lunes, 30 de junio de 2014

UNA DERECHA EN EL APOCALIPSIS DE LA DECENCIA

  

La derecha crucifica con excesiva ligereza a Pablo Iglesias como si de un demonio se tratara. Ve la paja en ojo ajeno pero no la viga en el suyo. ¿Los buenos son Bárcenas y compañía? La derecha de este país vive en el paraíso del desfase, con la honradez agotada y arrastrando la moralidad por las cárceles del país. Esta derecha referencia del mundo conservador, lo único que no conserva es la decencia

PABLO IGLESIAS ACIERTA AL RENUNCIAR A LA DÁDIVA

A Pablo Iglesias le corresponde una subvención estatal de más de un millón de euros por los votos obtenidos en las europeas. ¿Quién dictamina la cuantía de semejante regalo a favor de los partidos políticos? Pues los propios partidos políticos. En plena crisis de austeridad, el Gobierno continúa otorgando suculentas dádivas a los partidos. No existen controles ni debates. Todo se hace con descaro. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. En lugar de vivir de las cuotas de los afiliados, el 90% de lo que gastan los partidos lo pagan los ciudadanos a cargo de los impuestos con que los políticos sangran los bolsillos del contribuyente. Un escándalo. Un completo escándalo que no solo no se ha moderado con la crisis sino que se acentúa cada año. Los partidos políticos se han convertido en un negocio y sus dirigentes anteponen casi siempre el interés partidista al interés general. De ahí el rechazo popular contra los partidos políticos, instalados en el tercer lugar entre los diez grandes problemas que agobian a los españoles.
Pablo Iglesias ha dado una soberana lección al renunciar a la dádiva que, en forma de subvención electoral, se han otorgado a sí mismos los partidos políticos en las elecciones europeas. El controvertido dirigente ha sido consecuente con sus ideas y ha dejado en la picota a los otros partidos que se han apresurado a extender las manos pordioseras para recibir la limosna de la subvención por voto conseguido. Socialistas, populares, comunistas, centristas y periféricos callan como putas y continúan genuflexos para favorecer el trato y beneficiarse de las pingües subvenciones acordadas. Pero Pablo Iglesias los ha dejado en evidencia. A todos.  Luis María Anson.
                

ANDRÉS CAMPOS - JOSÉ ANTONIO CASTILLEJO

  

Afines al socialismo y compañeros del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos y José Antonio Castillejo configuran dos mundos opuestos y como consecuencia de ello se derivan diferencias sustanciales. Decía HERÁCLITO que “el carácter es para el hombre su destino”. Los dos serán distintos.

HABILITAR LA CONCIENCIA

Si los políticos hicieran uso de ella seguramente en el Ayuntamiento de Torrent nos quedaríamos a lo sumo con cuatro. Pero llegar a ese desconocido mundo, sería alcanzar la gloria de la honestidad y acabar con la idolatría por la vil materia. Pero tanta pureza y dignidad solo es posible en aquellos que son capaces de admitir su limitación para desempeñar cargos públicos y aceptar la incapacidad es una tarea de principios que acabaría con los fines. Por lo que se deduce que leído este post, la conciencia permanecerá deshabilitada. 

domingo, 29 de junio de 2014

ANA, OLEAQUE, MODESTO, PILAR, MONTERDE, SANTIAGO, ENRIQUE Y SAGRARIO CON EL FUTURO POLÍTICO INCIERTO.



Se impone la renovación en el Partido Popular, y los citados nombres tienen todas las papeletas para ser sustituidos según apuntan los que disparan. Se pueden hacer objeciones pero de poco sirven cuando no se tiene el poder para decidir, y quienes tienen esa potestad son conscientes de que es necesaria la reforma, y pienso yo, que hasta el cambio de los reformadores.

sábado, 28 de junio de 2014

¿PARA FUSILARLOS POLÍTICAMENTE O PARA EL TIRO EN LA NUCA?



Estaba remendando un calcetín con el huevo de madera, hilo negro y aguja, cuando de pronto me viene a la memoria los agujeros que hace la vida a muchas personas sin posibilidad de remiendo. Existe especialmente un grupúsculo de derechas que se dedican a captar instantáneas fotográficas de manifestantes republicanos, seguramente para dejar en los archivos constancia de tan perversas ideas y revivir otras épocas. ¿Para fusilarlos políticamente o para el tiro en la nuca? “Solo es libre el hombre que no tiene miedo” (Himno de los Tercios). Nunca aprenderán a ser demócratas, nunca entenderán lo que significa la tolerancia, nunca concebirán que las libertades de expresión, la reunión y manifestación están amparadas por la Constitución, porque en el fondo la piel de ese mundo no arruga el pasado.

viernes, 27 de junio de 2014

¿PARA QUE ESTÁN LAS TERAPIAS DE GRUPO?

  

Consciente del adiós al poder en las próximas elecciones Municipales, el Partido Popular de Torrent vive desmotivado y sin saber salir de la incómoda situación. ¿Para qué están las terapias de Grupo? Para salir del mundo que oprime y ver la luz donde la oscuridad ciega. Lo que no es admisible es morir calcinados con la hoguera apagada.

AMPARO FOLGADO - JESÚS ROS



Al hilo del anterior post, y si el rumor, que es la antesala de la noticia, se confirma, Amparo Folgado también debe preocuparse por su futuro político. Porque en un mano a mano con Jesús Ros la veo perdedora. Le falta espíritu de lucha, convicción y seguridad. Y si a ese lastre le añadimos la comodidad de su equipo, está garantizado el éxito del fracaso.

jueves, 26 de junio de 2014

CAMPOS,ELSA,NURIA,NATIVIDAD Y SUSI, CON EL FUTURO POLÍTICO INCIERTO



Campos, Elsa, Nuria, Natividad y Susi, con el futuro político incierto, en el supuesto -como así parece ser- , que Jesús sea el candidato en las próximas elecciones Municipales. La situación hace pensar que nadie de ellos volverá a la casa Consistorial. Aunque tienen que sopesar muy bien las cosas por aquello de que todo tiene sus pros y sus contra, y saber que puede sumar sin olvidar que es lo que puede restar.

MÁS SOMBRAS QUE LUCES



Va tomando forma la candidatura de Jesús Ros a la Alcaldía en las próximas elecciones Municipales. El trío disidente del Grupo Municipal se sentirá feliz si se produce la confirmación. Y los seguidores del Mesías,  de épocas pasada, vivirán el gozo con la caída de Campos. Son las luces y sombras de la política. En todo caso, la casa alberga más sombras que luces.  

miércoles, 25 de junio de 2014

VICENTE SANZ LÓPEZ

  

“No se oye a Actúa”, me comenta una ilustre socialista, (es que hablan de forma tenue y quizá estén fomentado la buena educación), y cabe la posibilidad que no les motive la plática y hayan clausurado temporalmente la disertación. Suele ocurrir en las mejores casas”. Aunque Vicente Sanz López, miembro de tan noble casa, está doctorado en el manejo del verbo y la oratoria. Pertenece al Grupo Arqueros de la Palabra.   

martes, 24 de junio de 2014

SOBRAN COBARDES



La sumisión se combate con el motín de la personalidad, criterio sin candado y opinión libre de cadenas. Porque ver a tantos y a ninguno lastima sensibles pieles. Y en ese deambular constante de acólitos voluntarios, brota la falta de madurez, una inseguridad galopante y el distintivo que acredita ser uno más para ser uno menos.

lunes, 23 de junio de 2014

JOSÉ ANTONIO CASTILLEJO

El “modelo de las formas” del Grupo Municipal Socialista aspira a la candidatura por su partido para las próximas elecciones Municipales. Le asiste el derecho. Pero además de las formas, hay que tener otras cualidades para que éstas adquieran solidez. NO LAS TIENE.

domingo, 22 de junio de 2014

LA HAMACA EL CAMPO DE SIEMBRA DEL SOCIALISMO DE TORRENT

  
La minusvalía del socialismo en la vida política es un hecho irrefutable, la parálisis en la que están inmersos cuestiona el futuro del voto, sin que la ceguera les permita ver el auge del resto de partidos que llegan al ciudadano con frescura y sin polilla. PODEMOS, UPyD y IU sacarán provecho de esa hemiplejia sin que al parecer les perturbe el avance imparable de quienes labran la tierra todos los días con denodado esfuerzo y sudor. La hamaca es el campo de siembra del socialismo de Torrent.

viernes, 20 de junio de 2014

JESÚS ROS NO ABDICA

  

Aquí se prepara la coronación de Jesús Ros como candidato a la Alcaldía de las próximas elecciones Municipales. Y mientras algunos se pierden en esa vorágine de protagonismo de segunda mano, los palmeros viven su particular ebullición en el paraíso de las miserias. Triste. Llegar a la política para enseñar indigencias, es más digno quedarse en casa.

jueves, 19 de junio de 2014

DÍA DE LA GENUFLEXIÓN

  

Abdica el Rey, la Selección eliminada, Felipe VI reina, y sin la preocupación de momento del desahucio, y los parados se consolidan como reyes de Europa. Es la España nuestra. Mucho colorido en la primavera morada. Y con el estío a un  paso para que los desempleados prolonguen las vacaciones. Mientras la alta alcurnia del país camina por el Salón de los pasos perdidos sin encontrar la cabeza. Es la España nuestra.  

LA MORALINA ES LA CAL QUE QUEMA EL ALMA

  

“El Gobierno del PP de Torrent es perseverante en cuestiones de solemnidades con hedor a naftalina”. Es el molde donde se cimenta la inversión del tiempo entre el protocolo, ceremonias y cultos. Son proclives a vivir en ese mundo sin darse cuenta, que la vida en otros se va consumiendo a fuego lento. Y sin censuras que no caben en este tiempo, a mi me abrasa la llama del olvido. Se puede ir a misa, a la procesión con cirio en mano (que hasta se da la sensación de infinita bondad) más tiesos que un palo, pero tantas formalidades, etiquetas y celebridades ahogan. Lo que deben hacer es visitar el INEM (lo mismo a los espigados en la casa del desempleo les sale chepa), a los desahuciados (no se les caerá la casa encima), a los familiares de las víctimas del metro (hay que ser generosos con la moral, decencia y honestidad), a los dependientes y a aquellos que viven el epitafio de la necesidad. La moralina es la cal que quema el alma.

miércoles, 18 de junio de 2014

CERRADAS A CAL Y CANTO



Me encuentro un conocido desempleado desde tiempos inmemorables y me dice: “La anterior Alcaldesa al menos tuvo el detalle de recibirme y escucharme, pero esta tiene poca sensibilidad, me tendré que poner con un cartel en la puerta del Ayuntamiento para que me reciba”, cabrean estas cosas que por cierto no son nuevas. ¿No se habló en su momento de puertas abiertas?  Serán las del infierno.

martes, 17 de junio de 2014

PODEMOS soltar las muletas

  

Las tertulias nos enseñan a las nuevas generaciones de políticos para que veamos un concepto distinto  de imagen y sonido. Es abismal la diferencia  con los trasnochados del pasado, esos que poco a poco van cayendo como las brevas de la higuera. Falta hace juventud, formación y que la regeneración de la vida política sea un  hecho. Tienen su aporte vitamínico para combatir la anemia de un país que se sostiene con muletas. Se ve un rayo de luz y fuerza en un pueblo abatido por la malaria de un bipartidismo corrupto. Y desde esa perspectiva que contagia de estos jóvenes intrépidos, da la sensación de que PODEMOS soltar las muletas.                                                               

RAÚL CLARAMONTE NUEVO COORDINADOR DE UPyD EN TORRENT

Después de ganar las elecciones en su partido, Raúl Claramonte, nuevo Coordinador de UPyD en Torrent. Su nombramiento es positivo para UPyD y no será del gusto del PP y PSOE. Faltaba estabilidad y encuentra en Raúl el apoyo que hará crecer a esta formación política. Enhorabuena y suerte.

AMPARO FOLGADO TONDA - ALCALDESA DE TORRENT

  

Serás cabeza de lista en las próximas elecciones Municipales y difícil será que no lo seas de la guillotina de las urnas, con lo cual se pondría el final a un episodio poco democrático, como fue tu investidura de Alcaldesa. Las cosas por su nombre. Tampoco sería el juicio final, pero si un final con juicio. El Consistorio y la democracia deben recuperar su esencia y sus ateos la puerta de salida.

lunes, 16 de junio de 2014

¿SE SIENTEN CÓMODOS LOS POLITICOS EN EL CONSISTORIO DE TORRENT?



Hay escasez de dignos en la vida política. Cuando las limitaciones no te permiten ocupar cargos públicos “hay que aforarse de dignidad y salir por dónde no se debe entrar”.  Ensucia la conciencia estar cobrando de forma poca ética cuando hay miles de bocas esperando saciar el hambre. ¿Se sienten cómodos los políticos en el Consistorio de Torrent? 

domingo, 15 de junio de 2014

PODEMOS LA PRIMAVERA

  

Podemos ha traído vida en un país de cadáveres, alegría  donde consumía la tristeza y esperanza donde no había. Hasta las urnas han recuperado la ilusión, ganas hay de nuevas elecciones y de que la, ya famosa casta, encuentre la horma de un Podemos libre de pasados para que el pueblo tenga futuro, y la apertura de la regeneración de la vida política y moral que es de necesidad imperiosa. Podemos es hoy la primavera perenne, la tierra fértil labrada con el arado de la conciencia.

sábado, 14 de junio de 2014

EL FRENO AMIGO

Andrés Campos debe moderar sus impulsos, aparcar el ego y ejercer la prudencia. Esa es la autopista por donde mejor se viaja. Y el camino que la inteligencia debe marcar. Hay que seguir pautas estables para que los altibajos no te hagan derrapar. La sensatez debe prevalecer por encima de pasiones incontroladas. El freno amigo. 

viernes, 13 de junio de 2014

NI SE OYE

Campos cuestionado, Ros incuestionable pasado, la Plaza de la Libertad embargada por PODEMOS, el séquito en la más pura inacción, la mediocridad y la falta de aptitud acumulándose y este PSOE irreconocible se mira y no se ve. Ni se oye.

LO DICE EL SENTIDO COMÚN



Considerar que se deben hacer diez cambios en el PP de Torrent para afrontar las nuevas elecciones Municipales entra dentro de la más pura normalidad. Lo que no es normal es permanecer impasibles sin hacer cambios necesarios. Si los cuatro restantes no son cuestionables, (aunque nadie es imprescindible) el problema exige solución. Los cambios son de obligado cumplimiento y requieren “savia nueva”, independientemente de que los cargos no son perpetuos. Hay que poner stop a ocho años en la vida política y adecuarse a la  vida democrática. Lo dice el sentido común. No lo venden en el Corte Inglés.  

HAY QUE QUITAR CARETAS DE LA CARA

Va llegando la hora de ir desmontando a los montados a la vida fácil. A los del salario fijo al final del mes y otras prebendas. A los limitados que se cuelan en las listas electorales sin tener ni puta idea de cuál es el trabajo a desarrollar. Sí saben que van a cobrar y van a disfrutar del privilegio de asistir a determinados eventos sociales que mola un mogollón. Viste mucho ir de procesión y cirio en la mano entregados a la solemnidad del acto trajeados y desnudos. La comedia y no divina. Aquí en Torrent, son muchos los que no tienen altura política para estar donde no deben. No les sonroja mostrar sus carencias de forma pública.  A mí tampoco dar aquí sus nombres. 

jueves, 12 de junio de 2014

PERDIENDO CRÉDITO

La Sra. Alcaldesa no cierra empresas, se limita a no dar licencia de apertura. Las razones de peso son de paja”. ¿Cómo es posible que Vd. se presente de forma voluntaria,  a una de las empresas de la Plaza Unión Musical, para comunicarle cierta permisibilidad con las terrazas por las deficiencias que existen en la Plaza y su Gobierno requisa mesas y sillas? Hay que tener sentido de la responsabilidad y no empañar la palabra, sencillamente porque desacredita y no poco. 

EN MANOS DE UNOS "HIJOS DE LA GRAN PUTA"

  

Estamos en manos de unos “hijos de la gran puta” que ponen los pelos como escarpias. Son desaprensivos por naturaleza y viven en la holganza de saciados lujos. Cometen errores privados y los transforman en una cadena colectiva para que pague el justo por el pecador. Es un consorcio de especialistas de la economía que seguramente han estudiado en Harvard y habrán hecho algún máster en Oxford, para llevar al mundo a su fin. La globalización del neoliberalismo es la  creencia a ciegas del vínculo entre la mierda y la poca vergüenza, y ante tanta sucesión de deslices habrá que encomendarse a la justicia divina, o al famoso título de un libro de Ortega y Gasset: “LA REBELIÓN DE LAS MASAS”.     

miércoles, 11 de junio de 2014

LOS BARRIOS



Termino de darme una vuelta por distintos barrios de la Ciudad y he dado comienzo por el XENILLET, lujo y miserias compartidas como antaño. Lúgubre la calle Malvarrosa y el barranco en plenitud de mierda frente a la Asociación y guardería. El retén chapado. El Barrí la Noria con el campo de futbol y baloncesto, sin variación al año pasado, con falta de atención. Y decente el Molí. La Marxadella, que el año pasado era un cúmulo de broza, hoy en condiciones óptimas de limpieza. El barranco, insalubre.

LO MISMO LO ENTIENDEN



A tenor del anterior post Campos-Nieto, quisiera hacer el siguiente matiz: cada uno es libre de pensar si los citados son personas cualificadas para ejercer sus cargos, los amantes de la crítica -compañeros de viaje de los criticados- lo mejor que pueden hacer es no exhibir la abundancia de la sequia de sensatez. Hay que abdicar de miserias que son perjudiciales para el partido, ¿o beneficia tirar piedras a tu propio tejado? Lo mismo lo entienden.

martes, 10 de junio de 2014

CAMPOS - NIETO

Los problemas del socialismo de Torrent van más allá de Campos y Nieto. El caos sin precedentes que se vive en la Agrupación no se puede atribuir a dos personas cuando todos navegan en el mismo barco del naufragio y son participes de él. Estas son las consecuencias del entreguismo del decoro, el rechazo a la democracia, y la falta de autoestima de quienes no saben ser libres porque la ignorancia es el cordón umbilical que une al atado. 

PREFIERO SOÑAR

  

Con el nacimiento de Podemos, la abdicación del Rey y las manifestaciones de marcado acento republicano, el pueblo despierta de su letargo. Mejor que cloroformizado. Es la fórmula emprende de la regeneración de la vida política, de ponerle alas a la libertad y de que la democracia tenga sentido. Lo que no tiene sentido es soportar un bipartidismo licenciado en la corrupción, y haciendo posible que el pueblo sufra la metástasis del hambre, entre la realidad y la utopía, prefiero soñar.  

lunes, 9 de junio de 2014

LA OPOSICIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE TORRENT



La oposición en el Ayuntamiento de Torrent suena a vacío, al eco de aforados a la indolencia. Más bien preocupados por el momio, la selectividad del bocado y el futuro. Viven políticamente en la altura de la planicie. Y limitados para ejercer cargos públicos, no es que sobre, es que no hacen falta.   

ALCALDESA DE TORRENT

Sra. Alcaldesa de Torrent: Antes de cerrar empresas debe ser consciente de que hay trabajadores que se les priva del pan, y aquí, tolerancia cero. No es permisible con la que está cayendo semejante falta de sensibilidad, y aun no cayendo el pan debe saber Vd. que es siempre sagrado. Y más allá de arcaicas burocracias y formalidades varias, debe prevalecer la voluntad y el esfuerzo para solucionar los problemas a los ciudadanos, en ningún caso generar taquicardias en las familias. Abierta le dejo la puerta del sentido común porque no es común utilizarlo

domingo, 8 de junio de 2014

ACTÚA



Actúa debe perder el miedo escénico, romper la indecisión y hacer lo que otros aventajados de la vida política enseñan. El espíritu de lucha debe ser la bandera que ondee por los barrios de la Ciudad, y hacer que la palabra megáfono en mano contagie a los ciudadanos y vean a personas intrépidas y audaces. El fundamento de una Plataforma no se puede asentar en el estatismo, pasividad, falta de determinación y congelados ánimos. Hay que enterrar la vacilación y la duda para no ser sepultados. El tiempo apremia. 

sábado, 7 de junio de 2014

VERGÜENZA AJENA

Hay comportamientos de personas en la vida política que producen vergüenza ajena. No se puede ir por la vida bien vestidos y desnudos  de personalidad.  “De lo que se trata no es de cambiar de pastor, sino de dejar de ser ovejas” (ESTANISLAO ZULETA)

viernes, 6 de junio de 2014

FERIA GASTRONÓMICA “JOSÉ VICENTE HERRAIZ” EN TORRENT



Tiene mérito, y mucho, el trabajo de José Vicente Herraiz, y el esfuerzo debe tener su recompensa. La felicitación es de obligado cumplimiento. Hacer cestos sin mimbres es tarea de elegidos y él lo es. 

LAS TARDES DEL ANOCHECER

Los seguidores de Jesús Ros que habitualmente frecuentan la sede socialista, (todos conocidos) viven con la pesada losa de la incertidumbre, meditando y sopesando el futuro del Mesías. Porque de él depende el porvenir de algunos de sus acreditados fieles. Y como lo que interesa es el pan, loado sea el Señor. Con la claridad de las sombras, en la sede socialista anochece por las tardes. 

jueves, 5 de junio de 2014

DUELE PODEMOS


Podemos duele en Torrent y en toda la geografía española, a los cómodos les incomoda que la sociedad se dé cuenta de ver cómo trabajan y ellos en la siesta. Y cuando se despierten estarán en casa. El pueblo no va a permitir a vividores y vagos. Se acabo esa época de bonanza para muchos, ahora hay que trabajar y además ser honesto. Y vista la clase política que nos rodea, el requisito es exigente.

¿SERÁN GALGOS O PODENCOS?

  

Ayer en la Plaza de Podemos los amigos del talento y la libertad hicieron la primera Asamblea constituyente, “estaban en la calle,  trabajando y afiliando adeptos a la causa". Mientras otros ejerciendo de burgueses sin darse cuenta de que Podemos es el relevo de una opulencia en declive. Estar deliberando si son galgos o podencos, es la máxima de los mínimos.

PRESCINDA DE 10 CONCEJALES DEL PP

Amparo Folgado  usted debe hacer una excursión al sentido común y, una vez allí establecida, diseñar las líneas maestras de lo que debe ser la próxima lista de administradores de la oposición. Aunque no me cabe la menor duda que tendrá la ayuda inestimable de María José Catalá. A pesar de que no será fácil, lo que no encierra dificultad es prescindir de 10 de los actuales concejales. Salgamos de la mediocridad y adentrémonos en el mundo de la facultad. Perdone la injerencia pero es la opinión desinteresada de un simple ciudadano que ve, oye y siente. Que sea para bien.

SEPULTUREROS DE EMPRESAS

  

Este Gobierno del PP de Torrent se podría enmarcar como “sepultureros de empresas” "y austeros con la cercanía del pueblo”. Dos etiquetas que rasgan el prestigio de solidarios con la “insuficiencia”. No es buena esa reputación pero es la que  cultivan con  la apatía diariamente. Les domina la pereza. 

miércoles, 4 de junio de 2014

SANDRA FAS Y JOSE VICENTE HERRAIZ

  

Dos jóvenes del PP diferentes, disímiles y con aptitudes para formar parte de futuros eventos políticos. “La renovación llama a la puerta de un PP necesitado de conceptos ligados al progreso”. Sandra Fas representa la cercanía, el brote de armonía en un mundo de luto y la habilidad de atraer que es un don prescrito en ese entorno político, sin obviar otras facultades que validan su capacidad. José Vicente Herraiz atesora una mente de privilegio que emana sabiduría, inteligencia desbordante y modelo de serenos juicios y prudencia. Sus aptitudes van más allá de mi pobre explicación. Y es el perfil de una persona que puede iluminar la  caverna de Platón del PP.

DE COBARDES NO SE ESCRIBE LA HISTORIA

  
En la Plaza de Podemos hoy  se celebra una Asamblea de estos libertadores del miedo. Están en la calle mientras otros siguen  insensibilizados de los problemas que ahogan al pueblo, y con el pánico en el cuerpo pensando que no pueden parar la velocidad del atleta del valor, sentido común y hambriento de la justicia social. De cobardes no se escribe la historia.    

martes, 3 de junio de 2014

LA PRIORIDAD ES EL PAN

  
En Torrent cada día se escucha el ruido del cerrojo a empresas que ponen fin a su vida. Y tengo la impresión de que este Gobierno hace oídos sordos al declive que genera empleo y por consiguiente el pan. Y por esta razón y por otras el PP también dispondrá de su candado en Mayo de 2015. Tanto abandono resta adeptos para que sumen en otras fuerzas políticas. No estar pendientes del pan nuestro de cada día, es una frivolidad merecedora del castigo del pueblo. 

JOSÉ VICENTE HERRAIZ

El creador de la Fórmula Emprende, vive la gratitud del olvido y la falta de apoyo de un Gobierno en su final de trayecto. Si quien pretende crear empresas cosecha este trato, ¿qué se puede esperar del Gobierno impopular? Si José Vicente Herraiz personifica la prudencia, preparación, creatividad y talento, quizá debe pensar si vale la pena estar al servicio de quienes colaboran con la ingratitud. Tu esfuerzo merece el trato de la atención y no la indiferencia a tu trabajo.  

lunes, 2 de junio de 2014

EL YUGO DE LOS COBARDES


Decir la verdad es el yugo de los cobardes. Y ponerle nombre a los episodios políticos, por ejemplo de la tierra, es alterar las constante vitales de quienes hacen de la debilidad el surco que labra la tumba política. Buenos días antes que nada. Aquí la verdad es el andamio de los renglones.
Hablar de la derecha me suena a pasajes bíblicos, al mundo vetusto y arcaico. Al rancio del puchero que no se puede comer. A la alta costura del engreimiento, prepotencia e intolerancia. Sin acceso posible al Pret a porter de la humildad. Es el mundo opuesto de la modernidad y renovación. 

Y hacer fluir al verbo para definir  a la izquierda nos llevaría  a dibujar un mundo establecido en el bienestar social de la desidia, participes del entierro de la prosperidad del pobre y defensores de su pan y no del hambre del pueblo. Un socialismo en la total decadencia de la moralidad. El sumun de la vergüenza.

¡VIVA LA REPÚBLICA!

Esta mañana el Rey se acercó al pueblo para trasmitirnos con emoción contenida la decisión de un adiós que no  podía contenerse. Con una Monarquía arcaica y primitiva, falta hacia que su Majestad optase por la jubilación para que la República vea la ventana abierta y el pensionista viaje este verano con las ventajas del IMSERSO. Con el fin a los desmadres de los privilegios y la casta haciendo gala de una hipocresía inmaculada, en vida de D.Juan: ¡VIVA LA REPÚBLICA! 

PP Y PSOE SIGLAS QUE ANUNCIAN DERRIBO


Hace falta oxigenar a la sociedad con aires frescos porque ya estamos hartos del céfiro suave y apacible. Hace falta renovar la carcoma política y hacer un saneamiento de la casta corrupta. Hace falta un cambio que ponga fin a costumbres que amparan el bienestar social de los ricos y el necesitado sea siempre esclavo de la pobreza. Hace falta la inquietud traviesa de PODEMOS para poder ver la luz ante tanta oscuridad. Hace falta presenciar el final de la casta de mangantes que han llevado perenemente la vitola de Pp y PSOE. Ahora como ven con las siglas que anuncian derribo. 

domingo, 1 de junio de 2014

¿DÓNDE ESTÁN TUS OJOS? ¿DÓNDE ESTÁN TUS MANOS? ¿DÓNDE TU CABEZA?

Mi querida España. Esta España mía, esta España nuestra. ¿Dónde están tus ojos? ¿Dónde están tus manos? ¿Dónde tu cabeza? Estrofas de la canción: Mí querida España de mí admirada Cecilia. España Cecilia estaba ciega hasta hace unos días, con las manos amputadas y con la cabeza pérdida. Hoy tu querida España. Esta España mía, esta España nuestra ve, oye y siente. Deposita con las manos en la urna el voto de la liberación, se hace la luz y recobra la lucidez de la mente. Perdón por molestar tu silencio que es el estertor de este post. 

LO QUE DEBE TENER EN CUENTA EL SOCIALISMO: D. VICENTE CALVO ALFONSO

Vivir en la oscuridad permanente es vegetar en un mundo apocalíptico. Así transcurren los días en la Agrupación Socialista de Torrent, sin que nadie encuentre el vatio que genere la energía para apagar la oscuridad. Están más por la labor de la destrucción familiar y la consiguiente pérdida  de imagen, que por el saneamiento de un partido que hace aguas con el grifo cerrado. Y ante la sequia de talento dejo un nombre que puede paliar a agotados sin esfuerzo. D. Vicente Calvo Alfonso.