viernes, 31 de julio de 2015

SE GUSTAN

La derecha de Torrent en lo que si destaca, y con cierta brillantez, es en las procesiones. Hay hábito a eventos muy próximos a sus creencias y en ellos tratan de lucir cuerpos, ropajes de etiqueta y se les ve concentrados en quehaceres tan devocionales. Hasta la que ya no es Alcaldesa en estas ocasiones piensa que lo sigue siendo. ¿Curioso verdad? Motivan estas celebraciones y el subconsciente vive su momento sagrado. Amén.

ALCATRAZ SEGUNDA

Siempre viene bien tener una segunda residencia para aislarse del mundanal ruido y encontrar la soledad, el silencio y la paz. Le hace falta a la derecha alejarse del escaparate permanente de hechos delictivos y encontrar algún pacto con Dios y el perdón de los pecados. Aunque parezca increíble, el pecado no está libre de un mundo tan selecto de creencias místicas y abanderados de lo moral y lo inmoral. La celda es un lugar que invita a las exigencias de convicciones que merecen el mayor de los respetos: la oración, reflexión y el arrepentimiento.   

jueves, 30 de julio de 2015

CARRABANCHEL LA PRIMERA RESIDENCIA DE LA DERECHA

La trama Púnica deja al PP desnudo de vergüenzas y en las próximas elecciones generales desnudo de poder. Les falta sabiduría para gobernar, les sobra las malas artes de la mangancia y con la moralidad y la decencia por los suelos esta derecha debe fijar su residencia en CARRABANCHEL. Estos son los que ofrecían “confianza”. Por razones obvias no se puede votar a una derecha que traiciona a los votantes, que en este contexto roba como uno de sus principios fundamentales y que golpea a las clases obreras sin piedad. Acicalados de traje y corbata a estos remilgados que tampoco les falte barrotes de acero. Nunca el pueblo mereció el escarnio de gobernantes aforados de desvergüenza. 

martes, 28 de julio de 2015

CAMBIOS NECESARIOS

Los cambios en la vida política son necesarios porque habilitan la vida de los partidos, cuando se acumulan años ejerciendo en la vida pública son ineludibles porque hace mella el agotamiento, se instala la dejadez y prescriben las ideas. En el caso del PP de Torrent son inexcusables. Hay algarabía de feria en sus afiliados, voces que reclaman cordura y personas de hoy para llegar al mañana. Cambios que regeneren ese estado de embriaguez estática y, aunque no catatónica, si alarmante. No hay energía y arrestos y voluntad adormecidos.  

ALGUNAS COSAS DE LA RUEDA DE PRENSA CON EL ALCALDE

El Ayuntamiento de Torrent está al límite del endeudamiento sin capacidad de inversiones.
El anterior Gobierno del PP en el culmen de gestiones modélicas.
Los buenos gestores no se dejan facturas sin consignación en los cajones.
Las fiestas dejan gastos por un importe de 230.000 €uros. Aunque me parece desmedido el gasto, entiendo que la improvisación haya motivado ese coste lejano a la austeridad.
En el mes de Agosto Jesús Ros visitará a distintos Consellers: Educación, Justicia, Sanidad y de Infraestructuras -reivindicará el soterramiento de las vías de la NORIA-  En el recuerdo Manuel Bessini, Ciudad de la Justicia y el Puente de Conexión con la ronda de Xafranar y el corredor Comarcal. El Hospital? 
El tema de GAIA se encuentra en una fase de información y buena disposición aunque no hay conclusiones definitivas.
El Mercado Municipal, una obra faraónica cuya utilidad -a salvo de buscar otras soluciones- no justifica la inversión de 14 millones de €UROS.
Se trabaja con el fin de encontrar una mayor coordinación con la oficina-antidesahucios.
La Federación Municipal de Deportes e IDEAS con necesidad de crédito.
    

lunes, 27 de julio de 2015

EL DESORDEN DEL SENTIDO COMÚN

Lo privado de la derecha era la fastuosidad de las fiestas, los comedores de los colegios cerrados en época veraniega, asesores por doquier y salarios que han sido una falta de respeto al pueblo. El desorden del sentido común. Privado ha sido también la lejanía con el pueblo y pensar que eran únicos. Únicos en aspectos que configuran un modelo de ser que identifican a una derecha proclive a un mundo sectario, pueril  y con la sensatez y la coherencia de vacaciones. Esta derecha de Torrent no está para envites serios en la vida política, le falta el orden interior que no tiene, un líder que es fundamental para afrontar el futuro y adecuar nuevas formas y maneras que exige el mundo actual. Un modelo nuevo que presagie un cambio radical y salgan de la Caverna de Platón y vean la luz y dejen las sombras. Para eso hace falta inteligencia y audacia, inteligencia no han demostrado mucha y audacia la naturaleza de lo osado tampoco dan la medida. El resultado es la necesidad de un CAMBIO de arriba abajo.

ESCLAVA DE SUS PALABRAS

El Gobierno Socialista de Torrent me consta que está trabajando con eficacia. Fundamentalmente está con el pueblo, que en definitiva es lo que procede. Y se perciben estas cosas porque quizás antes estaban en los discursos o tal vez ni en ellos. Pero una coletilla del último discurso de Amparo Folgado en la investidura de Jesús Ros decía: “Torrent es un gran pueblo y mejor gente, pero sus políticos han de estar a la altura de sus ciudadanos”. Por esa razón eligieron a Jesús Ros y está usted en la oposición. Esclava de sus palabras. 

LO PÚBLICO NO SE PUEDE CONVERTIR EN PRIVADO

ANA CORONADO dirige de forma magistral e infatigable el BIM de Torrent, también conocido como el Hola del que fue Gobierno de la derecha. Durante mucho tiempo ha sido el álbum privado de fotos de nobles sin título y nobleza. Más bien, refleja el mundo inquisicional para dejar huella de quiénes son y a que se dedican. El Boletín Informativo Municipal debe estar para que el pueblo conozca al detalle las cosas que suceden día a día, los hechos más relevantes, los menos, el desarrollo del mundo asociativo, el mundo de la pluma y el sufrido renglón, sus músicos, pintores y su historia y quienes la hicieron y todas aquellas cosas susceptibles de formar el cuerpo y el alma de la esencia del pueblo. Pero en ningún caso lo público  se puede convertir en privado. 

sábado, 25 de julio de 2015

NUEVAS FORMAS Y NO VIEJAS COSTUMBRES

Oigo voces de la derecha pidiendo que sea Jorge Planells el que lidere el Grupo Municipal y en el próximo Comité se designe a la persona que debe ser la referencia del futuro. Se oye con demasiada frecuencia y en distintos ámbitos de la farándula política. Hay necesidad de diseñar el próximo equipo para pasar página de episodios que todos conocemos. A tenor de lo que escucho, la frustración de las últimas elecciones Municipales sitúa en Septiembre el punto de partida de una nueva época en la que un nuevo proyecto genere ilusión con nuevas personas que hagan olvidar lo banal, obsoleto y arcaico del partido. NUEVAS FORMAS Y NO VIEJAS COSTUMBRES.

viernes, 24 de julio de 2015

SOBRESALIENTE

La portavoz del PP renuncio ayer a utilizar su cargo y decidió cederle la palabra, como ayer se vio en el pleno, a Jorge Planells -debe ser el portavoz y no el portavoz adjunto- para que interviniera en el mano a mano con Andrés Campos, al que por cierto lo vi con soltura y suficiencia. Dejó el pleno facturas en los cajones, cuentas que no cuadraban y un Jesús es estado de “gracia” cuando comunicó que en el mes de Agosto asumirían la Alcaldía varios concejales pero el seguiría en el Ayuntamiento para atender a los ciudadanos. Sobresaliente. PRIMER, LA GENT.

jueves, 23 de julio de 2015

D. VICENTE SORIA - PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR DE TORRENT

Si D. Vicente Soria está para convocar Comités -ya cocinados- y ser magnánimo con el desastre que tiene en el partido, vive en la ausencia de su compromiso con  el partido e instaura en él la figura decorativa. Los sagaces, contundentes e inapelables cometarios publicados en este blog dejan al margen las ambigüedades y manifiestan de forma rotunda el malestar de los afiliados del partido que ven, en este maremágnum el asentamiento de la atrofia y la falta de dirección. Y aciertan.   

miércoles, 22 de julio de 2015

¿TIENE EL PP ALTERNATIVA A LA ACTUAL DIVA DEL PARTIDO AMPARO FOLGADO?

¿Tiene el PP alternativa a la actual diva del partido Amparo Folgado? Si no tuviera estaríamos ante el erial de un colectivo acampado en el desierto de la inteligencia. En este partido todo es posible. Hay escasez de personas con la etiqueta de líder, si bien es cierto que alguna puede aportar luz  al mundo de la penumbra. Alguna que vive en silencio y apartada de un galimatías que produce urticaria por la ingestión de malas gestiones. Hay que dar paso a las féminas porque son una apuesta de futuro, trasmiten mejor y tienen un nivel de talento superior a los arrogantes. ¡Qué calor! 

LA HISTORIA SE PUEDE REPETIR - 28 AÑOS EN LA OPOSICIÓN

No es muy difícil adivinar el futuro del PP de Torrent. Asentado hoy en las ascuas de su incendiario asesor y asintiendo actitudes que degradan, denota un partido en el que sus dirigentes viven en la ausencia de  responsabilidades y además complacidos. Añadamos el clamor de sus afiliados  que ve en el Grupo Municipal la altura baja de la capacidad, excepción que recae en el Sr. Planells, de la portavoz del partido erosionada por los últimos acontecimientos y perdido el norte y la falta de sintonía en el Grupo con síntomas claros de una unión resquebrajada. Vistas así las cosas, la historia se puede repetir, 28 años en la oposición.  

martes, 21 de julio de 2015

DEDICACIÓN SIN LIMITES

Trabaja de forma afanosa el Gobierno Socialista de Torrent, se ve y se nota. Hay esfuerzo, ilusión y ganas de hacer las cosas con coherencia. Hay interés en que el pueblo perciba buenas sensaciones y además aprecie las variaciones sociales. Las distingue. Todos los concejales asumen de forma responsable el compromiso contraído y es novedoso el talante y el acceso a todos ellos sin necesidad de utilizar arcaicos protocolos. OTRAS FORMAS DE GOBERNAR.

LA LIBERTAD DE ESCLAVITUDES

Para relajarme de este agotador calor he decidido escuchar el “Lago de los Cisnes” de TCHAIKOSKY y aparcar la política un momento. No se vayan. Y con la Rapsodia Húngara No-2 de FRANZ LISZT  he puesto el final al agobio de la calina. Ha sido reconfortante y seguiré buscando el sosiego con esta fórmula mágica que genera bienestar y hace posible evadirse del mundo cotidiano y encontrar otras vías que refrigeren la excitación del ¡ay! de la injusticia. Mañana dedicaré una parte del tiempo a la búsqueda del cantautor de la tierra, PAU ALABAJOS, para encontrar en su voz, la libertad de esclavitudes.  

lunes, 20 de julio de 2015

AMPARO FOLGADO VIVE EN LA AUTOCOMPLACENCIA

Amparo Folgado vive en la trinchera de la autocomplacencia y levanta la animadversión de muchos afiliados. Es legítimo que defienda su acta porque así lo decidieron las urnas, pero justificado está que los afiliados le pidan explicaciones por dilapidar la herencia que le dejaron, están en su derecho. Lo que no es admisible es no querer ver la realidad de un partido disgregado, en la oposición y pretender evadir la parte alícuota de la derrota. No es serio doña Amparo. Le falta a usted sensibilidad, ejercitarse en la autocritica y le sobra la miseria del aplauso de estómagos agradecidos. En definitiva doña Amparo, para que se dé por enterada, lo que le están pidiendo sus fieles es su retirada. Ocupando las dos partes un espacio de  la razón, el próximo Comité de Septiembre será el juez que determine a  que parte se inclina la balanza. “No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente”. (RENÉ DESCARTES)

D. VICENTE SORIA - PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR DE TORRENT

D. Vicente Soria es el Presidente del Partido Popular de Torrent y hombre que habita en el mundo de la moderación. El cargo que ocupa no está exento de exigencias y hay ocasiones que requieren aparcar ese modelo de mesura y ser responsable con situaciones que invitan a tomar determinaciones y activar el sentido común. No puede, D. Vicente Soria, vivir aparcado en el silencio ante la insolencia y la falta de respeto con los afiliados del PP del asesor del Partido Popular en el Consistorio, Sr. Gallego. Dejaría mala imagen en el mundo político y maltrecho el crédito del que ahora goza. Aunque cualquier decisión estaría en el destiempo, nunca es tarde si la dicha es buena. Los demócratas tienen ocasión de demostrar la intolerancia ante actitudes más propias de tiempos de represión, grises y franquismo. Salga de la indecisión y decida.

domingo, 19 de julio de 2015

UN PARTIDO EN EL OCASO

El PP es un partido perdido para encontrase así mismo. Es el estado perfecto de la indefinición y la definición. Eso es, eso es hoy, el Partido Popular. No hay líder y sin líder no puede haber rumbo, proyecto ni futuro. Los restos de un partido que hizo grande María José Catalá para que hoy se tenga que ver con lupa. 

sábado, 18 de julio de 2015

TOLERAN LO INTOLERABLE

Hay tendencia en el PP de Torrent al desprecio de la gente mayor cuando levanta la voz y discrepa de la gestión de sus dirigentes. Algunos deberían hacer un cursillo exprés de respeto, tolerancia y civismo. Cultivar esas formas es propio de un partido que está en las antípodas del mundo civilizado y de dirigentes en el ocaso de la moralidad. Toleran lo intolerable.

“Las hienas se ponen contentas, cuando alguien les sirve carne fresca en bandeja y las alimenta”. (JOSÉ GALLEGO). 

jueves, 16 de julio de 2015

EL COMITÉ DE AYER DEL PP DE TORRENT

Ayer Amparo Folgado encontró en el Comité el vendaval  de la disconformidad de su partido y el grito solidario de la discrepancia a su gestión. Fueron contumaces en la discordancia y unánimes en la pérdida de confianza de quien lleva las riendas en la oposición del Consistorio. El estío es propicio al bochorno.
El mes de Septiembre dará comienzo al diseño de un partido que genere ilusión -falta le hace- y personas que lo sustenten -imprescindibles- .Y no al margen otras formas de hacer que validen a un partido en el desierto de la coherencia.
Llegará también la separación entre el Grupo Municipal y el partido. Es razonable la división y el objeto de ella.
Amparo Folgado debe recuperar la humildad perdida y dilapidar el engreimiento. Y sus palmeros que guarden silencio y no practiquen el activismo de la hipocresía, el interés personal y no vitoreen el espejismo.
Amparo Folgado, con una pequeña dosis de sentido común, optaría por dejar el acta -que de su propiedad es- y encontraría la paz que presumo le es necesaria y, al mismo tiempo, su partido el sosiego que no tiene.
El Comité del PP de ayer dejó el pasaje del poema “Cantares” de Machado que dice: “todo pasa y todo queda”.

CUMPLIENDO EL PROGRAMA

Jesús Ros cumple la hoja de ruta establecida en su campaña electoral y solo cabe la felicitación. Hoy, muchos alumnos podrán utilizar el comedor en los colegios y alivia situaciones a las familias en estado de graves carencias. A veces los políticos hasta tienen la capacidad de acertar y aquí no cabe la menor duda de que, yo personalmente, me siento satisfecho con una medida que es digna de aplaudir. 

miércoles, 15 de julio de 2015

D. LUIS CÓRCOLES

El nepotismo es la predilección que tienen responsables públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza. D. Luis Córcoles me pregunta acerca de un familiar del Sr. Ros que figura en el organigrama de sus asesores y me pregunta si no es merecedor de un post. Yo, Sr. Córcoles, no acostumbro a escribir al dictado de nadie pero tampoco me escondo a la hora de emitir mi opinión ante cualquier situación por muy conflictiva que sea. La excepción de hoy será para complacerle y dejar sentado que estoy en contra de formas carentes de seriedad, rigor y honestidad. Espero no se sienta defraudado con mi opinión.

SENCILLITOS

Humildad y más autocrítica pide la noble Esperanza Aguirre. Esa terapia es difícil que la derecha le meta el diente. Dos cosas que no están al alcance del mundo conservador porque estaríamos hablando de algún milagro que, por hoy, lo veo imposible. Cierto es que humildad les falta y queda reconocida y la autocrítica les viene grande. Le faltó añadir a la “humilde” la cercanía con el pueblo que es otra tara que no saben superar. Su ADN está escorado a la grandeza, prepotencia y ostentación. Sencillitos. 

martes, 14 de julio de 2015

TU TIEMPO HA PASADO

Amparo Folgado vive de espaldas a una realidad clamorosa e irreversible, el epicedio de su responsabilidad. Tozuda la evidencia nos muestra la vivencia de un fracaso inmerso entre la vanidad de la fantasía, sainete y melodrama. Lo sencillo es aislarse de la zozobra y evitar invadir el tiempo de los que no lo han disfrutado. Tu tiempo ha pasado.      

¿PACTO?

El pacto de Compromís con el Gobierno Socialista ya sufrió el primer revés en el primer pleno en el que se plantearon los salarios y el PP entró al trapo del socorro del Gobierno. Las habilidades de Jesús Ros harán posible que en momentos en los que se tense la cuerda, el que está libre de pactos sea el factor determinante de la alianza exprés. Ese será el camino a lo largo de la legislatura y tiempo tendremos de ver el desarrollo de la misma y saber si estamos en lo cierto o por el contrario en el error. 

lunes, 13 de julio de 2015

PARTIDO POPULAR DE TORRENT

El PP de Torrent está lejos de ser un partido actual, innovador, imaginativo y motivador. Más bien lo más actual de este partido se refleja, de alguna manera, en la Grecia del rescate, la quita y la descomposición. Si este partido no abre una nueva vía que no esté afectada por el último fracaso electoral será un espejismo de la evolución y morirá entre la gloria de su propio infierno y la inanición. 

JAVIER NOGUERA

Javier Noguera ha sido otro de los concejales que merecen el elogio a su trabajo, ante la sobriedad de la seriedad de la derecha, ver una sonrisa, la amabilidad y el trato ameno no deja de ser noticia y agradable. De ahí que no cueste ningún esfuerzo agradecerle su peculiar forma de ser, que le distingue del mundo de la etiqueta y el protocolo.Tu humildad y sencillez es un lujo ausente en una casa de precarias virtudes.

JOSE FRANCISCO GOZALVO LLACER

Una de las mejores concejalías que ha cumplido con matrícula de honor a lo largo de estos últimos años ha sido la de MEDIO AMBIENTE. José Gozalvo, modelo de prudencia y de silencio promueve ahora este ruido en forma de reconocimiento y gratitud a su ejemplar labor. Trabajador incansable e íntegro, ha hecho posible que su entrega y dedicación tenga al menos estas letras justas y merecidas. 

domingo, 12 de julio de 2015

LOS PECADOS DE AMPARO FOLGADO

Ha  fragmentado un  partido que estaba unido.  Invita a la desconfianza.
Aceptó el cargo de Alcaldesa sin importarle que otros estuvieran antes en la lista. ¿Se llama eso humildad?
No ha sabido rodearse de colaboradores competentes. No tuvo capacidad para distinguir el grano de la paja.
Ha marginado a muchos afiliados del partido y esquiva las criticas con acritud, impropio de una persona democrática y tolerante.
Hizo una lista apocalíptica para afrontar las elecciones Municipales cosechando un rotundo fracaso. El precio del fracaso es la dimisión.
Dejó a las Asociaciones en la cuneta de la atención. Inaudito.
Pensó que era Angela Merkel y en su DNI consta como Amparo Folgado. Sencilla doña Amparo.
No supo mantener una relación cordial y estrecha con María José Catalá. De bien nacidos es ser agradecido. 

sábado, 11 de julio de 2015

LO QUE NO VE BIEN EL PARTIDO POPULAR DE TORRENT

En el PP de Torrent no está bien visto que hable bien de Compromís, de Jorge Planells y de las enmiendas del Gobierno Socialista a las goteras que ha dejado el PP. No sé si bien visto estará que hable de Marisa Martínez como referente del futuro. Es ni más ni menos lo que da de sí la estación del estío además de variada fruta entre la que se encuentra el melón. No obstante, dejaré claro que de Compromís hablaré bien cuando lo considere oportuno y de Jorge Planells -el mejor político que tiene la derecha- contentos deberían estar del elogio sostenible a quien se diferencia del resto. Yo tampoco veo bien a una derecha que a lo largo de su mandato ha estado viviendo en el mundo de la comodidad sin ser capaces, a pesar de la situación crítica que vivimos, de recortar salarios, subvenciones, asesores y el despilfarro en las fiestas. Y sigo sin ver bien la falta de comunicación con el ciudadano y la barrera que siempre ha sido lo que nunca debe de ser, LA CASA DEL PUEBLO. Hoy para vergüenza ajena se pueden mirar en el espejo del Gobierno Socialista. Buenas tardes y eviten el golpe de calor. 

viernes, 10 de julio de 2015

¿TRASPARENTES?

Espero que, en los próximos presupuestos generales de Torrent, el Gobierno Socialista nos evite el sonrojo de ver partidas de gastos diversos que cuestionan la trasparencia de quien lleva mucho tiempo siendo abanderado de ella. No es admisible ver gastos de 80.000€ y cifras superiores en ese apartado sin saber cual es el destino de ese dinero. Más que trasparentes, oscuros.  

ALFRED COSTA

Hablando con Alfred Costa me sorprende el grado de seguridad con el que se mueve en su delegación y, sobre todo, el sentido de profesionalidad que aplica a cada cosa. Se nota experiencia, decisiones responsables y actitudes de un dominio que no son propias de un recién llegado. Cuando alguien en el escaso tiempo que lleva está al margen de la duda, no hay vacilación posible del acierto de quien ha decidido que ocupe ese puesto porque garantiza la estabilidad y mejorará el funcionamiento  del departamento que dirige.  

jueves, 9 de julio de 2015

LO INAMOVIBLE

Las urnas decidieron que Compromís estuviera en el Consistorio de Torrent y eso es incuestionable. Es la grandeza de la democracia.
No decidió que estuvieran otros partidos y también forma parte de lo que no se puede cuestionar.
La lectura que cada uno haga,  de lo que ya es inamovible, es  el vendaval que nada arrastra.
Estar lamentándose de lo que pudo haber sido y no fue es vivir de lo que quita vida.
El crisol de las urnas a veces funde al confundido. 

VALIENTES NO VEO

El PP de Torrent sigue aparcado en la quietud y sin ánimo de despertar del letargo. Puro inmovilismo que no apasiona, escorándose al lado opuesto  de actividades propias de deterioros recientes. No hay nadie capaz de poner en marcha a un partido en el final de una etapa marcada por el éxito y en la espiral de un presente sin futuro. No es un panorama alentador y si propicio al desencanto de muchos afiliados que esperan  que alguien pulse el botón del zafarrancho de combate. VALIENTES NO VEO.

miércoles, 8 de julio de 2015

VALIENTES Y PREPARADOS

Compromís no tiene recovecos, claro y diáfano.  
Lo primero el pueblo, que es lo que importa.
Sin medias tintas y sin divagaciones.
Con la lengua patria que hasta yo la entiendo.
Pau dará que hablar en el altar mayor de la política.
Jóvenes intrépidos y preparados que hasta pueden asustar.
Utilizan el sosiego para que nadie se ponga nervioso.
Actuales y con formas poco habituales para ser distintos.
Esta legislatura está abierta a la esperanza con fundamento.

martes, 7 de julio de 2015

ENRIQUE CAMPOS Y PACO CUBAS “UTILLEROS DE JESÚS ROS”



Es de prever que a lo largo de la legislatura los dos concejales de CIUDADANOS se conviertan en “utilleros” de Jesús Ros” y hasta es posible que en esta época de calor le lleven el botijo con agua fresca, que nada sería extraño en este mundo de la política. Para eso sirven. Lo que sería insólito es ver en los dos concejales facultad para el normal desenvolvimiento en los cargos públicos que ocupan, aunque el respeto a las urnas es inviolable. Otra cosa distinta es que ambos se respeten a sí mismos y blinden la dignidad con propiedad para no hacer de lo impersonal la tarjeta de presentación.

EDU GÓMEZ SILGO

Edu Gómez Silgo es el nuevo Secretario de Jesús Ros. Estudiante de derecho, joven con 19 años y un caudal de inteligencia que lo sitúa en un lugar de privilegio. Edu es una referencia a la hora de trabajar y deambula por el mundo entre el silencio y la sabiduría. Es difícil encontrar, a tan temprana edad, a una persona que sea capaz de brillar en sus juicios, tener una personalidad propia y hacer de la serenidad lo que no es habitual. La hacienda de Edu  es la suma del talento, conocimiento y una agudeza no frecuente.

EL PLENO DE AYER

Lleno hasta la bandera, como en las buenas corridas, y pleno de guante blanco con la novedad del horario y los guarismos de Pau Alabajos que lucha por la igualdad y recortar los recortes. Yo te entiendo. Escueto para no ser farragoso, Jaume Santonja, al que no dejo de entender. Andrés Campos con hechuras fehacientes del dominio de la palabra y el tema debatido. Es entendible. Presentes en el Consistorio el Grupo de Ciudadanos. Sobresaliente Marisa saludando a los nuevos componentes del Consistorio. Jesús como en su casa.

lunes, 6 de julio de 2015

A TAL SEÑOR, TAL HONOR

Jorge Planells ha sido un modelo a la hora de entregar la documentación de su departamento al nuevo Gobierno Socialista en su tiempo y forma, además de ponerse a disposición para eventuales necesidades. Cuando alguien actúa con la excelencia de esas formas lo siguiente es corresponder  con la misma altura. Ser concejal es un pasaje efímero de la vida y la responsabilidad del cargo público que se ocupa puede ser trascendente si la altivez se convierte en HUMILDAD. A tal señor, tal honor. 

¿NO HAY OTROS?

El Gobierno Socialista de Torrent, en el escaso tiempo que lleva gobernando, progresa adecuadamente. Está cerca del pueblo, hay información puntual del Sr. Alcalde, no existen barreras en la CASA DEL PUEBLO, se establece un nuevo horario en los plenos y la cordura, se producen recortes con fundamento y se abre una nueva vía de comunicación con todas las delegaciones, que hace posible ver las cosas con la perspectiva de un cambio positivo. OTRAS FORMAS DE GOBERNAR. Adiós al mundo rancio del PP, a la ceguera sostenible de formas que no tienen cabida en esta época y a políticos que los nuevos tiempos les ha puesto el cartel de: CADUCADOS. ¿NO HAY OTROS?

domingo, 5 de julio de 2015

EL PP DE TORRENT EN EL DECLIVE DE LA RAZÓN

Decir que el PSOE amordaza el derecho a la información al Partido Popular en el Ayuntamiento es sinónimo de una pobreza política que raya en la mendicidad y muestra un comportamiento en el declive de la razón. Se impone, por criterios de sensatez, el final del despilfarro para implantar un modelo de austeridad porque son tiempos en los que no cabe el dispendio sin orden. No es seria la afirmación, carece de sentido y siguen viviendo en un mundo irreal y en el que además la lectura de la prensa no ha sido precisamente objeto de detenimiento y dedicación. De buena fuente. Más bien son élite del HOLA.

sábado, 4 de julio de 2015

LA HOJA ROJA

Voy a leer un libro de Miguel Delibes cuyo título anuncia la ruta de las últimas elecciones Municipales y, quizás, de las próximas generales: LA HOJA ROJA. Es mera casualidad porque también me apasiona La Guerra y la Paz del novelista ruso, León Tolstoi, que fue célebre por sus ideas pacifistas. Se lo recomiendo a Amparo Folgado -antigua Alcaldesa- y seguro encontrará en sus páginas  el ABC de la paz, la Razón para evitar la guerra, el País en el epicentro del Mundo y evite convertirse en La Gaceta de desayunos de predicadores de la libertad. 

¿QUÉ ESTABA ENCENDIDA?

La radio Municipal apagada, según dice el PP ¿Qué estaba encendida? Yo no he podido escucharla a lo largo de su travesía del desierto. Lo mismo hace falta alguien que sea capaz de poner luz en la oscuridad. Alguien competente,  idóneo y que habilite la simbiosis con las ondas para hacer del medio la voz del pueblo y no el estertor del silencio. Hágase la luz. 

PATRICIA SÁEZ - CONCEJALA DE EDUCACIÓN

Por primera vez he tenido la oportunidad de entrar al despacho de la concejala de Educación y educación ha tenido en el trato dispensado y formas que han hecho agradable la estancia en Delegación tan importante. He visto a PATRICIA SÁEZ  en el infinito de la amabilidad, desbordante de alegría, con muchas ganas de trabajar, sobrada ilusión y satisfecha en estos inicios trepidantes con su compromiso y responsabilidad. Gracias por tus formas y enhorabuena por ser como eres. LO DISTINTO.

viernes, 3 de julio de 2015

VIVIR PARA VER

La elección de José Vicente Gallego como asesor del Partido Popular pone en tela de juicio la inteligencia de quien haya tenido que decidir semejante nombramiento. Esta es la gota que colma el vaso de un partido que flirtea demasiado con el despropósito, y así le va.  El espigado personaje colecciona detractores en todos los ámbitos, especialmente en su propio partido y no deja de ser sorprendente que compañeros con más preparación y empatía con las personas que él disfrute ya del finiquito. VIVIR PARA VER. 

JOSÉ ANTONIO CASTILLEJO

José Antonio Castillejo forma parte de una clase de políticos que gozan de un sosiego  y una serenidad que en la vida política actual es un lujo. Es su credencial, además de otras aptitudes que le hacen estar por derecho propio ocupando puestos de responsabilidad en la vida política. La confianza otorgada al amante de la calma no lleva consigo número adjunto. De ahí que asuma las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Espacios públicos, Protección civil y Área de personal  y, me consta, que asume su trabajo con compromiso y no ajeno a la seriedad y rigor ya clásico en él. Enhorabuena.

jueves, 2 de julio de 2015

UN CONCEJAL CON ALMA

Francisco Carbonell ha encontrado en la Delegación que le han asignado, BIENESTAR SOCIAL, “su propio bienestar” y a su vez será la fortuna de los ciudadanos que tengan que pasar por la citada Delegación porque es difícil encontrar a una persona que reúna cualidades ligadas a la atención, a la generosidad desbordante de la entrega y a la pasión medida y desmedida de satisfacer, con eficacia, a cualquier persona que necesite de su ayuda. No es frecuente lo que cuento ni exagero un ápice lo narrado. UN CONCEJAL CON ALMA

miércoles, 1 de julio de 2015

REFLEXIONA

Cuando el cabeza de lista en unas elecciones va llamando a sus compañeros de viaje y te sitúa en el número 16, la lectura se ciñe entre la no valoración y la devaluación o, si lo prefieres, no sirves. Pero si eso no te vale te acoges a lo siguiente: suplente eterno. Esa es la cosecha que recoges después de batirte el cobre con tirios y troyanos y ser un modelo de servidumbre. Enhorabuena. No obstante, siempre te quedará el ego de ser el primero en una faceta tan prestigiosa como palmero y en empatizar con las personas el último. ¿Y ser prudente, amable y educado no te interesa? REFLEXIONA. 

CIUDADANOS

Ciudadanos anuncia en la puerta de su sede las desavenencias antiguas de Pau Alabajos con Jesús Ros. La primera en la frente. Es difícil que este partido haga política de altura por una simple cuestión: carece de ella. Para simplezas y ñoñerias de este tipo es mejor no involucrarse en la vida política y evitarse ridículos venideros. ¿Qué será lo siguiente?