martes, 30 de abril de 2013

HAY QUE CAMBIAR A LOS ASESORES

AMPARO FOLGADO debe abordar con valentía, la reforma de su organigrama de asesores. Siendo este un apartado vital, no puedo entender la candidez y simpleza de la que goza. Es un equipo sin fundamento. Y con el eco permanente de CINTIA Y JOSÉ MIGUEL, viven en la indeterminación.

lunes, 29 de abril de 2013

LAS NUEVAS GENERACIONES DEL PP


Las NUEVAS GENERACIONES del PP de Torrent, se harán viejas esperando entrar en posiciones que hagan posible no estar en la reserva de la lista.  Esa es la sensación que tengo al día de hoy. Y se deducen dos cosas, o no hay gente con preparación, o los que están trataran de no perder ese privilegio. No obstante la gente joven se suele conformar con ir en la lista en cualquier posición, lo que ya los inhabilita para estar, y no veo yo a sublevados del yugo. 

ES NECESARIA LA RENOVACIÓN


Después de ocho años en la vida política, los cambios son necesarios. Más allá  de la afectividad a las personas que comparten una trayectoria en el poder, debe imponerse el sentido común y lirismos aparte, forjar un futuro de innovación para no frenar el progreso. AMPARO FOLGADO tiene la tarea no fácil, de hacer un equipo que augure estabilidad, eficacia, y haga mejor lo que ahora tiene. El pueblo ya no está para banalidades, hace falta transmitir seriedad y poseerla, rigor y honestidad. Y respetando otros criterios que no comparto, la renovación debe acabar con la mediocridad actual.  

UN GOBIERNO EN ARTÍCULO MORTIS


El Gobierno sigue su escalada de inoperancia. La fijación de la herencia para salvar el pellejo, se me antoja trivial. Digamos que este ejecutivo es un fiasco y símbolo de la decadencia de la honestidad. Utiliza demasiada cautela para afrontar los problemas que ahogan a la sociedad, y es cautivo de una prudencia imprudente. Si cercanos al 30% del paro no les conmueve la situación, este Gobierno lo veo incapaz de solucionar los problemas de este país. Y entre escrache y detractores, “el estallido social será inevitable”. No entiende este Gobierno que las subidas de impuestos no son razonables, y no reformar la Administración una ligereza imperdonable.  

jueves, 25 de abril de 2013

NO SE PUEDE MARGINAR AL MARGINADO


El paseo de ayer por el XENILLET, no fue reconfortante. El aislamiento de ese barrio se enmarca en el mundo marginal del GUETO. Hace falta orden. No puede estar el mundo a 500 metros del submundo. El Gobierno Popular debe tomar nota y sanear todas aquellas cosas que pueden significar la mejora de la globalidad del barrio, su singularidad exige el mantenimiento de la policía. Su presencia es sustancial. 

miércoles, 24 de abril de 2013

TORRENT GRAN CIUDAD


Es menos grande cuando uno pasea por el XENILLET, y ve el desastre generalizado que allí hay. Vender bonanzas con penurias a flor de piel, resulta incongruente. Un barranco más propio de Senegal que de una Gran Ciudad, y aunque depende de la Confederación Hidrográfica del Júcar, no es admisible silencios tan sonoros de un Gobierno que se debe ocupar y preocupar de un  barrio marginado. Un RETEN cerrado a cal y canto, y que su apertura diaria daría estabilidad al epicentro de lo inestable. En la acalle Albades 12, una fachada desmoronándose  que anuncia peligro, y por lo visto los políticos están ciegos. Una guardería cerrada seguramente para aperturar unos días antes de las elecciones, y un descuido evidente de quien tiene la obligación de velar por los intereses de los ciudadanos. UN BARRIO QUE NECESITA MÁS ATENCIÓN. 

martes, 23 de abril de 2013

EL PP DEBE CAMBIAR LA GAVIOTA POR LA HOZ


Segar la SANIDAD, EDUCACIÓN y el BIENESTAR SOCIAL, invita a la recomendación al Gobierno Popular, “al cambio de la gaviota por la hoz”. Los hechos demuestran que se ajusta a una realidad irreversible. Y habrá que estar preparados para posibles martillazos. 

sábado, 20 de abril de 2013

ACTUA


ACTUA en estado emergente. Hoy en el mercadillo de los sábados, ha dejado la impronta de la ilusión, fe y esperanza. Ha sumado adeptos para la causa, mientras otros los pierden. No es baladí esta formación política. Se les ve con ganas de trabajar y haciendo las cosas con precisión. Hay orden, moderación, y eficacia.  

viernes, 19 de abril de 2013

PREFIERO OTRO


Este Gobierno es un auténtico erial de la cordura y  sensatez. Errado y desatinado hace del pobre el blanco del desacierto. Si el poder es estrangular a los que transitan por la vida colmados de penurias, es un poder prolífico en el desliz.

lunes, 15 de abril de 2013

LA REBELIÓN DE LAS MASAS


El 14 de Abril concluyo con más pena que gloria, calma chicha y pocos revolucionarios, pero la situación invita a la decapitación de un sistema arcaico. Los gladiadores callejeros se multiplican por el país, y en su singladura exigen derechos podados. Lo justo y razonable. A este Gobierno le hace falta una rebelión de las masas. Y menos ambigüedades. 

DEMASIADO PRUDENTE ES EL PUEBLO


El ESCRACHE es antidemocrático. ¿Y es democrático que los BANCOS atraquen a sus clientes con las preferentes? ¿Y es democrático que un Gobierno engañe al pueblo haciendo lo contrario de lo que promete? ¿Y es democrático que la Casa Real durante 37 años no dé explicaciones del dinero público que recibe? ¿Y es democrático el expolio de las arcas públicas de la clase política y social? Demasiado prudente es el pueblo. 

sábado, 13 de abril de 2013

ACTUA


Me consta que el nuevo partido político ACTUA, está en el inicio de su nueva andadura. Es decir, ACTUANDO. Y con un concepto claro a la hora de propagar un mensaje que llegue a los ciudadanos. La presentación como “gestores” y no políticos, tiene su enjundia. Quizá es lo que hace falta. Es un equipo mediofondista con ideas basadas en el esfuerzo, y con un plan de trabajo estratégico bien definido. 

viernes, 12 de abril de 2013

PACO CARBONELL – ANDRÉS CAMPOS


Cuando unos llegan a los eventos sociales antes de su comienzo, (Paco Carbonell), otros lo hacen cuando finaliza, (Andrés Campos). No es que sea misántropo el ínclito Jefe de la Oposición, simplemente que entre el deber y la negligencia, hace de lo segundo lo primero. Y se establecen diferencias insalvables. Paco Carbonell  hace de la delicadeza, prudencia y respeto, una forma de ser. Han encontrado en este social socialista, el yacimiento del celo y comedimiento. Otros no se pueden valorar. 

jueves, 11 de abril de 2013

HAY QUE OBVIAR A LOS TIMADORES

Cuando los políticos en sus programas, nos venden un mundo mejor si ganan las elecciones, no estaría mal que comprobado lo que no hacen, no votarlos. Engañar es una fórmula que invita a la desconfianza, y aquellos que pretenden vender  CONFIANZA  a sabiendas del timo, hay que obviarlos. 

EL PUEBLO PROTESTA CON RAZÓN


Al pueblo le sobran razones para protestar, y el Gobierno lo que debe hacer es, escuchar. Si quedarte sin trabajo, sin casa y sin comer, no es motivo de protesta, habrá que poner en esa tesitura a políticos y gobernantes, para que puedan entender la desazón de quien reclama sus derechos. Entre la mofa, y la burla se acomoda el escarnio a un pueblo que merece el respeto que los gobernantes no tienen. 

miércoles, 10 de abril de 2013

EL ESCRACHE



El país sigue el curso de los acontecimientos funestos, el escrache la nueva modalidad de protesta, quizá sea esa la periferia de las grandes movilizaciones, la gota que quita la sed del sediento, o la presión que asfixia del que la sufre. ¿Y el que se queda en la calle? 

AMPARO FOLGADO - JORGE PLANELLS


Se puede creer en AMPARO FOLGADO, pero sin dejar de creer en el que es hoy el político con más preparación, JORGE PLANELLS. Salvando distancias que las hay, procede no ignorar la realidad. Y entre la bondad y el patrimonio de la sapiencia, cada uno es libre de evaluar los distintos conceptos, y situarlos en el orden de sus preferencias. Bueno es tener la hacienda de la cultura, y no es malo ver la belleza de una cara amable. 

UN ORGANIGRAMA INSUSTANCIAL


Si los cambios en cuanto a la lista del PP son necesarios, el organigrama de Alcaldía es una prioridad.La seriedad de un  Gobierno no queda aquí reflejada. Los párvulos en puestos de responsabilidad no encajan. Y la sensación en este apartado que es fundamental carece de eficacia, y trasmite una imagen de evidente vulgaridad.

martes, 9 de abril de 2013

EL ÓRDAGO DE AMPARO FOLGADO



El órdago de Amparo Folgado será la próxima lista, aunque es de suponer que algo tendrá que decir la Consellera. Aquí anuncie los cinco primeros de la hipotética lista, pero parece ser que se ha invertido el orden. También en el PP hay distintas ramificaciones que hacen de la variante, el trauma de la partición. No todo es oro lo que reluce.

REMODELACIÓN, CAMBIO Y MODERNIZACIÓN



Es inevitable que el PP de TORRENT, haga una remodelación de amplio calado en las próximas elecciones Municipales. La renovación es necesaria. Ocho años en la vida política son suficientes para darse cuenta de la necesidad del cambio. La modernización y revitalización de los equipos, conlleva promover nuevas ideas y proyectos. Y hay que evitar caer en el precipicio del estancamiento. Innovar es primordial, y sin revoluciones se impone la transformación. Salvo excepciones dos legislaturas invitan a decir adiós a los académicos de la política, para que no sea vitalicia la ignorancia.

ES UNA POSIBILIDAD


Es arriesgado emitir un pronóstico en política a dos años vista. Pero si restamos el tiempo, y nos situamos en el hoy para que no sea mañana, la posibilidad de que el PSOE llegue al poder no es disparatada. Hablamos de un PSOE con imagen,  sonido,  escrupuloso con la responsabilidad, y rehabilitando la sensatez.  

¿ES JESÚS ROS EL CANDIDATO IDEAL?


En una mesa con distintos tertulianos, hemos sopesado el hipotético regreso de Jesús Ros como candidato a la Alcaldía de Torrent. Hay casi unanimidad en la elección, “pero planteamos  la dificultad de hacer un equipo facultado”. ¿Hay personas preparadas para acometer unas elecciones con dignidad? Alguien tendría que responder a la pregunta, pero si no las hay, también debe haber un responsable. Y ya no caben episodios anecdóticos. Hay que ejercer la seriedad, asentarse en el rigor y evitar el yerro. A este Partido le falta equilibrio, orden, ecuanimidad y no hacer de la globalidad fragmentos que desestabilizan. ¿Pero cuantas veces hay que decirlo?

viernes, 5 de abril de 2013

LA CLASE POLÍTICA ESTÁ IMPUTADA


La clase política está imputada. Gravita sobre ella la desconfianza asentada en el expolio permanente de la honradez.  Obviar la realidad  ya no es sostenible. Y zafarse de la evidencia seria adulterar el sentido común. Hay una ausencia de responsabilidad global de los dos grandes partidos, que a su vez estimula la incoherencia para en ese estado poco ocurrente, vender el crecimiento que decrece. Y si hacemos inventario de los despropósitos, la izquierda y la derecha están lejos de cautivar al pueblo, más bien encontraran en su momento la indiferencia de quien acarrea el gravoso coste de vivir con limitaciones.

jueves, 4 de abril de 2013

QUE LA OSAMENTA ENCUENTRE PALA Y TIERRA


Será Andalucía el paraíso fiscal  del socialismo, pero también la tumba de la artimaña, estafa y fraude. Este socialismo falaz y especioso, entierra con los ERES el hedor nauseabundo de políticos engarzados con el pufo, y el hábito de la añagaza y la falacia. Un socialismo a veces enfático y fatuo, que navega en patera buscando la orilla de la salvación, sin ver manos tendidas para evitar el naufragio. Que la osamenta encuentre pala y tierra.  

miércoles, 3 de abril de 2013

NO SE PUEDE CONFISCAR LA LIBERTAD DE PENSAR.


Se habla en el Partido Popular de “adoctrinamiento”.  Es decir, la incautación del libre pensamiento. “O lo que es igual, un insulto  a la inteligencia”. Elemental es la formación de las personas, de ahí el proceso evolutivo y la progresión de los pueblos, pero en democracia, no se puede confiscar la libertad de pensar, salvo retrogados de última generación.

EL PUEBLO LO PERMITE


Obviando el lenguaje copto, haremos de la lengua de Cervantes, el medio más eficaz para llamar a las cosas por su nombre, y ponerle a los casos el apellido. Este sufrido escaparate, es la inevitable consecuencia de quienes experimentan con el prójimo la absolución del humanitarismo, y el suplicio de tener que vivirlo. Y acabada la semana de pasión, permanecemos con el día a día del paro, el desahucio,  las limitaciones del bienestar social, la corrupción como bandera, y con un país enseñando lo sórdido, inmoral, y turbio. Y unos políticos deshonestos, y mugrientos de vanidad de la vil materia. El pueblo lo permite.