miércoles, 31 de agosto de 2016

ME AUSENTE DEL TEDIO

Ayer no vi el discurso de investidura de Mariano Rajoy por aquello de proteger la salud mental. Me interesó más un documental en el que pude ver morsas, monos, libélulas y otra clase de insectos. Huí de lo que epata, de palmeros y resignados. Huí porque la esencia moral no estaba en el Congreso de los Diputados. Huí para evitar tener que oír que los parados encontrarán trabajo, los desahuciados una vivienda digna, los dependientes cobrarán sus pagas y los pensionistas no se morirán de hambre. Estresa tanta insensatez y relaja la selva y el mar. La lentitud del vuelo de las libélulas me recordaba el paso lento de la moral de los políticos.

martes, 30 de agosto de 2016

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

Es incuestionable que hace falta un Gobierno, pero no lo es menos que Mariano Rajoy no debe ser el Presidente. Su paso por el poder no deja dudas de excesivas sombras que alumbran oscuridades de un Gobierno ajeno a la trasparencia. Es obvio que avalar la opacidad solo está en la mente de Ciudadanos que quieren convertirse en salvadores de la patria y sepultureros de su partido.

lunes, 29 de agosto de 2016

HABEMUS PACTO

Habemus pacto, pero el Vaticano moncloita sin PAPA. El rebañego pueblo con más paciencia que JOB soporta estoicamente las veleidades de una clase política que carece de sentido común. Este río revuelto hará posible que sean los ciudadanos pescadores de las perdidas. El “sainete”, que es el género chico, no pasa de moda.    

sábado, 27 de agosto de 2016

IN MEMÓRIAN

Hace unos días murió un socialista con etiqueta de ejemplar: Pepe Sanchis. No teniendo una relación estrecha con él, Pepe hizo posible que la lejanía no fuera el obstáculo para dejar huella de su amabilidad y educación. Atento y servicial merece este recuerdo en el que no falta afecto y gratitud por la excelencia de su trato. Un abrazo. D.E.P.

viernes, 26 de agosto de 2016

PACO CUBAS

Estimado Paco Cubas: te remito estas líneas entre el sofocante calor y el mes de agosto que va diciendo adiós. Sin lluvia amigo la sequía hará estragos y los campos dejarán de ser tierra fértil. Me han dicho, hijo mío, que has subido muy alto ¿Qué has escalado el EVEREST? Ya sabía yo que tú, hijo vales mucho. Quería comunicarte que el partido en el que militas puede desaparecer en las próximas elecciones y quiero que estés alerta por si tienes que cambiar de partido. Tú para estas cosas eres un lince y estarás ojo avizor para seguir en esto de la sopa boba. Saludos a tu Sra. y el chico.

jueves, 25 de agosto de 2016

"POR SUS OBRAS LES CONOCERÉIS"

Ciudadanos sigue en su línea de ambigüedad y comulgando con ruedas de molino. Me hago ateo de “Ciudadanos sin rumbo”. La falta de seriedad de esta clase política es el pan nuestro de cada día. “Por sus obras les conoceréis”.

INMA AMAT - LA CONSTANCIA

INMA AMAT ha decido prescindir de las vacaciones y dedicar ese tiempo al trabajo en la CASA DEL PUEBLO. Constancia sería su nombre. No le habría venido mal evadirse del farragoso mundo del trabajo diario y la responsabilidad para afrontar nuevos retos. La anormalidad exige la felicitación sin perjuicio de aquellos que han disfrutado unos días de asueto (pocos), sigan el camino de la perseverancia. 

miércoles, 24 de agosto de 2016

EL 8 DE SEPTIEMBRE INTERVENDRÉ EN EL PLENO

Si el tiempo no lo impide, y con permiso de la autoridad, el día 8 de septiembre intervendré en el pleno para que los políticos no se relajen y trataré de ser breve y conciso. Es de suponer que habrá alguna puya para los amigos del tedio y algo de color para disipar el blanco y negro. 

martes, 23 de agosto de 2016

VIVIR PARA VER

Parece que hay más color por las calles porque agosto va poniendo el final al bienestar que conllevan las vacaciones. Mariano sigue corriendo por su tierra a paso ligero y liviano de responsabilidad de corruptelas de su partido. La meta es la codicia. Vivir para ver. El futuro no es halagüeño y no hay que ser un lince para darse cuenta de una situación que pinta mal. Con terceras elecciones o sin ellas, la clase política tiene congelada la inteligencia. 

lunes, 22 de agosto de 2016

EL PAÍS EN EL TRAPECIO

El país sigue en el trapecio, en espera de que los políticos se pongan de acuerdo para saber quien dirige la España precaria de estadistas y políticos en el abismo del sentido común. En todas las reglas hay excepción, menos en esta. Menos mal que las olimpiadas han desengrasado el tedio permanente con lo que sus señorías nos obsequian. Estaba pensando que si hubiese unas Olimpiadas para políticos nos volveríamos a casa sin medallas y con el ridículo asegurado. La España de la corrupción no es digna de que la dirija Mariano Rajoy pero tampoco es digna de que sea dirigida por aquellos que solo piensan en el sillón, en el beneficio propio aunque el país ponga cerrado por QUIEBRA. 

martes, 9 de agosto de 2016

TODO ES POSIBLE

Tengo ganas de que llegue septiembre por si el Gobierno Socialista de Torrent  nos desvela algo nuevo de anteriores gobiernos. “Todo es posible”. De los gobernantes siempre estamos expuestos a sobresaltos de toda índole. Quería decir de malos gobernantes y gestores que se mueven mejor generando problemas que evitándolos. En todo caso, con políticos mediocres solo se puede alcanzar el infinito de la vulgaridad.

lunes, 8 de agosto de 2016

"NOSOTROS O SE ACABA EL MUNDO"

Hay que evitar las terceras elecciones, pero que sea Mariano Rajoy Presidente del Gobierno es un insulto a la inteligencia y a los que llevan en sus espaldas las secuelas de recortes que hacen grietas en la dignidad de las personas. Hay que respetar lo que las urnas deciden, ¿pero respetan los políticos al pueblo? No se puede ser un referente del expolio y querer seguir dando lecciones de “nosotros o se acaba el mundo”. Con el Partido Popular en el poder el exterminio está garantizado.

viernes, 5 de agosto de 2016

AL PIE DEL CAÑÓN

Hay calma en el Ayuntamiento de Torrent  (AGOSTO)  y, curiosamente, Jesús Ros sigue al pie del cañón alejado del derecho a sus vacaciones. Algo dice a su favor de esta forma de actuar, que por cierto, no es nueva. Mientras, los ediles de su Gobierno también están ojo avizor de sus delegaciones entregados por la causa noble del servicio a los ciudadanos. Otros también forman parte de formas tan saludables. 

miércoles, 3 de agosto de 2016

ESTE PAÍS HUELE MAL

Estamos sin Gobierno -si es que alguna vez hubo- y  sigue el cachondeo patrio en busca del ARCA DE LA ALIANZA para afrontar una nueva etapa de la vida política, con vestigios de otro periodo del tiempo. Si la novedad es Mariano Rajoy con su partido podrido, este país huele mal. Si “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” prefiero conocer lo bueno.

martes, 2 de agosto de 2016

LA VIDA DEL SENTIDO COMÚN

Los políticos de la tierra estarán de vacaciones -les hace falta este alto en el camino- para descansar, reponer fuerzas y llegar a los puestos de trabajo con renovadas energías y dispuestos a no generar más problemas de los que han creado, que no son pocos. Quiero pensar que sus “señorías” cargarán pilas y nos ofrecerán en los plenos, la cuna de la facundia, nuevas formas que agilicen el tiempo de los mismos y no hagan del tedio un referente. Además, es de suponer, que en este periodo reflexionen y algunos en este tiempo muerto encuentren la vida del sentido común. 

INJUSTOS

Los comentarios  a los post de Andrés Campos -que dejan claras diferencias respecto a mi criterio y que son respetables- no se ajustan en ningún caso a un mínimo de cordura y lejos están de la coherencia. Hoy, Andrés políticamente supera y con mucha diferencia al resto de compañeros del grupo por experiencia, por conocimientos y porque no deja duda de una preparación  que no se pueden obviar.