miércoles, 31 de diciembre de 2014

FELIZ AÑO A TODOS

Se acaba un año de dificultades y procede desear a todos un año próximo lleno de prosperidad, en el que a nadie le falte el trabajo y el techo. Se impone el recuerdo a los dependientes, desahuciados, parados, victimas del metro, enfermos de hepatitis “C” y pensionistas. Que el año que comienza puedan superar sus problemas y vivir con la dignidad que merecen. Y no se olvida el mundo de la corrupción tan proclive en esta España de  “Jauja”,  “rinconete y cortadillo”. No se olvida a un Gobierno timorato y timador, el apocamiento del PSOE y el advenimiento al mundo de la esperanza de Podemos. FELIZ AÑO A TODOS. 

martes, 30 de diciembre de 2014

NO ES JUSTO



AÑO NUEVO y esperanza vieja. No es justo el salario mínimo, ni justo el 0,25% de las subidas de pensiones. “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa”. (MONTESQUIEU) Ni justo es que el pueblo tenga un Gobierno que vive con el idilio de la fantasía, quimera y banalidades varias. Esta derecha trapecista ha perdido el equilibrio de la honestidad, equidad, ética y su funambulismo, que es la piel del peligro, la llevará a la muerte política. El que por su culpa muere que nadie le llore.  

lunes, 29 de diciembre de 2014

ANDRÉS CAMPOS CASADO

Con el comienzo de un nuevo año finaliza tu periplo en la vida política Municipal. Atrás quedarán cuatro años cuyos inicios fueron dubitativos y marcaron una época de incertidumbre. Con el paso del tiempo perfeccionaste tus carencias para acabar en el punto exacto de la preparación que exige un cargo público. Fundido aquel pasado con este presente:
No te rindas, aun estas a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo
Aceptar tus sombras, enterrar tus miedos
Liberar el lastre, retomar el vuelo.
(MARIO BENEDETTI)

Buena idea es dar rienda suelta a la apertura de conocimientos para liberarse de vacíos y zozobras. El mejor camino que puedes elegir. “Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses” (BENJAMÍN FRANKLIN)

domingo, 28 de diciembre de 2014

VEO AL PSOE DE TORRENT GANADOR PORQUE EL PP ES INVISIBLE



Todo hace indicar que, la Agrupación socialista de Torrent, está por la labor de iniciar una nueva andadura basada en la cordura, la sensatez y la coherencia. Ya era hora. Nuevo Comité, Secretario General y una nueva estructura con solidez para afrontar el duro camino que queda hasta las próximas elecciones Municipales. No será fácil, lo digo para que nadie piense en la relajación ni se crea ya ganador. Si bien es cierto que todo apunta al tripartito, no lo es menos que hay que vaciarse en el esfuerzo para no tener que quemar otras energías. Veo a un PSOE ganador porque el PP es invisible.

sábado, 27 de diciembre de 2014

PODEMOS

PODEMOS pondrá las cosas difíciles al resto de competidores en las elecciones próximas. Hay ganas de cambios y se adivina una mudanza histórica. Nada extraño a estas alturas y, con el manual de la lógica, resulta previsible. La derecha, en las antípodas de muchas cosas, cosechará una catástrofe inevitable. Un país no puede estar a merced de un Gobierno  que no cumple su programa, que no soluciona el paro, que margina a los dependientes, que hace leyes propias de dictadores, que receta a los enfermos de hepatitis “C” la tumba y que no ve, ante la mirada atónita como muchos ciudadanos viven en la calle con  el cielo raso de techo. Ante eso, sobran las palabras.

domingo, 21 de diciembre de 2014

DIEZ RAZONES POR LAS QUE NO SE DEBE VOTAR AL PP DE TORRENT

  

1º.- Porque AMPARO FOLGADO no es líder, no tiene preparación y está cuestionada (por jóvenes y mayores de su propio partido).

 2º.- Por su “Altivez” (lo cual fomenta su distancia con el ciudadano).


3º.- Por su acentuado “Nepotismo”.


4º.- Porque permite a sus asesores coaccionar la libertad de las personas (y es sostenible en esa permisibilidad), y en democracia es una actitud intolerable y propia de Gobiernos totalitarios.


5º- Porque son abanderados del despilfarro. Aproximadamente 700.000 euros en fiestas anuales. Fiestas SI pero en tiempos de crisis con moderación.


6.- Porque hablan de transparencia con excesiva ligereza y ocultan en los dos últimos años, 80.000 y 90. 000 mil €UROS en gastos diversos sin saber cuál es su destino.


7º.- Porque arreglar calles, glorietas, y aceras en época de elecciones es timar en diferido y sin simular.


8º.-  Porque pertenece a arcaicas ideologías, hoy felizmente superadas, que solamente producen el estancamiento del progreso.


9º).- Por rodearse de un equipo insolvente en el merito y la capacidad.


10º).- Y porque no está Mª José Catalá liderando la lista electoral.

lunes, 15 de diciembre de 2014

OTRO PITBULL SIN DIENTES EN LA CORTE DE AMPARO FOLGADO.


Hay un personaje en la periferia de la vida política de Amparo Folgado al que le duele la crítica acerada cuando se expone en este escaparate, le duele que la trilla de las letras muestre la paja y no el grano de la preparación de la ilustre dama que el mismo reconoce. ¿Entonces?... Su marcado trastorno bipolar denota una inestabilidad propia de quien cada día hace un juicio de las cosas, y pretender por los medios que utiliza torpedearme para callarme la boca es carecer de lo que no tiene, inteligencia. Y si piensa  que con sus habituales formas puedes infundir miedo, se retrata como un cobarde. A nadie en su sano juicio se le ocurre decir que mi crítica a la Iglesia por el famoso escándalo del CLAN DE LOS ROMANONES es nauseabunda. Aquí se deja el crédito y se une a la eternidad del descrédito porque con semejante afirmación es irrecuperable. ¿Es que se  puede aplaudir la destroza de personas y familias?... ¿En qué mundo vives?... La moral es parte de la filosofía que estudia la conducta humana en relación con su bondad o malicia, ¿dónde está situado?... “Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos, y con el amor los errores de nuestra moral” (ORTEGA Y GASSET).
Me dice que SENTO BEGUER es mala persona, ¿se ha preguntado qué clase de persona es él?... Máster en falta de respeto y educación. Tanto ir a misa para acabar profanando  lo sagrado. Yo tengo otro concepto sobre Sento Beguer.
Ha sido abanderado de Mª José Catalá, ahora de Amparo Folgado. Ha sido ateo, ahora católico “ejemplar”. Ha bebido los vientos de la dignidad socialista de Julián Besteiro, ahora rechazas el socialismo de Jesús Ros. Y para que para que no se confunda, hoy que es lunes mañana es martes...
Me reprocha el post de “Charla y café con Jesús Ros”, cuando termine de leer este post ha de preguntarse si tiene algo que reprocharse.

No soporta tener que leer post con los siguientes títulos, “La derecha podrida” ¿Es que está sana?... ¿Es que no lees, no escuchas o estas ciego?... o “El cráter de Amparo Folgado” ¿Es incierto lo que escribo?...¿Queda algo en el país por corromper?...¿No te llega el hedor?.. Y criticar a la Derecha es el argumento del que piensa que está libre de pecado, y por esto ¿soy yo un mal analista?... Habla de mi injusticia, y aquí debo darle la razón, porque no divulgo con frecuencia la corrupción existente en la Derecha y el expolio hecho en la Comunidad Valenciana. “Nuestras convicciones más arraigadas, más indubitables, son las más sospechosas. Ellas constituyen nuestro límite, nuestros confines, nuestra prisión.” (ORTEGA Y GASSET). Y no quiero de tal personaje ni una llamada, ni un whatsap, ni un comentario, pues a partir de estos instantes no existe para mí. Y ahora a doctorarse en lo que no tiene,  SENTIDO COMÚN. 

jueves, 11 de diciembre de 2014

PILAR MAICAS, ELISA, AMPARO, TRINI Y AMELIA

Me aíslo del mundo y decido marcharme a parajes en los que ya estuve para reencontrarme con el contacto de la naturaleza, el silencio atronador y experimentar vivencias únicas en el esplendor de un habitat donde la soledad encuentra el reino de su cielo. Es una delicia el paseo por caminos forestales donde se viven momentos eternos que serán vida del recuerdo y la nostalgia. Y al compás de mi paso lento le voy contando a Pilar Maicas, Elisa, Amparo, Trini y Amelia la maravilla del entorno, el aroma de perfumes que destila el ecosistema y el bálsamo que produce escuchar la sinfonía del pájaro, que deja en mi piel el asterisco del frio que envuelve el calor. Lo único grande al alcance del pequeño. El banquete, que no siendo de Platón, sacia el hambre de la desgana y el lujo que disfruta el pobre de maravillas que te dejas y te llevas. Volveré.     

miércoles, 10 de diciembre de 2014

ATRAPADO

  

Estoy depresivo y atrapado en la desgana. Me cuesta sentarme a escribir aunque no dé esa sensación. Salir a la calle va siendo un sacrificio y volver a mi casa una liberación porque evito la charla habitual que mi mente rechaza, y busco la soledad porque es la almohada de mi estado. Decía Bécquer que la soledad es muy hermosa…. cuando se tiene alguien a quien decírselo. La vida, a veces, te conduce a donde no quieres ir. Quizá sean un letargo pasajero y tenga que echar mano a la siguiente cita: “Tras el vivir y soñar, está lo que más importa: el despertar” (MACHADO).

LOS VOTOS SE PONEN CAROS

  

Hay ansiedad, angustia y desesperación, como dice la canción, en el ambito político por el anuncio de partidos emergentes que, lógicamente, pueden cambiar el paso a más de uno. El reparto de la tarta tiene a muchos comensales dispuestos a trinchar el dulce que a veces amarga. Lo que es evidente es que el ciudadano entre la abstención y la reflexión para depositar el voto, hace pensar en la dificultad que encontraran los partidos para engañar con sus programas a los que ya no son incautos. Mucha calle, esfuerzo, claridad y no dar lo que siempre se quita. 

martes, 9 de diciembre de 2014

EN MÉXICO TAMBIÉN NOS CONOCEN

  
Rajoy vende optimismo en México. ¿Dónde se compra eso?... Habrá que preguntarles a los parados, desahuciados y dependientes si tienen las mismas sensaciones que Mariano. Lo dice pero no convencido de lo que afirma, al menos esa es la conclusión que me da cuando lo veo con la euforia reprimida. En México también nos conocen.

SOM TORRENT



SOM TORRENT es la bifurcación de PODEMOS que se presentará a las próximas elecciones Municipales de Torrent. Se estrecha el cerco a los poderosos y los pactos serán el acontecer más novedoso de unas elecciones prodigas en alianzas. ¿Con quien unirá su destino el PP?...

LO DICE EL SENTIDO COMÚN



La situación del PP de Torrent amenaza ruina. Lo mismo no se da cuenta del escenario que tiene cara a las próximas elecciones Municipales. Si antes del contencioso ya estaban mal, ahora mismo se apodera la incertidumbre. Y el futuro político de la Alcaldesa, incierto. Lo dice el sentido común, termino muy utilizado por María José Catalá en sus intervenciones televisivas, y dicho sea de paso aplicarlo libera del ecosistema de la incoherencia. ¿Y los ocho magníficos?   

NUNCA ES TARDE

  

Lo mismo a partir de ahora veo a Gobierno y Oposición sentados en los bancos de madera del paseo compartiendo con la gente mayor sensibilidad y ternura. Aún llegan a tiempo. Y la atención al mundo de la nostalgia no está contemplada como corrupción. Estos activistas de la plegaria (para que no les quiten la paga) han sido, son y serán un lujo del que algunos disfrutamos desde la palabra amable, el respeto y la consideración. “La gente se arregla el cabello todos los días”. ¿Por qué no el corazón? (Proverbio chino).     

lunes, 8 de diciembre de 2014

MAÑANA SOLEADA

Mañana soleada y el paseo de la Avenida del Vedad lleno de vida reposada en bancos de madera y haciendo ejercicio en ese sube y baja que desentumece las piernas y colabora a rebajar el colesterol y el azúcar. Hay pleno de ocupación y la charla amena es el vermut mañanero que aporta la singularidad de la existencia de vidas al alba de otros amaneceres. Abrigados y buscando el rayo del sol, la división plateada pone acento al paseo entre saludos y despedidas. Me siento en uno de los bancos y con los buenos días que exige la educación trato con sigilo ausentarme de la conversación que mantienen echando un vistazo al teléfono y poniendo la máxima atención en el dialogo que tienen establecido. Piensan que estoy distraído y mantienen encontradas opiniones de la vida política, -estos nos quitarán las pensiones- asevera uno de ellos, y otro le contesta, -nunca el comunismo dio nada- el de la coleta no es la solución a los problemas, -pues eso es lo que hace falta para acabar con los ladrones- -lo que tienen que hacer es terminar con el paro que esa es la madre del cordero expone Paco- -yo le tengo que ayudar a mis hijos que están sin trabajo y pagando hipoteca lo dice con cierta amargura y tristeza, su comentario me jode la mañana y decido marcharme con un adiós, mirándoles a la cara y deseándoles -en silencio- lo mejor. Lo que se merecen. La mañana tiene sus sombras.

CADÁVERES

Estamos rodeados de auténtica pobreza política, hay excedente de mediocridad y en algunos casos ni a eso se llega. Hay impaciencia por ver el desembarco de nuevos animadores de la abulia, pero visto lo que hay es de suponer que serán mejores que los elegidos de la insuficiencia. Prefiero lo desconocido. Lo que no es sostenible es mantener un Gobierno malo de solemnidad y una Oposición más identificada con el Museo de Cera. Los dos están para darles la extremaunción política, sin honras fúnebres ni sentimiento que acompañe. 

RAÚL CLARAMONTE

Enfrente de mi tengo a RAÚL CLARAMONTE, Coordinador de UPyD de Torrent y, haciendo uso de la palabra,  me va exponiendo -con no poca ilusión- el afán irrefrenable de cambiar las cosas de la vida política, con formas adecuadas a los tiempos que vivimos. Le dejo -sin interrupción- que ese manantial de ideas vayan surtiendo a lo largo de la mañana y dejan frescura, iniciativas coherentes y la fuerza que otros días no le vi. Recuperado del huracán Podemos, (es lo que pienso y no le digo) lo veo dispuesto a la lucha y, sin utopías, sentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Al final de su disertación se interesa por la familia de la Avenida del Vedad, a título personal y me pide datos para hacerle una visita que le proporciono.    

domingo, 7 de diciembre de 2014

MINTIÓ LA ALCALDESA



Espero y deseo que en la PISCINA DE TORRENT no se ahogue nadie, aunque en las piscinas siempre ocurren desgracias a pesar de sus aguas mansas, y Amparo Folgado está con el agua al cuello. Mentir en política desacredita y puede cavar la tumba de cualquier político y demostrado queda que en la rueda de prensa de hace unos días la Alcaldesa, mintió. Decir que el Consell Jurídic Consultiu daba la razón al Ayuntamiento no es exponer la verdad y aquí no hay salvavidas que pueda sacar a flote la ignorancia.  

sábado, 6 de diciembre de 2014

EL PP DE TORRENT EN EL FINAL DEL TRAYECTO



El futuro político del PP de Torrent lo veo en el final del trayecto. Ahora mismo pienso que es difícil seguir en el poder por distintas cuestiones ya comentadas en otras ocasiones. Al día de hoy no hay en el partido un LIDER que aglutine las desavenencias y sea capaz de dar el impulso necesario para afrontar unas elecciones a cara de perro, lo cual cuestiona el futuro. Y hacer un equipo nuevo -que ya se pide a gritos- con garantía de preparación, con capacidad para transmitir y que sepan sumar lo que han restado, no es tarea sencilla. ¿Quién se presta a ir en una lista que sabe de antemano que tiene el fracaso garantizado? 

viernes, 5 de diciembre de 2014

SIN CONCIENCIA

  
Hay situaciones familiares auténticamente dramáticas que, cuando las conoces, producen escalofríos como es el caso que comentaba en el anterior post. Vivir con la incertidumbre permanente de que en cualquier momento puedes acabar en la calle, sin trabajo y con tres hijos para mantener, es asegurarte la ansiedad las 24 horas del día y vivir con el pánico de compañía. Pero lo que alarma y da auténtico MIEDO es el silencio del Gobierno del PP cuando han transcurrido muchas horas y permanece insensible a una causa que merece atención. Se pueden tener cargos públicos pero cuando se carece de sentido común, también debe ser público y notorio.


Personas que se han interesado por este problema: MIQUI AMADOR, ASÍS, ANDRÉS CAMPOS, JOSÉ ANTONIO CASTILLEJO y SENTO BEGUER. A cada uno lo suyo. Gracias. 

PACO CUBAS



Son tiempos de desahucios hasta en la política. Cuando tienes hecha tu casa y haces invitaciones para compartirla, de pronto te ves en la calle desamparado y amparado de libertad, miras hacia atrás para ver la morada, con las cataratas de la inocencia. Y con la ingenuidad a cuestas caminas desposeído de bienes que liberan males. La vida se compone de pasajes para amontonar páginas del libro que nunca acabas. Vive y vivirás y aprendiendo morirás. 

jueves, 4 de diciembre de 2014

UPyD – RAÚL CLARAMONTE



UPyD está inmerso en el reparto de 25.000 folletos, con algunos apuntes trascendentes, que tendrán ocasión de leer y valorar los ciudadanos. Al menos algo se mueve en el mundo de los encallados. Hablar de auditoría, transparencia, igualdad, atención al medio ambiente, barrios, buscar fórmulas para la gratuidad de los libros para estudiantes y tratar de mejorar la calidad de vida de las personas dependientes es una carta de presentación que avala la dignidad.  

miércoles, 3 de diciembre de 2014

SOS



He visitado esta mañana a una familia con residencia de OKUPAS en la Avenida del Vedat, número 72-3º- puerta 11. En ella viven un matrimonio joven en compañía de sus tres hijos de 6 y 4 años y la más pequeña de15 meses. Los dos sin trabajo, con techo eventual y una situación dramática. Desde aquí pido ayuda a quien pueda prestarla, Ayuntamiento, Partidos Políticos, Asociaciones o ciudadanos. Reciben del Banco de Alimentos una vez al mes su asignación, pero insuficiente para poder vivir con un mínimo de dignidad. 

"LA DERECHA PODRIDA Y "CAFÉ Y CHARLA CON JESÚS ROS"



“La derecha podrida” y “Café y charla con Jesús Ros” establecieron un record de entradas en el blog y discrepancias de carácter interno de amigos del fanatismo. Pero bueno es que haya discrepancias porque de ellas se aprende. Erguidos los dos post  y con un día en el escaparate de ávidas miradas, no dejan lugar a dudas de que no tienen chepa ni torcidos sus renglones. Vendrán otros con la misma claridad para evitar su soledad. Otros avalados por la independencia, la libertad  y pensando siempre en vestir con las mejores galas el desnudo folio blanco. Otros recordando la imparable corrupción de decentes por el mundo y otros para no olvidar que este Gobierno hace aguas con el grifo cerrado. 

EL CRÁTER DE AMPARO FOLGADO

  

El problema de Amparo Folgado se llama María José Catalá y es lo que produce la división interna del partido. A eso hay que añadirle la animadversión que hay de distintos militantes del entorno de la Alcaldesa y de no afiliados al partido, entre los que me encuentro. No hay peor sordo que el que no quiere escuchar y aquí se da esa circunstancia. Ese es el cráter por donde se van a ir votantes y votos, independientemente de la situación nacional que no invita a votar al PP. Si rectificar es de sabios no entiendo la necedad.  

CAFÉ Y CHARLA CON JESÚS ROS II

Cuando se conoce el camino por el que se han dado muchos pasos es incuestionable que la ventaja en la carrera, puede ser definitiva. Y ahí está en silencio, sin algarabías y sin estridencias ejerciendo el dominio de su licenciatura, la cercanía con el pueblo. Está donde otros aun estando están ausentes.    

martes, 2 de diciembre de 2014

CAFÉ Y CHARLA CON JESÚS ROS



Café y charla con Jesús Ros para desmenuzar la vida política y mantener las constantes vitales de la actualidad, sin descuidar el futuro. He visto a un Jesús Ros haciendo gala de sabiduría, sin recovecos y llamándole a las cosas por su nombre hasta las que nombre no tienen. Ha venido el candidato a compartir el café y la charla y me he encontrado con el ALCALDE. (Dicho sea con todo el respeto que me merecen todos los candidatos). Pero así son las cosas y así hay que contarlas. Hay diferencias sustanciales que hacen pensar que este zorro de la política está por encima, muy por encima, de los que no pueden estar a su altura. Digámoslo claro. Sabe a dónde está, con quien está, lo que suma y lo que resta. 

JOSÉ MANUEL ALEJOS EL NUEVO CANDIDATO DE ACTÚA

  

Después del golpe de estado en Actúa, deja como candidato a las próximas elecciones Municipales a JOSÉ MANUEL ALEJOS. (No tengo el gusto de conocerlo). Le deseo lo mejor al Sr. Alejos pero tiene que ser consciente de que dar golpes en democracia NO ESTÁ BIEN VISTO. 

UNA DERECHA PODRIDA



Estaba haciendo una reflexión de corto recorrido por aquello de la crisis y pensando que la derecha de este país está podrida. Siempre quieren ser un referente de decencia y buenas costumbres y se han instalado en la carcoma de la corrupción. No hay pudor a la hora de desvalijar ni recato para mentir. Les invade la vulgaridad de la que un día dije que eran populares y se lió parda. La verdad aunque duela. Nadie en su sano juicio puede defender lo indefendible. Por cierto, Fabra aterriza en la cárcel de Aranjuez; que lo reciban con el sublime concierto de Joaquín Rodrigo. ¿Habrá fin a las malas conductas de los buenos?   

lunes, 1 de diciembre de 2014

GEMMA GIMENEZ MUÑOZ



Hay caras que invitan a pensar que Miguel Ángel utilizó el pincel para darle forma a la belleza, a la mirada que te detiene y al rostro que enamora y  te atrapa. Prendido estoy de la infinita bondad que transmites y del “lujo de paz que irradias”. Y haces que viva la imaginación, que llenes el vacío y se fundan las letras en el crisol de tu cielo.  

LA CALLE

  

Son muchos días los que lleva el Gobierno del PP de Torrent sometido al estrés que produce verse en portadas de prensa con cuestiones que minan su credibilidad. Estamos en una época que no permite estar lamiéndose las heridas y la calle siempre la calle debe ser la protagonista de la presencia de quien se juega la permanencia en el poder. 

COMPROMÍS

  

Compromís no debe bajar la guardia si no quiere verse aislado de la vida política de Torrent. Los tiempos aconsejan duplicar el esfuerzo y evitar confianzas que pueden confinar al desierto. Lamentarse después es no ver un hoy al que no hay que retirarle la mirada. No obstante el carismático SENTO BEGUER maneja con suficiencia y habilidad calles y callejones. Dejo el aviso que tan poco cuesta nada.  

AMPARO FOLGADO ¿CUESTIONADA?



Es curioso que haya un segmento del PP que no ven a Amparo Folgado con capacidad para afrontar las próximas elecciones Municipales y, lo significativo es que jóvenes y mayores son de la misma opinión. Yo creo que la Alcaldesa no es consciente de la situación que tiene en su partido y no estaría de más indagar para evitar sorpresas desagradables. Una cosa es que la corte celestial le haga ver solo la excelencia de lo bonito de las cosas y otra distinta es asomarse a la realidad que a mi juicio no es tan bonita y tengo la sensación de que no la capta.  

PEDRO SÁNCHEZ NO ME CONVENCIÓ

No me gustó Pedro Sánchez en el debate de la Sexta, le falta energía y desmarcarse del simplismo del mundo político, para destacar no se puede convertir en uno más porque es el pasaporte para ser uno menos. Y cuando se habló de Chavez y Griñán dejó un halo de flaqueza y duda que no me convenció.  

¿QUEDA ALGO EN EL PAÍS POR CORROMPER?



¿Queda algo en este país por corromper? “El Clan de los ROMANONES”,  uno de los últimos episodios que ilustran a la España de la corrupción en una de las modalidades mas vejatorias e indignas. Solo falta que les pongan de penitencia dos Padre Nuestros y dos Ave Marías, aquí todo cabe. ¡Lástima que Dios haya estado distraído! No importa que el mundo nos vea enseñando vergüenza tras vergüenza y seamos una referencia en el universo del caos generalizado entre cainitas y alimañas. BANCOS, MONARQUÍA, PARTIDOS POLÍTICOS, SINDICATOS, POLÍTICOS e IGLESIA unidos por el cordón umbilical de lo indigno.