martes, 30 de septiembre de 2014

MEJOR CALLADOS


La historia reciente nos demuestra que las letras han doblegado a políticos ilustres y, aunque no tengo vocación de crucificar a nadie, cuando el desliz de la imprudencia asoma y no asiste la razón, mejor callados.       





lunes, 29 de septiembre de 2014

ESTA ES LA VOZ



El que trate de infundir miedo se encontrará con la valentía, el que abuse de la sin razón se dará de bruces con  ella y el que muestre los harapos del criterio, opinión y servilismo, será este blog el crisol donde se fundirán las miserias humanas de perdidos por el mundo. Y haberlos haylos.

domingo, 28 de septiembre de 2014

REAPARECE ROS Y DESAPARECEN PETICIONES DE ALTAS DE AFILIACIÓN. ¿CASUALIDAD?….



“Misteriosamente” han desaparecido peticiones de alta de afiliación, entre ellas la de mi amigo D. Vicente Calvo Alfonso quien la realizó en Marzo (hace ya 7 meses), y a día de hoy la ficha está desaparecida de la Agrupación, y según parece presuntamente “por orden de un histórico de la misma”. No reina en la casa de Pablo Iglesias la seguridad, el respeto ni las formas. La falta de seriedad de esta Agrupación queda reflejada con un comportamiento que deja entredicho el rigor, la ética y lo digno. Cuando la censura toma cuerpo hay que preguntarse qué clase de dirigentes hay en este partido, y a pesar de que se anuncia la vuelta a pasados, nunca está justificado procedimientos antidemocráticos. Jesús Ros debe dar una respuesta al mutismo injustificable. 

sábado, 27 de septiembre de 2014

ES NECESARIO EL CAMBIO DEL GOBIERNO DE TORRENT

Es necesario la quiebra de moldes asentados en el pasado que originan, en ocasiones irracionales, alteraciones. Y para ello es obligatorio el cambio del Gobierno. Ocho años en el poder son suficientes para saciar egos personales y demostrar la valía o la insuficiencia de los gobernantes. A partir de ahí, es bueno para el pueblo nuevas energías que sean capaces de generar progreso y salir de un mundo sin expectativas.      

ES UNA PRIORIDAD PONER FIN A LOS QUE NO TIENEN PRINCIPIOS



Estoy viviendo una vigorosa luna de miel con la indiferencia política. Me da igual que gane las elecciones UPyD que Ciudadanos. Llegado hasta aquí que la Providencia ilumine al pueblo soberano y acierte en su elección. Y, aunque la tarea es complicada, es una prioridad poner fin a los que no tienen principios.  

viernes, 26 de septiembre de 2014

PEPE VEIGA (EL PROFESOR)

Si yo fuera Andrés Campos trataría de convencer a PEPE VEIGA para su regreso a la escena política del socialismo. Y estaríamos hablando del retorno de la seriedad (lo que no hay en la actualidad) del compromiso con la ética, del fundamento de conocimientos ilimitados y el asentamiento de valores que hoy carece la Agrupación. Pepe Veiga lo bajó del tren de, el futuro político, Jesús Ros. Si Andrés tiene talento debe apostar por lo que puede aportar crédito a un partido que está necesitado de lo que no tiene. 

CON EL PUEBLO MÁXIMO RESPETO



Los nuevos candidatos a las elecciones Municipales deben enrolar en sus listas a personas preparadas y acabar con la mediocridad actual y tener en cuenta en sus programas lo coherente y no el engaño. El pueblo, a estas alturas de saturación de la artimaña del político puede tener una respuesta que deje al timador apeado de la carrera política. Las trampas para que caiga el tramposo y, con el pueblo máximo respeto.

LOS LEALES DE ROS



Los leales de Jesús Ros ya tienen preparado el Moët  Chandon para celebrar su posible candidatura a la alcaldía de Torrent, yo no soy leal a los que muestran obediencia y sumisión, más bien rechazo a la élite de la limosna, ni nada tengo que celebrar salvo que gane el pueblo. Pero siempre tengo a mano una copa de tinto de verano, es más socialista que el MOËT.   

jueves, 25 de septiembre de 2014

JESÚS DEL CONSUELO

JESÚS DEL CONSUELO es un bálsamo para sus apóstoles. Ven en él al salvador, más que de extraños de propios. Es un relajante de angustias, ansiedades y posiblemente la liberación de algunos de ellos de penurias. Obras de gran calado moral y material donde solo cabe la gratitud de los agraciad@s. ¡Falta hacía! 

D. JULIO CATALÁ BENAVENT

Me gusta el lenguaje que emplea D. Julio Catalá Benavent en su análisis al “recién llegado Jesús Ros”. Hasta modélico diría yo, en esa apreciación sarcástica de quien conoce bien al primario de primarias. Bien está la partitura de D. Julio, ahora habrá que esperar a ver cómo suena la música.

NO ME CONVENCEN.



No ha imperado el sentido común en la Agrupación socialista de Torrent y los contendientes (poco talento) han optado por el desguace del partido. La vanidad en política no entiende de acumulación de años al servicio de ella, de ahí que Jesús haya decidido poner rumbo a lo desconocido. Lo atípico de las próximas elecciones con la irrupción de Podemos será el punto de partida de lo ignorado, independientemente de un bipartidismo agotado. Pero darse cuenta hoy de la pérdida del pulso de la calle invita a preguntar, ¿Por qué tanto tiempo viendo el siniestro y no han sido capaces de ponerle el remedio?  NO ME CONVENCEN.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

UNA GUERRA (CECILIA)

Una guerra, pasó por esta tierra como una maldición
Dejando atrás su olor a muerte y destrucción.

Los campos de mi tierra fueron quemados
Vistiéndose de luto los desahuciados
Y hermano contra hermano y padre contra hijo
Y Dios maldijo a mi región.

Una guerra, pasó por esta tierra como una maldición
Dejando atrás su olor a muerte y destrucción.

Un viento amargo y triste divide el tiempo
Somos la misma sangre y dos pensamientos
Ha de venir la lluvia que lave viejas caras
Desencajadas de rencor

Una guerra, pasó por esta tierra como una maldición
Dejando atrás su olor a muerte y destrucción.

Hay una gente nueva que se despierta
Y sobre sus espaldas el alba incierta
Iremos mano en mano mirándonos de frente
Seremos puente entre los dos

Una guerra, pasó por esta tierra como una maldición
Dejando atrás su olor a muerte y destrucción

COMPROMÍS PER TORRENT SOLICITA UNA AUDITORÍA URGENTE DEL AYUNTAMIENTO ANTE LAS DECLARACIONES PLENARIAS DEL CONCEJAL DE ECONOMIA.


Beguer: "Las declaraciones del concejal de Economía, reconociendo que la deuda delAyuntamiento de Torrent corresponde en un 47% a gestiones anteriores al Partido Popular, hacen necesaria la asunción de responsabilidades políticas”.
Compromís per Torrent, mediante su portavoz Vicent Beguer, ha pedido públicamente una Auditoria urgente de la deuda del Ayuntamiento después de que el concejal de Economía, el popular Jorge Planells, reconociera en el Plenario de aprobación de la Cuenta General de 2013 que el 47% de la deuda municipal corresponde a gestiones anteriores al Partido Popular. Esta información  contradice todos los comunicados anteriores emitidos por el Partido Popular, donde se acusaba a los anteriores gobiernos socialistas de ser los principales responsables de la deuda municipal, cuando la realidad es que los dos partidos que han gobernado Torrent son corresponsables de la actual situación financiera de la Corporación.
Esta afirmación, de ser cierta, demuestra que el 53% de la deuda del Ayuntamiento corresponde a los 7 años de gestión del Partido Popular. Para Compromís per Torrent los principales responsables políticos de la actual situación, son por orden cronológico Jesús Ros, María José Catalá y Amparo Folgado, actual alcaldesa y mano derecha de Catalá hasta 2011.
Beguer ha recordado que Compromís viene pidiendo una Auditoría financiera y administrativa del Ayuntamiento desde el 2007, cuando la Corporación cambió de signo político, para aclarar responsabilidades en la gestión y que la ciudadanía de Torrent sepa públicamente quienes han sido los encargados dellevarnos a la situación actual.
Finalmente Beguer ha advertido que esta petición no es gratuita, y la no comparecencia pública, para explicar cómo se ha generado ésta deuda, especialmente el agujero producido por 7 años de gestión del PP, dado que elresto corresponde a los 28 años anteriores, provocará la actuación inmediata deCompromís ante el Tribunal de Cuentas al objeto de aclarar las responsabilidades contables y patrimoniales que correspondan. Comunicado de prensa. 

HAY APUESTAS ARRIESGADAS

  

Como una imagen vale más que mil palabras, en la presentación de ayer de Jesús Ros nos deja ver el futuro a través del pasado, o lo que es igual, lo no serio. Si el cambio es volver al pasado, la introducción de Jesús no es acertada. Pero si en esta Agrupación no existen principios éticos, la opinión congelada y el pensamiento incautado, es difícil creer en lo increíble. 

martes, 23 de septiembre de 2014

HAY HISTORIAS QUE ES MEJOR NO REPETIRLAS

JESÚS ROS más que aspiración a ser Alcalde, su ambición es la de llegar a ser Presidente de la Diputación. Ese es el objetivo y no otro. Y quizá se pueda repetir la historia del error pero si la equivocación cumple su finalidad él habrá acertado. Pero frecuentar el desliz hace pensar la falta de seriedad y el poco respeto al pueblo. Hay historias que es mejor no repetirlas.

PROHIBIDO ENGAÑAR



El 19 de Octubre marcará un antes y un después en la Agrupación socialista de Torrent, día en el que se elegirá en unas primarias al candidato a la alcaldía en las próximas elecciones Municipales. Ya anticipo que la ruptura está asegurada, (algunos lo agradecerán). Hay ansiedad en algunos componentes de la Agrupación  porque, si el candidato es JESÚS ROS, tienen opción por los servicios prestados a sobrevivir en tiempos difíciles, pero no talla política para ocupar cargos de responsabilidad pública. PROHIBIDO ENGAÑAR. 

DE UNO EN UNO

Hay ediles que se asientan en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrent, minusválidos de preparación y formación, que deberían hacer un ejercicio de responsabilidad, honestidad y coherencia y poner a esa farsa el final de la responsabilidad política y dimitir de cargos para los que no están preparados. Y sería una forma de evitarse cargos de conciencia, aunque tienen poca cuando no son capaces por si mismos de poner fin al engaño. Además harían de la ética la vida que ahora no tiene. De uno en uno. 

lunes, 22 de septiembre de 2014

GUANYEM TORRENT



Hay que tener en cuenta a esta plataforma si decide “registrase” como partido político. Estar avalada por la cultura es el mejor crédito y garantía de éxito. Y la formación de GUANYEM tiene el atroje lleno de grano y no de paja. Recursos que no tienen las distintas formaciones políticas de la tierra y de la que son exageradamente deficitarios. Suerte a los amigos de la preparación, formación y conocimientos.

ESCORADOS AL FRANQUISMO

El monopolio del bipartidismo tiene fecha de caducidad, que falta le hace a un pueblo que vegeta al pairo del naufragio del Municipio, y vaga entre solemnidades estériles, mirando el descorche del alcornoque sin que se pueda taponar la sangría de una clase política presta y dispuesta a mamar de la teta patria que tiene propiedades curativas de ego y vanidades y son beneficiosas para las cuentas corrientes. Ya está bien de jetas, castas y mutilados de cojones. Cuando el hundimiento global del bienestar social es una realidad, las fiestas y charanga abanderadas del despilfarro, la transparencia oscuridad y la democracia la convierten en dictadura, sobran gobernantes con el marchamo de inútiles y escorados al franquismo.   

SUSANA PARDO

Susana Pardo está en posesión de la buena educación, del respeto al prójimo y de esmerada atención con las personas. El mundo distinto de precarios de dignidades que enaltecen. Mientras otr@s llevan en el pecado la penitencia, justo es decir en voz alta la excelencia de Susana. Simplemente correspondo con lo que recibo. A cada cual lo suyo. 

domingo, 21 de septiembre de 2014

UN EQUIPO NUEVO

El socialismo está necesitado de medidas que transmitan ilusión. Hablaba hace unos días de reflexión, autocrítica y acción. Hay que suprimir la eterna pasividad y diseñar un EQUIPO NUEVO que no esté identificado con la orfandad de las limitaciones, que genere vitalidad, buenas vibraciones y ponga fin al tedio. Lo actual no sirve. 

sábado, 20 de septiembre de 2014

LA SOLUCIÓN DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE TORRENT

Hay debate en la Agrupación socialista de Torrent en torno a quien debe ser el candidato a las próximas elecciones Municipales y, la solución para evitar la ruptura del partido es, el pacto. Cualquier otra fórmula el partido se resquebrajaría. Si Jesús y Andrés son capaces de pensar en el partido esa debe ser la solución. El pacto se entiende en que los dos deben ceder para ganar y, como nada es fácil entre el número uno y el dos de número, no cabe el discernimiento y debe imperar la lucidez y el entendimiento. Los dos sería la suma que derrotaría al PP.

viernes, 19 de septiembre de 2014

PP DE TORRENT

Ellos que siempre piensan que van bien vestidos, no son capaces de darse cuenta que van  anunciando el desnudo integral de educación, respeto y buenas formas. Ellos que siempre piensan que son los buenos, no se dan cuenta que con sus comportamientos delatan el estado de la hipocresía en la que viven y se sumergen en la más absoluta de las banalidades. Si, ellos.

CONSULTA CATALANA

“He declarado la guerra al dolor y he firmado un compromiso de paz: contribuir a la unidad entre las naciones y los pueblos(VICENTE FERRER, 1969).

"SE QUEDAN DESAMPARADOS"



En el PP de Torrent hay de todo “como en botica”, menos mensajer@s de la paz. Se equivocó la paloma se equivocaba. Por ir al norte, fue al sur, creyó que el trigo era agua, se equivocaba. Creyó que el mar, era el cielo que la noche, la mañana, se equivocaba, se equivocaba. Que las estrellas, rocío que la calor la nevada, se equivocaba, se equivocaba. Grande Serrat. Se les cae la imagen a pedazos anunciando la ruina de la sensatez, seriedad y ética. "Se quedan desamparados".

jueves, 18 de septiembre de 2014

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

La manada no habla y, sin pastora, permanece extraviada y desorientada. Y el pitbull esperando órdenes para ver que cuello recibe la dentellada. Parece surrealista pero no es. Y entre churras y merinas, mansos.

BIEN EMPLEADAS



Menos mal que las letras no están en paro y sirven de alimento para mentes famélicas y vacías. Siempre hay turba que necesita el amparo de quienes tratan de mitigar ese hambre. No llueve pero que no falte este agua bendita. 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

CUÉNTAME CÓMO PASÓ



La serie televisiva “Cuéntame cómo pasó” deja secuelas en algunas mentes para vivir pasados en presente. Sigue el calor, refugios sin techo y las letras en el ardiente asfalto del renglón erguidas para desmayar la sin razón. “Cualquier amenaza contra una sola persona, representa una amenaza hacia todos los demás”. (MONTESQUIEU).

lunes, 15 de septiembre de 2014

AMPARO CHUST AL ABORDAJE EN LA AVENIDA DEL VEDAT



En las filas del PP de Torrent existe el insultante fanatismo, el mundo sectario y el gravamen en el siglo XXI de navegar por pasados sin remos. Y lejos de avergonzarse de ver la vida al revés, se comportan de una manera zafia haciendo gala de abordajes a una respetabilísima familia para que dejen de sentarse conmigo en una mesa a degustar un café y la habitual charla. Cuando estos comportamientos se repiten y la Sra. Alcaldesa tiene conocimientos de ellos, la permisibilidad acarrea la duda razonable de que la primera dama de Torrent no esté comprometida con la democracia. La tolerancia de lo intolerable la sitúa en el punto de mira de quienes amamos la libertad de expresión, el respeto a las ideas y la convivencia en paz. Su autoridad queda en evidencia. Usted la subió a la planta sexta del Consistorio y ella la baja a lo que no tiene altura. 

domingo, 14 de septiembre de 2014

¿PENSAR?



La pensadora, filósofa  y ensayista María Zambrano, comprimió en la cultura el amanecer y los destellos de la luz del hombre. Trazó el camino del progreso para no avanzar en el retroceso. Pero el hombre en su despertar es un prodigio de ambición y codicia y lejos de la reflexión y el estudio el hombre, lo que no hace es, PENSAR.

sábado, 13 de septiembre de 2014

LA DERECHA ES EL PP

  
Las primarias ya están servidas en la Agrupación socialista de Torrent y la división certificada. Algunos se estarán frotando las manos porque saben que de ese fraccionamiento recogerán sus frutos. Y en ese peregrinar de Jesús Ros por el mundo místico en busca de almas caritativas, veo una izquierda escorada a la derecha y la falta de autenticidad del socialismo. Es el momento de la reflexión, de la autocritica y también de la acción.   

viernes, 12 de septiembre de 2014

¿QUIÉN MANEJA LA BARCA DEL PP EN TORRENT?



Pues es muy sencillo, los poderes fácticos en tierra aledaños a la CASA CONSISTORIAL. Día de mucho calor, apetece el aire acondicionado y la lectura. Yo si me lo permiten voy a leer los EPISODIOS NACIONALES de BENITO PÉREZ GALDOS. Espero que no se ahoguen.

PEDRO SÁNCHEZ



Pedro Sánchez habla bien pero no dice nada, nada novedoso que haga romper el tedio socialista. Buena imagen pero no le acompaña el sonido. Es lo más parecido a una comida sin sal que no apetece comer. Este socialismo lo veo incapaz de remontar el vuelo, es más de lo mismo, y además rechaza el populismo de Podemos para al final tener que abrazarlo. Al tiempo. Y no se percibe poderío para reconquistar el poder. Su aparición en el Congreso rememoró la de un novillero en la Plaza y, aunque no corto orejas, salió por la puerta grande del silencio.

jueves, 11 de septiembre de 2014

INVITAN A NO VOTARLES

  

El PP de Torrent  sigue de forma afanosa haciéndole un obelisco a la intolerancia y apuntando a formas sectarias, hacen exaltación  y ostentación de esas fórmulas tan poco democráticas. Es la derecha resumida en pocas letras y exhibir estas modalidades en el siglo XXI, invitan a no votarles. “Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella” (MONTESQUIEU)

miércoles, 10 de septiembre de 2014

EN LAS URNAS NO CREO



Tengo ganas de ver la campaña del PP de las próximas elecciones Municipales, desfilando por la Avenida con cierto aire de procesión, (no sé si llevarán cirio, aunque no estaría de más porque luces tienen pocas) los santones comulgados, confesados y no liberados  de pecados. Es la imagen que dan, poco propicia para semejante evento. Encajan más en el Monasterio de los Silos que en la vida política. Y seguro que Biblia en mano leerán a los ciudadanos algún salmo o proverbio que viene bien enriquecerse de cultura y, en esta materia, son dominantes. En las urnas no creo.

UPyD - LIBROS GRATIS - RAUL CLARAMONTE


En época de sequía UPyD gotea propuestas adecuadas que se adaptan a los tiempos de precariedad que nos toca vivir. Otros siguen varados y amotinados en las rebajas del pensamiento.
1.- Propuesta para crear un sistema gratuito de préstamo de libros de texto en la red pública y concertada en PRIMARIA, ESO, PCPI, FP Y BACHILLERATO.
2.- Ampliar de 2 a 5 años la vigencia de los libros. En Primaria y Eso deberán ser reutilizables.
3.- Promover el desarrollo de libros digitales de apoyo gratuitos.

UPyD en Torrent  pondría en marcha esta iniciativa logrando un banco de libros efectivo que ahorraría a las familias muchos gastos.

martes, 9 de septiembre de 2014

ADIÓS

Después del anuncio de Ana Botella de no presentarse a las elecciones Municipales del 2015, solo cabe darle las gracias. El ego y la inteligencia siempre han sido enemigos. Lo mismo Amparo Folgado se hace eco de la noticia y nos sorprende con la misma decisión. Y aquí también cabe la gratitud.

lunes, 8 de septiembre de 2014

IN MEMORIAN II



El BILLAR y su BARÇA fueron sus dos grandes aficiones. Le entusiasmaba MESSI y su regate corto y, sin embargo, no fue capaz de copiar el arte del argentino para hacerle un quiebro a la muerte. Generoso entregó su vida para que la muerte tuviera la suya.  Docto en diversas materias de la vida, utilizó en nuestras charlas el sentido común y nunca dejó en evidencia la razón. Su filosofía de la vida era vivirla día a día y no hacer de la existencia el botín de la utopía. Su tiempo era el momento, el instante, como el relámpago de su final de aquella mañana fatídica en el que alumbró la penumbra. VIXCA EL BARÇA!

domingo, 7 de septiembre de 2014

IN MEMORIAN

El cigarrillo fue la causa de la muerte del padre de mi entrañable amigo D. Vicente Calvo Alfonso. A lo largo de su vida ejerció de bombero y apago fuegos para  salvar vidas, pero el destino ha querido que el pitillo haya sido el fuego que apagó la suya. Carótida y arterias estallaron para poner el final a su paso por este mundo y poder encontrar la verdad de la soledad. Ahora queda el hábito de extrañarte, el vacío, la quiebra del equilibrio y el dolor. Y el pensamiento en la página del epílogo que todos tenemos, has abierto la puerta que siempre queremos ver cerrada porque en el fondo creemos que somos inmortales. Un abrazo interminable. D.E.P. 

TANTAS DIFERENCIAS PARA SER IGUALES



El mundo de la política es un  despropósito sin precedentes, la alianza de la disyunción es el eje vertebrador del pifostio nacional. Se fomentan las discrepancias y contrariedades con el firme propósito de establecerse en las diferencias. “Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos” (EDUARDO GALEANO).

sábado, 6 de septiembre de 2014

LETRA DEL TANGO CAMBALACHE

  
Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé. En el quinientos seis y en el dos mil, también. Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, barones y dublés. Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldá insolente, ya no hay quien lo niegue. Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados. Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador... ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! Lo mismo un burro que un gran profesor. No hay aplazaos ni escalafón, los ignorantes nos han igualao. Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, Rey de Bastos, caradura o polizón. ¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón... Mezclao con Stravisky va Don Bosco y La Mignon, Don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín... Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remache ves llorar la Biblia junto a un calefón. Siglo veinte, cambalache problemático y febril... El que no llora no mama y el que no afana es un gil. ¡Dale, nomás...! ¡Dale, que va...! ¡Que allá en el Horno nos vamo’a encontrar...! No pienses más; sentate a un lao, que ha nadie importa si naciste honrao... Es lo mismo el que labura noche y día como un buey, que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura, o está fuera de  la ley. 

SE LES ACABA EL MOMIO

El bipartidismo vive con el pánico en el cuerpo con el advenimiento de PODEMOS. Se les acaba el momio, y la preocupación invade la autopista del bienestar de estos truhanes. Y se percibe un silencio sepulcral dando la sensación de no saber qué hacer porque quizá no tengan nada que decir. Asumen una evidencia inapelable. “Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio” (MARIO BENEDETTI)

viernes, 5 de septiembre de 2014

MÁRTIR TODAVÍA NO

Dice un comentarista que leyendo el post de Andrés se queda anonadado. Anonadado me quedo yo de ver en estos últimos años el desbarajuste, anarquía y desconcierto que reina en esa Agrupación. Nada cae de susto en un partido desnortado que es capaz de elegir a Andrés, subirlo a los altares y a los cuatro días lo baja y lo quiere enterrar. Mártir todavía no, pero martirio es tener que leer la verdad que no se puede enterrar.    

jueves, 4 de septiembre de 2014

QUE SIRVA PARA APRENDER



Si se confirma a Andrés Campos como candidato, serán muchos socialistas los que depositen el voto en la urna a favor de otras formaciones políticas, y si el candidato fuese otro, la fuga sería la misma. Es la consecuencia de las desavenencias y desuniones mantenidas en el tiempo. Que sirva para aprender. 

ANDRÉS CAMPOS


Hace unos días escribía un post en el que decía que el fin de Andrés Campos y el comienzo podían estar unidos. Y aquí hay que dar rienda suelta a la libertad de pensar para que cada uno saque sus propias conclusiones. Pero hoy determinadas circunstancias me hacen pensar que el final de la incertidumbre está cerca, pero no el finiquito de Andrés. 

miércoles, 3 de septiembre de 2014

S'HA DE VOTAR AMB COMPROMÍS

S'ha de despertar la consciència per a dipositar el vot en una urna i votar amb compromís. No es pot encomanar la confiança als qui fan mal ús d'ella. Farts de primers i segons són preferibles els tercers.

MEJOR ALGO NUEVO QUE USADO

El PSOE nota el aliento de Podemos en el cogote, pero si el tedio corrompe al PP, en el PSOE reina la abulia y la elevan a rutina. La única diferencia entre los dos, es que no son distintos. Mejor algo nuevo que usado.

AGRUPEMONOS TODOS



Jóvenes y mayores del PP cuestionan a la que será candidata a las próximas elecciones Municipales, Amparo Folgado. Al menos hay unanimidad, agrupémonos todos.  

martes, 2 de septiembre de 2014

SIEMPRE QUEDARÁN SILLAS

Después de ver la última encuesta de SIGMA DOS, tirios y troyanos estarán con el miedo metido en el cuerpo. Aquí en la tierra el PP sigue con su tedio habitual pensando en la reforma electoral (que precisan como agua de mayo)… Rezando para no perder el sillón, y a Dios rogando y con el mazo dando. Siempre quedarán sillas.

LA CULTURA ES EL DESPERTAR DEL HOMBRE



Decía  María Zambrano, que la cultura es el despertar del hombre, hay personas en la vida política que tienen pereza a despertar. Viven con el ansiolítico de la incultura que es el sueño que no invita a soñar y, además, cobran por pertenecer a un colectivo que necesita el Banco de alimentos de libros. 

lunes, 1 de septiembre de 2014

ESTE SOCIALISMO ESTÁ EN LA EDAD LÍTICA

Día de autos, cuentas de la gestión “y todos cuestionados”. Ese sería el resumen de la jornada. Eso sí, Andrés en la cruz ¿Quién será el Longino que le arroje la lanza?... Cuando se carece de inteligencia se recurre al cuchillo corvo, la lanza y a la Edad Lítica. El progreso no está identificado con este socialismo. "Cuando se obtiene la unidad, se obtiene todo" (MARÍA ZAMBRANO).