domingo, 30 de septiembre de 2012

LAS CALLES DE TORRENT


Las calles de Torrent sucias no son la mejor imagen de una GRAN CIUDAD. Y el hedor que produce en este día festivo, no es para celebrar el día ”impoluto”. Les hace falta HIGIENE. Y no puede uno ser chévere con deficiencias que afectan a los ciudadanos.

sábado, 29 de septiembre de 2012

LOS POBRES. AL SABIO.



Los pobres siguen en su sombrajo ahuyentando calores que asfixian, postrados en su yacija como maceta en su umbráculo. Y viven la eterna longevidad de ese mundo que languidece, se debilita, sin deteriorar el alma de la pureza. Y en ese recóndito lugar, en ese mundo insólito, pasaran los días entre la acidia y la molicie, para guarecerse del mundo que los condena. Y canijos y escuálidos devoran el hambre para morir hartos de lo que les quita la vida.

QUE SENCILLO



La vida es una constante de egos, vanidades y envidias. Estamos acomodados y ensimismados con el verbo tener, tener una casa, chalet, coche, y una piragua. Y no nos saciamos de lujos innecesarios. Y no tenemos en cuenta que el verbo ser dignifica mucho más, ser tolerante, sensato, coherente, racional, y sobre todo persona. Las diferencias son sustanciales y el trayecto distinto.
En estos tiempos de reclamaciones sociales “justísimas”, me apetece fundir todos esos adjetivos y reivindicar el estatus de pobre,  precisamente porque ese es el lujo del que quiero disfrutar.  No quiero un  árbol, pero si su sombra. Que sencillo.

viernes, 28 de septiembre de 2012

EL BEATO MARIANO




El beato  MARIANO ya puede rezar para repetir el milagro de Jesús de multiplicar los panes aunque restemos los peces. No veo otra solución al quebrado Estado. Pero creer en milagros ahora mismo es una penitencia cruel, tan cruel como los que ya no pueden comer pan. Y a corto plazo pasará a la historia por la meritoria labor de convertir al país en un erial, para que viva el empíreo del yermo. Después de ver los presupuestos del Estado tengo la sensación de que moriremos hartos de hambre. 

jueves, 27 de septiembre de 2012

MARIANO SIGUE SIN CONVENCERME




MARIANO el impasible paseando por la QUINTA AVENIDA de NUEVA YORK saboreando un habano para quemar sus impurezas, y no por aquello de que por el humo se sabe dónde está el fuego. Incendios tiene aquí todos los días pero no sabe apagarlos, "está especializado en fuegos sociales". Y sumándose a la ALIANZA DE CIVILIZACIONES porque a otras causas más justas no es capaz. Si llegó al poder para hacer recortes, mejor que se vuelva. Y si no es apto para tomar medidas que generen crecimiento y estabilidad, adiós con el corazón que con el alma no puedo. 

EL COMEDOR SOCIAL



Que en estos tiempos dramáticos que vivimos no haya un COMEDOR SOCIAL en el pueblo, me parece asombroso. Y si pensamos en mañana, sería para alucinar. Hay poca invención del Gobierno Popular, y es que pensar cuesta trabajo. Si soy consciente de que hay un BANCO DE ALIMENTOS, tanto como de la picaresca que en lugar tan sagrado está instalada. Ya se además que el mundo conservador valora la estigmatización que supone verse en una cola para poder comer. ¿Y EN LA CASA DE LA CARIDAD DE VALENCIA NO ESTIGMATIZA? Lo verdaderamente grave es no poder comer, eso es para mí lo que estigmatiza, simplemente hay que hacer uso del sentido común y aplicarlo, lo demás es un jesuismo degradante. QUIZÁ LA OPOSICIÓN PUEDA PRESIONAR AL GOBIERNO PARA UNA OBRA TAN NECESARIA, PERO LA IMPRESIÓN QUE TENGO ES QUE EN ESTE AYUNTAMIENTO NO LA HAY. 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MAS = A MENOS



El Emperador de Cataluña pone a prueba lo que no gusta al pueblo Español. Y emplea la fórmula más deprimente para conseguir sus propósitos, a rio revuelto  y con el caos que impera lanza el órdago.  Aquí se entierra el “seny” catalán. Y florece en el otoño la primavera de la promulgación del expolio de lo que no siendo divisible, presagia la división.

MÁS VALE MORIR CON HONRA QUE VIVIR CON VILIPENDIO




Suenan tambores de guerra sin armas a la vera del HEMICICLO, el pueblo agota la paciencia y sale a la calle con el derecho constitucional a velar por sus derechos. “Justo”. Tanto descarrió político nos muestra esa procesión de ciudadanos con la CRUZ DE LOS CAÍDOS. Pero el pueblo tiene vigor, aliento, brío, y energía. Y la fuerza de la razón que no puede intervenir la razón de la fuerza. 

martes, 25 de septiembre de 2012

EN EDUCACIÓN, PRIMITIVOS



España es un país deficitario en educación. Y ese problema conlleva arrastrar secuelas que evidencian nuestro talón de Aquiles. No somos adultos en esa asignatura lo que nos hace empequeñecer. Aquí mostramos una insuficiencia alarmante y lo que es peor, el mundo nos mira para vernos miniatura de lo que no somos grandes. Una fatalidad y exigüidad que hace óptima la carencia. Siempre nos dejamos llevar por el tuerto de turno en el país de los ciegos. Aquí damos la medida y la desmedida a la vez. Somos únicos. “Hay un instinto natural que nos lleva a la sin razón porque la incultura es nuestra compañera inseparable”. Y eso hace en ocasiones que nos posicionemos al lado del tuerto sin darnos cuenta que nosotros seguimos estando ciegos. Somos amantes de lo vano, baldío, estéril y inane.  En educación, primitivos. 

HAY QUE CAMBIAR EL MODELO DE ESTADO – UNA ESPAÑA FEDERAL


La aluminosis del Estado puede originar el derrumbe del país. Su metástasis invita a pensar en la hecatombe. Los sabios de la política han tenido pocas luces y de ahí que veamos la oscuridad. Carcomidas todas las Instituciones nadie ha sido previsor y pinta mal el presente y el futuro. Y Cataluña anuncia lo previsible y lo imprevisible. Quizá llegó el momento de la ESPAÑA FEDERAL, de dejar esa quietud que hace temblar y cuya pasividad tan alarmante  pone en tela de juicio la capacidad política de la globalidad del colectivo. Hay que cambiar y rápido este modelo de Estado que anuncia funeral y para cambiarlo son necesarios gobernantes intrépidos, sagaces y no en estado vegetativo.

lunes, 24 de septiembre de 2012

BANCO DE ALIMENTOS


El  BANCO DE ALIMENTOS no puede ser el sustento de los ricos. Lo dije en la CASA DE LA CULTURA hace tiempo mirándole a la cara a la CATALÁ, pero aquel caso omiso hace posible que hoy levante la voz para reclamar la seriedad que requiere y el orden que no tiene. Y como me parece inadmisible que haya perdurado en el tiempo una actitud pasiva, aquí no cabe la tolerancia, solamente corrección y rigor.   

domingo, 23 de septiembre de 2012

LO QUE RONDA POR LA CABEZA DE PACO CARBONELL


Ronda en la cabeza  de PACO CARBONELL acometer nuevas tareas de solidaridad, es un valor que el socialismo debe tener en cuenta, y que el ciudadano debe agradecerle. Cuando se piensa para los demás, son gestos que propugnan la veneración por lo meritorio del empeño. Y con ese anhelo loable basado en la tenacidad y perseverancia, digno es de prestarle ayuda. Su tesón y ahincó es un escaparate para todos aquellos oprimidos con el compromiso, voluntad, constancia, tentativa y pertinacia. 

sábado, 22 de septiembre de 2012

¡QUE DIOS PROVEA!


La disciplina es lo que impera en el PSOE de Torrent. Es de obligado cumplimiento. Es supina la tozudez de un mundo acomplejado ante la liberación de esclavos del pensamiento en la Plaza de la Libertad. ¡Qué contradicción! No hay arrestos ni agallas para salir de la oquedad. Morirán en el fragor del imperativo, mandamiento y consigna. En el albergue del letargo, sin insumisos, criterio, opinión, ni decisión de los indecisos. Excedentes de energía, ímpetu y pujanza, están atenazados por la debilidad del declive. 

viernes, 21 de septiembre de 2012

¡QUE VERGÜENZA!


Lo de este Gobierno clama al cielo, encoleriza  esa forma de actuar y enerva tanta mesura a la hora de afrontar la compleja situación que se vive. Desquicia esa actitud permanente de falta de inquietud. Y es un fraude sin paliativos al pueblo Español. Hacer lo contrario de lo que se promete es, engañar, y eso es lo que hace este Gobierno. Y además lo hace de matrícula de honor. Pero esa dignidad es una honrilla que no merece orgullo, porque el honor y la decencia nada tienen que ver con una conducta reprobable. Pueden congelar las pensiones, subir la edad de jubilación, acabar con la universalidad de la SANIDAD, LA EDUCACIÓN, el BIENESTAR SOCIAL, pero no tienen cojones para poner freno al aumento del presupuesto del Ministerio de Defensa. ¡QUE VERGÜENZA!

jueves, 20 de septiembre de 2012

NADA NUEVO DE LO VIEJO


Hay divergencias en la rama Socialista, AHORA TOCA + SOCIALISMO, y creo que serias y profundas. Y algún nombre colgado con pinzas por la elite de los inventores, hoy en la bonanza de la política. Y es que entre 97 las discrepancias forman parte de la normalidad. Dejemos que el horno cueza la masa para que el pan salga cocido. Pero un apunte: No veo a la rama consistente. 

EL MONARCA



El Monarca está en su papel institucional a la hora de pedir concordia, estabilidad y alejar pensamientos que no sean compatibles con la unión de todos los españoles. Pero menguado su crédito, puede aplicar a la Institución que representa la carta que difunde a través de la WEB de la casa con cierto desatino especialmente a los catalanes. Los pueblos tienen derecho a pensar, aunque de todos es conocido que el Monarca hay ocasiones en las que no piensa.  
 "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo". (Francois Marie Arouet, VOLTAIRE)


miércoles, 19 de septiembre de 2012

ESPERANZA AGUIRRE


ESPERANZA AGUIRRE dice adiós  a MARIANO el impasible, y le deja, la independencia de Cataluña, el rescate, manifestaciones, un partido que hace aguas, y un Gobierno que mantiene la incertidumbre para mantener con sus indecisiones evidentes riesgos. La política liberal, ha sido la claridad en la espesura de su partido, donde predominan las sombras y el oscurantismo. Dos antagonistas de la vida política, una audaz y otro oscilando entre la vacilación, y la vanagloria de una retórica oxidada. 

lunes, 17 de septiembre de 2012

LOS SINDICATOS


Los Sindicatos viajan en el tren de alta velocidad de los privilegios, y en el de cercanías de la moralidad y decencia. Arrastran masas de masa morfa para no encontrarse entre ella eruditos, doctos e ilustrados. Mejor instruir, civilizar y educar, que someter al trabajador a ser abanderado de ilustres rufianes. Mejor recurrir a la honestidad y desprenderse de subvenciones que sonrojan y merman la calidad de vida de quien -justamente se manifiesta- . Mientras no se de esa circunstancia, no hay moralidad para hacer huelgas, aunque lo -justo- sería hacerlas a los Sindicatos, Confederaciones Empresariales y Partidos Políticos. Lo demás es estar en la cúspide de la miseria. Es pasear a la España bananera, para enseñar al mundo el erial de la incultura. 

sábado, 15 de septiembre de 2012

UN CONCEJAL MAL PAGADO – FRANCISCO CARBONELL



Es raro que en estos tiempos de austeridad levante la voz de la conciencia para aseverar el titulo de este post. Hay actitudes ejemplares que por lo infrecuentes merecen la estimación de valores devaluados. Cuando el esfuerzo es generoso,  honesto, e intachable, nada más justo que el reconocimiento de esa entrega al servicio del insuficiente, necesitado, desposeído y menesteroso. Y en ese afán de cumplir con su obligación, invierte el alma para que los cuerpos vivan. Admirable. Y desde la ecuanimidad, objetividad y justeza, solo cabe la gratitud, de quien atesora la prudencia, sensatez, moderación, nobleza y espíritu de lucha por aquellos que solo les queda flaqueza. Admirable. 

LOS POBRES - A MIS AMIGOS SOCIALISTAS PARA QUE SEPAN DE LO QUE SE DEBEN OCUPAR



Los pobres siguen en su sombrajo ahuyentando calores que asfixian, postrados en su yacija como maceta en su umbráculo. Y viven la eterna longevidad de ese mundo que languidece, se debilita, sin deteriorar el alma de la pureza. Y en ese recóndito lugar, en ese mundo insólito, pasaran los días entre la acidia y la molicie, para guarecerse del mundo que los condena. Y canijos y escuálidos devoran el hambre para morir hartos de lo que les quita la vida.

viernes, 14 de septiembre de 2012

LA DIADA


Le faltaba a RAJOY la DIADA de CATALUÑA. Pero no debe RAJOY hacer oídos sordos de una manifestación que mucho dice del malestar general. A la independencia hay que sumarle un lastre de problemas tan acuciantes que hacen posible que el pueblo se levante. No se puede estar nueve meses impasible ante el caos. Y es que esta situación produce desazón,  y acuerdo con la discrepancia. Y a pesar de que el Presidente del Gobierno es un hombre cursado, lo que no es admisible es ser experto en la indiferencia.  

jueves, 13 de septiembre de 2012

LA ARROGANCIA NO ES VIRTUD


En el  Grupo Popular hay asentada una arrogancia que hace de lo que no es virtud lo áspero, adusto y hosco. Y hay que dejar también asentado la conveniencia de hacer algún cursillo intensivo, en cuanto a formas y maneras de actuar con los ciudadanos. Y si al endiosamiento le añadimos la mala educación apaga y vámonos. ¿Qué dirá la Consellera? AMPARO FOLGADO es un referente ya repetitivo de las buenas formas, atención y cercanía. No hay que invertir mucho talento para mirarse en su espejo y aplicarse semejante simplicidad. El desafecto de quien vive de la política, tiene su precio.  

UN SOCIALISMO SIN PROA


El Grupo Municipal Socialista de Torrent necesita un reconstituyente, alicaído y en horas bajas muestra la cara de la impotencia. Hay un desanimo evidente y evidentes causas que lo producen. Hay descriterio,  desequilibrio, e inadecuación  en la forma y las formas. No hay principios básicos fundamentales a la hora de tomar decisiones que generen estabilidad y viven en la solemne precariedad. Una pobreza que asusta. Hay que utilizar el banco de alimentos.  Este socialismo es un barco sin proa, y así no se puede navegar. Y un Grupo falto de estro. 

UN GOBIERNO ESPECTRAL


Este país vive con la incertidumbre permanente sin posibilidad de progreso y recuperación, no hay forma posible para restablecer el decaído ánimo,  es una constante que permanece inalterable día a día. SORAYA está por levantar el país y no muros. ¿Cómo, cuándo y de  qué manera? No son tiempos de agitaciones y algarabías dice la derecha, ¿pero sabe la derecha lo que dice? Yo más bien pienso, que ni ve, ni oye, ni siente. ¿Reclamar  el derecho a trabajar es agitar? ¿Cuándo piensa este Gobierno crear iniciativas para el crecimiento? ¿O será tan iluso de pensar que con los recortes tiene la solución? Este es un Gobierno espectral, puro tedio, hastío y funesto. Y Cataluña se levanta.

lunes, 10 de septiembre de 2012

MARIANO EMBAJADOR DEL VATICANO EN ESPAÑA



Créanselo, MARIANO es Embajador del Vaticano en España, pero en ningún caso Presidente del Gobierno, la sensación que tengo después de perder el tiempo escuchándolo es, que es un timo en toda regla. No es creíble y se le nota la inseguridad, y preso está de vacilación, titubeo, duda, indeterminación y dubitación. Y con este panorama de inestabilidad e indecisión, es imposible que este Gobierno nos pueda sacar del atolladero. Yo no me lo creo. Ni el tampoco.  

HOY LO DEMÁS ME SOBRA


Significativa ha sido la presencia de JUAN GARCÍA en el pleno, sin duda lo mejor. Me alegra mucho verlo en su sitio, con fuerza y con ironía. Ha reinado buen ambiente, -que también es bueno- pero me voy contento de ver esa figura  emblemática de la derecha más enhiesto que nunca. Hoy, lo demás me sobra. 

RUBALCABA


RUBALCABA apuesta por gravar a los más ricos como alternativa al rescate. Yo creo que lo primero que tiene que hacer el socialismo es, rescatar la credibilidad, la autocritica, y a CHACÓN. Y soltar el lastre de pasados poco gloriosos, y entre ese lastre está RUBALCABA. Esa apuesta que a mí me parece bien, la pudo hacer cuando gobernó, y lo que hizo fue congelar las pensiones. Yo que estoy en contra con la forma de hacer del actual Gobierno, no puedo estar a favor de quien nos metió en este callejón sin salida. Y puestos a rescatar lo que  debe hacer es, rescatar el sentido común, la seriedad, el rigor, y agitar el verbo con honestidad. Este socialismo que navega entre lo lóbrego y sombrío, no vive su propia realidad, su merma de crédito, el decrecer  y su aminorar en esa cuesta abajo que define bien su altura.

domingo, 9 de septiembre de 2012

OLVIDO EN EL FRAGOR MENESTRAL DEL CRISOL


Que España entera este debatiendo el acto onanista de la concejal de Yébenes Olvido Hormigos, define muy bien a esta España de opereta. Este país de pazguatos y badulaques es el fiel reflejo de la incontinencia de la seriedad y del mundo adulto primitivo. Al rescate económico, habría que añadir otros rescates, con la salvedad de que el primero es posible pero los otros no porque perderíamos nuestra seña de identidad. Y es que esta es la mies del hambriento de miserias. Yo me quedo con el grano y si ustedes lo prefieren, con la paja. 

EL FUTURO NO ES EL AYER


La derecha es sinónimo de petulancia, y esta derecha que Gobierna asoma el orgullo de la pretoriana derechona. Y lo que hace falta es una derecha dinámica, joven, sin roles, y que constituyan una referencia de aptitud, destreza, y pulcritud. Ya no caben pasados pesados, hay que oxigenar cuerpos, almas y conciencias. Los hombres de estado que necesita la España de hoy, no son los abanderados de ayer.

SOTA-CABALLO-Y REY

SOTA- CABALLO -Y REY

No le hace falta a España políticos de izquierdas artesanos de la corrupción y de la quiebra del país.

Ni ESPAÑA necesita políticos de derechas arrogantes, soberbios y licenciados en corruptelas.

Como no le hace falta a ESPAÑA un REY dando ejemplo de la buena vida sin ser consecuente de que en el país no se puede comer.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Y TU CADÁVER



No es este un Gobierno intrépido y audaz, y no digamos bizarro y corajudo. Es un Gobierno timorato y sedado porque le puede el miedo. Un Gobierno asentado en la inseguridad que la transmite en su más alto grado, y hay que decir que para eso es heroico. Un Gobierno que se debate entre el error y la equivocación, un Gobierno dominado por el pánico que hace posible la claudicación ante ETA. Y ese Gobierno con actuaciones de valor contenido, no puede tener crédito, porque los valores morales pasan a mejor vida.  MARIANO acaba postrado de rodillas para pedir perdón a los asesinos, y a las víctimas, les ofrece ese tono amanerado de -estamos con vosotros y con ROUCO VARELA, para que celebre una misa de difuntos que nunca tendrán los asesinos- Es que los asesinos MARIANO están vivos. Y tu cadáver

viernes, 7 de septiembre de 2012

EL RESCATE


El rescate hay que pensarlo, meditarlo, porque no es cuestión de tomar medidas de la noche a la mañana, eso dice SORAYA. Después de nueve meses en el Gobierno, me parece una desfachatez tener que escuchar el verbo que adolece de sentido común. Esa  obstinación ya recalcitrante en no dar pasos hacia adelante, comportan una felonía  con el pueblo intolerable. Hay que saltar la barrera de la INCENTIDUMBRE, y poner menos trabas, freno y rémora, a lo que al final si o si, debe ser el RESCATE. 

UN CALCO DEL PEOR ZAPATERISMO


RAJOY medita en silencio la formula de salvación del país mirando como enterrar a los muertos. Subleva tanto sosiego de un Gobierno que se ejercita en diseñar la tumba colectiva del país. Es patético ver una quietud que alarma y cuya pasividad dispara la inquietud de este sufrido pueblo. Después de nueve meses en el poder, no encuentran vías de solución a los problemas. NO SABEN. Y es quimérico pensar que este Gobierno piensa. “Incautos en el poder” sería el titulo de una película de terror que se ajusta más a la triste realidad que tenemos que ver y padecer. Un Gobierno que es un calco, copia, plagio, mímesis del peor zapaterismo.

TOTAL INDEPENDENCIA


Las adhesiones personales están exentas de hipotecas. La independencia está al margen de cualquier contingencia que pueda suponer la quiebra de la libertad. Esa bandera ondeara en esta casa como referencia de la integridad y el purismo. Aquí queda acrisolado el verbo en la plenitud de esencias que aromatizan espacios sin barreras. 

jueves, 6 de septiembre de 2012

MUCHO SUMAN LOS CINCO



Mucho suman los cinco, no hay que ser muy listo para darse cuenta de la evidencia. Y aunque respetable son todas las opiniones, la mía es esa. No veo al PSOE capaz de ganar unas elecciones y tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta de la evidencia. Si a nivel nacional los dos grandes partidos no merecen confianza, en la vida política del pueblo las cosas son distintas. Por lo tanto y más allá del diluvio universal, veo al PP en su sitio, al PSOE bajando y al BLOC-COMPROMÍS en alza. Baja el PSOE por razones obvias, sus conflictos de régimen interior no hacen posible trabajar con un mínimo de rigor y eso resta. Los contenciosos permanentes expropian cualquier avance. Y el BLOC.COMPROMÍS, trabajando en el silencio puede llegar sin hacer ruido a la altura de los que bajan. En fin como decía al comienzo, mucho suman los cinco.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

LO QUE DEPENDE DE DIOS ES SAGRADO



Es sumamente difícil aventurar quienes serán los listos de la próxima lista socialista a las elecciones municipales. Hasta de enorme complejidad. Pero es incuestionable  que debe haber una remodelación del actual Grupo. Aquí no caben medias tintas, si quieren perpetuarse como oposición los pasos a seguir son sencillos, que repitan, y hasta tengo mis dudas de que fueran oposición, y si por el contrario deciden salir de la CAVERNA DE PLATÓN, se impone una renovación o tal vez purga que sería más adecuado. Pero como todos saben, estas cosas siempre dependen de DIOS. Y lo sagrado hay que respetarlo. Hasta ahora así ha sido. Al menos que la historia cambie que no lo veo factible.

LA RAMA DESMAYADA DEL SOCIALISMO PRIVATIVO

La rama desmayada del socialismo privativo, también tiene su candidata. Omitiré  el nombre porque entiendo que carece de todo para que no le falte de nada. No se le puede dar crédito a lo que no tiene. De poco veo que les sirve la última experiencia. La nueva generación de arribistas a la casa, tiene la posibilidad de figurar en la historia de frustrados aspirantes. Es señal inequívoca de lo impecable del error. Aunque primero tendrán que pensar que hacer con los restos del anterior naufragio. Insípido es este mundo, insustancial, eso es lo que contagia. Viven en el apogeo macilento, cansino y premioso. Y dueños de la cátedra del esplín. 

LOS CINCO SUMAN MUCHOS VOTOS

AMPARO, JORGE, GOZALBO, MARISA y NOGUERA, serán los cinco primeros de la lista del PP en las próximas elecciones municipales, salvo circunstancias anómalas. El resto tengo la sensación que pasará a mejor vida. Unos por edad, otros porque llevan dos legislaturas, y algunos por carecer de altura para ocupar puestos de responsabilidad.

JOSÉ GOZALBO


JOSÉ GOZALBO es un edil todo terreno, trabajador incansable hace una labor encomiable, un virtuoso del esfuerzo y una de las personas dentro del Grupo que se distingue por su sencillez, humildad y nobleza. Se ocupa y preocupa de su trabajo, y constancia hay de esa labor relevante. Quizás una de las personas más comprometidas con su cargo, y naturalmente esa trayectoria es digna de admiración. La que yo le tengo.

JORGE PLANELLS


De JORGE PLANELLS algunas cosas tengo escritas, político brillante, y un virtuoso del conocimiento que utiliza con presteza para hacer de su capacidad la almáciga de su talento. Es diverso, distinto y disímil. Su singularidad estriba en su experiencia, invectiva, y léxico. Pétreo en la plática, es, formativo,  pedagógico,  democrático y no opresivo. Goza de mi admiración. Y en la atención un valor en el culmen de lo cabal. 

martes, 4 de septiembre de 2012

AMPARO FOLGADO



No hay nada que altere mi afecto a AMPARO FOLGADO, pero afecto no se puede tener a todo el mundo.  Siempre recibí de ella atención, amabilidad, y ternura en el dialogo. Es un cúmulo de virtudes que escasean. Y ese compendio de esmero, lo convierte en admiración. La que yo le tengo. AMPARO FOLGADO, es ejemplar en muchas cosas, y sobre todo cuando ejercita el mimo en ese trasvase de coloquio, charla o tertulia. Cuando conversa, brilla. 

lunes, 3 de septiembre de 2012

ANARQUÍA Y DESORDEN SON EL ANCLA DEL ÁCRATA


Ya hay actividad  de ediles y coros en las cafeterías del entorno del Ayuntamiento de Torrent, eso significa “que ya están trabajando los políticos en el Consistorio”. Como siempre la derecha dando ejemplo. Lo mismo piensa que es equilibrio y simetría de la cordura. Pues no. Cuesta mucho azacanearse. Y no se dan cuenta, que son tiempos de esmerarse en el descuido. Anarquía y desorden son el ancla del ácrata.

QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA


Este Gobierno que parece inerte, ha encontrado el momento inoportuno de promover  guerras de régimen interior, para que en esa pétrea posición de inmovilidad, inacción, y ociosidad ante los problemas de la sociedad, surja la ruptura de un partido, para mostrarnos ese deambular permanente que produce preocupación por lo inadecuado de la situación que vivimos. Y ante ese marasmo, no es de extrañar que la sociedad agite su disconformidad y ya metidos en el caos, que cada palo aguante su vela. 

LA DEMOCRACIA NO SE PUEDE CUESTIONAR



Cuando ves que en los partidos políticos  no hay tolerancia a la libertad de expresión, están cuestionando la democracia. Y cuando eso se cuestiona, la reciprocidad a la hora de votar deber ser consecuente. No se puede menoscabar, ni lacerar la Constitución, que es el acta de nacimiento de las libertades. Pero esa parálisis democrática que sufren los políticos, debe llevar consigo la invalidez para ejercer cargos públicos. Esas conductas mefistofélicas, son reprobables, de índole proterva. Y en el siglo XXI, esas formas son inaceptables, inadmisibles, osadas, y dignas de rechazo.          

domingo, 2 de septiembre de 2012

A LA VUELTA DE LA ESQUINA


 Sin rescate todavía, la cosa no pinta bien. Yo creo que han tenido tiempo de examinar, investigar y aquilatar lo nocivo y pernicioso del estado en el que nos encontramos. Y veo demasiado estático este Gobierno, bordea hasta la indiferencia, y eso raya con la insolencia. Y no es cuestión de deprecar. Es cuestión de mitigar la crispación y el enervamiento del pueblo, y para eso, hay que trabajar sin arrogancia y con acierto. Porque de lo contrario, el 25 de Septiembre está a la vuelta de la esquina.   

MARIA HERRADA


MARIA HERRADA, le da un aire especial a los plenos, (será porque están vacios). Su forma de actuar raya con la plenitud de lo superlativo. Tiene el don de la serenidad, desenfado, frescura, ironía, y no está herrada nunca. ¿Molesto? Se llama MARIA HERRADA, defiende con ahincó los derechos de los ciudadanos,  y su profesor de política es, SENTO BEGUER, no es el Dúo Dinámico, pero no les falta dinamismo. Yo soy admirador de ese estilo aplomado, sólido,  fiable, y firme, porque genera confianza y garantía. Pasen y vean.
     

sábado, 1 de septiembre de 2012

¿QUE TENDRÁN?


El mes ha sido entre calma y sedación para los parados. Con las empresas de vacaciones y los gobernantes en la inopia, nos encontramos relajados, no aliviados, flemáticos, entre la mansedumbre y el reposo. Si cierto es que el calor ha sido tórrido, soportarlo sin poder comer habrá sido agobiante. El “PREPARA” de  solidaridad, o la limosna que durará hasta Enero, más que aplacar ánimos, avivara la hostilidad para acabar con una confraternidad engañosa. Este Gobierno que pasea hipocresía, y bronceado,  le falta vehemencia, ardor, y entusiasmo, y no teniendo pasión, ni fervor, ¿Qué tendrán?