miércoles, 29 de mayo de 2013

AQUÍ TORRENT

Ver en estos tiempos un periódico libre de hipotecas, invita a la felicitación. AQUÍ TORRENT, hace gala de la libertad de expresión para que el artículo 20 de la Constitución tenga su justo reconocimiento. Esa forma de hacer periodismo hace posible liberarse del yugo del poder, y no estar sujeto a consignas que hacen otra clase de periodismo. La soberanía de la libertad, no admite dominios de la potestad temporal de gobernantes que no saben lo que es la independencia, para vivir esclavos de la eterna mediocridad.  Felicidades a Quintín  y Carlos.

LOS JÓVENES OLVIDADOS.

Los dos partidos mayoritarios de Torrent, tienen a la juventud en  el más puro ostracismo. (ATENTOS QUE SON CON LOS JOVENES). Y no es admisible el olvido, los jóvenes merecen la atención prioritaria de Gobierno y oposición, especialmente de quien gobierna. La omisión es el cauce del abandono. Y el naufragio del concejal de turno.

martes, 28 de mayo de 2013

PACO CARBONELL

El caudal social de PACO CARBONELL no tiene límites, el social socialista va acumulando adeptos de los más recónditos lugares. Su trabajo es inconmensurable, y de ese esfuerzo diario y pertinaz recogerá en su momento el fruto. No hay nadie en su partido que tenga su dinamismo, ni su cercanía con el ciudadano de todos los ámbitos. La química y simbiosis con el pueblo es una evidencia, con el valor añadido del reconocimiento de adversarios políticos. Una carta para jugar en las próximas elecciones de entidad probada. O más bien la baraja entera.

lunes, 27 de mayo de 2013

INSULTANTE EL SILENCIO DE COTINO

Se deduce  presuntamente que las víctimas del metro, han sido damnificadas del Gobierno y oposición. Espinoso es el tema como para ir haciendo de la verdad mentira, y certitud de la mentira. Y entre lo fidedigno e infundio, pienso que siete años de desidia, me hace pensar la falta de seriedad de una oposición encriptada en el tedio y haciendo de la responsabilidad lo no responsable. Y la de un Gobierno echando el freno del descarrilamiento. Las víctimas y familiares merecen el respeto de quienes piensan que el silencio y el ruido son afines a la veracidad. Lo único claro que tengo es, mi  respeto por las víctimas y familiares, y el INSULTANTE SILENCIO DE COTINO.  

domingo, 26 de mayo de 2013

IMBÉCILES CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Ortega y Gasset se asoma a la cabecera de este blog, para poner color a este mundo pálido y macilento. La cita de Ortega y Gasset, deja un halo de misterio al descubierto. Es una azotaina a los pastores de rebaños de la ignorancia. Y bien merece la pena hacer una reflexión para saber quiénes somos, a donde estamos y cuál es el camino a seguir. Si igual somos los diferentes, será que no somos distintos. Y en igualdad de condiciones, la parálisis moral afecta a moros y cristianos. O lo que es igual, imbéciles con denominación de origen.  

TORRENT AL DÍA

La ciudad no se compone de la Avenida del VEDAT, la periferia merece la atención de quien esto escribe y manifiesta lo que ve  y se siente. El esqueleto del extrarradio forma parte del núcleo de esta ciudad. En ningún caso es excluyente de lo que debe ser igual para todos. Yo que no soy fanático ni sectario, no necesito leer TORRENT AL DÍA, porque sería asomarme al Torrent de ayer. TORRENT AL DÍA será cuando se cumplan las promesas que en su día llevaba en su programa electoral el actual Gobierno del PP. Lo demás es demostrar poca pericia, y estar exentos de destreza. Y eso sí, maestros de la mentira. Al autor del enlace. 

lunes, 20 de mayo de 2013

EL ILETRADO ANDRÉS CAMPOS


"El Ayuntamiento no es un cortijo ni una propiedad  del que temporalmente gobierna". (Andrés Campos) ¿Y qué es querido amigo la Agrupación Socialista de Torrent, cortijo o propiedad privada? “El político que sólo piensa en ganar las siguientes elecciones no piensa en las siguientes generaciones”. Como tú solamente piensas en ti, te ahorras el tener que pensar en los demás. Narcisista devocional y vocacional.  Andrés Campos asienta la cita de Churchill con el desconocimiento de su biografía, en la que dejó una cita para la historia: El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia: Su virtud inherente es la distribución de la miseria. Sin palabras. El iletrado siguiendo el curso de los acontecimientos,  menciona una cita de PABLO IGLESIAS, El partido no se creó para el deleite de los militantes sino para transformar la sociedad”. Aplícatela porque eso es lo que tú haces. Y como nada cuesta, te lees los debates internos de PABLO IGLESIAS y LARGO CABALLERO, y te documentaras sobre el socialismo profundo, y conocerás  las riquezas de tus miserias. Tu vanidad pueril, te hace ser la parodia del socialismo de Torrent, y a un paso estás de convertirte en sainete. 

HAY QUE VER UNA REALIDAD QUE TE DEJA CIEGO

Habrá que seguir visitando barrios para ver el esplendor de la miseria. No es época de guetos, es época de que la dignidad sea una referencia del ser humano. Y de que los gobernantes vean una realidad que te deja ciego. Siempre abiertos a fiestas y gastos innecesarios, y viven en el centro de la periferia de la indigencia y la privación. Es poco modélico y ejemplar hablar de austeridad, y ser prototipo del despilfarro de la sensatez

viernes, 17 de mayo de 2013

BARRIO DE LA NORIA


No es admisible la apatía gubernamental con el BARRIO DE LA NORIA. Me parece inaudita la distinta vara de medir  que aplica con otros barrios aledaños. El desequilibrio es brutal, y la ceguera pone en evidencia la falta de ecuanimidad, y el desierto del sentido común. Y con una población del 30% en ese distrito, el olvido puede tener el castigo en el voto. 

MEJOR EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA


Si el opio del pueblo es la fiesta, yo prefiero que pueda comer porque esa es la autentica fiesta. Pero en este mundo de vanidades quijotescas, y de egos que rayan la vanidad suprema, cada cual ve las cosas según intereses que hunden el crédito del que se piensa tenerlo. La vida que es un cumulo de circunstancias, nos puede enseñar el camino del eclipse para que no nos cegué el brillo de la luz. Estar por encima del bien, es situarse en el lado del mal. Ocurre con frecuencia a inteligentes con poco talento. La humildad que no es lo frecuente en este mundo, nos deja ver la arrogancia  y presuntuosidad de quien es capaz de mostrarla sin rubor.

miércoles, 15 de mayo de 2013

RECOVECOS TERCERMUNDISTAS EN TORRENT


No todo es bonito en Torrent, la Gran Ciudad tiene recovecos tercermundistas. Después de dar una vuelta por el barrio la Noria, te encuentras con las promesas del PP comprimidas para otros tiempos. Ver la COCHERA invita a la reflexión, lo que se iba a convertir en un museo, es el reflejo de gobernantes que hacen del engaño una forma de ser, y cerca de allí, el espacio donde se iban a construir 5.000 viviendas. ¿Para los desahuciados?... Y en ese epicentro de trampas, el soterramiento de las vías, será para el siglo que viene. “Hay una dejadez y desidia en el entorno propio del submundo”. El campo de fútbol poco apropiado para ejercer el deporte, y el de baloncesto y fútbol de los ECUATORIANOS, un insulto a la dignidad. Y el muro de contención de aguas de Virgen del Olivar con Nicolás Andreu, nos deja la indolencia de un Gobierno, que es una caricatura de la solvencia. 

lunes, 13 de mayo de 2013

JOSÉ ANTONIO CASTILLEJO

José Antonio Castillejo concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrent, personifica la moderación y la sobriedad de la prudencia. Con su morigeración se convierte en el paradigma del equilibrio en un partido con demasiados trapecistas. Asentado en ese mundo de calma, terapia que cura el desasosiego, se sitúa como una de las personas que debe validar futuros proyectos. Y allá cada cual con prólogos anárquicos que a su vez certifican el epílogo.

LA DERECHA DE TORRENT PUEDE PERDER LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES


La derecha de Torrent puede perder las próximas elecciones Municipales. Sin que sea la izquierda la que abandere el triunfo. Hay circunstancias que hacen pensar en la apertura de otras fórmulas más estimulantes para el pueblo. Los dos partidos mayoritarios han explotado la paciencia de los ciudadanos, y entre promesas incumplidas que estarán presentes, y una oposición con más pena que gloria, se deducen otras alternativas que pueden tambalear el traído y llevado bipartidismo. En  el supuesto de que repitiera Andrés CAMPOS, Compromís recogería una cosecha importante de votos del PSOE, independientemente de la más que posible abstención. Y con otro candidato, la brecha quizá fuese más pequeña. Y hay que contar con UPyD  qué hora es de que despierte, sin olvidarnos de ACTUA con un trabajo esmerado y eficiente que lo puede situar en el Consistorio. Y otros partidos que también estarán en la lucha para no dejar de estar. Yo tengo la impresión de que el PP no es consciente de que pueda darse esta situación, y el ciudadano ya tiene el METRO para medir y cortar. 

domingo, 12 de mayo de 2013

LA DERECHA NO SABE RESPETAR


Tener amistad con SENTO BEGUER, “conlleva cierta inquina de la derecha”. Y para que nadie se lleve a engaño, mi amistad será siempre leal. Los adoctrinamientos mejor para los ignorantes. Y para catetos fieles al espíritu  del que adolecen.  EL RÍO SE ABRE UN CAUCE Y LUEGO EL CAUCE ESCLAVIZA AL RÍO  (ORTEGA Y GASSET)

sábado, 11 de mayo de 2013

EL PACTO


No es descabellado el pacto, si los políticos alcanzan el sentido común. La fórmula me parece en las actuales circunstancias esencial.  No debería entrañar dificultades cuando el país está patas arriba. Pero si en la actual situación aflora el partidismo, esta clase política no tiene altura. Ni vergüenza.Están aforados a la aberración, ambigüedad y a la desmedida sistemática. Lo único que tiene vida en el ocaso de la alpargata, tertulias y tertulianos para mostrarnos unos y otros la poca objetividad de deformados de la formación.    

jueves, 9 de mayo de 2013

EL SABIO Y SUS PROPUESTAS


El Gobierno entre impuestos y tasas, nos mete en un callejón sin salida. Con tanto ingenio estos gobernantes pasaran a los anales de la historia. Todo menos generar crecimiento, y abordar con decisión los escollos que hacen posible la asfixia del país. José Miguel Martínez Castelló, expone en un artículo algunas propuestas que hagan posible mejorar el funcionamiento de una España atrapada en la constante indecisión: 1. Suprimir las sociedades públicas sin justificación. 2. Eliminación del Senado. 3. Reducir los parlamentos autonómicos en un 70%. 4. Suprimir las diputaciones. 5. Aprobar una reforma laboral más ambiciosa que quite el miedo a contratar. 6. Agrupar ayuntamientos para que no existan ninguno de menos de 10.000 habitantes. 7. En ayuntamientos y parlamentos autonómicos suprimir la figura de señorías con dedicación exclusiva a excepción de los portavoces.  
¡Pónganse a pensar en vías de solución porque es nuestra  responsabilidad. Soy todo oídos!.    
Hasta aquí lo que aporta el SABIO. Por este blog  han pasado algunas de sus propuestas, todas ellas en el epicentro del sentido común, pero añadamos esta: 1. No sustentar el Estado económicamente a PARTIDOS POLÍTICOS, SINDICATOS Y CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL. 

DE VERGÜENZA


La no imputación de la Infanta CRISTINA, nos lleva a la conclusión de que la justicia es igual para los pobres. El soberano pueblo aguanta los chasquidos de la injusticia, y se prepara para ver el destierro paradisiaco de Urdanga en QATAR. En este país chirrían jueces, fiscales, Gobierno y Monarquía.  

domingo, 5 de mayo de 2013

ANDRÉS CAMPOS EN EL PÁRAMO DE LA CORDURA


Andrés Campos sigue con pocos adeptos su carrera de fondo,  buscando votos y devotos. Después de comprobar su incapacidad manifiesta, mal lo tiene el progre retro. Este pasajero de la política, no es capaz de ver el fin de un capítulo cuyo comienzo fue un error. Escorado en la independencia, no se da cuenta que depende de la globalidad, y su forma de actuar hace pensar que está fuera de ella. Debe utilizar la  sensatez, moderación del ego, y equilibrio en la vanidad. Si a eso le añadimos prudencia y equidad, maquillaríamos el yerro.

TÚ SÍ QUE VALES



Haciendo alarde de saber estar
, FRANCISCO CARBONELL epígono de Jesús Ros, establece desequilibrios en el mundo socialista algo más que sustanciales. Este Socialista que vive entre la moderación, aquello que no es anecdótico, y la exacta medida que no desmide, es el alma mater de un socialismo decadente, carente de orden, y anclado en tierra de nadie. 

jueves, 2 de mayo de 2013

COTINO NI RESPETA ALOS MUERTOS, NI A LOS VIVOS


Apuntaba buenas maneras, pero FABRA es un títere más en la parafernalia de este mundo político. Después de ver lo de COTINO en SALVADOS de JORDI ÉVOLE, esta derecha ya no sorprende con actuaciones que rayan el bochorno. Este personaje no es digno ni como político, ni como persona. Y cobrar del erario público, una indignidad. Y mal entiende la democracia este subsidiario de la dictadura, cuando no es capaz de contestarle a un periodista en un tema tan sensible como las VICTIMAS DEL METRO. Ni tiene respeto a los muertos, ni a los vivos.  

miércoles, 1 de mayo de 2013

LA PACIENCIA SE ACABA


Hay una hipertrofia de las estructuras del Estado, y unos gobernantes incapaces de meter el bisturí y sanearlas. Este Gobierno que pide paciencia a los ciudadanos, quizá vea en ellos al santo JOB, pero no cabe la menor duda que ese referente histórico, no sirve de modelo en estos tiempos. Cuando las estadísticas del paro nos enseñan 6.200.000  personas sin trabajo, ¿con que moralidad se les puede pedir paciencia? ¿Acaso pueden tener paciencia los que viven el drama del desahucio? ¿A los dependientes que sufren los recortes inmorales de este Gobierno opresivo? Lo que no se puede es tener paciencia con un ejecutivo timador.