lunes, 31 de marzo de 2014

JOSÉ VICENTE HERRAIZ - OTRO MUNDO

  

Cuando se trabaja para los demás de forma altruista, y además con fundamento instructivo y pedagógico, solo cabe la generosidad de infinita gratitud. Cuando te encuentras delante de José Vicente Herraiz, y tienes la oportunidad de establecer un dialogo, percibes la magnitud de una persona asentada en un mundo distinto al normal de todos los días, y de otras personas. De ahí lo extraordinario de quien construye con su esfuerzo y sabiduría, el futuro de quienes no lo tienen. Lo excepcional del caso merece la inversión del tiempo en estas letras no tan magnificas como su obra, para contar la grandeza de lo que no es miniatura. No sé si en el partido que milita (PP) son conocedores del caudal de inteligencia de José Vicente, a veces en los partidos ocurre que les interesa más el encefalograma plano de sus militantes para el mejor manejo de sus dirigentes. Ocurre también en los partidos, que sus dirigentes tienen el cerebro vacío.    

NO HAY DEVOCIÓN DE SERVICIO AL PUEBLO



Los amantes de cargos públicos (cuatro mil euros fijos al mes), pan y mezcla incluidos, están haciendo footing hace tiempo para cuando llegue la carrera estar preparados al vértigo de la ascensión al cielo de la seguridad  que libere del paro. No hay vocación del servicio al pueblo, ¿para qué engañarnos? Hay devoción por la pasta gansa. Y por no haber no hay ni capacidad, ni responsabilidad, ni sentido común. Puede la avaricia de quien piensa que es el  traje a su medida, y no piensa que se le ven las pelotas colgando.  

domingo, 30 de marzo de 2014

D.VICENTE CALVO - PSOE TORRENT

Bien haría el PSOE en considerar a D. Vicente Calvo para futuros que abran vías de progreso, imagen y sonido. Cuando se ve el solar de la pobreza imaginativa, las exequias al culto de la formación y capacidad, y la abundancia de la mediocridad, nada mejor que en ese desierto habite quien está exento de ramplonería y vive bajo el techo de la instrucción y responsabilidad. Este partido que debe restituir daños reparables, tiene que dar comienzo al hábito democrático, y a poner fin a comportamientos que no lo son. Y cada uno debe apechugar con la afrenta de ser referentes de la  manada del pastor, o lo que es igual, peatones sin calle.

sábado, 29 de marzo de 2014

MIQUI AMADOR: LA FÓRMULA EMPRENDE (LA UNIÓN DE DIFERENTES TALENTOS)



La disertación de Miqui Amador en la “ponencia de fiscalidad laboral,” para los componentes de la FÓRMULA EMPRENDE, ha sido magistral además de altruista. Entre Sociedades Limitadas, Comunidad de Bienes y Autónomos, este maestro de la sencillez, capacidad y conocimientos, nos ha enseñado el manual de la cordura desplegando la artillería de la inteligencia, para dejarnos algunas frases llenas de profunda frescura, el proceso químico de la comunicación es mirarse a los ojos, hay que cultivar el estado mental, es necesario compartir sueños, y hay que estar atento a la consciencia y ser consciente. Y la necesidad de potenciar el equilibrio emocional. La corta mañana es infinita. ENHORABUENA.

¡QUÉ PAÍS!



El tripartito en Torrent planea sobre el mundo político todavía inmerso en la divagación. Si bien hay que decir que Amparo Folgado está metida de lleno en la labor de sumar en la calle el futuro del PP. El resto de partidos vive plácidamente absteniéndose de trabajos y de esfuerzos. No es comprensible la desgana insultante de quienes pretenden vivir del erario público, ni desde luego ejemplo para llegado el momento pedir el voto. No faltarán sorpresas en las próximas elecciones, y seguramente vividores de dame pan y dime tonto. De esos que se cuelan en las listas sin oficio ni beneficio, para asegurarse cuatro años de bienestar sin importarle poco el fraude que comete. ¡Qué país! 

viernes, 28 de marzo de 2014

TANTA PAZ ME INQUIETA

Morirá el bipartidismo en las próximas elecciones, que en paz descansen. ¡Qué alivio! Ya no se puede llevar ese peso a las espaldas, es la muerte agónica de un pueblo. Los tripartitos cuentan que no son buenos, ¿y dónde está la bonanza del bipartidismo? El cambio es el pan nuestro de cada día, no se puede permitir el hastío a la hora de tomar decisiones, y acabar con los que pretenden el exterminio de tirios y troyanos. Ya está bien de ser tolerantes con corruptos, despilfarradores y con la casta política de mediocres. Tanta paz me inquieta.

DIFERENCIAS EN LAS NUEVAS GENERACIONES DEL PP Y PSOE DE TORRENT

  
Hay sustanciales diferencias entre las nuevas generaciones del PP y PSOE, mientras en el PSOE no hay un orden establecido, en el PP  hay más equilibrio orgánico. Si bien es cierto que ideas y doctrinas del PP están enquistadas en reminiscencias del pasado. Les falta soltar el lastre de ataduras y vivir en el democrático siglo XXI. Los jóvenes del PSOE son más liberales y mejores interlocutores, pero viven presos de directrices remotas. 

LA AMBIGÜEDAD DE ROS

Es posible que las cuentas de la vieja guardia socialista para mover a Andrés Campos de la vida política, no de el resultado que esperan. Las cenas entre compañeros solo sacian el hambre puntual que alivia el estómago, pero no son en ningún caso  la solución que se pretende. A pesar de que algunos están convencidos, hasta la médula, de que el final de Andrés está al alcance de la mano. Sin darse cuenta que Jesús Ros sigue el peregrinaje de la ambigüedad sin tomar decisiones que al final pueden ser sorprendentes. Y la lógica dice, que hasta el día de hoy no hay un candidato con garantías de éxito, y Ros habilitado de experiencia y conocedor de lo que tiene y le falta, apostará por la estabilidad inestable de Andrés Campos. Ahora recapaciten. Y cuidado con las rebeliones, procuren instalase en la calma.

HAY QUE APOSTAR POR LA GENTE JOVEN

A pesar de que en alguna ocasión he recibido críticas por el apoyo a la gente joven para encarar el futuro político, desde el respeto a quien piensa lo contrario, sigo creyendo en la necesidad imperiosa de aportar savia nueva. De esencia que regenere la ya evaporada por el paso del tiempo, y la adopción de medidas que generen ilusión, y expectativas que congratulen al ciudadano. En definitiva es apostar por el progreso, ¿es un pecado? Hablaba en algún post anterior de José Vicente Herraiz, y aunque quizá sea un caso aislado porque su formación y su coherencia no son habituales, se debe imponer el sentido común y depositar confianza sencillamente en quien sabe ganársela. ¿Es algo irracional?

jueves, 27 de marzo de 2014

LO DICE EL SENTIDO COMÚN



¿Pueden los jóvenes votar a la derecha? Si la mayoría está en el paro y sin opciones de encontrar trabajo, la respuesta es NO. ¿Pueden los pensionistas votar a la derecha? Si tienen sus pensiones a la alza de la baja, el sentido común dice que NO. Y el resto de mortales, pueden hacer uso de la abstención.

ANDRÉS CAMPOS

Me cuenta una persona de derechas próxima a la Alcaldesa, la evolución en el tiempo de Andrés Campos. “Ha mejorado mucho”,  me dice, y yo me alegro de que así sea. Pero parece ser que su mejora no es suficiente para que sus enconados compañeros traten de levantarlo del sillón. Y aunque decía en un post anterior que no hay ilusión en el partido, también quiero significar la falta de independencia de los enconados, de aptitudes democráticas y de criterio y opinión libre. Pobre es el bagaje de quienes tratan de hacer una rebelión, EN SILENCIO. Con esos mimbres no se puede hacer el cesto. 

JOSÉ VICENTE HERRAIZ



José Vicente Herraiz representa el futuro del PP, (si fuera el presente la apuesta seria certera, y un revulsivo que generaría la vida que hoy no tiene el partido, y salir de la penumbra para ver la luz.) Levantar expectativas en un mundo inmerso en misterios sin resolver, ayudaría a ver horizontes lejanos. Hablar de José Vicente, es establecer puntos de encuentro con el culto a la seriedad, al sosiego y a brotes permanentes de inventiva, ingenio y creatividad. No hay políticos con la cabeza amueblada de este ilustre joven. El PP, debe poner en marcha la fórmula emprende de la renovación,  y no doctorarse en devociones ancestrales que no tienen futuro. Hay que abrir la puerta de la esperanza, y no tener secuestrado el talento. Es de poco inteligentes. 

miércoles, 26 de marzo de 2014

NADIE ILUSIONA EN EL PSOE DE TORRENT



Hace días que no escribo de Campos y el PSOE de Torrent, árido tiene Andrés el campo para erigirse en candidato en las próximas elecciones Municipales, aunque el mismo barbecho tienen sus compañeros. Nadie ilusiona en este partido, cuando se siembra mal no se pueden recoger buenas cosechas. De ahí que se encuentre en una situación precaria para encontrar al líder deseado. Han sonado demasiados nombres con aptitudes que se asemejan al bienestar social, recortadas. Hay optimismo congelado y la imaginación en la misma nevera. Y eso que el invierno ha sido generoso.

GRANDES ESTADISTAS

Grandes estadistas fueron ADENAUER y CHURCHILL. Suárez fue un excelente Presidente, pero sin llegar a la cumbre de los citados. Pero algunos se empeñan en hacer de Suárez, lo que Suárez no fue. Si bien está el reconocimiento a su ímprobo trabajo, esfuerzo y honestidad, dejemos que sea Dios el que lo suba al cielo, desde el respeto que merece, dejo mi humilde opinión.  

EL PP DE TORRENT EN LA INCERTIDUMBRE



La situación que tiene el PP no es cómoda para afrontar las próximas elecciones Municipales, su ego de poder lo envuelve en la certidumbre de no perderlo. Y está más cerca de la incertidumbre y asomarse a la realidad que lo puede alejar. Y es curioso que se lleve mal con todos los contendientes a la batalla, sin ni siquiera pensar que la alianza con alguno podría mantenerlo donde está. Claro está que sería mucho pensar, pero cuando no se piensa, quizá sea otra la solución. El distanciamiento y la arrogancia, que tiene patentado el PP, puede ser el adiós de un modelo caducado.

UPyD - RAÚL CLARAMONTE



La ambigüedad en la que está “a día de hoy” UPyD de Torrent, no es buen síntoma cara a las próximas elecciones Municipales. Había cogido impulso en sus últimos tiempos de la mano de Raúl Claramonte, y se hacía notar en el pueblo. Hoy hay un silencio sepulcral que recuerda pasados tan poco gloriosos, que mejor será pasar página. La iniciativa de Raúl Claramonte es vital para el partido porque mantiene las constantes vitales de la sociedad, y su trabajo se ve y se nota. Y estar anclados en la indefinición, merma las posibilidades de tener representatividad mayoritaria en el Consistorio. 

ARTICULO 21 DE LA CONSTITUCIÓN

  

El artículo 21 de la Constitución es el garante de los derechos de  los trabajadores a manifestarse, lo que no avala la Constitución es, la violencia. Y a la fuerza de la razón no se le puede aplicar la razón de la fuerza. Cuando falta el pan, no son buenas las tortas. Y la perseverancia de este Gobierno en hacer las cosas mal, lleva implícito la tenacidad y firmeza de quien tiene derecho a defender lo que le quitan. ¿Algo que objetar?   

martes, 25 de marzo de 2014

LA CONCIENCIA DE TODOS



La arrogancia y presión que este Gobierno somete al pueblo, será el detonante para cerrar filas y poner fin a sometimientos inaceptables en democracia. El finiquito del bienestar social, la desigualdad y la igualdad de un desbarajuste sin precedentes en la etapa democrática, pueden levantar al pueblo para dejar sentado que los únicos brotes verdes que se ven, son los de la asfixia de los ciudadanos abrumados por un Gobierno que a lo largo de la Legislatura ha hecho del engaño, su modelo de gobernar. Y pone al borde del abismo la paciencia de un  pueblo que dormido, está empezando a despertar. La marcha de la dignidad, es la conciencia de todos.

lunes, 24 de marzo de 2014

LA DIGNIDAD DE LA MARCHA



La dignidad de la marcha es la mejor forma de no estar detenido por opresores que pretenden poner freno a su propio desenfreno. Cuando se recortan los derechos fundamentales de los ciudadanos, la dignidad exige una respuesta que enarbole el decoro y la decencia ante la injusticia, manifestarse es un derecho, la represión una humillación intolerable en democracia, y la revolución social la urgente necesidad. 

domingo, 23 de marzo de 2014

IN MEMORIAN - ADOLFO SUÁREZ

 Se apagó la luz de la transición. En ella se forjó un  sistema político que esperemos perdure en el tiempo. Adolfo Suárez fue un hombre de Estado que tuvo la habilidad de aunar la diversidad de pensamientos para hacer desde el consenso la España libre y democrática. Más allá de sus orígenes, conviene agradecer su entrega generosa, su honestidad y valentía. Hombre de férrea personalidad y empatía, supo vencer y convencer. D.E. P. 

martes, 18 de marzo de 2014

ASÍS



Asís en el lugar de siempre. Lástima  que sea el único del PSOE que sabe estar donde los demás muestran carencias insuperables. ¿Y qué tienes que escribir de él cuando tiene un comportamiento modélico? Pues lo que merece. Las fiestas van bien, y el café la próxima semana. Hay una diferencia abismal con el resto de sus compañeros que deja evidencias que devalúan a la totalidad. Sencillez y constancia en la atención. 

sábado, 15 de marzo de 2014

LIBRE DE HIPOTECAS



Estar libre de hipotecas políticas, es no estar sujeto a obediencias debidas y al pensamiento clausurado. Recientes están comportamientos en la vida política vergonzosos, que de alguna forma definen a partidos y a personas. “Para que nada nos separe, que nada nos una”. (PABLO NERUDA) 

viernes, 14 de marzo de 2014

UN PAÍS CULTO DE IGNORANCIA



Entre esta cita: “Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio”. (Manuel Azaña) y este proverbio hindú: “Un libro abierto es un cerebro que habla: Cerrado un amigo que espera: Olvidado, un alma que perdona: Destruido un corazón que llora”, nos encontramos con el cráter de un país culto de IGNORANCIA.  

jueves, 13 de marzo de 2014

LOS SOCIALISTAS NO MUEREN: LOS SOCIALISTAS SE SIEMBRAN

El fundador del Partido Socialista D. Pablo Iglesias, dejó citas para la historia que algunos deberían repasar. “Los socialistas no mueren: Los socialistas se siembran.” No es tierra fértil Torrent cuando se cosecha la muerte lenta de un  partido en el otoño de la vida. Y no hay nadie capaz de labrar la árida tierra y sembrar la primavera del socialismo. A este igualitarismo que vive el socialismo encallado, le hace falta encontrar la puerta abierta de la libertad. “La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres” (MANUEL AZAÑA).

EL VOTO ES SECRETO



Algún partido político se debería aprender que el voto es SECRETO. Que esto no es una república bananera, que la exposición de sobres con el voto en el descampado de una mesa, y con el ojo avizor de vigilantes del amo, se  resumen en la consagración tercermundista. Ocurrió en las primarias socialistas en la Agrupación de la Plaza de la libertad. Y piden árnica y conmiseración  para que no se hable del partido,” lo que  deben hacer es no dar motivos para hablar y ubicarse en el mundo democrático”. Le cuesta a esta Agrupación discurrir por los cauces de la sensatez y normalidad.   

miércoles, 12 de marzo de 2014

PP Y PSOE SON ACREEDORES AL HOLOCAUSTO EN LAS URNAS



Los votantes de ACTÚA serán diversos, pero una mayoría procederán de la izquierda, donde el PSOE sufrirá  los frentes abiertos de las distintas formaciones políticas, su propia pasividad y la abstención que puede ser significativa. Y aunque las encuestas ponen en la picota a unos y otros, parece ser que el PP sale peor parado que el PSOE, aunque los dos son acreedores al holocausto en las urnas. Los que piensan perderán la mayoría, y los que no piensan necesitarán el auxilio del que nunca lo tiene.  

martes, 11 de marzo de 2014

ENCARNA REDÓN



La última candidata socialista que me llega vía WhatsApp por distintas personas es Encarna Redón. (Me cae bien Encarna). A la Agrupación socialista de Torrent le falta resolver el futuro candidato a las próximas elecciones Municipales, y quizá ella esté en la lista.  Andrés tiene establecido el frente  de opositores  que en el pasado reciente fueron sus avalistas, y afligidos por el error buscan a la desesperada lo que no es fácil encontrar. Habituados a la equivocación, y confiscados criterio y opinión, se vive en el descampado de la vergüenza ajena que por lo visto tiene su espacio. Este socialismo se tendrá que encomendar a Dios para salir de la penumbra en la que viven, y puedan ver la luz del mañana. Y son ateos.

lunes, 10 de marzo de 2014

TRIUNFO DE XIMO PUIG



Después de las primarias socialistas, los pajarillos cantan y las nubes se levantan. Anuncian la primavera.

domingo, 9 de marzo de 2014

ACTÚA, “EL SERVICIO AL PUEBLO”



ACTÚA puede estar cerca de ocupar plaza en el Consistorio de Torrent, si es capaz de trasmitir al pueblo las nuevas formas de concebir la vida política, “el servicio al pueblo”. La normalidad que quiere ver el ciudadano harto de ver el derroche y despilfarro. Y como ya es un tema manido hablar de los catastrofismos patrios, bien haría el partido en hacerle un hueco a la mujer y darle el protagonismo que se merece. (Bastante olvidada ha estado a lo largo de la historia, y justo sería que alguien se ocupara y preocupara de distinguir y valorar su dignidad). ACTÚA. 

LA CALLE, EL CAMPO DONDE SE COSECHA EL MAÑANA

Amparo Folgado está forjando el porvenir del PP y el suyo propio en la calle. Es el campo donde se cosecha el mañana. La asignatura es sencilla, aprobarla encierra no poca dificultad. Campo hay para derrochar esfuerzo y sudores, pero no trabajarlo sería abonar el desierto de lo no razonable. En la tierra de todos, cada uno recogerá lo que siembre. 

viernes, 7 de marzo de 2014

EL PSOE DE TORRENT NO PIENSA



La sensación que da el PSOE de Torrent, es de poca implicación de su futuro en el pueblo, nada hay que haga pensar lo contrario de lo expuesto. Y hay razones objetivas para pensar que el derrape será significativo. Cuando se vive en la comodidad sin darse cuenta de la adversidad que se avecina, las consecuencias pueden ser funestas. Abstención, Conmpromís, Actúa, UPyD  y IU, son demasiados frentes para luchar, pero el gran enemigo que tiene el partido es la misma Agrupación dispersa de la voluntad de la unión. Quizá celebren la pérdida de la  mayoría del PP, pero cuando se piensa en la derrota del adversario, “al mismo tiempo se está fraguando la suya”. Hay razones objetivas para pensar en lo que no se piensa.

EL PUEBLO DE FIESTA

El pueblo está de fiesta y charanga, ¿amansará el hambre y la sed de justicia? El pueblo es siempre sabio, y hasta derecho tiene a equivocarse. Al menos que viva unos días entre música, tracas y olor a pólvora. Durante el año vivimos entre el polvorín y el olor a incienso. Las fallas aportan vida, aunque sea efímera. Y con la vista puesta en la primavera, asistiremos al nacimiento de nuevas vidas para que lo eterno tenga fundamento. 

miércoles, 5 de marzo de 2014

EL VOTO HAY QUE MEDITARLO

El PP de Torrent da la sensación de ser un partido más ordenado que el PSOE, si bien hay que decir que debe limar deslices infantiles de adultos Y en estos tiempos la tolerancia y la tibieza con estos derrapes, además de no ser permisibles, tienen su precio en las urnas. Y con un panorama que no pinta bien, dar traspiés gratuitos merma la traída y llevada confianza en el partido, y en ningún caso es ir por el buen camino. Por el buen camino se va con educación, respeto y haciendo gala de éticos comportamientos. Por el buen camino se va respetando a los adversarios políticos, por el buen camino se va tendiendo la mano y no cayendo en el error de creerse ÚNICOS, por el buen camino se va con humildad para no hacerle hueco a la soberbia, por el buen camino se va ejerciendo la democracia. No se puede conceder crédito al descrédito. ¡Cuidado!

martes, 4 de marzo de 2014

YO ESTE SOCIALISMO NO ME LO CREO



La forma de las primarias trae esta tarde a Toni Gaspar a la Agrupación Socialista de Torrent, feudo de Jesús Ros y por consiguiente de Ximo Puig. Vendido el pescado habrá que escuchar al aspirante, cuyo programa se diferencia poco al de su adversario, la única novedad radica en el reclamo del relevo generacional y un ímpetu de ilusión que le da cercanía al ciudadano: (más vale una gota de valentía que un océano de cobardes”, palabras hernandianas). Estas primarias tienen como objetivo la cercanía, la trasparencia y mermar el crecimiento de Compromís y IU. El Alcalde de Faura está conminado a pasar por esta criba sin pena ni gloria. En cuanto a la posible apertura a la ciudadanía habrá que esperar para saber si el fin justifica el medio. Yo este socialismo no me lo creo. La ausencia de Campos deplorable.  

lunes, 3 de marzo de 2014

EL VIDEO QUE ESTÁ DANDO LA VUELTA AL MUNDO

El video que está dando la vuelta al mundo, me deja un nudo en la garganta que ahoga. La cruda realidad es tan demoledora, que hace al ser humano la especie que popula por el universo, dejando muestras inequívocas de que es el ser mas inhumano que transita por la tierra. El ego, el poder y la ignorancia forman el triangulo que mata, para ver el cadáver de los vivos.    

HAY QUE MEDITAR EL VOTO

Si piensas que el PSOE de Torrent no es capaz de solucionar los problemas que tiene en su casa, (organización interior, perdida de numerosos afiliados, ruptura del Grupo Municipal, distintas ramificaciones en el partido, dejadez voluntaria, falta de dirección,) ¿Cómo se puede votar a un partido inmerso en la desorientación total, para resolver los problemas de un Ayuntamiento? Si en su propia casa no sabe remediar el desbarajuste que tiene, darle crédito para arreglar la de todos, es más que cuestionable. Es una reflexión que avala el sentido común.

domingo, 2 de marzo de 2014

ELPP DE TORRENT

El PP de Torrent, tiene una solución para evitar la derrama de votos, y la consiguiente salida del poder. Otra cosa distinta es que la empleen. Pero  no están los tiempos para hacer ascos a posibles remedios. No es fácil ni difícil. Es una cuestión de voluntad y de voluntades. Al buen entendedor.

LO NORMAL EN UNA DEMOCRACIA

Las encuestas anuncian debacle para los dos partidos mayoritarios, el vaticinio se concibe dentro de los parámetros de la normalidad, y se presagia que las mayorías encuentren el final  de sus apogeos. Tengo la sensación de que es un guión que ya está escrito, y preparados deben estar los que gobiernan para cuando llegue el desalojo. Aquí en Torrent se prevé unas elecciones a cara de perro, un toma y daca de uno contra todos, y no será fácil para el PP mantenerse en el Gobierno. La situación nacional es el factor que delimitará el estatus de cada uno. En el PSOE ya piensan en la reconquista, ahora falta saber quién será el conquistador. Y el resto de partidos haciendo cábalas para saber que trozo de tarta se pueden llevar. Lo normal en una democracia.....

sábado, 1 de marzo de 2014

PSOE DE TORRENT



Cuando se pulsa la opinión de muchas personas, digo muchas, del criterio de ellas, emito mi opinión. Es lo que normalmente hago, a expensas de convertirme en el blanco del franco-tirador de turno, según los intereses de cada uno. Buenas son las discrepancias cuando se utiliza  la fuerza de la razón, y no asoman los vestigios de otras fuerzas, o la inmadurez del novato para certificar la primavera del oliváceo bisoño. Hablaré hoy del PSOE de Torrent, y de su minusvalía no accidental, en la vida política y social del pueblo. De un partido santo y seña del bandazo, proclive al doctorado del error. No es una licenciatura que acumule prestigio, pero hay inusitado afán de estar establecidos en el verdín del otoño. Un partido equidistante con sus afiliados, ajeno a sus propios intereses, y haciendo gala de una indolencia para que el vacío tenga hueco.  Un  partido en el que cada día aflora un candidato  para las próximas elecciones, y se tienen que escuchar nombres que invitan al desvanecimiento. Un partido que no se consolida en el equilibrio, y que hace del descuido, lo que PABLO IGLESIAS no permitiría. Hay que recuperar valores perdidos, asignar una persona para que esté en contacto con los afiliados, y especialmente para la recuperación del patrimonio perdido. Y la calle por donde se paseó Jesús Ros con la elegancia de un Cisne, mostrando aquellas habilidades que hoy no se tienen. En definitiva, hay que trabajar, pero trabajar con sentido, y por supuesto escuchar a las personas que tienen capacidad y experiencia. Que también las hay.