martes, 31 de enero de 2012

BLANCO

BLANCO, el “CAMPEON”, también se arrastra por esos mundos inhóspitos de la telaraña. Atrapado queda, para ir desguazando a los mecánicos de la imprudencia temeraria. Uno más y uno menos. El impoluto blanco, ha perdido el color. Y es que la tierra, es lo único que perdura.

TENIENDO LAS DOS RAZONES

Demasiada penitencia está aguantando el pueblo, cuando vemos la obscenidad de salarios de banqueros, que traspasan la barrera de la moralidad. El pueblo, entre la desesperación y la incredulidad, navega río abajo para estrellarse en las olas del mar bravío, sin más rumbo que el naufragio. Mientras políticos asentados en poltronas, gozan de privilegios para ensuciar la ética y moral, con el dinero de los contribuyentes. El día que el pueblo decida salir a la calle, utilizará la fuerza de la razón, sin necesidad de tener que utilizar, la razón de la fuerza. TENIENDO LAS DOS RAZONES.

lunes, 30 de enero de 2012

YO TODAVÍA VEO

Los de UNION RETROCESO Y DEMOCRACIA, confunden la crítica constructiva, con la llegada de un meteorito a TORRENT. Y no es eso. Aquí nadie cuestiona el mensaje claro de UPyD. Lo que sí cuestiono, porque lo veo, es la inactividad del partido a nivel social del pueblo. Y si el partido no es consciente de eso, es que están ciegos. YO TODAVÍA VEO.

NO PUEDE HABER IMPUNIDAD

Que se oigan voces, pidiendo que vuelva CAMPS, me parece que no es la justicia de lo justo, perdido el honor como político, por la nefasta gestión como Presidente de la Generalidad. Constatado el despilfarro durante su mandato, yo creo que se impone su inhabilitación, que sería recobrar el sentido común. NO PUEDE HABER IMPUNIDAD.

domingo, 29 de enero de 2012

MORIR POCO A POCO

España vive entre una dicotomía que fuerza a la sensatez, a ver una España libre, democrática, progresista, y no querer ver, a una España encantada en la mediocridad, balbuceante y anclada a rebufo de una Europa más próspera y lejos del insultante paro que nos atenaza. Una España con la cruz a cuestas, para que el viacrucis dure mientras la muerte tenga vida.

ANA BOTELLA

ANA BOTELLA, pide a los madrileños, que trabajen gratuitamente en distintos colectivos, para devolver a la sociedad, lo que la sociedad les da. Más bien les quita Dª ANA. Tener el valor de decir semejante barbaridad, se enmarca dentro de una forma de ver las cosas, que hasta da miedo escucharlas. HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO SRA. ALCALDESA.

sábado, 28 de enero de 2012

PASAR LOS DÍAS SIN PAN, CUESTA

Anunciaba CRISTOBAL MONTORO, 5.300.000 parados desamparados del irredento desastre patrio. Y se prevé que a final de año, estemos en los 6.000.000. La broma es tan seria que produce una sensación de caos inimaginable. La seriedad de este Gobierno, es tomar medidas severas para ajustar el desajuste, pero si con tanta medida crecemos en el decrecimiento, estamos arreglados. Aquí en este país, la luz es la oscuridad permanente, recortes y más recortes, sacrificios que se le piden al pueblo una y otra vez, y la tortura económica para los de siempre. Pero no hay forma de ver la solución de la debacle. Bien está viajar a Portugal para conocer los problemas del vecino, a Marruecos, hablar con la Sra. Merkel, pero lo único cierto es, que los días pasan Y CUESTA MUCHO PASARLOS SIN PAN.

LO QUE HACE FALTA

En TORRENT, tanto los gobiernos socialistas, como los populares, han culminado obras importantes, sin que a mi juicio hayan alcanzado el cénit. Cuando estamos hablando de BARRACONES, los dos suspenden en algo primordial. Pues la enseñanza es sin duda de ningún género, la puerta abierta al progreso y futuro. Y es que los gobiernos entienden mal las prioridades. Les gusta más el folklore de los mercadillos, que la seriedad INSTITUCIONAL. Porque no es serio en el siglo XXI, que todavía existan modelos de otras épocas. A este pueblo le falta soltura, dinamismo, creatividad y menos anquilosamiento. Hay que suprimir la esteticidad y sumergirse en mundos que aporten inversiones, y con ellas puestos de trabajo. LO QUE HACE FALTA.

viernes, 27 de enero de 2012

TATIANA FARGALLO

En el último Pleno, intervino TATIANA FARGALLO, y su exposición, tuvo unos aires nuevos, soltura, desparpajo, y contundencia en su oratoria. Y mirando de frente al adversario político. Yo creo que mantuvo una postura con viveza, desenvuelta y practica. Debe asumir un papel en los plenos con más asiduidad. AL MENOS QUE TENGA COLOR LO OPACO.

UPyD - DE TORRENT

UNIÓN RETROCESO Y DEMOCRACIA, es de una sensibilidad a flor de piel. Después de mi último post, hablando de esta formación política, en el que dije, que estaban con la popularidad bajo mínimos y estáticos en movimientos, han sonado algunas alarmas para poner de manifiesto lo contrario de lo que digo. Sin más argumentos que no tener ninguno. Aquí no hay vida política de UNIÓN RETROCESO Y DEMOCRACIA, y ante semejante quietud, nada mejor que alertar para despertar a los dormidos. No creo que sea una actitud perversa, es simplemente reseñar lo que veo y no oigo. Y hay que acostumbrarse a la crítica, porque en ocasiones, es una receta MÁGICA.

YA ERA HORA

Nuevas formas y maneras de actuación en el Ayuntamiento de Torrent, que serán beneficiosas para los ciudadanos y para el Gobierno. Hay una diferencia sustancial a la hora de atender a quienes merecen la prioridad de ser escuchados, por quienes tienen la obligación de no hacer oídos sordos. YA ERA HORA. Esa ha sido una norma muy identificativa con posturas poco académicas, y cuyo error se mantuvo en el tiempo. Hoy afortunadamente, según he podido comprobar, está caducado. MÁS VALE TARDE QUE NUNCA.

jueves, 26 de enero de 2012

CADA PALO QUE AGUANTE SU VELA

Subida de impuestos, eco pago en justicia, mantas en los colegios para que los alumnos no pasen frio, esto es Chicago año 30. Cualquier cosa con la realidad, no es pura coincidencia. El deterioro es tan grande, que es un roto imposible de coser. Y dice el Secretario general del PP Sr. Clemente, que esta situación es generada por el Gobierno central, por no remitir la parte alícuota que le pertenece a la Comunidad Valenciana. Así, ahora Sr. Clemente, estaríamos disfrutando de la Formula-25, de la Copa América en patín y la Torre Eiffel en la Plaza Emilio Castelar. Porque demostrado está, que son excelentes gestores del dinero público. NI ES CONVICENTE LO QUE DICE NI LO QUE HACEN. ADEMÁS DE UNA FALTA DE RESPETO A LOS CIUDADANOS.

LA CALLE EL SIGUIENTE PASO

¿Pero qué clase de políticos tenemos en este país? Será un espejismo de políticos. Como las setas, un porcentaje importante agusanados, otros podridos. Y entre los casos levantados de corrupción, forman una espiral que hacen que la ansiedad se apodere del ciudadano. Y gozan de la suerte, de que este pueblo tenga las fuerzas justas, para ir sobreviviendo con las migajas que le quedan. ¿Y cuándo no le queden? La calle es el siguiente paso, no queda otra.

HOSPITAL DE TORRENT

Cuando uno ve los recortes en SANIDAD, en la Comunidad Valenciana, se tiene que preguntar por el devenir del HOSPITAL DE TORRENT. Será una reivindicación de muchos años, que lo es, una prioridad para el pueblo, que lo es, pero no es menos evidente que la situación no invita a realizar obras que no se pueden. Y qué duda cabe, también será un lastre en los próximos comicios municipales. Aquí los ciudadanos valorarán que hay cosas que se prometen y no se hacen. Sin tener en cuenta la situación global del país. Mucho tiene que trabajar la ALCALDESA, para borrar de la cuenta este BORRÓN.

miércoles, 25 de enero de 2012

PACO CAMPS NO ES CULPABLE

¿Habrán cambiado el día de los INOCENTES?

SANIDAD - EDUCACIÓN - JUSTICIA

Los recortes en SANIDAD, EDUCACIÓN Y JUSTICIA, pilares fundamentales del país, producen escalofríos. Aquí resulta que lo básico deja de serlo. Y siempre a pagar el mismo. Ya no se habla del impuesto a las grandes fortunas, y los bancos, que es lo que procede en estas circunstancias y en otras, que sería emplear la sensatez. Lo que no es sensato es que el que menos tiene, sufra las consecuencias de tanto vividor. Ahora hasta los abogados de oficio pueden sumarse al carro de lo intolerable. La justicia gratuita será un lujo. Aunque un lujo ya es todo. Y las cárceles llenas de INOCENTES

LA DIGNIDAD PRIMERO

Los tiempos en política son importantísimos, y sobre todo la disciplina. Ese es un cantar que lo vengo oyendo hace mucho tiempo. Y lo oigo a quienes les han quebrado la libertad, y se han convertido en manada, por aquello de que la unión hace la fuerza de los desunidos. Ya me entienden. Todo es respetable, todo lo que es. MANUEL AZAÑA, diría: Hay que aglomerar voluntades dispersas que hagan posible establecer vínculos de unión y garantizar el futuro democrático. Solo así seremos capaces de que nuestro pueblo pueda “carecer” de libertades. Cuando uno se convierte en nada, la mejor opción si le da tiempo, es salvar LA DIGNIDAD.

¿PARA CUANDO EL REPUNTE DEL EMPLEO?

¿Para cuándo el repunte del empleo? Para el 1 de Noviembre, el día de todos los Santos. Quizá a los sepultureros no les falte trabajo, porque el destino de los desocupados y pensionistas puede que sea ese. Crudo panorama. Pero es tan real, que no admite discusión. Aquí ya solo cabe aquello de, sálvese quien pueda. MENOS MAL QUE LOS RICOS TAMBIÉN SE MUEREN. NO HAY DISTINCIÓN PARA ESE BIEN TAN MALO.

martes, 24 de enero de 2012

UNIÓN RETROCESO Y DEMOCRACIA

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA, existe como TERUEL. Pero ni se ve, ni se oye, ni se siente. No es un partido que marque pautas de progreso en el ámbito local. Demasiado inmovilismo en los tiempos en los que hay que saber moverse y mucho. Pero están ajenos a esos movimientos. La quietud reina en ese espacio reducido que reduce el espacio. No hay conciencia de inquietudes, lógicas en el mundo de la política, hay un asentamiento esperando que llueva para no morirse de sed. ¡MENUDO TRAGO!

EL SOCIALISMO ESPAÑOL

El socialismo español está arraigado en el desmembramiento de arriba a abajo, por toda la geografía española. Viven momentos de batallas internas sin trincheras, para poner de manifiesto, lo que se ve, se oye y se siente. Un partido sin ideas que busca desesperadamente la forma de encontrarlas, entre el fango y sísmicos movimientos. Andalucía es un polvorín que puede estallar, y perder la última fortaleza, para que Javier Arenas viva el ocaso, de lo que justamente muere por su propia culpa. QUE NADIE LE LLORE

TELÉFONOS MÓVILES DE CONCEJALES

Los teléfonos móviles que llevan los concejales, con cargo al erario público, me parece POCO DIGNO. No sé si habrá alguna ordenanza en la que refleje SEMEJANTE TORPEZA. Pero si la hay como si no, yo no estoy para entender despropósitos. Vengan de donde vengan. Es un privilegio que está fuera de lugar. Y si revisamos algunos salarios, yo no estoy para estos sobresaltos. A los parados no les pagan el teléfono móvil. Y esto no es demagogia. Esto es llamarle a las cosas por su nombre. Y tampoco es cuestión de llamar a la conciencia de cada uno, pero la moralidad es un principio ajeno a lo amoral.

lunes, 23 de enero de 2012

SABER,QUERER Y PODER

No ha tenido el don de la oportunidad MARIA JOSÉ CATALÁ VERDET, al establecerse en Valencia, en el cargo de CONSELLERA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO. Cuando cae el diluvio universal, y lo afronta sin paraguas, y con pleno conocimiento del aguacero, lo que sí que hay que tener es, reaños, capacidad, y no poca fe, en este futuro tan incierto. Acierta FABRA, sin ninguna duda, porque se quiera o no, MARÍA JOSÉ CATALÁ VERDET, ha demostrado a lo largo de su trayectoria política, que tiene en su haber, esa famosa trilogía que dice, SABER, QUERER Y PODER.

FABRA ES OTRA COSA

Fabra sabe lo que hace, y hace lo que no han sabido hacer sus antecesores. Sus respuestas a los problemas han sido modélicas. Emplea algo tan sencillo, como el sentido común, que por lo visto a lo largo de tiempos pasados, no ha sido tan común. Comunes han sido otras cosas. Y ahí están, Los Camps, Crespo, Fabra el nefasto, Sonia, y Alperi imputados en el caso PGOU de Alicante. Son ejemplos que azotan la dignidad de las personas. Y que claramente han infringido el Código de Buenas Prácticas del PP. Lo mismo entra en vigor a partir de este año. Y para qué hablar de códigos éticos. Sobran todos, y falta lo que no hay, HONESTIDAD Y PRINCIPIOS.

PRESUNTAMENTE CULPABLE

El día 25 de Febrero, URDANGARIN, vivirá el peor de sus sueños, imputado por malversación de fondos públicos, y evasión de capitales, será la justicia, la que decida su futuro, y al mismo tiempo, el de la Infanta Cristina. Ella no es ajena a los turbios negocios de su marido, no es tan ignorante. Es cómplice de las aventuras traviesas y transversales del ínclito personaje. Este tarugo vasco, tiene en vilo a la Casa Real, de realidades vergonzosas. Pero el pueblo, pide justicia, y vive su zozobra pensando si en este país, “LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS Y PARA TODAS”. EL TIEMPO NOS SACARÁ DE DUDOSAS DUDAS. QUE SEA PARA BIEN.

domingo, 22 de enero de 2012

LAS RUEDAS DE PRENSA DE SORAYA

Las ruedas de prensa de Soraya, reflejan en su cara, preocupación. No es para menos. La herencia es devastadora. Pero si bien es cierto que el Gobierno socialista ha sido un desastre, no lo es menos que en las comunidades donde ha gobernado el PP, han formado parte de los mismos despropósitos. La Comunidad Valencia sufre en sus carnes, la negligencia de los negligentes. Y es que han querido viajar en AVE, cuando lo suyo, era el borreguero. Con los borregos de gobernantes, dentro. Con perdón. O sin él.

EL REY DE ESPAÑA

El verdadero rey de España es el paro, consorte la corrupción, y el despilfarro forma parte de un triunvirato, que son el alma y el cuerpo del esqueleto del país. Los desocupados viven permanentemente en un campo de minas, los corruptos exentos de bonos sociales, y los despilfarradores, gastando lo que no es suyo. Es una estampa ejemplar que invita a la desesperación, para el mismo tiempo contenerse y soltar amarras ante esta amalgama de delitos consumados.

sábado, 21 de enero de 2012

SIGUE LA CHARLOTADA

Sigue la charlotada de Camps y el “pijo” Costa. Ya se siente vergüenza ajena. Traspasa la barrera de la indecencia. No es asumible tanta cara dura. Pero si quisiera decir y digo, que MARIANO RAJOY, lo mantuvo en pro de su interés personal, a sabiendas de la trastienda de Gürtel. Que no deja de ser otra vergüenza. En tal de conseguir poder se hace cualquier cosa. Pero estos de la derecha, rezan un Padrenuestro, y se quedan limpios. Y SUCIOS.

LOS TIEMPOS CAMBIAN

Después de estar en el Ayuntamiento, observo una tranquilidad poco habitual hace poco tiempo. Y es que seguramente los tiempos cambian. Se nota un cierto relajamiento, una cierta liberación de ataduras. Como lo veo, lo cuento. Tampoco se trata de que esta situación sea mala o buena. Quizá, es que hace mucho tiempo que no pasaba por la casa. Pero mi sensación no pasa desapercibida De todas las formas, liberarse del estrés, es calidad de vida.

viernes, 20 de enero de 2012

RITA BARBERÁ

RITA BARBERÁ, está confundida, no nos interesa saber los bolsos que tiene, ni los trajes. Pero puede interesar si los mismos proceden de regalos de alguna trama. Llámese, por ejemplo, GÜRTEL. Pero tampoco es para enfadarse Sra. Alcaldesa. Para enfadarse tiene motivos el ciudadano, de ver como se utilizan a los chóferes de los concejales, es decir, como mayordomos. Y pienso yo, ¿qué razón hay para que no viajen en metro? ¿O no llegará el día de que se acaben los privilegios? Con la que está cayendo, y Vd. altanera. No le asiste la razón.

FABRA EL MALO

El despropósito de FABRA, el malo, es superior con creces a la peste bobina. Que no es que sea bobo. No interpreten mal las cosas. Me refiero al de Castellón, es decir, al Caudillo de aquellas soberanas tierras. El del AEROPUERTO, y el OBELISCO. Ahora ya han dado con él. También para más datos, el hombre de la suerte, este fenómeno paranormal que le toca la lotería sin jugar. Una autentica alhaja el caballero. Y uno no puede por menos que preguntarse, como puede estar un personaje de este calado, en el PARTIDO POPULAR. Lo mismo MARIANO hasta contesta. O quiere hacer popular lo impopular. ¡CUÁNTO DELITO Y SIN PENA!

LAS BAJAS DE CINTIA POVEDA Y JOSÉ MIGUEL MARTINEZ CASTELLÓ

Las bajas de CINTIA POVEDA, y JOSÉ MIGUEL MARTINEZ CASTELLÓ, serán difíciles de cubrir. La politóloga y el filósofo, componen un dúo de mucha altura. Dominaban la globalidad de la casa del pueblo, como propia. Y aunque nadie es imprescindible, no es menos cierto, que hay personas que su ausencia genera vacío. De SONSOLES CATALÁ VERDET, me cuentan que es una persona amena, y emana simpatía. No tengo el gusto de conocerla y por lo tanto no puedo opinar, pero escuchar eso, es buena señal. En todo caso espero que la nueva ALCALDESA, acierte con la remodelación.

jueves, 19 de enero de 2012

MARIA JOSÉ CATALÁ

Estaba pensando en MARÍA JOSÉ CATALÁ VERDET. Inmersa en el volcán de una austeridad que acojona. De un desastre económico que puede ser el “epitafio del bienestar social”. Y ella, atrevida por esos mundos de Dios, con sus tres apóstoles. Fuera de su pueblo, y en su tierra. ¡JOB!. Aunque con esas compañías, te garantizas una tranquilidad que vence al desasosiego. Y desasosiego creo yo, habrá en otros lugares. ES VALIENTE.

ANDRÉS CAMPOS

Andrés Campos, atrevido él, le gusta decirme que escribo de oído. El precisamente que es “DOCTORADO” en el mundo literario de INTERNET. El tan amante del “COPIA-PEGA”, tiene la osadía, de no saber lo que dice. Es una ligereza de la inconsciencia. Y naturalmente hay que recordárselo. La prudencia en un político, debe ser una regla que no se puede saltar, aunque bien mirado, más que político es, TRAPECISTA. Pero si político fuera, sería: TRANSITORIO.

LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Comunidad Valenciana, tiene un órdago a lo grande. No hay un colectivo que no tenga grietas. Unos tocados y otros hundidos. Y Camps y Costa aún pasean por la calle. No sé si es que el pueblo no tiene conciencia de lo que pasa, pero la gravedad, no tiene parangón en la historia democrática. La sanidad, PODRIDA. La enseñanza, PRIMARIA, la justicia, INJUSTA, y los trabajadores, SIN EMPLEO. ¿Hay quién dé más? Y el pueblo sin habla. MUDO.

miércoles, 18 de enero de 2012

YA ERA HORA

El Gobierno exigirá "responsabilidad penal" a quienes gasten de más

El ministro de Hacienda anuncia cambios en la Ley de Trasparencia para que un gestor público, sea político o no, "no pueda gastar más allá de lo que tenga"y no guarde "facturas en el cajón".

Público.es

RUS

A mí me apetece que RUS se vaya a Játiva. No es santo de mi devoción. Este personaje va de rey por la vida. Un fanfarrón sin escrúpulos. No es el PADRINO, pero se le asemeja. Tiene una vocación exagerada de protagonista. La grandeza Sr. RUS, se alcanza cuando uno es humilde, y Vd. no será grande nunca.

LOS DEL 2015


Y a los del 2015, hay que desearles que lleguen a buen puerto, recojan sus pertenencias, y se marchen a casa. En definitiva es donde mejor se está. Pero no sin antes decirles con todo el respeto, que es una falta de seriedad intolerable, no estar preparados para asumir cargos públicos y tratar de vender lo contrario, engañar es el método del mediocre. EN NINGÚN CASO ENCAJA ESA FORMA DE ACTUAR CON EL RIGOR. INDEPENDIENTEMENTE, DE SER UNA BURLA AL CIUDADANO.

LOS QUE AVALAN EL MANIFIESTO SOCIALISTA

Los que avalan el manifiesto socialista, deben dar un paso adelante, y convocar a los ciudadanos para explicarles los pasos que se darán en el futuro. Soltar el manifiesto y quedarse quietos, NO ME VALE. Alguien tiene que dar la cara y poner encima del tapete las cartas que se van a jugar. HAY QUE GENERAR INQUIETUD ENTRE LOS CIUDADANOS. Y esa inquietud la deben generar, los que quieren transformar lo CADUCADO. Y lícito es, que en este tapete las cartas las ponga boca arriba. Por lo tanto el mensaje es claro y nítido. HAGAN JUEGO SEÑORES.

EL PARTIDO POPULAR DE TORRENT

ALABADO SEA EL SEÑOR. Buenos días. El Partido Popular de Torrent, viaja sobre las aguas calmadas delOCÉANO “PACÍFICO”. Sin riegos de tsunamis, huracanes y tormentas. Y NO VIAJA EN EL TITANIC.
Seguiremos con nuestro programa, dice la Sra. Alcaldesa. Y otros, Sra. Alcaldesa, tratando de rehacer el suyo. Paradojas de la vida. Estaría mal hecho.
Su cara refleja alegría y satisfacción. Hay otras caras que reflejan insolencia y somnolencia. Duerme el sueño, los sueños. ALABADO SEA EL SEÑOR. BUENOS DÍAS.

CONTESTACIÓN AL ANÓNIMO DEL 17,2012-12:36 AM

Estuve allíJan 17, 2012 12:36 AM

Evencio como se nota que tocas de oído. Paco Carbonell no llega a la lista del PSOE por casualidad o por una valía demostrada que todavía está por ver. Llega porque una de esas "familias" a las que tu te refieres lo lleva hasta allí. Por tanto, ahora no se puede declarar "huerfano". No siempre se puede nadar y guardar la ropa, en política hay que ser un poco mas valientes y dar la cara (lo más fácil es que los demás la den por uno mismo)...

.

Pues ya es difícil porque “no toco ningún instrumento musical”. Ni escribo con el rabo de la escoba. “Ni me dedico a copiar artículos”. Lo único que hago es escribir y aplicar sentido común a las cosas. LO QUE TU NO TIENES. Hablar de valentía es una cosa, y ser un IRRESPONSABLE ES OTRA.

martes, 17 de enero de 2012

GANDHI


Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente se enoja, si yo estoy enojado; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.



Neil E. Potter

PACO CARBONELL

No creo que PACO CARBONELL, termine en el Grupo Municipal Socialista. No lo veo. Esa es mi opinión. Pero en todo caso que haga aquello que le interese. Navega en otro barco y con distinto rumbo que el Grupo. No es afín a desafinar, y en la vida política esas aptitudes no sirven. El sí que sirve. Pero está lejos de servir, a los que no sirven.

SOCIALISMO DEL 2015

Socialismo del 2015. Resulta cuando menos curioso, que vean el socialismo del 2015, y estén ciegos en el 2012. Que alguien me lo explique. Mientras ocurre eso, añadiré que este socialismo, está en las antípodas de la realidad. Porque yo creo, que además de no ver, están sordos. Y con estas dificultades, el recorrido es muy corto. No se puede estar perdiendo el tiempo en banalidades, que eso es lo que hacen. La imagen que hoy transmite el PSOE de Torrent, está lejos de corresponder a un partido histórico, serio y riguroso. La imagen que se da es otra. EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES ESTÁ EN PARO. Eso se ajusta más a la cruda realidad. PORQUE NO HAY CAPATACES NI OBREROS.

MARÍA NO ERRADA

MARIA NO ERRADA, aporta a la vida política y plenos, un aire nuevo que es de agradecer, para evitar que todo esté viciado. Es conscientemente atrevida, y utiliza un lenguaje distinto, para ser diferente. No es vendaval, ni céfiro, es, MARIA NO ERRADA

lunes, 16 de enero de 2012

MÁS NADA SABÉIS

Manifiesto socialista de licenciados del mundo de la política. Hay ganas de regenerar el partido, que falta le hace. Movimientos no sísmicos que son necesarios para hacer un futuro creíble en el propio partido y sustancial cara a la sociedad. Con demasiadas carencias, hay que habilitar nuevas formas para evitar una involución, y no llegue la “defunción por abandono del cuerpo moribundo”. La lucha siempre es vital para no caer en el "abandono." EL ESFUERZO TITÁNICO, SIEMPRE TIENE SU RECOMPENSA. LUCHAR PARA NO HACER MÁS RICA LA POBREZA. ERA EL MENSAJE DE AZAÑA. UNA HAZAÑA SERÍA LOGRARLO. Y NO CAIGÁIS, EN LA TENTACIÓN DE SABERLO TODO. MÁS NADA SABÉIS.

FRAGA IRIBARNE

A Vd. le cabe el Estado en la cabeza, le dijo en el Congreso Felipe González a Fraga. Y era cierto. Más allá de pasados y de presentes, hay que reconocerle su desmedida capacidad y su lealtad a unas ideas. Genio y figura, figura fue clave en la transición española. Optó por la ruptura franquista, para que emergiera la democracia, y fuera parte importante del parto de la Constitución. Trabajador incansable, hay que reconocerle esa tenacidad, de la que fue ejemplo. Ganado su descanso eterno, que sea en paz.

CHACÓN - RUBALCABA

Veo a CARME CHACÓN, Secretaria General del PSOE. Lo dice su cara, su juventud, y el aval de la limpieza. No veo a RUBALCABA ganándole las primarias. RUBALCABA, consumido y consumado, es un lastre para el futuro socialista. Demasiado identificado con pasados poco gloriosos. RUBALCABA, no es el anuncio del progreso, en todo caso del regreso. Pero si quiere “cargos”, lo imputaremos de la mala gestión de sus gobiernos.

domingo, 15 de enero de 2012

NUEVA DIRECTORA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO TORRENT

La nueva Directora de Prensa del Ayuntamiento de Torrent, SONSOLES CATALÁ VERDET. Enhorabuena y suerte.

COMPROMÍS


COMPROMÍS está en la oposición, y ejerce. La carta de despedida de MARÍA JOSÉ CATALÁ, es motivo de censura, por entender que es, “MALGASTAR”. Y está en su derecho. La otra oposición, está, pero en el “LIMBO”. Y yo estoy helado de frío, ¿les apetece un cafetito?

PACO CARBONELL

PACO CARBONELL, se merece respeto, yo no seré el que lo vulnere. No estar anclado en el hallar de alguna familia, conlleva para algunos, cierto malestar. Pero cada uno es libre de vivir atado o en libertad. Parece ser, que a él le gusta lo segundo. Y sin embargo, hay quien se empeña en que tiene que ser lo primero. Estos ni saben lo que es la democracia, ni mucho menos la libertad. Así funcionan ¡SEAN DEMÓCRATAS COÑO!

LA GUILLOTINA ESTÁ AL VOLVER

Recortes, tijeretazos, esfuerzos, cinturones apretados, y lo piden los que no dan. Y los que se lo llevan. No sé cuanto aguantará el pueblo con esta situación, pero es de prever que no mucho. Y con la particularidad, de que siguen anunciando más recortes. La guillotina está al volver. Pero exclusivamente para los pobres. No es que volvamos a la época del blanco y negro, es que el pobre nunca ha conocido el color. Y hasta con Zapatero ha tenido la ocasión, de conocer el expolio de su pensión. La triste realidad, es para indignarse a perpetuidad. Y mientras, Diputados y Senadores, con buenos sueldos, buenas dietas y seguros para el futuro, para que otros no tengan. La vida es breve. Menos mal.

ISLANDIA TRIPLICARA SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A SUS POLÍTICOS Y BANQUEROS.

Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa,cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

Desde En Positivo, consideramos que la historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobre todo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.

Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver. Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.

La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.

Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo.Despertares.

MARIA JOSÉ CATALA


MARIA JOSÉ CATALÁ, ha cambiado la estabilidad inestable, por un desafío a lo desconocido, conocido.Es un reto demasiado exigente para salir airosa de la espeluznante situación que se vive. Pero seguramente le apasionará más subir escalafones a tropezones, que seguir varada con la “vara”. Cada uno decide su destino, y hay que respetar sus decisiones. En todo caso, tener un cargo público, no es un regalo de Navidad, es una losa demasiado pesada de llevar, pero siempre hay gustos para todo. Y yo invierto una parte de mi tiempo, en hacer "público" lo que no debe ser privado. Hay gustos para todo. QUIEN TIENE LA VOLUNTAD, TIENE LA FUERZA (MENANDRO)

sábado, 14 de enero de 2012

HAY QUE EVITAR QUE LA SOCIEDAD SE IRRITE. LA SOLUCIÓN ES SENCILLA

Un bolso de LOUIS VUITON es un regalo absolutamente habitual, según RITA BARBERÁ, esos regalos Sra. Alcaldesa, “irritan” a la sociedad, esos y otros. Y no es propiamente espectáculo como usted dice que es lo que quiere el PSOE, el espectáculo, lo dan los que de forma “habitual”, son receptores de la benevolencia interesada, de embaucadores de “bigotes”. El PSOE Sra. Alcaldesa, no es ajeno a estas turbulencias, que dan vómito. Pero cada cual tiene que apechugar con lo suyo.

LA SANIDAD ESTA ENFERMA

La sanidad valenciana tiene carcoma, volvemos a la sutura convencional, punto por punto. Cierre por derribo, de los que han derribado la economía de la tierra. Solo falta que pongan prohibido ponerse enfermo. Los derechos sociales con metástasis de gobernantes que serían un perjuicio hasta en la cárcel. (Habría que dar de comer, a quienes nos han quitado nuestros derechos.)

Es difícil que el pueblo resista estas embestidas y sean prisioneros de tanto maleante. No es muy complicado ver un futuro con riesgo de que se invadan las calles pidiendo la justicia que no hay. Pues eso es, lo que hace falta. Y punto por punto.

LA DEBACLE NACIONAL POR TANTO INTELIGENTE

Tantos diputados, senadores y científicos de la política, para asistir a la debacle nacional de un país en estado de coma profundo, que han generado quienes componen el organigrama de las instituciones públicas. Casi la totalidad, con estudios primarios de la sensatez, cordura, honestidad y moralidad. Todo un ejemplo de estafadores de la seriedad, el rigor y un compendio de “garimpeiros de bancos y administraciones, para no dañarse las manos, y vivir de los cadáveres del pueblo”. Una reliquia de personajes, que bien merecen un homenaje nacional a patriotas tan singulares, ya cercano el 14 de abril.

LOS SOCIALISTAS DE TORRENT

Los socialistas de Torrent no viven en su momento álgido de compañerismo. Nada nuevo porque a nivel nacional navegan en el mismo barco. Poca confraternidad, pocas ideas en busca de un futuro nuevo, y poca altura de miras, cuando no se ve nada. No encuentran la fórmula ni la forma adecuada para establecer puntos de encuentro con los ciudadanos, quizá, porque están escamados de este socialismo representativo del culto a la ineficiencia. Tanta vulgaridad asombra, que no deslumbra. Y con una Asociación, impregnada de un aura que no se adapta a los conceptos básicos de un Estado de Derecho, democracia, libertad, progreso, solo cabe, lo que no entra.

No obstante, mi admiración y mi respeto por aquellos atrevidos que buscan afanosamente la probidad, dentro del marco de la dignidad. Pero veo a pocos. Serán las cataratas.

viernes, 13 de enero de 2012

LA ELECCIÓN DE MARIA JOSÉ CATALÁ

La elección de MARÍA JOSÉ CATALA, en AMPARO FOLGADO, para sucederla en el cargo de Alcaldesa, ha sido un acierto. La Consellera que vive en la plenitud de la juventud y madurez política, ha demostrado inteligencia sobrada, y plenos conocimientos de sus concejales, para eso los eligió ella. Y deja ese vacío, “lleno de virtudes que dicho sea de paso, escasean”. Por lo tanto, mi reconocimiento, que nada me cuesta, porque también ella ha sabido dar en la diana. Y es que ganar dos elecciones seguidas, ¿Por qué será?

LA OPOSICIÓN EN LA TOMA DE POSESIÓN DE LA ALCALDESA

La oposición estuvo en la toma de posesión de la Alcaldesa, en el lugar que ocupa. SENTO BEGUER, le recordó a la CATALÁ, la deuda, el Hospital, el soterramiento de las vías y que barriera para casa como Consellera de Cultura, Empleo y Formación. NO ERA EL MOMENTO.

ANDRÉS CAMPOS, mostró ganas de colaborar, de consensuar, de trabajar para los ciudadanos, y si usted se equivoca, aquí estaremos para no dejar de estar. NO ESTUVO PLANO.

Después de la toma de posesión de DESAMPARADOS FOLGADO TONDA, como Alcaldesa de Torrent, hago un pequeño matiz al evento de ayer.

Hubo dos factores importantes que me hacen pensar, que no será una pasajera en el cargo. El lleno absoluto del Salón de Actos, refleja muy bien, que la humildad recoge su grandeza. Y los primeros aplausos que sonaron, avalan el cariño que la gente le tiene. Hubo un sentir generalizado de entrega y adhesión a su persona, y ese reconocimiento adquiere una dimensión importante para afrontar el futuro con calma.

jueves, 12 de enero de 2012

PRESOS Y SUELTOS

Lo del juicio a Camps y Costa me parece esperpéntico, y lo de Costa y Camps, de bochorno. Nos hemos enterado de que al “pijo” de Ricardo, le gusta el caviar, ¿negro?, y los buenos coches y buenos relojes, que ya sabíamos. Y también del “compadreo” de los dos personajes con los gurtelianos. Es la viva estampa de dos políticos presos de sus errores y sueltos.

PIENSAN UNA COSA Y HACEN OTRA

Sigue el holocausto de ajustados ajustes. Dicen que es la forma de que podamos seguir viviendo, de quitarnos grasa de encima, y que nuestros cuerpos puedan pasear por las pasarelas más importantes de Europa. Hay que encontrar la parte positiva de este tsunami hecatómbico. Y por si les parece poco, adiós al colesterol y menos gasto para Sanidad. Estos gobernantes piensan. Piensan una cosa, y hacen otra.