viernes, 31 de octubre de 2014

UPyD - TORRENT



UPyD se deja notar por el pueblo, especialmente, por todos los colegios informando a los padres de los alumnos de algunas transformaciones ventajosas para minimizar gastos, que en tiempos de crisis son de agradecer. Y el segundo paso, según me cuenta el Coordinador Sr. Claramonte, es ampliar a los Directores de los centros el contenido y continente de aspectos fundamentales en materia de educación. Esencial es dar comienzo por los principios porque de ellos dependen buenos fines. 

EL PERDÓN DE MARIANO



Mariano RAJOY está el hombre por pedir perdón por los atracos que cometen sus compañeros de partido al que poco a poco van a descuartizar. Lo del perdón me suena irrisorio e insultante. Aquí hay que tomar medidas serias y contundentes, no es admisible la banalidad  cuando el lodazal se extiende por toda la geografía española y copan el mapa de ajenas vergüenzas. El pueblo se merece respeto y no un Gobierno circense.  

NO SE PUEDE VOTAR A LA DERECHA

No se puede votar a esta derecha por las siguientes razones: no cumplir el programa con el que se presentaron a las elecciones y engañar a los ciudadanos, entendiendo que sería suficiente para no dar más explicaciones. Su inadmisible beligerancia con la corrupción, la incapacidad manifiesta con el desempleo, el trato vejatorio con el colectivo de dependientes, la subida humillante del 0,25% a los pensionistas limitando la capacidad de vivir con un mínimo de decoro, la tolerancia con los desahucios que maltrata la dignidad de las personas, los escandalosos recortes en sanidad  y educación y, con estos sobrados argumentos y despropósitos se valida el NO en las próximas elecciones Municipales, Autonómicas y Generales.

jueves, 30 de octubre de 2014

SANDRA FAS (LA SENSATEZ)

Decía Sandra Fas, el día 27 en Facebook, que esta sociedad está falta de valores y, lo que pasa en la esfera política, es el reflejo de la sociedad. Añadía, la ingeniosa, que los gobernantes deben ser ejemplo de transparencia y lealtad al pueblo, y lo vergonzoso que resulta ver a tantos mangantes de distintas siglas que condena y avergüenzan. Sandra piensa que no todos son iguales -aunque parecen serlo-, y grita el retorno de la dignidad y que la clase política haga una limpieza generalizada y se haga justicia a la democracia. Dice Sandra que sigue creyendo en la política y en los políticos (en los justos) -yo en Dios- y todos los demás que queden condenados a la extinción, pues no habría más vergüenza que el no querer reconocerlo. Y no sería justo mi silencio leyendo un final que te honra. Enhorabuena.

P.D. Causa tristeza no ver de forma más asidua la pluma de Sandra rebelándose ante justas causas. 

SUSI FERRER SAN PABLO

Hace tiempo escribí a Susi un post y, creo recordar, que hablaba de la exquisitez de su amabilidad. Hoy con el paso del tiempo hay que añadir la excelencia de su constancia en el trabajo y su eficiencia, reconocida y valorada por muchos. Todavía quedan excepciones en el mundo de la política que, por no ser lo habitual, causan extrañeza. A cada cual lo suyo.

LOS FRANCESES ESTARÍAN EN LA CALLE



Los conflictos social y político llevaron a Francia a la revolución el 14 de Julio del año 1789.  Hoy, nos toca vivir similares circunstancias pero lejos estamos de enarbolar banderas de sublevación y preferimos aceptar con resignación los excesos y lujos de políticos, mientras el pueblo vive amotinado de penurias. Cuando asoman las privaciones y miserias, la insurrección es la bandera que debe ondear en el mástil enhiesto de la dignidad de los ciudadanos. “Más vale morir con honra que vivir con vilipendio” (JOSÉ CALVO SOTELO)

miércoles, 29 de octubre de 2014

Sevilla tiene un color especial…



En Sevilla han puesto el contenedor a 750 euros a los pobres que se atrevan a meter la mano en él, como si se tratara de un restaurante de seis tenedores. Resulta indignante que llevados hasta allí por la exclusión social, la falta de justicia social y el mundo inhumano en el que vivimos, tengamos que soportar estas noticias que todavía en época de calor congelan el alma y causan vergüenza ajena. Sevilla tiene un color especial…

NUEVOS HORIZONTES

Los próximos pasos del socialismo de Torrent deben estar ambilicados en la seguridad, con el objeto de evitar los traspiés. Equipo y trabajo en la calle es prioritario y, aunque escuchar es necesario, no lo es menos no dejarse influenciar cuando se tiene un criterio firme y se sabe cuáles son las pautas a seguir. Con Jesús Ros está el pasado cubierto (hasta en exceso), pero como el respeto a las urnas es sagrado, no cabe la profanación. Como no cabe el reciente sin pasar en la nueva lista del próximo Mayo florido. En la respetable y vieja casa hacen falta nuevos horizontes.

UN PAÍS CASTRADO

  

El bipartidismo va muriendo agónicamente (que en paz descansen), hacer las cosas tan mal de forma tan brillante invita a coger la azada y cavarles la tumba. Y gracias pueden dar, de que este pueblo vive en el submundo y, por lo visto castrado, nos interesa más sentarnos delante de la tele para ver Sálvame que es la cultura con la que estamos identificados. Este pueblo resplandece de analfabetismo, desconocimiento y cobardía, porque no se puede entender el estado cloroformizado viendo como saquean al país. Así nos va. 

martes, 28 de octubre de 2014

LA INTELIGENCIA EN LA MISERIA



Algunos socialistas de Torrent se jactan y se asombran de la ingeniería que utiliza Jesús Ros (pequeña libreta y bolígrafo) para anotaciones que cualquier ciudadano le sugiere o cualquier deficiencia que el ilustre se encuentra al “peu del carrer”. Yo también me asombro de ver hasta dónde llega la ignorancia de personas con el intelecto en silla de ruedas. Hiere, y mucho, tener que escuchar la debilidad de devociones y convencimientos,  propias de iletrados que dejan al descubierto la claridad de su oscurantismo. Desde el respeto a todo el mundo. 

EL PUERTA A PUERTA DEL PSOE DE TORRENT

El puerta a puerta es el modelo elegido por el PSOE de Torrent para iniciar la andadura cara a las próximas elecciones Municipales. Lo que pretende el PSOE es solidificar la piel del pueblo con la garantía del bienestar social, conocer las necesidades de los ciudadanos y mermar dificultades que ahogan. La mejor obra que pueden hacer es que no les falte el pan y tengan techo donde poder cobijarse y, eso, se consigue evitando el desempleo. Ardua es la tarea pero el empeño debe ser modélico. Eso sí, no hagamos demagogia de la necesidad del que prende de un hilo porque sería indigno de quien la practique. El pueblo necesita ver obras con fundamento para poder creer en los políticos y los políticos blindarse de honestidad.

lunes, 27 de octubre de 2014

PODEMOS cambiar el futuro



Para construir el futuro es necesario no estar ubicado en tierras movedizas. Ahí está anclado el PP, sin posibilidad de salir de ese epicentro en el que quedará engullido entre la arena y el fango gelatinoso de la corrupción. Políticos miserables de la noble casa que entran en la cárcel como salen las ratas de la alcantarilla. Poco dignos de estimación, enarbolan la bandera del fariseísmo para no pertenecer al mundo preclaro. Son tan amantes de la misa como del atraco, de la procesión como del timo y del cirio en la mano para ver el semblante de defraudadores de la moral entre rejas. Podemos cambiar el futuro. “¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia” (EPICURO DE SAMOS)

Mariano “El ciego es invidente”, sordo y a la vez no siente.



Mariano “El ciego es invidente”, sordo y a la vez no siente. Tiene todo, Mariano, menos valor, sentido de la realidad y sana conciencia. Pedro Salinas decía que la poesía existe o no existe; eso es todo. Mariano existe pero no el Presidente del Gobierno; eso es todo. Consideraba Pedro Salinas la poesía como algo esencialmente indefinible e inatacable. El Presidente del Gobierno es también indefinible con la salvedad de que no es inatacable. Pedro Salinas con su habitual agudeza e ingenio apostillaba: “La poesía se explica sola”; si no, no se explica. El Presidente del Gobierno es explicable, le falta lo que le circunda a la poesía: estilo, lenguaje, sentimiento, ingenio e  iluminación. 

DEBERES Y OBLIGACIONES DE JESÚS ROS

El PSOE de Torrent tiene decidido trillar dentro de la parva, pero debe saber separar la paja del grano. No caben pasados en el futuro y, por consiguiente, habrá que dejar en el apeadero a los que han viajado muchos años en primera clase y sus ramificaciones. Errar en la lista sería el eclipse de tanto alboroto y situarse en las antípodas del progreso. Si Jesús Ros cae en la trampa del amiguismo, familias con pago fraccionado y correveidiles, estaríamos hablando de habilitar la mediocridad, ver mermada su autoridad, dejar su prestigio en evidencia y el futuro incierto. Hay que saber aislarse de ese mundo heterogéneo que lejos de sumar, resta. Hagamos pues  lo que toca: personas preparadas que justifiquen su salario, independientes de reconocida valía que puedan generar expectativas de triunfo, un programa basado en la moderación donde no se atisbe el engaño y escuchar en el más amplio concepto a el CATEDRÁTICO. 

domingo, 26 de octubre de 2014

¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE EL PUEBLO SE TIRE A LA CALLE?

  

Resulta increíble el expolio de este país a manos de la clase política y que el pueblo siga anestesiado. Resulta asombroso que se pierdan cientos de millones de euros y no se pueda pagar a los dependientes, que haya recortes en sanidad, pensionistas que no puedan llegar a final de mes y desempleados que no pueden comer. La atípica situación invita a una revolución social sin demora.  ¿Qué tiene que pasar para que el pueblo se tire a la calle?

sábado, 25 de octubre de 2014

ALGO TIENE QUE DECIR PODEMOS

Una eminencia política del pueblo, me decía que el PP ganará las próximas elecciones Municipales aunque, según él, perderá la mayoría y establece su techo en 9 concejales (perder 5 concejales es para hacérselo mirar) por 8 el PSOE. En lo único que estoy de acuerdo es en la pérdida de la mayoría, pero habrá que esperar a ver que decide Podemos para hacer conjeturas con otra perspectiva.

viernes, 24 de octubre de 2014

DESNUDOS DE MORALIDAD

  
Los de misa y procesión se han hecho, a la vez feligreses del robo, siempre estarán más cerca del perdón y la piedad. No hay palabras para describir a tanto atracador y amante de lo ajeno. Y, en estos menesteres, la derecha arrasa para ser primeros de lo último. Causa bochorno ver a tanto remilgado vestido de  Ermenegildo Zegna y desnudo de moralidad. 

NI ÉTICA TIENEN



En el PP de Torrent hay diversos criterios y unanimidad en la dirección por comportamientos al margen de la ética, en la casa hay necedad en ese estereotipo poco glamuroso y, al margen  están, de rectificaciones porque no hay en la plantilla sabios. “Donde todos piensan igual, ninguno piensa mucho” (WALTER LIPPMANN).

jueves, 23 de octubre de 2014

LA CADUCIDAD DEL GOBIERNO DE TORRENT

La Alcaldesa de Torrent debe ir preparando las maletas y despidiéndose, como primera dama, de la GRAN CIUDAD. Las próximas elecciones anuncian el desahucio del Consistorio por distintas razones: deterioro progresivo del Gobierno nacional que afectará al pueblo, gestión del silencio, falta de líder, equipo y Jesús Ros llamando a la puerta. El cóctel es un veneno que mata. Hay cierta desconsideración hacia Jesús de un sector del PP que entiende que su época pasó, pero yo que tengo tiempo para la reflexión y con la pasión controlada, pienso que el final del PP tiene fecha de caducidad, Mayo del 2015. “Cada sol tiene su ocaso” (PROVERBIO ÁRABE).

JESÚS ROS

  

Jesús Ros comienza una nueva aventura en la vida política, en pos de la reconquista de la Alcaldía de Torrent. No son tiempos fáciles para nadie porque el bipartidismo tiene en las parrillas abrasando al pueblo y, más allá de que sus fieles le hagan la ola, en  las dificultades cada uno tendrá su parte alícuota por los derechos adquiridos de Gobiernos desnortados. Hay memoria y la resignación se rebelará a la hora de depositar el voto en la urna y, la abstención será otro de los factores a tener muy en cuenta. Las cosas como son. Y debe ser consciente de que su equipo debe estar ausente de mediocridades porque la vulgaridad no puede formar parte del prestigio. Y hora es de aprender de rotos y descosidos.

miércoles, 22 de octubre de 2014

ANDRÉS CAMPOS

  

Andrés Campos se está dando un baño de adhesiones de compañeros, amigos y conocidos por su valentía en el enfrentamiento a Jesús Ros en las primarias. Pero no estaría de más, que después, de la tempestad regresara a la calma y, liberado de presiones, reflexionara acerca de su futuro. Joven y  abanderado de la ambición, tiene tiempo para hacer una valoración del elogio y la frustración. Y es de suponer que esta situación le habrá hecho madurar, depurar ansiedades y establecerse en el mundo de la humildad, ese es el mejor trayecto para proyectar nuevos itinerarios. 

HAY QUE SER PRECAVIDOS



Los políticos que se presenten a las próximas elecciones deben tener presente excluir de su curriculum vitae, la artimaña, el ardid y desposeerse de la malicia para no ser identificados con la sutileza de arteros. Hay que habitar en el mundo de la transparencia y, sobre todo, en el de la honestidad, no caben medias tintas ni la vuelta atrás de fiascos y timadores. Los votos se cotizarán caros y tendrán que sopesar mucho la composición de las listas, programas y contención de gastos en sus campañas para que al ciudadano no se le dé la opción de pensar en próximos despilfarradores, hasta en eso tienen que ser precavidos.

martes, 21 de octubre de 2014

"SOBREVIVIRÉ"



Mientras escucho la canción de Mónica Naranjo “Sobreviviré”, pienso en el futuro político de Amparo Folgado y en el vaivén de la atípica situación que vivimos en la actualidad a nivel nacional. Y no quiero adentrarme en interioridades del partido para no tener que ver hoces a la hora de hacer la lista entre desahucios y nuevos inquilinos. No será fácil porque no veo a la futura candidata con la autoridad que se necesita para acometer la complejidad de estos casos. Retomo la canción de Mónica para escuchar esta estrofa: “Sobreviviré-Buscaré un hogar…..Entre los escombros de mi soledad”. La música sobrevive a cualquier cataclismo. Hasta otro día.

HACE FALTA LIMPIEZA EN EL MUNDO POLÍTICO

Al mundo político le hace falta frescura, limpieza y oxigenar la mente con perfumes que la naturaleza ofrece, lejos de contaminaciones que corrompen la moralidad de esclavos de la moralina. Un cambio sustancial, en el que no cabe el recorte ni el desahucio de la sensatez y nuevas formas de actuación que liberen al ciudadano de la carga de pensamientos que mortifican. Que no haya demora.  

FALTA DE PRINCIPIOS


A lo que no estoy dispuesto es hacer leña del árbol caído, allá cada cual con la vorágine incontenible de la dentellada inmisericorde. Hacer culpable a uno del pecado de muchos, carece de fundamento, innecesaria soberbia y falta de principios. 

COBARDES



Da mal rollo este socialismo que se asoma camuflado en este blog arremetiendo contra mi amigo D. Vicente Calvo, por aquello de llamarle a las cosas por su nombre. Nunca vi un atajo de cobardes semejante ni vulgaridad tan inmensa de un colectivo selecto de barriobajismo. (Dejo para que se entienda que toda generalización acarrea injusticia).Este socialismo debe dar muestras de más inteligencia y menos indigencia de sentido común. Los votos no se ganan a través del insulto, se ganan con respeto, tolerancia y no haciendo gala del fanatismo y la terquedad. Permanecer en el error por sistema, es vivir en la eternidad de la equivocación. “El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea” (CONCEPCIÓN ARENAL).

lunes, 20 de octubre de 2014

VALENTÍA Y DIGNIDAD


Este blog ha sido, durante mucho tiempo, la fragua donde se ha forjado la crítica más severa al Jefe de la Oposición socialista en el Ayuntamiento de Torrent, hoy con la fragua apagada y el ánimo sereno, quiero encender la llama que alumbra la valentía y la dignidad de Andrés Campos. Ha sido valiente porque sabía de antemano con las serias dificultades que podía encontrase en el mano a mano con Jesús y se va, con la derrota en las primarias y ganado el decoro. 

ANDRÉS CAMPOS


Jose Veiga (EL PROFESOR) encontró el infinito cuando dejó la política, ese mundo sagrado donde la figura de Judas Iscariote tiene gran relevancia. Y a buen seguro, cuando acabes la epopeya del cuatrienio legislativo, te darás cuenta de que la muerte política por fin encuentra el cauce de la vida. “El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino(STEPHEN CRANE).


P.D. Dejo constancia de mi afecto y mi amistad a uno de los socialistas más íntegros que he conocido: JOSÉ VEIGA.

domingo, 19 de octubre de 2014

PRIMARIAS SOCIALISTAS DE TORRENT

Jesús Ros gana las primarias a Andrés Campos por 83 votos de diferencia. 215 a 132. Enhorabuena al ganador.

RENOVACIÓN



Se impone la renovación en todos los partidos políticos porque es oxigenar viciadas costumbres, huir del estancamiento y generar creatividad para vislumbrar un futuro mejor. Los dos partidos mayoritarios de Torrent deben hacer una restructuración de amplio calado, dejarse de amiguismos, familiares y hacer listas donde solo tenga cabida lo integro. El partido que se atreva a innovar y a mostrar la seriedad que el pueblo se merece, tendrá hecho parte del recorrido en las próximas elecciones Municipales. Sin olvidar, que los programas serán objeto de ávidas miradas con lupa en mano porque los ciudadanos no están dispuestos a más engaños. 

sábado, 18 de octubre de 2014

DESCORCHAR APTITUDES DEMOCRÁTICAS

  

Mañana día de “habemus candidato” socialista para las próximas elecciones Municipales, seguramente del acierto dependen los errados. Tiempos de tamborrada, predica y la lujuria entre el triunfo y la derrota. DESCORCHAR APTITUDES DEMOCRÁTICAS. 

Quieren poner luz al final del túnel.



Normalmente los Gobiernos, cuando llega la época de elecciones, se apresuran al parcheo de calles, jardines, alumbrado,  poda y glorietas. Buscan de forma afanosa el voto a través de deslumbrar con medidas que la urgencia requiere. Quieren poner luz al final del túnel. Es un farol que apaga la inteligencia.  

ESENCIAL



Amparo Folgado lidera la candidatura del PP a las próximas elecciones Municipales de Torrent y, se supone que, tendrá diseñada la campaña electoral con el objetivo de vender cara la derrota. Para vencer se necesita derroche de energía, experiencia, un programa con sentido común y la ayuda inestimable de María José Catalá. Cuando hacen falta apoyos se debe tener la humildad de pedirlos y este es fundamental para proporcionar equilibrio y dar vida a la esperanza. Esencial.

viernes, 17 de octubre de 2014

SOCIALISMO NO, QUE ASUSTA



Algún comentarista impulsivo, se debe leer el artículo 20 de la Constitución para tener presente que la crítica no puede ni debe tener barreras, la libertad de expresión es la vida de la democracia, “y yo no pienso enterrarla”.  Pretender el aplauso generoso, cual vulgar palmero, es una osadía propia de quien no conoce que la independencia no tiene mordaza. Y utilizar esta vehemencia, cuando no se está en el poder es enseñar las fauces del miedo para tener que decir a continuación, SOCIALISMO NO, QUE ASUSTA. La moderación de la izquierda tiene nombre: UPy D.

jueves, 16 de octubre de 2014

LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES



En las próximas elecciones Municipales, se prevé un panorama político nuevo que genera incertidumbre y crea expectativas que invitan a pensar sustanciales cambios. La regeneración de la vida política es necesaria en todos los ámbitos de la geografía  española, el pueblo exige, no sin razón, honestidad a la clase política, candado al despilfarro y listas donde la duda no tenga espacio. Izquierda y derecha serán los dos partidos perjudicados por razones obvias y los partidos minoritarios tendrán vital importancia. En Torrent habrá equilibrio entre los dos partidos mayoritarios para que no lo sean tanto, y, lejos de mayorías, y Compromís, UPyD y IU serán los que moderen el poder. Algunos piensan que los tripartitos no son buenos, otros pensamos que es peor el abuso del poder. 

PEPE BRESÓ



Pepe Breso es el majestuoso Cisne en el gallinero socialista es, además, amable, ameno, respetuoso y educado. Seguramente tendrá otras virtudes, pero estas las tiene patentadas. Y para no perderse en banalidades ameniza el dialogo con el último libro leído para terminar preguntando: “Qué estás leyendo” Los discursos de Azaña Sr. Bresó.  Es un placer disfrutar del aforismo del diálogo y de esa calma que trasmites.

LA ALTURA DEL COLECTIVO POLÍTICO ES LO BAJO



Los competidores de la vida política son conocidos con primarias y sin ellas, unos con más capacidad que otros, pero la mayoría en los parámetros de la mediocridad. La altura del colectivo es lo bajo. Nadie, salvo alguna excepción, tiene entidad para el desarrollo de tareas que requieren la capacidad que no tienen y, además, reconocen la insuficiencia, pero no la inmoralidad de estar cobrando del erario público. 

miércoles, 15 de octubre de 2014

MEJOR QUE NO VUELVAN

La censura en democracia es el aval que catapulta al mundo que eclipsa la duda. La Agrupación socialista de Torrent mantiene el veto al ilustre del Derecho, mi amigo D. Vicente Calvo, referencia hoy de una conducta que evoca otros tiempos donde lo ejemplar era la dictadura. Mejor que no vuelvan.

MARÍA HERRADA

María Herrada cuelga en su perchero el hábito, que no hace al monje, y prefiere ver la trilla fuera de la parva. En su haber la entereza para no descomponer su integridad y sublime la lección para que los alumnos practiquen.  

DIGÁMOSLO TODO

A los seguidores de Ros (palmeros con certificado de origen) se les cae la baba diciendo que la gente quiere que vuelva a la vida política. También hay gente que no entiende su regreso,  digámoslo todo. Me encuentro con una familia amiga de izquierdas y comentando el mundo político me dice: “antes votaría a Amparo Folgado que a Jesús Ros, no interesan pasados y lo que hace falta es la regeneración de la vida política”. Como me lo cuentan lo cuento. Hay que tener en cuenta lo que no se quiere escuchar. 

martes, 14 de octubre de 2014

LA VOZ DEL PUEBLO

  

Un agudo comentarista anónimo analizaba el día 11 a políticos y partidos del pueblo, dejando constancia de un criterio ajustado a la sensatez. Habla de Ros como un referente de la calle y su bondad -con ironía- a la hora de subvencionar a Asociaciones y Fallas. Se hace eco del “endiosamiento” de Campos y del tiempo perdido que, según él, puede recuperar. Define a Amparo Folgado como persona educada, humilde y tímida, y la insta a “echarle morro” a la situación y al bis a bis con los ciudadanos. Discrepa de la diversidad de su equipo entre lo válido y lo devaluado, y piensa que debe liberarse de préstamos, avales y ejercer de líder ¡Uf! No esconde su favoritismo con Sento y lo sitúa como autentica oposición y fiel votante del carismático líder de Compromís. Que así sea. De UPyD echa en falta su presencia en la calle y de Actúa piensa que es una Agrupación venida a menos. De los mediáticos de la sexta piensa que les hace falta una cara que sea el conducto que les lleve al Consistorio, y de lo difícil que es extrapolar al ambito municipal la fuerza de los que no demuestran debilidad. Termina su análisis haciendo ver la importancia de pisar la calle “con dos bemoles” y preguntar a la gente que le pasa, que quiere y que necesita. Razón no le falta. Me quedo con lo último porque pienso que es lo primero. 

lunes, 13 de octubre de 2014

LA QUIEBRA DEL SENTIDO COMÚN



La Agrupación socialista de Torrent está, aparentemente, tranquila con la ruptura del partido. Cuando se impone la quiebra del sentido común, el virus de la discordia bulle en la época de la gripe. De poco sirve que uno domine las nuevas tecnologías y otros como antiguos tenderos, se habiliten con la libreta, lápiz y papel de estraza. Menos mal que hay acuerdo en las desavenencias al menos, en las discrepancias, están unidos. “Es propio de aquellos con mentes estrechas, embestir contra todo aquellos que no les cabe en la cabeza”. (ANTONIO MACHADO). 

ANA AMATO - ¿ESTÁ ESTE PAÍS PARA CELEBRACIONES?



Que ANA AMATO siga siendo Ministra de Sanidad es un insulto a la inteligencia y una burla al pueblo. Pero si tenemos en cuenta que Mariano Rajoy es el Presidente del Gobierno, cualquier cosa es posible. Menos mal que cada día que pasa se acerca la liberación de la pesadilla pensando en la cercanía de las elecciones. Y PODEMOS preparado con la guadaña para la siega de corruptos, burladores de la ley y fugitivos de la independencia. Mientras tanto, ayer se celebró la FIESTA NACIONAL con exhibición de las fuerzas armadas. ¿Está este país para celebraciones?

NO HAY LIDER EN EL PP



Mi impresión es la de ver un partido relajado y no consciente de la que se avecina, hasta diría, que asumiendo la situación con resignación y, establecerse en los parámetros de la comodidad es anunciar la derrota. Esa es la imagen que yo capto desde la responsabilidad de aplicar la objetividad. El arduo dilema  que  tiene el PP es la carencia de liderazgo y eso se nota, se ve y se puede padecer.

LO DIRÁN LAS URNAS

Amparo Folgado tiene una misión, casi imposible, si no adecua a los tiempos una lista de personas jóvenes, dinámicas y dispuestas a dejarse la piel trabajando. Hay que romper esquemas arcaicos, viajar con gasolina y dejar el diesel. Lo dice el sentido común. Es una tarea prioritaria porque si la renovación no llega y con ella un cambio de aptitudes, está garantizado el batacazo. Lo dirán las urnas.

sábado, 11 de octubre de 2014

LO VEO DIFÍCIL

Hay una segunda parte que es de vital importancia como es el diseño de la campaña electoral y, sobre todo, su práctica. Aquí el PP es deficitario en el enfrentamiento con el PSOE, en este campo el partido socialista juega mejor y tiene mejores armas, domina la calle con suficiencia y sabe trasmitir lo que no sabe comunicar el PP. Para  ganar las elecciones mucho tiene que trabajar el PP y bien. Pero desde la experiencia de “sólo sé que no sé nada” que diría Sócrates, lo veo difícil.           

viernes, 10 de octubre de 2014

SEAMOS REALISTAS



El PP de Torrent alberga la esperanza de ganar las elecciones Municipales en función de su inmaculada gestión, si buena es, no son competentes para saber explicarla, cuyo hándicap hay que tener en cuenta. Sin embargo debe tener muy presente que el ciudadano lo que acopia en su memoria es, el desastre nacional del que es participe su Gobierno. El pueblo no olvidará a la hora de votar los recortes del bienestar social, sanidad y educación, y es obvio que tendrá presente, el paro, despilfarro, desahucios y corrupción. Ese es el meollo de la cuestión. Dejemos la ignorancia aparcada y seamos realistas.

EL EVENTO DEL PP DEL MIERCOLES

Poca gente y brevedad del último evento del PP en su feudo de la Plaza Moralets. Exposición de logros: economía saneada y el Xenillet de la miseria en la élite del lujo, (se lo merecen), fueron el referente de la intervención de la Alcaldesa. Se habló de transparencia (no hubo niebla el miércoles). Despacho abierto y calle sin puertas para conocer los problemas de los ciudadanos, no es errado ese camino. Pulsar el latir del pueblo es una asignatura de obligado cumplimiento. Y dejó claro con fuerza inusitada, para disipar rumores, que se presentaba como candidata a las próximas elecciones Municipales por su partido. De cobardes no se escribe la historia. Suerte.   

jueves, 9 de octubre de 2014

PREMIO TALENTOJOVEN C.V. ENLACE PARA VOTAR A JOSE VICENTE HERRAIZ: http://www.talentojovencv.com/participa/jose-vicente-herraiz-garcia


Presentación personal »
JOSE VICENTE HERRAIZ GARCIA:
Emprendedor por naturaleza, ha cursado sus estudios en la Facultad de ADE de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha orientado su formación a la planificación y creación de empresas, así como al estudio de diferentes modelos de negocio a la hora de emprender.
Creó su primera empresa con tan solo 24 años y a día de hoy con 31 años ha participado en diferentes proyectos empresariales, no siempre teniendo éxito en todos ellos, pero siempre aportando su conocimiento en planificación y gestión empresarial, lo que le ha hecho conseguir una capacidad de reacción ante cualquier problema y desavenencia en la gestión y dirección de empresas. Entiende la cultura del fracaso como una forma de aprendizaje que tiene que experimentarse lo antes posible en las personas y de la forma mas barata.
Se define como una persona inquieta a la que le gusta ayudar a los demás, ayudar a proyectos que necesiten de una visión externa que les pueda orientar. Por este motivo en 2012 fundó la Asociación de Emprendedores de Torrent y Horta Sud, de la que es el presidente.
Gracias a su experiencia ha conseguido poner en marcha su propio programa para emprendedores, “Formula Emprende”, apoyado por varias entidades con las que colabora, asesorando, apoyando y formando a 15 proyectos empresariales durante 6 meses en su primera edición.
Como emprendedor ha participa en diferentes programas, concursos y certamenes para emprendedores, consiguiendo varios galardones a nivel nacional:
- Ha sido finalista en el programa Boot Camp Clean Launchpad España 2014, Europe’s Largest Cleantech Business Idea Competition 2014 de Climate-KIC, EIT.
- Ha participado en el programa Innovación 360 en AKADEMIA UPV 2013 de la Fundación Bankinter.
- Galardonado con el premio del concurso Future-ando para la Eficiencia y la Sostenibilidad del Medio Rural 2012, dentro del marco del Proyecto Europeo KnowInG “Inteligencia del Conocimiento e Innovación para un crecimiento sostenible”. CEEI Valencia y FVMP y Mancomunidades.
- Galardonado con el Primer Premio a la Mejor Idea Emprendedora del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana 2011.
- Galardonado con el Primer Premio al Mejor Proyecto Innovador del 2011 por la Universidad de Alicante.
- Galardonado con el reconocimiento del Ministerio de Educación en la Universidad Carlos III de Madrid como joven emprendedor del 2011.
- Seleccionado como emprendedor social para la incubadora de empresas sociales, SOCIALNEST.
- Finalista en el concurso Ideas + Innovadoras de Florida Universitaria, Bankia, CEEI Valencia, AJEV y CEV.
- Premiado en el programa para jóvenes emprendedores YUZZ de la Fundación Banesto.
- Finalista del concurso CAMON Bussines 20 por la Obra Social la CAM.
- Finalista del concurso FUNDEUN por la Universidad de Alicante.
Actualmente es gerente y director de HAF Consultores, consultoría de empresas donde colabora con diferentes asesorías fiscales, contables y laborales. Tiene a su cargo a un equipo de 6 miembros especialistas en diferentes áreas de la empresa.
También participa en dos proyectos innovadores; uno de la rama tecnológica en la que se encarga del área económica de gestión y administración; y otro proyecto basado en redes sociales donde dirige a un equipo joven y lleva el departamento de dirección y cuentas.
Es una persona soñadora, que transmite ilusión por lo todo lo que hace, contagia de energía a las personas con las que trabaja, ademas de un líder carismático y trabajador que cuida de su equipo.

“El mundo está en manos de quienes tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños”.

SE LEE, SE VE Y SE NOTA



De forma “tenue” pero entendible, algún socialista piensa que debo  tener presente el holocausto que sería ver a Andrés Campos de Alcalde de Torrent, como si yo tuviera la llave de acceso a la poltrona y vara. No hace falta que sea Andrés Alcalde para ver el holocausto del socialismo, se lee, se ve y se nota.

miércoles, 8 de octubre de 2014

MILAGRO EL DE LOS PANES Y LOS PECES

A nadie que esté al tanto de la vida política, se le escapa que el PP de Torrent tiene un poso de votos vaticanistas, pero tampoco se le debe escapar a nadie que el grano de esa mies no es suficiente para ganar unas elecciones. Hay que remar contracorriente para añadir votos al mar en calma. Milagro el de los panes y los peces.

martes, 7 de octubre de 2014

NECESIDADES Y NO NECESARIOS



Si el PP de Torrent no cambia de referencia política veo complicado que gane las elecciones Municipales, y creo, que son conscientes de una situación que admite pocas dudas. La inconsciencia sería ver el error y no erradicarlo. Pero en los partidos son múltiples los factores que determinan la conveniencia de protectores y beneficiados, sin dejar al lado la confección de un  equipo solvente. Las exigencias actuales requieren nuevas formas de gobernar, ausentar la lejanía con el pueblo, vivir sus problemas con lupa en mano y establecer el sentido común donde siempre falta. Normalmente el político adolece de él. 

¿PENSAR?



Se acerca la fecha de las primarias socialistas de Torrent  y todo parece indicar, que hay claridad y no falta oscuridad. Es una mezcolanza de misterio que dejará de serlo el día 19. Mientras tanto, la pasión de unos y otros vive su particular viacrucis sin que nadie sea capaz de pensar en el interés del partido. La ruptura del partido es la fórmula ideal para que ganen otros. Lo mismo los candidatos se ponen a pensar el día 20. ¿Pensar? 

NADA MÁS



PP y PSOE están por la labor de volver a pasados para sacrificar el futuro. Cuando el pueblo esta harto de lo retrospectivo y de lo que genera regresión, no es admisible dar pasos atrás. Los tiempos que vivimos requieren talento, ingenio y creatividad. Y el vestigio debe ser la existencia que haga feliz a la memoria. Nada más.

lunes, 6 de octubre de 2014

“SALUD COMPAÑERO”



Los socialistas utilizan con frecuencia el término: “salud compañero” y muchos de ellos son enfermos terminales de “salud democrática”. Algunos ya, célebres, por la obediencia debida y por lo que deben a la dignidad de desobediencias que hace posible que tenga sentido la libertad. Son prisioneros de la voz muda y de la voz que no muda.

LA AUTOPSIA A LA DEMOCRACIA



Solo falta un decreto por el cual se proclame a Jesús Ros candidato a la alcaldía de Torrent y, la vergüenza traspase fronteras para que el mundo conozca el estado catatónico de demócratas en vías de extinción. Blindar a Jesús Ros es hacerle la autopsia a la democracia.

domingo, 5 de octubre de 2014

ANDRÉS CAMPOS SEGÚN FRANCISCO CARBONELL



Hace unos días, con un café en la mesa, me contaba Francisco Carbonell (Asís), la evolución de Andrés Campos en todos los aspectos de la vida política. La cercanía de Asís le hace conocedor del progreso del que es Jefe de la oposición y, a pesar de las diferencias que mantiene con Andrés, siempre deja la estela de lo digno. Y como la dignidad no entiende de subterfugios, que quede constancia, del mérito de una opinión con conocimiento de causa.

Re:

sábado, 4 de octubre de 2014

El que vive engañando morirá de verdad.



Los partidos políticos tienen que reaccionar ante eventos futuros si no quieren cosechar debacles. Con un bipartidismo en el tanatorio no se ven movimientos de transformación que, inviten al ciudadano a pensar en la regeneración de la vida política y a ver la luz en la oscuridad. Con el PP de Torrent en la sala de incineración, líbrenos el  Señor de un PSOE extenuado de desidia, del fundamento de la discordia y del sentido común extinguido. El pueblo está necesitado de la seriedad de sus gobernantes y de la exclusión de personas no aptas para el desarrollo de cargos públicos. El que vive engañando morirá de verdad.

viernes, 3 de octubre de 2014

19 DE OCTUBRE



Andrés Campos propugnó en la presentación de su proyecto cara a las primarias, acción, evolución y revolución. No están los tiempos para añoranzas y melancolías, y si, para la regeneración de la vida política, reducción de gastos con destino a políticas activas de empleo, mandatos con fecha de caducidad, una escuela de oficios agrícolas, explotación de terrenos sin cultivar a  través de cooperativas, la actividad de los ciudadanos mediante consejos de barrio y el pulso firme a Jesús Ros. No le pudo el desánimo y, con sobrado aliento, dejó vista para sentencia la incertidumbre.

LIBERTAD, LIBERTAD SIN IRA LIBERTAD

  
Amparo Folgado (todavía Alcaldesa de Torrent), debe ser relegada de futuros compromisos con la política, es una cuestión de sentido común. Porque una Alcaldesa que permite a sus asesores coaccionar la libertad de las personas, no tiene entidad moral para ocupar cargos públicos en la vida democrática. La Constitución es la garantía de los derechos y libertades de los ciudadanos. Y en democracia esta derecha no sabe convivir. 

jueves, 2 de octubre de 2014

ELISA ORTIZ

Paseaba Elisa Ortiz entre la hoja cobriza del otoño, el lugar ideal y pensando lo cruel que es el tiempo cuando pasa y no se vive, y entre el recorrido del inmune espacio y el itinerario de la vida, dista un mundo. Pero apetece esas experiencias donde la sensibilidad te atrapa para que las emociones afloren y te transporten al mundo invisible donde el ser humano tiene la capacidad de sentir. Y al pie de la Encina la sombra que brilla. Te faltó admirada escuchar en ese momento el “Vals de Elisita”, tú, Danubio celeste, para que ese día hubieses hallado lo eterno. Pero seguro que anida en tu corazón el tiempo encontrado. 

RESPETO



La vida privada no puede ser de audiencia pública ni el conducto ni vía de utilización para laurearse, en el referente de aptitudes más propias del pasado que del presente. La irracionalidad de esos comportamientos son propias de ambulantes de maniqueos y ligerezas varias que definen, de manera clara, a personas antidemocráticas no aptas para la vida política. Utilizar el juego sucio es propio de quien está habituado a vivir entre el charco y la pocilga.

SAGRARIO CARRATALÁ

  

Después de una  amena charla con Sagrario Carratalá en la CASA DE LA DONA, he podido comprobar su entrega a la causa con pasión y poniéndole vida a su propia vida desde el esfuerzo, para que su trabajo no esté sujeto a debilidades. Cuando las cosas se hacen bien no hay regates al elogio. Las múltiples actividades que anuncian sus programas merecen el reconocimiento de una labor digna de alabar. Y si quisiera significar que todo el tiempo que se le dedique a la MUJER me parece poco, hay que recuperar su tiempo perdido que nunca estará justificado. También el CLUB DE LA LECTURA  que es vital  para que la ignorancia no tenga vida. “Lee y conducirás, no leas y serás conducido” (SANTA TERESA DE JESÚS). Enhorabuena al conjunto de personas que hacéis posible que no todo sea malo. 

miércoles, 1 de octubre de 2014

UN GOBIERNO QUE INDIGNA

Cuando vemos el PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO, nos damos cuenta de que este Gobierno trata de ponerle al pueblo las horcas caudinas por los tiempos de los tiempos o, lo que es igual,  la eternidad del yugo a los pobres. Y hay pocas cosas que se puedan ocurrir que no sean el desalojo del poder con el arma de las urnas. Cuando indignan a propios y extraños, procede el desahucio antes de que en este país los ciudadanos vayan cayendo entre tumbo y tumbo.        

MANTENGAMOS EL EQUILIBRIO

Abruma el silencio de -mejor callados- será la respuesta de la sensatez. Es el mejor camino que se puede elegir y por el que se  transita a la cordura. Nunca es tarde si la dicha es buena. La reflexión puede ser el cauce donde la madurez encuentre la estabilidad. Mantengamos el equilibrio. 

AL MENOS QUE LLUEVA

Las goteras de la Agrupación socialista de Torrent son alarmantes y lo curioso del caso es que no llueve. Debe ser algún fenómeno paranormal de este mundo imprevisible. Con tanto docto en materias diversas y estamos ante un desierto de fraternidad, (GRAVE QUE NO HAYA HERMANDAD), ideas petrificadas y abdicado el pensamiento. Curioso este mundo disímil en el inicio otoñal de la hoja caída, donde aflora el acólito y se marchita la rosa. Al menos que llueva.