sábado, 31 de mayo de 2014

PP Y PSOE

Los dos grandes partidos políticos están en el auge del deterioro,no hay perdón para los que no han tenido piedad con su pueblo”. Es justo el castigo y hasta poco me parece. Sembrar vientos con tanto ahínco es asegurarse la cosecha de tempestades. Y el pueblo siempre sabio ha puesto en el disparadero a la igualdad de eternos ineptos. La lógica de las cosas en estado preferente.

PLAZA DE PODEMOS

  

Si el socialismo sigue varado en la sede de la Plaza de Podemos, no pensando como es habitual, en las próximas elecciones Municipales tener dos concejales en el Ayuntamiento será un lujo. Si nadie es capaz (Y NO ES CAPAZ NADIE) de aislarse de tanta incompetencia y de ese parasitismo absurdo  e intolerable, tanta igualdad en la inutilidad merece algo más que reflexionar.

LA DERECHA ANQUILOSADA

La derecha está anquilosada y en el punto de partida sin salida. Obsoleta y firme en la inacción, observa el futuro sin energía y ve la lejanía con cataratas. No se aprende esta derecha que la etiqueta no da el voto, no se aprende esta derecha que ya no cabe el despilfarro, no se aprende esta derecha que el tiempo en el poder desgasta y los cambios son inexcusables, y en esta faceta no es posible la austeridad. Es necesaria la gente joven democrática y sin reminiscencias de pasados: “Es propio de aquellos con mentes estrechas, embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”. (ANTONIO MACHADO).

viernes, 30 de mayo de 2014

ROGUEMOS AL SEÑOR

El Pde Torrent  tiene una problemática similar al PSOE, están anclados en el submundo. Y para ganar unas elecciones se necesita un líder, un equipo de altura y un programa que excomulgue la mentira. Con estas perspectivas el PP está condenado a ser oposición. Roguemos al Señor.  

PSOE DE TORRENT

 Si el PSOE de Torrent no hace una lectura clarividente del varapalo de las últimas elecciones, (yo no lo tengo claro) el siguiente batacazo será de los que hacen época. Se imponen las reformas, la limpieza y las primarias. Y aun así dudo mucho del futuro del Partido Socialista. La fragmentación que existe no es la mejor garantía de progreso. Practican un movimiento estático y siempre están en el lugar de siempre. “Y lo más grave es que nadie convence”.  Algunos venden que hay tres o cuatro candidatos para satisfacer el propio ego del engaño. ¡Qué fuerte! Y viven en la permanente pobreza de actitudes que deprimen porque es un colectivo sin iniciativa.     

EL CLUB DE LOS COJONES



El quid de la cuestión está en que muchos pueden y otros seguirán al rebufo de los que tienen más fuerza,  espíritu de sacrificio y no han robado en las arcas públicas. Se llaman PODEMOS. Y además luchan con la cara descubierta por los derechos adquiridos de las capas sociales más bajas y contra quienes los quieren abolir. Y eso es para aplaudir. El resto es un melonar de políticos pasados de fecha, tiempo y hora. Y están en el club de los cojones junto a Pérez Reverte y Anasagasti. ¿Me puedo afiliar al Club?

jueves, 29 de mayo de 2014

HAY MIEDO AL BROTE PODEMOS



El mundo político gira alrededor de PODEMOS, pero no marea la marea de la Plataforma de brotes verdes para la esperanza. Pica el aguijonazo del mediático Pablo Iglesias. Y además cuenta con la publicidad gratuita de ignorantes del pasado. Pues gracias. Hay exposición en las redes sociales de las maldades que comete el emergente político. ¿Y la de todos los imputados del Pp (parece que se cae la segunda p) en la geografía española, esas no se exhiben? Blasco, Matas, Bárcenas, Milagrosa, Castedo, Alperi, Rambla, Such, Lola, y los de Gürtel, ¿son estos hermanitos de la caridad?

ACTÚA

  

Los de ACTÚA están desubicados. Bueno, tienen la sede en Gómez Ferrer 9. El problema es encontrar el espacio político después de las inundaciones. Es una complicación de gravedad que deben saber valorar y ser consecuentes con el actual mapa político del pueblo. No se puede obviar una evidencia clamorosa. Aunque tiene un gran valor morir luchando sin más interés que irse al otro mundo limpio de polvo y paja. Y encima sin imputados. 

miércoles, 28 de mayo de 2014

TOCA EL ANÁLISIS

Seguro que en el PSOE  de Torrent estarán haciendo un análisis de los últimos resultados de las elecciones europeas. Aunque bien pensado podría hacer una mesa redonda con el PP. Los dos van de la mano al hoyo. No hay posibilidad de rescate, no PODEMOS. Después del temporal habrá menos ávidos de candidaturas y lo que sí procede es ser honestos con sus votantes, basta con decir: no podremos con PODEMOS. Sencillo y un gesto en horas bajas de altura.

BEGUER II DE TORRENT



Estimado amigo: Hay que tomarse nota del huracán del día 25. Mi insistencia muchas veces en cuanto a las cosas que se deben hacer, adquieren hoy algo más que importancia. Se acabó el relajamiento, y aunque tú eres una persona que pateas la calle, te tendrás que multiplicar para, al menos, mantener lo que tienes. Y no caigas en el error de pensar que las europeas no son extrapolables a las Municipales, soplan vientos de cambios y el ciclón es imparable.  

CAMBIOS NECESARIOS



Los dos partidos mayoritarios de Torrent navegan, al día de hoy, en la misma patera política. Los dos necesitan una restructuración de arriba abajo. Cambios que ninguno de los dos ve pero que el pueblo no les quita ojo. Y si no se producen serán meras comparsas en las próximas elecciones Municipales. Si después del  varapalo del día 25 todavía les queda dudas, en la primavera del 2015 asistiremos a ver el mes del cadáver político.

martes, 27 de mayo de 2014

EL PSOE DE TORRENT III

El lema de la campaña de UPyD ha sido, “la unión hace la fuerza”. Aquí priva más lo contrario y mientras unos suman, la resta y la división son el pegamento de pieles ajenas a la razón, porque la realidad invita a pensar que cohabitar en la sin razón es el estado perfecto de una Agrupación en el exilio del sentido común.     

EL PSOE DE TORRENT II



La remodelación se impone por exigencias de carácter natural, y porque los resultados de las últimas elecciones requieren reflexión y decisiones sin dilación. UPyD, IU y PODEMOS son hoy adversarios que incitan a profundos cambios y no a cambalaches.

EL PSOE DE TORRENT I



También ha saboreado el estrepitoso fracaso. Y nada mejor que mirarse al espejo y ver la cara de la verdad (para no engañarse). Mucho trabajo hay por hacer en la casa de PABLO IGLESIAS, y la sensación que da es que hay poca mano de obra. Después de la devastación con visos de desierto, se necesita una terapia para iniciar la reforestación mental y así poder asimilar el trauma. 

QUE PASEN


El mapa político ha dado un vuelco espectacular, la soberanía popular abrasada de tantos fuegos ha puesto a cada uno en su particular hoguera. Ha tenido el ponderado juicio de la reciprocidad y gala ha hecho del saber  y estar. Y para futuros comicios será invariable la actual dinámica. El espacio del que algunos disfrutaban será absorbido por constantes en el trabajo, la libertad e igualdad. Que pasen.

PARTIDO POPULAR V



Aire fresco hace falta en este PP y salir de la calma permanente. Hay que romper hábitos que conducen a fracasos, y darse cuenta de la importancia que tiene la calle, el habitual paseo de los necesitados. Y hay que salir sin corbata y traje, “arremangados y tocando la áspera piel del pueblo excluida de cremas hidratantes”. 

lunes, 26 de mayo de 2014

.PARTIDO POPULAR IV



No hay luz en este PP apagado. Parecen la mayoría salidos del Monasterio de Santo Domingo de los Silos, y aunque bien está lo de la plasmación de la fraternidad universal del mundo benedictino, “este mundo es otro distinto”. Aquí hay que alumbrar con el acercamiento a los ciudadanos, con decisiones embalsamadas en la equidad, con la lucha sin cuartel en la creación de empresas, la atención prioritaria del desempleado y dar posada a los sin techo. 

PARTIDO POPULAR DE TORRENT III



Hagamos pues un juicio sensato en cuanto a reformas en el próximo equipo con visos de oposición. Es evidente que carece de talentos como los que por ejemplo tiene la Plataforma “PODEMOS”, pero la inmediatez manda y es necesario hacer un bloque de personas preparadas y jóvenes adeptos a la democracia (los perfumes del pasado producen alergia) que estimulen, impulsen y regeneren la vida política. Es higiénico e ineludible.  

PARTIDO POPULAR DE TORRENT II



Y es que en el PP con tanto conservadurismo no se dan cuenta de que todo tiene fecha de caducidad. Y han mantenido durante ocho años a personas en cargos públicos limitados de preparación y no delimitados de carencias en la plenitud de la popularidad. Y si cierto es que fueron elegidos por el pueblo, abdicar de la incompetencia  sería habilitar  la moralidad y el censo del sentido común. ¿O no?

PARTIDO POPULAR DE TORRENT I



No veo al PP de Torrent con solidez para mantenerse en el Gobierno las próximas elecciones Municipales. Aunque vaticinar a un año vista el final de “oxidados demócratas” sin ser vidente, conlleva sus riesgos. Sin embargo no existe inseguridad a la hora de presagiar el sufragio en el prado de la diversidad, y por consiguiente el deleite de minorías en la abundancia. Derecho tienen.

¡ALELUYA!



“No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo” (ALBERT EINSTEIN). La contundencia de la cita del genio es más que ilustrativa.  De ahí que la sociedad española haya dado un paso significativo para modificar hábitos en el pudridero de la vida política. ¡Aleluya! Ahora toca ejercer la autocrítica, no hacer triunfos de la derrota y prepararse para posibles próximos fracasos, huele al final del bipartidismo. 

¿REVOLUCIÓN, EVOLUCIÓN O INVOLUCIÓN?



El partido popular de Torrent está anexionado al espíritu de lo último que titula este post. Si en el anterior post hablaba de la necesidad en el PSOE de crear un microclima de serenidad que genere energía positiva, “al PP le hace falta romper amarras de un estereotipo apolillado”. Y como lejos estarán de hacer revoluciones, al menos que tengan el atrevimiento de salir del estado embarazoso al que me refería y pongan arrestos y carácter para evolucionar. Mucho sería. Las urnas habrán dejado paralizados a los inmóviles.

RENOVARSE O MORIR

El PSOE de Torrent  necesita construir un microclima de serenidad y energía positiva  que posibilite la unión de un partido embarcado en el continuo desencuentro. Lo contrario de esta fórmula es perpetuarse en el desarraigo y en la alianza de la pérdida. El método no es difícil siempre que la voluntad pueda vencer el desánimo colectivo y se entierren intereses personales. Y después de ver el resultado de las elecciones, alguien se tiene que plantear que nunca segundas partes fueron buenas. Y si el pasado merece respeto, el futuro no lo puede embargar la historia. La contundencia de los resultados pide renovación

domingo, 25 de mayo de 2014

"IN MEMORIAN" MARÍA MORA PUIG

En el esplendor de la primavera has invernado. Y elegido el 24 de Mayo la estación donde brota la vida para encontrar el nacimiento de la eternidad. En ese florecer de energía y belleza, nos dejas en silencio para evitar el estertor agónico de la congoja y amargura. Eras María Mora Puig una abuelita encantadora, trasmitías dulzura y tu sonrisa era una puerta abierta a la esperanza. Postrada en tu carrito de dos ruedas recorrías el camino que te conducía al agotamiento, y aunque te quitaba la fatiga de los pasos, te cercaba la vía de la vida. En el recuerdo queda la luz de las mañanas y tu arrugada piel tersa. Desde el respeto y la consideración, mi afecto y cariño. D.E.P.

sábado, 24 de mayo de 2014

ABSTÉNGANSE DE MANTENER A LADRONES



La Comunidad Valenciana en la primera división de políticos imputados en su categoría de: GOLFOS. El aval será significativo para votarlos de los cargos que ocupan. En ningún caso para representar a ciudadanos ajenos y sufridores de esta lacra que viaja por toda la geografía española. De ahí que no se pueda votar a partidos que mantienen en sus cargos a estos especuladores de la honestidad. El día 25 hay que evitar vergüenzas ajenas. Absténganse de mantener a LADRONES.

viernes, 23 de mayo de 2014

NO SE PUEDE VOTAR A LOS CORRUPTOS

No se puede votar a los corruptos y en los dos partidos mayoritarios hay OVERTBOOKING de amigos de lo ajeno. Hay que poner fin a tanto desaprensivo y el día 25 es la fecha para acabar con tanto desvergonzado. La simple utilización del sentido común desemboca en aquello que es de interés general. Evitemos pues acumular sinvergüenzas para que nuestra dignidad este a salvo de estos depredadores. 


¡CUIDADO!


Hay que embriagar a la sociedad del hedor de la honestidad, del servicio al ciudadano y no al partido, de equipos facultados en la preparación, de la vital cercanía con el pueblo, de la equidad con todos sin exclusión de los débiles, de programas políticos que tengan la virtud de la verdad y no del engaño, y de políticos aptos para el normal desarrollo del cargo para el que es elegido. Limitados ya los hemos sufrido, y el pueblo no es merecedor de castigos. ¡Cuidado! 

jueves, 22 de mayo de 2014

EN LA LIBERTAD DE LA PLAZA


Los de PODEMOS se presentaron en el mitin de la Plaza de la Libertad vestidos de preparación, (aquí en Torrent de esa facultad la izquierda y la derecha van desnudos). Y una vez instalados en la libertad de la plaza, hicieron uso del poder de la sabiduría y del valor no contenido, aquí en Torrent la izquierda y la derecha están aforados a la cita de DESCARTES: ” Sólo sé que no sé nada”, y el único valor que conocen es, CHOCOLATE VALOR”. 

PODEMOS

Impresionante mitin en la Plaza de la Libertad de PODEMOS, no hay mejor lugar en Torrent para hacer uso de ella y hablar con la fuerza de la razón. Seguramente permanecerá el eco mucho tiempo en la sede Socialista de quienes hicieron gala de desbordantes recursos, conocimientos y capacidad. (Estos sí que son oradores y de izquierdas). Este elenco de personas que subieron al atril con una Plaza abarrotada, dieron una lección magistral de valor, moralidad,  decencia e hicieron defensa con ahínco de lo que otros no saben hacer. Las diferencias son tan abismales que la mediocridad de los políticos de la tierra se queda en nada, o mejor dicho en una vulgaridad que acojona. PABLO IGLESIAS dejó la impronta de un político de altura en una plaza entusiasmada de gente, con ganas de que no pusiera fin a su intervención. Un espectáculo que invitó al aplauso permanente, lo que simplemente merecían. 

miércoles, 21 de mayo de 2014

CAÑETE UN PUEBLO SUBLIME DE CUENCA

El PP está haciendo campaña para Cañete vestidos de ÓPERA, e inoperantes. Opera-n mal. Este PP como el candidato está en otro mundo. Lo mismo prepara algún mitin en el Scala de Milán. Son únicos en lo que no saben ser como todos. Y perseverantes en ese modelo barroco de siglos pasados. Que alguien les informe que estamos en el siglo XXI, en la época en el que el Gobierno del PP instaura la pobreza energética, mantiene seis millones de desempleados, los sin techo encuentran en el cielo las tejas que los protegen, extinguen el bienestar social, y los pensionistas acabarán comiendo los brotes verdes de los prados, (los únicos que hay). Y lo sublime de Cañete es el nombre de un pueblo que pertenece a CUENCA. El otro Cañete es, la cara al sol con la camisa nueva, arriba escuadras a vencer que en España empieza a OSCURECER.

GRAVÍSIMA LA AUSENCIA DE JÓVENES EN EL MITIN DEL PSOE

Gravísima la ausencia de gente joven en el mitin del PSOE de ayer, el 95% de los allí presentes superaban con mucho la tercera edad. Y aunque yo ese mundo lo respeto, admiro y venero, es obvio que algo falla en este socialismo que parece ser que no ve, no oye y quiero pensar que siente. Aunque de ese sentir disiento. ¿Es que nadie es capaz de pensar en el partido? ¿Cómo es posible que un partido de izquierdas dé un mitin en las mismas puertas de la sede del PSOE, “en un lugar idóneo, abierto a todo el mundo” y el PSOE prefiera el claustro hermético del Ayuntamiento? ¿Me lo puede explicar alguien? Hay muchas evidencias de que este partido no funciona.   

martes, 20 de mayo de 2014

Mª CRUZ NIETO EN EL MITIN DE AYER EN LA CASA DEL PUEBLO


Después de ver la intervención de Mª Cruz Nieto en el mitin del PSOE celebrado ayer en el salón de actos el Ayuntamiento, el socialismo de Torrent no es ajeno al ridículo que hizo ayer su Secretaria General. Yo sentí vergüenza de ver las limitaciones de quien ostenta un cargo que desempeña con serias dificultades, y es público y notorio. Nada nuevo en este socialismo en el que todo es posible, y en el que por lo visto hay una ceguera colectiva. En el recuerdo PEPE VEIGA.

ANDRÉS CAMPOS EN EL MITIN DE AYER

En su intervención en el mitin de ayer estuvo bien en su exposición, (sin grandes alardes) pero le faltó lo más importante en un orador, saber transmitir. Para próximos eventos debe pulir esa deficiencia y ser consciente de que los aplausos de ayer no le liberan de la carencia.

Lo más destacable, la intervención de Oscar López y la ausencia de la gente joven. (Que deben tener en cuenta)

lunes, 19 de mayo de 2014

ENCARNA MUÑOZ

La tarde invita a escribir para que las letras vayan latiendo en mis arterias, y pueda trasmitir el manantial de una gota de literatura primaveral cuyo colorido y vida es el florecer de mi dicha contenida. El idilio entre el silencio y la soledad, forman parte del momento tan sagrado donde la inversión solo busca la rentabilidad de discretas miradas. Y en este hacer ameno discurre el tiempo de forma pausada para que este panel de letras, puedan llenar la  colmena de un corazón que desprende la dulzura de la miel. Y con la suavidad de este lenguaje universal, y el garabatear de esta ciencia no oculta, el texto se descomprime y goza de alegría porque sabe que la destinataria acogerá con agrado la siembra de un hortelano que trata de hacer fértil  la tierra árida.   



ROS NO DEBE SER EL CANDIDATO



No veo el dilema en la elección del candidato socialista si se dieran algunas circunstancias obviadas al día de hoy. Si el único líder del partido es una referencia plausible del pasado, quedan pocas conjeturas por hacer. Ros no puede acceder al poder por la puerta de atrás apoyado por un tripartito, eso sería perder, y entiendo que no tiene sentido. A Ros hay que valorarlo protegiéndolo, en ningún caso exponiéndolo. Ese es mi criterio. Serenidad, unión, trabajo, primarias y sobran tantos desencuentros. Utilicen el talento.  

domingo, 18 de mayo de 2014

¿DÓNDE ESTÁ LA INTELIGENCIA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE TORRENT?

La Agrupación Socialista de Torrent afrontará la elección del candidato para las próximas elecciones Municipales, en la cuesta abajo de su decadencia. Su pésima organización (pérdida intolerable del patrimonio de afiliados), su falta de previsión (al no disponer de un área para la formación de las bases), y especialmente la caída en picado en un estado de indolencia inadmisible, no presagia un futuro prometedor. Y vivir de forma permanente en la graduación de la limitación, es impropia de un partido que quiere ganar las elecciones, y además inaceptable. Y el gran dilema que se presenta en este colectivo es apostar por Ros o Campos. Pasado y futuro en el crisol del galimatías de emergentes familias, para que las divergencias sean el mayor obstáculo a la hora de acercar posturas y soluciones. Y con la disgregación en el escaparate público me pregunto: ¿Dónde está la inteligencia de esta Agrupación? 

sábado, 17 de mayo de 2014

AL EVEREST NO SE PUEDE SUBIR SIN ZAPATILLAS



La verdad es que cuesta trabajo ver la orfandad de liderazgo que hay  en el PP de Torrent. Aunque es de suponer que a pesar de esas limitaciones y las diferencias internas que existen, no morirán en el intento de ganar las próximas elecciones Municipales. Y aunque la zozobra llama a la puerta, se custodian esos movimientos sísmicos. Pero hay que hacerles ver que al Everest no se puede subir sin zapatillas.

HAY QUE LEER



Cuando las letras ponen solfa y deciden varear a los dos grandes de la política, hay personas que se estremecen al ver el colorido en la oscuridad. Y aconsejan dedicación al estudio dejando una estela de la interpretación de lo leído en la tumba de la objetividad. Yo que no tengo capacidad para dar consejos a nadie, invito a la lectura para poder entender contenidos y no contenerse de saber leer entre líneas. 

viernes, 16 de mayo de 2014

PEDIR LIMOSNA



A los segadores de hierba que tratan de quitar la maleza a Jesús Ros, con el objeto de dejarle el trayecto limpio para posicionarlo como candidato en las próximas elecciones Municipales, les aconsejo que se pongan una zoqueta  en la mano izquierda, por aquello de evitar que la hoz siegue algún dedo de la zurda mano. Hay que tener precaución. Y esta gente abnegada que trabaja en silencio para los demás (buscando el beneficio propio), más que dignos de admirar, pena causan de ver lo que para mí es una afrenta: pedir limosna.     

EL DEBATE



Ahí están los partidos políticos en la vorágine de la campaña de las elecciones Europeas. Después de ver el debate de las “chuletas”, se me quitan las ganas del asado sin fundamento. Si bien quiero aclarar que Cañete ocupo las preferencias de mi estupor. Y aunque Valenciano tuvo unos comienzos de alarmante inseguridad, mejoró en la segunda parte del debate. No obstante los dos mostraron carencias que dejan un halo de mediocridad que asusta.

JESÚS DE NAZARET



Seguramente Jesús de Nazaret votaría en las próximas elecciones Municipales a los pobres de la política: ACTÚA. Remaría en tierra firme a favor de los más necesitados. Pero no estará Jesús de Nazaret, y tendrán que remar quienes piensan salvar al pueblo de la agonía, si antes no fenecen ellos mismos. Estos luchadores sin armas tienen el mérito de vivir ilusionados pensando que en la próxima primavera, evitarán la eternidad. “Aunque las corrientes pasan y el agua cambia, el río sigue siendo río. No te dejes arrastrar por las circunstancias crece con ellas”. 

INCULTURA Y FALTA DE ESCRÚPULOS


En el fondo de la cuestión de la vida política de aquí y de allá lo que prevalece es una incultura atroz y de falta de escrúpulos. Y a partir de aquí no hay recato para el exhibicionismo de analfabetos que viven en la opulencia de sagrados privilegios, y tienden su moralidad en la tela de araña sin pinzas. Y naturalmente indigna ver a esta casta de políticos en el festín diario cuando el pueblo está a las puertas del tanatorio. Y con éste, preparado para cuando su metástasis ponga fin. Y sin más reflexión y en un arrebato de cólera que no puedo contener, dejo al pueblo soberano esta estrofa de la elegía a Ramón Sijé de D. MIGUEL HERNANDEZ:
“No hay extensión más grande que mi herida,
Lloro mi desventura y sus conjuntos
Y siento más tu muerte que mi vida.”

jueves, 15 de mayo de 2014

CATEDRÁTICO



Para saborear el elixir del sentido común, hay que sentarse con el CATEDRÁTICO y vivir  lo no frecuente del día a día. Y aunque estas charlas no son habituales, cuando se producen te liberan de cargas acumuladas de perpetuos de la trivialidad. Escuchar la palabra justa y medida es el medicamento que necesita una Agrupación famélica de la sagrada oración. Cuando en el vocablo aflora la coherencia, se habilita el fundamento de asentados cimientos y libera cuerpo y alma de grietas y aluminosis. Un placer CATEDRÁTICO.

AL ABORDAJE



Hay inquietudes de compañeros de Andrés Campos preparados para el abordaje del Comandante de la patera socialista. No sé si el asalto se producirá por estribor o por babor, aunque bien pensado es posible que sea por la popa. Por la proa se necesitan “valientes” y hay escasez de personal con este ADN. Espero, por razones humanitarias, no practiquen el marinero “nudo de sangre”. Ante todo los derechos humanos, que aunque yo no me lo crea, humanos somos. 

miércoles, 14 de mayo de 2014

EL CONFLICTO INTERNO DEL PSOE DE TORRENT



El conflicto interno en el PSOE es una evidencia clamorosa, la ruptura entre el pasado y el presente adquiere el protagonismo del quebranto, pero viven en ese mundo con la tranquilidad de pensar que es un estado normal. Hasta ahí les llega la inconsciencia. Pocos doctos hay en la casa a la hora de fundir las discrepancias y sanear el virus del  cisma por cuatro años de bicoca. ¿Se acordarán de los parados?

DESMENTIDO


Se rumorea en los círculos políticos torrentinos, sin el más mínimo de los fundamentos, que el portavoz del PSOE Sr. Andrés Campos nos ha ofrecido tanto a mí como al Letrado D. Vicente Calvo Alfonso algún “cargo” de cara a las siguientes elecciones municipales. Desde aquí, con firmeza y rotundidad, desmiento categóricamente lo anterior.


martes, 13 de mayo de 2014

EL PACTO OBJETIVO PRIORITARIO DEL PSOE

COMPROMÍS (no tan pequeño), UPyD, ACTÚA y IU estarán ahí dando la batalla a los magnates de la política, que será digna de ver por la inseguridad que reina en el reino. En el PP hay seguridad de la inseguridad y son conscientes de que pueden abandonar el poder. El PSOE no baraja la posibilidad de ganar (lo que ya no me convence), y es que predomina más la lucha por quien debe ser el candidato, que por mirar al futuro. Aunque el poder a través del pacto es el objetivo prioritario, ¿no resulta pobre ese conformismo? ¿Cómo se puede convencer al ciudadano para ganar unas elecciones perdiendo? 

AL PÁJARO SE LE CONOCE POR LA CAGADA

  

La periferia de la derecha libre de cargos oficiales, quiere ostentar  el poder haciendo gala de comportamientos poco acordes con el trabajo que realizan quienes de forma altruista invierten su tiempo ayudando a levantar empresas en vías de extinción. El merito que tiene esa labor, no puede estar sujeto a injerencias caprichosas de la soberanía en la sombra. Al pájaro se le conoce por la cagada, al cacique por sus procedimientos poco éticos.  

QUE NO OS FALTE ESA VIDA

El incierto panorama que se presenta en las próximas elecciones Municipales, invita a la primavera permanente de los partidos llamados minoritarios. Que no os falte esa vida. Al menos, que vuestro esfuerzo  se vea recompensado en las urnas, y como hay mucha gente  que rechaza lo minúsculo, a mi las miniaturas me encantan. No estoy acostumbrado a las grandezas. 

EL PERFIL MISIONERO DEL PP



Las próximas elecciones Municipales serán de armas tomar, se prevé una ardua lucha en busca de votos para conseguir el poder. A nadie le va resultar fácil vivir del salario de las arcas públicas, aunque veo al PSOE  con más capacidad de luchar que al PP. Si los populares no cambian su inercia estática, melancólicay de perfil misionera”, puede sufrir un varapalo importante.

domingo, 11 de mayo de 2014

NO PUEDE HABER CRÉDITO PARA EL PP Y PSOE



Como lobos esteparios se han lanzado los partidos políticos en busca del voto perdido. En el Mercado de San Gregorio el comentario general era la indiferencia y la abstención. Los ciudadanos responden con la sensatez que no tienen los  políticos. Cuando han finiquitado el bienestar social, empleo, sanidad, pensiones, educación y el techo de muchos españoles, hay que tener poca vergüenza para seguir en la dinámica del engaño. ¿Qué ofrecen ahora?... Reducir impuestos, subir las pensiones, mejorar la sanidad, crear empleo, han perdido la credibilidad. Y no se cansan estos buitres de picotear en los ya huesos del pueblo español. Les falta integridad, lealtad con la honradez, y les sobra la mezquindad de la codicia. No puede haber crédito para el PP y PSOE, los dos generadores del holocausto del país. Yo iré a votar el día 26 de mayo.   

EN EL AYUNO DE LA RAZÓN



Los detractores de Andrés Campos que ayer lo jalearon a bombo, platillo y batucada, no tienen entidad moral para cuestionar mi independencia y objetividad. Se olvidan de que yo no soy cortesano de nadie. Estos apátridas de la cordura y sentido común que cambian de opinión con la facilidad que demuestran los acontecimientos, no son un referente de sabiduría. Viven en la holganza de ponderados juicios, y en el ayuno de la razón. 

sábado, 10 de mayo de 2014

EL TUERTO EN LA AGRUPACIÓN DE LOS CIEGOS



Instar a Andrés Campos a la reparación de la grieta que tiene en el Grupo Municipal y en el partido, conlleva que alguno piense, (que poco piensa) que es apoyar al Jefe de la Oposición. Decir que tiene un grave problema de inseguridad alguno piensa, (que poco piensa) que lo estoy beatificando. Y decir que lo veo más adaptado a la vida política, con el ego disminuido y con la voluntad de aislarse de la lejanía alguno piensa, (que poco piensa) que le estoy haciendo una campaña de marketing. Lo que hay que hacer es aprender a leer. Y por supuesto buscar un candidato curtido, ejercitado y experimentado y en la Agrupación ahora mismo no lo veo.  De ahí que quizá se pueda entender que Andrés sea el tuerto en la Agrupación de los ciegos.      

jueves, 8 de mayo de 2014

PSOE DE TORRENT

Si con  dos post  -que yo considero prudentes-  se encienden las alarmas en el socialismo de Torrent, inquieta ese estado de desequilibrio propio de un partido en estado permanente de inseguridad. Y cuando trasciende esa fase de inestabilidad, se le da al lector  el caldo de cultivo para pensar la dirección que debe tomar el voto. (Y eso tiene su trascendencia). Lo que debe hacer el socialismo es apechugar con sus errores, porque nadie ajeno al partido es culpable de equivocaciones propias.

LA COLMENA DEL IGNORANTE

El PSOE no tiene en sus filas personas con capacidad de liderazgo, a pesar de que han salido distintos nombres con el deseo de escalar a puestos para lo que no están preparados. La mediocridad es el común denominador del mundo socialista. Poco previsores, no son capaces de formar a las bases, para cuando llegan elecciones, tener un equipo con la capacidad que exige ostentar cargos públicos, y por consiguiente la falta de respeto con el pueblo es clamorosa. Aquí la desidia es un lujo del que por lo visto no quieren prescindir. Y lamentablemente con la anuencia de todos. No piensan que el mañana existe, y son felices pensando que en el pasado Jesús Ros fue Alcalde de Torrent. Es la colmena del ignorante.    

miércoles, 7 de mayo de 2014

ANDRÉS CAMPOS CASADO



Andrés debe sopesar algunas cosas para consolidar el crédito. Si globalmente se advierte una mejoría en su gestión, procede limar asperezas con su Grupo y en su partido, (hay que enmendar errores). Sembrar humildad en áridos terrenos, y evitar desiertos inhóspitos. ¿Para qué está el talento? Utilízalo. Y a continuación la prioridad: La atención al ciudadano, un servidor público debe tener siempre presente: el pueblo. En definitiva son normas elementales para la propia subsistencia y además una exigencia moral.

martes, 6 de mayo de 2014

ANDRÉS CAMPOS CASADO

  

Después de una larga charla con Andrés Campos, tengo la sensación de haber visto en él un mayor aplomo y dominio de conceptos políticos  que antes carecía  y haciendo un esfuerzo por afianzar la seguridad que protege en el escudo de su verborrea filosófica. Aquí le queda camino por recorrer. Aunque la situación que se vive en su partido propicia la lógica incertidumbre. En su haber la cercanía que en otros tiempos oso no practicarla, y si se para a pensar se dará cuenta de que es una forma de recuperar el tiempo perdido. Lo veo más adaptado a su vida política, con el ego disminuido y con la voluntad de aislarse de la lejanía

EL PP NO SABE VENDER

El PP es inoperante a la hora de salir a la calle y vender su producto, sencillamente no sabe. Pero además, tampoco busca soluciones para erradicar ese lastre. Y remar con esas carencias en unas elecciones es partir con desventaja. Pero puede más la arrogancia que enmendar un problema vital. Y se ven ganadores, ¿de alguna partida de parchís?

AVISO A LOS NAVEGANTES



Si el PSOE se pone a trabajar de forma global y sin aristas de las bifurcaciones que existen dentro del partido, el PP será un cadáver en las próximas elecciones Municipales. Es un aviso para navegantes atracados en el puerto que no saben salir de el. El PSOE con Jesús a la cabeza se deja ver mientras el resto de partidos permanecen en la sombra para evitar calores, lipotimias y no mostrar limitadas fuerzas al adversario.   

lunes, 5 de mayo de 2014

ASÍS III

Si el ciudadano no percibe la atención del político, se rompe una cadena que lo condena al desierto. Y Asís es el cordón umbilical del partido con ese mundo que requiere no olvidarlo. Y es una función que desarrolla de forma brillante. Y no reconocérselo no sería justo, y para evitar la injusticia yo tengo que ensalzar lo íntegro y honrado de su labor. 

domingo, 4 de mayo de 2014

ASÍS II

Si la calle es el botín donde se capta el voto, discrepo y mucho de quien piensa que es un circuito que tiene su final antes de terminar la carrera. Aquí el amigo Asís es un ejemplo para perseverantes de contrarias opiniones, (que merecen todos los respetos). Pero quiero dejar escrito que es un modelo de una faceta que propicia pingues beneficios, y que le habilita como el mejor porteador social de su partido. Y agregar que en él hubo licenciados de una labor que tienen un merito extraordinario. Y esos hábitos no se pueden cuestionar.


ASÍS I



Siempre hay un segmento de analistas que hace de los comentarios el interés del beneficio con el pasamontañas puesto. Es la cara oculta de quien muestra el rostro descubierto. El bagaje es tan pobre que delata la miseria de anónimos en el refugio de la indigencia.

ASÍS

  

Asís en la cuerda floja de presuntos no implicados en la estimación de Andrés Campos. Seguramente Asís hace del Jefe de la Oposición la misma valoración. Vistas así las cosas se deduce un final con tintes aislados de equidad. El trabajo de Asís es innegable y está ligado al interés común, y su esfuerzo tiene reconocimiento social. A veces es conveniente darse un baño de humildad y hacer de la gratitud un obelisco a la cordura. Aunque se contemple la fidelidad de Asís a Jesús Ros como  el factor de un desencuentro que no admite la razón. 

sábado, 3 de mayo de 2014

SANTOS Y MÁRTIRES



La abstención será el común denominador en las próximas elecciones Europeas. Lo que no es serio es votar a  políticos del PP y PSOE porque los dos son artífices del engaño. Y el pueblo ya no está para estafas con conocimiento de causa. Estos timadores, con certificado de origen, no deben votarlos los pensionistas, parados, desahuciados, dependientes y los sufridores crónicos del ecopago. (Estos sí que son santos y mártires.) Y aquellos que tengan presente la dignidad. 

3 DE MAYO DÍA DE LA SANTA CRUZ

Nos faltaba hoy el día de la Santa Cruz para encadenar los tres primeros días del mes poco benevolentes de gloria. Si bien es cierto que se puede institucionalizar de forma anual el desempleo y la Cruz, que algo tienen entre sí. Y no es muy santa la Cruz que llevan a cuestas los parados, más bien un vía crucis insufrible que lleva vías de agotar paciencias. Que se agoten

viernes, 2 de mayo de 2014

2 DE MAYO DE 1808

La situación de incertidumbre política genera, el 2 de Mayo de 1808, la Guerra de la Independencia Española. Hoy más que incertidumbre se podría proclamar la certidumbre de la vía de agua de un sistema que ya no sirve, y necesita el cambio urgente para evitar la riada de un pueblo en la calle y guerras innecesarias. ¿O son necesarias las guerras? Quizá sería prudente evitar levantamientos, pero tampoco a un pueblo se le puede mantener dormido. Mejor desvelado. 

jueves, 1 de mayo de 2014

1 DE MAYO DÍA DEL DESEMPLEO

En otros tiempos, día del trabajador, que bien merecía celebrar la efeméride. Hoy cuando son varios millones de españoles los que sufren la indignidad del ser humano, hay eventos que sobran para que no falte el respeto. Y más allá de la confraternización, (que no hay) y el abrazo amigo del enemigo, soy hostil a estas mamandurrias poco edificantes. ¿Qué se celebra hoy en Villa Carmen?