialista de última generación, arrimo el hombro en la campaña intentando sumar adeptos para el candidato. Trabajo duro me cuenta porque vio en el opositor, ilusión, fuerza, y inusitado hambre de poder.

Lo mismo pensó esta avezada de la vida socialista, que era Jesús de Nazaret tomándose una coca cola en el Huerto de Getsemaní, el caso es, que transcurrido poco tiempo de las elecciones, difiere del pensamiento inicial, lejanía, silencios, y si te vi no me acuerdo.

Pues no me parece a mí que el opositor está en otro mundo, hay otras voces de la realeza socialista que claman ante lo que ven. Pero tampoco es cuestión de enojarse tan pronto, sobrará tiempo para eso, tómeselo con calma Sra., y apueste por lo que considere oportuno, pero no pierda más oportunidades. Y en el grupo ya existe alguna tensión, la baja a 9 y la alta 14. Sean felices.

LA DERECHA

La derecha cuando comete un error es incapaz de rectificar, están por encima del bien y del mal. El mundo conservador es en ocasiones excesivamente "altivo", algo que sorprendentemente no causa ningún beneficio. Pero admitir el error por lo que veo no es propio de quien se equivoca. Es un acto de prepotencia que genera crispación. Y si el error llega a donde debe y se hacen oídos sordos, tanta arrogancia es lo sublime de la torpeza.

viernes, 16 de septiembre de 2011

HUYERON DE LA QUEMA

A algunos les vino grande la conferencia de D. Vicente Calvo, tanto es así que prefirieron no asistir. Los hechos así lo demuestran. Y la evidencia demuestra el escaso respeto al letrado, ni populares ni socialistas me convencieron. Cuando se manda un email comunicando que estarán presentes en la conferencia para apoyar al ponente, y firmado por el portavoz socialista para no hacer acto de presencia, la incoherencia es propia de quien está en el pórtico de la ignorancia y la seriedad. Y que el Sr. concejal de cultura rehúse a su presentación, es la mejor, prueba de un desbarajuste institucional que quiebra la responsabilidad de quien parece ser no es responsable.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿SEREMOS UN PAÍS DE PALETOS?

Este país sujeto a las veleidades de la clase política, es un moribundo que vive con el oxigeno en las narices y morir ahogándose es tremendo, sopena de que seamos un país de paletos.

Este país que no amenaza ruina, sino que ya es, está pidiendo a gritos una rebelión del pueblo, sopena de que seamos un país de paletos.

Este país que vive engañado por los gobernantes, le hace falta perder el valor contenido y sublevarse ante injusticias que vulneran la moralidad y la dignidad de los españoles, sopena de que seamos un país de paletos.

Este país en el que el socialismo ha demostrado que flagelar al ciudadano es el bienestar social, debe ser el abanderado de la revolución que no permita pisotear al pobre, sopena de que seamos un país de paletos.

Este país de tierra fértil convertida en árida y pedregosa, debe tener una respuesta globalizada, sopena de que seamos un país de paletos.

Este país que el día 20-N celebra elecciones generales debe pensar que lo que ha sido un problema durante los gobiernos socialistas, NO PUEDE SER LA SOLUCIÓN, sopena de que seamos un país de paletos.

ESTE PAÍS DE POBRES PENSIONISTAS, ESTÁ SUJETO A LA PERENNE ZOZOBRA PENSANDO EN LA EXPROPIACIÓN DE SU PENSIÓN QUE GANADA CON EL SUDOR DE SU FRENTE, TIENE UN FUTURO INCIERTO, SOPENA DE QUE SEAMOS UN PAÍS DE PALETOS.

Este país de gobernantes truhanes y no señores, merece la quiebra de la clase política, sopena de que seamos un país de paletos.

Este país del 15-M que vivió el resurgir de la esperanza ante el caos, Dios quiera que no se diluya, sopena de que seamos un país de paletos.

Este país de indecentes al servicio de sus intereses, merece DIGNIDAD Y RESPETO, sopena de que seamos un país de paletos.

Este país vive en la alegoría de las cavernas de PLATÓN. ¡Que se haga la luz!, sopena de que seamos un país de paletos.




A UN AMIGO SOCIALISTA


Que bonito es el romance
el romance clandestino
cuando se deja el de origen
y se encuentra otro destino.

martes, 13 de septiembre de 2011

NI DEMÓCRATAS NI PROGRESISTAS

Siguen las restricciones de saludos de los "amigos" socialistas, aquí parece ser que "nadie" entiende lo que es una democracia, como si una mayoría estuviera anclada en el pasado que "aborrece", pero que están lejos de principios inherentes a la convivencia cívica, y sobre todo al entendimiento de la razón.

Cuando se censuran actuaciones de políticos y partidos, se enciende la alarma de los dictadores, ¡Pero que me están contando! Y además que tenga que oír uno que son progresistas, ni progresistas ni demócratas, ni lo uno ni lo otro. Viven en un mundo "sectario" para que la libertad no tenga su espacio, son esclavos de sí mismos, donde se sienten cómodos. Esa comodidad conlleva arrastrarse con el convencimiento de que la libertad estriba en el sometimiento. ¿Pero en que mundo viven? Yo desde luego en otro.

lunes, 12 de septiembre de 2011

EL PLENO Y LOS VACIADORES

En el pleno no hubo un minuto de silencio para los presupuestos, pero si hubo un recuerdo, y también para las alegaciones, el mercado, la basura, y el debe y haber de las cuentas para saber dónde estamos y de donde venimos. Estoy pensando yo que en el debe, habrá constancia del tema de la colla y sus almuerzos, el derroche sería la ostia, y no la consagrada. Y me temo que si se rebusca entre las facturas, hasta encontraríamos LENCERIA FINA para delicados "chichis". ¡Coño!

domingo, 11 de septiembre de 2011

EL PRECIO DEL VOTO

Después de leer el BOE del 31 de octubre de 2010, número 263 y ver que el Estado de la descomposición, es capaz de subvencionar a siete cocineros vascos, con 7.000.000 EUR (1,164.800.000 Ptas, por los pactos componendas y votos que el Gobierno en determinados momentos de la legislatura necesita del PNV, prefiero morir de hambre que comer en restaurantes cuyo prestigio pagamos todos. ¿Que seremos bobos?

ARZAZ, ARGUIÑANO, SUBIJANA, BERASATEGUI, ETC, cocineros vascos y MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA, todos ellos socios fundadores de "BASQUE CULINARY CENTER FUNDAZIOA", gozan de un Real Decreto que NO estimula el apetito.

Mientras son muchos los que tienen que cerrar. Yo por estas y otras muchas cosas, no tengo el valor suficiente para defender a los políticos.

Leer Artículo 4. Cuantía y financiación.

http://www.boe.es/diario boe/txt.php?id=BOE-A-2009-17246

Trasmitido amigo ANDRÉS SÁNCHEZ

UN REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA

Erase una vez un cura de pueblo, orondo, de aspecto dejado, y poco curioso de la higiene. Hablaba en la iglesia de Jesús, de sus discípulos, de evangelios, de profetas, de la última cena, y de lo importante que es dar para recibir.

En el intermedio de la misa pasaba el cepillo para que los fieles hipócritas esperaran el milagro de la recompensa. En ese lugar de oración en el que nadie se tapa la cara. Murieron muchos sin ella. Aquellas limosnas, en busca del maná, las utilizaba el representante de Dios en la tierra, en chupitos de Cardhu y Chivas. En esta sinagoga, el lugar de mi culto y de mi ego, para algún comentarista. Amén.

viernes, 9 de septiembre de 2011

MARIO EN TORRENT

Visitó la fauna ibérica MARIO, paso el día ayer entre los seres humanos, los enseres de los humanoides, y la vida mundana del ego, la vanidad y la desmedida. Calor sofocante, y sofocante era ver a un hombre joven sin más enseres que lo que llevaba puesto. No ahogaba el calor, pero asfixiaba mirarlo. Empezó la mañana con su recogida en la tierra que lo acoge, en la tierra de nadie, y en su tierra.

Puntual MARIO, me esperaba para venir a presenciar la conferencia de mi amigo Vicente Calvo, por cierto de sombrerazo, y pasamos la mañana entre café, cerveza y rogando el cigarrillo, ese es su pan diario cuando tiene la oportunidad de que la sensibilidad del mundo racional se esfuerza en la generosidad, gracias. MARIO mata el tiempo y el hambre pescando con caña casera, y el cigarrillo finiquita la abstinencia de la comida. ¡PUTA VIDA! Es un chaval sereno, respetuoso, amable y feliz con el mundo que le ha tocado vivir, y nosotros infelices con lo que tenemos. Aún tenemos demasiado.

Le voy presentando a lo largo del día a los amigos, el trato de todos es inmaculado, mi gratitud, y llegada la hora de la comida me voy a Mercadona y le digo ¿Que te apetece para comer? Me advierte de los precios tan caros, y se decide por degustar el mero, acompañado de otras cosas, a mí que me parecía todo poco, resulto que sobró de todo, poco comedor porque está habituado su estomago a ingerir dosis limitadas. Eligió de bebida vino y de postre melón. Yo no me quedé satisfecho, pero a su vez disfrute de verlo sentado en una mesa y con el calor de una familia.

Nada más comer, JAVI le trajo una caja de ropa de invierno, Toni unas zapatillas de atletismo, al menos que sus pasos dejen huella. Yo le proporcione simplemente lo que debía. Después de comer nos fuimos a tomar café y asu vez matara la ansiedad del tabaco. Tampoco se mostró muy receptivo y al café le añadió una botella de agua. Agotado el tiempo libre, nos fuimos a escuchar al amigo a la conferencia, le presente a Castillejo, y aquí hago un inciso, siempre está donde debe, y además sabe estar, lo saludo Juanjo y terminada la conferencia, tuvo ocasión de saludar a la Alcaldesa. ¿Que pensaría el bueno de MARIO en ese momento? Le pedí ayuda para él y estuvo receptiva para buscarle una solución. Espero que su seriedad haga posible un mundo mejor para quien no merecer vivir con un peso que no puede sostener.

Terminamos con una cerveza para aliviar sudores, y me acompaña Vicente a llevarlo a su "casa" ¡PUTA VIDA!

Y cuento esta anécdota porque tiene su esencia, a la llegada a su casa y ya con sus pertenencias, le doy dinero, y mirandome a la cara me dice sin hablar, "pero hombre esto también". Eso MARIO no es nada, tú te mereces mejores cosas. Nos veremos MARIO, esta noche sé que no pasarás frío. Que pases buena noche.

martes, 6 de septiembre de 2011

JAVIER MEGIA

Seguro que a estas horas de la noche, estarás envuelto entre el cine, la música y el teatro, esas pasiones que idolatras. Amante de lo que se ama, trasmites con habilidad y conocimientos la ilusión tan importante que en ocasiones se convierte en felicidad. Eres un chispazo de genialidad perdido en el desierto del limbo, un desgastador de tiempo que no tiene tiempo para invertir en él la energía que antes de brotar muere. Pertenecer al mundo y no al submundo es respirar el éxtasis de la ciencia exacta.

Haz un alto en el camino, y elije la solvencia del SER, y evita la de NO SER. Es cuestión de ordenar tu rumbo, no de perder-lo, y el precio es asequible. Piensa en los tiempos muertos en los que vives, si vale la pena convivir entre amigos, o si prefieres la farándula y el ocaso de una vida bohemia, PIENSA EN LA CONVENIENCIA DE LO CONVENIENTE.

La vida en ocasiones es un suspiro, en otras, es una tragedia que dura demasiado. En tus manos está la solución, aparta aquellas cosas que te perjudican, es homenajear a la sensatez, y si en ocasiones esporádicas la utilizas, que el sentido común te lleve a que no sean esporádicas. Invierte tu tiempo en buscar la luz dentro de tu oscuridad. Invade tu vida, de lo de lo que tu vida merece, que sea la calma, el sosiego y el reconocimiento de una vida de subsidio el aperitivo de otra vida. Amigo, un abrazo de quien te estima.

lunes, 5 de septiembre de 2011

D. VICENTE CALVO ALFONSO

D. VICENTE CALVO ALFONSO, es abogado en ejercicio y amigo. Un hombre preocupado y ocupado por los problemas que hoy vive la sociedad, y que el jueves próximo en la CASA DE LA CULTURA a las 19,30 horas, tendremos ocasión de escucharlo con atención, para hacer posible ponerle coto a la sequía de la sabiduría. Estos serán algunos de los temas que formaran parte de la magistralía de su conferencia.

INTERRELACIÓN ENTRE DERECHO Y POLÍTICA.

PELIGROS DEL PREDOMINIO POLÍTICO SOBRE LO JURÍDICO.

INTRODUCCIÓN A LA POLÍTICA Y AL PODER EJECUTIVO.

LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA Y RESPONSABILIDAD JURÍDICA.

Por fin llegará el día, que la banalidad este de cuerpo presente. Suerte amigo.

domingo, 4 de septiembre de 2011

MIS AMIGOS LOS ESCRITORES

Empar se refugia en la soledad, acosada por el ruido busca sensaciones nuevas en otros mundos, la vida que en otros no hay. El REIKI es una vida que absorbe el silencio, y dispensa vida a la carta. ¿Le apetece una ración?

Vicente Calvo, vive la soledad desde el ruido, y esperando el silencio que agota la soledad. Mundos de distintos colores, el arco iris de la vida, para vivir entre la justicia y lo no justo.

Ana Fenoll, vive la abstinencia de una vida plena. Se diluye para que yo guarde la reliquia de sus gotas. Tu vida es una flor que nace, un pétalo, perfume, primavera....

Tribulete, un genio de la ironía, vive la vida para esperar la muerte, pero que no cuente con él. Aprenderá con el tiempo a escribir, su edad permite pensar en logros importantes. Un 103 por favor.

El Amante del tango, no suda tinta para escribir y por lo visto hace del verano el tiempo del vicio vacacional, y del descanso. Las Bahamas están para eso.

Arturo García, exprime el tiempo en una bocanada de oxigeno. ¿Para escribir?

Toni Jamás, jamás lo vi. Presenta las credenciales tío.

MIKI, primero medita, después medita, y por último no dejes de meditar.

sábado, 3 de septiembre de 2011

MARTA VERDEJO CANOVES-EL MUNDO TERRENAL

El mundo terrenal es un desastre, no tiene los pies en la tierra, el ser humano lejos de serlo, es un ser y NO SER. La vida que es un momento, un bien escaso, muere con el tiempo justo del destiempo. Nace y muere el día para que permanezcamos dormidos y ávidos de desvelos. Todo es tan simple que es un galimatías imperecedero. Yo escribo y tú lees, tú aprendes y a mí me da vertigo el no saber. Perdona si te molesto.

LAS CLASES DE ESPAÑOLES, SEGÚN PÍO BAROJA

PÍO BAROJA (13/5/1904

Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierton el gallego Ramón María del Valle-Incclán en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos

Y aquella tarde noche del 13 de Mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo:

La verdad es que en España hay siete clases de españoles... sí, como los siete pecados capitales. A saber:

1) los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben:
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás saben..

Unamuno y Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja. Sobre todo por el último punto, el que dice "los que viven gracias a que los demás saben".

Me lo remite, nana DL.

jueves, 1 de septiembre de 2011

XEMA

Me imagino el dolor de mi amigo XEMA por la muerte de su MADRE. La Madre es la fuente espiritual donde los hijos mitigan la sed, el epicentro necesario para que la geometría sea la circunferencia donde salir de ella no es posible.

Eso ocurre en la vida, y cuando la muerte se apodera de ella, la circunferencia no tiene dimensión. El vació es el lleno que sustenta vivir en el recuerdo, y hacer de él, el paseo nocturno con luna llena.

Caudal de amor madre
que me deja seco
entre el rió de lagrimas
que desliza el dolor terco.


Un abrazo amigo y me sumo a tu dolor.

GOBERNANTES DE CASTILLA LA MANCHA Y TORRENT

Hay gobernantes en CASTILLA LA MANCHA, que ya en el exilio del poder, tienen la poca vergüenza de hacer uso de la telefonía móvil con cargo a las arcas públicas. Los socialistas piensan que lo público es privado.

Espero que el 20-N la sociedad de una respuesta clara y contundente.

Desde que se instauro la democracia han sido fieles a la corrupción perpetua. Estos predicadores de la honestidad son desconocedores de lo que eso significa, y desde luego, no han sido ejemplo durante el ejercicio del poder, y por lo visto, ni después de él.

EN TORRENT TAMBIÉN HAN OCURRIDO COSAS QUE NO CONTADAS MERECEN QUE EL PUEBLO SEA CONOCEDOR DE HÁBITOS Y COSTUMBRES DE LA MALA PRAXIS DEL GOBERNANTE. ALMUERZOS DIARIOS DE LA COLLA SOCIALISTA, QUE DESPUÉS DE NO ESTAR EN EL PODER, REMITÍAN FACTURAS AL AYUNTAMIENTO PARA EL PAGO DEL ABASTECIMIENTO DE SUS ESTÓMAGOS. ¡QUE PAGUE EL PUEBLO! . ESTOMAGO TIENEN.