sábado, 28 de febrero de 2015

MAGNATES DE LA MEDIOCRIDAD



Alguien de CIUDADANOS llamó  al PAPA FRANCISCO para que le mandará un Whatsapp a Dios e intercediera para hacerlo candidato. La inconsciencia llega a buscar fórmulas para encontrar en el más allá lo que acá no se puede dar. Lo que si dice el estado consciente es que si este partido sigue atrincherado en la guerra civil que ahora mismo mantiene, tiene garantizado el absoluto fracaso y a pesar de que a mí personalmente Albert es una persona que me cae bien, me veo en la obligación de hacer uso del Whatsapp (que Dios me perdone) para decirle que nos libre de temporeros de la política y magnates de la mediocridad. 

EL ORDEN DE FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO



La lista del PSOE sigue perturbando a los que no están en ella y no se dan cuenta que mi poder se basa en la observación de la vida política y en ese sexto sentido, que todo el mundo puede aplicar y tener la osadía de exponer lo que uno piensa. Ahora  toca esperar al día 6 de Marzo para que Jesús Ros haga oficial la suya y no hagamos más cábalas. Y para cerrar el tema que dejo abierto quiero hacer valer el famoso axioma en torno a la lista aquí publicada: el orden de factores no altera el producto.    

UPyD - RAÚL CLARAMONTE

  

Esta mañana, haciendo conjeturas, me preguntaba un político por las posibilidades reales de UPyD  en las próximas elecciones Municipales, “Reales -le he contestado- habrá que esperar a lo que deparen las urnas”, pero insatisfecho por mi contestación ha insistido acerca de mi opinión sobre Raúl Claramonte y aquí he podido ser más explicito: “Raúl está haciendo una buena labor y seguro que su trabajo se hará notar”. Lleva mucho tiempo de forma silenciosa acercándose a los ciudadanos y deja la impronta de hacer las cosas con talento, y a pesar de que son muchos los partidos que esperan los dividendos del voto, Raúl no creo que tenga dificultades para tener la parte alícuota que lo sitúe en la CASA DEL PUEBLO. Le ha costado entender lo último y a mí su desconocimiento siendo político. 

TIC TAC



El TIC TAC sigue de forma inexorable el camino que lleva hasta el día 6 de Marzo para conocer las dos caras de un mundo entre la vida a corto plazo y la lirica del epicedio. Ser político embellece y ensalza el ego, no serlo prolonga la vida. Si tuviera que elegir no haría uso de lo efímero. TIC TAC.   

viernes, 27 de febrero de 2015

VERÓNICA FURIÓ



Verónica Furió es sin lugar a dudas la cara amable de UPyD y la que trasmite dulzura en este mundo amargo. Sin ánimo de causar daños colaterales, mi mirada ajena a perjuicios desnuda el terciopelo de un semblante que atrapa y te detiene. No tengo constancia de que vaya en la lista de UPyD pero la frescura de su mirada y la alegría que desborda anuncian la primavera del triunfo. Estarás en mi lista.

ENCARNA REDÓN



Encarna Redón vuelve al escenario de la vida política “por baja voluntaria de una compañera”. Encarna tiene fuerza, experiencia y ambición refugiada en la sombra. Le falta valor y es valiente. Es una persona que en la vida política suma pero el administrador de las cuentas la sitúa en el debe. Que no sea Mayo el otoño de tu primavera. Bienvenida amiga.

LA POLÍTICA NO TIENE SENTIMIENTOS



El mundo de la política es por naturaleza avieso y es fácil ver cómo, políticamente, se puede matar y seguir viviendo con la aureola del triunfo que escarcha el sentimiento. La crueldad no tiene límites ni la azada conoce el desempleo haciendo tumbas para que la dignidad de los cadáveres permanezca VIVA.  

ASÍS

  

Asís, cuentan ilustres del mundo político de la honorable casa Socialista que no da el perfil político, ¿pero puede discutirle alguien insigne o no que, socialmente, es el más reconocido y querido de la Agrupación? ¿Puede alguien moralmente bajarlo del tren y no subirlo en la próxima Estación? ¿Serán capaces de dejarlo en el apeadero? Si entiendo que Susi Ferrer da el peso y la medida con la misma vara de medir, no dejo de entender que Asís da la medida y el peso. 

jueves, 26 de febrero de 2015

NO CREO EN UN PRESIDENTE QUE ENGAÑA.



No pude ver el debate de la Nación pero  si algún resumen en los telediarios de lo que ofreció la casta y los castrados de inteligencia. Lo patético fue ver a Celia Villalobos jugando al “Candy Crush” y a Mariano Rajoy todavía de Presidente del Gobierno. Me gustó Pedro Sánchez -otras veces no – y Rosa Diez. NO CREO EN UN PRESIDENTE QUE ENGAÑA. 

PP LEVÁNTATE Y ANDA



El nuevo Partido Político sigue sus pautas a ritmo acelerado y pronto verá la luz si queda algún resquicio de iluminación. Hace un tiempo comentaba en uno de mis post que los votos se pondrían carísimos en las próximas elecciones Municipales y la tendencia al día de hoy se ajusta a una realidad palpable. El PP piensa en la mayoría absoluta con la certeza de la incertidumbre y, si no es así, es que no piensa. Mal hará si se duerme en los laureles que dejó María José Catalá y todo hace pensar que el sueño es profundo. PP levántate y anda.

HUMILDAD



La sensación que me da el PP de Torrent cara a la campaña electoral es la de ser un enfermo convaleciente. Lo veo anímico y se supone que necesitará  algún complejo vitamínico para que recupere el vigor difuminado. Aunque el Pharmaton no sería el remedio, quizás la solución la encuentren en la formación de un equipo que se deje la suela de los zapatos en la calle y pasee simpatía y sepa trasmitir al ciudadano un mensaje en el que la sencillez sea su certificado de credibilidad. HUMILDAD. 

ENCARNA REDÓN



Encarna Redón volverá a la CASA DEL PUEBLO cuando Tatiana Fargallo entregue el acta como concejala.  No creo que sea del gusto de Jesús Ros  pero el sentido común está por encima de gustos personales y además, son de mal gusto. La difusión en los medios de comunicación del affaire es propia de quien conociendo el error vive ausente del saber y, si me apura, del mal endémico de esta Agrupación de gratitudes, que llevan a ganar primarias pero dejan la herida abierta de la credibilidad para no cerrar el ocaso de formas que en democracia siembran dudas.

miércoles, 25 de febrero de 2015

COBRADORES DEL FRAC

  

Las listas están dando que hablar en el mercado de las especulaciones, hay satisfacción para los que se han visto en ellas y angustia y desazón para los que se ven desahuciados de forma efímera. Es cuestión de habilitar la paciencia y no perder la esperanza. Algunos me preguntan de forma especial por el devenir de Susi y la contestación no admite dudas porque yo no las tengo. Susi está facultada para estar en la lista, lo que no tengo claro es que Jesús Ros esté libre de aludes de intereses de cobradores del FRAC. 

LO QUE ME CAUSA BOCHORNO



A mí me causa bochorno los políticos de derechas que roban y no devuelven el dinero. El ya universal “caloret” es la estampa idílica de la picaresca patria. Si bien es cierto que ni la forma ni las formas de RITA BARBERÁ fueron un  ejemplo de quien obligación tiene de serlo. Bien haría la Alcaldesa de poner fin a su trayectoria política y evitar el sofoco que supone estar en la oposición. 

MARÍA JOSÉ GILABERT

  

Es un pilar básico en ACTÚA porque se ve, se nota y se siente. Derrocha amabilidad y está en el epicentro de cuestiones esenciales en la vida política. Aporta trabajo, eficiencia y hace de la fidelidad su mejor servicio al partido.  No estando en el Corte Inglés de la política hace rica la pobreza.

EL CIUDADANO ESTARÁ OJO AVIZOR

  

El ciudadano se ha hecho exigente y las listas que vean la luz serán observadas con detenimiento y de forma escrupulosa. No sé si la independencia de los que tienen que elegir será la norma pero norma debe ser apearse de clanes que chirrían, restan y son mal vistos. En el PSOE más proclive a familias numerosas y a herencias apocalípticas se debe instaurar la trasparencia, la capacidad y la regeneración del sentido común. No puede lo obsoleto ser el punto de partida de un futuro hipotecado con conocimiento de causa.  

martes, 24 de febrero de 2015

JUNTOS SI, REVUELTOS NO

  

Es posible que la figura del gánster con revolver y sin balas se instale en la vida política o, mejor dicho, ya tenga su aposento. No soy amigo de la mediocridad ni del barriobajismo que ya intuyo y si voy a dejar claro que si harto estoy del bipartidismo, lo prefiero al hedor que emana el caos emergente. La política que yo concibo se enmarca dentro de la seriedad, rigor, tolerancia, igualdad y honestidad. En ningún caso vulgar y mezquina. Mi revolver es la urna y mi bala la papeleta que diferencie lo útil de lo que no sirve. Juntos si, revueltos no.

NAXO CARRATALÁ



El sábado, en el evento que organizó SOTERRANYA con representación de todos los partidos políticos, se pudo observar, a lo largo del debate, las luces y sombras de quienes intervinieron en él. Aunque sería incapaz de señalar a nadie por no hacer juicios de mayor calado y malabarismos con la palabra, sí es de obligado cumplimiento destacar la suficiencia de NAXO CARRATALA, sin desmerecer a nadie.   

PSOE DE TORRENT

Al Partido Socialista de Torrent le falta motivaciónhay que estimular el cerebro, y vencer el vicio de acomodarse y corregir deficiencias que no son admisibles en un Partido de solera. La comunicación y la imagen son aspectos fundamentales a los que hay que prestarles más atención porque son el conducto que pueden llevar  al fracaso o al triunfo. Yo no tengo capacidad para esas cosas -ya sabéis que soy de pueblo- pero no se puede mostrar a la luz lo que apagado no se enciende. 

VESTIDOS DE DESNUDEZ

Cuando llega la época de elecciones, las guerras intestinas en los Partidos Políticos son el ecosistema sostenible de pasiones incontroladas y adorables vicios que no saturan la avaricia. El ser humano en el apogeo de la constancia de privados sueños públicos. La grandeza del político es llegar a la médula del alma de los pueblos vestido de desnudez. “Entre las orillas del dolor y el placer fluye el río de la vida. Solo cuando la mente se niega a fluir con la vida y se estanca en las orillas se convierte en problema. Fluir quiere decir aceptación, dejar llegar lo que viene, dejar ir lo que se va”. (Sri Nisargadatta Majarj)   

lunes, 23 de febrero de 2015

ENTRE LA ABEJA Y LA AVISPA

  

Una buena amiga mía me suele decir, cuando tenemos oportunidad de hablar, que siempre encuentro la palabra adecuada para que en mis textos comprimidos, deje cierta acidez si se trata del PP como destinatario de mi misiva. Yo no percibo ese avinagramiento del que ella habla y si es como ella intuye, seguramente las teclas del ordenador estarán contaminadas por  algún virus ajeno a mi pensamiento. Pero en todo caso, si quiero decirle a mi amiga que aunque ella es MIEL, el PP no es una COLMENA. 

¿CUANDO SE CELEBRAN LAS PRIMARIAS DEL PP DE TORRENT?

  

¿Cuándo se celebran las primarias del PP de Torrent? Estando en las antípodas de la democracia, difícilmente se puede dar esa normalidad en la regia casa. Yo creo que va siendo hora de que se quiten la venda de los ojos y se ejerciten en el mundo de la sensatez. Ya sabemos que son buenos, trasparentes, abiertos y cerrados, ahora solo falta que se aprendan la Constitución y la practiquen. Por cierto, la memoria me lleva (caprichosa ella) al recuerdo de SANTIAGO MARTÍ, sería un ALCALDE con solvencia.   

SOTERRANYA


El evento organizado por SOTERRANYA  el pasado sábado en
 l’Espai con jóvenes de todos los partidos políticos y con notable asistencia, merece el aplauso a este colectivo cultural-social porque alguien en este pueblo se ocupa de que las juventudes tengan un espacio donde se puedan debatir distintos temas de la Ciudad y escuchar la voz primaveral, la frescura y las esporas de nuevas iniciativas para sembrar en desiertos heredados. Enhorabuena.

domingo, 22 de febrero de 2015

LA POSIBLE LISTA DEL PARTIDO POPULAR

Un día cualquiera Amparo Folgado, candidata por el PP a la Alcaldía de Torrent, hará oficial la lista para afrontar las elecciones Municipales del próximo mes de Mayo. Yo hago la mía sabiendo de antemano que, al menos, en el último acierto.
AMPARO FOLGADO
JORGE PLANELLS
MARÍA LUISA MARTÍNEZ
JOSÉ GOZALVO
MAMEN BENAVENT
JAVIER NOGUERA
SAGRARIO CARRATALA
NAXO CARRATALA
SANDRA FAS
JOSÉ VICENTE HERRAIZ
ANA MARÍA PENELLA
AMPARO CHUST
JOSÉ VICENTE GALLEGO

sábado, 21 de febrero de 2015

ORDEN Y DESORDEN


Hay un orden en Actúa que desordena a Ciudadanos. “El desorden almuerza con la abundancia, cena con la pobreza y se acuesta con la muerte” (BENJAMIN FRANKLIN).
Hay en Actúa aceptación de la crítica y en Ciudadanos repele. “Irritarse por un reproche es reconocer que se ha merecido” (TÁCITO-HISTORIADOR ROMANO).
Hay en Actúa una estructura y organigrama planificando las próximas elecciones y en Ciudadanos están poniendo el andamio para la obra.
Hay en Actúa un candidato y en Ciudadanos se busca. “Para ir delante de los demás, se necesita ver más que ellos” (JOSÉ MARTÍ  ESCRITOR CUBANO)
Hay en Actúa personas que trabajan para consolidar la Agrupación y en Ciudadanos están en el paro.

Voy a asomarse al balcón a ver qué día hace.

viernes, 20 de febrero de 2015

RECLAMACIONES A LA LISTA

  
La lista del anterior post ha sido motivo de opiniones diversas y de sosegadas alteraciones. Unos la ven y otros no la miran, unos quitan y otros ponen. Todo dentro de la más absoluta normalidad. Es una lista en el horóscopo político “LIBRA” y, después de esta, la del día 6 de Marzo nos sacará de dudas y se pondrá fin a la temporada Municipal de las quinielas. En todo caso, suerte a Jesús Ros en su elección y a los que se queden privados de ser servidores públicos. A estos últimos les anticipo la enhorabuena.


Estas han sido las reclamaciones de algunos. ¿Por qué pones a Castillejo? ¿Por qué Andrés y Susi? ¿Por qué Ximo y Encarna?  ¿Por qué a Paco? ¿Qué mérito tiene Cristina para estar en la lista? ¿Y los que han preguntado tienen algún mérito para estar en ella? Buenas tardes amigos y buen fin de semana.

LOS QUE PUEDEN IR EN LA LISTA DE JESÚS ROS



El día 6 de Marzo Jesús Ros, candidato por el PSOE a la Alcaldía de Torrent, hará oficial la lista para afrontar las elecciones Municipales del próximo mes de Mayo. Yo hago la mía sabiendo de antemano que, al menos, con el primero de ella acierto.
Jesús Ros
Cristina López
Andrés Campos
Susi Ferrer
Francisco Carbonell
Nadia Marín
Ximo Planells
Patricia Sáez
Santiago Olivares
Encarna Lerma
José Antonio Castillejo

jueves, 19 de febrero de 2015

SUSI FERRER SAN PABLO



Solo Jesús Ros sabe quiénes configuraran la lista del PSOE para afrontar el reto de las próximas elecciones Municipales de Torrent. Cuando a lo largo de la legislatura ha demostrado madurez, sentido de la responsabilidad y denodado esfuerzo en el trabajo, su silencio es el grito que reclama la equidad para ser partícipe por derecho propio del nuevo proyecto Socialista. Si todos no caben, ella no sobra. 

ABSTENCIÓN



Si hoy fueran las elecciones tendría muy complicado salir de mi casa para depositar el voto en la urna.  El comportamiento político global invita a la abstención  y además lloviendo, mejor no mojarse  y evitar alguna gripe. No hay absolutamente nadie capaz de motivar al ciudadano porque el mundo político vive la agonía de la honestidad. No cala el mensaje del político por una mera cuestión de principios y porque, puestos a creer, es preferible mantener el misterio del mundo paranormal. Lo que vemos daña y lo que perjudica hay que evitarlo.  ABSTENCIÓN.

ACTÚA

De Actúa se escucha el eco de viajes a Torrelodones tratando de encontrar fórmulas para no naufragar en el mar abierto de desérticos mundos. Cohabita en exceso con el silencio y camina con la soledad de aliada para que nadie perturbe su recorrido, para llegar solos a la meta entre vencedores y vencidos. En el mundo del deporte reciente se vio a una atleta al límite de sus fuerzas saboreando la gloria de su entrega, en política cuando se dosifica el impulso mueres entre el polvo del camino.  Os deseo larga vida.

miércoles, 18 de febrero de 2015

UN CAFÉ CON JESÚS ROS



Esta mañana he recibido una llamada de Jesús Ros para saldar un café que teníamos pendiente y charlar un rato de temas a los que no estamos acostumbrados. He visto a  un Jesús embalsamado en la moderación y, en un momento de la conversación, haciendo uso del sentido común y gala de la experiencia que acumula a través de los años. A lo largo del diálogo que hemos mantenido y observando con la misma calma que el imprime al sosiego de sus palabras, he deducido que triunfa en tranquilidad y no se duerme en los laureles. Y además, ya conectado al mundo de las nuevas tecnologías, ata cabos para que nada quede al azahar. Mientras el trasmite seguridad, los nervios afloran en el somnoliento poder. 

XAVI – ASESOR DE COMPROMÍS



Es asesor de Compromís y mano derecha e izquierda de Sento Beguer. Xavi es la capacidad, el trabajo, fidelidad y prudencia. Atesora virtudes que escasean y no merece ahogarse entre dos aguas; en todo caso, escuchar la extraordinaria composición del maestro Paco de Lucia. A Xavi le tengo un afecto especial y en estos momentos de zozobra por los que atraviesa su partido,  quiero dejar constancia de mi apoyo a su hacer de excelente persona y espero y deseo que no paguen justos por pecadores. 

NATALIA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ



El día 12 asistí a la exposición “FLORES DE PAPEL” de la pintora NATALIA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, licenciada en Bellas Artes  por la Facultad de San Carlos de Valencia en 1998, en el  l’Espai  de Torrent. Flores admirada que desprenden el aroma del arte, flores  admirada de las que quedé encandilado de ver la luz y color del mejor impresionismo de sublimes artistas valencianos, flores admirada  que anuncian la primavera para mostrarnos en la estación de la vida la luminosidad que tu ingenio y tus manos de cendal nos dejan para conocer el éxtasis de la belleza. Enhorabuena.

martes, 17 de febrero de 2015

LLOVIENDO SOBRE MOJADO



CIUDADANOS de Torrent está sentado en una silla de tres patas, en la canícula del frío y lloviendo sobre mojado. Ingredientes poco propicios para poner el final antes del comienzo y sin poder utilizar el eslogan de CONFIANZA porque habitan en el mundo de no confiados. Vistas las cosas así y el margen de tiempo que queda de aquí a las elecciones, invita a pensar que UPyD les ganará la partida.

EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS



El socialismo muda de piel como las serpientes  para que la tersura del sentido común se convierta en luchas cainitas, sin que el fin justifique los medios. Lo que debe hacer el socialismo es salir a la calle y luchar contra la injusticia, una educación de calidad, una  sanidad pública y por el derecho al trabajo y el techo. En el paquete de la cordura y sensibilidad, dependientes y enfermos de hepatitis. Esa es la hoja de ruta y con ella la sostenibilidad del compromiso democrático. Dejemos los sainetes que sonrojan, guerras campales y no vendamos utopías a los ciudadanos. 

PENSAR NO TIENE PRECIO



En los últimos tiempos he comido en distintas mesas y con diferentes comensales que me llevan a hacer la siguiente reflexión: en este pueblo hay socialistas de élite apartados de la actividad política y no votantes del partido. La indiferencia es tan grande como no pequeña la dejadez de un partido inmerso en el tedio,  que es incapaz de recuperar un patrimonio que expropia la desidia. Con la aportación de excluidos por la apatía este partido, no tengo ninguna duda que no le harían falta pactos. Si soñar nada cuesta, pensar no tiene precio.

lunes, 16 de febrero de 2015

ALGO ESTÁ PASANDO



Tener “sentido de partido” equivale a que no prolifere ni trascienda rumores que desestabilicen. De ahí que no haya filtraciones y, en ese sentido, el PP navega en aguas calmadas salvo un par de cosillas de naturaleza simplista. Hay mutismo en el apartado de los futuribles en la lista, aunque se divulga la presencia en ella de dos personas que alberga un despacho de la sexta planta del Consistorio. Tampoco es cuestión de difundir sus nombres para evitar dejar mal el “sentido de partido” de los aristócratas de la política. Algo está pasando. 

EN EL MES DE MAYO FLORECERA LA ROSA



Según dirigentes de alto standing del Partido Popular, la fórmula que se emplea en la noble casa para elegir a futuros ediles es: “ya le toca”. Por lo visto la tómbola es el medio que justifica el fin de los despropósitos. El poco respeto que se tiene por el pueblo certifica el obsoleto y tercermundista modelo de selección y cuyas formas invitan a la abstención. Si ese es el plancton de inteligencia del popular partido, en el mes de Mayo florecerá la rosa.  

MIGUEL OLEAQUE



Miguel Oleaque es concejal por el PP en el Ayuntamiento de Torrent. Entrado en años y joven es, quizás, uno de los concejales que más brilla en uno de los apartados de más opacidad de la globalidad de los ediles, en la cercanía con el ciudadano y en la inversión del tiempo en su trabajo. Es un referente en el trato personal y la loa de aptitudes en desuso, es simplemente la equidad de quien hace de sus valores cualidades en vías de extinción.

domingo, 15 de febrero de 2015

UN LIDER DEBE TOMAR DECISIONES



El Socialismo de Torrent practica la cautela para algunas cosas y para otra evidencia una falta de actitud que puede ser aliada con la imprudencia. A las puertas de las elecciones, no se puede dejar entreabierto el portón por donde se divisan comportamientos que restan para no sumar. Y lo grave de esto es de que todos, desde el primero hasta el último, son conscientes del perjuicio pero nadie es capaz de poner fin a procederes dañinos. Quiero pensar que Jesús Ros está de vacaciones porque si pienso que está,  la ausencia sería el líder del partido.

sábado, 14 de febrero de 2015

LOS MÁRTIRES DE LAS LISTAS



La dinámica del run run de las listas para las próximas elecciones Municipales ya parece imparable. Se practica un silencio que se oye sin que se pueda adivinar a los mártires que irán en ellas o benefactores con la vocación del servicio a la pataqueta. De todo hay en la viña del Señor. En el PP, Amparo Folgado será dueña del destino de sus elegidos, fieles palmeros con una trayectoria brillante (aunque no lúcidos en la capacidad) administrarán su sabiduría para evitar las colas del paro.En el PSOE es más de lo mismo. 

viernes, 13 de febrero de 2015

EN PUERTAS DEL CARNAVAL

  

Pocos y mal avenidos en CIUDADANOS, ese es el denominador común al día de hoy. Desbarajuste y unos que vienen y otros que se van. Hay perseverancia en ese afán de que la ignorancia sea eterna. Solo nos falta que la abuela de a luz y gemelos. En puertas del CARNAVAL. 

ESTOY CALADO

  

El tiempo ha traído lluvia para que nunca llueva a gusto de todos. Traducido a la vida política, nos encontramos que en el sprint final que nos acerca a las elecciones Municipales emerge un nuevo partido que genera un aguacero de opiniones entre  llovizna y chaparrón. Sin paraguas donde refugiarme, le doy la bienvenida y le deseo lo mejor. Estoy calado. 

ENTRE GANAR Y PERDER



Los Socialistas de Torrent son moderados a la hora de pronunciarse sobre el resultado de las próximas elecciones Municipales. En esta cuestión utilizan la cordura. Los afines al PP son más aventajados en imprudencia y, en consecuencia, se les nota el miedo encubierto. Todo se dirime entre ganar y perder, pero hay quien pierde antes de ganar.   

jueves, 12 de febrero de 2015

QUE EL HAMBRE NO DEVORE LOS PRINCIPIOS



La nueva composición del arco político Municipal de Torrent, que salga de las urnas en las próximas elecciones Municipales será, cuando menos curiosa. Tarta hay y comensales no faltan. Utilicen el cubierto, no se la coman con las manos. Que el hambre no devore los principios.

DOS EN EL MISMO CAMINO



Si los dos partidos mayoritarios de Torrent no son capaces de hacer listas de altura, el patinazo será de época. Ni convence la derecha ni es convincente la izquierda. Ni unos son lo que parecen ni otros parecen lo que son. Los dos serán, si el Altísimo no lo remedia, perdedores. En el PP falta determinación entre otras muchas cosas y en el PSOE arrestos para delimitar el error del acierto.  

UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO EN TORRENT

Un nuevo partido político verá la luz la próxima semana, lo que se deduce que el precio de los votos será carísimo. El que quede rezagado en la difusión de la precampaña y campaña, (que ya los hay) asistiremos a su defunción. No es que esto sea una esquela es, simplemente, la mención de alguna muerte anunciada. No me encajan las piezas en el puzle político del pueblo. Que no cunda el pánico.

miércoles, 11 de febrero de 2015

SEPAMOS ELEGIR

  

Lo mismo Pedro Sánchez se carga a Chavez y Griñan por “orgánica inestabilidad”. Seguramente Platón diría que el cuerpo del delito es la cárcel de quien no es honesto y la tumba del alma. “Las ciudades perecen cuando no saben distinguir los buenos de los malos” (ANTISTENES) Yo quiero un Torrent ETERNO. Sepamos elegir. 

LOS TRÁNSFUGAS



Los tránsfugas de la vida política son apátridas que configuran la nómina de perdidos por el mundo y se refugian en la oquedad del vacío interior. Estos disidentes de sí mismos buscan lo que no encuentran para hallar lo que no buscan: el rechazo de quienes tienen patria, es decir: ideas, opinión, criterio, responsabilidad y vergüenza. Sigue la temperatura baja.

JORGE PLANELLS

  

JORGE PLANELLS es el faro que alumbra en el PP. Tiene sus detractores dentro del partido, por aquello de las familias y porque también en las insignes casas las discrepancias forman parte de lo que resta y divide. Pero hay que decir que en ese mundo de precoz claridad no hay nadie que ilumine como él. Abríguense que se congelan hasta las letras.  

martes, 10 de febrero de 2015

ACOJONA EL PUZLE POLÍTICO DE TORRENT


El puzle de la vida política de Torrent, entre distintas piezas y colores, acojona. No es mala la pluralidad pero no es buena la versatilidad de perdidos por el mundo. Desde el respeto al mundo establecido y a los que tengan que llegar, habrá que hacer una valoración para saber lo que puede ser de  mayor utilidad para el pueblo. Con la superficialidad de conocimientos de la vida política me atrevo a decir que el bipartidismo es una referencia explícita de quienes han agotado la credibilidad, pero seguidamente me hago la siguiente pregunta, ¿tienen los nuevos pobladores de aspirantes a políticos la patente para solucionar los problemas del pueblo?  Me dan escalofríos ¿Será del tiempo?

LO QUE NUNCA SE DEBE HACER

  
El único partido que veo en acción es UPyD. Raul Claramonte sigue pautas de trabajo propias de quien quiere estar en la vida política. Sabe el candidato  que el esfuerzo siempre encuentra su recompensa y de ahí su actitud comprometida  con esa labor. El resto de partidos estarán refugiados de estos fríos y exiliados del calor del pueblo. Lo que nunca se debe hacer.

LISTAS, LISTOS Y DERIVADOS

  

Ha estallado el polvorín de rumores de distintas listas, listos y derivados. Se quitan y se ponen a velocidad de vértigo. Afloran candidatos para todos los gustos y disgustos, los que tienen la responsabilidad de elegir ya tienen la presión de amigos para la colocación. Seguro estoy que obrarán en conciencia. En el PSOE hay quien apuesta que no repetirá nadie y otros inversores piensan de forma diferente. En el PP Amparo Folgado, con el permiso de GAIA, tiene previsto -me gusta ese gesto-  despedir a los que causen baja con la maravillosa canción “SOMBRAS” de cuya letra se escucha: “Cuando tú te hayas ido,  me envolverán las sombras, cuando tú te hayas ido con mi dolor a solas; evocaré los días de las azules horas, cuando tú te hayas ido, me envolverán las sombras”.  

lunes, 9 de febrero de 2015

SOÑAR NADA CUESTA



La Agrupación Socialista de Torrent vive dormitando, es decir, en el reposo inconsciente que le hace a su adversario político, un puente de plata: el ciudadano es lo que importa. Y en esa siesta donde los movimientos se anestesian, se pierde lo que se pretende ganar. No está ágil el Partido Socialista y si no sale pronto de ese frenesí complaciente, soñar nada cuesta.

LA BIBLIA

  

Es natural que el PP esté preocupado por lo incierto del futuro en las próximas elecciones Municipales y nada mejor que recomendar: Mateo 6:19-34 para superar la situación. Y además, no es de extrañar que le embargue el miedo y el bálsamo lo puede encontrar en el Salmo 23 y, si atisba el peligro la solución, Salmo 91. Es reconfortante encontrar soluciones a la medida. La Biblia es el refugio donde halla la aristocracia la castidad de malos pensamientos, palabra y obras. El visón es otro de sus refugios que no protege el pecado de la nobleza.  

domingo, 8 de febrero de 2015

TONI CANTÓ



Los últimos tiempos del Diputado Toni Cantó se enmarcan dentro de la moderación, el saber estar y el buen hacer. Transcurría el paseo de UPyD, después del almuerzo del día de San Blas en Torrent, y divisó la presencia de María José Catalá y tuvo el gesto de acercarse a saludarla y, de obligado cumplimiento, es el reconocimiento de su educación. 

RAMONET MARTIN



Ramonet llegó al mundo vivo, inocente y haciendo gala, a temprana edad, del don de la palabra. No está mudo. “Actúa” por este enjambre de la vida como un “ciudadano” enamorado de las ondas. Yo prefiero el cabello liso. Le gusta manejar el verbo con destreza, ironía  y flirtea con la retórica hasta llegar al orgasmo. Es un personaje dotado para transmitir y no infectar con su vocablo el verso de la vida. Donante de dignidad y generoso en la rebelión cuando ve como el frío mata y la sociedad permanece congelada. Asistes amigo al motín de los muertos.

sábado, 7 de febrero de 2015

LO MISMO DE SIEMPRE



El PSOE de Torrent debe cuidar más la imagen y no hace falta añadir que el sonido. No puede permanecer un estereotipo inmutable cuando los tiempos requieren cambios significativos y la sociedad verlos. La imagen de la actualidad del PSOE me recuerda a las tertulias de todas las noches, los mismos tertulianos y las mismas cosas a debatir. ¿No hay asesores en la casa?  “No puedes guiar el viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas” (Proverbio chino).

viernes, 6 de febrero de 2015

AMÉN

El Cardenal Antonio Cañizares ha puesto el dedo en la llaga y ha dejado abierta la espita de la sensatez. ¡Dios mío! El abundante patrimonio de la Iglesia puede ser la liberación de las necesidades del pobre. Por fin alguien de la curia es capaz de ver este mundo de miserias y tratar de poner remedio a la enfermedad. Enfermos, los hay y predicar con el ejemplo invita a creer. Aunque  los entumecidos vivan en el calor de la eternidad. Amén. 

HAY QUE ABRIR EL PARACAÍDAS DEL SENTIDO COMÚN

  

Ahora falta que Amparo Folgado sea capaz de acertar con la gente que tiene que elegir. Si necesaria es la gente joven, no es menos importante que esa juventud sea más liberal y no esté sujeta a encorsetamientos que los tiempos rechazan. La modernidad y la evolución no pueden amparar el comprimido mundo de una derecha acicalada con brillantina y con formas que deterioran la imagen. Hay que abrir el paracaídas del sentido común. 

¡ALELUYA!



Según fuentes dignas de crédito, Amparo Folgado tiene previsto hacer una remodelación profunda en la próxima lista electoral. ¡Aleluya! Los nuevos tiempos requieren el cambio porque las exigencias son muchas y los agotados no son pocos. Es hora de dar paso a gente joven que inyecte savia nueva y genere expectativas porque es una necesidad perentoria. El lumbago del partido no se combate con cortisona,  la terapia es la juventud y la cercanía con la sociedad. 

jueves, 5 de febrero de 2015

HAY QUE SEPARAR EL GRANO DE LA PAJA



Al PSOE de Torrent le cuesta soltarse lastres que lo identifican con el pasado. El futuro nada tiene que ver con imágenes que deslumbran el apagado mundo en el que nos sitúa. El pueblo necesita una bocanada de oxígeno y lo ancestral obstruye las vías del progreso. La regeneración es necesaria porque aporta vitalidad y no agota lo consumido. Al pueblo hay que mostrar un proyecto novedoso y no lo eterno. Hay que separar el grano de la paja. 

DEMASIADO CEGUERA

  

El PP de Torrent se ve ganador en las próximas elecciones Municipales y el PSOE no se ve perdedor. Vistas las cosas así, lo mismo se produce un empate pero el problema es que el desempate lo jugarían otros y el ganador definitivo no tiene pinta de que sea el PP. Un PP que no quiere ver la realidad de una situación que invita a la abstención y a buscar en nuevos partidos políticos la forma de salir de la angustia permanente. Con tanta ceguera, los oftalmólogos tienen el futuro asegurado.

EL DÍA A DÍA



Después del almuerzo, la comida. SENTO en mis oraciones y leyendo Hebreos 11 para que la fe no se debilite. La vida es un manantial de agua sin gota. Mi amigo Miqui seguro que está meditando y buscando en el silencio el eco del alma. Oigo las cataratas de lágrimas de los parados, el sentido común desahuciado y sin recortes en la avaricia del ser humano. ¿Humano? Evitemos la condena permanente para evadir la perpetuidad de la maldad. 

miércoles, 4 de febrero de 2015

EL MUNDO DE HOY REQUIERE OTRAS VELOCIDADES

  

Suenan ruidos de motores en la próxima lista de la Agrupación Socialista de Torrent. En mi época de menos años, me gustaba mucho ANGEL NIETO. El presente y el futuro se llama MARC MARQUEZ. A veces mirar al pasado es no perder la estela de la historia pero el mundo de hoy requiere otras velocidades.

DESPUÉS DE LA MUERTE HAY VIDA

  

Yo que soy de pueblo,  hoy he comido en un restaurante de lujo en la tierra y con personas estratosféricas de la sociedad de la GRAN CIUDAD. Torrent en el corazón. Estaba cohibido y un poco palurdo ante el acontecimiento y tratando de aprender de la sabiduría de un elenco de comensales de excepción. Debido a mi mala memoria no les puedo contar lo allí hablado aunque mi única aportación a lo largo de la comida ha sido el partido REAL MADRID-SEVILLA de esta noche. Ahora que recuerdo, he escuchado un  verso sublime de uno de los comensales. Después de la muerte hay vida.

SONIA SECRETARIA DE AMPARO FOLGADO



No es fácil encontrarte con personas de la simpatía, atención y cordialidad de SONIA en el entorno de la vida política. En ella se dan características poco comunes y de ahí que tanta exquisitez tenga mi reconocimiento que hago público. Trasmite SONIA luz para que no brille la oscuridad y es de agradecer su sencillez y naturalidad. Estas pocas letras que mereces me parecen poca gloria para cuando tenerte delante estás viendo el cielo.

EL ALMUERZO DE AYER



La derecha almorzó ayer lejos del mundanal ruido. El resto de partidos en el lugar de siempre. PSOE, con Jesús Ros haciendo botín con sus buenas costumbres UPyD, haciendo gala de su Diputado Toni Cantó en el momento y lugar preciso avalando a Raúl Claramonte, (te eché de menos Verónica,) ACTÚA (mi recuerdo para José Manuel Alejos) y CIUDADANOS. Ausente Paco Cubas con un proceso gripal y Kike Espeleta que estaba en el mundo de los privilegiados, trabajando. Muchas caras conocidas, saludos para todos y buen rollo. Las circunstancias quisieron que pudiera conocer a LAURA SENA, experta de la pluma y embajadora del periódico LEVANTE (un placer amiga). Me encontré con un Sento Beguer sin heridas, no utilicé las tiritas. Compartí unos momentos con Desiderio Amador y como siempre encantador, hay que devolverle lo que él siempre suele dar. Y en el paseo callejero tuve ocasión de saludar a María José Catalá, Amparo Folgado y distintos concejales. Dejé comprometida una charla con Jorge Planells -al que siempre admiro- (las cosas como son). Así son las cosas. 

martes, 3 de febrero de 2015

MERECEN OTRO CALOR



Con estos fríos tengo miedo de que se congele el blog. Habrá que encender las letras con el calor de las ideas. Hoy fiesta y en los saraos la derecha tiraría la casa por la ventana (pero no la suya). En estos menesteres hay que descubrirse porque bordan la barrumbada. Con el respeto que merecen fiestas y costumbres, me dan escalofríos de pensar en las mantas de cartón que utilizarán los que sin techo; merecen otro calor.

lunes, 2 de febrero de 2015

MESURA



En una precampaña electoral los partidos deben ser cuidadosos con ciertos comportamientos y exhibiciones públicas que deterioran la esencia de la campaña. La renovación en ningún caso es la exposición de pasados que pueden frenar el futuro. Hay que utilizar la prudencia para no caer en el error de la irreflexión. Algún partido se debe tomar NOTA. 

LO NO ÉTICO

TATIANA FARGALLO es candidata del PSOE a la Alcaldía de ALAMEDA (Málaga) en las próximas elecciones Municipales  de Mayo del presente año. Enhorabuena. Me decía Tatiana hace tiempo en uno de sus comentarios a un post lo siguiente: “en mi opinión se debe criticar actuaciones o no políticas”, recriminándome la injerencia de mi pluma en la vida interna del partido. Respetable su opinión. Y en otro de ellos hablaba de prudencia y respeto y según ella: “pensaba que tenía más categoría”. Pues me das la oportunidad Tatiana de decir que tú desconoces la prudencia, el respeto al pueblo y la ética. La moralidad exige en tu caso la cesión de tu acta como concejal del Ayuntamiento de Torrent y con tu actuación practicas la demolición de tu categoría. A pesar de estos desencuentros, te deseo lo mejor.

PODEMOS

  

PODEMOS es una realidad que algunos ven con cataratas. Libre de la nubosidad del cristalino del ojo, veo el crecimiento paulatino de la formación política que despierta a los dormidos y abre las vías de la esperanza para los que padecen hambre y sed de justicia. Izquierda y derecha en el éxtasis del asombro ven el avance de Pablo Iglesias y el retroceso de un bipartidismo en la sima de los cadáveres. El sábado en la PUERTA DEL SOL brilló la oscuridad de un pueblo que grita: DIGNIDAD.

domingo, 1 de febrero de 2015

LO QUE SE MERECE TORRENT


Torrent necesita un Gobierno responsable, honesto y democrático. Como se merece.  
Necesita un Gobierno comprometido con el esfuerzo, la modernización y un   proyecto creíble y útil en el que el ciudadano sea protagonista.
Necesita un Gobierno que no prometa lo que no se puede cumplir.
Necesita un Gobierno que no venda utopías.
Necesita un Gobierno responsable en la utilización del dinero público.
Necesita un Gobierno que no haga de la mentira su verdad.
“Y un Gobierno cimentado en la capacidad de sus miembros, donde los premios a la servidumbre inepta no tengan cabida.”

NO ES MIEL SOBRE HOJUELAS

  

Hay peperos que se molestan conmigo por mi crítica al partido gubernamental (al de Torrent me refiero). Voy a contar hasta 10. Hay post recientes que dejan claro oscuridades que representan un freno a la libertad de expresión, que no es precisamente para alabar del mundo que aletea alrededor de la reina de la colmena CONSISTORIAL. No es miel sobre hojuelas