martes, 28 de febrero de 2012

LA ESPAÑA DE LOS SASTRES

Hay que seguir recortando, al final nos conocerán en el extranjero, por la España de los sastres. Y de los desastres. Ahora triunfaría aquel famoso periódico de sucesos, EL CASO. Porque estar en el ocaso, es servir la fórmula para reverdecer el citado semanal. Mientras tanto, es cuestión de esperar y no desesperar, para ver si alguien encuentra el método para salir de profundidades que ahogan. Demasiado recorte, cuando no queda tela. Lo que si queda es cada día más desconfianza, de los que la venden. En ese mercado, no se puede comprar. Pero todavía nos queda la piel, que el día llegará y no tardará, que nos la quitarán. Es cuestión de tiempo. De poco.

ES QUE SOMOS ATEOS

A mí me supera el caso URDANGARIN, este estirado y famélico personaje, lleva camino de superar el pacto de la MONCLOA, y el de VARSOBIA. Se detecta un cierto tufo de algunos personajes de la vida social, y periodística, que alarma. Le faltó que le pusieran una alfombra en el corredor de las penas. Hizo el paseillo como corresponde a un GRANDE de España, que ni las circunstancias adversas le encogen, y es que no hay nada mejor, que ser yerno del Rey. De ahí que pueda tener residencia en MARIVENT, (PATRIMONIO DE ESPAÑA), no de él, y que pueda instalarse en el ala de invitados de la ZARZUELA. Que es más de lo mismo. MAJESTAD: Aunque trató de convencernos el día 24 de Diciembre, con aquel: "La justicia es igual para todos", lo cierto, es que somos muchos los que no estamos convencidos, de lo que su MAJESTAD dijo. No es que dudemos Señor, es que somos ATEOS.

VALENTÍN FERNÁNDEZ PARRADO,

Pues ya sabe VALENTÍN FERNÁNDEZ PARRADO, lo que debe hacer según los comentarios a mi post, SECRETARIO GENERAL del día 24-02-2012. Hay que postularse y tomar la iniciativa, porque a todos no los eligen por el sistema vejatorio del dedo. Yo no tengo voto, pero tengo voz, y en ese post dejé muy clara mi postura.

NO TE CAVES TU PROPIA TUMBA

La tumba a veces se la cava uno mismo, se la cava a través de errores clarividentes, de resistencias numantinas al catastro de la cordura, a la polivalencia de comportamientos reñidos con el sentido común, a formas de hacer que deshacen. A decisiones que aquilatan el dislate como forma que habilita procederes que ponen en evidencia, la infancia de la juventud. NO TE CAVES TU PROPIA TUMBA.

lunes, 27 de febrero de 2012

ROS - PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN SOCIALISTA DE TORRENT

Cada día te veo más alto, y más bajo. Debe ser el deterioro de la vista, que cansada ya por los años, sufre estos altibajos produciendo estos efectos tan raros. Tu como estás todavía en el Congreso de Suresnes, vives la eterna juventud. De ahí esa pasión desmedida por permanecer en la presidencia de tu partido como Caudillo de la Asociación Socialista de Torrent. Yo como sabes, soy de un pueblo pequeño, con escasos conocimientos de la vida política, y como un paleto más de la vida, entiendo que será un cargo vitalicio. Y además supongo que con un ejército a tu cargo, en el que me imagino que habrá de todo, desde tropa, tropa y tropa a tus órdenes. Todo muy variopinto, y seguramente complejo por el tema de la disciplina. Lo que debes hacer es imponer siempre tu criterio, y deben respetar tus órdenes. Solo falta que dediques toda tu vida a la política, como Capitán General, y se te desmande algún soldado. No lo permitas. Hazles ver, que el que manda en esa Asociación eres tú, y que nadie está por encima de ti, y a ti te deben respeto y admiración. Dios guarde a su Excelencia, muchos años.

URDANGARIN

El culebrón URDANGARIN, no sabemos cuál será su final, pero esto es lo que decía JACINTO BENAVENTE: “COMO EN LAS DEUDAS, NO CABE CON LAS CULPAS OTRA HONRADEZ QUE PAGARLAS”.

CAMPOS FÉRTILES

El Partido Socialista de Torrent, debe sembrar en CAMPOS fértiles, de tierras áridas y agrestes, no se pueden recoger buenas cosechas. Y naturalmente, deben ser cuidadas con esmero, saber abonarlas y que no les falte "riego”.

UN PAÍS DE BOINA



Algunos estómagos agradecidos, van pidiendo piedad para el ínclito URDAGARÍN. Solo falta que pidan él perdón. Hay que respetar la presunción de inocencia, comentan los rancios monárquicos. ¿Para conductas no ejemplares? Y si les parece lo llevamos al Vaticano, y que lo beatifique el Santo Padre. Así es este país. Un país de bobos por doquier, sumisos, indiferentes y de trágalas de rueda de molino. Un país que cuando despierte, se encontrará una fosa común. UN PAÍS DE BOINA.

AÑO DE NIEVES

Ha sido un año de nieves, lo que no se, es si será como dice el refrán, año de bienes. No apunta el panorama a la bonanza, más bien a todo lo contrario. Recogeremos el elixir del descarrió de los gobernantes. De unos y otros. Y seguiremos el camino de la dopamina del deseo y el desasosiego. Y en esa aureola de incertidumbre, esperaremos el amanecer si anochece.

domingo, 26 de febrero de 2012

EL REY QUE RABIÓ

Lo de URDAGARIN clama al cielo, lo del Rey que va cediendo terreno, más de lo mismo, y lo de Dª PILAR DE BORBÓN forma parte del mismo componente. Eso de mandar a callar al pueblo no se puede admitir. Desde luego serán los jueces los que decidan el futuro del DUQUE, pero lo de “DUQUE”, el Rey debería haber decidido ya, ostentar ese título nobiliario, no es precisamente de NOBLE. Y nobleza obliga a decirlo. Pero pienso queridos amigos, que cada uno recogerá lo que siembre. Yo de momento voy a ver la "ZARZUELA”, EL REY QUE RABIÓ". Buenas tardes.

LAS COSAS EN SU SITIO

Estimado amigo:

Después de nuestra amena charla, quiero dejar claro, para que todos tus compañeros sean conscientes de ello, que nada tengo personalmente en tu contra, y absurdo es ya tener que dejarlo escrito aquí. Pero los que entienden lo contrario de lo que digo, deberían ser capaces de entender, que yo critico –como a otros- al Andrés Campos político, que es otra cosa diferente. Y hasta triste es aclarar lo que no esta oscuro. Ese Andrés Campos, que todavía le faltan hechuras y hechos que yo pueda relatar con la brillantez que a él le gustaría. Y si así fuese me costaría poco hacerlo. Pero se da la circunstancia, según mi criterio, que Andrés no es un prodigio de aciertos en la vida política, y por lo tanto no puedo hacer lo contrario de lo que yo pienso. Es muy fácil de entender.

QUE EL TIEMPO SE PARE Y NO SE DETENGA

La verdad es que la situación nacional es de una complejidad enorme, este galimatías en el que estamos inmersos, es nadar mar adentro, para volver asfixiados de sequía de paz-ciencia. Es una nebulosa que cubre el espacio patrio, para que no queden espacios que reviertan claridad. Y no invita la situación a cambios ni inmediatos, ni a corto plazo. Habrá que proponer al tiempo que se pare, y no se detenga.

viernes, 24 de febrero de 2012

SECRETARIO GENERAL

VALENTÍN FERNÁNDEZ PARRADO, es un valor socialista, que no puede ni debe estar en la suplencia de los suplentes, de casa tan histórica y respetable. La credibilidad del CATEDRÁTICO, está por encima de demasiadas mediocridades, de demasiado analfabeto de la política, de itinerantes desbocados de ansias que quieren ver colmadas sus aspiraciones, en obeliscos de barro. VALENTÍN FERNÁNDEZ PARRADO, atesora experiencia, conocimientos, capacidad, y formas y maneras, que para la mayoría están vedadas, y lo digo con todos los respetos del mundo, pero es así. Hace tiempo dije, que nadie es imprescindible, pero hay personas de las que no se puede caprichosamente prescindir de ellas, que es el caso que nos ocupa. VALENTÍN FERNÁNDEZ PARRADO, debe tener a mi juicio, un puesto de relevancia en el partido, porque es un valor que el tiempo no lo devalúa. Y afortunados estarían los socialistas, si decidiesen en aras de la consolidación del partido y tener un organigrama óptimo, y no poca sabiduría, que el CATEDRÁTICO, ocupara la SECRETARÍA GENERAL, porque estaríamos hablando de la seriedad y el rigor, que ahora mismo no veo. La Asociación socialista de Torrent, está obligada a ofrecer algo más que divisiones, POR EJEMPLO: SUMAR. Y no es cuestión de que nadie se moleste, simplemente un poco de CORDURA.

¿VERDAD MARÍA LUISA?

Paseo muchas veces por la Avenida, y me suelo encontrar con algunos políticos de la tierra, a veces comparto un café, en otras sigo el paseo dándole vueltas a la cabeza, si lo que me acabo de encontrar son políticos, o el principio del fin de personas que viven de la política, pero que están muy lejos de ser lo que intentan representar. Son simplemente ávidos personajes, de vivir de forma cómoda y segura, a costa del castigado pueblo, sin más escrúpulos que chupar de la teta ya flácida de la patria chica, cada día mas pequeña y empobrecida. Poca cosa. No dan para más. No son políticos de estado, son políticos que lo único que les preocupa es su estado. Pero yo me pregunto por qué el pueblo permite estas cosas, aquí hay que poner cerco a estos medradores de intereses interesados, y poner fin a principios poco honestos. ¿Verdad María Luisa?

IGNORANCIA A PRUEBA DE BOMBA

Parece que está instalada en la Comunidad Valenciana, el patético mundo de la corrupción. Que viaje por el mundo la imagen de esta tierra envuelta en acontecimientos tan deleznables, resulta demasiado bochornoso. Caro es el precio de que nos conozcan por la delicia de las naranjas, y haya manos que se lleven el zumo, ante la mirada atónita de un pueblo que bebe los vientos de una IGNORANCIA A PRUEBA DE BOMBA.

ADIÓS SANTIAGO MARTI

Adiós SANTIAGO MARTÍ, aquí pasaste varios años en la cresta de la ola, dueño eventual de una concejalía de gran importancia, como la de urbanismo. Y aquí paseaste con la ALCALDESA, timidez, silencio y eternos momentos, de momentos eternos. La vida SANTIAGO MARTÍ, se compone de muchas cosas, de tantas, que quizá estés en el albor de sueños despertados. Adiós SANTIAGO MARTÍ, y suerte.

jueves, 23 de febrero de 2012

EL PARTIDO SOCIALISTA DE TORRENT


El Partido Socialista de Torrent, necesita un cambio en sus estructuras internas, para que a su vez, cambien las externas. Si no es así, difícilmente en las próximas elecciones tendrán opción de volver a pasados gloriosos. Las perspectivas ahora mismo están lejos de ver posiciones identificadas como una alternativa seria. Dividido el partido, no puede ofrecer garantías de afrontar con éxito unos comicios en el que el PP, puede de nuevo, ganar con el esfuerzo justo. Otra cosa distinta es que cada uno viva sus propias fantasías, ajenas a la realidad. Y en el partido, se deben dar cuenta, de que las cosas no pintan bien. Y no se trata de ser pesimista ni agorero, simplemente es cuestión de situarse en el punto donde converge el epitafio de los que no tienen los pies en la tierra.

SEAMOS JUSTOS

Seamos justos, no se puede achacar al PP la muerte súbita de todos los males del país. No. Es más decente reconocer los que no reconocen, que una parte importante de ellos, son la herencia recibida del Gobierno socialista. La objetividad de muchos es excesivamente rancia, hipócrita y carente de neutralidad. No es admisible tanta ceguera, y tanta pasión desmedida en aras de desmedir. A cada cual lo suyo. Uno de los mayores pecados, lo cometió el Gobierno socialista, LA CONGELACIÓN DE LAS PENSIONES. Otros hay, y en ocho años de Gobierno, hemos asistido, a un retroceso medieval. Aunque no aplaudiré las cosas que haga mal el Gobierno del PP. Pero lo cierto es, que los que no tienen culpa, son los ciudadanos.

LA ESPAÑA DE OPERETA, PANDERETA, Y TRAGICOMEDIA

En la España de opereta, pandereta, y tragicomedia, FRANCISCO CAMPS y RICARDO COSTA, entre saludos y risas contenidas, tomaron posesión de sus asientos, en las Cortes Valencianas. En esta España irreversible de la escasez de dignidad. Vivir para ver, porque ver y vivir en este teatro, mejor que acabe LA FUNCIÓN.

DESAMPARADOS FOLGADO

Se vislumbra un nuevo equipo del PP, para los próximos comicios, todavía lejanos. La Sra. Alcaldesa quiere probar suerte y nada mejor que presentarse para saber si la tiene. Pero en la vida política el tiempo que falta puede ser una eternidad, y lo que blanco es hoy, mañana puede cambiar de color. Es una constante en ese mundo. DESAMPARADOS FOLGADO, acumula algunas virtudes para acometer semejante empeño, es cercana, y eso suma, es amable, y eso no resta, es atenta y eso no divide, y es a mi entender humilde, que es jugar una baza importante. Estas cualidades adquieren una importancia de relieve, que el ciudadano debe tener en cuenta, y seguramente para que no sea perfecta, en la vida política también debe tener algún defecto, cuando lo encuentre, quedara aquí expuesto.

PEPE SILLA - MIRA

Yo tengo un gran afecto por PEPE SILLA, y le tengo afecto por distintas cosas, sobre todo, por utilizar con frecuencia no habitual, el sentido común. Habilita en nuestras charlas el razonamiento pausado y categórico. Y muestra alergia hacia aquellas cosas degenerativas, que causan problemas a los ciudadanos, de ideas y razas diferentes. Y en esa dinámica nos encontramos y nos encontraremos. Por eso quiero dejar constancia, de esa resistencia numantina, a viajar siempre con la cordura, y con el expolio de la intolerancia. Sí señor.

AMPARO PEREZ

Es sencilla y amena, es, escritora de postín y sin él, es AMPARO PÉREZ. Cautiva esta mujer de renglón recto y ternura exquisita. Cautiva esta pluma sin plumajes. Cautiva cuando en ese recorrido que nos muestra, encuentras el placer de la lectura, y de la historia, y en ese camino que seda el alma, vives el lujo gratis de vivencias únicas que te trasladan a mundos desconocidos, que conocidos, invitan a permanecer en ellos. Así es AMPARO PÉREZ, ternura, melancolía y verdad. Y hoy quiero dedicarle este pequeño relato de afecto y amistad, para compartir con ella, la canción de LUZ CASAL, PIENSO EN TI. Por eso estoy aquí, llegando a la profundidad con dificultades a la que me llevas con esa forma envidiable de escribir, para en ese pozo, encontrar el poso del éxtasis de tu vida literaria. Para encontrar la belleza de tus obras, y lo bello de tu persona. Un abrazo

miércoles, 22 de febrero de 2012

ANDRES Y YO


Hemos consumido hora y media entre café y charla, con el Secretario General del PSOE, ANDRÉS CAMPOS. Una charla amena, sin aristas, y con la excelencia del razonamiento. Es que somos personas civilizadas. Yo con el ego de ver amanecer mañana, y él con otros, que son respetables. Yo con la vanidad de escribir estas simples líneas, y él con otras, que son respetables. Le observo devoción por el poder, pero si lo pierde, entiende que la vida sigue. No está por la labor de los “muertos vivientes”, se refiere a los viejos compañeros, no me extraña con la sabiduría que él tiene. El partido tiene que cambiar, buscar nuevos rumbos, establecerse en la normalidad de una nueva etapa. ¿Del tour de Francia? Yo desde aquí mando un abrazo a tus viejos compañeros, y también a los jóvenes, porque todos merecen respeto. Y bueno, te lo dejo escrito aunque de palabra te lo he dicho, ir a SEVILLA, a votar a RUBALCABA, es prehistórico. Y también te dejo escrito, para que lo de plano, se entienda mejor, que tu discurso el día de la proclamación de la Alcaldesa, estuviste “BRILLANTE”. UN AMIGO.

HAY QUE UTILIZAR LA FUERZA DE LA RAZÓN, Y NO LA RAZÓN DE LA FUERZA

A veces pienso que no estoy en este mundo, el mundo de la desigualdad, injusticia, corrupción y desempleo. El mundo de los que desarman el Estado por la ineficiencia de sus gobernantes, el mundo de los privilegios de los políticos, el mundo de algunos papanatas de la política, que son adorados por masas morfas, pero no adorables por quienes pensamos que sus gestiones no son artífices del aplauso. Y en esta rueda interminable de irregularidades, acaba uno afectado de ver el despropósito nacional, y como no, el de la comunidad donde se vive. En esta comunidad, paraninfo de obras faraónicas, causa estupor los cruentos recortes, en sanidad y cultura. Y más estupor ver utilizar la razón de la fuerza, y no la fuerza de la razón. A VECES PIENSO QUE NO ESTOY EN ESTE MUNDO.

martes, 21 de febrero de 2012

UN RESPETO PARA LOS ESTUDIANTES

Los estudiantes protestan por los recortes en educación, y llevan toda la razón. No es admisible sacar la porra y ver la sangre de personas que no quieren ponerle freno al progreso. No es tolerable. La educación y la cultura es otra cosa distinta que dar palos a los ciudadanos, bastante llevan a sus espaldas como para tener que aguantar el palo de la ira y de la incultura. Resucitar viejos fantasmas, no es la solución en un Estado de Derecho, es un exceso impropio de una democracia. ¿Qué tendrían que hacer los ciudadanos de ver el estado de descomposición y ruina que han dejado los políticos? ¿Sacamos las porras? ES UNA VERGÜENZA.

MERCENARIOS DEL BIENESTAR


Los políticos son mercenarios de salarios de alto standing y privilegios varios. De generosos incentivos que se suministran por la vía no ética precisamente. Son aves de rapiña de la comodidad a costa del pueblo soberano. Una especie difícil de extinguir, porque se reproduce con una facilidad que acojona. Ahora que estamos en época de reformas, QUE HAGAN UNA DE CONDUCTAS ETICAS Y MORALES.

MAL DE ALTURA

Hay políticos que sufren el mal de altura, que viven sus cargos como si fueran reyes. Y ese mal lo único que hace es menguar a las personas. Tenemos el ejemplo del emperador RUS, bueno este si mengua un poco no lo vemos, que por otro lado no sería malo. Pero no es el único. No es envidiable esta clase de personajes, que pierden valores, que por lo visto desconocen. Aquí en Torrent, también alguno viaja con esa etiqueta poco enriquecedora, que es portadora de veladas mediocridades, para que el pueblo, vea, y por favor, disfruten del sol radiante del día.

ENCARNA

Me tomé ayer un café con ENCARNA REDÓN, veo a ENCARNA más ecuánime, comedida, sin dejar de ser ENCARNA. Más reposada. Más abierta a la claridad del día. Con el poso de los años en la batalla, y con un sentido de las cosas realista. Y me alegro de haber compartido un tiempo agusto con ella. Es un placer, amiga.

lunes, 20 de febrero de 2012

4.000 EUROS AL MES

Hay concejales del Ayuntamiento de Torrent, que su salario esta fuera de lugar con los tiempos que vivimos, cuando todo el mundo es conocedor de las cifras del paro, ganar 4.000 euros al mes, no es hablar de austeridad, además de carecer del sentido igualitario de la globalidad. Dar un paso hacia adelante, sería reducir los emolumentos y congraciarse con el sentido común. ¿O LO HAN PERDIDO? Si son capaces de reflexionar, entenderán con suma facilidad este mensaje. Otra cosa distinta es que la vil materia, los atrape.

LA ANGUSTIA

La angustia es la compañera de viaje de todos los días del pueblo español, la angustia de no saber si mañana tendrás trabajo, amén de los que ya no lo tienen, la angustia de pensar que no puedes pagar la hipoteca, la angustia de muchos de no poder comer, esos padres de familia abocados al desahucio del derecho al trabajo, esos padres de familia que necesitan llevar a sus hijos al colegio, vestirlos, comprarles libros y vivir de una forma digna, lo que el ser humano se merece. Y encuentras la ingratitud que la vida te sirve en bandeja, porque los gobernantes de turno, gobiernan para ellos. Es su ocupación preferente. Pensar para los demás es una tarea que no se aprenden. Y el pueblo, cansado ya de demasiados avatares dantescos de los políticos, acabará por explotar. Es imposible resistir lo que no se puede, y además lo que no se debe. MANOS A LA OBRA.

domingo, 19 de febrero de 2012

LA PRÓXIMA SALIDA

Yo creo que el próximo en abandonar la nave del Ayuntamiento, será JOSÉ GOZALBO. Lo dice la lógica. Menos mal que queda mucha legislatura, y se puede recomponer el Grupo Popular, pero tanta tarascada a la casa, puede traer consigo que haya que apuntalarla. ES SIMPLEMENTE UN AVISO.

LA ALCALDESA DE TORRENT

La Alcaldesa de Torrent, viaja con menos corte celestial que la anterior, más desenvuelta y más amparada en sí misma. La naturalidad es su carta de presentación, y a buen seguro que es la carta que le gusta al ciudadano. Acierta con esa forma extrovertida que manifiesta una sencillez de lujo. Yo desde este faro de observador, le veo a esa forma de hacer, hacer lo propio de una persona de su sensibilidad, y renta le sacara a ese proceder que la dignifica. Porque la humildad de la que ella va sobrada, certifica la licenciatura de la grandeza.

sábado, 18 de febrero de 2012

SANTIAGO MARTI

SANTIAGO MARTI, deja el Ayuntamiento de Torrent, para incorporarse en el equipo de MARÍA JOSÉ CATALÁ en Valencia. Seguro que SANTIAGO, habrá recuperado el aliento y la estima. Enhorabuena amigo. No es desmantelamiento porque nadie es imprescindible, pero qué duda cabe, si se socava la estabilidad del grupo popular.

LOS QUE CAMINAN SIN VALOR

Hay personas personas que funcionan por la vida con escaso valor, es triste. Necesitan siempre un escudo. Es triste. Y aspiran a puestos de responsabilidad en la vida pública. Aunque más bien, expiran. Para iniciar aventuras de ese tipo, son necesarias algunas cosas que ya sin el valor, mejor no dar pasos. Sin fuerzas, no puedes caminar, y esperar a que te corten la maleza, para no hacerte rasguños, mejor, EL CAMINO DE SANTIAGO.

A CADA CUAL LO SUYO

En el post, tertulia segunda parte, obvio de forma inconsciente a dos personas que participaron, y nada más justo que tanto PACO CARBONELL, COMO JOSE ANTONIO CASTILLEJO, tengan el reconocimiento que se merecen, los dos aportaron brillantez al evento. Perdón amigos.

TERTULIA SEGUNDA PARTE

Los temas que ayer puse encima de la mesa a los tertulianos, eran conocidos por todos, pero había que sacarlos de la orza como los chorizos. Hablé de la nefasta gestión de Camps, para dar comienzo con un sobresalto. Y se inició la tertulia con el ya manido, HOSPITAL, COLEGIO NÚMERO 10, HORARIO DE LOS PLENOS, SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS DEL METRO, AUSTERIDAD, ESCOLTA DE LA SRA. ALCALDESA, REFORMA LABORAL Y GARZÓN. Se quedaron en el tintero algunas cosas más, pero se invirtió un tiempo más que razonable. Tiempo habrá para seguir preguntando y pueda haber respuestas como las de anoche. La Sra. Alcaldesa, aguantó el tirón con dignidad, estuvo lúcida; María a la altura de las circunstancias, un poco monopolizadora, (se lo diré al moderador que lo permitió); Vicente nos dijo que el fallo del Tribunal Supremo sobre Garzón, era justo; Miguel Ángel, que estaba como ciudadano, nos dijo que él lleva a sus hijos a colegios concertados. Juan José García, que estuvo como público, se acordó del COMEDOR SOCIAL, (yo también Juanjo), le contestó la Sra. Alcadesa, y vino a decirle que estigmatiza, lo que estigmatiza Sra, Alcaldesa, es no poder comer. El Sr. Planells y el secretario de Bloc, intervinieron, se acaloraron, yo estoy helado.

viernes, 17 de febrero de 2012

LA TERTULIA

En primer lugar quiero agradecer la disposición de la Sra. Alcaldesa, de María Herrada, Francisco Carbonell, José Antonio Castillejo, Vicente Calvo y Miguel Ángel Amador.

La tertulia fue amena, creo que positiva, y los políticos han descubierto una vía de aproximación al pueblo, que les puede ser rentable. Deben tener en cuenta que la comunicación con los ciudadanos es necesaria, y ese acercamiento posibilita tomar el pulso de la calle y debe ser una norma prioritaria, de aquellos políticos que quieren fijar posiciones en sus cargos. Es mejor vivir la realidad, que no te la tengan que contar. Y para eso están estas tertulias, que en cierta forma es poner los plenos al pie de la calle. Gracias a todos.

Me han llamado esta mañana algunas de las personas que participaron, pidiendo que se repita la experiencia, y también algunas de las personas que estuvieron presentes. No es mala señal.

miércoles, 15 de febrero de 2012

"TERTULIA CON EVENCIO"

“TERTULIA CON EVENCIO"

El día l6 de Febrero a las 19,30, se celebrara una TERTULIA en el MINI-BAR de la Avda. del Vedat, en la que intervendrán, las siguientes personas:

Dª DESAMPARADOS FOLGADO (ALCALDESA DE TORRENT)

MARÍA HERRADA (CONCEJAL DEL BLOC-COMPROMIS

D. FRANCISCO CARBONELL (CONCEJAL DEL PSOE)

D. MIGUEL ÁNGEL AMADOR (ABOGADO LABORALISTA)

D.VICENTE CALVO (ABOGADO PENALISTA Y CIVILISTA)

EVENCIO TORTAJADA MODERADOR- POETA-ESCRITOR

TERTULIA CON "EVENCIO"

El Sr. FRANCES CARBONELL, en representación del PSOE, asistirá a la tertulia de mañana. Bienvenido.

martes, 14 de febrero de 2012

JOHN LENNON

La cabecera de este BLOG, lleva el título de una canción de JOHN LENNON. Es un placer que te puedes permitir de forma gratuita. Muchas cosas imaginaba JOHN LENNNON, a través de su canción, y todas ellas, encienden la oscuridad del paraíso que solamente imaginas, porque imaginar un mundo sin posesiones sería vivir en una libertad absoluta, imaginar que el hombre prescinde la codicia, sería codiciar el bien del prójimo, e imaginar un mundo sin hambre, se me va el hambre de pensarlo, así trasmitía JOHN LENNON esa canción que es una maravilla. Imaginaba además la hermandad del hombre, un mundo sin caines y un mundo de todos, y para todos. Tu puedes decir que soy un soñador decía, pero no soy el único. Y el mundo termina su canción, diciendo: vivirá como uno solo. Admirado JOHN: ¡Qué bonito! Y aunque ese mundo es una utopía, al menos nos queda tu canción, llena de alma y sensibilidad, lo que precisamente, no hay en este mundo. Mi admiración.

lunes, 13 de febrero de 2012

TATIANA FARGALLO - ANDRES CAMPOS

TATIANA FARGALLO, votó en el Congreso de Sevilla, a CARME CHACÓN, “el progreso”, o lo que es igual, utilizó la sensatez, y ANDRÉS CAMPOS, a RUBALCABA, o lo que es igual, a pasados que tienen lejos el futuro. Son dos formas de ver las cosas, que aunque respetables, son orientativas de quien ve, y quien tiene limitada la vista. Arrastrar el pasado, es acumular el fango, para morir de hedor.

DOS PECADOS CAPITALES DE ANDRES CAMPOS

Dos de los siete pecados capitales, se le pueden atribuir al Secretario General del PSOE de Torrent: LA SOBERBIA y la AVARICIA. Unidos a la trivialidad de su curriculum, hacen un uno de nada. El imán de la soberbia, encaja en esa trayectoria errante y herrada, no sé si en busca de encontrarse, o tal vez en busca de lo que difícilmente encontrara. Y la nunca satisfecha avaricia, puede satisfacer los deseos que “no deseas” Obviaremos otros, entendiendo, que con estos BASTA.

ESPAÑA ES UN PAÍS MORIBUNDO

ESPAÑA es un país moribundo, le administró la extremaunción el Gobierno del PSOE, y vive con la esperanza de encontrar un FLEMING de la economía, que pueda emerger de la agonía, y recupere la vida de forma lenta y segura. Y en ese estado catatónico, se apodera la angustia con el Gobierno del PP. Hay que duda cabe matices y diferencias entre los dos Gobiernos. El PSOE hizo la tumba a lo largo de sus ocho años de despropósitos, caja incluida, y el PP solo tiene que meter el cadáver en ella y enterrarlo. Al Gobierno del PSOE le importó poco la patria, más interesado en sus propios intereses, invirtió el tiempo en el lastimoso proceder de la pérdida de la honestidad, y en ese mundo abstracto, vivió para que los demás murieran. Y el PP, con mirada ávida, estuvo presto para por lo menos, poder asistir a la ceremonia del incinera miento, y vivir el momento glorioso del SILENCIO. PARA MORIRSE.

domingo, 12 de febrero de 2012

LA REFORMA LABORAL

La reforma laboral encima de la mesa, y con ella la primera huelga. Estaba en el guión. No hay nada nuevo que sea viejo. Es decir, el trabajador siempre debajo de la rueda del empresario. ¿Es alguna novedad? Definidas las indemnizaciones por despido, los contratos específicos para las pymes, convenios y otros derivados, hay que preguntarse, si es el Gobierno el culpable, o es el anterior Gobierno, el determinante de esta situación. En todo caso, no me convence ninguno. Solo falta, que el trabajador que no encuentre empleo, lo metan en la cárcel. POCA SABIDURIA.

CONDES - DUQUES - Y MARQUESES

Entre CONDES, DUQUES Y MARQUESES, este país sobre vive. Yo no sé cómo se ganan estos títulos, y si a ellos tiene acceso algún ciudadano normal. Y si conllevan beneficios crematísticos, pero a mí esto me cuesta verlo, yo creo que es ciencia-ficción. Que en estos tiempos de Dios, se tengan que ver titulaciones de ese tipo por obra y gracia de su Majestad, es de película para adultos. Y de adultos con conductas hieráticas.

EL SENTIDO COMÚN


El plan de austeridad y eficiencia del Ayuntamiento de Torrent, ha conseguido ahorrar cuatro millones de euros. El problema del ahorro, es que han necesitado demasiado tiempo para darse cuenta de que despilfarrar, no es la austeridad. Bueno es el método, me gusta, pero quedan muchas cosas mejorables, que aplicando el sentido común, se pueden realizar. Utiliza ese lenguaje mucho la nueva Consellera de Cultura, Fabra lo utiliza comentaba en una tertulia televisiva, y es que con este río revuelto de ganancias de demasiados, se han dado cuenta, que la cabeza está para pensar. Y para aplicar el sentido común a las cosas, el que no ha tenido el Sr. CAMPS.

sábado, 11 de febrero de 2012

DOS SORAYAS EN EL CONGRESO

Dos SORAYAS en el Congreso, una embarcada en transatlántico, y otra en canoa, dos mundos distintos, para que sean diferentes. Una con merito, y otra en busca de él. Me gusta la SORAYA bravía, atrevida, lucida, de fuerza, de empeño, ME GUSTA. La otra, otro día.

TODOS NO SOMOS IGUAL ANTE LA JUSTICIA

Conforme se acerca la fecha del juicio de URDANGARIN, se ve con claridad meridiana, que la justicia no es igual para todos, tendrá que rectificar el Rey aquel discurso circunstancial y poco fiable. Para el DUQUE, ya se piden medidas que difieren y mucho de lo que es igual para todos. Si al ciudadano Francisco Camps, pudimos ver como se televisaba su juicio, no entiendo el porqué de esas medidas de favoritismo al DUQUE que hacen dudar de la justicia, y de las palabras que pronunció su MAJESTAD. DUDAS QUE NO FALTEN. En algunas cosas hay que aprender de los franceses. Digo, en algunas cosas.

viernes, 10 de febrero de 2012

"TERTULIA CON EVENCIO"

El día l6 de Febrero a las 19,30, se celebrara una TERTULIA en el MINI-BAR de la Avda. del Vedat, en la que intervendrán, las siguientes personas:

Dª DESAMPARADOS FOLGADO (ALCALDESA DE TORRENT)

MARÍA HERRADA (CONCEJAL DEL BLOC-COMPROMIS

D. MIGUEL ÁNGEL AMADOR (ABOGADO LABORALISTA)

D.VICENTE CALVO (ABOGADO PENALISTA Y CIVILISTA)

MODERADOR: EVENCIO TORTAJADA

El partido Socialista, ha sido invitado a través del Sr. Castillejo, y de forma personal a su Secretario General Sr. Campos, pasado un tiempo mas que prudencial y tras diversas llamadas sin haber respuesta, es fácil deducir, que no quieren intervenir en la TERTULIA. El pueblo se merece otra cosa. Se merece un Partido Socialista serio, lo que no es. Las buenas formas del Sr. Castillejo son una cosa, y las directrices del Sr. Campos, otra muy diferente. NO QUEDA NI EDUCACIÓN.


VIVIMOS COMO SOMOS

Este país vive el apogeo de la incultura. Es un mundo al revés, y al revés del mundo. Aquí hay castigo para el bueno y indulgencia para el malo. Así es, se ve y se nota. Por eso siempre seremos un país subdesarrollado, desarrollado sería un lujo que no lo tenemos al alcance. Para eso habría que hacer una purga de políticos, y que una nueva generación de personas honestas y morales, pusieran rumbo al progreso, y no al deceso de él.

ABUSAN

Yo creo que los políticos nos tratan como si fuéramos una especie en inferioridad de condiciones. Con cierto abuso hasta añadiría. Sí, abusan, porque ven que el pueblo no reacciona, y entonces acometen obras no maestras. Y aunque la degeneración se agiganta, no es menos gigante el inmovilismo. Porque de poco sirve las huelgas de determinados colectivos, en busca del amparo del desamparado. Se necesita un plus para que haga efecto y el país se ponga en pie, para que el ávaro se arrodille. Y TENGA LA PENITENCIA DEL SALARIO MÍNIMO.

jueves, 9 de febrero de 2012

MARIANO : ASÍ NO

He visto a MARIANO RAJOY, altanero y desafiante, reprobando la herencia socialista. Eso Sr. RAJOY ya lo sabíamos, lo que queremos saber es, como se crea empleo, que para eso lo han elegido Presidente. Nos pinta un año de impresionismo no colorista de SOROLLA, y nos deja con el ánimo por los suelos, con tanto recorte, lo único que hará es crear un nuevo oficio, pero con pingues beneficios. Llegar a la Presidencia del Gobierno para ser “recortador”, no es para pasar a los anales de la historia. Con ese bagaje de ingenio, me invita Vd. a que le diga, que una cosa es lo que dice, y otra lo que hace. Aquí Sr. Rajoy, lo que hace falta es uno de los derechos fundamentales de las personas, el trabajo. Lo que no hace falta es que nos de trabajo, pensando que este año se dispararan las cifras del desempleo, para ese viaje no hacen falta alforjas.

NO PUEDEN PAGAR JUSTOS POR PECADORES

El legado socialista, es el que es, el que todos conocemos, el cofre vacío, Eso es. Pero yo me pregunto cómo es posible, que se deje a un país en la hecatombe económica y moral, y los políticos no sean responsables de la degeneración de esta situación. “No pueden pagar justos por pecadores”. Y el problema, y grave, es que todos sufren del mismo mal, el de poca decencia. Y esta gente resulta que tiene bula para todo, hasta para reírse del pueblo, en sus propias narices. HAY QUE LLEVARLOS A LA JUNGLA, Y HASTA LOS ANIMALES LES TENDRÍAN MIEDO.

NO ES SERIO

La derecha se equivoca apoyando a Camps, bueno yo diría la derechona. La impresión que me da es que están en otro mundo. Porque no es posible estar en este y no ver la cruda realidad que abrasa. Nadie en su sano juicio puede apoyar la gestión de un Presidente de la Generalidad, que ha llevado a la Comunidad Valenciana a la asfixia económica. Que ha tirado por la borda millones de euros, para vivir el júbilo del ego, la vanidad, la fantasía y morir del éxito del fracaso. NO ES SERIO.

miércoles, 8 de febrero de 2012

EL SOCIALISMO VALENCIANO

El socialismo valenciano esta como el nacional, no encuentran el norte. Su Secretario General debe estar alerta a próximos movimientos, aunque no está en la órbita del futuro. Está lejos de dar la medida, si con el caso GURTEL, ha sido incapaz de frenar a la derecha, el cambio se ajusta a lo justo. En Torrent, tenemos el mismo panorama, un partido roto en el que la lógica indica cambios, aunque rehacer este partido llevara tiempo. HAY DEMASIADOS Y NO HAY NINGUNO.

AÑO DE NIEVES

Año de nieves, año de bienes. Hasta los refranes fallan. Fallaron los gobiernos socialistas en la etapa democrática, instauraron la corrupción como norma básica para vivir en el paraíso, (Y DECIAN: 100 AÑOS DE HONRRADEZ), y el expolio a lo largo de los años ha sido de auténtico bochorno. Y corrigió el Diputado socialista RICARDO DAMBORENEA, 100 años, menos ocho que gobiernan. Eran otros tiempos. La aportación socialista ha sido importantísima a lo largo de estos años, nos han enseñado que la honradez, no es patrimonio del socialismo. Y que el caldo de cultivo del socialismo, fraguado a través del tiempo, tiene nombre: AVECREM.

BLOC-COMPROMIS

BLOC COMPROMIS DE TORRENT, está en la línea severa de oposición, y es que hay una cosa clara, o se está, o no se está, y se da la circunstancia de que se está. Que en definitiva es el papel asignado por el pueblo. A otros también les fue asignado ese cometido, y esa tarea encomendada queda lejos de realizarla con un mínimo de dignidad. Suele ocurrir cuando la miopía de la formación y capacidad, TE PONE EN EVIDENCIA

martes, 7 de febrero de 2012

LAS COSAS COMO SON

La decadencia del PSOE es un hecho irreversible, la elección de RUBALCABA, pone de manifiesto, la cuesta abajo de un partido incapaz de ver el futuro. Si el progreso es volver al pasado, que vayan anunciando otro Congreso, porque creo que CARME CHACÓN, no estará dispuesta, a renunciar a la innovación, ni a la apertura de un nuevo concepto de hacer las cosas. El cambio de rumbo que necesita el PSOE, en ningún caso puede llevarlo a cabo RUBALCABA. CHACÓN, más cerca de mañana que de ayer, era el punto de partida de una nueva generación, dispuesta a la conquista de la renovación, y generar en el alicaído partido, la ilusión que no tiene. LAS COSAS COMO SON.

EL ORDEN EN EL DESORDEN


El gobierno de derechas está tratando de poner orden en el desorden, la empresa tiene serias dificultades, no es fácil adaptar ocho años de desastres, en un tiempo récord que es lo que quiere el pueblo. Habrá que ir pensando en administrarse orfidal, y no perder los nervios, a pesar de que la situación invite a perderlos. Y no habrá más remedio que conciliarse con los recortes y las congelaciones. Pero recortar en educación, es parar el tren del progreso, y en sanidad, ver la cara del tercermundismo. Vamos, una autentica hazaña. Zapatero ha escrito una página de la historia, que mejor sería borrarla, y mejor no tener que escribirla.

SINDICATOS Y PARTIDOS POLÍTICOS LOS DEBEN FINANCIAR SUS AFILIADOS


No puedo entender que con la actual situación que estamos viviendo, se tenga el valor y la desfachatez, de seguir financiando a los sindicatos, partidos políticos y CEOE. Es vergonzoso tener que ver decisiones que crispan, y que en definitiva son intolerables. Aquí no cabe ante el caos que tenemos, hacer un recorte del 20%, aquí solo cabe, que la financiación de partidos y sindicatos, provenga de sus afiliados, y la CEOE que la subvencione Botín. Una autentica vergüenza del Gobierno, y más vergüenza me da tener que decir, que el pueblo lo permita. Pero este pueblo está en las antípodas de la fuerza de la razón.

lunes, 6 de febrero de 2012

LA MONARQUÍA

La Monarquía está tocada, y el Rey resistiendo las embestidas que traen los nuevos tiempos. Y el príncipe pensando en la república. La casa real vive momentos de zozobra, gracias al avispado yerno URDANGARIN, y la parte alícuota de la Infanta Cristina, un galimatías. Ahora que vivían como reyes, tienen que saborear la parte amarga de la vida, sus majestades deben estar aforados de las negligencias de la familia. Seguro que hasta la residencia veraniega de Marivent, sufrirá los avatares de este esperpéntico acontecimiento. Y ahora D. Juan estará sujeto a la intranquilidad permanente, sin poder siquiera disfrutar este verano, de la paz que trasmite el ya famoso palacio. Utilice Señor su FORTUNA, me refiero al yate, y láncese a la mar, como aquellos ilustres navegantes, MALASPINA, MAGALLANES, ROGER DE LAURIA, PINZON, COLÓN, JUAN SEBASTIÁN EL CANO, y descubra el misterio del mar, para que las gotas salpiquen la ilustre piel de un navegante naúfrago de su FORTUNA. Relájese Señor, porque a su majestad solamente le queda que asistir, al juicio final. Y con la particularidad, que se agradece, de no tener que recurrir. Y que en ese final, "reine" la paz.

LA OLA DE FRÍO

La ola de frío amenaza con el congelamiento global de la inteligencia del mundo político. ¡Lo qué nos faltaba! Si ya había poca, ahora puede ser el momento óptimo de recuperar con semejante pérdida, el bienestar social. “EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO".

LOS PROFESORES NO SE PUEDEN TENER EN EL PARO PORQUE ESA ES LA ESENCIA DE QUE EL PAÍS NO SE DETENGA

EL país fluctúa al vaivén de los acontecimientos, dicho sea de paso, poco populares y convincentes. Se desborda el rió de los parados, sus números son una alarma –que hasta tengo la impresión de que deja de alarmar-, parece un pecado concebido. Ahora hay que estar preparados, para ver cuando llegamos a la modélica cifra de, 6.000.000 millones, y después de los seis, esperaremos como bobos que lleguen los siete. Este país aterido de frío, nos muestra las cotas más bajas de la historia democrática, en conceptos tan básicos, como el empleo, educación y sanidad, y estoy de acuerdo en una educación férrea, que sea por fin, la esperanza de generaciones venideras en plenitud de la formación, y haya desarrollo, prosperidad, y estructuras avaladas por la inteligencia, y selladas con el SENTIDO COMÚN. PROFESORES SI, PERO NO EN EL PARO, PORQUE ESA ES LA “ESENCIA DE QUE EL PAÍS NO SE DETENGA”.

domingo, 5 de febrero de 2012

LA LUZ DEL PSOE ES LA OSCURIDAD

La pírrica diferencia conseguida por RUBALCABA, sobre CARME CHACÓN, será un acicate para hacer una revolución interna, y asistamos al desguace de un PSOE asentado en la incertidumbre. Es un vencer y no convencer, en un arriesgado momento, en el que la luz del partido es, la OSCURIDAD. EL QUE NO APLIQUE NUEVOS REMEDIOS DEBE ESPERAR NUEVOS MALES (FRANCIS BACON)

sábado, 4 de febrero de 2012

EN SEVILLA

En la tierra de TURINA, QUIROGA, MACHADO, CERNUDA Y BECQUER, ha sido elegido Secretario General del PSOE, RUBALCABA. Poco poético. El pasado llama a la puerta de la reconversión, para que el futuro sea incierto. En Andalucía, en esa fecunda tierra, hoy árida y agreste, la involución vive su día grande. Un socialismo apocado y mar adentro, vivió el apocalipsis de la regeneración. UN MINUTO DE SILENCIO.

EL HONOR ES OTRA COSA

El “RESACÓN, de la SEXTA, ha sido de cojón de mico. Hemos asistido al remate de este culebrón de descerebrados, que han puesto patas arriba a la COMUNIDAD VALENCIANA. CAMPS el mesiánico, ingeniero de obras con aluminosis, ha sido capaz de generar una situación caótica, pensando que al menos era el monaguillo de Dios. Y Dios nos salve de esta clase de políticos que con su talento, nos han llevado a la ruina. Pretender vender al honorable sin honor, es un desafío que una sociedad herida de muerte, no puede permitir. AQUÍ ESTÁN SUS AZAÑAS: CIRCUITO FORMULA-1, AMERICA'S CUP, URDANGARIN, TORRES CALATRAVA, EMARSA, CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS, RTVV, CIUDAD DE LA LUZ, AEROPUERTO DE CASTELLÓN, VISITA DEL PAPA BENEDICTO XVI, IRENE PAPAS, LUIGI SEPTAMBRINI, JULIO IGLESIAS, Y TERRA MÍTICA. Esto son igual a 10.000 mil millones de euros. Lo heroico es que siga perteneciendo al Partido Popular, y es que Mariano Rajoy es un hombre de valor contenido. A un político ni le puede temblar el pulso, ni dejar aparcado EL SENTIDO COMÚN.

CRESPO

Enrique Crespo dimite, deja la Alcaldía de Manises, la Diputación y la militancia del PP. Lo que no deja son los 22 millones de euros del supuesto saqueo de la depuradora de Pinedo. En definitiva, sigue la hoja de ruta del mundo de la corrupción. Y alguno entiende –lo vi ayer en televisión Mediterráneo- que Enrique Crespo, no se merece este atropello al que está sometido por esta causa. Cuando un Juez pide una fianza de 25 millones de euros, no será por ser Hermano de la Hermandad de la MACARENA, digo yo. Como se acercan fallas, que Doña RITA, les prepare a CAMPS y a él, un homenaje y mascletá y prenda fuego, RICARDO COSTA.

ALBERGUE

Cuando alguien del PSOE, pidió hacer un albergue para animales, entendí que la soflama era tan injusta, como justa. Yo que adoro a los perros, y que en mi casa tengo uno, entiendo perfectamente el calado de la misiva. Hay que proteger a los animales. Pero no dejo de entender, que las personas que andan sin pan, sin patria y sin techo, merecen sin lugar a dudas, pan patria y TECHO. Y justo sería que alguien se ocupara de hacer un ALBERGUE para personas, con el objeto de evitar fríos y calores, que SONRROJAN.

COMEDOR SOCIAL

Ayer escribía sobre el frío que congela cuerpos. Y ponía acento a una vieja reivindicación, el COMEDOR SOCIAL, olvidado por el Gobierno del PP, por entender que el BANCO DE ALIMENTOS, ESTIGMATIZA menos. Lo que realmente estigmatiza, es no poder comer, pensar otra cosa, es pensar poco. Hoy la sociedad vive momentos de ansiedad, y necesita de alguna forma, ponerle el plato de comida para hacer de la dignidad su causa, aunque lo digno seria poder comer cada uno en su casa. Como no es así, justo sería lo que no veo justo, la falta del COMEDOR SOCIAL. Cuando se gasta el dinero en cosas no prioritarias, al menos hay que exigir, que el dinero público tenga una finalidad, ÉTICA Y MORAL