jueves, 25 de julio de 2013

INTERVENCIÓN DE CARÁCTER POLÍTICO

El día 29 de Julio podrán ver a partir de las 22-H  en este  blog y YOUTUBE, una arenga política que formará parte de mis intervenciones periódicas en las que hablaré de distintos temas a nivel local y nacional.   

jueves, 18 de julio de 2013

ESPAÑA ES UN PAÍS DE ZOQUETES

España es un país de zoquetes. Porque un país que permite y tolera el mayor paro de la historia, los crecientes desahucios, y presencia en primera fila el mundo imparable de la corrupción con la alteración de la calma, no se puede definir de otra manera. Esta España que transige el robo de los bancos a los ciudadanos, es el vodevil de la ignorancia. Y esta España que asume la precariedad de la subsistencia de tantos españoles, es la molicie acumulada de lo impostergable. La España de zoquetes si quiere sobrevivir debe poner cerco a los políticos y acabar con estos mangantes de lujo. Y la calle no tiene puertas.

Con este post pongo el punto final hasta finales de Septiembre. Pero antes quiero agradecer a todos la deferencia de haber estado pendientes de las cosas que aquí se vierten. Tanta atención merece mi gratitud. Blog, correo, Facebook y teléfono a partir de estos momentos, apagados. Deseo a todos un feliz verano. 

miércoles, 17 de julio de 2013

MARIA HERRADA

Una de las políticas con más proyección en el ámbito local, tiene nombre y apellidos: MARÍA HERRADA. María reúne unas condiciones innatas que la hacen diferente al resto de políticos. María que aparenta la calma, tiene el don desde el sosiego de mostrar lo volcánico haciendo gala de una agudeza inaudita. Para, templa y manda, lidiando con la palabra el arte del saber haciendo de la pausa el escalofrió para que el adversario político quede petrificado.  

"EL GOBIERNO IMPOPULAR"

El Gobierno más “impopular” que popular, está sumido en una situación caótica, y con poco margen de maniobra para salir del atolladero donde está situado por voluntad propia. Sin credibilidad y confianza de los ciudadanos, está abocado a abandonar esa resistencia numantina del silencio, y abordar en el hemiciclo lugar donde reside la soberanía del pueblo, la obligación moral -si queda- de dar las explicaciones que el ciudadano exige. La persistente actitud de escapismo, hace pensar la no menos persistente duda. 

ESTAMOS ANTE UNA SITUACIÓN QUE PUEDE PROVOCAR UNA REVUELTA

Esperemos que el “pendrive” ponga luz a lo que no se ve oscuro. Y que Rajoy no acumule en la sede del PP más mugre y porquería de la que ya rebosa en la casa del estatismo. Rajoy parece inmune a  lo cochambroso, y en esa inacción instala su invulnerabilidad ante el acoso de la oposición y el pueblo que no está dispuesto a dormir lo que desvela. Y con esa actitud incalificable puede provocar una revuelta más que justificada.  

martes, 16 de julio de 2013

LA SOCIEDAD ESTÁ ANESTESIADA

Este país  da la sensación de estar –anestesiado-, hace falta un revulsivo global de la sociedad que genere nuevas expectativas. Torrent que forma parte del país también necesita remover una quietud que en democracia no es plausible. Asumir aquellas cosas que se hacen mal, es admitir una penitencia no apta para quienes pensamos que hay formas y maneras que pueden cambiar el rumbo de los que lo tienen perdido. 

lunes, 15 de julio de 2013

CUANDO SE RECTIFICA ES QUE NO SE PIENSA. ESO LE PASA AL GOBIERNO DEL PP DE TORRENT

Ha llegado el momento de tolerancia cero con los despilfarradores de las arcas públicas. Ha llegado el momento de pedir cuentas y no que se las pidan al ciudadano. (Graso error) Ha llegado el momento decir ¡basta! a un Gobierno que hace de la rectificación el acierto.

EL MONARCA

El Rey visita Marruecos con excesiva corte celestial, y como no lo sé pregunto: ¿Es que en Marruecos hay elefantes y Corinas? Con no poco desprestigio en las alforjas, el Monarca desafiando el calor emprende la búsqueda acelerada del reconocimiento popular  con estos eventos patrioteros que yo no estoy dispuesto a reconocerle. Cuando se es protagonista de actos imprudentes, solo cabe la decencia de no caer en la imprudencia cuando se escribe. 

LAS MEDIAS TINTAS SOBRAN

Yo creo que si procede la moción de censura a Rajoy, aun a sabiendas de no tener mayoría, eso debió hacer el en la época de Zapatero que oportunidad tuvo. Al menos hubiésemos visto un gesto de dignidad de quien parece ser que se le cae a pedazos. Independientemente del caso Bárcenas, motivos hay después de ver lo que ha hecho con el programa que le llevó a la Moncloa. Se deben acabar las medias tintas, y hay que pasar a la acción con procedimientos que la Constitución pone al servicio del pueblo.

"EN POLÍTICA HAY QUE TENER VALORES Y VALOR"

“En política hay que tener valores y valor”. Ante determinadas situaciones, el escudo protector del miedo es indicativo de lo que hay detrás de él. Y refugiarse con el pavor en el cuerpo, miedo me da de aquel que vive con él. Yo que no soy el Mesías ni siquiera apóstol, busco en los principios y no finales el fin donde la conciencia vive a buen recaudo.

domingo, 14 de julio de 2013

UNIDOS POR EL CORDÓN UMBILICAL DE LA IRRESPONSABILIDAD

Las noticias que nos llegan del caso Bárcenas, son tan significativas que es impensable disociar al indeterminado Rajoy del turbio imperio del canoso mecenas. Permanecer en la constancia de la indiferencia, hará posible que el ambiguo personaje haga de su indefinición  el “sello” de los sobres. Cuando hablamos de la derecha hacemos referencia a lo moral y ético, ¿Pero es ético y moral que el Presidente del Gobierno se aislé en el silencio? HAY ALGO AMENAZANTE EN UN SILENCIO DEMASIADO GRANDE. (Sófocles)

XIMO PUIG

XIMO  PUIG dice que hay que tener fe en la democracia, tendrá que pasarse por la Agrupación del PSOE de Torrent, y preguntarle a sus afiliados si tienen conocimiento de ella. La impresión que tengo es que viven con la metástasis de abstracción de la misma. Ejemplos hay.

¿Y A LOS ERES QUE LE PONEMOS?

Rubalcaba parece dispuesto a poner la moción de censura al pusilánime Rajoy por el caso Bárcenas. Aun siendo legal y ética, yo me pregunto si el Sr. Rubalcaba es el político apropiado para levantar la bandera de la moral y convertirse en la vanagloria de la decencia. ¿Y a los eres que le ponemos?   

HACE FALTA LA ALTERNANCIA POLÍTICA EN TORRENT

Sin poderme la terquedad ni la obstinación, me ratificaré en la ya manifestada conveniencia de una alternancia política. La clase política del pueblo necesita cambios sustanciales para afrontar nuevos envites que los tiempos traen y que los mismos aparcan al desfasado y al que interfiere en el progreso y futuro. Los hay. Y por lo tanto hay que vigorizar, y crear un nuevo movimiento que genere ilusión, y acabe con formas y métodos con la etiqueta de caducados. “HACED POLÍTICA, PORQUE SI NO LA HACÉIS ALGUIEN LA HARÁ POR VOSOTROS Y PROBABLEMENTE CONTRA VOSOTROS. (ANTONIO MACHADO)

sábado, 13 de julio de 2013

UN MINUTO DE SILENCIO

Esteban González Pons: el PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco. Miguel Ángel Blanco es algo más que el PP, es el silencio conmovedor, el verso de Constantino Cavafis, Dijiste: Iré a otra ciudad, iré a otro mar. Otra ciudad ha de hallarse mejor que ésta. Todo esfuerzo mío es una condena escrita; y está mi corazón –como cadáver- sepultado. Un minuto de silencio.

LAS NUEVAS GENERACIONES DEL PP

Las nuevas generaciones del  PP olían a cadáver. Y en ellas debe residir la ilusión, la fuerza y determinación. Porque de ellas se escribirá el futuro. Hay que abrir la puerta a quienes asumen retos en tiempos difíciles, y pueden aportar alma a lo que solo tenía cuerpo. 

viernes, 12 de julio de 2013

NACHO CARRATALA

Nacho  Carratala la llave que cierra lo que el tiempo se llevó. Viene bien el aire fresco en este estío tórrido, y otras formas de actuar más coherentes. Atrás queda el servilismo y el estómago agradecido. Poca cosa. Ahora asistimos a  la apertura de acontecimientos libres de “ataduras”, para ser un referente con el compromiso serio y riguroso. Enhorabuena y suerte.

LO NUNCA VISTO

Si lees el manifiesto del PP Torrent al día, resulta que en este Ayuntamiento se alcanza la plenitud del bienestar de tantos males que nos acucian. Vamos que tienen la panacea para aplicar remedios a los problemas del pueblo. ¿Pero hay? Con tan sesudos dirigentes políticos estamos ante el mayor descubrimiento de la ingeniería del ser humano patentada por el PP para que por fin deje de existir la dificultad, obstáculo, apuro, o contratiempo. Y Quintín Ruiz Díaz en su artículo de hoy en AQUÍ TORRENT, paseándose por la España de defraudadores titula: PP Y PSOE la misma mierda es. Perdón por el hedor. Seguramente el Director de tan prestigioso periódico no sabrá lo del Déficit O, Superávit, Transparencia, (ahora en verano se llevan mucho), la Nit Oberta, y los 11.340 parados que no llegan a los 12.000 (que todo hay que decirlo). Y si me permiten voy a seguir leyendo este periódico que sin saber de su existencia, de pronto me encuentro con este semanal que tiene cuerpo y alma. Lo nunca visto.

  

jueves, 11 de julio de 2013

NO ME GUSTA EL MUNDO SECTARIO

No me gustan las personas sectarias, y haberlas haylas. Es un mundo convergente en un espacio restringido para vivir el  éxtasis de certeros apocalipsis. Pero cada uno es libre de extasiarse del universo hecho a su medida. En todo caso la magnitud de ese cosmos es la profusión de lo limitado.  

miércoles, 10 de julio de 2013

EN TORRENT HACE FALTA UNA ALTERNATIVA POLÍTICA

Torrent necesita una alternativa política. Nombrar a la derecha estaríamos hablando de lo "obsoleto, terminal y pasado". Hace falta aire fresco, y nuevas energías. La regeneración de la vida democrática es una prioridad inaplazable. Y el sentir del pueblo está por la labor de ver a una nueva generación de personas capaces de establecer el orden, la seriedad, y la honestidad en este mundo saciado de insaciables del desorden. 

EL VERANO SERÁ CALUROSO Y TENSO

Tengo la impresión de que el verano será caluroso y tenso. Hay a mi juicio cierta perentoriedad en algunas cuestiones que hace falta airear para que no mueran por abandono consentido. La desidia  que tiene parentesco con la dejadez, integradas las dos puede ser el detonante que haga en la época vacacional, la eclosión de brotes de sensatez para evitar que la calma no sea el relax de aforados al desprecio. A veces la memoria evoca un mundo carente de civismo, al que hay que ponerle nombre y apellido.

ESPERANZA AGUIRRE

A tenor de lo que estamos viendo, la persona más cabal del PP es Esperanza Aguirre. La única que está pidiendo limpieza, higiene, y desinfección. El hedor de la casa no deja dudas, y no se puede eximir al Presidente del Gobierno de su obligación de explicarle al pueblo de algo tan tangible como la contaminación que existe en el PP, y que afecta al país. Y naturalmente depurar responsabilidades de los bienaventurados del sobre. La marca España está dejando huella en el mundo, la difusión corre a cargo de los éticos y morales. 

MARIANO RAJOY CONTRA LAS CUERDAS

Mariano Rajoy está contra las cuerdas, y es primordial por higiene democrática su presencia en el Congreso para dar las explicaciones pertinentes. Es elemental que el caso requiere luz y taquígrafos, tratar de eludir la responsabilidad que le atañe es ambilicarse en la incertidumbre y dubitación. Y el país no está para soportar el titubeo permanente de una actitud censurable.  

LO QUE HACEN QUE AFLORE

Los políticos no dejan resquicio para ser benevolentes con ellos. Hay demasiados ejemplos de corrupción que no hacen posible la indulgencia. Han generado un clima de desconfianza que es imposible aplicar la lenidad. En todo caso el pueblo sufridor de sus desmanes debe tomarse nota, y utilizar  las formas que ellos mismos hacen que afloren, huelgas, manifestaciones, escraches……..

martes, 9 de julio de 2013

RAJOY DEBE DIMITIR

En ese estado pírrico de estabilidad en el que vive acosado por Bárcenas, Rajoy debe dimitir. Lo honorable es poner fin al suplicio del deshonor. Rajoy el breve debe ser pasajero de lo efímero con su corte celestial. Esos pobres bienaventurados que han pasado el martirio del momio ensobrado. ¡Pobrecillos!

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA (JESÚS)

Yo soy el camino,  la verdad,  y la vida. Jesús. El otro Jesús va por caminos abruptos, la verdad en coma, y la vida en estado vegetativo. Jesús fue un gran maestro moral. El otro Jesús de la moralina. Jesús tuvo entre sus doce discípulos a JUDAS TADEO. El otro Jesús ¡qué calor!

LA NOBLEZA DEL PP Y PSOE

La obscenidad de la vida política evidencia la falta de moradores honestos en los puestos de responsabilidad púbica. Vivir en la ignominia, descrédito y afrenta, es el colchón donde duerme el político, y se acuestan los partidos. Una mezcolanza de furtivos no efímeros amantes de lo ajeno. Y pertenecientes a casas tan nobles cómo el PP y PSOE. 

lunes, 8 de julio de 2013

ME PIDE EL CUERPO SALTAR A LA ARENA POLÍTICA

  

Me pide el cuerpo saltar a la arena política. Me gustaría luchar en esa guerra sin armas. Ver en el pueblo la quietud de la vida política, “invita a  una cierta rebeldía con causa”. Y ver a políticos en el cenit del letargo, pues te hace pensar en la guadaña de la palabra honesta, limpia, y transparente.  En la riqueza de tanta pobreza. En esa verdad amagada en el camelo que utiliza el mundo político, y que  la sociedad necesita la extirpación de tanta impureza. Aire fresco, comportamientos ambilicados en la decencia y moral, para cambiar hábitos donde el fraude, y el pufo destilan un hedor irresistible. Oxigenemos la vida del pueblo para evitarle la asfixia.   

EL SERVILISMO PERTENECE AL PASADO

El servilismo es el modelo que modela al que carece de personalidad  y ejerce la labor de entreguismo para hacer de la escala de valores, lo devaluado. Mejor no verse en ese mundo de abrasión de la independencia, y ser abanderado de otros valores. El concepto de la libertad  es la mejor bendición para presos de ideas, y amantes de candados. 

domingo, 7 de julio de 2013

BÁRCENAS Y LA DERECHA

Lo de Bárcenas clama al cielo. La mística derecha se carga distintos Mandamientos de la Ley de Dios porque no comulga con ellos. (Vivir para ver) Todo un ejemplo de desfachatez de ese puritanismo emboscado en silencios apocalípticos. Estos mangantes desaprensivos aniquilan ese talante íntegro, ético y decente, que a lo largo del tiempo han vendido con certificado de origen. El engaño y martingala ha sido el fiel reflejo de los elegidos para el timo. Sobres, Montecristos, y el pueblo echando humo de miseria. Los del Marqués de Riscal se han convertido en tinto de verano.

COMER ES LO PRIMERO



Demasiadas rectificaciones en el Gobierno Popular de Torrent, lo mismo se instalan en el error por aquello de que rectificar es de sabios. Pero la sabiduría solo se sostiene en el acierto. Sin embargo no es de extrañar el derrape de esta amalgama de errados. Cuando falla el criterio y no se ajusta a la razón, la crítica política va descubriendo a los elegidos de la divagación y el yerro. A ver si poco a poco van entendiendo que comer es lo primero, y lo último las fiestas.  

MEJOR SIN MONARQUÍA

España es un espectáculo circense, “las cuentas del Rey quiere que no se tengan en cuenta”. Lo de la Monarquía es infumable, hay que derrumbar el telón de acero para de una vez por todas verle la cara a la transparencia, a lo mejor el impacto causa estragos a los amantes de la impaciencia. Lo mismo está en la bancarrota y hay que ponerlo en el paro. No sería malo que probara el pan duro del desempleado, ni que viera la cara al desahucio para que entendiera la cruda realidad que hoy los españoles tienen que vivir, en el PALACIO de la miseria. Y si en estos tiempos la Monarquía no es capaz de gestos que lleguen al pueblo, es que no conoce la sensibilidad, y precaria de humanidad, mejor sin MONARQUÍA.  

sábado, 6 de julio de 2013

NO PERDER EL TIEMPO

Siempre escucho a los sesudos de la vida política la misma cantinela, “respetar los tiempos en política son importantes”,  después de ver algunos acontecimientos de la última era errática  habrá que añadir sin margen de equivocación, que lo importante en la vida política es, “NO PERDER EL TIEMPO”. Y maestros hay de esta especialidad aforados históricos inmersos en el tiempo del destiempo.  

HACE FALTA LA MOVILIZACIÓN DEL PUEBLO

La sociedad necesita estabilidad política, económica,  social y moral. La triste realidad es que no la puede ofrecer ningún partido político. La denostada clase política no tiene crédito, la económica es la consecuencia de tener gobernantes ineptos, y social y moral habrá que recurrir a Jesús de Nazaret. La cama conyugal del PP y PSOE, significa la cohabitación del mundo fértil de la corrupción. Esa coexistencia escandalosa debe capitular con la movilización social del pueblo en la calle.   

LOS TIEMPOS CAMBIAN

Afortunadamente los tiempos van cambiando, asistimos sin sobresaltos y con naturalidad, a huelgas, manifestaciones y escraches. A lo que no deja de ser natural, la reivindicación justa y medida. Cambian los tiempos pero no a la velocidad que los mismos exigen, demasiado pausado. Y no hay vuelta atrás de acontecimientos necesarios para no morir extenuados de complacencia ante la guillotina de verdugos que merecen la ejecución del despido.  

¿ES JESÚS DIOS?

La historia cuenta una evidencia sin parangón en el mundo de los creyentes. Jesús cautivó a muchedumbres por ser distinto a los demás. Sus palabras divinas fueron escuchadas para el regocijo de un mundo asombrado. Era Jesús. El otro Jesús el de la incertidumbre no es precisamente Dios. El otro Jesús que vive permanentemente en la divagación, y en la ostentación de no sustraerse al estado perpetuo neblinoso, muestra unas credenciales no aptas para los creyentes. Jesús Ros, el otro Jesús no es Dios.

viernes, 5 de julio de 2013

EL PAN DE LAS TORTAS DEL SOCIALISMO DE TORRENT

Septiembre será un mes donde se cocerá el pan de las tortas. El horno no está para bollos. Sin ser la Revolución de los Claveles, “se plantea el pacto de insurrectos cabales para la integridad”. Qué impere el raciocinio y se legitime la paz, aunque no sea el pacto de Varsovia. 

ACTUA



Va tomado cuerpo el intrépido equipo de ACTUA. Esta plataforma PENSADA para el ciudadano tiene como prioridad lo que otros han hecho del  descuido su permanente prioridad. Los tiempos por lo que se ve pueden cambiar, y tiende a la mejora. Hay ilusión,  dinamismo y personas con entidad y prestigio que sumaran votos a un proyecto contestario a las normas establecidas.  Lo que hace falta. Hay que acabar con la insensatez, irresponsabilidad y a veces con la temeridad de quienes hacen de las arcas públicas el expolio de la honestidad. ¿Cuándo son las elecciones? 

jueves, 4 de julio de 2013

EL DOMADOR DOMADO

Hay quien hace del verbo el atropello de su propio accidente. Y de su lenguaje barroco y charlatán, “el podio de lo obsoleto”. El rigor y el respeto vive aislado del buitre en el lodo. La seriedad es un mundo que desconoce para que la misma viva libre de malignos virus. Cuando la democracia y el progreso se venden a gritos sin ser su propietario, la algazara pertenece a la privacidad de quien vive en la intensidad de lo desconocido.  

EL GOBIERNO POPULAR DE TORRENT - MALOS GESTORES DE LAS ARCAS PÚBLICAS

El Gobierno Popular de Torrent se gasto en los últimos cuatro años 2009-12 en fiestas, 4.636.672 EUROS, y en FOMENTO DE EMPLEO  en el mismo periodo, 1.614.567 EUROS. Es indudable que a tenor de estos elocuentes números, la gestión de este Gobierno es pésima. Desbarrar de esta manera tan poco útil es invitar al pueblo a no votar al que no sabe administrar las arcas públicas con equidad. La falta de rigor, inteligencia, y sensibilidad no admite paliativos. Con estos guarismos los transparentes quedan oscuros. 

miércoles, 3 de julio de 2013

EL ANIVERSARIO DEL DOLOR

Hoy es un aniversario de dolor. El recuerdo tiene en el origen la muerte de los que viven. Tanto quebranto es ajeno al olvido. Y tanto silencio hace del estertor el anuncio de la inmoralidad.  Llegará el metro a la estación vacío de cuerpos y lleno de almas, y en el vagón de la sombra brillara la luz en el estío de la oscuridad. Mi recuerdo.

EL GOBIERNO ES LO ANTAGÓNICO DEL SENTIDO COMÚN

El mundo gubernamental vive con  estrés y ansiedad la llegada de las Olimpiadas a Madrid. ¡Coño! ¿Y porque no vive con el mismo desasosiego y zozobra la forma de dar trabajo a la multinacional de los parados? Estos gobernantes son lo antagónico al sentido común. ¡Manda huevos!

martes, 2 de julio de 2013

QUÉ BIEN SER OLEAJE DE LA CALMA

Qué bien ser el oleaje de la calma, mansedumbre y cachaza. Qué bien ser pedicuro de enquistadas durezas. Y qué bien tutelar y guarnecer la libertad en aquellos lugares donde está instalada la dictadura y el retroceso del futuro. Me siento bien. Me siento bien llamándole a las cosas por su nombre, y de forma holgada por aquello de no tener pasivo político, y sin astenia ni flaqueza, qué bien no vagar por el mundo de la dejadez y desidia porque además está ocupado.

lunes, 1 de julio de 2013

EL PURITANISMO DEL MUNDO CONSERVADOR

El puritanismo del mundo conservador, destila su esencia a través de las rejas de la cárcel. Los de misa serán procesión camino al ALCATRAZ de vacaciones pagadas. Se han ganado con sus actos beneficios solemnes de soledad, y bueno sería en agradecimiento realizar trabajos sociales para el bien común. Evitemos otro VALLE DE LOS CAIDOS, pero hacer viviendas para los desahuciados puede ser la forma de aprender una profesión honesta, y aunque pueda parecer una penitencia, una vida con trabajo significa la renta de la subsistencia. El PP necesita de estas obras benéficas.

ORQUESTAS QUE DESAFINAN

Hay orquestas que suenan mal, y si se sienten bien desafinando están en el derecho de dar la “nota”. Chirriar gratuitamente no es la mejor fórmula para conseguir el crédito del que se carece. Y con exposiciones banales y sin fundamento, se acarician principios en extinción. Sin rastro de la simbiosis estos episodios intermitentes no conllevan a florecer el odio, ni  Amar en tiempos revueltos.