viernes, 30 de diciembre de 2011

ADIÓS CON EL CORAZÓN.

MARIA JOSÉ CATALÁ, deja de ser Alcaldesa de Torrent, la noticia tiene una gran trascendencia. Vaya por delante mi felicitación, al margen de estar en "desacuerdo" con su decisión, y qué duda cabe respetarla. Torrent ha sido su paraninfo de la vida política, el alma mater vocacional y devocional: su pueblo. Pero su trayectoria anunciaba otros caminos y otros derroteros en la vida política. Aunque si bien es cierto, yo particularmente no espera esta decisión tan tempranera. Seguro que habrá valorado esta determinación, que no es cualquier cosa para el Partido Popular. Y con su marcha habrá un antes y un después. Y el regocijo de la oposición. Si bien es necesario matizar, que esta oposición no oposita, y aunque el pensamiento es libre, los no opositores, están lejos de lo que cerca no es posible. SUERTE, MARIA JOSÉ CATALÁ. Y Bienvenida, MARIA DESAMPARADOS FOLGADO.

HAY QUE SER HONESTOS

Cuando no hay mérito ni capacidad, no es admisible el sostenimiento de políticos merodeadores solamente del incentivo mensual. Ocurre con excesiva frecuencia, y ocurre en las dos fuerzas mayoritarias. Yo estoy cansado de decir, que no hay altura política en Torrent, y como la puerta de Alacalá, ahí están, ahí están.

Los plenos son un exponente claro del corto recorrido que tienen muchos para no ser pocos. Ya no cabe la dilación del tiempo, para ver el destiempo, aquí hay que mostrar aptitudes que no se tienen, y cuando no se tienen, es un despropósito timar a los ciudadanos.

No sé si en alguna ocasión, deje escrito que MARIA JOSÉ CATALÁ, es la única persona de la vida política que ha dado un salto cualitativo que no sin sorprender, sorprende. Más allá de algunas diferencias que no justificarían su ascensión al infierno de este mundo. Pero aunque se vea desde fuera la pobreza de la composición del consistorio, que a nadie se le ocurra decir, yo no soy apto y me marcho. Ética y moralmente sería lo justo, pero el pan no admite de éticas y moralidades. FELIZ AÑO.

jueves, 29 de diciembre de 2011

EL PLENO

Termino de llegar del pleno y sin haber terminado, he sacado las mismas conclusiones que en anteriores. La oposición, COMPROMÍS. Ha faltado la brillantez que nunca tiene, escasos recursos de los oradores, y un Andrés Campos excesivamente lanzado y a punto de ser atropellado. No entiende de calma y sosiego, no es consecuente de que hace falta algo más que vehemencia. Yo creo que los políticos, en lugar de hablar del pasado, deben hablar del presente y del futuro. Recordar lo que han hecho unos y otros, es estar fuera de la realidad del día. Ya lo conocemos todos. Y no puede haber vuelta atrás. Demasiada pobreza fajarse en tiempos pasados, es mejor invertir el tiempo y el talento en los momentos que estamos viviendo, es más rentable.

mucho PSOE por hacer

Y tanto. Se oyen voces de transparencia, primarias y democracia. Lo mismo estoy pensando que aquí en Torrent, hasta son capaces de escucharlas. Porque en esta asociación deshecha, "hay mucho PSOE por hacer”. Regenerar este partido, necesita: dedicación, sensatez, transparencia, primarias y democracia. Lo primero no hay, lo segundo brilla por su ausencia, lo tercero no existe, lo cuarto lleva implícito lo quinto, y la democracia es el lujo que no utilizan.

Con este modelo tan singular de carencias, solamente se puede aspirar al fracaso. Y en eso están. Líderes por derecho propio de excesivas banalidades. Pero además con el agravante, de no saber atenuar tanta negligencia. Y es que en definitiva, en Torrent, “hay mucho PSOE por hacer".

miércoles, 28 de diciembre de 2011

MAÑANA JUEVES PLENO

Mañana jueves, pleno en el Ayuntamiento de Torrent: PRESUPUESTO. Tema de trascendencia. SENTO BEGUER, solo ante el peligro. Al apátrida de ideas: Hay que ser remero antes de llevar el timón. (ARISTÓFANES).

COSAS NUEVAS Y VIEJAS

Inicio del año nuevo, con menos cosas viejas. Y añejas algunas cosas. Gobierno nuevo, un Rey con un porte de renovación, pero tarde. Máxima exigencia en la austeridad, cerco a la corrupción política sin que vea una posición de firmeza del Presidente. Soraya reina en España. Ya reinó en Persia. Camps en la frontera de la vergüenza ajena. Y después de muchos días desconectado de la vida política, es de suponer que MODESTO MUÑOZ siga de concejal de cultura de Torrent, y JOSÉ MANUEL ESTEVE, de Jefe de Prensa. Y si en este tiempo sometido al relax, imperó el sentido común, quizá estén los dos en sus aposentos privados. En lo público, no se puede estar de espaldas al ciudadano. Y permitir, tolerar y transigir estas actitudes, es ignominioso. FELIZ AÑO

martes, 27 de diciembre de 2011

HAY QUE VERLO PARA CREERLO

Tenemos Gobierno nuevo, mensaje de su Majestad el Rey con el alma en un puño, apertura de las Cortes con solemnidad, discursos que impactan, rigor y ajustadas corbatas. Trabajo, esfuerzo y responsabilidad, pide el Rey. Aplíqueselo Señor. La justicia es igual para todos, apostillo en su mensaje, Señor, hay que verlo para creerlo.

SI MANUEL AZAÑA HUBIESE APERTURADO LAS CORTES ESPAÑOLAS



Si MANUEL AZAÑA, hubiese aperturado las Cortes españolas, hubiese dicho esto: "Señorías: Hoy quiero estar ausente de aplausos, aclamaciones y vítores. Y quiero en ara de la democracia servir desde la libertad el espíritu firme del convencimiento de mantener esa bandera que debe permanecer enhiesta y triunfadora. La democracia y la libertad son un bien común, que debemos defender, para no ser atacados." Hoy su Majestad el Rey, ha cosechado palmas en el hemiciclo de sus Señorías, yo Señor, no soy amigo de la hipocresía, me ABSTENGO.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL PSOE DE TORRENT

El PSOE de Torrent sigue en esa linea de conformismo y ver pasar el tiempo. Hay reuniones de la disconformidad del conforme. Nada que apunte a ninguna revolución. Demasiada quietud y relajamiento, debe ser por la cercanía de las fiestas. Hay añoranza del profesor, a buenas horas. Y también hay anarquía que es la consecuencia de la falta de unión. Y el resultado de esta bipolaridad no puede ser bueno. Hay que establecer ya nuevas directrices y dar comienzo a una etapa nueva en la que el peso del partido lo tengan personas equilibradas, y dispuestas a enmendar errores que no admiten paliativos de su gravedad. No hacer nada es el suicidio colectivo.

EL MARKETING DEL PSOE DE TORRENT

El periódico EL LEVANTE, nos muestra todos los días un par de fotos de la Alcaldesa de Torrent, de determinados actos a los que acude, y la sensación que da, es que el PSOE no existe. Los sesudos socialistas hacen aguas hasta en el desierto. Todo un lujo de MARKETING. Y cuando uno escribe estas cosas, hasta se enfadan, y pienso yo, ¿no estarán enfadados de ver el desastre que tienen y no lo solucionan? Al menos que tengan un poco de sentido común y admitan lo que hacen mal. Porque dicha sea la verdad, no son un lujo de la sensatez.

martes, 13 de diciembre de 2011

PALABRA DE DIOS

Mariano ha dicho, los gobernantes deben ser justos, austeros y al dinero público hay que ponerle veto. Por lo que respecta aquí en Torrent, lo de justos les viene justo, y lo de austeros no se han enterado todavía. Pero no sería malo tomarse nota de lo que dice el jefe y obrar en consecuencia. Hay que estar pendiente del pueblo, ocurre que aquí hay alguna estancia de la casa del pueblo, poco afín con la cercanía, un rigor exagerado para ver de cerca la piel del sufridor. Y eso en la vida política es fundamental. Lo primero no puede ser lo último. Y aquí no se da lo primero.

lunes, 12 de diciembre de 2011

LA DERECHA DE TORRENT

La derecha de Torrent tampoco está exenta de la crítica árida; una derecha que pasea la "altivez" sin reparo, para que el ciudadano sepa quién tiene el poder, el ordeno y mando; pobreza, al fin y al cabo, de políticos asentados en los principios del fin; poco tolerantes y aferrados a la "dictocracia", han dado muestras evidentes de conservar comportamientos que desafinan con la democracia, y lo que es peor, que son "permitidos" por quien debe ser vigilante de actitudes comunes a la educación y el respeto.

domingo, 11 de diciembre de 2011

BALANCE DE SIETE MESES EN LA OPOSICIÓN DE ANDRÉS CAMPOS

Al terminar el año, hago un balance de la inmersión en la vida política de ANDRÉS CAMPOS CASADO. Siete meses en la oposición han sido suficientes para ver la insuficiencia del Jefe de la oposición. Siete meses de ambigüedades, de veleidades, del erial de la capacidad del discapacitado. Siete meses que han generado la ruptura del GRUPO MUNICIPAL, y la división del partido. Todo un alarde de incompetencia, que genera malestar entre los militantes y simpatizantes del PSOE. Y además es público y notorio el deterioro a marchas forzadas, de un ANDRÉS CAMPOS CASADO, que está en las antípodas del sentido común y la racionalidad. S si su elección fue un camelo de democracia, en la que el Hacedor Jesús, manejo a su antojo su nombramiento, no deja de ser un fiasco, su nombramiento como SECRETARIO GENERAL, pero al acaparador de cargos, le llegará el momento en el que tenga que descargar semejante carga, para no quedar tullido. Y también será el momento en el que se dé cuenta, de lo malo que es pasear el divismo sin ser divo. Tanto ego epata. Lo tuyo querido amigo, es pan para hoy, y hambre para mañana.

EL REY Y EL EMPERADOR

El mundo no puede esperar a los que no van allegar, el mundo necesita una revolución social sin esperas que dilaten en el tiempo la corrupción de un sistema que hace aguas por todos los lados. Hasta la Monarquía muestra la inutilidad como forma de Estado. ¿Lo duda alguien? Yo creo que este país debe ir pensando en la III REPÚBLICA CONSTITUCIONAL, y en la muerte de una Monarquía tradicional, que vive en otros tiempos y debe adaptarse a la realidad de tiempos de cataclismo económico.

No es admisible el silencio en una época en la que España sufre en sus propias carnes la violencia del desempleo más alto de Europa, y en la Zarzuela se vaya preparando la Navidad, entre el Jabugo, Vega Sicilia y Moet Chandon, para que el Rey de España viva el apogeo de la buena vida, y Urdangarin el Emperador del timo pasee por el mundo, el estado ebrio de un estafador de lujo. El juancarlismo y la Monarquía, quedaran fundidos en el crisol de la sensatez, para no postergar el advenimiento de la III REPÚBLICA CONSTITUCIONAL. Hagamos de la libertad, el uso debido, para no deber nada a la conciencia.

sábado, 10 de diciembre de 2011


Sinde-EEUU.jpg
Sinde, durante un acto en EEUU de esta semana | EFE


La ministra de Cultura en funciones, Ángeles González-Sinde, ha protagonizado otro capítulo de polémico gasto público a costa de las arcas del Estado. Sinde se alojará este viernes en un lujoso hotel

de Moscú (1180 euros la noche) tras anular una reserva previa mucho más económica que la que finalmente usará. La política socialista acudirá a la capital rusa para poner punto y final al hermanamiento entre España y este país con motivo de un acuerdo cultural fechado para todo el presente 2011. Su único acto allí será presenciar al Ballet Nacional de España.

Según informa el diario ABC en su edición de este jueves, Sinde tenía previsto alojarse en el Hotel Nacional, un lujoso recinto cinco estrellas que, sin embargo, ha sido sustituido por la que finalmente será su alojamiento: el Baltschug Kempinski.

Esta residencia, también de cinco estrellas, tiene vistas a la Plaza Roja y la catedral de San Basilio. El coste de la habitación es de unos 1180 euros la noche y cuenta con lujos como baño de mármol o cosméticos de alta gama. La estancia mide unos 70 metros cuadrados.

Esta visita se producirá a lo largo del viernes después de que la ministra, todavía en funciones, haya estado visitando México y Nueva York en varias visitas de carácter oficial y cultural. En esta ciudad de los EEUU ha inaugurado la exposición de pintura 'Sorolla and the Glory of Spanish Dress'.

Para esta visita, la ministra, cuenta ABC, se hospedó en el Intercontinental New York Barclay en una habitación de unos 700

viernes, 9 de diciembre de 2011

LUCES Y SOMBRAS

Entre algunos tertulianos discutíamos la inversión del alumbrado del Ayuntamiento de Torrent para beneficiar al comercio del pueblo. Un sesudo comentaba la forma coherente del Gobierno, y a su vez, la incongruencia. Yo que soy menos sesudo, entiendo que hay que tener más luces para ayudar al comercio y gastar menos. Son distintas formas de ver las cosas. Y si el Gobierno sigue con esa coherencia incongruente, en las fiestas del año que viene veremos la plenitud de la incoherencia. Tan prudente que es la Sra, Alcaldesa, y en los temas de austeridad practica la imprudencia. LA ECONOMÍA ES EL ARTE DE CERCENAR LOS GASTOS SUPERFLUOS. (SÉNECA)

SUBIDA DE LAS TARIFAS DE AUTOBUSES

No es tolerable la subida de las tarifas de los autobuses públicos. Que jubilados, pensionistas y estudiantes tengan que pagar 18 euros me parece que es poco racional y oportuno. A los que menos pueden, no es admisible que se cobre la "simbólica cifra" porque cuando no hay, deja de ser simbólica. Ya han torturado demasiado a los pensionistas, como para que sigamos caminos equivocados. Los conservadores tienen que conservar el sentido de la equidad, que por lo visto no tienen.

TONI CANTO

TONI CANTÓ, declina ciertos privilegios como diputado electo de UPyD por Valencia. LA NOVEDAD no deja de tener importancia porque no estamos acostumbrados a que alguien utilice el sentido común. ¿Habrá más diputados que sigan la estela de la cordura de TONI CANTÓ?

lunes, 5 de diciembre de 2011

NO HAY EN TORRENT POLÍTICOS DE ALTURA

No hay en Torrent políticos de altura, no dan la talla. Es un querer y no poder. No llegan ni a ser una versión light, de este azaroso mundo de depredadores de salarios para vivir de forma cómoda. Es tan grande la pobreza, que por primera vez no veo a ricos en esta escala de remendadores de la plática. Es INSULTANTE que se asiente la mediocridad de muchos porteadores, que más que subir, bajan, para gestionar un pueblo, que hace falta algo más, que no saber si hay que ir a la inauguración de la UNIVERSIDAD PRIVADA. Resulta tétrico semejante dislate, y con ese convencimiento que no convence, tanta inseguridad en los movimientos, produce parálisis.

LAS MISERIAS DEL SER HUMANO

Cuando a veces descubres las miserias del ser humano, dan ganas de cubrirlas para no verlas. Cuando alguien pretende la utilización, como la mejor forma de la amistad, acaba encontrando la soledad como recompensa al ejercicio del timo. Son nómadas de la vida que se circunscriben en el ámbito del deslumbramiento del ego y la vanidad, compañeros de viaje de la ceguera y forman la composición ideal, para fundir en el crisol, LO QUE NO CONFUNDE. Esta especie de aventurer@s, son muy afines en la vida política, y aportan a la misma, putrefacción en la que se encuentran cómodos, para que el hedor sea la espita de la contaminación de quienes en la vida política permanecen libres del estiércol. Socavar la lealtad entre bastidores, es ejercer el derecho a no tener ninguno.

viernes, 2 de diciembre de 2011

FABRA SE IDENTIFICA CON LA SERIEDAD

Algunos deberían aprender de la gestión rigurosa y plena de sentido común que viene aplicando FABRA, desde que llegó a la Presidencia de la Generalidad. Y son parámetros que establecen la confianza y fiabilidad de quien hace las cosas, con la soberanía de la cordura. Y eso da crédito.

Ayer dio muestras de una decisión poco habitual en el mundo de la política, cuando secundó la petición del PSPV de apertura de una comisión de investigación sobre el saqueo de EMARSA, cuyas aguas bajan turbias.

FABRA es adepto a las cosas naturales, y en esa custodia de la simpleza, es espejo donde muchos pueden mirarse. Lo de verse es otra cosa.

jueves, 1 de diciembre de 2011

UN SOCIALISMO VARADO EN EL BARRANCO DE TORRENT

El fiasco del socialismo, pone en las parrillas sus propias carnes. De pronto se dan cuenta, de que han estado ciegos demasiado tiempo. Y se ve una ligera brizna de sensatez, para que se den cuenta de la POCA QUE HAN TENIDO. Hay que unirse, colaborar y buscar otros caminos que nos lleven a aliviar el fracaso. Habrá que echar mano a los simpatizantes, y escuchar. Sordos tanto tiempo recobran el oído que falta les hace. LES HACE FALTA. A lo largo del tiempo he visto tan poca cordura, que me cuesta trabajo pensar, que ahora piensan lo que no han pensado antes. Y cuando se habla del socialismo valenciano, no se puede obviar al socialismo de Torrent. Los males que aquí acucian, son de momento irreversibles, hay que entonar el mea culpa, y más allá de no hacer nada, hagan algo positivo.