miércoles, 31 de octubre de 2012

ENTRE LA IZQUIERDA Y DERECHA

Entre la izquierda y derecha nos han montado una pantanada que ahoga al pueblo español. Más la izquierda que la derecha y menos la derecha que la izquierda. En todo caso ni unos ni otros convencen. Los que se fueron que no vuelvan, y los que están pueden regresar. Y ante esta dicotomía, ORTEGA Y GASSET nos dejo la siguiente cita: Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que tiene el ser humano de proclamarse imbécil: en una manifestación de nuestra hemiplejia moral. Lo de imbécil se queda pequeño. 

LA EXCELENCIA DE ROS A PIQUE.



La izquierda siempre tiene una referencia donde poder ver, lo que no practica. Excelso fue Ros en esos menesteres de atenciones y cercanía con el pueblo. Pero no vive sus mejores momentos de lo que fue popular. Más bien vive atrincherada para no ver y no ser vistos. Es incomprensible esta actitud tan poco mediática  y negativa. Aquí son competencia directa con la derecha. Pero siempre quedara  algún PACO CARBONELL.

PARA TOMAR EL PULSO AL PUEBLO......



Para tomar el pulso al pueblo hay que convivir con el pueblo y hacer que las distancias sean cortas. Hay que soltar ese lastre de pasividad y llegar a la gente con naturalidad. Ya sé que en naturalidad suspenden, pero debe ser una obligación del equipo de Gobierno diseñar la formula que haga posible evitar distancias con los ciudadanos. La calle es el termómetro donde se mide la temperatura de un pueblo. Pero no tiene que ser esta una faceta exclusivamente de la Alcaldesa, a los concejales esta tarea los puede curtir y aprender que no solo de pan vive el hombre. La comodidad en política es la puerta de salida. 

LA DERECHA



La derecha es un poco -reacia- a la relación con el pueblo, son por antonomasia conservadores de arrogancia y altivez, les gusta más la distancia. Y les viene grande el tu a tu, compartir con un ciudadano una conversación no es algo usual aunque sea necesario. Están embalsamados de orgullo. Y aquí pierde la esencia que un día desparramo JESÚS ROS. Yo todavía percibo el aroma. 

martes, 30 de octubre de 2012

BAÑEZ Y FÁTIMA


BAÑEZ piensa en el “milagro de FÁTIMA” y ve brotes verdes en el otoño de hojas caídas. Yo pensaba que los brotes verdes tienen su época en primavera. Pero entiendo que los milagros no tienen estaciones. La verdad es que me alegro porque los rebaños tendrán donde comer. Y  mañana lo que procede es ir  a misa a dar las gracias, porque estos fenómenos no son habituales. Son cosas de la Providencia, de BAÑEZ y de FÁTIMA. Buenas noches y descansen. Aunque estas cosas quitan el sueño. 

BLOC-COMPROMÍS


BLOC-COMPROMÍS también existe. Cuando escribo de los dos partidos mayoritarios da la sensación de que solo están ellos en el universo. SENTO-MARÍA es una dupla a tener en cuenta, y muy en cuenta diría yo. Es normal al día de hoy que en las próximas elecciones municipales la dupla se quede en un recuerdo grato. El trabajo serio del Partido,  el cansancio y el hastío que producen los dos grandes, puede llevar al atroje de BLOC-COMPROMIS, el voto en alza que es la mies que siempre persigue el político. Y sería justo y bueno para el pueblo. 

HAY HOMBRES QUE NI SIQUIERA SE EQUIVOCAN,PORQUE NO SE PROPONEN NADA RAZONABLE. (GOETHE)


Qué bien que hoy llueve. La lluvia es vida. Aunque nunca llueve a gusto de todos. Debe ser como la política. Lo mismo es beneficioso para MARIANO el impasible. “Hay hombres que ni si quiera se equivocan, porque no se proponen nada razonable” (JOHANN W. GOETHE) Lo mismo si lee esta cita del escritor alemán, llega a la conclusión de que debe mover ficha y dejarse de incertidumbres. Tiene compañeros de viaje con menos dubitación, que estimulan a la sociedad y viven en la certidumbre. No se puede en estos tiempos mostrar cara de cándido, iluso y pardillo. La suya. 

PSOE



¿Cuál será el devenir del PSOE en las próximas elecciones municipales de Torrent?. Si hablábamos de la renovación del PP, aquí estamos en la misma situación, quizá peor porque hay más anarquía.  El fiasco de este Grupo es enorme como para  tener en cuenta un nuevo equipo capaz de ofrecer más garantías y seguridad. Pero con tatas ramas familiares la incertidumbre está servida. Andrés Campos no es un líder que convence, y no tendría sentido repetir con el vencido. Acabado el crédito, hace falta gente nueva que lidere un socialismo postrado en el hundimiento y salir de la profundidad será cuestión de alguna heroicidad. Si no son capaces de fomentar la unión, difícilmente podrán evitar un viaje al suicidio político.

lunes, 29 de octubre de 2012

EL FUTURO



Al margen de los ocho concejales en el alambre, aquí lo que se dilucida es, la cabeza de lista del PP. Yo una vez más apuesto por Amparo Folgado, pero desde esta atalaya quiero invitarla a trabajar en lo que será el futuro del PP. Hacer un equipo fuerte es vital para afrontar una etapa nueva, en la que no caben representaciones masivas del pasado. Las justas. Y es necesario con tiempo ir atando cabos para que no quede nada suelto. Configurar un equipo no es tan sencillo como parece, de ahí la necesidad de dar comienzo a la búsqueda de aquellas personas que puedan aportar destreza, y tengan un reconocido bagaje en las distintas áreas de futuros cometidos. Después de experiencias poco afortunadas, no caben experimentos. Los ensayos  en el teatro. 

YO NI QUITO NI PONGO REY NI SIRVO A NINGUN SEÑOR


El inmovilismo es el cráter de la involución. De ahí la necesidad  de que los partidos tengan que renovar sus equipos. Y entiendo que es de absoluta normalidad, y si algunos no lo entienden están en las antípodas de lo que es la democracia y el progreso. Que nadie se rasgue las vestiduras de lo que debe ser habitual en el mundo de la política. Si uno echa un vistazo atrás se dará cuenta de los cambios que se han producido a lo largo de la vida democrática, no estoy haciendo ningún descubrimiento. Lo que ocurre es que hay carencia de demócratas. Y cuando uno lee que la vida política tiene final, se encuentra con una realidad que no quiere ver. Yo ni quito ni pongo rey ni sirvo a ningún señor.  

SOMOS UN PAÍS DE PRINGAOS



Un país en el que cada día aumenta el paro, un país en el que cada día el mundo empresarial decae, un país en el que sus gobernantes no encuentran soluciones para los problemas que ellos mismos han originado, un país con manifestaciones de tercera división para mostrar lo bananero y esperpéntico, un país en el que los ciudadanos son incapaces de reaccionar ante la poda general del bienestar social, un país que es la referencia en el mundo de la negatividad y la insolvencia, un país en el que el Gobierno ni anda ni camina, un país de vividores y picaresca para mostrar al universo que somos únicos, un país que quiere disgregarse para que la imagen en el exterior vaya sumando lo nocivo y pernicioso, un país de políticos mercaderes y tratantes, un país de fastos, boato, lujo y en la miseria, un país que secciona la educación, la sanidad, y hace a sus bancos atracadores de sus clientes. Más que un país, una NECROPOLIS.  

LOS OCHO CONCEJALES



Me llega algún email, y alguna llamada telefónica, para encontrar él porque  de los ocho ediles que considero no estarán en la próxima legislatura. Algunas razones hay para que yo piense así, “pero no soy yo solo el que así piensa”. Si somos capaces de pensar que los cargos políticos no son vitalicios, no entiendo el revuelo. Pero si la perspicacia, y la observancia,  nos llevan a ver a personas en la nimiedad en los cargos que ocupan, no entiendo el revuelo. Y si alguno de ellos por razones de edad tiene que dejar sus cargos, no entiendo el revuelo. Y si los ocho no entienden que en política las renovaciones son necesarias, quizá vivan en otros mundos que desconozco y no pienso explorar. ¿Saben que persona autorizada piensa lo mismo que yo? Después de la publicidad.

domingo, 28 de octubre de 2012

MIGUEL HERNÁNDEZ – A MI AMIGO RAMÓN




MIGUEL HERNÁNDEZ – A MI AMIGO RAMÓN
La tarde invita al manejo de las letras. Frio, silencio y soledad es el menú ideal para hacer uso de la prosa, verso, o tal vez de amenizar estos momentos recordando al insigne Miguel Hernández.



Aquí me tienes Miguel/En esta tarde invernal/Otoño de hojas caídas/Memoria de lo infernal/ Patíbulo de la conciencia/Donde el hambre criminal/ Sacio la sed de la sangre/En el cauce celestial/Y en esta tarde Miguel/Cuando el frío atenaza/Que al enemigo le sirva/Que no es el verso una lanza/Y que viva la memoria/De aquella muerte imprudente/Que el odio sesgo tu vida/Tu culpa ser inocente.

VENCER LO QUE TE VENCE



Leyendo a los grandes de la literatura, la depresión forma parte de secuencias de paseos tan ilustrados. Adicto a merodear por esos mundos con pies  de plomo, rito donde aparca el silencio, trato de buscar lo crédulo de la utopía. Mañana volveré  por esos áridos caminos, donde ancestrales talentos, dejaron leyendas universales. De ese mundo fértil, puede el infecundo encontrar la vida de la mirada para no quedarse ciego. Con el corto recorrido de hoy, veo el alba. Mañana amigo te invito a pasear desde el sillón de tu casa, para que conozcas lo desconocido y puedas disfrutar de una experiencia que hará posible, no morirse de incultura. Y doctorado del mundo de la sabiduría, ciencia y sapiencia, habrás penetrado en el universo de la erudición. Alimento que nutre vencer lo que te vence.

PARECES FLOR RECIÉN CORTADA




  
Pareces flor recién cortada
Pétalo que brilla de rocío
Alma congelada de calor
Y sueños del cauce de mi río.


NO TE AGOBIES MARIANO



RAJOY es un tío de valor, ir a Cataluña en estos tiempos  es hasta de hazaña. Los hombres de valor van hasta sin armas, que es lo que quieren los catalanes. Y además hablando con entereza, nada de medias tintas. España Mariano está por encima de todo, ese es el camino que debes de seguir. Pero pensándolo bien mejor que hagas el de Santiago. Y haber si antes de Navidad, nos explicas bien lo que no explicas. Y debes por decreto hacerle un recorte a los meses de 15 días, piénsalo porque esa es la única fórmula de poder subsistir, así te evitas el rescate. Y te lo digo porque eres un maestro en esas lides y además con el plus de disfrutar recortando. Pero tómatelo con tiempo, sin prisas, NO TE AGOBIES MARIANO.

INQUINIDAD DE LA MORAL.



Frio invernal que congela cuerpos y desvela almas. Pobres sentados en bancos de madera para hacer acopio de falta de calor. Minados por la crueldad que a veces nos muestra la vida, permanecen con la honra de quien vive libre de hipotecas de la sociedad, para que la sociedad quede hipotecada de descrédito. Y ateridos de frio, pagan la deuda de la miseria mirando sin ver y viendo sin mirar. Cuando expira el día, los inocentes se refugian en cajas de cartón para que la intemperie no acabe con las vidas de seres originarios de la pobreza. Y al amparo del infortunio se dejan la vida para encontrarse con la eternidad y acabar con el sufrimiento y la desolación. Y el vil mundo contempla sin piedad el dolor, quebranto y amargura de seres humanos que viven en el holocausto de la privación, indigencia y penuria. Y la sociedad vive con la etiqueta de la  inquinidad de la moral. Esa mezquindad del otro ser humano, que morirá con la avaricia de la nimiedad. 

sábado, 27 de octubre de 2012

FRANCISCO CARBONELL PONS - SOLIDARIDAD


Esta casa aloja comportamientos que merecen  el aplauso, reconocimiento, y el crédito de quien hace de la voluntad el esfuerzo, trabajo, y la solidaridad. Y nada mejor que prestar ayuda para su divulgación, difusión y pueda sumar adeptos a la causa, causa por cierto que en estos tiempos que corremos de dificultades merece la felicitación de quien hace de la constancia y perseverancia, la posibilidad de  llevar un poco de felicidad (que es mucho) a aquellas familias que carecen de necesidades que menoscaban la dignidad de las personas. Una vez más FRANCISCO CARBONELL PONS, tiene mi admiración, y mi gratitud a lo gratificante de ese trabajo humanitario. Enhorabuena.  

UNA INICIATIVA DE FRANCISCO CARBONELL PONS DIGNA DE APLAUSO.


CAMPAÑA SOLIDARIA RECOGIDA DE ALIMENTOS, MEDICINAS Y JUGUETES
AYUDANOS A AYUDAR, TE PUEDE PASAR A TI
-INICIO DE CAMPAÑA 23 DE OCTUBRE HASTA 20 DE DICIEMBRE.
-ORGANIZA PSPV-PSOE  TORRENT CON LA COLABORACIÓN:
     -CRUZ ROJA
                                    -SOTERRANYA
                                    -ASOCIACIONES LOCALES
-LUGAR DE RECOGIDA DE ALIMENTOS AGRUPACIÓN SOCIALISTA, (PLAZA DE LA LIBERTAD Nº6 DE LUNES A VIERNES A PARTIR DE LAS 18:00H) Y ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES.

-TELÉFONOS DE INFORMACIÓN:  961089098 ---- 605257972  

A LOS ASESORES DE LA SRA. ALCALDESA DE TORRENT


Parece ser que los asesores de la Sra. Alcaldesa de Torrent, se han dado cuenta de que el movimiento se demuestra andando. ¡Aleluya! Nunca es tarde si la dicha es buena. Antes de criticar a los que vemos la necesidad de la comunicación directa con el pueblo, hay que ser más reflexivos, más permisivos con conductas coherentes, para evitar tener que verse algún post pidiendo el rescate de asesores a la UNIÓN EUROPEA. Así son las cosas y así se cuentan. 

ESMERALDA-CASTILLEJO-TATIANA-CARBONELL-CRISTINA-DANIEL



En el PSOE  la próxima lista será un órdago a la conciencia. Si es  que en política existe. Es de suponer que no caigan en errores pasados, tropezar dos veces en la misma piedra seria patético. Pero en política no se le pueden poner límites a la aberración y el despropósito, y cuando estamos hablando del PSOE de Torrent, sus ligerezas se enmarcan dentro del disparate. No es que sean negligentes que lo son, es que además viven en el abandono, dejadez y la ignorancia.  Hay que reconstruir  antes de demoler. Y nunca desoír al pueblo. Seis para el futuro.

viernes, 26 de octubre de 2012

GOLPE – FRANCO



Hay que desatascar la ciénaga. Y bajar del firmamento a los que no suben. Y liberar de dudas a los que son dueños de la incertidumbre y vacilación, aun dándoles un golpe franco. Y reparado el dilema, la indeterminación y la inseguridad, habrá más amaneceres para que otros días no sean cómplices de la oscilación, el titubeo, y la vacilación. Parece que despunta el día…………..

EL DÍA DESPUÉS



Después de la tempestad viene la calma. Ayer fue un día de bajas, altas  y las consiguientes alteraciones de damnificados y agraciados. Todo virtual para que no sea real. Ciencia-ficción para entretener al personal. No hubo desmayos y se mantuvo el tipo con altura. Y seguro estoy de que me tuvieron presente y es de agradecer. Gracias. Gente educada, de principios, de buenos fines y de final. A los adultos buen fin de semana, a los jóvenes que el final sea bueno.  

jueves, 25 de octubre de 2012

LOS QUE DEBEN ESTAR EN LA PRÓXIMA LISTA DEL PP



Hace unos días comentaba en un post los que yo pienso serán los cinco primeros de la lista del PP. Amparo, Jorge,  Gonzalvo, Marisa y Noguera. En otro posterior comentaba la posibilidad de que Sandra Fas estuviera en el número seis, si es que el PP  es capaz de abrirse y dar entrada a la gente joven que es lo que debe hacer. Carlos Saiz, es otro de los que puede llegar, junto con José Vicente Gallego  y Nacho Carratala. Estas  son las personas en principio que  tienen más posibilidades. Aunque deben ser ellos los que marquen la pautas de su propio ascenso. El cambio en todo caso es necesario. "Y si durante dos legislaturas no han tenido esa oportunidad", otra sin gente de nuevas generaciones sería cercenar el futuro, y devaluar a quienes están trabajando durante mucho tiempo, para que otros asuman puestos de responsabilidad, cobren buenos salarios y vivan con pocos dolores de cabeza, NO ME PARECE JUSTO. 

miércoles, 24 de octubre de 2012

LOS QUE NO ESTARÁN EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA EN EL AYUNTAMIENTO DE TORRENT



Distintas circunstancias harán posible hacer en el PP una amplia remodelación, en la que causaran baja las siguientes personas en la actualidad EDILES en el Consistorio; Juan García, Pilar Vilanova, Sagrario Carratala, Santiago Miquel, Ana Penella, Miguel Monterde, Miguel Oleaque y Modesto Muñoz. Esta renovación debió tener lugar en la anterior legislatura, pero será Amparo Folgado la persona encargada de anunciarles la baja. La persona encargada de las altas debería ser la propia Amparo, pero no tengo la certeza de que así sea. Hay demasiados intereses y personas interesadas en hacer las mismas cosas que se critican a otros partidos. La censura por la falta de democracia, aquí no son diferentes a los demás. 

PASADO EL UMBRAL DE LOS 700 POST



Pasado el umbral del post número 700, no quisiera pasar por alto a  personas que han alimentado este blog durante mucho tiempo, y que gracias a todos se mantiene con vida. Por lo tanto solo cabe gratitud. Y aquellos que han notado la dureza de mis críticas que hoy les llegue aliento para superarlas. Desfilo muchos días por aquí AMPARO FOLGADO, y se trato con exquisitez, utilizando la reciprocidad. ANDRÉS CAMPOS, fue viajero de tren de cercanías, para hoy subirlo al AVE. SENTO BEGUER,  le dedique el  tiempo no a destiempo, zorro de la política tiene el encanto que los demás no practican. Asiduos han sido el CATEDRATICO y el PROFESOR, admirados y mimados en estas páginas, en ocasiones es necesario la atención y cuidados intensivos. JESÚS ROS, paso con más pena que gloria, pero hoy al maestro de la cercanía que le llegue un abrazo y el reconocimiento a ese magisterio. Y entre el pasado de Zapatero, y el presente de Rajoy, la única diferencia que veo es que voy perdiendo la vista. Y pasearon por este mundo de aristas, la calma de CASTILLEJO, la inquietud de CARBONELL, la futurista TATIANA, y la última generación de la belleza y el empaque: SANDRA FAS. Gracias

martes, 23 de octubre de 2012

LAS ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS



Las elecciones gallegas y vascas  no han alterado el orden de los pronósticos. La lógica se ha impuesto en las dos Comunidades. Aunque para mí no aporta nada trascendente en este deambular nacional. Porque el deambular sigue, siguen las alteraciones en la calle, y viene una huelga general. Y lo que es peor, el Gobierno sigue con el norte perdido. Y sin olvidarse de catalanes y vascos dispuestos a proclamar la independencia, y aunque no es constitucional,  no tengo la seguridad de que no se lleve a cabo. Y con este Gobierno  famélico de valentía, todo es posible. 

ALGUNAS CITAS



Para el profano, la tercera edad es invierno: para el sabio, es la estación de la cosecha.
En los ojos de los jóvenes vemos llamas, pero es en los ojos de los mayores donde vemos luz. Víctor  Hugo. Escritor francés (1802-1885)
Viéndolo bien, no somos tan viejos, lo que pasa es que tenemos muchas juventudes acumuladas. Francisco Aramburu.
En la juventud, la belleza es un accidente de la naturaleza. En la vejez, es una obra de arte. Lin Yu Tang. Escritor chino (1895-1976)
El arte de envejecer consiste en conservar alguna esperanza. André Maurois. Novelista y Ensayista francés  (1885-1967)
Hay que estar agradecidos a nuestra edad, que la vejez es el precio de estar vivos.
GOETHE. Concluyo FAUSTO a los 82 años
EL TIZIANO. Pintó obras maestras a los 98 años
TOSCONI. Dirigió orquestas a los 87 años
EDISON. Trabajaba en su laboratorio a los 83 años
BENJAMIN FRANKLIN. Contribuyo a redactar la Constitución de los Estadios Unidos a los 81 años
JACINTO CONVIT. Está a punto de concretar el desarrollo de una vacuna contra el cáncer a los 96 años.
Por lo tanto, sueña, construye, ama, espera y …………….
No permitas que te llamen viejo. 

LAS NUEVAS GENERACIONES


No veo yo a los jóvenes de NUEVAS GENERACIONES de distintos partidos, haciendo la revolución de las violetas, sería ideal el 14 de FEBRERO, aunque es fecha de hacer otras revoluciones. Quizá carentes de fuerza y convicción, prestaran sus servicios en la retaguardia formándose en la doctrina para seguir el camino del ideario. Como tantos otros estarán sometidos a la disciplina y obediencia debida, la disciplina me suena a la mili, y hay que salirse de la ambigüedad y deber menos a la obediencia. "Ser uno más, es ser uno menos".   

EN LAS PRÓXIMAS LISTAS SOLO CABE LA DECENCIA



Ya no caben elecciones con listas de fraude al pueblo, si no hay rigor en este apartado, será cuestión de dejar pasiones y votar con la cabeza. Y aunque siempre hay gente de marcada fidelidad, que es lo que les gusta a los embaucadores, también ahora mismo hay menos tolerancia a quienes emplean sutilezas que no tienen. Y aunque son necesarias sumar personas cándidas para la causa, mejor será obrar con decencia, y evitarse la tarjeta de presentación de la mezquindad. Ya no son tiempos de engaño, ni de triunfalismos vanos, ni de programas  que alteren la honestidad. Se han dado, pero no es el momento de caer en esa tentación, en el pecado llevarían la penitencia.

lunes, 22 de octubre de 2012

ASÍ NOS VEN EN ALEMANIA


  
Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.
En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.
España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas . Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.
Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, ni pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- ni pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.

La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados represen tan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.
Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.
Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solamente puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente corrompidas.
La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia .
Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio fren te a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.
El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España.
En noviembre de 2011, el anterior Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.
Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11% , por lo cual en 2012 se está gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.
Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.
Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.
Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.
*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista.

ESMERALDA TORRES



Bien está que cada uno tenga su propia opinión y el derecho a darla, yo no me privo de hacerlo. Y cuando hablo de ESMERALDA TORRES como una persona que puede ser aval del futuro en el PSOE, la opinión no admite dudas. Las dudas las tienen los que además de dudar, viven en el submundo donde la voz y el voto tienen veto. Y que alguien desfile por este modesto blog por ser inteligente, lógicamente esta casa se llena de orgullo.

LOS PARTIDOS DEBEN SER MAS SERIOS


 No hay eruditos que yo sepa en el Consistorio de Torrent, pero si adictos al dame pan y dime tonto. Y a esa tomadura de pelo al pueblo, hay que ponerle fin. Y para poner fin hay que votar aquella lista que ofrezca garantía de seriedad y honestidad. Y al partido que sea capaz de ofrecer al pueblo la dignidad que no acostumbran.

SIN MORALIDAD



Hay mucho profano en la vida política, el ignaro asiente con docilidad la vida fácil de dame pan y dime tonto. Y con tanto indocto asentados en lugares que no deben, no hay pueblo que resista lo impropio, inaceptable y aquello que produce el residuo de actividades deshonestas. ¡Y para que citar ejemplos!

domingo, 21 de octubre de 2012

MEJOR EL MARKETING DE LA DERECHA Y COMPROMÍS QUE EL PSOE



Maneja mejor el Marketing la derecha y Compromís que el PSOE. FACEBOOK es un claro ejemplo, en ese medio hay constancia de los dos que en él tienen vida, y de un PSOE en el culmen de lo negativo. Y es curioso que en el cenit del ocaso, nadie se dé cuenta de algo tan elemental y útil. Esto avala la teoría de la inestabilidad, y el dilatado proceso de la desintegración que forma parte de un partido limitado, que proclama las divergencias para no ser el primero  de lo que no engrandece. Y de lo que si hay divulgación y celeridad, es de una gestión ineficaz, en la que su Grupo Municipal, queda envuelto en lo confuso, conflictivo y con el Templo lleno de ateos de sus creyentes.

sábado, 20 de octubre de 2012

CARTA ABIERTA AL SOCIALISMO DE TORRENT.


Conocido ese  mundo de sumisión y anclado en el prestigio del anquilosamiento, nada mejor que hablar desde la libertad con el simple objeto de que tengáis conocimiento de que existe. Y que el mañana se constituye desde principios, convicciones, valores y creencias. Ese mañana que nace al amanecer y que en vuestro caso, permanecéis en el vedado de alumbramientos. Ese coto de subdesarrollo, no permite ver el futuro y el progreso, porque en definitiva vivís con el connubio de la desidia. Y en el crisol de ese molde, mueren ideas, doctrina, y fe. Y aunque hay constancia de que el socialismo tiene vida, también hay la creencia de su lenta agonía. ¿Dónde está el PSOE de Torrent? Varado en niñerías, no aptas para adultos. Sumergido en la apoteosis de la intrascendencia porque carece de líder y de personas responsables que sean capaces de enderezar el árbol del ahorcado. Y vive entre la creciente disputa del cargo público que genera el salario fijo, y la menguante credibilidad en caída libre. Hay que utilizar la imaginación y la destreza para levantar lo que fue mar y hoy es arroyo. Pero no es asumible ahogarse en época de sequía

LAS NUEVAS GENERACIONES DE IZQUIERDAS


Las nuevas generaciones de izquierdas contaminadas por jóvenes expertos en inexperiencia, deben encontrar el prestigio y la notoriedad, saliendo de la cueva para saborear la libertad. Y dejado el cercado, vivir en el mundo de la cordura, sensatez y no amparados en el desamparo. Y con luz y taquígrafos, poner rumbo al descubrimiento de la formación, para construir un futuro de principios, fiabilidad, y no hipotecados por paladines de convicciones mesiánicas.

ESMERALDA TORRES



Yo admiro a esta joven socialista que hace del trabajo la excelencia de la virtud. ESMERALDA que atesora inteligencia y sabiduría, es la persona que suma valores y puede en el futuro ser la cabeza visible del hoy socialismo paralitico.  Con excelente preparación, y formada a la sombra que brilla del CATEDRATICO y PROFESOR, es con diferencia la persona más ilustrada y responsable del decaído mundo socialista de Torrent. Cuando se dispone de alma, corazón y vida, no se puede caer en la tentación de mirar a otro lado, y sobre todo cuando alma no se tiene, falla el corazón, y de los cadáveres se percibe el hedor. 

viernes, 19 de octubre de 2012

LAS NUEVAS GENERACIONES DE DERECHAS



Las nuevas generaciones de derechas, deben romper el fortín del embelesado mundo acomodaticio. Ese mundo místico cuya apariencia muestra el desfase de un mundo adoctrinado y obsoleto. Bien está la instrucción, la forja de la ilustración y la educación. Pero ese barroco mundo nos enseña una fisonomía acorazada, que ya no pertenece a nuestros días. Para salir del cubículo, los jóvenes deben dar un paso al frente para ser futuro y no pasado.

LAS DISTINTAS FAMILIAS SOCIALISTAS DE TORRENT


Si las distintas familias socialistas  de Torrent, no son capaces de limar aristas y hacer un partido cohesionado, pocos serán los concejales que representen al socialismo en el Consistorio. Y no veo yo fácil el acercamiento de las actuales bifurcaciones existentes. Estos son tan sumamente inteligentes que dividen para perder. Pero a pesar de la insistencia en mostrar en este escaparate la imprudencia de minar y devastar la unión, en ningún caso son capaces de acabar con la disyunción. Por lo visto da mejor resultado la desavenencia y la discordia. Y algunos morirán de ego y vanidad para que otros sean vestigio del delirio y el dislate de vivos de cuerpo presente. 

AMPARO FOLGADO



AMPARO FOLGADO, ha encontrado en FACEBOOK la piedra filosofal de la comunicación con el pueblo. Y no es mala esa referencia de transmisión, en la que el ciudadano percibe el trabajo de la ALCALDESA para informarle de su presencia allá donde se produce cualquier incidencia. Seguramente  ese medio puede proporcionarle el concepto devaluado del trabajo a pie de calle que remunera, de un colectivo en plena decadencia de la credibilidad. Si eso suma, no es necesario esperar a la catástrofe de la naturaleza, hagamos costumbre la atención que el ciudadano se merece con el agua al cuello y cuando la sequía asfixie. ME GUSTA.

JESÚS ROS



Yo creo que JESUS ROS, pertenece a la era Paleozoica y la Cenozoica,  y que se divide en tres partes: Triásico, Jurásico, y Cretácico. Dicho sea con todos los respetos que el “elegido” merece. Porque no es posible que en el siglo XXI, tenga como meta llegar siempre el primero para ser perdedor. Estos tiempos son el comienzo de otra era que nada tiene que ver con la que “reino” y “abdico” para dar comienzo a ese peregrinar cuyo final tiene comienzo. La lógica, y la regla son el procedimiento que pondrá fin a quien tuvo el mérito  de asentarse en Palacio, y la virtud de acabar en yacija. 

jueves, 18 de octubre de 2012

LERMA EN LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE TORRENT



LERMA en la sede del PSOE de Torrent. ¿Para asistir a los funerales de la Agrupación? ¿O para integrar a JESÚS y sus apóstoles? Este partido representante de la anarquía, desorganización, y desbarajuste, está en las antípodas del orden, estructuración, y de la exigencia propia y  equilibrio que debe tener un colectivo metódico y organizado. No es el caso. En el mundo “retorico” en el que vive y no conviven, augura para subsistir, la plegaria, y rogativa. Y en ese ámbito imperativo donde la democracia se congela, serán sus afiliados testigos del fin del santuario del MESÍAS.

ENTREVISTA A EVENCIO


 Decido entrevistar a Evencio para pulsar su opinión de los distintos temas de actualidad y accede a la misma con normalidad.

P - Cuando leo tus 680 post, me preocupa ese trabajo de constancia y perseverancia.
R -  A mí lo que me preocupa es el desierto de la honestidad que hay en este país, la falta de  respeto de los políticos con el pueblo, el resquebrajamiento del bienestar social, la limitación de la dignidad de los pensionistas, los recortes en sanidad y educación y la tolerancia con la Monarquía.
P – Claro y contundente.
R – Es que no hay posibilidad de respuestas inconcretas.
P – ¿Es posible que este Gobierno nos saque del atolladero en el que estamos metidos?
R – Yo creo en Dios. No veo posibilidad de ver la luz, porque este Gobierno es, pusilánime, impreciso, pasivo y hasta indolente, y negado para afrontar una situación en la que no encuentra la fórmula de la enmienda.
P – Pero la herencia recibida es catastrófica.
R – Pues si no sabe salir del fango, tiene una solución, disolver las Cortes y convocar elecciones.
P- No crees que estaríamos ante el dilema de elegir más de lo mismo.
R – O quizá no, el pueblo está agotado  de tanto inútil y los partidos minoritarios pueden tener su ocasión. Pero llegados hasta aquí, podría tener sentido un Gobierno de concertación, ya que no tiene sentido dejar al país asfixiándose y mirando su agónica muerte.
P – No piensas que el rescate puede ser la vitamina que recupere la anemia del país.
R – El rescate no cabe duda que es necesario, pero tengo serias dudas de que sepan negociar el tiempo para su devolución, y el interés. No es un Gobierno que genere confianza, y estamos hablando de hipotecar el futuro, y con un gabinete que genera inseguridad, el abismo sí que puede ser seguro.
P -  Y mientras tanto Cataluña pidiendo la independencia.
R  - Contra el vicio de pedir, esta la costumbre de no dar. No obstante en democracia no se puede cerrar la boca a los pueblos, ni demonizarlos.
P – Te veo tolerante.
R – Me ves democrático.
P – Hablemos de Torrent, ¿será Amparo Folgado la candidata del PP a las próximas elecciones municipales?
R – Yo pienso que tiene legitimidad para hacerlo, pero en política lo que hoy es blanco mañana es negro. Mi impresión personal que no está exenta del error, es que será ella.
P – Y contara con el apoyo de Evencio.
R – No creo que le haga falta el apoyo de una persona en la cuesta abajo de la vida, la gente joven es la que aporta vitalidad.
P – No eres una persona de tirar balones fuera, y esta respuesta está en esa dinámica.
R – Efectivamente yo no soy futbolista.
P – A lo largo de tu trayecto en el Blog, has escrito de personas de la vida política y social, y me gustaría repasar, por ejemplo: Paco Carbonell.
R – Paco Carbonell es una persona que hace una labor social importante, un trabajador incansable, y un modelo de cercanía y atención, y justo es que recoja el premio en esta casa por esa labor digna de elogio.
P – El famoso CATEDRATICO. (VALENTIN FERNANDEZ)
R – Es hablar de la persona con más conocimientos del Partido Socialista de Torrent, el cual siempre goza de mi admiración, sin ápice de que merme.  
P -  El no menos famoso PROFESOR. (JOSÉ VEIGA)
R - Otro Socialista con mayúsculas, al cual le tengo un gran afecto y no menos admiración.
P – Andrés Campos.
R – Una persona ambiciosa con escaso sentido común.
P – Tatiana Fargallo.
R – Yo de Tatiana pienso que puede llegar lo alto que ella se proponga. Tiene tiempo para subirse al tren de alta velocidad de la política.
P –  La joya del PSOE. (ESMERALDA TORRES)
R -  La inteligencia y la más formada del PSOE. Quizá el mañana.
P – Castillejo.
R – Excelente persona, y proclive a la formación, preparación y al método de la seriedad.
P – Hablas de las nuevas generaciones.
R – Pienso que hay más preparación en la derecha que en la izquierda, la derecha la veo más homogénea, y la izquierda más anárquica.
P – Un poco más y le haces la lista a la candidata del PP de las próximas elecciones municipales.
R – Es mi opinión basada en mis escasos conocimientos de la vida política y por lo tanto sujeta a la equivocación.
P -  Sandra Fas.
R – Sandra es una persona joven, con porvenir, con margen de mejora por su juventud, dinámica, con preparación y con el futuro en sus manos.
P – Todavía el Gobierno Popular y PP le miran de reojo.
R -  Yo suelo mirar de frente.