domingo, 30 de octubre de 2011

LOS EXPOLIADORES

Yo que soy lector impenitente de prensa, sigo leyendo a través de ella el expolio nacional de políticos exacerbados en la labor constante de minar los cimientos del pueblo hispano. Nada nuevo. Todo el mundo es consciente de "la que se avecina". Y todo el mundo está al día de que los días venideros serán largos de pasar y las noches que siempre han sido para dormir, tengo la seguridad de que serán para velar. El conformismo que muestra hasta ahora la sociedad, salvo "ligeros levantamientos asentados", es tan preocupante que ya ni se preocupa. Pero la realidad es que estamos ante un país a la deriva. Y de pronto los Ayuntamientos recortan, ¿y por qué no antes? ¿Donde está el talento de quien gobierna? Ahora de prisa y corriendo los sesudos exprimen el ingenio haciendo un sabotaje a los ciudadanos con las tasas. Si sólo sirven para eso, más que un gobierno es un circo hasta sin payasos.

NUEVO DÍA DE DIFUNTOS

Como el cambio de hora, el día de DIFUNTOS para el PSOE, pasará a ser el día: 20 de Noviembre. QUE EN PAZ DESCANSEN.

LA MONARQUÍA ESPAÑOLA

En los últimos 10 años la MONARQUÍA ESPAÑOLA ha recibido del Estado la cantidad de:

80.725.300 euros

Con ese dinero en 2011 equivaldría a:

189. 496 subsidios de desempleo de 426 euros

134,228 pensiones mínimas de 601,40 euros

125.857 salarios mínimos interprofesional de 641,4o euros.

No es que vaya yo a pedir la tercera República. Pero una República nueva, ¿Por que no?

viernes, 28 de octubre de 2011

PIELES SENSIBLES

Hay políticos que tienen la sensibilidad a flor de piel. Otros ni la tienen. La mayoría. Pero hay que acostumbrarse a LIGERAS ROZADURAS que no necesitan ni tiritas. Yo estoy magullado por todos los sitios. Y los que tienen la suerte de ser inteligentes, (que desgraciadamente no es mi caso), es cuestión de emplear mejor la inteligencia. Y agradecer de paso los buenos consejos que me llegan desde el PP. Y significar que noto falta de reciprocidad. Hagan uso de lo que nada cuesta. Y buen fin de semana. Saludos.

UN CAFÉ CON CASTILLEJO

Ayer tarde me tomé un café con un amigo, o mejor dicho, con la excelencia de una persona asentada en el equilibrio. Da gusto hablar cuando hay sentido de la cordura y se exprime la razón a sus últimos limites, Ubicado en la esencia que aquilata la sensatez, hemos disfrutado de una charla amena, trasparente y llamándole a las cosas por su nombre. Ejerce de político, transmite seriedad y escucha para ser escuchado. No es fácil que después de tanta rémora en esta pantanosa vida política, se encuentre uno con la tierra firme y la luz en la oscuridad.

(HAZ LAS COSAS COMO SABES, Y NO DEJES DE SABER AQUELLAS QUE DESCONOCES) Un abrazo amigo.

jueves, 27 de octubre de 2011

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE. Eso siempre ocurre después de los DESENCUENTROS. Y tiene su MIEL y su HIEL. La vida transcurre para que vaya ocurriendo de todo. Y menos mal que transcurre. Pero tengo el presentimiento de que se producen finales, para que haya comienzos. Es una forma de romper la monotonía, y hacer posible la innovación. EINSTEIN, estaba por esa labor. Zapatero a estas horas, estará con la sopa boba. Buenas noches amigos.

NO HAY POLÍTICOS DE RELIEVE

Son pocos los políticos por los que siento admiración, sobre todo los que se arrodillan delante de ETA. No sé si hay alguna excepción para confirmar la regla. Que pena que no haya quedado herencia de aquellos grandes que citaba hace unos días. Pero lo triste es que no hay políticos de relieve, sí que hay políticos para relevar.

20 DE NOVIEMBRE

Tengo ganas -como todos- de que llegue el día 20 y ver el rumbo que toma este país, pero no esperen milagros. Por lo menos se han acabado las obras faraónicas, esas que tanto le gustaban a Paco. A Paco Camps. Pero no es tolerable que hayan llevado al país a la ruina y se vayan de rositas. Me cuesta mucho ver a un pueblo entregado a su suerte con la tumba hecha y la cruz encima. Me cuesta mucho. ¿Y a ustedes?

ALFONSO RUS

A mi particularmente no me gusta ALFONSO RUS como "vividor" de la Diputación. Quería decir que no me gusta como político, rectificado está sin rectificar. Menos mal que huelen a pólvora las diputaciones. Eso sí salgan antes de que ardan. Más que nada para evitar gastos a la sanidad que falta le hacen.

D. SANTIAGO MARTÍ

No sé si el comentario anónimo que nombra al Sr. Santiago Martí, tiene fundamento, (no creo), pero lo que no tiene fundamento, es el primer comentario en el que indica que yo ya era conocedor de esa circunstancia. Eso no se ajusta a la realidad. De todas las formas es algo que no me quita el sueño. Durante mucho tiempo he sido flagelado a través de comentarios que han sido vertidos contra mi persona, todos ellos publicados, y nunca me rasgue las vestiduras. Espero que el Sr. Martí concilie el sueño y no coja una depre. Y no dudo que "verá" este post. Zanjado queda el tema. Un saludo.

SE DESBORDAN

Se desbordan ríos. Y mares de inconsciencia.

UN CAFÉ CON LA SRA. ALCALDESA EN LA PRIVACIDAD DE LO PÚBLICO

Hay un comentario en el post de, UN CAFÉ CON TONI CANTO, que deja caer esto: ¿Y porque no un café con la Alcaldesa? Porque la guardia pretoriana no lo permite, y con el muro de Berlín instalado en la segunda planta del Ayuntamiento, ya me explicarás, como, cuando y donde. Y bueno sería poder hablar de temas tan importantes como, ETA, LA UNIVERSIDAD, ELECCIONES GENERALES, HOSPITAL Y FABRA.

Pero me "NIEGO" a pedir día y hora para conocer su criterio sobre estos temas, PORQUE ESTÁ DENEGADO. No admito la hipocresía. Además es impropio de personas con formación y adultas. Y estos juegos denigrantes, solo admiten la tarjeta roja.

LO QUE CUENTA UN ANÓNIMO EN EL POST DE LA SRA.ALCALDESA Y LA RESPUESTA

Anónimo

Voy hacer una reflexión en voz alta, de Evencio se podrá decir lo que se quiera, pero nadie pondrá en duda su objetividad tan evidente. Yo soy un asiduo de su blog, porque su forma de escribir invita a leerlo, más allá de esos vetos que le ponen en algunos lugares. ¿De que lo vetan?

Me contaban que Santiago MARTÍ, le transmitía a uno de los antiguos concejales del PSOE, que a Evencio en el PP, no lo pueden ver. Habrá que preguntar a Evencio lo que el puede ver. Pero no es difícil adivinar lo que piensa porque lo dice.

27 de octubre de 2011 02:50

LA RESPUESTA

Me sabe muy mal las deficiencias que tiene el PP en su visión. Hoy afortunadamente hay muchos adelantos en la rama de oftalmología. Y en cuestión de cataratas, la cirugía es de veinte minutos. ES QUE ESTOS DEL PP NO TIENEN VISTA.

miércoles, 26 de octubre de 2011

A LA SRA. ALCALDESA DE TORRENT EN ESE ANÁLISIS DE LA VIDA GUBERNAMENTAL

Después de hacer una primera valoración al ámbito gubernamental de Torrent, hoy quiero seguir en esa línea de atención -lo que es igual para todos, no es ventaja para nadie- (tenga esto a buen recaudo) para ir completando a este selectivo elenco, en este análisis sencillo, en el que espero no encontrarme sobre todo colesterol, "azucar" ya sé que no tienen. Y hoy este BLOG poco dado a los lujos, permite el desfile en el de la primera dama de la tierra, que lujo es. Bienvenida a estos lugares tan inhóspitos, pero siéntase cómoda.

MARÍA JOSÉ CATALÁ VERDET- ALCALDESA DE TORRENT:

Me dijo usted en una ocasión: DE COBARDES NO SE ESCRIBE LA HISTORIA EVENCIO. Pero seguramente -para sus adentros- seguro que pensó, pero a veces tanta valentía es el detonante de no figurar en ella. Parece Sra. Alcaldesa que fue ayer cuando la conocí, subí de forma espontanea a la sexta planta del Ayuntamiento donde permanecía, para conocerla personalmente, después "baje". ¿Se siente usted bien?

La vida Sra. Alcaldesa es una incertidumbre permanente, lo mismo estas en las bajuras, que en las profundidades. A veces a ras del suelo. ¿Le apetece un zumo de naranja?

A lo largo de cinco años, hemos tenido algún enfrentamiento sin tenerlo. Así lo veo yo. Quizá su lectura sea otra. Y respeto merece. Los enfrentamientos -pienso- serán a nivel de partidos, y yo solamente soy un ciudadano de a pie y entero. Pero más allá de las diferencias que en determinados momentos y circunstancias pueda tener -que las tengo-, esos desencuentros son el reflejo de posiciones que no alteran la capacidad de entendimiento, porque del entendimiento, surge la tolerrancia y la tolerancia es el eje vertebrador de la convivencia. ¿Que tal un café ahora?

Después de esta pesada introducción, -el folio está esperando ya- que impregne mi opinión del ejercicio de su cargo. Pero que quede claro, que más que conocimientos de su tarea, es simplemente una osadía. Un trago de agua y vuelvo.

A lo largo de su mandato, he visto el progreso inconfundible de quien ha sido capaz de estar en la primera división de la vida política, y dejar al resto en divisiones inferiores, incluyendo a la totalidad de su equipo. Un avance espectacular que la catapulta y consagra en ese desarrollo vertiginoso, para no quedarse anclada y "ser" el futuro de cambios históricos. Más elogios no son necesarios. Mi felicitación.

No sé cual será su devenir político, pero si quiero decirle, que no veo a ningún delfín preparado para poderla sustituir.Digo a ninguno para que no se confunda. Por lo tanto debe pensar que vive en la altura del aislamiento. Aunque ya sabe usted aquello de Madrid al cielo. Un sincero abrazo.

EL CANCER DE LAS AUTONOMÍAS

Hace muchos años escribía un artículo en un periódico madrileño sobre las autonomías, a las que retrataba como el cáncer del país. Mucho ha llovido desde entonces, pero lo cierto es que pasados los años sigo pensando de la misma forma, es más, hoy añadiría que si este país no es capaz de acabar con las autonomías, serán las autonomías las que acaben con el país. No se puede sostener los caprichos de gobernantes que no han sabido gobernar, las mega infraestructuras de estos emperadores de imperios ajenos, han hecho posible generar una hecatombe de la que solo se puede salir con la irrupción de un volcán que acabe por enterrar la propia hecatombe. No hay otra solución para el desastre político, económico y moral.

La impresión que me da la actual situación, es que el Presidente que salga elegido en las próximas elecciones, (que debe ser el Sr. Rajoy) no lo veo en disposición de acabar con esta lacra. Y si lo veo, un poco más de lo mismo, para que ya el bacanal y el despropósito, no sea capaz de enmendarlo. A estas alturas en las que hemos tenido que consumir la mentira permanentemente de los gobernantes, se me ocurre pensar que el pueblo es el que tiene la solución, el pueblo es el que no debe permitir más atropellos, el pueblo es el que debe dar una respuesta contundente en las urnas y en la calle.

¡QUE NO MUERA LA IRONÍA!

Ya falta poco para las elecciones, he dicho elecciones, no erecciones, no creo que sean estas las primeras elecciones eróticas, aunque tendría su punto. No sean mal pensados. Se imaginan al monje (a Mariano) anunciando Vaginesil: "que entre el voto suave a la urna". Y a la otra.

¿Me excomulgará el PP? Desde luego no es gente con sentido del humor.

LOS AYUNTAMIENTOS

Los Ayuntamientos en la ruina, buscan salidas y "entradas", a base de impuestos para que el ciudadano sufra las consecuencias de gestiones que han decapitado la credibilidad de quienes los rigen. Vergüenza tras vergüenza y ajenos a ella. Esta especie de elementos son acreedores a probar la pira, para que sepan como arden familias humildes con los fuegos que ellos encienden.

martes, 25 de octubre de 2011

LO EXTRAORDINARIO DEL PLENO ERA SUBIR LOS IMPUESTOS

Me he perdido el pleno de hoy, aunque bien pensado a lo mejor lo he ganado. Lo que hay ya lo conozco, y a estas alturas cada uno ya está catalogado. La mayoría no consiste en el atropello, prefiero el atropello del consenso. ¿Y por que era extraordinario? Pues era Evencio por la subida de tasas. He leído tu articulo Castillejo y me gusta. Como verás yo solo doy para cuatro líneas.

las miradas pérdidas

Mi próximo libro verá la luz dentro de pocos días. Registrado ya, les anuncio el título: las miradas pérdidas. Aquellas miradas de niños que embarcaban con rumbo a lo desconocido en la guerra civil. La portada una mirada que pregunta: ¿Por qué? ¿Tienen respuesta? Y da comienzo el libro con este verso:

Cuantas miradas pérdidas

Que encontradas si se miran

Se verán para encontrarse

Y se verán si se miran.

No habrá centro oficial para la presentación. Hay notoriedades que ya no necesito. Y menos en lugares donde no hay EQUIDAD Y RESPETO.

SEGUIDOR Y NO SEGUIDO

Me remite una foto Emilio Lapeña, de una fraternal comida en la que estoy con Andrés y Natividad, de aquella época reciente, las cosas han cambiado mucho para estar hoy anclados en lo obsoleto. No sé si Emilio era el fotógrafo oficial del PSOE, o el ayudante de cámara de aquella camarilla. Lo que si era cierto, es que era seguidor y no seguido del político que vago entre la sombra, y alumbra con la tenue luz de su sonrisa comprimida.

A UN ADMIRADO Y RESPETADO: TRIBULETE

Mi amigo Víctor, alias TRIBULETE, me sugiere que no me meta con los concejales del Ayuntamiento de Torrent del PP. Me cuesta trabajo escuchar a este libertario preso de la libertad. Víctor, parlamentario de espacios reducidos, trata de matar la libertad de expresión y hacer la Constitución añicos que es precisamente el acta de nacimiento de las libertades. Extraño es que un periodista que ha recorrido medio mundo, le quiera escamotear al ciudadano la información veraz, para estar establecido en la tierra de nadie. Pero teniendo la posibilidad de dejar esa forma de pensar escrita en un medio de comunicación, que sería lo lógico porque dispone de esa posibilidad, no entiendo esos sermones y recitales callejeros en desiertos perdidos. Si a estas alturas de la vida el miedo le juega estas pasadas, debe recapacitar el maestro, para que a su vida literaria, no le ponga la muerte.

Un abrazo maestro y mi cariño.

ALGUNAS COSAS PARA QUE EL PAÍS FUNCIONE

Para que este país funcione, hay que hacer algunas reformas:

SUPRIMIR EL SENADO.

SUPRIMIR LAS DIPUTACIONES.

PRESCINDIR DE COCHES DE LUJOS.

METER EN LA CÁRCEL A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS.

REDUCIR EL PERSONAL ADJUNTO A CARGOS PÚBLICOS.

REDUCIR SALARIOS DE LOS EMPERADORES,(DE LOS POLÍTICOS QUIERO DECIR) Y ACABAR CON LOS PRIVILEGIOS QUE TIENEN.

NO SUSTENTAR EL ESTADO ECONÓMICAMENTE A PARTIDOS POLÍTICOS Y SINDICATOS.

Y UNA SANIDAD SANA, QUE DEBE SER INTERVENIDA PARA CORTAR LA HEMORRAGIA DE NO POCOS DESPROPÓSITOS.

JUECES INDEPENDIENTES Y NO SUJETOS A GOBIERNOS POCO DEMOCRÁTICOS.

Partidos políticos y Sindicatos, deben tener en sus afiliados el cordón umbilical de su economía, el Estado no se puede permitir dispendios para ermitaños de restaurantes de seis estrellas y el pueblo en la miseria.

Con estas reformas y que duda cabe otras, harían posible una mejora importante en la sociedad.


lunes, 24 de octubre de 2011

ASALTO AL BLOG DE ALGÚN MISERABLE

Una vez más han entrado a este BLOG, y en el post de EL LEHENDAKARI, han modificado el texto, concretamente habían borrado lo siguiente: “ESTOS GOBERNANTES SE PIENSAN QUE EL PUEBLO ES IMBÉCIL, Y SE EQUIVOCAN”. Ya corregido, no me extrañaría que algún post sufriera estos atentados sin sangre. Estaré ojo avizor.

UN PAÍS EN EL QUIROFANO

Este país necesita una cirugía de sabias manos y mentes limpias de impurezas. Necesita este país trabajar más y vivir peor para pagar lo que hemos gastado y no pagado, ¡vivir para ver!, pero antropológicamente eso es una carga difícil de llevar y de entender, y un trauma que esta sociedad no asimila tan fácilmente. Esta sociedad lo que necesita es ser dueña de si misma, porque una sociedad organizada supondría un poder que limitaría poderes. Un poder que podría rugir. Y esa sería la llave para evitar abusos de poder. Y aunque estamos lejos de que eso sea realidad, no veo imposible que eso se pueda conseguir. Derribemos pues estructuras arcaicas, para rehacer una nueva forma de vivir sin tener que volver a tiempos de quejidos. Y es necesario la apertura de nuevos escenarios que generen al menos esperanza y se pueda reconstruir los daños causados, y hacer una renovación en el sistema financiero, en el que tengan capacidad los Bancos para gestionar créditos y voluntad de darlos. Aquí radica el quid de la cuestión, para poder emerger de las profundidades. Y no al margen, de numerosas reformas que puedan revitalizar una sociedad con anemia perniciosa.

A LOS QUE LEEN ESTE BLOG FUERA DE LA FRONTERA DE ESPAÑA

Mi gratitud a todas las personas que fuera de la frontera de España, ponen su mirada en este BLOG. Quizá la gratitud sólo quede quede ensombrecida ante tanta gentileza, pero al menos quedará reconocida para embriagarme de un placer que no pago. Estos son algunos de los países que abren y cierran esta puerta sin cerradura:ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, REINO UNIDO, RUSIA, FRANCIA, ARGENTINA, MÉXICO, ESTONIA, GUATEMALA, INDIA, PUERTO RICO,COSTA RICA, COLOMBIA, PERÚ, EL SALVADOR, VENEZUELA Y CANADÁ. Datos del mes en curso. Seguiré con vosotros, en esa tarea diaria de ofrecer estos artículos miniatura, que tienen la grandeza de vuestra atención.

EL LEHENDAKARI

Lágrimas de EL LEHENDAKARI, emocionante, pero me duelen más las de los familiares de las víctimas. Esas lágrimas dejan un poso de amargura y dolor que no esconden la realidad de la tragedia. Estos gobernantes se piensan que el pueblo es imbécil, y se equivocan. Aquí si que el Gobierno tiene una responsabilidad que es obvia, y además el resto de palmeros viven en el ocaso de sus conciencias. Esta humillación de víctimas y familias invita a una reflexión profunda, que haga posible que esa beligerancia con ETA del conjunto de políticos, no entierre la honorabilidad de los afectados por las muertes del horror. Lo que es una tregua, en ningún caso es el fin. ¡YA ESTÁ BIEN DE ENGAÑOS!

domingo, 23 de octubre de 2011

LA ENSEÑANZA Y LA CULTURA DEBEN SER INTOCABLES

La cultura es uno de los incentivos que no se puede relegar. Es la base de fundamental del progreso. Recortar aquí es el suicidio de un futuro pasado. Hay que hacer un ejercicio del gasto público con equidad y con la soberanía del sentido común. Sin prepotencias y avaladas por el consenso. Eso es lo que establece la inteligencia. Ya se de la escasez, y no se pueden hacer provisiones de esta magistral formula. Sobran ya banalidades y hay que poner atención a las cosas prioritarias. Y si la enseñanza y la cultura no son prioritarias, apaga y vámonos. Hay que licenciar egos y vanidades y estar atentos a lo que demanda la sociedad. Ya no caben florituras, cabe el orden de las cosas, el rigor, y la honestidad. ¿Tan difícil es hacer las cosas bien?

MANIPULADORES DEL PUEBLO

Decía hace muy poco tiempo que no hay políticos creíbles, y cada día que pasa se va dando uno cuenta de esa realidad palpable. Son habituales de la "ZAFIA MENTIRA", se conoce que regodearse en el engaño produce complacencia. Manipulan y juegan con el ciudadano como una cosa normal, están hechos de una pasta que engorda el desequilibrio de la insensatez para instalarse en la BURDA represalia. Y se hacen DICTADORES en tiempos de VEDA de esa especie dañina. Y cuando salen al escaparate de la calle, muestran el mejor repertorio de lo peor. Porque a larga distancia se les ve venir con el halago en la boca y desbocados.

BANDOLEROS EN EL SIGLO XXI

Que este país lo hayan dejado caer sin paracaídas, todos los grupos que componen el Congreso de Diputados, merecen el rechazo más absoluto de todos los que sufren las consecuencias de esta masacre de violadores de los principios más elementales de las personas. TODOS son culpables de esta degeneración de la moralidad, sin que nadie pueda quedar exento de esta barbarie que asoma las fauces de la siniestralidad del bienestar social.

Gobierno, oposición, partidos NACIONALISTAS y el resto de lo que no suma. Hay unanimidad en el pueblo de la torpeza colectiva, hay unanimidad de que les importa poco el país, hay unanimidad de que están más interesados por el haber de sus partidos que por el debe de la globalidad de la nación. Hay unanimidad de la habitual desvergüenza de esta comparsa de cainitas que han desmoronado la patria, constituyéndose en expropiadores de toda clase de valores. Hay unanimidad en la inutilidad de un Gobierno que ha sido incapaz de gestionar el país con un mínimo de decencia, y una oposición sumida en el tedio y en los interéses de su partido, y unos nacionalistas lideres del bandolerismo y el pillaje. Con estos elementos al frente de el país, nadie puede cuestionar el 15-M NI 16. Lo que hace falta en este país, es el abordaje a esta patraña de sinvergüenzas.

ERNEST LLUCH

El recuerdo de aquella arenga no se me borra ERNEST LLUCH, aquel día que te jugaste la vida, hiciste una inversión para siempre de valores hoy en desuso, habría que acuñarlo como DÍA DEL VALOR, aquella garra tuya inconmensurable tiene hoy repercusión en este mundo que vivimos del "sainete" permanente. Dejaste huella de una raza en extinción, en estos momentos creo que extinguida. Para la posteridad quedó tu vibrante voz defendiendo la letra y el espíritu de la democracia y la libertad, aquel ánimo desbordado y apasionado, merece hoy cuando ETA pone fin a la tragedia, que habrá que ver para creer, estas simples líneas de admiración y gratitud, para que la historia encuaderne con lujo, a un patriota cuya valentía le costo la vida, porque los cobardes no caben en ella.

sábado, 22 de octubre de 2011

¡ QUÍTENSE LA PINTURA!

Mientras en este país los jueces no sean independientes, la democracia estará hipotecada por quienes gobiernan. Y los gobernantes serán demócratas maquillados. ¡Quítense la pintura!

SILENCIOS

Dice un -comentario- que mi inteligencia radica en el silencio, absoluto respeto al comentario. No me considero dueño de ese privilegio. A mi me gustan los silencios cuando escribo, cuando a altas horas de la madrugada me evado de ruidos. Esa tranquilidad te transporta a mundos donde habita el hambre de silencios del estomago, el hambre que olvidamos silenciosamente de quienes sufren la sed de la justicia, de aquellos que nos asoma la pantalla de televisión exhaustos de vivir muriendo, silencios que rompen los tímpanos de la conciencia. ¿Oyen ustedes este silencio?

Silencios aparcados en la mirada cómplice de nuestros silencios. Silencios que yo no silencio.

GOBIERNO Y OPOSICIÓN EN UNA ORGÍA DE DELIRIUM TREMENS

Se me olvida de lo que quería hablarles, ¿están ahí? Me ha parecido verles escuchando el TELEDIARIO. Pues ya saben lo que pasa y lo que no pasa,luego no se quejen de que no están desinformados. ETA entrega las armas, esto es de película pero de terror, Zapatero se regocija, el mundo vibra quieto, el Príncipe dice que es un triunfo para la historia, el triunfo sería la llegada de la República, no hay contrapartidas, es de autentica risa y no es para reírse, serán partidas del tute y brisca. Y el Sr. RUBALCABA viviendo el esplendor de la oscuridad, no se esfuerce amigo, una lipotimia lo puede tumbar, y ETA. Usted es como el top manta, un pirata de la política, ¿y eso no está perseguido?

TALENTO MAL EXPLOTADO

Hay quien tiene talento pero mal explotado, porque no se puede tener talento y adherir la tiranía. Aquí se acaba el talento. El talento es otra cosa, las buena formas, modales ejemplares, el respeto, la tolerancia, y no aptitudes que lo degeneran. Avasallar es carecer de talento. Ignorar define muy bien el talento difuminado. El talento es otra cosa, el uso de la cordura, allanar caminos para quienes tienen dificultades para andar, el talento no es poner piedras en el camino. El talento es la vitamina del sentido común, en las farmacias no venden, y en el Ayuntamiento no hay.

viernes, 21 de octubre de 2011

UN CAFÉ CON TONI CANTÓ

Me he tomado un café con TONI CANTÓ en el mercadillo de los viernes en Torrent, él haciendo campaña para su partido, y yo tratando de encontrar la coherencia en un político, y encontrada se queda uno "asombrado". Un político que genera confianza, un político que habla con seguridad del proyecto de UPyD, un político sin esgrima, que esgrime con argumentos sólidos la universidad de la sensatez y la cordura. De estos no hay. Lo digo por si lo quieren aprovechar. Habla de España, que es lo que interesa, no habla de partidismos de lo que ya estamos acostumbrados, aquí rompe los parámetros para emerger en campos minados la bandera de la globalidad, la equidad en su justo término, habla de lo esencial de un cambio estructural que arregle los innumerables desarreglos, habla de unificar competencias y reducir gastos, habla de generar estabilidad en los jovenes y educarlos, habla de evitar privilegios, de prescindir de Diputaciones, Senado, y habla de lo que alguien de forma concienzuda y firme, ve, oye y siente. Sin presbicia, sin diplopía, fija la mirada en el país, que en definitiva es lo que importa, lo que parce ser no importa a los demás. La música de TONI CANTÓ, es un vals que enamora, la letra de su programa es el alimento del alma. Suerte amigo.

ME NIEGO, ME NIEGO, ME NIEGO

Me niego a leer comunicados de ETA. Me niego. Me niego a ver conferencias y conferenciantes que denigran la esencia del alma. Me niego. Me niego a que este Gobierno, "menuda banda", nos meta con calzador lo que no cabe. Me niego a ver procesados por matar y condenados negociando con un Gobierno que vive con el descrédito, y que tiene la condena del pueblo por su gestión que indigesta. Me niego a ver cinco millones de parados y que nadie negocie con ellos. Me niego a ver familias desahuciadas y no haya conferenciantes que remedien situaciones de familias que viven al limite de las limitaciones. Me niego a votar a RUBALCABA. Me niego. Me niego BROSETA, Me niego MIGUEL ANGEL, me niego.

jueves, 20 de octubre de 2011

AQUÍ SI QUE HAY TALENTO

A los políticos de nueva acuñación habría que ponerles deberes y entre ellos tendrían que leerse a políticos de otras épocas para al menos saber que es el talento, para que descubrieran LO QUE NO TIENEN. Y nada mejor que repasar la historia y hacer un alto en el camino y saber quien era por ejemplo: CANOVAS, CANALEJAS, MAURA, SAGASTA, SÁNCHEZ DE TOCA, APARISI Y GUIJARRO, ORTEGA Y GASSET, BESTEIRO, GIL ROBLES, ALCALÁ ZAMORA, PI Y MARGALL, CAMBO, PRIETO, DATO, BUGALLAL, MARTOS, UNAMUNO Y ENCARNA REDÓN.

Si consideran que hay algún dato erróneo en este POST, ruego me lo comuniquen.

miércoles, 19 de octubre de 2011

EL MUNDO VA DESPERTANDO DEL MAL SUEÑO

Parece que el mundo va despertando del mal sueño; el mundo que se ve abocado a la abdicación de la dignidad del ser humano; el mundo que se ve con los derechos humanos sin ellos; el mundo que se ve atropellado por los emperadores de la insidia. El mundo despierta con cierta pereza, pero ya ve, oye, y siente. Ese mundo insólito in-sepultado que tiene la tumba hecha, la cal en el mejor de los casos, y la tierra temblando de tanta injusticia.

A: MI AMIGO D. VICENTE CALVO ALFONSO

LAS FUENTES

Las fuentes que cita un comentario -que yo tengo- en torno a determinados conocimientos del devenir del Hospital de Torrent, no carecen de fundamento, pero al igual que las tengo yo, también cualquier ciudadano las puede tener. Entendiendo que tenga proximidad en determinadas esferas del poder. Tampoco es cuestión de decir cuáles son, pero si anticipo que secas no están. Pero yo creo que a nadie se le escapa -y escrito está- que la situación no invita a generar confianza en torno a este proyecto, pese a ser una reivindicación de hace 30 años. Pero como siempre priman otra clase de proyectos epopéyicos y faraónicos, nos encontramos que lo que realmente es prioritario queda anestesiado. Y pensando pensando puedo entender y NO ENTENDER, que las obras de esos monumentos, dejen mejores comisiones a los "altruistas políticos". Y no dejo de entender la postura de la Sra. Alcaldesa en términos políticos. Y lo dura que debe ser su pelea. Pero la realidad es otra. Pero después de tantos años, entre TRAJES, CORBATAS, BRAGAS Y SUJETADORES las mentes de los políticos no han estado pendientes de las necesidades del ciudadano, para que ahora los ciudadanos estemos pendientes de los políticos.

DEMASIADO "AGORERO"

Demasiados agoreros al post del día 18 sobre políticos en buen estado de salud política. Como para poner pegas a algún concejal, no sabía yo que hablar bien es llevarlos al corredor de la muerte política, encender hogueras, abrir la caja de los truenos, etc. etc. Pero no obstante, si deben ser conscientes que en su salario llevan implícito la crítica buena o menos buena según la trayectoria de cada uno. Yo dejo muy claro que escribiré -de quien tenga que escribir-, y procuraré hacerlo en términos de ecuanimidad, con respeto y que cada uno valore la opinión que aquí quedará vertida sobre cualquier político. Pero que nadie se equivoque, que tampoco es necesario que lo haga mañana. Cuando lo estime oportuno. No admito presiones de ningún tipo.

ANALISIS DE POLÍTICOS CON SU SALUD POLÍTICA TERMINAL

Por servicios prestados y por años, dirán adiós, yo creo que ya han acumulado demasiado cansancio y necesitan evadirse de la esclavitud que conlleva estar todos los días al pie del cañón. Y que además merma la calidad de vida de la que ya deben disfrutar.

JUAN GARCÍA

Para mi es el estandarte del equipo de gobierno.

PILAR VILANOVA

Exhausta de trabajar ha vaciado hasta el alma.

MIGUEL OLEAQUE

Sumó votos y una humildad que no tiene nadie.

Ya sé que falta mucho para terminar la legislatura. Es simplemente una opinión, con todo el respeto que merecen.

martes, 18 de octubre de 2011

BLOC-COMPROMÍS

Después de ver los primeros debates en los plenos del Ayuntamiento de Torrent, llego a la conclusión de que la única oposición que allí veo es, SENTO BEGUER, y MARÍA no ERRADA. El resto de los supervivientes en estado de coma, adquieren por derecho propio la velocidad en política de el TREN DE CERCANÍAS. El AVE queda muy lejos.

UN ANÁLISIS SUPERFICIAL DE POLÍTICOS CON BUENA SALUD POLÍTICA

MARÍA DESAMPARADOS FOLGADO
María Desamparados Folgado, es una persona atenta, amable, y encantadora con sus formas a veces en "desuso". Es junto a Gozalvo, la validez que valida su propio comporta miento, y a nivel político firme candidata a permanecer en el futuro como dice la canción, en el lugar de siempre. Yo siento admiración por esa sensibilidad natural que envuelve una sutileza especial.

JORGE PLANELLS

  • De PLANELLS, está todo dicho, el más preparado de todos, cuesta poco decirlo, en términos taurinos diría que : para, templa y manda. La oposición sentirá el complejo de no poder contrarrestar las embestidas de una masa encefálica que deja el halo de un gran político. En sus exposiciones es sublime y deja al adversario político en su sitio, en la oposición, hundido para que no flote. Me recuerda a políticos de antaño. De los que ahora no hay.

JOSÉ GOZALVO

JOSÉ GOZALVO es otra de las joyas del Gobierno popular, y joyas no hay muchas, atento y amable siempre está dispuesto a escucharte, y valorado porque es un gran trabajador y en alguna ocasión dije que se nota. Es una persona cercana y eso tiene un valor añadido. Es titular en el equipo, para que haya suplentes.

EL PARTIDO POPULAR GANARÁ LAS ELECIONES POR MAYORÍA ABSOLUTA

No hay duda que el PARTIDO POPULAR, ganará las elecciones por mayoría absoluta. Por otro lado, nada extraño después de ver el rosario de despropósitos del Gobierno socialista a lo largo de su mandato. Habrá que incinerar la época de su mandato para librarnos de pesadillas. Pero que esa llama quede encendida por si hay que aprovecharla para otros, por aquello de la austeridad. No encendamos fuegos, ni apaguemos la dignidad.

lunes, 17 de octubre de 2011

"CAMBIO GLOBAL"

El mundo globalizado de indignados aprieta el cinturón a los gobiernos que esquilman al mundo que afectan los recortes sociales. 90 países en pie de guerra pacífica, protestando por la asfixia que se viene produciendo en las capas sociales más bajas y cuya reacción se ajusta a la normalidad de quienes reciben un trato no justo. Ahí está esa revolución contenida de momento, que puede dejar de ser la si los indignados consideran que el "CAMBIO GLOBAL" no se produce. Y entraría dentro de los parámetros que aquilatan el sentido común, para que el atraco permanente de los gobernantes encuentren la justa medida de sus desmedidas. Y una revolución cada día más cercana, que estaría enmarcada en los limites justos para que se pueda enterrar de forma universal la injusticia permanente, que sufren los que merecen evitar el sufrimiento de la precariedad, el abuso, y hacer de su dignidad, lo que ahora mismo es indigno.

EL PARTIDO SOCIALISTA DE TORRENT

El PSOE de Torrent, avanza a pasos agigantados hacia la desmembración de la unión familiar "tan bien avenida que estaba". Es curioso que haya tantas familias y no haya ninguna. Hay una huida hacia adelante, de quien ya camina hacia atrás.El PSOE, es un espejismo de lo que debe ser un partido de izquierdas, pero además en esta ciudad se da la circunstancia de que no existe "nadie" capaz de alterar el "desorden" establecido, por lo tanto que cada uno pague el precio de tanta ineficiencia, si es que alguien se siente responsable del maremágnum que hay instalado en estos momentos en el partido, y nunca mejor dicho lo de partido. Las cosas que faltan han sido expuestas muchas veces, hasta de una forma reiterativa, y las que sobran.

No hay un líder en el partido, y eso ya es problematico, si que hay quien maneja el partido a su antojo como si fuera algo privativo, para así caer en otro error mayúsculo, y la tercera y más grave, existe un conformismo en la globalidad del socialismo que en cierta forma resume la incapacidad manifiesta de todos. Por lo tanto nadie está exento de la falta de conciencia de ver un socialismo estrangulado por sus propios afiliados.

¿Y como es posible el conformismo del resquebraja miento de unas siglas históricas? ¿Tan poco talento hay en el PSOE de Torrent que no puede evitar la caída libre al precipicio? La inercia les llevará a un fracaso estrepitoso del que anticipada mente ya están gozando de él. No se puede pedir al pueblo la confianza, cuando dentro del socialismo, rebosa la des confianza. Y al margen de la marginación que ya aflora, o no tan al margen, lo único que queda en la casa es: NADA.


domingo, 16 de octubre de 2011

ROSA DIEZ, UPyD Y TONI CANTÓ

Estuve ayer escuchando a ROSA DIEZ y TONI CANTÓ en un mitin en la Plaça dels Furs en Valencia. Muchos recuerdos después de transitar por aquellos lugares durante cuarenta años. Al pasar por la calle de la Concordia, me he parado a pensar si estaba allí concentrada, porque falta hace dispersarla. A lo que íbamos, TONI CANTÓ, estuvo acertado en su intervención, en España dijo, hay dos partidos grandes, pero no dos grandes partidos, su arenga ilusiono a la masa, tiene madera, y seguro que el día 20 recogerá la cosecha, porque su partido tiene alma y eso se transmite.

ROSA DIEZ, viene sembrando hace mucho tiempo y tendrá el fruto apetecido, el bipartidismo dijo, desborda y acumula una carga de incompetencia, que el ciudadano debe tener en cuenta para no caer en el error, de seguir con el error. Su discurso gusta porque se ajusta a la sensatez, cordura y racionalidad. Es sencillo porque habla de la verdad, de las cosas que en la vida real son necesarias, sin tener que recurrir a la manipulación o trucos innecesarios a lo que nos tienen acostumbrados los embaucadores de turno. Ahora toca otro turno. Enardecida, dejó con fuerza: ¿Qué tiene que pasar para reaccionar? Eso digo yo. Convences ROSA DIEZ. El día 20 la respuesta.

ALCALDESA DE TORRENT Y HOSPITAL

Me consta el empeño dela Sra. Alcaldesa en torno al proyecto del Hospital de Torrent, nunca puse en duda su tenacidad en pos de que esta obra fuera viable. Es una apuesta personal que luchará para no dar pábulo a rumores que nos hablan de las dificultades para su realización. Si la secretaria Autonómica de Sanidad, Dª Manuela García, confirma que no habrá paralización del proyecto, deja un poso de tranquilidad. Pero yo soy escéptico ante la situación que se atraviesa, que no hace falta explicarla. El hombre propone y las circunstancias disponen. Y estoy de acuerdo con las declaraciones del Sr. Gozalvo, (UNA DE LAS PERSONAS QUE MÁS VALORO DEL GOBIERNO), el PSOE se "olvidó", durante su periodo de gobierno (28 años), de algo tan" fundamental" para el pueblo.

viernes, 14 de octubre de 2011

LO QUE NO ACERCA SEPARA

Los políticos son el arrastre de la sociedad al caos. Los políticos ajenos al espíritu y la letra de la honestidad, moralidad, de lo que toca. Viajar cuatro años con políticos mediocres, avala inestabilidad, el fracaso, y funde el progreso con la involución.

Hay que ser selectivos, sobra ineficacia, falta talento, y no es visible la democracia, ni los demócratas. Existe entre el pueblo y el poder la lejanía que no acerca, quizá porque el poder, está lejos de la cercanía, y lo que no acerca, SEPARA.

CRISTINA LOPEZ, ESMERALDA TORRES, DANIEL MONTESINOS Y SANTIAGO OLIVARES

CRISTINA LOPEZ, ESMERALDA TORRES, DANIEL MONTESINOS, Y SANTIAGO OLIVARES, son cuatro socialistas con talento, formación, preparación y postergados por el socialismo INVOLUCIONISTA. Que estas personas no estén ocupando puestos de responsabilidad, es responsabilidad de todos los que componen el arco socialista. Y si es propio de un partido, actuar de forma tan excluyente de personas dotadas para el ejercicio de la vida pública, que hagan las maletas y se marchen a casa. Y en Valencia que se enteren de lo que pasa en Torrent, no se puede obviar una realidad que nutre la insidia, y que debe ser conocedor el Sr. Alarte.

PARÁLISIS DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Saltaba ayer la noticia, de la que parece ser el Grupo Municipal Socialista no está enterado, de que se esfuma la posibilidad de ver el HOSPITAL de Torrent hecho realidad en esta legislatura. La noticia es extremada mente importante sin que el citado Grupo haya sido capaz de dar una nota de prensa de semejante acontecimiento, que puede marcar el devenir de las próximas elecciones municipales. Ante esta parálisis, sólo cabe decir, que cuando no se cumplen obligaciones, el Comité Ejecutivo, ¿para qué está? ¿Es qué es posible que todo el socialismo este en el limbo? Eso parece. NI SIN HOSPITAL ESTE PARTIDO PUEDE GANAR LAS ELECCIONES. Aunque habrá otras variantes.

¿CASA DE LA CULTURA, O CASA DE LA CENSURA?

El día 8 de Septiembre, pronunciaba una conferencia D. VICENTE CALVO ALFONSO, en la CASA DE LA CULTURA DE TORRENT, en la que nos habló de política y derecho, (para dejar sentados a muchos).

Cualquier evento que allí se efectúa, el Ayuntamiento suele dar una nota de prensa del citado acontecimiento. Me llama la atención -y no me extraña- que el referido evento estuviese exento de notas, aunque no de "dar la nota". Yo me pregunto si ese respetuoso lugar se ha convertido en la CASA DE LA CENSURA, lo que dejaría al Sr. Concejal de cultura en una posición incomoda y aparcado en el mundo anti-democrático. Permitir estas cosas, es obviar la tolerancia y la democracia, Y como no me parece admisible, aquí dejo constancia de ello. Para que así obre el milagro -ya manido- del silencio.

jueves, 13 de octubre de 2011

NO CONTENGAN EL VALOR

El pueblo trabajador no puede ser la vía del "sacrificio" que revista en el lujo de gobernantes insaciables de la buena vida.

El pueblo no puede convertirse en el "alimento" de hambrientos devoradores que van dejando cadáveres y esqueletos.

El pueblo comporta respeto de sus dirigentes políticos, y lo único que encuentran es el saqueo de las arcas públicas.

El pueblo no es una manada de borregos, es el alma que sostiene cuerpos de élite, Gobierno, Monarquía, Fuerzas Armadas, y truhanes aforados de la indecencia.

El pueblo que ya no puede comer, pagar recibos de luz, agua y necesidades perentorias. Debe dar una respuesta a una situación limite que revierte en la propia moralidad de quienes permiten y toleran, estar presos del inquisicionismo, y es el momento de pensar en la revolución francesa, para que los derechos del hombre sean la defensa y la barrera ante la omnipotencia del Estado, por el pobre indefenso.

El pueblo no se puede permitir un resquicio de anarquía, y si la globalidad de la contumacia, ante un Gobierno que merodea con la firme posibilidad de dejar al pueblo en cueros.

Y ante esa evidencia, que es la síntesis y la praxis de no estar ciegos, ya no cabe la pasividad, hay que reaccionar y si hay que salir a la calle se sale, yo ya estoy en ella.

miércoles, 12 de octubre de 2011

ADIÓS A LAS ARMAS

Bonito el desfile, allí estaban todos, y ninguno. Acogedor el momento. Su Majestad el Rey, resistió las inclemencias del tiempo (mucho calor), y con su tendón de Aquiles dando muestras de su dificultad para andar. Día de exaltación a las fuerzas armadas, de patriotas con enardecido calor, y yo me quedo helado. ADIÓS A LAS ARMAS.

martes, 11 de octubre de 2011

LA FIESTA SERÍA SIN ARMAS

Mañana fiesta NACIONAL. Exhibición de las fuerzas armadas. ¿No sería mejor desarmadas? Digo yo. A mi estas cosas de las armas me dan miedo, esas armas que en ocasiones matan sin conciencia a inocentes, y se dejan a culpables haciéndose fotos para la posteridad. ¿Me entienden? Tanques, bombas, aviones, y expolio de vidas humanas y el mundo mirando la televisión para ver el terror que promueven asesinos con traje y corbata. Y aquí no pasa nada. Hasta que pase.

EL QUE IGNORA ES ESCLAVO DE SU PROPIA IGNORANCIA

Las malas artes y los silencios, son compañeros de viaje que degradan a los esclavos de los que ignoran. Mostrar tanta miseria es amotinarse en la sin razón. Y mostrar la sonrisa complaciente a corta distancia es un gesto que está lejos de complacer cuando se finge. Y eso mismo, habilita la vía por la que transita el regocijo de la maldad. Pero hay venenos que no matan.

NO HAY POLÍTICOS CREÍBLES

No hay hoy en día un político creíble, el que no cojea renquea, y ejemplos hay para dar y tomar. Cuando estamos viendo Ayuntamientos en quiebra, la sanidad con el calzador del eco pago a punto, la justicia pagando con cuenta gotas a abogados de oficio, y la economía en el trapecio, uno se pregunta como es posible ese carrusel de despropósitos de los Ayuntamientos gastando lo que no tienen, no puedo entender que austeridad aplican, o quizá ESCASOS DE TALENTO, sea ese el cáncer de las Administraciones para dar con la cuadratura de un circulo que asfixia. Sea como fuere, el pueblo llegará un momento en el que pedirá explicaciones para saber como se gastan el dinero, y será difícil dar explicaciones que amparen la razón. Cuando no se sabe gestionar, habrá proveedores que en el tiempo de espera encontraran la muerte, para sin embargo acometer otros gastos, a veces caprichosos, enmarcados de vanidad que son el reflejo de pequeñas grandezas para no hacer las cosas de forma honesta. Y de estos gobernantes sobran. Y oposiciones que no saben ni lo que son, mejor que no lo sean.

lunes, 10 de octubre de 2011

WALT WHITMAN

Estaba leyendo unas cosas del poeta WALT WHITMAN, y como creo que son cosas trascendentes reposarán aquí:

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.

No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.

La vida es desierto y oasis.

Nos derriba, nos lastima, nos enseña.

Nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sopla en contra, la poderosa obra continúa; tú puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar, porque en sus sueños es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores: el silencio.

La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes.

Valora la belleza de las cosas simples.

Disfruta del pánico que provoca tener la vida delante.

Vívela intensa mente, sin mediocridad.

Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes nos precedieron, de nuestros "poetas muertos".

Te ayudan a caminar por la vida.

La sociedad de hoy somos nosotros, los "poetas vivos".

No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.......






EL 20-N DÍA DE LA SALVACIÓN NACIONAL

España sigue el proceso lento y agónico del camino hacia la tumba mientras se espera el 20-N como el día de la salvación nacional. A lo mejor el optimismo es el anexo de la esperanza. Pero en todo caso ser optimistas con un panorama desolador, puede ser la vía de una mejor respiración momentánea para que el colectivo muera contagiado por el virus de la "PESTE DEL POLÍTICO". Y ellos seguirán "AFORADOS" de virus y pestes y de juicios que puedan acabar en recintos estrechos, hechos a medida de delincuentes, de asaltos a gallinas para poder comer. Acogerse a esa inmoralidad, es establecer diferencias para que todos NO SEAMOS IGUALES, a pesar de que la constitución diga lo contrario.

domingo, 9 de octubre de 2011

CON ÉL LLEGO EL ESCANDALO

CON ÉL, LLEGO EL ESCÁNDALO. No sé porque doy comienzo este post con este título de una película. ¿Quizá lo sabe usted? Pues sigamos a ver si es posible que nos lleve a encontrar la luz en esta oscuridad. A lo mejor mi subconsciente me lleva a las postrimerías de algún recuerdo.

Hay una historia de amor que quizá me traslade a épocas pasadas, -QUE NADA TIENE DE MALO ESTO-. Era una pareja, es decir, dos, pero si llevamos esto a términos cinematográficos, nos podemos encontrar con dos, tres, cuatro o cinco, y podemos hacer una serie televisiva. Y pensando en el desarrollo del filme, pongo fin a este post sin saber el porque de este final: CON ÉL, LLEGO EL ESCANDALO.

ELSA BRESÓ

Hable hace unos días con ELSA BRESÓ escasos minutos y la vi triste, desubicada en ese mundo sujeto y suelto. Intuí una cierta aptitud de resignación ante el sentir general de un grupo que muestra fisuras. Le falta alegría y luz. En consecuencia apagada. Y es que nada es ajeno a la anómala situación que vive el socialismo. Y con la sensación de conformismo que es un estado significativo de aceptación de la evidencia. Me gustaría verte de otra forma.

A UN AMIGO ENVUELTO ENTRE TINIEBLAS

Es una mujer tierna
de frágil cuerpo
de armoniosa mirada
de encontrado tiempo.

Es una mujer de piel suave
esencia de la vida
amor que no lo tienes
y no se olvida.

Es el amanecer del día
la puerta del paraíso
lo que no buscado encuentro
no huyendo de lo improviso.

Es la sombra de mi propio abismo
el ¡ay! del beso y el suspiro
la cercanía fundida
del mundo que me aparta y no retiro.

Es el aire que respiro
la lealtad ya perdida
es la vida que me mata
morir quiero de esa vida.


sábado, 8 de octubre de 2011

JOSÉ ANTONIO CASTILLEJO - DANIEL MONTESINOS

Seguro que JOSÉ ANTONIO CASTILLEJO, estará pensando en el 9 de Octubre, día de la COMUNITAD VALENCIANA. Es lo normal. Yo JOSÉ ANTONIO, pienso en el 10 que es mi cumpleaños.

Pero además para abarcar alguna cosa más, estaba pensando en ese mundo dispersado del socialismo en el que se encuentran, como te decía en algún post, personas válidas invalidadas por caprichos del amo, dueño y señor del socialismo que, varado en el pasado, ha propulsado un futuro embargado e hipotecado por el presente. Suena esto triste, a misa de difuntos, pero es lo que alcanzo a ver, para no ver nada. Por eso quiero decirte, y una vez más te pido discreción, que tengas presente a esta persona que responde con el siguiente nombre: "DANIEL MONTESINOS". Creo que es ingeniero. Procura no airear estas cuestiones que como sabes son de carácter privado. Buen fin de semana y un abrazo.

EL PP DEBE MIRAR EL FUTURO

Y bueno es con tiempo ir mirando el futuro para no quedar anclados en lo que ya están. Las renovaciones son siempre necesarias si se hacen bien. Que no es el caso del PSOE. Pero el PP si debe mirar la proximidad de la lejanía, "SI TIENE EN CUENTA SU PRESENTE".

NO HAY COMPARACIÓN POSIBLE

No hay comparación posible entre D. VICENTE CALVO ALFONSO y ANDRÉS CAMPOS CASADO. Las diferencias son tan notables que no tiene sentido la comparación. Pero además hasta el consistorio se le quedaría pequeño, solamente PLANELLS está a su altura. No hace falta divagar más.

viernes, 7 de octubre de 2011

CATEDRÁTICO, PROFESOR Y ALUMNA AVENTAJADA

No sé nada de aquel triunvirato famoso, CATEDRÁTICO, PROFESOR, Y ALUMNA AVENTAJADA. Eran otros tiempos, y aunque recientes, los tiempos eran otros. Al menos las puertas de los despachos permanecían abiertas. Hoy cerradas a cal y canto, trasmiten misterio y no sé si alguna película de terror. Demasiado estanco un lugar de libertad. Pero en todo caso se supone que es un lugar de trabajo, de culto a las estrecheces, de pensamientos petrificados, y de meditación para encontrar el aura de quienes dejaron, educación, respeto, tolerancia y formas, hoy deformadas. Buenas noches y descansen.

HAY QUE DESAHUCIAR A LOS QUE DESAHUCIAN

Buenas noches: Son las diez, y aquí estoy al compás de las letras, dibujando el mundo sin compás y pensando en PITÁGORAS, que a buen seguro resolvería los problemas presupuestarios de Ayuntamientos varados en la catástrofe económica. Y el país sigue impasible, como si el problema del quebranto no fuera con nosotros. Hay calma, sosiego, y que Dios provea. ¿Y los no creyentes?

Tanta quietud me da que pensar, y tanto inquieto , me inquieta. Cuando se abusa de los derechos fundamentales de las personas, cuando se posterga al pobre al arrastre de sus miserias, la única salida que queda es, la "entrada" a los que tratan de cerrar las puertas a la dignidad. HAY QUE DESAHUCIAR A LOS QUE DESAHUCIAN, y darles de comer el menú de los que no comen.

JOSÉ ANTONIO CASTILLEJO - CRISTINA LÓPEZ TOLEDO

Oye José Antonio: ¿Cómo estas? Quería decirte que si ves a TATANIA, le des recuerdos de mi parte. Sois dos eslabones de la cadena desencadenados. Pero no hay que perder los nervios, aunque tú eres un referente de la calma. Oye José Antonio: Quería preguntarte por NURIA MAROTO, alguien me dijo que iba en la lista del naufragio, y que era un tesoro en esto de los números, y te pregunto por qué no la escucho en los plenos, por si tu sabias algo. Yo es que por mi edad no oigo bien, y veo entre cataclismos, quería decir entre cataratas, ya ves lo que te decía de los años. Oye José Antonio, que también quiero que sepas, que entre tanto invalido de la política, en tu partido hay gente válida, Apúntate este nombre: CRISTINA LÓPEZ TOLEDO, pero con el ruego encarecido de que no se lo comentes a nadie. Mientras asimilas este, ya te comentaré otros. ¿Y de Andrés sabes algo? Procura decirle a Melero que le cuide la garganta, la lizipaina va muy bien, al menos la suaviza, la garganta quier decir. Espero no molestarte. Un abrazo amigo.

jueves, 6 de octubre de 2011

SUENAN TAMBORES DE GUERRA EN EL PSOE DE TORRENT

Suenan tambores de guerra en el PSOE, que no tamborrada. Y tiene su origen en el copia - pega. Fundamento hay. Por lo tanto, a mi no me parece extraño que eso suceda. Lo extraño es, que el motivo de esta guerra, sea la consecuencia, de lo poco consecuentes que son en la casa. Ahora se han dado cuenta, unos y otros, de que la orquesta está sin director. Y lo que es peor, que su música no es del agrado de nadie. Y tiene su razón de ser, después de asistir a un par de conciertos y ver el DESCONCIERTO.

CON MOTIVO DE LA ENTREGA DE UNA MEDALLA A LA DUQUESA DE ALBA EN EL AÑO 2006

De mi segundo libro "AMANECIÓ TARDE".

JORNALEROS ANDALUCES
DE ALBA Y NO DE DUCADOS,
DE MI PLUMA PREDILECTOS,
LIMPIOS DE CUALQUIER PECADO,
OS DEJO AQUÍ MI MEDALLA
AHORA QUE OS VEO VIVOS
QUE PREFIERO A CADUCADOS.

miércoles, 5 de octubre de 2011

EL POLÍTICO CUANDO MIENTE SE LE ACABA SU CREDITO

Decía (NO PRÁXEDES MATEO SAGASTA) sino Andrés Campos, durante su campaña en las últimas elecciones, que contaba con todos, (con todos su amigos), no con todos los que podían ayudarle. Era la flagrante instalación en la MENTIRA y un político cuando miente anuncia la muerte de su cargo. Hoy sigue instalado en esa luctuosa forma de proceder anti democrática de la marginación. No sé si consuma el "gatillazo" de la inconsciencia, pero en todo caso, este marqués de la ambición, merodea entre la acrobacia y lo lóbrego, entre la lo gorrea y el lodazal. Y despeñarse, es cuestión de un momento.

martes, 4 de octubre de 2011

TEORÍA PURA DE LA REPÚBLICA

Tengo en mis manos un libro que me ha regalado mi amigo D. VICENTE CALVO, cuyo título práctico dice: TEORÍA PURA DE LA REPÚBLICA, de D. ANTONIO GARCÍA TREVIJANO. La exquisitez de su dedicatoria envuelve en cendal, el talento de quien lo dedica. El libro se divide y suma entre, ACTUALIDAD DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA, EL FACTOR REPUBLICANO, Y TEORÍA PURA DE LA REPÚBLICA.

Este político, pensador, escritor y republicano, pertenece al mundo de los escogidos. Merece la pena leer a este gladiador de la libertad, para hacer más llevadera la tiranía democrática.

EL TIEMPO SE ESTÁ TERMINANDO

El tiempo se está terminando. Nuestro pueblo morirá ante la ceguera de atónitos "súbditos" y no ciudadanos. Lamentable mente el pueblo carece de tantas cosas, que solamente sus males serán sus bienes para que los Notarios descansen en paz. Un pueblo no holgado de hogaza, lamiéndose las heridas de una libertad sesgada, de una democracia hollada para convertirla en el puente aéreo del cuerpo a cuerpo. Una democracia irreal para que el pueblo viva la realidad del escarnio que han sido capaces los gobernantes de someter al de la boina y garrote.

Al tartamudo de pasos, al que más respeto hay que tener, y al que menos se le tiene. A los que andan de forma más ligera, a los jóvenes, a los autónomos, a las pequeñas empresas, ... Y piden el voto, y no les da vergüenza, porque en el fondo, estar instalados en el poder proporciona fondos y tranquilidad. ¡SINVERGÜENZAS! Estos socialistas de lujo, tienen el alma podrida, ( y ni si quiera se dan cuenta que la democracia no es contar a los ciudadanos, sino contar con ellos. MAYOR ZARAGOZA)

lunes, 3 de octubre de 2011

EL PLENO DE HOY

He llegado al pleno comenzado y dormido, había rojos, azules, y han salido "GRISES", poca cosa. La oposición en su estado de "gracia", un Andrés con voz ronca (hay que cuidarse), y la intervención de varios componentes del grupo, desratización , y que no nos invadan las cucarachas a cargo el Sr. Melero, hay que evitar infecciones y leerse algún tríptico.

Bien SAGRARIO CARRATALA en su intervención. Universidad Privada y Auditorium han compuesto la mañana. Unos preocupados y Dios en todos los sitios. Me ha llamado la atención la seriedad de JOSÉ ANTONIO CASTILLEJO, y la sensación de verlo postergado. ESPERO QUE NO SEA ASÍ. Después la corporación iba de fiesta. Que lo pasen bien.

domingo, 2 de octubre de 2011

¡BASTA YA DE TANTA IGNORANCIA!

¿Cómo es posible que un país permita el atropello de un Gobierno a personas con haberes de indigencia como son los pobres pensionistas?

¿Cómo es posible que un país permita al Gobierno, que en enseñanza estemos en tiempos remotos, en empleo muertos, en sanidad incurables y en justicia sin ella?

¿Cómo es posible que un país permita al Gobierno, desahucios intolerables de propiedades de Monseñores dejando a las familias en la calle?

¿Cómo es posible que un país permita a Gobiernos autonómicos endeudarse hasta las pestañas con obras faraónicas y no estén pagando la ley de dependencia?

¿Cómo es posible que un país permita a diferentes Gobiernos autonómicos, la quiebra de distintos Ayuntamientos sin que los que los gestionan no estén en la cárcel?

¿Cómo es posible que un país permita que el Gobierno, nos esté mintiendo desde el inicio de la legislatura diciendonos que no había crisis, es que pensaran que estamos tontos?

¿Cómo es posible que un país permita al Gobierno, el robo a los funcionarios de una parte de su salario.?

¿Cómo es posible que este país haya permitido al Gobierno llegar a la quiebra sin que ellos quiebren?

¿Cómo es posible que un país permita al GOBIERNO SOCIALISTA, hacer más ricos a los que ya son? ¿ES ESO SOCIALISMO?