domingo, 31 de mayo de 2015

HACE FALTA EN TORRENT UN CAFÉ GIJÓN



En Torrent hace falta un CAFÉ GIJÓN en el que la vida sociocultural tenga el albergue y no el páramo desierto. La izquierda debe ser menos anárquica en cuestiones tan fundamentales como el lugar donde el talento, ingenio y arte tengan su CATEDRAL. Hace falta ese espacio donde las tertulias aglutinen a escritores, poetas, músicos, pintores, bohemios y todos aquellos que sean capaces de aportar al mundo de la cultura la página en la que se escriba la historia para dejar al pueblo su mejor herencia. 

HAY QUE INSTALARSE EN LA VERDAD



Después de las elecciones Municipales, el Partido Socialista debe hacer una reestructuración en su partido y modificar el sistema de varado de tiempos ancestrales para acometer el futuro desde una expectativa progresista y aislarse de vaguedades manifiestas. Cuando se pierde se debe hacer una valoración de las causas que han ocasionado la derrota y se debe prescindir de maquillajes, paños calientes e instalarse en la verdad. En esta Agrupación nunca llegaré a entender el mutismo de los que tienen habla y de todos aquellos que configuran un modelo prescrito para ser vanguardia de la modernidad, los hay.

LA DELICIA DE LA INFANCIA


Recuerdo los atardeceres en mi pueblo pescando en el rio.
Evocar aquellos momentos es estar rodeado de juncos, sargas, libélulas  y vida adormecida.
La merienda que llevaba mi madre formaba parte de momentos inolvidables, tal vez, únicos.
La tarde era el festín del día y los cangrejos, barbos y truchas el alimento que proporcionaba la dedicación tan sublime, era mi liberación de la escuela.
La familia formaba parte en sus paseos por aquellos caminos de tierra que era el permanente adiós y hola entre el gorjeo de vidas con alas.
Los majestuosos chopos con sus ramas verdes ponían la sombra en calurosas tardes.
Mientras mi padre trabajaba en su huerto, que era su Getsemaní, donde dejó ríos de sudores. Allí hubiese cavado su tumba.
El ruido del rio, solemne, era la caricia del silencio.
La estrecha acequia transportaba el alivio de la sed de áridas tierras.
Acabada la tarde y rumbo a casa, pensaba en el día siguiente sin dejar de pensar en la escuela, dictados, quebrados, el Ave María y el Cara al Sol. Era feliz con mi ignorancia.
Encender la lumbre en casa era el calor que vencía el frio y el candil alumbraba la oscuridad con su diminuta llama.
Algunas noches dormía en casa de mi tía Paca y no me vencía el sueño hasta que su marido, el tío Juan, no regresaba del Café para preguntarle si había ganado la partida de Tute. Cuando ganaba sentía una alegría especial. Me estoy durmiendo. 

LA VIDA MISMA

  
Estoy pensando en el futuro de los que han dejado la política y de los que llegan a ella y no lo tienen. Los hay.
Susi Ferrer San Pablo forma parte de aquellas personas que, no elegidas, goza de mi admiración y habilita la injusticia.
La discreción me lleva a no ver la lista del PP y no vistos los hallazgos, hay que posponerlo para el 2019.
Ciudadanos se presenta en el Consistorio para no verlos. La grieta de la palabra.
Mientras, el fango de los políticos aflora cada día, como el amanecer. Irresistible el hedor.
La derecha encabeza la clasificación de amantes de lo ajeno. Tan pulcros ellos. 

sábado, 30 de mayo de 2015

LA AUSENCIA

El PP después del descalabro de las elecciones debe buscar la -caja negra- para encontrar los motivos del aparatoso accidente. Aunque no es muy difícil averiguar las casusas del suceso, tal vez sea esta: la ausencia.

MARISA MARTÍNEZ EN EL HORIZONTE

Amparo Folgado está irritada.
Baja a segunda división de la política.
En la estación de la vida, la muerte.
No han sido buenos los fichajes.
Hay que reestructurar el equipo.
Buenas días Marisa Martínez.
Mientras, oración a Jesús en la Asunción.
Solo Él nos librará de la opresión y el sufrimiento.
Me relajo leyendo “La pérdida del reino” (José Luis Parra).

viernes, 29 de mayo de 2015

ALMUERZO CON JESÚS ROS



En el almuerzo de esta mañana con Jesús Ros, el zorro de la política ha dado evidentes muestras de no zozobrar en este mar revuelto de pactos e intereses. Seguro, sin titubeos y haciendo gala de su dilatada experiencia, espera con calma y prudencia recuperar el día 13 la vara y el poder. Es consciente de que Compromis tiene la llave que le puede abrir la puerta de la Alcaldía y consecuente con la situación, espera establecer negociaciones con Pau Alabajos la próxima semana para encontrar la fórmula de la alianza. Hablando se entiende la gente. 

jueves, 28 de mayo de 2015

¿POPULARES EN QUÉ?



En no ser cercanos con el pueblo, en no querer reconocer que la pérdida de cinco concejales es un desastre, en una falta de humildad que causa vergüenza ajena, en no admitir que la lista de Amparo Folgado, lejos de atraer, ha generado rechazo y en sacar pecho del fracaso cuya osadía y falta de respeto es inadmisible. En eso, más que populares, universales. 

MARÍA JOSÉ CATALÁ VERDET



El Partido Popular alcanzó la gloria cuando María José Catalá ganó dos elecciones seguidas por mayoría. Ese fue el momento álgido del partido, en el que recobró la supremacía política y ascendió por derecho propio a las alturas. Con su marcha y el paso del tiempo la mayoría de afiliados al Partido Popular vive momentos de añoranza de la época, de frustración y de pérdida de liderazgo en el partido que hoy ocupa el vacío su lugar. Hacer otra lectura seria ignominiosa y carecería de nobleza. Y nobleza obliga a hacer de la libertad de pensamiento a que los renglones sean los barrotes de mi cárcel.    

SÍ SE PUEDE - MARIO CANOVAS



Mario Canovas tiene raza, temperamento, pasión y sosiego en declive. SÍ SE PUEDE tenía fundamento con su forma de ser y a punto estuvo de conseguir lo que pretendía. Es luchador y estoy seguro que volverá a la épica. Ahora es tiempo de reflexionar, mirar hacia delante y, cerrando el presente, abrir la puerta del futuro. SÍ SE PUEDE.

EN ARROGANCIA, MATRÍCULA DE HONOR

Tengo ganas de que den comienzo los plenos para ver la altura de los nuevos políticos y los que ya desprenden moho. Vendrá bien la regeneración, la fuerza de la gente joven y otras formas distintas que aportarán a la vida política alma, corazón y vida. Los que predican que han hecho las cosas bien se sentirán incómodos ante la nueva situación y hasta serán capaces de deshacerse de aperos de lujo para parecerse al resto de mortales. Vaqueros, zapatillas, camiseta, fuera corbatas y la cercanía con el pueblo, esa es una asignatura en la que suspenden todos los cursos. En arrogancia, matrícula de honor.

miércoles, 27 de mayo de 2015

SUMISIÓN, COBARDÍA Y BARATIJA DE LA PALABRA

Es evidente que pensar es un sacrificio excesivo para los vacíos de talento. En esta dinámica del epicedio de la inteligencia está el Partido Popular de Torrent que vegeta en las antípodas de la realidad. No imaginaba nunca a tanto necio, ni imaginar podía que no haya nadie capaz de hablar en voz alta y pedir responsabilidades al caos electoral. Me irrita la sumisión, la cobardía y la baratija de la palabra en la cafetería y la calle

LO NUNCA VISTO



Cuando se oyen voces por el territorio patrio de dirigentes del PP anunciando reformas después de la catástrofe, aquí en Torrent pasean orgullosos la victoria y la pérdida de cinco concejales. No va con ellos el descalabro y nada mejor que ser todos palmeros de Amparo Folgado, que además de dar buenas sensaciones, revierte en prestigio. Lo nunca visto. Lo que dice el sentido común, consumado el varapalo, es dar explicaciones a los afiliados, hacer autocrítica y no hacer del silencio la fórmula mágica para que pase el tiempo y pacificar a los exaltados de sensatez. Este partido está famélico de democracia interna y al osado que habla le dicen que la puerta está abierta, no se quede usted dentro Sra. Folgado. 

ACTÚA



Actúa, dentro del mundo de la política, es un submundo agrietado en el que han hecho posible generar una asociación de amigos para las divergencias. Hay personas que rayan en la excelencia y, como en todos los colectivos, otras escoradas a la fraternidad. Pero la gravedad de este colectivo radica en la falta de un líder que sepa gestionar lo que hasta ahora es un declive sin freno. José Manuel Alejos vive en el apogeo de la más absoluta ignorancia y lejos está de saber confeccionar un organigrama dentro del partido que dé forma a lo que no tiene. Cuando afloran las limitaciones y el caudal de inteligencia está seco, hay que bañarse en la ESCUELA DE ADULTOS. Plaza San Pascual, 20. PACO CUBAS, CONCEJAL.

GUANYANT

   
GUANYANT será el verso suelto en el Consistorio de Torrent o, quizás una égloga de Vicent Andrés Estellés, en todo caso, estará para ser partícipe de lo que el  pueblo ha decidido.
Soy un alma en estos versos,
Alma desnuda que angustiada y sola
Va dejando sus pétalos dispersos.
(Alfonsina Storni)

martes, 26 de mayo de 2015

PARTIDO SOCIALISTA DE TORRENT



Al Partido Socialista de Torrent le hace falta modificar el estatus del apocamiento, organizar jornadas para la formación de los recién llegados y desarrollar trabajos que potencien la capacidad y conocimientos de diversas materias para instruir y perfeccionar a la gente joven. Hay que apearse del mundo estático y evitar vivir moribundo.

UPyD – RAÚL CLARAMONTE



El batacazo en las elecciones Municipales en Torrent era una muerte anunciada, concurren distintas circunstancias que han hecho posible llevar a la formación magenta al óbito. La situación nacional del partido divulgando su estado agónico, la de un candidato en Torrent haciendo grande su figura solitaria, la falta de un equipo y la inmadurez del aspirante han sido factores que han determinado la defunción del partido. Ahora toca aprender a madurar, aparcar la política y pasar página.  

lunes, 25 de mayo de 2015

LAS COSAS EN SU SITIO



El  PP tiene que cambiar algunas cosas, no sé si por defecto de forma o porque el defecto es que no tiene forma. Amparo Folgado debe ser consciente de una realidad que golpea en el corazón del partido, perder cinco concejales y seguir vendiendo que las cosas se hacen bien es algo que va contra natura. ¿Se hizo bien la lista?, por citar un ejemplo. Para no volver a equivocarse hay que utilizar la altura y dar paso a los que llaman a la puerta. Esa sería la mejor forma de ser consciente de la evidencia y no hacerlo generaría malestar y discordia. En su mano está evitarla. 

LA LECTURA DE LAS ELECCIONES DE TORRENT



La lectura de las elecciones en Torrent admite pocas dudas a la hora de hacer una valoración de las mismas. El descalabro del PP abre una grieta en el partido de graves consecuencias y se prevé un cambio urgente y necesario. En el PSOE, Jesús Ros no ha pasado el listón que dejó Andrés Campos y queda en una posición inestable más allá de pactos que le lleven a la alcaldía. Hace falta reflexionar y no quedarse anquilosados porque los resultados marcan la trayectoria a seguir. Solo cabe la felicitación a Compromís cuyo trabajo eficiente se ve recompensado con cuatro concejales y la llegada de Ciudadanos, que tiempo habrá de hablar de los dos representantes de la formación política a los que hoy hay que felicitar. Resaltar lo extraño de Guanyant con un solo concejal  y la asusencia de UPyD, SÍ SE PUEDE y ACTÚA & SENTO. 

sábado, 23 de mayo de 2015

RAZONES POR LAS CUALES NO SE DEBE VOTAR AL PP DE TORRENT Y A SU CANDIDATA AMPARO FOLGADO


Porque Amparo Folgado no es líder, tiene limitaciones y está cuestionada (por jóvenes y mayores de su partido).
Porque “nada es para siempre”.
Porque le gusta más dividir que sumar.
Porque su ceguera no le deja ver a personas que brillan con luz propia.
Por rodearse de un equipo insolvente en el mérito y la capacidad.
Porque pertenece a arcaicas ideologías, hoy felizmente superadas, que solamente producen el estancamiento del progreso.
Por su acentuado “NEPOTISMO”.
Porque el Partido Popular es un referente de la “ALTIVEZ” (lo cual fomenta la distancia con el ciudadano).
Porque es un partido que no entiende que la tolerancia y el respeto es el marco donde se debe convivir.
Porque es un partido que tiene eclipsado el sentido común.
Porque la GRAN CIUDAD exige gobernantes de su tamaño.
Porque al “peu del carrer” se está todo el año.
Porque en atención al ciudadano cosechan el suspenso.
Porque el cambio de Gobierno es oxígeno para el pueblo.
Porque la dignidad no se puede empañar ni empeñar.

DIOS NOS LIBRE DE LAS MALAS TENTACIONES

  
Votar al PP significa aumentar la lista de parados, los desahuciados tener el cielo de techo, los dependientes vivir al margen de la atención del Gobierno, los pensionistas acabar mendigando y ser cómplices de la corrupción y despilfarro. Dios nos libre de las malas tentaciones.


VOTAR PP ES VOLVER AL PASADO

viernes, 22 de mayo de 2015

JORGE PLANELLS



A punto de terminar la legislatura, quiero decirte que has sido el mejor político que ha tomado asiento en el salón de plenos del Ayuntamiento. La afirmación te sitúa en el epicentro de la crítica de un sector de tu partido ¿Preferirán los menos buenos? Pero atendiendo a razones objetivas, mi criterio no se oculta en las sombras y nada mejor que poner luz al convencimiento y la certeza. Te has paseado con altura, sabiduría y has demostrado la capacidad para abrir tumbas y no enterrar a nadie. Suerte amigo y te seguiré admirando en el Gobierno o en la oposición. 

jueves, 21 de mayo de 2015

MIREYA Y LORENA



Son dos personas jóvenes de la nueva hornada Socialista que figuran en la lista que elaboró Jesús Ros para el envite de las elecciones Municipales. Viveza despierta la cara de Lorena y convicción en lo que habla. Mireya templanza en sus manifestaciones y, como todos, ganas de que llegue el día 24.  Al menos, este socialismo tiene visos de futuro y aunque la juventud conlleva inexperiencia aporta fuerza, ingenio y vida. 

LOS LIDERES?

   

Jesús Ros es ahora mismo el líder más valorado, Amparo Folgado encabeza la lista de su partido pero no es líder, Jaume Santonja es una figura que emana seriedad, una virtud que hoy tiene gran valor, Pau Alabajos no lo veo tan radical como lo venden, más bien cercano, Mario Canovas está en la vanguardia de la vehemencia, Enrique Campos adalid de la ignorancia, Raúl Claramonte es sinónimo de inmadurez y Sento Beguer un luchador en desventaja. 

AFILIADOS DEL PP NO VOTARÁN A AMPARO FOLGADO

  

Amparo Folgado debe ser consciente de la división de su partido porque ella es participe directa de la segmentación y augura malas consecuencias el día 24. Muchos afiliados al PP no depositarán el voto a su partido por las, siempre sanas, discrepancias. Cuando se viaja en tren de cercanías te da tiempo a ver muchas cosas, si miras.

miércoles, 20 de mayo de 2015

PATRICIA PICAZO



Estar delante de Patricia Picazo es estar viendo el Universo, la inteligencia, la cultura y la inquietud. La noria que mueve el desvelo para saciar la intranquilidad del alma. En ese movimiento constante, dejas la estela de una persona incapaz de vivir con el sosiego para compartir y ser parte activa de todos aquellos que no conocen la bonanza del reposo. Admirable. Tu peregrinaje por el mundo refleja tu impaciencia por amar y vaciar la mochila de cultura en el epicentro del submundo para erradicar la ignorancia y no privar a nadie de ese supremo bien. Mi admiración, amiga, y mi gratitud por aquella agua que apagó la sed y me permitió descubrir en tus ojos, la mirada inteligente. “El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta” (FEDERICO GARCÍA LORCA).

JESÚS ROS EN EL PÓRTICO DE LA GLORIA


A escasos días de las elecciones Municipales, tengo la sensación de que el cambio de Gobierno será inevitable. Veo a Jesús Ros en la dinámica del triunfo y en ese mundo, en el que el trato con los ciudadanos, no hay nadie que mejore la excelencia de sus cualidades. Cercano y sencillo, establece con las personas el diálogo campechano y natural para trasmitir con la palabra confianza y conseguir el voto. Seguramente necesitará alguna mano y no me cabe la menor duda que le será tendida.


PARA MEJORAR LA SOCIEDAD, EL CAMBIO ES NECESARIO 

martes, 19 de mayo de 2015

COMPROMÍS



La gente joven de Compromís está trabajando con seriedad y suficiencia. Al menos es lo que veo. En el trabajo diario hay esmero en las formas, saben contactar con las personas y trasmiten buenas sensaciones. A TENER EN CUENTA. 

CAMBIO DE CHAQUETAS



Hay personas que pronto han perdido la afinidad con María José Catalá, (de bien nacidos es ser agradecido) los cambios de chaqueta son diversos y, quiero pensar que, será debido al cambio de tiempo y no a la fragilidad de mentes que cambian con el tiempo debido a intereses que nunca justificarán el decoro y la decencia. Yo sigo admirando a María José Catalá porque ha sido la única política capaz de progresar y establecerse en el mundo de la evolución. Los que no progresan y evolucionan siguen en el pueblo, lo que me hace pensar que no se puede votar a los que, estancados en la involución, son un referente del retroceso. Mientras María José Catalá viaja en el AVE de la capacidad, formación y conocimientos, en ningún caso impide que Amparo Folgado viaje en tren de cercanías.

lunes, 18 de mayo de 2015

ENTRE LA ARROGANCIA Y LA MALA EDUCACIÓN


¿Se puede votar a la candidata Amparo Folgado que permite, tolera y transige los comportamientos narrados en el anterior post que nada tienen que ver con la democracia? El silencio, Sra. Alcaldesa, me parece de una cobardía modélica y la falta de respeto a un ciudadano la sitúa entre la arrogancia y la mala educación.


VOTAR PP ES VOLVER AL PASADO

LORCA EN MI MEMORIA



¿Se puede votar a un Gobierno que permite a asesores de su partido el atropello verbal y antidemocrático a sus afiliados para que no tomen café con Evencio por considerarlo de izquierdas? Silencio. 18 de Agosto de 1936, LORCA en mi memoria.

EL PP DE TORRENT ES LA FRANQUICIA FRANQUISTA

JAUME SANTONJA - GUANYANT


Llegaba a la cita enhiesto con la sombra de la luz que trasmite seriedad. Aislado de estertores he apreciado en la amena charla mesura, fundamento en su exposición y sensatez sin reservas. Hemos hablado de la importancia de la cultura tan fundamental para el desarrollo de los pueblos y su progreso, de agricultura, de la atención prioritaria a los ciudadanos, de la moderación en los gastos de las fiestas y de algunas cosas sin importancia que importan. A pesar de la brevedad de la conversación, he tenido tiempo de ver en JAUME a una persona centrada, trabajadora y haciendo gala de un silencio acogedor. En cuanto al programa, quizás sea la Biblia de todos ellos. PRIMER LES PERSONES.


Torrent de l'Horta, maig de 2015

domingo, 17 de mayo de 2015

NO VOTARÉ AL PP DE TORRENT

   

No votaré al PP por razones ya conocidas. “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio” (CICERÓN) Hace ya mucho tiempo que este Gobierno, que preside Amparo Folgado, es incapaz de darme una respuesta sobre el pergamino enmarcado que entregué en la CASA DE LA CULTURA para el AYUNTAMIENTO y sigue desaparecido. No deja de ser una forma de magnificarse en el mal trato a la cultura y la vejación a un ciudadano que merece más respeto. Con este comportamiento mendaz y barriobajero yo no voto al PP para que mi conciencia esté a salvo de la dignidad. 

sábado, 16 de mayo de 2015

HAY QUE CAMBIAR DE GOBIERNO

  

Después de ocho años de gobierno del PP, hace falta un cambio que genere en la permuta expectativas de futuro, tener un gobierno democrático y  poner fin a la resistencia numantina de héroes encriptados en pasados que remueven el vómito. Hace falta un gobierno de izquierdas “más aclimatado a la democracia”, más afín a la problemática social y donde el pueblo se sienta con la confianza y la estabilidad que ahora mismo no existe.

PP, CIUDADANOS Y UPyD



Conocidos los cabeza de lista de las próximas elecciones Municipales de  Torrent, así como los componentes de las listas, habría que hacer una reflexión -no hace falta que sea profunda- para saber la importancia que tiene depositar el voto al partido político que más identificado esté con el pueblo y cuyo programa ampare las necesidades de los ciudadanos y evite la indignidad de la precariedad. Dicho esto, mi primer expropiado es el PP, el segundo CIUDADANOS y el tercero UPyD. Habrá más. 

viernes, 8 de mayo de 2015

LOS TRES SUSPENSOS DEL ANDALUS



Los tres suspensos del Alandalus tienen nombre y apellidos: Enrique Campos, Mario Canovas y Raúl Claramonte. Enrique Campos no llega ni a sucedáneo de político, Mario Canovas le falta el sosiego que no tuvo y moderar sus impulsos y Raúl Claramonte, con el tiempo que lleva en la política, estar en el mundo y no en el limbo. Dejaron la impronta del vacío. 

ALANDALUS



Ayer tarde, en el disco pub Alandalus, hubo un concierto político donde intervinieron representantes y líderes de los partidos políticos de Torrent. Desafinaron voces porque a algunos les pudo el miedo escénico, la insuficiencia y no hubiese estado de más suspender el concierto, no por lluvia, pero si por nublado de mentes. Si el PP tiene pensado pactar con Ciudadanos lo recomendable es no votar a ninguno de los dos. El pueblo se merece respeto.

jueves, 7 de mayo de 2015

SANEDRÍN



Conocidos los partidos políticos de la tierra, harían bien si cada uno de ellos promoviera su SANEDRÍN particular porque es una evidencia, más que notoria, la  carencia de recursos que pone en evidencia la altura de la penuria en muchos aspectos de la vida política. No digamos que son todos pero no excluyamos a ninguno. La pobreza es de tal magnitud que acojona dar el voto a sabiendas de la incapacidad de  la mayoría. La formación y la capacidad para ocupar cargos públicos exigen la moralidad de quien los elige y de elegidos que, conscientes de sus limitaciones, prefieren el techo del salario que el desahucio, aunque la honestidad quede herida. Aquí lo que priva son cuatro años de seguridad y que el pueblo viva en la certeza de estar gobernado por barbilampiños de la política. De vergüenza.  

HACE FALTA

  

En la anterior legislatura el PP llevaba en su programa la creación de la CIUDAD DE LA JUSTICIA a pesar de que hoy las prioridades son otras, si sería necesario que esa infraestructura viera la luz y evitaría la actual anarquía y desorganización. HACE FALTA.

COSAS NECESARIAS



Otra de las cosas a tener en cuenta es la planificación que permita dinamizar la participación por distritos. (Estructura obligada para GRAN CIUDAD). El pueblo no quiere vivir a espaldas de la realidad y, esta, nos muestra que es necesaria la participación de una forma directa de los ciudadanos. La cooperación con los vecinos es un reto ineludible y los tiempos en los que se anuncia el sentido común es cuestión de aplicarlo. DIGO YO.

CIUDADANOS

  

Hoy tocaba presentación de Ciudadanos y allí he pasado parte de la tarde en el acto de apertura de la sede. El local lleno de gente y amable atención de todos los miembros de la casa. Han intervenido los cinco primeros de la lista con los nervios lógicos del momento, pero han superado la situación. He detectado buena sintonía y me da la impresión de que habrá que contar con este partido el día 25 de Mayo. En el haber de la lista, una cara que trasmite alegría y genera empatía desbordante lo que siempre hace sumar, MARICARMEN CASAÑ, la conversación mantenida con ella ha revelado la importancia del don que domina con facilidad asombrosa. Enhorabuena a Ciudadanos y suerte en esta compleja aventura. 

miércoles, 6 de mayo de 2015

ACTÚA – SENTO BEGUER



La rueda de prensa del candidato ha sido clarificante en cuanto a la fuerza, capacidad y conocimientos de un SENTO BEGUER desbordante. Se han tocado temas importantes para que el maestro de la política los haya resuelto con lucidez, sagacidad y perspicacia. Era un Sento dominador y conocedor de las cosas que para su pueblo son útiles. Hemos hablado de auditoría, retenes, radio, deuda de la Generalidad, consejo social y palacio de justicia. A todas ellas ha respondido con coherencia y haciendo razonamientos dignos de oír. Esas han sido mis preguntas a las que hay que sumar otras de compañeros allí presentes para que no haya quedado nada en el tintero. ¿Qué une a ACTÚA con SENTO BEGUER? Lo que no separa. Breve la intervención de Mamen y ajustada a la exquisitez. Alejos ha definido a Actúa: Torrent per Torrent y, el maestro de ceremonias, Toni Vilar matizando cada una de las cosas que consideraba que no estaban bien definidas. SUERTE.

DOS ATREVIDOS



Según un ilustre socialista experto en materia de elecciones, PP y PSOE se reparten 18 concejales, 3 otorga  a Ciudadanos, 3 a Compromís y 1 a Guanyant. Otro socialista menos experto pero con un gran bagaje de inteligencia pronostica: 10 PP, 8 PSOE, 4 Guanyant, 3 Ciudadanos y 1 Compromís. El acierto de los dos se constata en los mismos damnificados.

COSAS NECESARIAS

  

Si hay cambio en el Gobierno de Torrent los nuevos inquilinos deben tener presente las siguientes cosas: auditoría y hacerla pública, creación de un CONSEJO SOCIAL (estructura obligada para GRAN CIUDAD) y reclamación de la deuda que tiene la Generalidad con el CONSISTORIO. De momento. 

martes, 5 de mayo de 2015

SERÍA UN ACIERTO

  

Los dos partidos mayoritarios notarán el hierro del castigo en las próximas elecciones Municipales y Autonómicas; más acentuado en el PP debido a la constancia de comportamientos que nada tienen que ver con la honestidad. Pero, además, porque el Gobierno de Mariano Rajoy dista mucho de la seriedad y decidió establecerse a lo largo de la legislatura en la cátedra del engaño. La mentira es la tumba del político y de cualquier Gobierno. Solo falta que a las elecciones generales le pongan la fecha del 1 de Noviembre. Sería un acierto.

AYER NO SE PUDO



Ayer tuvo lugar la presentación del partido SÍ SE PUEDE en la CAJA RURAL con poca asistencia de público. Lo más reseñable, la intervención de Patricia en el apartado de cultura, la cual dejó una brillante intervención. Y nota destacada, la no intervención del  candidato Mario Cánovas por cuestiones de tiempo. AYER NO SE PUDO.

lunes, 4 de mayo de 2015

SI RESTA QUE SALGAN MÁS

  

La derecha sigue en la escalada del robo a la que tanto están acostumbrados. Son matrícula de honor en artes de las que son dominadores incuestionables. RUS se suma a la lista de sinvergüenzas al mismo tiempo que resta votos al PP en las Municipales y Autonómicas. Si resta que salgan más.    

MARÍA JESÚS HERRADA i RICART



En la vida política te puedes encontrar a trepas, ansiosos de figurar y a ilustres sin ilustrar. El constante peregrinar por estos mundos ha hecho posible dar con una persona, -ajena a la normalidad de este peculiar mundo- una entre tantos merece la pena prestarle unos minutos de atención y dejarle el renglón amable y justo. María Jesús Herrada i Ricart se distingue por su fuerza, garra, capacidad, conocimientos, convicción y porque trasmite la vida del triunfo. Maravillado quedé con la corta charla que mantuve con ella, en la que demostró una vitalidad  poco común en la vida política. El valor de tantas virtudes hace posible felicitar a GUANYANT y asentado mi reconocimiento público por no ser una más para no ser una menos. 

domingo, 3 de mayo de 2015

SAGRARIO CARRATALÁ

  

Comparto un rato agradable con Sagrario Carratalá y la conversación –como no podía ser de otra forma- deriva sobre la vida política del pueblo poniendo énfasis Sagrario, en la buena gestión del Gobierno del PP en estos últimos años. Si la gestión es buena y no se sabe vender, algo falla en el Gobierno. Rebosa optimismo Sagrario sobre el futuro del PP en las próximas elecciones Municipales y loable es la convicción de quien hace de la cercanía lo que nunca aleja. Amable y sencilla siempre se presta al diálogo y al razonamiento dejando sensaciones de cordialidad poco habituales en sus compañeros de viaje. Yo, querida amiga no votaré al PP (no está María José Catalá) pero siempre tendrás mi afecto y mi amistad.

PSOE Y GUANYANT



Hay incertidumbre en torno a los resultados de las próximas elecciones Municipales y en las tertulias políticas nadie se atreve a dar un pronóstico con claridad. Lo atípico de las mismas hace difícil aventurarse al vaticinio y prefieren abstenerse. Yo, que no soy ajeno a la indecisión, tengo la sensación de ver a PSOE y GUANYANT pactando para gobernar. El PP tiene la lacra diaria de la corrupción y los ciudadanos están hartos del sobresalto permanente de amigos de lo ajeno y mermará la confianza y el voto.  

sábado, 2 de mayo de 2015

GUANYANT



Es uno de los partidos con más participación a nivel de calle y, además, la lista con más garantías de formación y capacidad. Los adversarios políticos infravaloran a este partido político y hay que tener en cuenta que son luchadores y no será baladí su esfuerzo. Mejor respetar, sobre todo, por si el resultado de las urnas no evita tener que pedir limosna.

viernes, 1 de mayo de 2015

1 DE MAYO


AL JORNALERO

Fuiste jornalero en vida
Prisionero de caciques
Y si tienes que morir
Lo prefiero a que claudiques.