viernes, 31 de agosto de 2012

EL CAOS ONDEA EN LA MONCLOA


Las vacaciones están a punto de poner  fin, y es de suponer que los políticos habrán repuesto fuerzas, porque el otoño no será apto para débiles. Quedan muchas asignaturas por aprobar y hay materias que no se pueden aplazar. Este Gobierno al que no le veo coordinación, debe tener en cuenta una de las prioridades que más apremia, el crecimiento, sin el no hay salida posible. Pero tampoco nadie marca pautas para regenerar el desplome y pogromo de multitud de empresas. Hay que fomentar, impulsar,  promover, y potenciar a la pequeña, mediana empresa, y autónomos. Lo que no es admisible es ir sumando más parados, y desahuciados.  Y para eso es necesario que el Gobierno no deambule y fije criterios de seriedad y trabaje con orden, rigor, agudeza, perspicacia y clarividencia. Su anarquía es un síntoma insultante de un Gobierno zonzo. El caos ondea en la Moncloa.
    

BLOC-COMPROMÍS-SENTO Y MARÍA

El BLOC-COMPROMÍS es necesario en el Ayuntamiento de Torrent. SENTO  BEGUER y MARIA HERRADA, son el alma de la oposición del Gobierno. Hay otro Grupo, pero no es oposición, en todo caso es, su propia oposición. EL BLOC COMPROMÍS, es igual al trabajo, esfuerzo, atención, y constancia. Valores que hay que saber valorar. Se nota el trabajo diario, encaminado siempre al bienestar del ciudadano, y se agradece. Y en esa labor permanente de tenacidad, siempre encontrará el apoyo del pueblo. Y no es de extrañar que en las próximas elecciones, SENTO y MARÍA tengan más compañeros de viaje. Estaríamos hablando de la absoluta normalidad, y de la gratitud de quienes se benefician de su trabajo. Sería lo justo. Pues evitemos las injusticias. 

TATIANA FARGALLO

TATIANA FARGALLO no es azar, el azar tiene nombre y apellidos: ANDRÉS CAMPOS CASADO. Y hago un juicio sereno, ponderado,  no exento de sensatez,  y con conocimientos de lo que hablo. Más allá de respetar otras opiniones. 

jueves, 30 de agosto de 2012

TATIANA FARGALLO


TATIANA FARGALLO debe ser, -es mi opinión-, el referente del próximo envite de las elecciones municipales. El tiempo que queda de esta legislatura, será el ideal para que su formación encuentre su doctorado, y a partir de ahí de forma reflexiva y equitativa, tenga la oportunidad de convertirse en candidata por el PSOE. Cierto es que largo me lo fías, pero creo que es el tiempo adecuado para ir asentado las bases y creer en el objetivo. Y aunque es de suponer que habrá primarias, -que es lo que procede- no veo en estos momentos a nadie en mejor posición que a ella. Y como considero que es justo y cabal, de ahí mi apuesta. TATIANA que representa juventud, también atesora formación, frescura y lozanía. Y sumando todos los ingredientes, debe existir ecuanimidad. 

miércoles, 29 de agosto de 2012

LA CARTA DE DESPIDO



Lo bueno que tiene este BLOG, si es que algo bueno tiene, es que no escribe en él ningún científico de la literatura, ni siquiera ilustre de la política, aunque eso hoy es un camelo. Un simple aporreador de letras, embalsamadas ellas en la suave salsa de bechamel, y también en ocasiones, en un buen escabeche. Escribir conlleva como ven ustedes una obligada licenciatura de la cocina. Y hay menús en los que necesariamente, salsas aparte, hay que ponerles huevos. Y ofrecerá este BLOG a partir del momento oportuno,  la carta de despido de metres de la política. Eso sí, despidos procedentes, inherentes a la incapacidad mostrada a través de la trayectoria en el ejercicio que no han sabido ejercer. Y ya exánimes, es necesario una exploración para saber él porque de la zaranda. 

HACER PATRIA NO ES LO NUESTRO



Tantas cosas nos separan, como tantas dejan de unirnos. Este es el país de la anarquía, de lo inconstante, de lo volátil. Hacer patria no es lo nuestro, disfrutamos más de ver menguar. Así  somos y sufrimos las consecuencias de la desigualdad. Y este desequilibrio de inmadurez nos transporta a la adversidad. Este país es el alma de la zarabanda, del griterío, el desatino y la frivolidad. Y somero en la educación, y cultura. Un suplicio para no hacer pequeño el martirio. 

lunes, 27 de agosto de 2012

AUTÉNTICOS CANALLAS


AUTÉNTICOS CANALLAS

Imagínense ustedes lo siguiente: Una mesa y alrededor de ella siete personas folio en mano.  Una de las siete personas, esboza el proyecto del que se deben tomar nota el resto de jinetes del apocalipsis. La estrategia es,” el hundimiento de una persona”, para eso se establece una  serie de formas y fórmulas para que semejante vileza encuentre el esplendor de lo execrable. Unos se ocuparan de hablar mal del personaje, para que otros opinen lo contrario, y formen una rueda de circunstancias adversas cuya  perversidad alcance el cenit del deterioro del “agraciado”. Un  manejo propio de mafiosos y juegos que producen escalofríos. Y una práctica deleznable que cuestiona la  moralidad de auténticos canallas. ¿LO SIGUIENTE? 

LA MALA SOMBRA


Al ritmo de incendios que llevamos, España se quedará sin árboles y sin sombra, que precisamente no la tenemos buena. Parece ser que llega la exterminación de todo aquello que nos es necesario. Ya dije un día que en la tierra del sol brillan las sombras, estas son otras. Son las sombras del oprobio y desdoro.  

LO QUE SEPARA Y NO UNE


Perdido el norte, España sigue su rumbo. Y entre el rescate, prima y bolsa, la mochila pesa de incertidumbre. Guindos en un alarde de esfuerzo continuado, pide a esta Europa que no convence, oxigeno traducido en euros para que la economía pueda respirar. No se entiende la falta de solidaridad a nivel europeo, ¿pero es entendible que dentro de nuestro territorio no la haya? Este es un país con demasiadas grietas y heridas que no han cicatrizado, y con tantas Comunidades  que son el soporte de la división, hay que sumarle sus distintas peculiaridades, lo que hace posible  que haya la comprensión justa para  entender que todos somos unos. Y con tanta disparidad y diferenciación, nos encontramos con una fragmentación, que separa y no une. Es la España que tenemos.

domingo, 26 de agosto de 2012

POR CULPA DE ALGÚN CABRÓN


La sequia acaba con la naturaleza, los ganados han perdido su pasto, y es que viajan en el mismo tren que la sociedad, las cabras han perdido ese tapete verde que era su pan, y solo falta hacerles el carnet de paradas, por culpa de algún cabrón. 

LA LÓGICA ES LO QUE TOCA


Ahora lo que toca es, la normalidad de la "sensatez", establecerse en la cordura, vivir en la realidad y no en la irrealidad, más rigor, más soltar amarras y grilletes y saborear la libertad sin ataduras, más trabajo implícito de seriedad, más divulgación de lo que se proyecta hacer y presencia en la calle, porque no es excusable tanto silencio atronador. No se puede entender como sublimidad, el permanente desencuentro, la división que no suma, y permanecer en el error como norma. No se puede aparcar en el desorden, hay que restablecerlo, “y recuperar la autoestima y el sentido común”. Hay que hacerse notar, para  que la sociedad no almacene en su memoria el olvido. Y en este deambular sin orden y concierto tiene que llegar la hora de poner fin  a la producción de la divagación, y el bisbisar de unos y otros.

sábado, 25 de agosto de 2012

PUERIL Y SINTOMÁTICO



Hay idas y venidas en el socialismo de Torrent, en torno a los  post de fechas anteriores. Han producido un seísmo de escasas consecuencias. Resulta pueril y sintomático que este socialismo no se ocupe del pueblo y de los problemas que tienen los ciudadanos y vuelquen su esfuerzo en reuniones para escrutar los post de Evencio, por si son constitutivos de delito.”Delito es, que el socialismo haya dejado al país en la ruina, delito es, que como consecuencia de las malas gestiones de Gobiernos socialistas, haya más de cinco millones de parados, delito es, quebrar el bienestar social de todo un pueblo,  delito es, que un Presidente del Gobierno, sea capaz de decir que el sistema financiero español era inmaculado, para hacer de la  mentira el engaño de quien no puede esconder sus miserias,  delito es, los ERES de Andalucía, y delito es, haber vivido sin  privaciones, cuando la sociedad va en silla de ruedas”.Estos adultos infantiles, les hace falta una terapia de grupo para que puedan entender  que la crítica, puede ser el punto de partida para acabar con la sensación de apatía, y no estar encumbrados en el origen de la necedad, la imprecisión,  lo neutro, y abstracto.  

viernes, 24 de agosto de 2012

PONGAN EN SU VIDA SUERO



A Mª Cruz Nieto le falta desenfado, soltura, sal y pimienta. No es una persona para “estimular”, aunque muchas hay en la plantilla de esas características. Después de leer los componentes de la ejecutiva, y sumando los del Grupo Municipal, producen desilusión y un chasco para sobresaltarse. “No hay impulso que genere progreso”, y no activarlo forma parte del desengaño. Es un colectivo deshidratadoPongan en su vida, SUERO.

jueves, 23 de agosto de 2012

miércoles, 22 de agosto de 2012

LO DIVINO ES TERRENAL


Ya está bien de zarandajas. Ya está bien de que el Partido Socialista de Torrent  sea dominado y no dominante.  Y  ya está bien de  que los sumisos (que son todos) sean el soporte del caudillo socialista, “y piense su excelencia que vive en el empíreo”. Menos mamandurrias y que cada uno cargue  con la parte alícuota de culpabilidad, por  haber hecho divino  lo que simplemente es terrenal. Y es que en este partido reina la excelencia del paroxismo. Tanto enaltecimiento, y vehemencia en lo insustancial, hace posible vivir de forma permanente, en la mediocridad. Y aquellos que quieren cambiar las formas no admisibles en democracia, (y que han sido participes de los errores,) les hace falta, energía que no tienen, ser menos medrosos, pulsión,  y no anunciar muertes con un eslogan inanimado.  

martes, 21 de agosto de 2012

JESÚS ROS PILES


Fue el alma mater del esplendor socialista, y alma mater es del actual fracaso de su partido. Una cosa no quita otra. Y sin cargos en el partido, no cae en el desánimo para seguir siendo el hilo conductor de un presente cenagoso y un futuro encallado.  No tiene en la actualidad cargos en el partido, pero tiene 78 votos fijos, y el resto que configura la mayoría, incautos, que caen en las redes del pescador  de parias. Con el resto practica el ilusionismo introvertido, propio de un político artero, ganándose el respeto de quienes lo pierden.   

lunes, 20 de agosto de 2012

NO HAY CIENCIA SIN IMAGINACIÓN.

No hay ciencia sin imaginación, lo que supone que los políticos estén en el exordio de ella. Y si en ese proemio estuvieran, sería un milagro de Dios. Pero dejemos el prefacio y abramos la puerta de la realidad, y en el umbral nos encontramos con lo inane, la carencia de inventiva, creatividad, y visión de estos aristócratas de medio pelo. Pero siempre habrá algún crédulo que quede atrapado en su propia candidez. Es quimérico pensar, que estos ilustres del conocimiento, sean capaces de vivir en el reino de los privilegiados. Y desde este observatorio se ve, a ciencia cierta, la privación, exigüidad, y la desértica imaginación.

domingo, 19 de agosto de 2012

EL IMPUBER ANDRÉS CAMPOS

El impuber Andres Campos, saldrá al proscenio de la vida política otoñal, con la merma de tablas a las que nos tiene acostumbrados. En ese marco en el que representa a sus votantes, ha dejado para la historia, la insuficiencia y penuria. Para extraños, la incredulidad y la duda. Yo creo que escenifica una falta de respeto no admisible para los ciudadanos, al mismo tiempo que su imagen queda devaluada en ese proceso in misericorde de precariedad. Un político sin sujeto, verbo y predicado.

MATAR EL TIEMPO PARA QUE TENGA VIDA

Interesante está este verano pletórico de problemas y exento de solemnidades para aplaudir. Cunde el pánico a nivel nacional, nada nuevo, y seguimos con la soga al cuello para que en cualquier momento el cálido clima nos haga expirar.

Por este BLOG han pasado algunas cosas dignas de mención ya conocidas por todos ustedes. Alteraciones propias del calor y la consiguiente lipotimia, un vahído fugaz que producen las cargas de intolerancia. Saltaron nombres a la palestra que dejaron la duda en sus apariciones, “lo peor que les puede pasar”. Y sin ser conscientes de la inconsciencia, estos paseos no son prosaicos.

sábado, 18 de agosto de 2012

EL 25 DE SEPTIEMBRE

El 25 de Septiembre no se anuncian lluvias, sino la participación del pueblo de la toma del Congreso para hacer dimitir al Gobierno y proclamar nuevas elecciones generales. El órdago no es pequeño. Un golpe de Estado en toda la regla. No seré yo el que defienda golpes, ni tampoco el que asienta los golpes que el Estado da a los ciudadanos. El arte supremo de la provocación de la globalidad de los políticos, puede encontrar la horma de la acumulación de sus despropósitos. Demasiado aprovechamiento ilícito, excesos, y abusos, y con tantas ventajas deshonestas, han creado el clima propicio, para la rebelión de las masas. La anormalidad si se produce, es el principio del error no equivocado.

NADA SE

Nada se del destino vacacional de la derecha, la del pueblo. La veo por Moraira y cercanías, nada de lugares donde habita el mosquito tigre, hay que evitar picaduras tan agresivas, en pieles tan sensibles. En todo caso, el descanso es necesario después de ajetreos y fricciones de la vida política. Hay que cargar pilas porque este otoño será el umbral de desafíos que necesitaran la templanza y la cordura que habitualmente no tienen los políticos. Se vivirán momentos álgidos para que no haya declive de la discordia, y el otoño será de hoz y siega. Segadores no faltarán.

jueves, 16 de agosto de 2012

MI AMIGO EL SABIO

Mi amigo el SABIO, estará bronceándose por Las Playetas de Benicasim, ante este aluvión de calor insoportable, y disfrutando con la familia los placeres de la estación estival. Al mismo tiempo que se libera de cargas, para dar comienzo en el triste otoño, de alegrías que no comienzan. Y la época de la hoja caída, será el amanecer y la prímula del disímil ilustrado. Un abrazo.

miércoles, 15 de agosto de 2012

HAY QUE DESASNAR – ANDRÉS CAMPOS CASADO

Hay que “desasnar “al Portavoz Socialista de Torrent, instruir quiero decir, adoctrinar, no puede vivir en ese mundo pueril y superficial donde está establecido. Ni se puede ser insurrecto de la cultura, Hay que ser abanderado de la educación, y no de lo vano. De aquello que siendo óptimo, puede ser sustancial y edificante. Hay que prescindir de lo vacuo, y sumergirse en el mundo pedagógico, darse un chapuzón, y notar la frescura de lo ejemplar.

EL PROFESOR

El PROFESOR libre de pasados y presentes, y en la plenitud de la calma, supongo estará en OLIVA, saboreando el sosiego y disfrutando de la amabilidad que ofrece estar lejos de custodias y tutelas que han generado la ingratitud de los protegidos. El mundo depara encontrarte en el camino, aviesos, amorales e innobles. Feliz verano amigo.

martes, 14 de agosto de 2012

EL CATEDRÁTICO

El CATEDRÁTICO tiene en el PUIG su recóndito lugar para disfrutar de la estación estival. Identificado con la zona, goza del mar y del arte de pescar. Y en ese medio que invita a meditar, intentará buscar soluciones para su partido teniendo el remedio en sus manos. El CATEDRÁTICO siempre fiel a sus ideas, vive de cerca los tiempos convulsos de un socialismo anestesiado, en el que solo se distingue el atezado y trigueño aspecto de un líder de barro. Falta le hace al partido, los conocimientos, y capacidad de quien celoso de su seriedad, navega por el Mediterráneo, en el barco de la ilustración y sabiduría. Feliz verano.

lunes, 13 de agosto de 2012

Mª CRUZ NIETO - SECRETARIA GENERAL DEL PSOE DE TORRENT.

Tu frágil espalda no puede soportar todo el peso del socialismo de Torrent. Puedes desfallecer en cualquier momento. A pesar de que eres una persona sosegada, me parece demasiado atrevimiento tanta debilidad a la hora de asumir el cargo. Tus mentores no han sopesado que la flaqueza puede convertirte en el declive innecesario de trasnochados de opereta. Periclitar en este mundo es el día a día de osadías tan evidentes. Y más teniendo en cuenta, y sabedora de ello eres, que la división de tu partido no son los mejores cimientos para el sostenimiento de la casa, y si a eso le añades la fractura del Grupo Municipal, y la postura inconcebible del Jefe de la Oposición que no da señales de vida, son demasiadas grietas para taponar, y el anuncio de ruina se ve venir. Pero quiero ser cortés contigo, te deseo lo mejor. Y encuentra en la estación estival, la sombra de la democracia. Y la sombrilla para evitar el abrasamiento.

domingo, 12 de agosto de 2012

SÁPATRA

Yo también EXIJO al Gobierno de mi país, pan para el que no tiene y justicia para el sápatra. Yo no me puedo olvidar de los millones de parados, del desahuciado, de las serias dificultades que tienen miles de familias para subsistir, de esa agonía que produce el desértico talento de los gobernantes, y hace posible esta olimpiada de necesitados, de la cual no son responsables. No se puede desposeer a ningún ciudadano de algo tan vital como su derecho al alimento. Un pueblo con un porcentaje altísimo de, menesterosos, indigentes, marginados y sin techo, debe haber algún responsable de tamaña inmoralidad, que hace posible, que sus vidas se alojen en una zahúrda. A lo mejor estamos ante un Gobierno indigente de inteligencia.

viernes, 10 de agosto de 2012

PACO CARBONELL

PACO CARBONELL, tiene en ALMENARA, su destino para disfrutar de sus vacaciones. Y cerca la playa ALMARDÚ y CASABLANCA, para que las aguas de la costa dorada, refresquen la piel curtida a través del trabajo. Este PACO CARBONELL, es una persona encomiable, más allá de algún detractor de turno, su generosidad y su esfuerzo, está por encima de indecorosos enemistadores. Es un personaje, que no siendo hosco, ni huraño, construye su personalidad, haciendo una labor eficiente y laboriosa, basada en algo tan simple, como la sencillez. Tome nota el arrogante.

ALCATRAZ TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS


Dilapidar es la obra perfecta del político. Es lo que mejor sabe hacer. Y además no hace falta estudiar ciencias políticas. El despilfarro de las cuentas públicas debe ser tipificado como delito, pero con carácter retroactivo. ALCATRAZ tiene las puertas abiertas, habría OVER BOOKING.

jueves, 9 de agosto de 2012

GORDILLO - PARA LOS FAMÉLICOS

Gordillo da de comer al hambriento con lo ajeno. Llegan tiempos de serias dificultades en los que veremos el bandolerismo como el compendio de arbitrariedades que exacerban. No siendo plausible la determinación del robo, habría que preguntarse, si los que han propiciado esta situación están libres de culpa. El país vive una situación explosiva, y de alguna forma tiene que estallar. El hecho reprobable y censurable, es la consecuencia lógica del cúmulo de parados y familias en estado de evidente precariedad. Y cuando la tolerancia de los jueces permite el libre paseo de atracadores políticos y Urdangas, la rebelión de los ciudadanos sin tener justificación, es la exaltación del mundo del oprimido.

miércoles, 8 de agosto de 2012

LOS INMIGRANTES

La solidaridad con los inmigrantes es deprimente. Por lo visto no se dan cuenta que los inmigrantes son PERSONAS. Y las personas tienen el derecho a vivir con dignidad. La que le niegan los amantes de lo digno. Pero si son capaces de no utilizarla para los nuestros, es obvio que para los demás sean insensibles ante sus problemas. El ser humano es así. Rebosa de estéril humanidad. Es penoso el camino que tiene que recorrer esta gente, todo son trabas, limitaciones, obstáculos para que la contrariedad sea la mochila del viaje. No cabe el estorbo de un ser humano, si cabe que los dignos sean el estorbo.

lunes, 6 de agosto de 2012

PONGAN DIGNIDAD A LA HISTORIA

Como dice el anónimo del O5 de Agosto de las 9:01, aquí hay responsabilidades que no se pueden eludir, y en los cargos se está para asumirlas.

La nueva Presidenta del Partido Socialista de Torrent, debe ser consecuente con la problemática de su Grupo en el Ayuntamiento y poner orden en el desorden.

El desorden es evidente cuando su Portavoz no habla en las sesiones, pero si cobra como tal y lo que no es admisible es pasear las siglas del PSOE por el conducto irresponsable de la dejación de funciones. Y si usted tolera y transige estas irregularidades, el puesto que debe de ocupar es de Presidenta fugaz.

Y en el mismo caso está su Secretaria General, aquí no caben plegarias o rogativas, “acción y determinación”. Sobra lo ordinario, impersonal, ramplón, y zafio. Y hace falta, orden, coordinación, estructuración, vertebración, y menos acomodación. Pongan dignidad a la historia.

domingo, 5 de agosto de 2012

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

El Grupo Municipal Socialista es digno de análisis del cómputo de su gestión como oposición al Gobierno Popular. Digo que es digno, porque como oposición deja en evidencia un Grupo disgregado, con una disyunción irreversible, y huérfano de credibilidad. Un Grupo impreciso, carente de preparación, y sin líder. Un grupo mortecino, difuminado, con poca autoestima, y en el clímax del zigzagueo. No es un Grupo ilustrado, y vive en el mundo del subdesarrollo. Y con este bagaje, el plazo es corto, para vivir en el hospicio de la política.

SIN DUDAR DE LA DUDA

Una vez más Mariano sale a la palestra para contagiarnos de la duda. Sigue con la claridad y clarividencia de siempre, de lo que no hay duda. Si este erebo hay que seguir padeciendo mucho tiempo, el empedernido tormento se hace insoportable. Si se siente a gusto con tanto ajuste y recorte que es el pogromo de la subsistencia de los ciudadanos, que semejante martirio lo sufra su Gobierno, para que tenga conciencia de lo que es estar en el averno.

sábado, 4 de agosto de 2012

SABIOS DE SU PROPIA TORPEZA

Al paso que vamos, habrá que coger como en tiempos antiguos, la canasta o la banasta de mimbre, y ponernos a mendigar por esas esquinas que quizá estén ya hipotecadas, por otros adelantados de la miseria. Con tanta ufanía por los recortes, el temor y la desconfianza de los ciudadanos adquieren tintes prioritarios de sufrimiento. Esta patraña de gobernantes, saben lo justo, para ser sabios de su propia torpeza.

viernes, 3 de agosto de 2012

MARTIN LUTHER KING

La cabecera de este Blog evoca la historia de la revolución social pacifica, la lucha sin desmayo de los derechos civiles, el trabajo y la libertad. Este premio Nobel de la Paz fue ganado a través de su lucha en favor de la pobreza sin límites. En aquella época fue abanderado de masas que seguían su espíritu y su letra. Admirador de MAHATMA GANDHI, dejó para la historia la semblanza de reivindicaciones, que siempre le están vedadas al pobre. Hoy más que nunca, tiene en el tiempo el espacio reservado para admirarle, para quien no reservó su fuerza en pos de fines justos y solidarios. Y de ella hizo el medio que justifica el fin.

ANA PENELLA Y MIGUEL MONTERDE


ANA PENELLA Y MIGUEL MONTERDE, se pasearon por este blog, con la severa crítica de la suavidad de esta pluma. A punto de salir de vacaciones, quiero que se lleven la gratitud del silencio a aquellos post, “porque hay silencios que son necesarios escucharlos" Felices vacaciones.

jueves, 2 de agosto de 2012

LA CAÍDA DEL REY

El Rey que pierde el equilibrio con cierta facilidad, ha vuelto a caerse una vez más sin consecuencias que lamentar. El Monarca no está para ir sin bastón, lo acredita su frecuente inestabilidad. Ya es frecuente ver a la Monarquía por los suelos y cada día cuesta más levantarse. Cuando no hay estabilidad, propicia estos lances anecdóticos, para que sus traspiés sean el gozo de los republicanos. Lo mismo estos deslices son el pórtico de la abdicación.

SI SEGUIMOS EL DICTADO DE MERKEL, MEJOR DECIRLE ADIÓS AL EURO Y AL GOBIERNO


Los recortes es el pan nuestro de cada día, para que cualquier día, nos encontremos sin el pan nuestro de cada día. No hay talento en este Gobierno, hay estructuración, pero no hay coordinación, y el precepto es la falta de equilibrio. Y lógicamente prescribe su credibilidad. Si el método establecido, es asumir la consigna permanente de MERKEL, mejor decirle al euro adiós, y al Gobierno.

miércoles, 1 de agosto de 2012

¿DE LA TIERRA?

El mundo periférico del poder debe tener la glándula pituitaria inflamada. Así se deduce de la hipotaxis, neura, y acerbo que padecen. Pero este mundo mugriento del sujeto activo tiene clara tendencia a fomentar la malicia, para ser solo un títere del apretado círculo circense. Son acróbatas sin trapecio. Y personas que no adaptadas al lugar y al espacio pueden padecer cinetosis.

JOSÉ ANTONIO CASTILLEJO

José Antonio Castillejo se tuesta de forma “natural” por las playas del mediterráneo, sacudiéndose el estrés que origina la complicada vida política. Ganado ese descanso estival, seguro que el hombre de la calma acentuará sus conocimientos con algún libro entre las manos, y saboreando la voz y la música de dos maestros inconfundibles, Serrat y Sabina. La música, que es el silencio del ruido, hará del prominente político que la puerta abierta del mar sea el océano de su prosperidad, y encuentre la luz en la oscuridad.