sábado, 31 de enero de 2015

LO QUE VEO



La proliferación de partidos políticos  en Torrent y la precaria situación nacional, dejan una puerta abierta a  la incertidumbre en cuanto al ganador de las próximas elecciones Municipales. Arriesgado es apostar por el PP e invertir en el PSOE sería jugar con la seguridad que otros no ofrecen. Veo en la Agrupación Socialista más convencimiento y dentro de la precaución, la ilusión que el PP tiene marchitada. 

viernes, 30 de enero de 2015

ÉXODO

Muchos votantes de Comprtomís tienen decidido depositar su voto en otras formaciones políticas como consecuencia de la sanción del partido al mítico Sento Beguer. No es de extrañar que el pueblo sea también el que sancione al partido y el nuevo aspirante a la vida política del partido coseche el rechazo masivo del patrimonio de Sento. "No importa cuántas armas sean fabricadas por el hombre, la ignorancia y el egoísmo matan más personas".  

jueves, 29 de enero de 2015

SENTO BEGUER - NADA CAMBIA



Estimado Sento: hoy leo en la prensa la razón (si razón es) por la cual te lleva tu partido (o tus adversarios dentro del partido) al sacrificio político. Y quisiera decirte que también hoy entiendo que este blog de tu amigo tiene la obligación moral de trasmitirte mi afecto y amistad que será siempre inquebrantable. Nada puede separarme de quien siempre tuvo una actitud ejemplar con quien esto escribe y de bien nacidos es corresponder con esas formas tuyas modélicas que quizás nunca estarán a tu altura. Aquí me tienes para lo que necesites, como ayer, como antes, nada cambia. Aquí se queda mi voto para ti de las primarias y un abrazo interminable. NADA CAMBIA.

ENTREGADO

  

Veo al PP con los brazos caídos y resignado a perder con dignidad, si digno es la entrega, sin luchar por la causa. No hay fuerzas, moral y lo que si hay es el PODEMOS que debilita la pasión contenida. TIC-TAC. Si hay que morir al menos con honra, peleando y dejándose la sensible piel de la estirpe política tan noble. Cuando se pierde la credibilidad se tiene ganado, por mayoría absoluta, el adiós. TIC-TAC

miércoles, 28 de enero de 2015

EL VÍA CRUCIS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PP



GAIA será el vía crucis de la campaña electoral del PP si Dios, (tan cerca de ellos, no lo remedia). Señor ten piedad. Menos mal que, según dicen, gestionan bien aunque los jueces fallen gestiones que dejan en evidencia lo que hacen mal. Y el pueblo a pagar. Aunque aquí si cabe el recurso de no votarlos para evitar vergüenzas ajenas.

TIC-TAC TIC-TAC TIC- TAC



Lo anunció Pablo Iglesias y seguramente Mariano estará escuchando el bolero de los Panchos “RELOJ NO MARQUES LAS HORAS PORQUE VOY A ENLOQUECER”, pero el tiempo es imparable para que, afortunadamente, llegue la hora de decirle adiós a este Gobierno antes de que el pueblo pueda perder el juicio. Perdido el bienestar social, al menos, hagamos uso de la razón porque la sin razón tiene dueño.   

martes, 27 de enero de 2015

CASA DE LUCIÉRNAGAS



Esta mañana me ha regalado un amigo el libro del título que ilustra el post. Una antología de poetas hispanoamericanas de hoy. POESÍA. Y como de agradecidos es ser bien nacido, que haya constancia de mi gratitud a Salvador. Siempre el libro es el alimento que sacia agonías del alma insatisfecha, que diría Federico García Lorca. Y en el recuerdo Fedor Dostoyevsky, padre de  la revolución rusa, que estando prisionero en la Siberia, alejado del mundo, pedía socorro en carta a su familia y decía: “¡Enviadme libros, muchos libros para que mi alma no se muera!” Hoy la mía vive entre el júbilo y el agradecimiento.

LA CASA DEL PUEBLO



LA CASA DEL PUEBLO no puede ser un lugar estanco. LA CASA DEL PUEBLO debe tener las puertas abiertas para no tener que cerrar a políticos ocultos. La atención al ciudadano es una prioridad que nunca se aprenden los Gobiernos y, este blog, ha dado buena cuenta de los carceleros empeñados en el obstáculo para  privarle al ciudadano de sus derechos. La derecha en su estado natural.  

lunes, 26 de enero de 2015

SENTO BEGUER - COMPROMÍS - PRIMARIAS

Compromís afronta sus primarias cara a las próximas elecciones Municipales y SENTO BEGUER debe ser -por oficio y carisma- el candidato de la prestigiosa formación política. No tengo el gusto de conocer a PAU ALABAJOS (me gustaría) y para el máximo respeto, pero entiendo que la actualidad del mundo político no está, en este partido, para cambios drásticos. Piénselo

HACE FALTA UN CAMBIO POLÍTICO EN TORRENT



A Torrent le hace falta un cambio político por la vía de la urgencia, no es sostenible la mediocridad instalada en la CASA DEL PUEBLO. Los partidos políticos deben aportar en sus listas personas con formación y dejarse de gangas porque el CONSISTORIO no es el Corte Inglés de las rebajas. El pueblo merece el respeto que no se le tiene y ha llegado el momento del rigor y la seriedad. No cabe otra cosa.

COMO SE MERECE

  
España necesita un  Gobierno responsable y honesto. Como se merece.
Necesita un Gobierno capaz  de acometer reformas necesarias y no un Gobierno instalado en la lealtad a la ineficacia.
Necesita un cambio político y quebrar la corrupción para evitar el permanente hábito del siniestro al pueblo.
Necesita desafíos que conculquen la innovación, el progreso y ser vanguardia en creatividad. Como se merece.
Necesita un Gobierno que no sea popular en la incompetencia.
Necesita un Gobierno creíble, que aporte soluciones al paro y no permanezca inmóvil ante uno de los problemas más graves que tiene la sociedad.
Necesita un modelo de Estado nuevo para no envejecer y morir entre los escombros de la desidia.  
Necesita la recuperación del bienestar social y no creo que el Partido Popular sea el instrumento que defienda los intereses de quienes acaban desahuciados, y mendigando medicamentos para sobrevivir con la tumba en los talones. Cainismo en estado puro.
Necesita valor y determinación para poner freno a quienes pretenden poner fin a nuestras libertades.
Necesita un Gobierno que no haga del embeleco sus señas de identidad.     

sábado, 24 de enero de 2015

RENOVARSE O MORIR



Es de prever que Pilar Vilanova y Miguel Oleaque no estén en la próxima lista del PP y se sumen a los dos, Santiago Miquel (que está por la labor de dejarlo) y Enrique Carratalá (que no es santo de la devoción de Amparo Folgado). Y María Luisa Martínez, que se debate entre quedarse y decir adiós. Sin rastro de Miguel Monterde y Ana Penella que parece ser que están aislados del trapecio. Del resto se augura estabilidad.  

viernes, 23 de enero de 2015

AROMA A NAFTALINA



El PP de Torrent desprende aroma a naftalina, al rancio y a pasados todavía presentes. Buenas tardes ahora que me acuerdo. Ya no se lleva lo antiguo y el tiempo está punto de anunciar la primavera, pero  en la casa otoñal gustan los vestigios y las reliquias. Los tiempos vienen cargados de novedades y en la morada del PP viven en la austeridad de novedosos movimientos. Mientras las encuestas lo sitúan entre 8 y 10 concejales y, por consiguiente, la perdida de mayoría. El cambio de generación en la vida política del partido es tan necesario que no admite cuestionarlo y no dejar de cuestionar a los que no ven, no oyen y no sienten. Hasta otro día. Al menos que la educación no esté ausente.

VUELVE MARÍA JOSÉ CATALÁ

La ciclotimia es la enfermedad en la que se suceden periodos de euforia con momentos de depresión. Esta asociación de comportamientos  refleja, en cierta forma, el habitual procedimiento del PP de Torrent.  La mañana fría del sábado era la manifestación del optimismo y alegría del reducido mundo conservador allí presente (estaba María José Catalá). Recuperada la normalidad no desborda el júbilo y se vive en el contexto de la rutina. (Vuelve María José Catalá).  

jueves, 22 de enero de 2015

ANDRÉS CAMPOS

  

Tengo la sensación de ver a Andrés Campos más sereno que nunca, sin la necesidad que agobia, ajeno a la algarabía de la línea de salida, quizá saboreando la calma después de la tempestad. Así lo veo. Escrito dejé la conveniencia de no poner lindes en la finca, hay que utilizar el talento y sembrar en esa tierra la cercanía que no aleja. Y entre el respeto ante la diversidad de criterios, LA INTELIGENCIA.  

miércoles, 21 de enero de 2015

OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES


Cuando se alardea de convicciones ideológicas, nada mejor que demostrarlas. La moralidad es el seguro de vivir en la plenitud de la honestidad. Y echar la vista atrás encarna valores, ejemplo y crédito.

martes, 20 de enero de 2015

EL ÚLTIMO PITBULL

Cuando alguien te sugiere, “debes pensar lo que escribes” su lectura es tan nítida que no admite dudas. El escrache del instigador se hubiera evitado la comparecencia en este blog y el consiguiente deterioro que produce sus misivas antidemocráticas si hubiese pensado lo que él escribe. La democracia es mi doctrina, tu religión, la censura. Franco ha muerto. Como tu bien dices quien escribe, se expone.

lunes, 19 de enero de 2015

LA MAÑANA FUE FRÍA

Llegué a la convención del PP del sábado en el acto de clausura  en el que intervinieron el Presidente del PP (siempre valorado por María José), Amparo Folgado Tonda, María José Catalá (siempre valorada por el pueblo) e Isabel Bonig. La conclusión de las intervenciones fue sencilla, vi a Amparo Folgado Tonda pidiendo ayuda a María José (que falta le hará), al menos esa es la sensación que me dio, a María José en un estado de  moderación y altura con el recuerdo a Juan García (D.E.P.) y a Isabel Bonig en su estado natural de fuerza y garra.   

POSDATA: en la intervención de Amparo Folgado Tonda cometió el siguiente error: “cumplimos lo que prometemos”- dijo ella. LA MAÑANA FUE FRÍA.

RAÚL CLARAMONTE

Raúl Claramonte ha sido elegido candidato por UPyD de Torrent para afrontar las próximas elecciones Municipales. La ventaja que tiene Raúl sobre algún otro competidor es que lleva mucho camino recorrido y sembrando a lo largo del tiempo y, en mi modesta opinión, de forma certera. Aporta luz a un partido que en el pasado reciente ocupaba el espacio de las sombras. Ahora, a finalizar el trayecto y  que su esfuerzo encuentre la recompensa en las urnas y lo lleven a la casa Consistorial. “Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado”. (NAPOLEÓN).

sábado, 17 de enero de 2015

NO ME CONVENCE

  

Podemos de Torrent parece ser que vive sus días de asueto después de la puja para liderar la candidatura a la Alcaldía. A pesar del tirón popular a nivel nacional, no veo aquí a un partido que enganche, su líder no tiene el arte de saber persuadir el talón de Aquiles de la mayoría y habrá que esperar a pronunciamientos de la formación de moda para saber a qué atenernos. No me convence.

viernes, 16 de enero de 2015

COMPROMÍS



Pese a la lealtad de sus votantes, veo en peligro a Compromís en las próximas elecciones Municipales. Para evitar riegos hay que navegar por otros mares para no estar sujetos a principios (con el máximo respeto) que pueden acarrear el final. La irrupción de otros partidos puede ser el detonante de que las rentas acumuladas no devenguen el interés para ser sostenible. El día comienza al amanecer. Hay que despertarse.

jueves, 15 de enero de 2015

HIPOCRESÍA



La hipocresía en el mundo de la política es patética. Hay santones que les chirrían las neuronas y se desprotegen del rigor, la seriedad y del sentido común para mostrar intereses que devengan deuda de moralidad. Digámoslo así. Protectores y protegidos que intentan triunfar anunciando la derrota de la honestidad.  

AL HILO DEL POST ANTERIOR



Obvie en el post anterior el reconocimiento de Chelo a Amparo Chust y considero que es justo decir lo que escuché. Ayuda, según ella, inestimable en ese afán de emprender formas y maneras que son siempre de agradecer. A cada cual lo suyo. 

miércoles, 14 de enero de 2015

CHELO Y SUS CORAZONES ABIERTOS

Raramente se encuentra uno con personas amables, sensatas y sensibles. Esta mañana he compartido un café con Chelo de Corazones Abiertos y se han dado esas premisas, sin prejuicio de hacer otras valoraciones, que serian el culmen de excepciones de la regla. Chelo es un manantial de iniciativas que proyectan su mundo de buenas intenciones, sin más objeto que hacer bien y dedicar su tiempo a los que no encuentran el suyo. Merece el aplauso, la admiración y el respeto a un trabajo que en este post encuentra el pequeño reconocimiento, que poca cosa es porque lo grande lo pone ella. Enhorabuena.

IZQUIERDA



Hay un galimatías de partidos en Torrent que todos confluyen en una misma dirección, IZQUIERDA. Demasiado para una derecha sin recorrido y compacta en la desorientación. Hay una unidad a trancas y barrancas y, lo tantas veces escrito, sin dirección. Y se agrava la situación con el rumor, que es la antesala de la noticia, de posibles personas en la lista que están mal vistas dentro del partido y fuera. Ese es el sentir de muchos. Demasiados frentes tiene  Amparo Folgado que no contagia optimismo y genera desazón. Es posible que la lista proporcione votos a  los adversarios políticos.Para pensarselo

martes, 13 de enero de 2015

LOS REYES DE CIUDADANOS

  

Hoy hay un desembarco en un partido político, ¿el de Normandía? Modérense que no está uno para sobresaltos. Quizás, los reyes dejen algún regalo con retraso al necesitado. Bien está eso de ayudar al pobre y si es posible -que posible sea- pueda dejar de serlo. Siempre hay CIUDADANOS con CORAZONES ABIERTOS. 

QUE LA DICHA SEA BUENA SI NO ES TARDE


El Gobierno del PP DE Torrent es autista a la hora de escuchar y atender al ciudadano. Ahora cuando ven las orejas al lobo, o a la manada, se acuerdan de que viven en la imprevisión, y de prisa y corriendo, tratan a través de distintos actos cara a las próximas elecciones de analizar la gestión, debatir y recoger propuestas de los ciudadanos para, según dicen, confeccionar el programa electoral. Que la dicha sea buena si no es tarde.

Y QUÉ ES LO QUE HACEN BIEN?


La derecha dice que no sabe comunicar al ciudadano lo que hace bien y enfatiza en la necesidad de saber transmitir, escuchar y atender a los ciudadanos. Se han dado cuenta tarde de errores propios de párvulos que cometen adultos. ¿Y qué es lo que hacen bien? Engañar. 

lunes, 12 de enero de 2015

CON MI VOTO SE QUEDARÁN FAMÉLICOS



Suenan algunas personas para próximas listas Municipales que, como poco, causan bochorno y obvio de momento sus nombres para evitar que mi ordenador no se encienda. Aunque no doy crédito a lo que escucho, en el PP cualquier cosa es posible. Si el demérito es el mérito para acceder a puestos que aseguren los garbanzos, ya hay posicionados para evitar la hambruna. Con mi voto se quedarán famélicos. Es necesaria la renovación pero no la degradación del sentido común. 

domingo, 11 de enero de 2015

ASÍS

No sé si irás en la lista de Jesús Ros, si vas le darás prestigio y relevancia y si no vas, sencillamente, no será justo. Socialmente no hay ningún socialista más reconocido que tú y eso debe tener su recompensa, pero debes estar  preparado para lo peor y lo mejor. Lo peor sería no estar y lo mejor sería no seguir. Este juego de palabras tiene su significado y más allá de ataduras o liberaciones, este blog tiene la obligación moral y ética de reconocerte tus méritos. Con la admiración de siempre, un fuerte abrazo.

sábado, 10 de enero de 2015

ESTÁ DEMOSTRADO



El PP es de suponer (tan amigos ellos de la misa y buenas costumbres) que antes de presentar listas para próximas elecciones se habrá leído el 7º Mandamiento de la Ley de Dios, NO ROBARÁS y tendrán en cuenta el 8º, NO DIRÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRÁS, sin olvidarse del 10º, NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS. Sin estos requisitos no se pueden dar lecciones de moralidad ni se puede acceder a cargos públicos. ESTÁ DEMOSTRADO. 

viernes, 9 de enero de 2015

APRENDAN A RESPETAR AL PUEBLO

Los partidos políticos, parece ser, que no tienen gana de saltar a la arena para encontrarse con el morlaco del pueblo. Hay dudas de quienes la siembran. Da pereza decirle a los ciudadanos lo que quizá no cumplan y recelo a la respuesta de los consumidores del timo y la arbitrariedad. Ya no cuela tanto desatino y predicador sin predicamento. No hay dignidad ni obras que puedan mantener la tutela del crédito y prestigio. APRENDAN A RESPETAR AL PUEBLO.

jueves, 8 de enero de 2015

SANDRA FAS PARA EL RECUERDO

No me mueve ninguna pasión, que no sea la del  sentido común, cuando hablo de Sandra Fas para formar parte del futuro político del PP. Es más que razonable. Sandra es una persona que está identificada con valores, capacidad, energía positiva, formas y maneras que viven en la ausencia en el conservador partido. Y es obvio que lo que suma no sea restado

miércoles, 7 de enero de 2015

UPyD y CIUDADANOS



Hay diferencias sustanciales entre UPyD y CIUDADANOS de Torrent, dos partidos con marca nacional y timbrada por sus distintas corrientes de electores. No se trata de numismática si no de la hegemonía que cada uno tiene en el mapa político nacional. Mientras el partido de Albert le cuesta consolidarse, el de Rosa  está más afianzado. En lo que se refiere a Torrent hay desigualdad en la carrera porque parte con ventaja UPyD, Raúl Claramonte lleva mucho tiempo haciendo su siembra en tierra fértil y CIUDADANOS está en la búsqueda del terreno y la posterior labranza, será tardía la cosecha.

SON NECESARIOS LOS CAMBIOS

  

Es de esperar que los partidos políticos en sus nuevas listas no tengan acceso la mediocridad habitual de elegidos para el fracaso. No se puede admitir que, como los medicamentos, sean genéricos.  No será fácil dar altas de empaque y bajas que epatan. En los dos partidos mayoritarios la remodelación se pide a gritos ¿lo oirán? Amparo Folgado tiene una tarea complicadísima y, a pesar de la necesidad de cambios y savia nueva sus decisiones será un vía crucis. Sandra Fas para el recuerdo. Jesús Ros no está exento de dificultades con tantas familias en la casa, aunque lo mejor que pueden hacer es dejarle la libertad de elección. Y en el resto es de esperar que los nuevos no sean viejos.      

martes, 6 de enero de 2015

LA NECESIDAD OBLIGA

  

Ros necesita a Campos para el abordaje a la Alcaldía en las próximas elecciones Municipales. Es una receta que palia la austeridad del voto y por aquello de que la unión hace la fuerza. Y quizás, Campos necesite a Ros para no estar ausente cuatro años de la vida política. La entente es lo razonable y lo sensato. Lo que no será coherente es la ruptura que perjudica a los dos y al partido. Pero en este mundo de egos y vanidades cualquier cosa es posible, hasta la incoherencia de quebrar la voluntad.

lunes, 5 de enero de 2015

LA TARTA



La tarta de votos de izquierdas tendrá muchas porciones y el reparto debe llevar al poder al PSOE, si las actuales circunstancias no varían el rumbo de los acontecimientos, “si los socialistas… no se duermen en los laureles”. El PP sufrirá el castigo de la situación nacional que nos toca vivir y la garantía de la oposición. Dibujar otro mapa político es una quimera.

domingo, 4 de enero de 2015

UNO DE ENERO

  

Tarde de refugio en la soledad para abstraerse de silencios sonoros en este primer día del año. Trato de llenar vacías palabras y no transportarlas al abismo. Como decía Cecilia, son una gota sin agua en este desértico manantial donde el sol de invierno acaricia la sombra de estos renglones. Y el pensamiento, siempre libre, viaja  a velocidad  de vértigo entre recuerdos y nostalgia sometidos al escrache centrifugado del día. El destiempo en su justo tiempo. La odisea de todos los años hasta que se apague la vida y hagamos participes de la memoria a los que no la pierdan.

sábado, 3 de enero de 2015

EL NEGRO Y EL ROJO



El año que termina ha sido negro en muchos conceptos. En este 2015 se anuncia, en primavera, el rojo cuya tonalidad será el tapiz que lucirá a lo largo del año por toda la geografía española. El color del fuego está asociado al optimismo, energía  y vitalidad. Falta hace en estos tiempos de decaimiento, zozobra y desconfianza. Archivemos a los divulgadores de brotes de fantasía y recobremos la esperanza en nuevos fajadores de la política, cuyo lenguaje es el verso de la República. Y vestidos con la etiqueta del mercadillo que es la pajarita de la riqueza del pobre.

viernes, 2 de enero de 2015

CIUDADANOS DE TORRENT

Veo a CIUDADANOS de Torrent encallado y romo. Está pero no se le ve. (Se le ve en almuerzos). Habrá que decirles que en política hay comidas, meriendas, cenas y un pueblo expectante para saber que ofrece. Este partido, que genera adhesiones de mucha gente, carece al día de hoy de una estructura que permita el desembarco  en un mar lleno de fragatas y galeones. Y con poco tiempo para el abordaje de las elecciones, serán una gota en su propio desierto.  

JESÚS ROS PILES



Sr. Ros: llega el momento de invadir con el trabajo y esfuerzo todos los rincones del pueblo y de decirle lo que quiere hacer, lo que no se puede hacer y aguzar el oído para escuchar los problemas de los ciudadanos. Es fundamental. El viaje a la poltrona de la Alcaldía debe pasar por innumerables estaciones y entre bajar y subir hay que dejar la estela del esmero y las cosas bien hechas. Me consta que usted domina mejor que nadie el arte de la cercanía y la atención y de esas habilidades, hoy extintas, deben devengar el interés de su sabiduría. Haga un sobre esfuerzo para que la verdad impere en cada uno de sus actos y que el ciudadano vea y note que el engaño no es su alma gemela. Este blog no regateará esfuerzos para valorar aquellas cosas que  estén identificadas con lo que un pueblo merece, LO DIGNO.

jueves, 1 de enero de 2015

LIBRENOS EL SEÑOR DE GENTE TAN HONESTA

Votar al PP significa aceptar el engaño, vivir con limitaciones y ser participes directos de la angustia y depresión. El pueblo necesita liberarse de esclavitudes que invaden la dignidad de las personas y la mejor forma para evitarlo es no votarlos. Es tiempo de cambios, de soltar lastres que conminan al eclipse del bienestar social y adecentar estructuras del estado para evitar su hipertrofia. El PP representa un pasado colapsado de artimañas y pertrechado en la trivialidad permanente y acomodados en la corrupción que es la gloria del estiércol, líbrenos el Señor de gente tan honesta.