lunes, 30 de noviembre de 2015

RAZONES DE PESO PARA NO VOTAR A LA DERECHA

Hay muchas razones, y de peso, para no votar a la derecha pero la simpleza me llega a pensar en los recibos de la luz que nos apaga, el euro que sube y baja a los pensionistas, el programa que nos vendió como el BLACK FRIDAY de remedios sin solución para el pueblo y la falta de honestidad de quienes han demostrado que en corrupción, como diría WYOMING, son los puto amos.  

DEBATES, PASÍON Y CAMBIO DE GOBIERNO

Se multiplican los debates, aflora la pasión y se huele a cambio de Gobierno. Bienvenido. El futuro no se puede labrar con la vieja azada y para utilizar las nuevas tecnologías se requiere mentes lúcidas y no trasnochadas. España tiene la oportunidad de recuperar el bienestar social dando un giro copernicano a la izquierda y salir del estado vejatorio en el que se encuentran parados, desahuciados, pensionistas, dependientes y trabajadores con contratos basura. El bien común no es lo común de gobiernos de derechas, en la desigualdad brillan con luz propia.

domingo, 29 de noviembre de 2015

MAQUIAVELO

Siempre hay algún listillo que piensa que es el alma de los que solo tienen cuerpo. La voz tenue de cadáveres que por serlo no resucitan. En todo caso, unos y otros forman la lista de espera del desespero. Maquiavelo murió el 21 de junio de 1527, Florencia, Italia. No hay otro.

sábado, 28 de noviembre de 2015

CIUDADANOS



Ciudadanos de Torrent es el partido político que anuncia la ruina de sus representantes en los plenos y se van adaptando a la pobreza como única fortuna que exponen sin pudor para lastimar la dignidad del más lego. La exhibición de su penuria alcanza límites que causan estupor sin que puedan entender el daño moral que se hacen así mismo. Amparados por la legalidad que dan los votos en las urnas viven de espaldas a una realidad inapelable: la vergüenza ajena y el dolor invisible que causa. “La dignidad es el respeto que una persona tiene de sí misma y quien la tiene no puede hacer nada que lo vuelva despreciable a sus ojos” (Concepción Arenal).

viernes, 27 de noviembre de 2015

QUE NO SEA MARIANO EL BENEFACTOR DE LA ALIANZA

De nuevo Albert Rivera le gana la partida a Pablo Iglesias y lo sitúa en una posición de privilegio de cara a las Elecciones Generales. Lo que se ve no se puede ocultar y ha dejado claro, el líder de Ciudadanos, que seducen más sus propuestas que las de Pablo. Hay que sumar a Albert el factor del fervor de la gente, lo que supone una superioridad incontestable. Esperemos que a la hora de pactar no sea Mariano el benefactor de la alianza. 

jueves, 26 de noviembre de 2015

POST NÚMERO 600

En este post número 600 podríamos resumir  algunos acontecimientos que a lo largo del año han estremecido al pueblo español: corrupción,  paro, desahucios, algún protagonismo de la Iglesia poco ejemplar, independencia de Cataluña, un Gobierno en la metástasis de la inteligencia y el terrorismo forman el coctel que sin beberlo envenena. Solamente los cambios que se produjeron en las últimas elecciones Municipales dejaron la frescura de lo nuevo y la esperanza del futuro. En Torrent, el cambio de Gobierno, los nuevos partidos emergentes en la esfera política, el fracaso del Partido Popular y en vigor su particular “cisma”. 

PEDRO SÁNCHEZ

A Pedro Sánchez le faltó humildad en la entrevista que le hizo Bertín Osborne, le faltó también naturalidad en determinados momentos  y le sobró el exceso de sobreactuación. Cabalga con esos problemas que deslucen al enhiesto político. No termina de cuajar en sus apariciones públicas y puede significar una rémora a la hora de depositar el voto en la urna. El día 7 tiene la oportunidad de restar lo que no suma y de sumar lo que resta. Cuando hay pocas cosas convincentes en el mundo político no sé si lo menos malo puede ser lo bueno.  

JORGE PLANELLS Y MARISA MARTÍNEZ

Jorge Planells y Marisa Martínez  marcan las pautas de la diferencia porque son distintos. No son de otro mundo pero habitan en un universo que les hace disímiles.  Hablar bien de ellos supone que haya patrioteros que se ponen enfermos, a mejorarse. Los dos están aislados de la mediocridad que es el mundo que les rodea, juntos pero no revueltos.” Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance”. (FRANCOIS DE LA ROCHEFOUCAULD). Escritor francés.

LA AUSENCIA DE RAJOY EN EL DEBATE

Mariano Rajoy vive en la parafernalia del respeto democrático y del valor. Es ignominiosa su ausencia del próximo debate del día 7 de diciembre. Quizás no tenga ganas de escuchar a sus adversarios políticos y nada que decir. Son dos poderosas razones que hacen posible la deserción de un Presidente agotado de no hacer nada y, al mismo tiempo, su éxodo certifica a un gobernante caducado de credibilidad. Adiós. 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL CAMBIO DE RUMBO

A menos de un mes de las Elecciones Generales las encuestas y la división de opiniones son dispares. Suben y bajan depende de la procedencia de la encuesta, pero esperemos que los ciudadanos utilicen la cordura y apuesten por la defensa del bienestar social, los parados, dependientes, desahuciados y pensionistas. Es decir: por el cambio de Gobierno que equivale al interés general del país, por un Gobierno que desmantele las arcaicas estructuras del Estado y que sea capaz de establecer puntos de encuentro con Cataluña. Mariano Rajoy no está para abordar problemas que no ha sabido solucionar y, agotado por la ineficacia,  lo imperioso y racional es que el día 20 de diciembre España cambie el rumbo de su destino. 

GUANYANT

Guanyant es uno de los partidos políticos con más actividad política,  lo que significa que tienen vida y están vivos. Jaume Santonja tiene dedicación a emplear bien el tiempo y evitarle la oportunidad “al destiempo”. No se puede estar fuera de lo que no es adecuado y hay que admitir que está en la vanguardia para que otros ocupen la retaguardia. 

COMPROMÍS

Hace tiempo que no veo a los concejales de Compromís pero no dejo de ver que es un equipo compacto y con proyección de futuro. Es un conjunto de personas con formación, de esta época y de la que viene. El martes 19 de Mayo de 2015 escribía este post a falta de unos días de las elecciones Municipales: la gente joven de Compromís está trabajando con seriedad y suficiencia. Al menos es lo que veo. En el trabajo diario hay esmero en las formas, saben contactar con las personas y trasmiten buenas sensaciones. A TENER EN CUENTA. (4 concejales). Pues eso, hay que tenerlos en cuenta.

martes, 24 de noviembre de 2015

EVA DÍAZ

Ayer, una llamada telefónica desde el Ayuntamiento de Torrent, me alertaba de algo inusual  por la educación y la exquisitez con la que me hablaba la Srta desde la segunda planta del Consistorio. La llamada en cuestión era para invitarme a la conferencia que cada quince días el Alcalde ofrece a los medios de comunicación en la quinta planta. Como no es habitual tanta delicadeza y esmero, nada mejor que dejar constancia de formas que merecen la enhorabuena. 

BOCHORNOS INNECESARIOS

Los afiliados del Partido Popular manifiestan su disconformidad con “la dictadora” en calles, cafeterías y subcomités  que se practican en Moralets a la salida del Comité pertinente. No hay nadie con agallas que sea capaz de poner los puntos sobre las íes y decirle lo que no se callan y lo que silencian en la sede del partido. El malestar de la ruptura del partido es tan evidente como lo impropio de no hablar en el lugar donde la queja debe ser escuchada. “La dictadora” tiene que asumir la parte alícuota de despropósitos incuestionables y no evadirse de realidades que no se pueden ocultar. Cuando se fracasa no se puede enarbolar la bandera de equivocados triunfalismos y pasear la gloria del infierno. Nadie puede eximirse del “mea culpa”. Algún día, a esta formación política, le llegará la edad adulta y  evitará  bochornos innecesarios.

lunes, 23 de noviembre de 2015

LO QUE DUELE

Le duele a la derecha los arañazos de mis letras (Betadine). Atormenta que hable bien de algunas personas que son acreedoras del halago y tanto malestar no me produce sufrimiento. Son, en definitiva, compañeros de viaje de loados y mala compañía. Escuece que no hable mal del Gobierno Socialista de Torrent, produce angustia la aparición de Compromís por esta casa, hay estupor cuando Guanyant aparece y no desaparece y de ese submundo me evado sin hacer ruido. Hasta mañana.

MARÍA JOSÉ CATALÁ

María José Catalá vive momentos políticos entre la templanza, moderación y elegancia. Pertrechada en su inteligencia, no se aísla de sus deberes y hace de sus obligaciones la responsabilidad del compromiso. Con avivados fuegos en el partido, sobrevive a las llamaradas sin chamuscarse y con ejemplar señorío. Su ponderación dice mucho de quien supo vencer y contemplar derrotas con entereza. En esta fragua, las aceradas letras viven al margen de ambigüedades para mantener la firmeza del criterio y ser justo con quien no merece la injusticia.  

SERÍA UN GESTO DE ALTURA

La oposición del PP en el Consistorio de Torrent está mermada porque carece de un portavoz solvente. “La dictadora” no es, en ningún caso, una referencia de capacidad para afrontar una legislatura en la que Jesús Ros muestra una suficiencia insultante.  Bien haría la dama de azul  en ceder su puesto a quien tiene más preparación y recursos que ella, Jorge Planells, antes de que el ilustre letrado acabe desmotivado. Mantenerse en el engaño es hacerle un flaco favor a los engañados. Ya saben: se puede engañar a muchos durante mucho tiempo, incluso a algunos durante todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos durante todo el tiempo. Sería un gesto a falta de otros de altura.  

domingo, 22 de noviembre de 2015

PENSANDO EN EL PUEBLO

Después de los ajustes de los salarios públicos en el Ayuntamiento de Torrent, las puertas abiertas de la CASA DEL PUEBLO, la reunión del Alcalde cada quince días con los medios de comunicación, las ayudas para la enseñanza, la apuesta por la educación pública, la potenciación del valenciano, la cultura, tradiciones, lo amable de la ciudad y las ayudas a las familia más necesitadas, nos encontramos con una Ciudad cívica, con la prioridad de atención a las personas y con la garantía de un Gobierno que piensa en el futuro. Hay que pasar página de tiempos en los que no se conocía la palabra “prioridad”. 

VUELVAN OTRO DÍA

Hay voces (suaves) en la derecha que, sin querer y queriendo, tratan de que ponga acento en mis post a los errores (según ellos) del Gobierno Socialista de Torrent. ¿Errores? Más bien pienso que acostumbrados a pocos aciertos y viviendo en el estado perpetuo de la equivocación, lo que pretenden es contagiar al que está libre de pifias o deslices.  Ahora no les puedo atender, vuelvan otro día.

sábado, 21 de noviembre de 2015

PARA MEDITAR

Teresa de Calcuta nos deja maravillas dignas de tenerlas en cuenta todos los días. Entre ellas nos advierte de la raíz de todos los males: el egoísmo. Sabía lo que decía. La necesidad de la comunicación -que algunos deben tomarse nota- como origen del entendimiento. La felicidad que produce ser útil a los demás, el rencor como sentimiento que evita que no germine la paz interior, la compresión el cordón umbilical de la misericordia, el camino recto que evita derrapar, el optimismo la fuente de la esperanza y el amor el refugio que evita la intemperie. 

INVITA A REFLEXIONAR

¿El día más hermoso? Hoy.
¿El obstáculo más grande? El miedo.
¿La cosa más fácil? Equivocarse.
¿El error más grande? Hundirte.
¿La raíz de todos los males? El egoísmo.
¿La peor derrota? El desaliento.
¿El mejor profesor? Los niños.
¿La primera necesidad? Comunicarte.
¿El misterio más grande? La muerte.
¿Lo que te hace más feliz? Ser útil a los demás.
¿El peor defecto? El mal humor.
¿El peor sentimiento? El rencor.
¿El regalo más hermoso? La compresión.
¿La ruta más rápida? El camino correcto.
¿La sensación más grata? La paz interior.
¿El refugio más feliz? Sonreír.
¿El mejor remedio? El optimismo.
¿La cosa más bella del mundo? Amor.
 (TERESA DE CALCUTA)

viernes, 20 de noviembre de 2015

LA CENA DE LA DIVISIÓN AZUL

Anoche la División Azul reunió 120 personas en torno a la mesa con el objeto de planificar y motivar a sus afiliados cara a las Elecciones Generarles del día 20 de diciembre. La cena trascurrió por cauces de normalidad a pesar del río revuelto de diferencias. Algunas ausencias significativas que están al margen de la banalidad de agitaciones de cualquier índole. Ahora toca patear la calle y vender las bonanzas de Mariano. Líbranos Señor.

SANDRA FAS

Al hilo de una posdata en uno de mis post de hace unos días en la que hacia una referencia expresa de Sandra Fas, quisiera dejar claro que las condiciones que reúne Sandra, en las que conjuga la imagen y sonidos, son cualidades que no abundan en el Partido Popular. Digamos, para ser más concretos, que al día de  hoy personas de sus características, no hay. Sí hay quienes quieren promocionar a personas que, a mi juicio, carecen de un perfil idóneo para afrontar el futuro y, con el respeto que me merecen criterios diferentes, entre el blanco y negro de la promoción me quedo con la gama de colores, tonos y matices que pintan el futuro de la esperanza con la firma de Sandra Fas. 

NO MATARÁS

El sexto Mandamiento de la Ley de Dios dice: no matarás. No hay que matar a justos por pecadores y a estos hay que aplicarles la Biblia del Código penal. “Daos fraternalmente la paz”. Iraq en la memoria. 

jueves, 19 de noviembre de 2015

NO HAY ACCIÓN NI REACCIÓN

Las circunstancias dicen que el Partido Popular de Torrent vive extasiado de inmovilismo. No hay acción ni reacción. Pequeños escarceos de grupos en busca del voto perdido. No es tarea fácil encontrarlo. Este partido de grietas no ofrece ni garantía ni confianza. La confianza la han exterminado y hoy viven con la abundancia de la desconfianza. Las desavenencias chirrían y un partido en el que no hay unión está supeditado al fracaso. Para conseguir algo positivo hay que soltar el lastre de la arrogancia, -ya sé que es difícil- embadurnarse de humildad -tarea muy complicada- y los ateos de María José Catalá hacerse católicos. NO ES POSIBLE LO IMPOSIBLE.

XAVI - COMPROMÍS

El mejor asesor político de los Grupos políticos de Torrent presta sus servicios a Compromís. Un lujo del que disfrutan los componentes del partido político y por lo no habitual se pasea por este blog para compartir la brevedad de la ostentación. Los conocimientos de Xavi son la Wikipedia de la vida política del pueblo, lo que le sitúa fuera del alcance de quienes ejercen el mundo consultivo. Es una referencia de la responsabilidad, del esfuerzo denodado, la prudencia y el silencio. Permítanme este ruido.  

INVITACIÓN AL PENSAMIENTO

La atrofia de la palabra vaga por los plenos del Ayuntamiento de Torrent como el cisne pasea por lodazales. La parálisis de la oratoria de supuestos políticos es la ciénaga de la facundia. INVITACIÓN AL PENSAMIENTO. 

miércoles, 18 de noviembre de 2015

HOY MEJOR QUE AYER

En el anterior Gobierno del PP de Torrent el ciudadano no estaba acostumbrado a vivir “in situ” una de las prioridades que todo Gobierno debe tener: la atención al ciudadano. No era la normalidad porque han vivido aislados de lo que yo siempre he considerado vital: la comunicación con el pueblo. Se han acordado de él a la hora de pedir el voto y sin acierto. Les ha faltado constancia, empeño en la firmeza y sobre todo humildad. Hoy las circunstancias son otras, el Gobierno distinto, no distante y abiertas las puertas que estaban cerradas. Hacer las cosas con sentido común es la forma que habilita comportamientos que se agradecen.

PAU ALABAJOS

PAU ALABAJOS será un gran político. Eso es exactamente lo que quería decir. Está exento de la vulgaridad de mediocridades y viaja en el AVE de la cercanía. Eso es. Espero que encajen las palabras sin hacer encaje de bolillos. Es, además, el presente del futuro. Tiene Compromís lo que no tienen otros, jóvenes curtidos que en el amanecer de la vida política ya anochece.

martes, 17 de noviembre de 2015

GUANYANT

Solo un concejal tiene Guanyant en el Ayuntamiento de Torrent y su trabajo es superior a los que tienen dos en otra formación política. Sin entrar en otras consideraciones y sin obviar abismales diferencias que definen el mundo y el submundo, Jaume Santonja se nota y se ve. 

CUMPLIENDO LAS PROMESAS ELECTORALES

El Gobierno Socialista de Torrent presta atención al ciudadano. En el anterior Gobierno era una quimera y con la particularidad de esmero en ella. La prioridad contaban las promesas electorales: las personas y, efectivamente, así es. Resaltar su cumplimiento es sencillamente no obviar lo justo de un comportamiento serio y riguroso. A lo que no se estaba acostumbrado. 

lunes, 16 de noviembre de 2015

LA NEGLIGENCIA EN SU ESPLENDOR

Se acabó la reunión Sectorial del PP con Isabel Bonig en la Caja Rural (en la que estaba Jorge Planells), el Comité Local (con más pena que gloria), la adhesión de prejubilados jóvenes a “la dictadora” y el desagradecido mundo sigue. La lectura es de absoluta simpleza porque nada es destacable en la casa de los aristócratas, en todo caso el estado impasible de la nobleza. El orgullo siempre en su sitio inalterable y firme. Y en las nuevas generaciones nadie apunta a ser referente del futuro, ni nadie es capaz de fomentar y promover lo que está descuidado. La indolencia es una aptitud perversa que reduce al ser humano al mundo insulso y vacío y activa el freno sobre la capacidad y el talento de las personas. LA NEGLIGENCIA EN SU ESPLENDOR.


POSDATA: SANDRA FAS CONJUGA LA IMAGEN Y EL SONIDO EN UN PARTIDO OPACO Y SIN ECO. 

JEÚS ROS - ALCALDE DE TORRENT

Jesús Ros vive en un espacio privado donde supera a todos en inteligencia, voluntad y trabajo. Ejerce un dominio total en el ámbito político dejando muestras de una maestría que no admite dudas. En los plenos enseña el imperio de la superioridad y habilita formas donde la pericia y la experiencia dejan desnudos a los que van vestidos de etiqueta. Es un referente para propios y extraños y su supremacía hace, al artesano de la cercanía, ser artífice de inevitables reconocimientos.

domingo, 15 de noviembre de 2015

TOLERANCIA CERO

Hay políticos que perciben salarios del erario público que son un insulto a la inteligencia, al pueblo y a la dignidad. Los hay. Los hay que no son conscientes de sus limitaciones y ponen a prueba la resistencia de la vergüenza ajena porque ha caducado la propia. Y lo que hacen sin pudor es timar con descaro al ciudadano que ya no puede ser beligerante con actitudes y comportamientos que desfalcan la honestidad. Con esta clase de intrépidos personajes magníficos actores de la burla, lo ético y moral, tolerancia cero.

viernes, 13 de noviembre de 2015

EL CIRCO DE LA POLÍTICA

El circo de la política siempre tiene su payaso para que no falte la risa. A veces hasta hay excedente de tan singulares animadores. Pero este espectáculo -bien pagado- carece de gracia. Alguien debe pensar, cuando su circuito de inteligencia está cerrado, en lo siguiente: “Un hombre inteligente lo es, porque se rodea de gente más inteligente que él”. (J. F. KENNEDY).  

jueves, 12 de noviembre de 2015

ENRIQUE CAMPOS - CIUDADANOS - CARLOS BARTOLOMÉ

Carlos Bartolomé está afiliado -hasta el día de hoy- al partido político CIUDADANOS de Torrent. Resulta curioso que la persona con más capacidad y formación que hay en el partido esté sentado en el banquillo de suplentes, cuando el Portavoz en el Ayuntamiento del citado partido es el mejor representante del analfabetismo político. Cuando no da vergüenza la cortedad, el retraimiento, la incapacidad y el pavor, la dignidad queda herida de muerte. Carlos Bartolomé merece más respeto, la consideración que no se le tiene y el reconocimiento de quien está dotado de conocimientos dignos de admirar. Lo que no es admirable es no ser consciente de su inconsciencia. Lo que no es admirable es pasear la sapiencia del párvulo y marginar al Catedrático. Enrique Campos, Coordinador de Ciudadanos, no está para misiones imposibles y para lo que sí está es para darse un baño de humildad y hacer del sentido común lo que el común de su sentido no le permite: BLINDARSE EN COHERENCIA, SENSATEZ Y RACIONALIDAD.  

miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL MONTÍCULO DE CATALUÑA

El Estado activa “la  pesada maquinaria” contra el independentismo de Cataluña y para Reyes aplicará el traído y llevado artículo 155 de la Constitución. Antes no es previsible porque Mariano reflexiona sobre lo que no medita. Más allá de lo que haga o lo que deje de hacer el pusilánime Presidente, el secesionismo de Cataluña será el Gordo de Navidad para el próximo Gobierno. Mariano ha sesteado durante mucho tiempo con este tema y al despertarse se ha encontrado con un panorama que inquieta al más lego. Ahora la rapidez es lenta y la urgencia parsimoniosa. Mariano, el gallego, no sabemos si sube o baja, pero si sabemos que el montículo de Cataluña no es la elevación de su altura política. 

NADA ASOMBRA

La vida política es un surtidor de zancadillas, egoísmos, vanidades y sorpresas. Pero yo creo que en este ámbito quedan pocas cosas que asombren. Cuando se anuncian listas y no se ven en ellas a personas de prestigio que han sido bandera y mástil de su partido, se me ocurre traer a colación la famosa cita de Calvo Sotelo que decía: “más vale morir con honra que vivir con vilipendio”.    

COMITÉ LOCAL DEL PP

Majestuoso el silencio de María José Catalá ayer en el Comité Local. Hay silencios que hablan. Hubo ausencias significativas, gozos y sombras para que, como en botica, no faltara de nada. Alguien subiendo la escalera de la sede dejó esta perla: “los jóvenes estamos con “la dictadora”. Hay que estar con la democracia, la libertad de expresión y no convertirse en palmeros que es el orgullo del incauto. Se habló de cambios, primarias y de una situación que no es sostenible. Isabel Bonig repartió la golosina de la palabra para que el inocente saboreara su dulzor y prometió atender la demanda. ¿Convencidos? Ahora toca trabajar para que en las Elecciones Generales, al menos, se salve la patera del naufragio. Los deberes están puestos. 

martes, 10 de noviembre de 2015

LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Hoy la actualidad es la independencia de Cataluña, que es popular desde que Artur Mas decidió echar un pulso a Mariano Rajoy y al Gobierno. Este será un trayecto de múltiples complicaciones porque Mariano Rajoy no ha sabido buscar soluciones a un problema endémico, que ha llegado al prólogo y el epílogo al mismo tiempo para consumar principios y fines. Si hablando se entiende la gente, se deduce que este Gobierno está mudo. Me desmarco de la independencia y del Gobierno ausente de actitudes de entendimiento y su omisión y, prodigo en comportamientos que desembocan en la incertidumbre del país. Hay que morir agotando los recursos de la utilidad de la palabra en busca del pacto que pueda sellar la voluntad de posturas divergentes y hacer de la alianza la convivencia en paz. Evitemos pues tentativas que pongan al pueblo al borde del precipicio y vaciemos el talento en aras de la concordia y al mismo tiempo los depósitos de gasolina de los tanques. 

LA TIERRA DEL PP

El Partido Popular debe rescatar el suelo estable y edificar la patria de las ideas construyendo y no destruyendo. Ahora, en el páramo del sentido común, vive en el secano de lo que antes era regadío. Hay culto al abandono de aquella tierra fértil y, establecida en el sequeral, se ven los bancales desmoronados y lo árido es sinónimo de improductivo. Si lo yermo es la tierra del PP, habrá que buscar a un director para sembrar en tierra fecunda.

lunes, 9 de noviembre de 2015

LA DIVISIÓN AZUL

La división azul tiene esta tarde una reunión sectorial y Comité Local. “Folgadistas” y “Todos somos MJC”, tratarán de limar asperezas y aunar esfuerzos en esta época de escasas energías y convicciones. La presencia de Isabel Bonig no creo que sea el antídoto para que abran los ojos y entierren el culto al mantenimiento de diferencias que son referentes de la desigualdad, y separa lo que no une.Hace falta renovar energías, utilizar el tiempo en construir, dejar la miopía como concepto del progreso, tener más dedicación al ciudadano y prescribir la codicia.   

NO ES UN CAOS PERO SI TIENE CIERTA SIMILITUD

Actualmente hay en el PP un estado donde impera la confusión, indefinición, desorden y apatía. No es un caos pero sí tiene cierta similitud. El fracaso que no admite paliativo, se interpreta de forma errónea como triunfo de los vencidos y se vive con el engaño, se hace uso de la artimaña y se puede levantar un obelisco a la ignorancia. Este PP del “DIVIDE Y VENCERÁS”, le iría mucho mejor sumar y vencer el desconcierto. En cualquier otro caso tiene asegurado la conquista del fiasco. 

domingo, 8 de noviembre de 2015

LA CÁRCEL

La CÁRCEL es la universidad del delincuente. Allí se forjan buenas carreras y de vital importancia es saber que quienes deciden que sean internados en el exilio de la libertad, posiblemente no estén limpios de conciencia. Tantas cosas que se reforman y las prisiones son prisioneras de conductas y tiempos primitivos. Las CÁRCELES necesitan una reestructuración de amplio calado, talleres ocupacionales, bibliotecas, psicólogos, educadores,  instrumentos que hagan posible que la estancia en ellas, sea el salvoconducto de la integración en la sociedad y no revierta en ampliar conocimientos para hacer más precisa la delincuencia. Yo no soy amigo de ellas, ni de la cadena perpetua, salvo en determinadas circunstancias. Por ejemplo: todos los políticos corruptos serían dignos de acabar sus vidas entre rejas, para que supieran lo que es el peculio, saborear el sosiego de la vida y calmar la ansiedad de robar. Hasta el pueblo lo aplaudiría. Y los que han hecho posible el hundimiento del país, habitar en ellas, sería ofensivo -por la dignidad de quienes ahora fijan allí su residencia- y aunque es incuestionable, que no es entrar en el reino de los cielos, sí entrarían en el averno lugar idílico de lo que por derecho les pertenece. El Tártaro es la morada de quienes cometen el delito de allanar el albergue de la dignidad.    

EL VIAJE A NINGUNA PARTE

Isabel Bonig estará el día 9 en Torrent. Desconozco el objeto de la visita, aunque es de suponer que tratará de pedir la unión del partido que vive momentos de graves desavenencias conocidas por propios y extraños. No es fácil la tarea de la conjunción de una desunión solidificada en la disgregación. No excluyo que su presencia aporte el apoyo a “la dictadora”, lo que supondría oxigeno en esta época de asfixia. No obstante, el viaje de la Sra. Bonig es la marcha a ninguna parte.  

sábado, 7 de noviembre de 2015

ANDRÉS CAMPOS

Andrés Campos sigue su trayectoria ascendente, archiva viejas limitaciones y sale fortificado y con autoridad de los últimos plenos. Es una buena noticia para el PSOE porque evita ansiedades y puede ver en él la esperanza del futuro. Sin obviar primarias y compañeros. Hay un cambio sustancial y justo es que encuentre en estos renglones la suma en el tiempo de un perfeccionamiento que relega lo que en otras ocasiones era resta. Hoy toca el explícito reconocimiento.

viernes, 6 de noviembre de 2015

JESÚS PUSO "ROJA" A LA DAMA DE AZUL

Ayer en el pleno, cuando Jesús Ros se dirigió al Partido Popular con un lenguaje severo de credibilidad, puso una pica en el Flandes de “la dictadora”. La densidad y consistencia de su diatriba puso “roja” a la dama de azul. Y entre ensimismada y petrificada escuchó en silencio, resignada y sin fuerza el vendaval de verdades en la noche otoñal. LA TARDE DE HOY ES APACIBLE.

JESÚS ROS - BRILLANTE EN EL PLENO DE AYER

Entre mociones, enmiendas, distraídos y trifulca incluida a cargo del Sr. Serrano y su séquito, transcurrió el pleno de ayer hasta las 10 de la noche que decidí marcharme a casa. Hasta ese momento Jesús Ros tuvo tres intervenciones dignas de destacar: la primera concerniente a la reprobación de Monseñor Cañizares en la que estuvo excelente, la segunda cuando se dirigió al Partido Popular y le dijo que no se le puede pedir a un Gobierno en cuatro meses lo que otros en ocho años no han hecho, utilizó una firmeza que no dejó dudas. Y la tercera con la expulsión del Sr. Serrano del pleno -con la intervención de la policía- por intervenir sin turno de palabra y la consiguiente alteración de las formas y la pérdida de la razón. Estuvo magistral en el silencio Jorge Planells. Enrique Campos y la “dictadora” estuvieron bendecidos por Monseñor Cañizares en sus intervenciones pero en ellas obsoletas de sentido común. Jaume Santonja muy bien en el tema del Arzobisbo y batallador toda la noche. Compromís trabaja. Andrés Campos con soltura y dominando cada uno de los temas que brotaban. Nunca había visto trabajar a un Secretario de forma tan continuada y acertada. 

LO URGENTE

Cuando todos los días tienes la necesidad de escribir, acabas no sabiendo que escribir para hacer de lo imperioso lo esencial. Como siempre, los parados y pensionistas forman la dupla de la prioridad sin olvidar en ningún caso al dependiente y desahuciado. Aunque de poco sirve la inversión de las letras exponiendo la crueldad que sufren los citados colectivos siempre atados a las veleidades de un Gobierno insensible. Con ese mundo asociativo de problemas, sin hallar soluciones lo urgente ahora es la independencia de Cataluña. Lo urgente es el trabajo de los desempleados, pensiones que habiliten la dignidad de las personas, la atención del quebrado mundo del dependiente y el techo de quien se queda a la intemperie. Y más urgente, cambiar de Gobierno.

jueves, 5 de noviembre de 2015

LO TENDREMOS EN CUENTA

Cuando el propio José María Aznar recrimina la política de Mariano Rajoy de forma reiterativa, sirve en bandeja al mundo de los indecisos la fórmula -no sé si magistral- para NO votar al PP en las próximas Elecciones Generales. Los que no vacilamos no nos hacía falta la observación del expresidente, ni creo que tampoco sea necesario para los desempleados, pensionistas, dependientes y desahuciados. Pero bueno es que, en el partido de las oscuridades, alguien de la propia casa haga ver con claridad que el Gobierno Popular no es el mejor modelo para seguir gobernando. LO TENDREMOS EN CUENTA.  

miércoles, 4 de noviembre de 2015

PEDRO SÁNCHEZ – NO ME CONVENCE

No me convence Pedro Sánchez y me temo que, no siendo la tónica general, sí que hay un segmento de la sociedad que percibe las mismas sensaciones. Cuando no se sabe trasmitir, cuando se cometen errores infantiles y cuando sus argumentaciones en directo te llegan en diferido, lo inocuo es lo relevante. Saber comunicar es el arma más potente que debe tener un político y la forma ideal para persuadir a los que como yo, no convence. NO TIENE ESE DON.     
    

SIN CRITERIO

A veces te invade la incredulidad cuando escuchas al mundo de la hipocresía haciendo énfasis de las distintas formas de pensar según el día y el momento de la diatriba. Es un viaje sin retorno a los conceptos éticos y morales. La cuestión es que se da con excesiva frecuencia y en distintos ámbitos de la sociedad donde la derecha marca las pautas de la divagación. Para que la regla tenga vigencia siempre hay excepciones. Pero es curioso este mundo de conocidos desconocidos amantes hoy de una cosa y mañana de otra. ¿Y pasado mañana?

HASTA SIEMPRE

El país fluctúa al vaivén de los acontecimientos, dicho sea de paso, poco populares y convincentes. Con las cotas más bajas en la historia democrática en conceptos básicos, como el empleo educación y sanidad, el pueblo vive el desconcierto de un Gobierno en el final de una trayectoria, en la que se han vivido situaciones críticas porque actuó de un modo cicatero con aquellos que no merecían el trato mezquino. A las puertas de las Elecciones Generales solo cabe corresponder -no votando al PP- para evitar que la pobreza no viva la penuria del sentido común de dirigentes políticos que se han ganado el adiós y el hasta siempre.  

martes, 3 de noviembre de 2015

CON EL RUMBO EQUIVOCADO

El Partido Popular de Torrent viaja con el rumbo equivocado y, perdido el norte, quedará varado sin posibilidad de llegar al puerto de la unidad. Esparcidos por este mundo árido, entre las revueltas aguas de la egolatría y famélicos de sapiencia, solo cabe el milagro de Pentecostés reconvertido en votos para no resquebrajar el sentido patrio de nosotros o el fin del mundo en las próximas elecciones. Conscientes deben ser que se perderán estas sin perjuicio de acumular otras en el debe. No está el horno para bollos en el partido de la independencia con el pueblo y hora es que se dé cuenta de que esa lejanía que practica posibilita la cercanía a los demás partidos.       

EN EL PECADO LLEVARÁ LA PENITENCIA

La solidaridad con los inmigrantes es deprimente. Ignorar lo obvio es estar aparcado en un mundo donde perece la dignidad. Las personas tienen el derecho a vivir con el decoro que se les niega. El ser humano rebosa de estéril humanidad y propicia que este colectivo, sin patria y sin pan, tenga que recorrer el penoso camino de las limitaciones, trabas y obstáculos para que la contrariedad sea la mochila del viaje. De  obligado cumplimiento es hacer un hueco a los refugiados sin refugio, ese mundo atrapado en la cruel espiral del desentendimiento y de conciencias congeladas que miran y no ven. Ayer, seguramente, la lluvia limpiaría  el alma de algún predicador que, ajeno a la desventura del prójimo, hizo bueno el pecado faltando a la razón, la verdad, la conciencia recta y atentar contra la solidaridad humana. En el pecado llevará la penitencia.

lunes, 2 de noviembre de 2015

FRANCISCO CARBONELL - ASÍS - SOLIDARIDAD

Esta casa aloja comportamientos que merecen el aplauso, reconocimiento y el crédito de quien hace de la voluntad el trabajo denodado y el modelo de la solidaridad. Paco Carbonell-Asís, es una referencia en este mundo despoblado de humanidad donde deja la impronta de la altura. Convertirse en el socorro de la dignidad es propio de quien hace de su conducta lo que es reprobable de otras. Lo humanitario de su trabajo es lo gratificante del mío. Esta es la respuesta a un segmento de analistas que hace de los comentarios la siembra de la semilla del mal con el pasamontañas puesto. La cara oculta de quien muestra el rostro descubierto y la miseria que delata al anónimo en el refugio de la indigencia.  

EL APOCALIPSIS DE LO ÍNTEGRO



La vida política es un atroje de intereses partidistas que pone de relieve el escaso interés por la globalidad del país. Ese es un mundo de conveniencias que aporta brillantez a la utilidad y provecho para oportunistas calculadores. Un desafuero al sentido común y honestidad. Hay excesiva desmesura en este colectivo que propaga la peste de la ruina. Además, procuran no asentarse en la eventualidad para macerar principios cuyos fines se basan fundamentalmente en la bicoca, sinecura y canonjía o, lo que es igual, el apocalipsis de lo íntegro. Hagamos de lo ético y probo la conciencia de quienes no la tienen.

MEJOR QUE ABDIQUE TANTA PAZ

Vivimos tiempos que me hacen pensar que estamos en la Edad Media. A la entera no llegamos. Desajustados con el presente, arrastramos lo catatónico. Desborda la corrupción de la clase política y el pasotismo de la sociedad ante las embestidas de estos depravadores licenciados en el menoscabo y la degradación. Este país es tenaz y perseverante en la banalidad y ciego ante el atropello de políticos que han desmantelado la economía del pueblo para convertirlo en aldea. Y muchos viviendo en el palacio de la intemperie. Asombra el motín del silencio y la concordia. Mejor que abdique tanta paz.

domingo, 1 de noviembre de 2015

UNO DE NOVIEMBRE


Día de visitas a nuestros seres queridos, de recuerdos, de dolor y amargura. Día para que la memoria gire al pasado y nos muestre la  crueldad de la vivencia de la muerte. Quizá la muerte es la identidad fidedigna de lo eterno, del misterio, del más allá. Y acá fieles a la tradición celebramos el día con veneración, resignación y ofreciendo el ramo de flores como muestra inequívoca de lo que no olvidamos. Y algunas lagrimas para que vivan mientras mueren.