sábado, 30 de noviembre de 2013

PACO ESPELETA

Leo unos comentarios de Paco Espeleta, y veo que derrocha sentido común y sabiduría. Virtudes en decadencia y cuya precariedad hace que aflore la vulgaridad. Utilizar la fuerza de la razón, es vivir en la bonanza del talento y no quede abolido el pensamiento con el que ilustras. Los huérfanos de esa riqueza, hacemos de la pobreza el subterfugio de nuestras debilidades. Un abrazo amigo. 

EL ORGULLO PUEDE TENER SU PRECIO

Los que ahora se asientan en el poder, subestiman alianzas con partidos emergentes y otras minorías. Los ciegos no ven que esa posibilidad se pueda dar. Y tal como están las cosas cabe esa y otra. La otra es verse apeados del poder que sería razonable y hasta aconsejable. El desprecio me parece tan ruin que deja a los abanderados de la moral, a las puertas de ser guillotinados en las urnas. Hay que aprenderse las lecciones, antes de que el maestro pregunte por ellas.   

viernes, 29 de noviembre de 2013

EL CIERRE DE CANAL-9



Con el cierre de CANAL-9, el PARTIDO POPULAR se garantiza la oposición en futuros comicios. “No hay mal que por bien no venga”. Tanta manipulación de gobiernos conservadores, son el producto de la falta de rigor, seriedad y honestidad que no son capaces de conservar. El golpe al medio de comunicación, debe tener una respuesta de las mismas dimensiones que sufren los trabajadores.

EL GRAN DILEMA SOCIALISTA DE TORRENT

El gran dilema que tiene una parte importante de socialistas de Torrent, es no verse representados por quienes ocupan puestos de responsabilidad política como un partido de izquierdas. ¿Se verán de derechas? No deja de ser pobre el argumento cuando hay encima de la mesa otras cuestiones a debatir de más importancia. La encrucijada  es enseñar carencias que ponen al descubierto las limitaciones de una Agrupación que necesita con urgencia una transfusión de ideas, y una asociación de formas y maneras que encaucen el futuro con el porvenir que ahora no tiene. Y para eso se necesitan personas con capacidad para debatir los problemas que tiene la propia Agrupación, y con prioridad los que tiene la sociedad. Hay que dejarse de reyertas y vulgaridades y hacer de la dignidad, lo digno. Lo que ahora mismo no se hace.  

jueves, 28 de noviembre de 2013

EL CANTAR DE TODOS LOS DÍAS


Mucho hay escrito sobre el nepotismo, corrupción y despilfarro. Espero que no se agoten las palabras para la denuncia de depredadores del ecosistema del bienestar social. Todos los días asistimos perplejos al anuncio sistemático de la debilidad del ser humano. Y causa vergüenza ajena de ver a tanto moralista con las alforjas vacías de moralidad. Hay por lo que se ve apego al beneficio propio en perjuicio de los demás. Y el sacrificado empeño de la derecha y la izquierda en el engaño a la sociedad, es digno de tenerlo en cuenta el día de las elecciones. 

miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL MINISTRO DEL INTERIOR


El Ministro del Interior, tiene una afilada concertina en su boca, unos modales propios de la derechona, y una ética parlamentaria  vejatoria y rancia. Su prepotencia es tan esperpéntica, como su vacío en el uso de la plática. Donde reside la  soberanía del pueblo no se puede mostrar la indigencia del talento. En la cuna de grandes oradores, queda descubierta la lapida del mal uso de la lengua de quien deja abiertas heridas que no se curan. 

AMPARO FOLGADO



AMPARO FOLGADO, representa la excelencia como persona, como Alcaldesa trato de buscar por Internet y no encuentro la excelencia como tal. Seguramente la tecnología se escapa de mis burdos conocimientos. Y como candidata tiene sus pros y sus contras. Yo hablaba en uno de mis post de la amabilidad de su cara y su mirada angelical, pero los tiempos están endemoniados. En su época de concejal la vi eficaz, y hasta recuerdo una intervención de ella sobresaliente. Pero vayamos a la  candidata Amparo Folgado, en su partido hay ciertas divisiones, y gustos diversos. Yo la veo candidata, pero no ganadora.

martes, 26 de noviembre de 2013

AQUÍ TE VES PARA QUE TE VEAN

Me dice un amigo que la autocomplacencia en política, es el éxito del ignorante. Y la autocomplacencia del político es, el éxito del fracaso, todo sea por aportar algo más a lo menos. Y tratando de escrutar por esos borrascosos  mundos, acabas por encontrar ejemplos de lo no ejemplar en los mejores “restaurantes” de la política. Evitaremos comer en ellos para evitar vómitos y diarreas. Pero la frase del amigo que tiene su enjundia,  cuando alguno la lea puede verse identificado en ella, y seguramente -puede ocurrir- que no se quiera ver.  Pero si es capaz de reflexionar unos minutos, aquí te ves para que te vean. 

LOS BROTES DE LAS MANIFESTACIONES

Los únicos brotes que veo son los de las manifestaciones, afloran en la primavera del otoño. Hay multitud defendiendo los derechos de los trabajadores y del minado pensionista. Sumaremos becas, la sanidad universal, educación, y la Biblia en verso. Un recorrido demasiado largo de tijeretazos al bienestar social. Y la sociedad protesta con razón. Callarse ante tanta injusticia es fomentar el abuso.    

PREFIERO LO BUENO POR CONOCER QUE LO MALO CONOCIDO


La hegemonía bipolar de la vida política desde el inicio de la democracia, tiende a ver su final para estar hablando de un buen fin. A lo largo de esta etapa hemos podido comprobar las mayorías de no menores males, que han desembocado en lo repugnante y deplorable. Y conocida la catadura moral de quienes la venden a granel, mejor conocer otras formas que no sean lesivas para el pueblo. Prefiero lo bueno por conocer que lo malo conocido

lunes, 25 de noviembre de 2013

LA ARMADA INVENCIBLE DE ACTÚA



Ayer ACTÚA se deshizo de la resaca del sábado de algún post sibilino, y desembarco con la armada invencible por la augusta Avenida del Vedat entre reliquias de otra época, anunciando las suyas para el futuro del pueblo. Hay que decir que estuvieron oportunos. Y según me cuentan repartieron mil folletos en los que basan su proyecto y no pocas esperanzas. Ahora falta explicar de forma pausada a los ciudadanos, el contenido de sus ideas para que sepan diferenciar entre la paja y el grano. Y que Dios reparta suerte. 

AGOTA ESCRIBIR DE POLÍTICA Y POLÍTICOS

Agota escribir de política y políticos. De discursos banales y poderío que ilustran el desfallecimiento de pueblos a los pies de los timadores. Y las masas de incautos aplauden a rabiar y vitorean antes de desplomarse. Esta España del pasotismo alivia sus males mirando atónitos a los que no los  sufren. Tanta indiferencia me hace pensar que nadie está libre de culpa de la situación de emergencia que se vive.    

domingo, 24 de noviembre de 2013

SRA. ALCALDESA DE TORRENT

Sra. Alcaldesa: Nos toca vivir tiempos de carencias y limitaciones, tiempos de recortes a la carta, y es necesario incentivar el sentido común para  aplicar en la globalidad del Consistorio, aquellas medidas de utilidad que hagan posible que el ciudadano se sienta a gusto viendo a un Gobierno responsable ajustado a la realidad que estamos viviendo. Reciente está el bochorno de Canal-9, graves secuelas de Gobiernos de la derecha amantes de la grandiosidad y magnificencia, que acaban en una ruina evidente. RADIO TORRENT, en otra escala distinta debe tener el mismo tratamiento, entendiendo que la productividad de la misma es nula. La inversión no se ajusta a los parámetros de exigencia que reclama la austeridad, y los gastos que origina están fuera de lugar, tiempo y hora. Saludos. 

sábado, 23 de noviembre de 2013

DANDO EL CALLO



He visto a UPyD esta mañana en el mercadillo haciendo la labor que exige el partido y la militancia, trabajando. Es decir, lo que toca. Otros se reservarán el fin de semana para el descanso, que quizá también sea lo que toca. Pero en la vida política toca siempre el esfuerzo y el sacrificio, y más cuando el alumbramiento es reciente. Aquí no caben las medias tintas, ni la retórica efervescente, al tajo y a destajo. 

ACTÚA



Parece ser que ACTÚA con sigiloso paso se va integrando en la sociedad. Es lo que procede. Aunque el paso ligero sería lo suyo. No se puede andar con parsimonia. Hace falta más decisión, más presión y vender el producto ecológico de la PLATAFORMA. Lo natural que es lo que gusta, sin conservantes ni colorantes. Esa es la forma ideal para llegar a la sociedad, y para eso hay que convencerse de que el producto es el mejor, saber vender y además impactar. Es de imperiosa necesidad impactar a la sociedad, ahí está el quid del triunfo. Para ello se impone el uso de la práctica.  

viernes, 22 de noviembre de 2013

EL DOLOR DE LA CRÍTICA



Cuando se crítica con nombres y apellidos, se produce una alteración lógica de los afectados. Pero esa reacción puede ser beneficiosa, si se entiende el toque de atención. Y si lo es, yo seré el primero en reconocerla. En la vida política hay excelentes personas, pero esa excelencia, en muchos de los casos, no se lleva a la práctica de la política, porque ser buena persona, no garantiza ser buen político, y aquí es donde yo pongo acento a esa falta de aptitud. En ningún caso, este blog pretende hundir a nadie. Pero si es conveniente hacer un acto de reflexión, para saber en realidad donde se encuentra cada uno. Aquí no hay cruzadas contra nadie, hay respeto. Pero la crítica no puede ni debe tener barreras, la libertad de expresión es la vida  de la democracia, “y yo no pienso enterrarla”.  

NO ME GUSTA DE LA DERECHA…


No me gusta de la derecha su falta de tolerancia. No me gusta. No me gusta su augusta altivez. No me gusta. No me gusta ese engreimiento de pensar que siempre son los buenos. No me gusta. No me gusta ese afán de pompa eterna. No me gusta. No me gusta su falta de compromiso con la democracia. No me gusta. No me gusta la exuberancia de su fastuosidad. No me gusta. No me gusta que incumpla lo que promete. No me gusta

jueves, 21 de noviembre de 2013

RADIO TORRENT

Una inversión que no justifica su gasto. Son caprichos de malos gobernantes. Y cuando se dice por activa y por pasiva que hay que frenar el despilfarro, este Gobierno parece ser que ni ve, ni oye ni siente. Y no se puede permanecer impasible con estos despropósitos, cuando se le echa el candando a la dependencia. Es por citar un ejemplo. 

LAS DECLARACIONES DE RENTA DE LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE TORRENT


Seguramente los concejales del Ayuntamiento de Torrent, habrán hecho un ejercicio de sensatez y habrán colgado en la WEB las declaraciones de renta que hace días reclama este blog. Digo lo de la sensatez porque están acostumbrados a ella. Y son gestos que el ciudadano agradece. Con este tema y otros habilitaré la constancia.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

LAS CÁRCELES



Me remite un amigo unas imágenes de distintas cárceles del planeta, Afganistán, Perú, Brasil, Kenia, Marruecos, Ruanda, Burundi, Venezuela y Líbano entre otras. Causa pavor ver al ser humano perpetuarse en basura, es de una crudeza que mejor no verlo. Inhumano y cainita. Las otras cárceles las podemos ver en Francia y en España, auténticos paraísos en los que podían residir aquellos que tirados en las calles y bajo de los puentes encontrarían en ellas un hotel de lujo. Haciendo la salvedad de que merecedores son de vivir con la dignidad que esta sociedad les niega. Pero quiero hacer mención especial para una cárcel de 5 estrellas situada en Álava, residencia de la élite etarra. Piscina, Gimnasio, Aula con ordenadores, Cocina de última generación, Sala de odontología y comodidades propias de un hotel de lujo. Subleva ver al ser humano privado de libertad por esos submundos de Dios, y solivianta ver al criminal viviendo en la opulencia pagada por todos.  

AL CIUDADANO NO SE PUEDE OBVIAR


Atender a los ciudadanos es la cuesta arriba de la derecha, es incapaz de aprendérselo. Y ya hay mucho escrito sobre un tema que merece ser prioritario. De poco sirve la palabrería y buenas intenciones, obras son amores y no buenas razones. No están los tiempos para obviar al ciudadano, porque es algo que se tiene en cuenta y al final el precio a pagar resulta carísimo.

HACE UNA SEMANA SE ANUNCIABA EL CIERRE DEL PERIÓDICO AQUÍ TORRENT


Hace una semana se anunciaba el cierre del periódico de la tierra AQUÍ TORRENT. Hoy a través de Francisco Carbonell en FACEBOOK el socialismo lamenta la pérdida de quienes han sido abanderados de la libertad de expresión. Y yo lamento la falta del saber estar en el momento oportuno de quienes con carácter retroactivo ponen vida al simulado y diferido. No seré yo el que aplauda aquellas cosas que me parecen están fuera de tiempo. Y es que el socialismo está fuera del tiempo razonable. NO ES SERIO. 

martes, 19 de noviembre de 2013

HAY QUE SUPRIMIR LOS GASTOS DE PRENSA EN EL AYUNTAMIENTO DE TORRENT



La prensa es otro de los privilegios que gozan los 25 componentes del Consistorio de Torrent. Distintos periódicos para los tres partidos políticos pagados por las arcas públicas. ¿Por qué? Muchos de ellos ni los leen, van sobrados de conocimientos y están capitalizados del mundo político, económico y social. Sabios exentos del aprendizaje diario. (Si han leído lo de Canal-9). Y aunque el despilfarro no escandaliza todo suma en el debe. Un gasto que se puede suprimir, y cambiar malos hábitos.  

LA MONCLOA DE TORRENT


Por lo que voy oyendo ser Alcalde no es muy difícil, y no es fácil serlo. Muchos aspirantes a la Moncloa de Torrent, y solo uno será el que llegue. No está mal tener ambición pero solo con la codicia es un bagaje pobre para ocupar una responsabilidad que requiere algo más que la vanidad.  Hay que ser más consecuentes y dejar las fantasías para el circo. Tanto anhelo genera ansiedad, mejor prescindir del orfidal y hacer del sosiego el poder. 

Y POSIBLEMENTE ALCALDE


Y posiblemente Alcalde. No entro a considerar si es lo mejor para Torrent, (mi criterio no es cambiante) porque serán las urnas las que decidan quién debe serlo. Pero si estoy seguro de que los amotinados para que no lo sea, irían a darle alguna palmadita en la espalda y la enhorabuena, de ahí que no me guste este socialismo quebrado de criterioy hablo de la globalidad. Pero para ser consecuente habrá que respetar al resto de partidos, y aclarar que a la hora de pactar el que menos afines tiene es, el PP. Lo deben tener en cuenta.   

lunes, 18 de noviembre de 2013

NO SERÁ LO QUE DIOS QUIERA PARA QUE SEA LO QUE JESÚS DECIDA (VEO A CAMPOS CANDIDATO)

Cuentan que serán varios (demasiados), los que opten a las primarias del PSOE en Torrent. Pues  hay un silencio sepulcral ante tanta demanda. Seguramente entre todos no tengan nada que decir, es una opinión. Pero tal y como están las cosas no veo a nadie rompiendo el tedio habitual. No hay espíritu de lucha ni luchadores, sí que hay abnegación ante lo predecible. Estos socialistas son revolucionarios de cafetería, solamente eso. No será lo que Dios quiera, para que sea lo que Jesús decida.  

domingo, 17 de noviembre de 2013

NO ME GUSTA ESTE SOCIALISMO DE TORRENT

No me gusta este socialismo arcaico, anodino, lánguido y frágil. No me gusta. No me gusta este socialismo en la espiral permanente de la dependencia. No me gusta. No me gusta ver adultos incapaces de aportar estabilidad y soluciones, manejando siempre la poca utilidad de las mismas cosas. No me gusta. No me gusta la abundancia de tanto llanito. No me gusta. No me gusta que nadie sea apto para exponer sin voz quebrada la enmienda ante tanto error. No me gusta. No me gusta ver la libertad de expresión sucumbida a los pregoneros de ella. No me gusta. No me gusta ver al Grupo Municipal y partido esparciendo las partículas del alma. No me gusta. No me gustan ni los solistas ni la orquesta. No me gusta.  

A ESTE GOBIERNO HAY QUE PONERLO EN EL PARO

El paro cobija al que hace uso de la libertad de expresión, -no siendo el mal menor-, es el pan con fecha de caducidad. Es el desfallecer con el paso del tiempo, la cruz a cuestas de unos demócratas torticeros, que hacen del poder la fórmula mágica que establece parámetros para que unos puedan vivir, y otros conozcan la penitencia por haber osado levantar la bandera de la libertad. Tener opinión es inhabilitarte de cuchara. En Torrent a 17 de Noviembre de 2013.  

sábado, 16 de noviembre de 2013

LA REVOLUCIÓN SOCIAL ES DE IMPERIOSA NECESIDAD

La revolución social es de imperiosa necesidad. Un pueblo no puede ser esclavo de un destino que él no elije. Bien está como película el Árbol del ahorcado, pero en la vida real no se puede permitir suicidios por no poder pagar hipotecas cuando los bancos estafan a sus clientes, y el Gobierno impasible presencia el atraco. Añadamos a los ciudadanos que se amontonan en el paro y este ejecutivo es incapaz de buscar soluciones inaplazables como son el techo y el pan. Y con el agravante de vender ilusiones banas a corto plazo, cuando el día a día se hace kilométrico. Por esa razón es necesaria la revolución social. 

PRIMAVERA DE 2014

En la primavera del 2014 veremos nacer el esplendor de vidas que la majestuosa estación nos muestra todos los años. Lo que no veremos es el aflorar del cacareado empleo que vende el Gobierno. Carece de fundamento razonable, a pesar de razonar la sin razón. Cuando no hay escrúpulos se vende el alma al diablo, se pierde el juicio y se anuncia turrón EL ALMENDRO. Y Navidades amargas para los parados, desahuciados, becarios sin becas, y pensionistas que a mitad de mes sufren las consecuencias de descerebrados gobernantes. Y el pueblo -valiente que es- resiste los envites de estos timadores de medio pelo.     

viernes, 15 de noviembre de 2013

¿DONDE ESTÁN?

No han dado la cara los socialistas con el cierre de AQUÍ TORRENT, -tampoco es de extrañar-, existen pero no están. La prioridad es la pelea en busca del candidato para las próximas elecciones Municipales. Ya tienen el nombre y apellidos, no anden en peleas banales, y tengan comportamientos afines a la cordura. El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen. (JOHAN W. GOETHE).


CONCEJAL DE URBANISMO DE TORRENT

El mes de julio abría una cafetería sus puertas en la Plaza unión musical, -en la Plaza del desastre-, dicho sea de paso una cucada de establecimiento. Y me cuentan de primera mano que el Ayuntamiento no les concede la licencia de apertura porque los aseos deben tener una altura de 2,20 y tienen 2,14. Me consta que el concejal de urbanismo es una persona cabal, y si de ella depende esta concesión, espero impere el sentido común y se conceda. Cualquier otro procedimiento sería de juzgado, (y de perder el juicio) . 

AL MONOPOLIO DEL PP Y PSOE LE DEBE LLEGAR SU FIN

Desde los inicios de la democracia los dos magnates de la política se han repartido Gobiernos y privilegios. Aunque más que magnates estarían mejor encuadrados como mangantes. Dios me perdone. Y es hora de poner fin a estos depredadores de abusos a la carta. Conocidos estos y cuyos resultados no pueden ser más nefastos, hay que dar paso a otras opciones políticas por si existe la posibilidad de ver Gobiernos con la honradez que estos no tienen. 

jueves, 14 de noviembre de 2013

VOCACIÓN AL SUELDO

Hay poca vocación política en el pueblo, y escasez de políticos. Quizá una cosa conlleve a la otra. No hay ningún partido consolidado en lo relevante. Si hay mayoría en lo superfluo y en la divagación. Y nadie preocupado en la formación de las personas para envites venideros. Demasiado ruralista todo en los tiempos que estamos. Aquí todos hacen causa común. Iguales para no ser diferentes. 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

AQUÍ TORRENT – Y TORRENT AQUÍ

 La muerte súbita de AQUÍ TORRENT, se puede enmarcar en la famosa cita de Calvo Sotelo, MAS VALE MORIR CON HONRA QUE VIVIR CON VILIPENDIO. Hacer gala de la libertad de expresión recogida en el art. 20  de la Constitución, conlleva ver la cara de una derecha que expropia el fundamento de la democracia. Desde aquí mi apoyo a los amigos  que han hecho de la libertad el mástil donde ondeara la DIGNIDAD. Un abrazo Carlos y Quintín.

LA GUARDERÍA DEL XENILLET

Se acaba de inaugurar una guardería en el barrio del Xenillet, cuando en zonas marginales veo el lujo que nunca tienen, me invade el bienestar. La árida crÍtica queda aparcada y se reconoce el mérito al que lo tiene. Así de simple. Dar calor en lugares que congela el frío, forma parte de principios solidarios y de altura, y naturalmente solo cabe el aplauso y la felicitación al Gobierno del PP. Enhorabuena.

HAY QUE VALORAR MÁS LO QUE SE VOTA

De los que vuelven prefiero no hablar, y de los que están mejor no callarme. Los dos forman parte de la incredulidad nacional, hasta el punto de que ellos son un relampaguear de sus propias creencias. Hay un déficit con el pueblo de honestidad que no podrán pagar, y caminan por el mundo con esa mochila de escasez. Y vacía de moral y vergüenza, “pesa como una losa”. De ahí que en las próximas elecciones, no se pueda evitar el cambio. Con tanta merma de valores, el castigado ciudadano debe valorar  más lo que vota

martes, 12 de noviembre de 2013

TODO ACABA

Cuando se ejerce el autoritarismo en la vida política, se deja la estela inconfundible de formas que cuestionan la integridad democrática de las personas. Y ese mundo que yo rechazo está ahí como señal inequívoca de que existe. No es ningún aval que acredite a nadie, pero hay personas que les gusta ejercerlo, aunque todo acaba. Menos mal.

lunes, 11 de noviembre de 2013

UN GESTO QUE EL PUEBLO NECESITA

Habrá cordura en la clase política del pueblo y veremos colgadas en la WEB del Ayuntamiento las rentas de los ilustres. Y los abanderados de la transparencia tienen ocasión de seguir mostrándola. Tampoco esto es un acto de heroísmo, es un ejercicio de decencia que el ciudadano verá con buenos ojos. El pueblo está necesitado de gestos que otorguen confianza. No pueden desaprovechar la coyuntura.

domingo, 10 de noviembre de 2013

LAS DECLARACIONES DE RENTA DE LOS POLÍTICOS (PP, PSOE Y COMPROMÍS) SE DEBEN COLGAR EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE TORRENT

Va siendo hora de que los políticos hagan uso de la transparencia y del beneficio y crédito que puede otorgar la misma. Y nada mejor que aporten la declaración de la renta y sea colgada en la WEB del Ayuntamiento. Sería un paso decisivo para habilitar la fiabilidad de perdidos en la oscuridad. Y lo lamentable de esto es que haya que decirlo, que nadie sea capaz de dar un paso al frente en cuestiones tan elementales. Tener el Diazepan a mano es aconsejable.

sábado, 9 de noviembre de 2013

RADIO TORRENT

Un gasto demasiado gravoso cuya utilidad no la encuentro. 200.000  Euros de inversión y un mantenimiento que no tiene sentido. Son los derrapes del Gobierno Popular en época de austeridad. Hay cosas inadmisibles -esta es una de ellas- que es atribuible a la quiebra del sentido común. 

viernes, 8 de noviembre de 2013

PACO CUBAS

PACO CUBAS es la cabeza visible de la plataforma política ACTÚA. Ayer fue la inauguración de la sede a la que acudimos amigos, familias y conocidos. Y hoy quiero remarcar mi felicitación por ese proyecto ambicioso, cuyo único fin es la ayuda al ciudadano. Cuando en estos tiempos los ciudadanos son el blanco de los despropósitos de los políticos,semejante actitud es digna de aplauso. Hay que reconocerles el valor no contenido en esta misión plena de audacia y arrojo.

Y no quiero pasar por alto (aunque ayer ya hice referencia) de la poca sutileza del Gobierno del PP, con su ausencia en el acto. La prepotencia y la falta de sensibilidad desacreditan a la formación que gobierna.

ACTÚA

Buenos augurios en la inauguración de la sede de ACTÚA, lleno absoluto de gente y excelente atención de todos. Prensa y representación de partidos políticos con la exclusión voluntaria del PP. (Un feo que se podían haber ahorrado). La única presencia de derechas, Nacho Carratalá. Por lo tanto solo cabe dar la enhorabuena y desearle a Paco Cubas y su equipo que impregnen en la sociedad ese ánimo, ilusión y fuerza que hoy se vivía en esa sede. Suerte y lo mejor para todos. Y un abrazo especial para Desiderio y Nicolás.   

jueves, 7 de noviembre de 2013

CANAL-9

Canal-9. Que al día de hoy no haya responsabilidades políticas, resulta patético. Serafín Castellanos fue anoche un ejemplo de flaqueza y un sucedáneo de político. Y Fabra anunciando el cierre  el presagio del suyo. Tanta mierda ya asfixia y gracias pueden dar a que este pueblo mantiene las constantes vitales, pero llegados hasta aquí no se puede garantizar que las pierda. Derrumbado este símbolo valenciano a los pies  de los populares, exige algo más que el silencio de Francisco Camps.

TODOS NO SON NADA

Después de la última cena, se demuestra (no hacía falta)  que Jesús Ros solo le hace sombra su quijotesca figura,  creer  en otra cosa es perder el tiempo. Hay esforzados en seguir al pie de la letra sus mandamientos, para que al mismo tiempo se inhabiliten. Y ver a tanto incapaz junto resulta tétrico, tanto arrodillado cuestiona la capacidad, independencia y los valores morales de cada uno de ellos, y tanto sumiso al amo causa estupor y vergüenza ajena que es la peor de las vergüenzas. He dejado de creer en todos, porque todos no son nada

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA ÚLTIMA CENA

Eran aproximadamente 20 Apóstoles, algunos de ellos se revolvieron contra Jesús, (levantaron la voz de una forma lábil). O lo que es igual, suave tirando a tímida. Le preguntaron por la moción a Mª Cruz Nieto, (debemos ser cautos y no promover más desavenencias). Silencio. Y Jesús dirigiéndose a los discípulos les dice: No veo aquí a ningún candidato, se oyen a demasiados.  (Algunos sus palabras les produce insuficiencia respiratoria), algunos lógicamente que estaban presentes y se ven como candidatos. ¿Se seguirán viendo? Jesús en la cena no vio al  candidato porque no estaba en ella, Andrés Campos. ¿Cuándo remitirá el virus de la ignorancia? 

LA DERECHA DE TORRENT

La gélida derecha no aprovecha el cálido tiempo, está ausente del cambio climático  y de otros cambios venideros. La impresión que da es que vive al margen  de realidades  para no tener que ver la obviedad. Esa es la sensación. Hay quien piensa que las elecciones están lejos y en su momento pondrán la carne al asador. Todo es respetable. Yo que de estos saraos de la política no entiendo mucho, lo lejano lo veo cerca y dormirse en los laureles no es aconsejable. Y si se tiene en cuenta la situación nacional, mejor coger el toro por los cuernos y levantarse de la siesta.

martes, 5 de noviembre de 2013

EL ÉXITO NO ES COMPATIBLE CON EL ESPÍRITU DE LA VAGUEDAD

Las fracciones que existen en el socialismo de Torrent viven en el esplendor de una abulia cuyo brillo opaco no ve la luz del amanecer porque tal vez no tengan mañana. Tanta prudencia  para dar pasos en firme me lleva al convencimiento de que esa quietud es lo más imprudente que conozco. Si no son capaces de buscar personas independientes con la etiqueta de seriedad, de lo que ahora se adolece el fracaso está garantizado. Más allá de quien encabece la lista. Hace unos días decía que hacía falta GENTE NUEVA que rompa el círculo vicioso de la inanición. El éxito no es compatible con el espíritu de la vaguedad.

ENTREVISTA DE UN PERIODISTA AL DALAI LAMA

Un periodista le hizo una entrevista al Dalai Lama, al entrar en la habitación le pregunto: ¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad? A lo que él respondió:

Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez.
Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud.
Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni en el presente ni el futuro.
Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido.

lunes, 4 de noviembre de 2013

MI CONCIENCIA NO ME PERMITE EL SILENCIO

Este país es un referente mundial de la corrupción sostenible, del hachazo a la educación, sanidad, cultura y el desposeimiento del bienestar social del pobre. Todo un logro de un Gobierno aparcado en la indecisión e incapaz de acometer reformas que se piden a gritos. Aporrear con las letras en el tiempo las mismas cosas, certifica la incertidumbre de este Ejecutivo atrofiado y poseído de una ineptitud que el pueblo no debe tolerar. Cuando no son capaces de meter el bisturí en el Senado, Diputaciones, Autonomías, Ayuntamientos y rebajar la nomina de diputados, este Gobierno está compuesto por un patatal de políticos con sus partes nobles extirpadas. Zafarse de esa responsabilidad es la inhabilitación para regir los destinos de un país que merece el respeto que no se le tiene, y en el que tanto vampiro al socaire del Estado hace inviable soportar a tanto indecente. Y callarse y admitir lo inadmisible mi conciencia no me lo permite.  

ACTÚA INAUGURA SU SEDE EL PRÓXIMO DÍA 7

El próximo  día 7 inaugura su sede el nuevo partido político ACTUA, como nuevos que son les falta curtirse en este mundo que encierra no pocas dificultades, que nadie piense que esto es un paseo. Ni que se puede divinizar lo que todavía es un embrión. Pero si es necesario dejar claro que solamente con el trabajo colectivo se pueden abrir puertas, entrar es una tarea de constancia y perseverancia, en ningún caso cabe atenuar el esfuerzo y reprimir sacrificios. Es la única forma de poder encontrar lo que se busca, y además sin "dilación". Desde aquí desearles  lo mejor a estos intrépidos de desafíos de vértigo.

IU DE TORRENT Y DERIVADOS

IU de Torrent parece ausente de la vida política, no ubico a este partido político. Ni se ve, ni se oye ni parece sentirse. Otros partidos de minorías al menos asoman la luz del candil. Que alumbra poco. Quizá sean conscientes de la oportunidad que tienen, pero les falta alma, corazón y vida. Desde mi visión periférica, la lectura es tan simple que es posible empeore mi visión, esta élite de luchadores sin armas, viven entre el querer y no poder, y la aceptación de la comodidad viendo pasar una ocasión histórica, para hacer del lamento el alimento que no nutre. 

DESCONFIANZA EN LA CONFIANZA

La derecha vibra de la bonanza que tenemos, yo no la veo. Vive firme al manual de instrucciones de convicciones que no convencen. Comete demasiados errores no forzados, valga el término tenístico. Invierte en la gestión pero no  sabe vender, el mercader de sabe expender lo que ya resulta difícil de comprar. Y el negociante PP, puede echar a perder la inversión. Yo no estoy por comprar, hay desconfianza en la confianza.

domingo, 3 de noviembre de 2013

JOSE ANTONIO CASTILLEJO

Castillejo avala la calma, moderación y honestidad. Principios que modelan la esencia de un político. Tiene el don del sosiego y lo añade como plus a otros valores. En estos tiempos de tantas carencias en el PSOE, justo es hacer referencia de uno de los valores exento de la mediocridad

HASTA LA MIEL AMARGA

Estos días de fiestas viene bien a los políticos para reflexionar acerca de futuros no lejanos. Se cargan pilas y se buscan nuevos horizontes, con la tranquilidad además  de saber que al final de mes cobras. La meditación es importante, y sin cargas de desempleo miel sobre hojuelas. Otros ciudadanos viven al borde del abismo y en el abismo, y en esas circunstancias crueles que deparan la vida y las malas gestiones de gobiernos ineptos,  no hay tiempo para la reflexión y la meditación porque los problemas lo absorben, y hasta la miel amarga.

sábado, 2 de noviembre de 2013

LAS REGLAS DEL JUEGO EN DEMOCRACIA SON LAS URNAS

Las reglas del juego en democracia son las urnas. Algunos piensan que poniendo ardor se vota dos veces. Y esas reglas hay que aceptarlas, salvo que uno piense que Amparo Folgado debe ganar las elecciones por lo civil o lo criminal. No se lleva ese sectarismo. Hay que moderar juicios antes  de perderlos. Lo contrario es ver las cosas como no son, y de poco sirve el pataleo con tanto tiempo por delante. No es buena la ansiedad, porque es mejor no utilizar Diazepan. Hagamos de la calma el habitad de la sensatez

GARANTES DE LA CARENCIA DE INTELIGENCIA

Hay otras lecturas a la sombra del candidato Andrés Campos, y cuyas conclusiones no son precisamente halagüeñas. El esparcimiento de votos será un castigo doloroso, pero será. Los beneficiarios el resto de partidos excluyendo lógicamente el PP. La sangría que se puede producir dejarán secuelas de difícil arreglo. Es  el producto de un deterioro progresivo que tiene como final la ruptura del partido. Con la garantía de la carencia de inteligencia, es imposible que se pueda votar al PSOE.

viernes, 1 de noviembre de 2013

EL CEMENTERIO DE LA PLAZA DE LA LIBERTAD

El anterior post deja provisiones de nebulosa futurista para el PSOE de Torrent, hasta de una evidente alarma que debe poner en guardia  a la "estática" Agrupación. No hay pilares que sostengan la sin razón, pero si hay razón para que la globalidad de afiliados tengan que sostener la árida critica precisamente por la pérdida de ella. Creer en alguien de este PSOE resulta difícil, tanta docilidad a lo largo de los años conlleva a pensar -que nadie piensa-, que estar todos sometidos a lo que uno decida, - da que pensar-, y ser manada no tutela el crédito. Y tampoco se puede atisbar movimientos que generen utilidad porque el cementerio de la Plaza de la Libertad, está lleno de cadáveres. Día de todos los Santos. Que en paz descansen.