viernes, 30 de septiembre de 2016

ZAFARRANCHO DE COMBATE

El caos se ha instalado en el Partido Socialista y ni unos ni otros tienen salvación. Esta situación pasará a los anales de la historia para asentar en ella la muerte agónica de Pedro Sánchez y a cuyos funerales asistirán los cadáveres  del partido. No deja de ser curioso el episodio porque yo pensaba que los muertos no resucitaban. El caso es que resquebrajado el Partido Socialista y con Pedro “el breve” en el tanatorio político, el PP y Podemos harán gala de la elegancia y no faltará al epicedio una corona de rosas rojas. 

jueves, 29 de septiembre de 2016

CARMEN SILLA

La prudencia es un referente de Carmen Silla, y su silencio es el estertor que hace posible escribir estas líneas para darle la bienvenida en este blog y pueda conocer el apasionante mundo de ser vista sin que la vean. Trabajadora y comedida, Carmen enseña formas que por no ser habituales merece el justo reconocimiento a su labor, para que hoy saboree las gotas del moscatel de las letras.  

miércoles, 28 de septiembre de 2016

ORADORES DE OTRA ÉPOCA

No he visto en Torrent a ningún político hacer discursos grandilocuentes porque es materia reservada para elegidos y aquí no los hay. Extinto el pasado la palabra y los oradores -que los hubo- murieron al mismo tiempo. El dominio de la palabra, el énfasis y la solemnidad corresponde a la época de Unamuno, Ortega, Castelar y Azaña por citar algún ejemplo. 

NO SIEMPRE SE ACIERTA CUANDO SE ESCRIBE

La envidia es un pecado mortal que padecen aquellos que manifiestan  su incontinencia a través de torcidos renglones que destilan, hipocresía y una disfunción del sentido común que hace verter en el folio la forma de desmedir, “no siempre se acierta cuando se escribe” y pensar que es Dios sin que su ateísmo sea obstáculo para creerse lo increíble. “Así como la polilla arruina la ropa, de la misma manera la envidia consume al hombre” (SAN JUAN CRISTÓSTOMO).

martes, 27 de septiembre de 2016

BUENOS DÍAS MAITE CLIMENT

Cuando por la mañana entro en FACEBOOK siempre me encuentro una ventana abierta que trasmite un concepto primaveral de la vida, un manantial de destreza y la savia como elemento vivificador de un espíritu rebelde. No me oye pero siempre le digo: buenos días MAITE CLIMENT. Es una vida que muy bien podría pintar un genio como JOAQUIN SOROLLA para reflejar el estilo inconfundible impresionista y luminista del pintor con la naturaleza propia de quien impresiona con su luminiscencia: buenos días MAITE CLIMENT.

lunes, 26 de septiembre de 2016

CIUDADANOS ESPAÑOLES EN EL VATICANO

Me encuentro a PACO CUBAS con cartera en mano de MINISTRO, traje de PAUL ZILERI, camisa de BOSS (vos sí que sabe), corbata de CELINE y zapatos de piel de alcornoque que es la horma del frío. Destaca en las procesiones (católico, apostólico y romano) con esa elegancia habitual que alumbra cirio en mano. PACO CUBAS debió en su momento incorporarse en algún SEMINARIO y hoy estaría gozando como CARDENAL de la secretaria PAPAL y Enrique y Claudio en la guardia del SANTO PADRE. La película se titularía: CIUDADANOS ESPAÑOLES EN EL VATICANO. La hubiese rodado BERLANGA. 

EN EL ÉXODO DE LA DIGNIDAD

El país sigue expectante pensando que algún telediario nos dará la noticia de la formación del nuevo Gobierno. Un país retratado en la “ALEGORÍA DE LA CAVERNA” de Platón. Un país proclive al desánimo, cloroformizado y sumido en la resignación y en la aquiescencia del éxodo de la dignidad.  

domingo, 25 de septiembre de 2016

SIGUE Y SUMA DE POST ANTERIORES

CREACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES.
EXIGENCIA DEL SACRIFICIO 0 EN LOS ANIMALES.
ADECUACIÓN DE ZONAS DE ESPARCIMIENTO PARA LOS ANIMALES.
REORDENACIÓN DE TORRENT-BUS CON MEJOR SERVICIO.
PONER EN VALOR LA AGRICULTURA TORRENTINA.
COORDINACIOÓN CON LAS ONG´S DE LA CIUDAD EN APOYO AL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS.
CREACIÓN DEL PLAN SMART CITY. 

SUMA Y SIGUE DEL POST ANTERIOR

AHORRO DEL GASTO MUNICIPAL, REDUCCIÓN DEL SUELDO DEL ALCALDE Y CONCEJALES.
REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE ASESORES.
POLÍTICA MUNICIPAL DEL DERECHO A LA IGUALDAD, PROMOVIENDO LA ACCIÓN CONTRA LA DESCRIMINACIÓN.
POTENCIAR LA VIGILANCIA RURAL.
PLAN DE EMPLEOS VERDES DE LA REFORESTACIÓN, EXPLOTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SUPERFICIE  FORESTA.
OFICINA DE MEDIACIÓN POLICIAL VECINAL.
CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO SOCIAL DE GENTE MAYOR DE LA CIUDAD.
CONVENIO CON  GAIA PARA DAR COMIENZO A LAS OBRAS Y MEJORAR LAS INSTALACIONES.
FOMENTO DE LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADAPTADO.
POTENCIACIÓN DEL COMERCIO TRADICIONAL Y LA HOSTELERÍA.

sábado, 24 de septiembre de 2016

ALGUNAS DE LAS COSAS REALIZADAS POR EL GOBIERNO SOCIALISTA DE TORRENT

El Gobierno Socialista de Torrent ha realizado algunas cosas importantes  desde Junio de 2015 a Septiembre de 2016:
LAS PUERTAS ABIERTAS DE LA CASA DEL PUEBLO.
GRATUIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA JUBILADOS, DESEMPLEADOS, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ESTUDIANTES.
CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO ROTATIVA TRIMESTRAL Y SEMESTRAL.
SEÑALIZACIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL CON PANELES Y SEÑALES INFORMATIVAS DE LAS ZONAS Y LAS CALLES.
ELIMINACIÓN DE TASAS POR USO DE LOCALES MUNICIPALES, BODAS Y EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS.
REDUCCIÓN DEL 25% DE LAS TASAS POR TERRAZAS.
MANTENIMIENTO DE COMEDORES ESCOLARES EN VACACIONES.
PUESTA EN MARCHA DE UN PORTAL DE TRANSPARENCIA ACCESIBLE.
APOYO A PLATAFORMAS Y AGRUPACIONES DE DESEMPLEADOS.
ADECUACIÓN DE COLECTORES EN DISTINTOS LUGARES DE LA CIUDAD.
HONRAR LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL METRO.
APORTACIÓN DE PROGRAMAS DE EMPLEO DE OTRAS ADMINISTRACIONES PARA TORRENT.
ADECUACIÓN DE AULAS DE 0 A 3 AÑOS EN COLEGIOS PÚBLICOS.
DESARROLLO DEL PLAN ESTRATEGICO DE LA CIUDAD.  

viernes, 23 de septiembre de 2016

LÉASE EN LOS PLENOS CUANDO NO HAYA AUSENCIAS

La MERITOCRACIA es un sistema basado en el mérito. Esto es, las posiciones jerarquizadas son conquistadas con base al merecimiento, en virtud, del talento, educación, competencia o aptitud específica para un determinado puesto de trabajo. La sociedad meritocrática suele integrar el concepto de talento con esfuerzo. Léase en los plenos del Ayuntamiento de Torrent cuando no haya ausencias y cuélguese en la sede del PP y Ciudadanos.

jueves, 22 de septiembre de 2016

TOLERANCIA CERO

Los griteríos en los plenos cuando alguien está interviniendo es, además  de mala educación y falta de respeto, un comportamiento que no se debe permitir. A lo largo del tiempo he escuchado muchas intervenciones y nunca se me ocurrió levantar la voz, a pesar de no gustarme muchas de ellas. La ramplonería y la inelegancia deben estar ausentes porque la vulgaridad invita a no asistir. Y la tolerancia en estos casos, sobra. 

LA REVOLUCIÓN DEL PÉTALO

Los populares de Torrent se están modernizando y hablan de regeneración y primarias. No deja de ser un engañabobos para que la militancia piense que algo se está haciendo, y como cavilar supone un gran esfuerzo, los castrados de valentía no se dan cuenta que quienes proponen la revolución del pétalo y no (de los claveles) son los primeros que se tienen que ir. Entre el Presidente que se marcha, el Secretario General que ya no es santo de la devoción de muchos y “la dictadora” que no debe quedarse, Dios salve a un partido sumido en el caos.  

miércoles, 21 de septiembre de 2016

LA GAVIOTA NO LEVANTARÁ EL VUELO

Ayer hubo reunión en la sede del PP de Torrent, lo mismo los afiliados se armaron de valor y hablaron lo que callan en su propia casa. No creo que haya arrestos de anestesiados por el mundo. Se habló de regeneración entre otras cosas y falta hace que la haya para generar la marchitada ilusión. Un partido con tantas grietas será siempre un obstáculo que no hará posible la unión y es difícil que la gaviota levante el vuelo.

ANDRÉS CAMPOS CASADO

Negar la evidencia es de un absurdo que muestra la incapacidad de quien la utiliza. Los comentarios al post de Andrés Campos Casado no obedecen a la realidad que hoy me llevan a ratificar lo ayer expuesto. Hay respeto a cualquier comentario pero la necedad no es sinónimo de sabiduría. La capacidad de Andrés Campos no está en tela de juicio.  

martes, 20 de septiembre de 2016

ANDRÉS CAMPOS CASADO

La madurez de Andrés Campos como portavoz del  PSOE es un hecho irrefutable, cinco años en la vida política han servido para hacer una valoración positiva de su progreso, para que el grupo tenga seguridad al margen del maestro y para abrir una vía  ancha en su futuro en el mundo de la política. Su trabajo y esfuerzo lo sitúan en lugar de privilegio. 

lunes, 19 de septiembre de 2016

XIMO MOYA - UNO MÁS

XIMO MOYA, es concejal del PP con funciones adscritas a Políticas de Bienestar Social, Tercera edad y Sanidad. Así reza en algún lugar que ahora no recuerdo. Donde yo creo que debe estar es en la DELEGACIÓN DEL SILENCIO y en el coro de los palmeros de “la dictadora”. Se suma al elenco de mediocridades de la casa.

MISERIAS AL DESCUBIERTO

En los plenos del pueblo se ven las carencias de los políticos cuando presentan mociones que denotan el poco ingenio de las mismas, escasa formación para defenderlas y en ocasiones votan en contra de lo que presentan. Miserias al descubierto que a veces te dejan petrificado en el asiento. Esta hornada de políticos es la peor en mucho tiempo que yo he conocido y  por contra es muy reconocible por sus limitaciones. Siempre hay alguna excepción por aquello de confirmar la regla y el bagaje es de una pobreza infinita que invita a pensar en la conciencia a la hora de depositar el voto en la urna. 

domingo, 18 de septiembre de 2016

DOS INOCENTES

No sé porque me viene a la memoria  la muerte de Federico García Lorca y del poeta del pueblo Miguel Hernández Gilabert. Dos inocentes a quienes aplicaron distintas formas de morir los que oficio tenían de apretar el gatillo. Dos grandes de la pluma que nos dejaron lo que no pudieron matar: LIBROS, lo que siempre tiene vida. 

sábado, 17 de septiembre de 2016

EL BURRO Y LOS BURROS

No sé hasta qué punto el BURRO (noble animal) merece estar en candelero por la ocurrencia de un policía que decidió montarse en él y captar la instantánea  y difundirla el compañero de turno. En la vida política hay muchos BURROS que  también salen fotografiados que deberían tener más ingenio y dedicar más tiempo a problemas de más entidad y no a perder el tiempo en autenticas banalidades. 

viernes, 16 de septiembre de 2016

CIUDADANOS CENTRO DEMOCRÁTICO

Ha generado polémica el post de CIUDADANOS CENTRO DEMOCRÁTICO según se observa en los comentarios. Desavenencias propias de los que deciden decir adiós a CIUDADANOS, crear un  partido y los que se quedan. Conozco a los últimos citados y están lejos de ser potencialmente políticos de enjundia porque carecen de la formación necesaria y las carencias se ven y se notan. No conozco a los nuevos aspirantes y cuando se dé la circunstancia hablaré de ellos con conocimiento de causa. No obstante si quiero decir que lo racional es vivir y dejar vivir.   

jueves, 15 de septiembre de 2016

DESCONOCIDOS

A veces no conoces a los conocidos y hay momentos en los que saber estar además de gratuito es de obligado cumplimiento. La huida razonada y escorada a la razón deja desnudo al mejor vestido. 

"LA DICTADORA"

“La dictadora” hace comentarios desafortunados: ahora ya sé quien está contra mí. Yo no estoy contra nadie pero, cuando una persona se siente agraviada por distintos hechos  y la ofensa sigue inamovible en el tiempo, no pretenderá que haga un derroche de amabilidad. La verdad aunque duela. Lo que debe hacer es un esfuerzo y pensar que cuando se mantiene en la sin razón y el ofuscamiento nada mejor que abrirle la vía por la que ella no suele transitar: el sentido común.  

miércoles, 14 de septiembre de 2016

NO DEBEN SER ACTUALES

Son muchos los que deben de aprenderse que la libertad de expresión está recogida en el artículo 20 de la Constitución. Leerla es de gran utilidad sobre todo para todos aquellos que anden limitados de básicos conocimientos. Hay muchos y de ideas diferentes. La suelta de palabras acrisoladas en el fundamento de la verdad origina la libertad que tantos años estuvo encadenada. A los políticos del pueblo que se asombran de semejante grandeza, no dejan de sorprender cuando la palabra supera el enquistamiento de pasados que hacen su presente. NO DEBEN SER ACTUALES. 

LA AUSENTE


La ausente a estas horas estará recuperada del mal del “miedo escénico”. No es bueno padecerlo como no es bueno ausentarse del cumplimiento de deberes y obligaciones. La responsabilidad no se puede eludir por temores a la frustración de no hacer las cosas bien y hacerlas públicas. Se recoge lo que se siembra.

CIUDADANOS CENTRO DEMOCRÁTICO

Ha nacido un nuevo partido político en Torrent formado parece ser por disidentes de CIUDADANOS defraudados de la gestión de un partido apocalíptico de muchas cosas. CIUDADANOS CENTRO DEMOCRÁTICO emerge para figurar en el arco político del pueblo  y es de suponer con nuevas formas y personas capaces de generar crédito para que los ciudadanos puedan elegir entre lo que sirve y lo que se devalúa. 

martes, 13 de septiembre de 2016

EL ECO

Parece que el calor afloja y se nota el alivio. La calma será el remedio de tempestades. Todo tiene su principio y final. Todavía retumba el eco de la libertad de expresión en claustros donde se desarrolla el feto de la democracia. 

lunes, 12 de septiembre de 2016

LA DERECHA

La derecha es reprimida por naturaleza de la democracia y la libertad, siendo esclavos de movimientos estáticos. Caminan con el paso firme de convicciones descatalogadas. Viven con el vaivén del tren de mercancías, porque el AVE del futuro les da mucho vértigo (BIODRAMINA), y se albergan en fanatismos al que le ponen empeño y desmesurada obcecación. Hay que cambiar el paso y situarse en la época de la vida en que vivimos, prescindir de cegueras y hacer de la objetividad y el sentido común el alimento que nutre la conciencia. 

COMPROMÍS

Sienta mal a la clase política del PLEISTOCENO que hable bien de Compromís, no tengo argumentos para hacerlo de otra forma. En las aulas siempre hay alumnos que destacan más que otros y este es el caso de los distintos Grupos políticos que hoy forman el Consistorio. O, si prefieren, unos son sobresalientes y otros raspan el aprobado. Yo me congratulo de ver gente joven con el dominio de la capacidad y juicios enmarcados en una línea de sensatez que por lo infrecuente son acreedores de equilibradas y justas críticas. 

domingo, 11 de septiembre de 2016

EL SILENCIO DE LA REVOLUCIÓN

A JESÚS lo crucificaron, a los refugiados los están crucificando, los parados con la metástasis del desempleo, el país sin Gobierno, Cataluña reivindicando la independencia, las pensiones en el alambre y el pueblo sufriendo el martirio de codicias no menos independentistas de políticos amantes de la ambición. España en el esplendor de un caos y presta al silencio de la revolución.      

SIN CRITERIO

El criterio “oportunista” me parece detestable, y deja una evidencia de inmadurez y un retrato en blanco y negro de quienes se postulan como el remedio que resuelve los males, sin ser conscientes del mal que padecen. El “vaivén” del bipolarismo del criterio pone de manifiesto la falta de él. 

CARCELEROS DE SU PROPIA PRISIÓN

La clase política no está acostumbrada a los revolcones de la crítica, porque además de considerarse intocables se piensan que son dioses. Por lo visto el concepto de la humildad lo tienen en desuso, y quienes discrepamos de actuaciones y acciones que están fuera de cualquier razonamiento, estamos en el punto de mira, porque utilizar los principios de la libertad individual no está recogido en el “doctrinario” de aquellos que harían del “bozal” la forma de incautar la palabra para ser carceleros de su propia prisión. 

sábado, 10 de septiembre de 2016

MEJOR LA AUTOPISTA QUE EL SENDERO

El jueves intervine en el pleno del Ayuntamiento de Torrent y saqué varias conclusiones de hipocresías diversas. Cuando uno está acostumbrado a andar por la autopista de la democracia, otros eligen el sendero (que es otra vía más estrecha). No soy yo consumidor de porciones de democracia, pues su grandeza no se puede convertir en un “coito-interruptus” de una intervención. Hay muchos que nunca entenderán el significado de la democracia y la libertad de expresión, y viven en un mundo encorsetado y banal del cual me aíslo para siempre para evitar contagios.

viernes, 9 de septiembre de 2016

MAMEN BENAVENT - LO QUE AYER NO ESCUCHÓ

Sra. BENAVENT, usted es un latifundio de ignorancia política, que la transforma en la pureza de la vehemencia verdadera para situarla en un referente del pasado y hacerle un obelisco al sumun de la torpeza, de quien decidió incluirla en una lista para tener que ver con sonrojo y escuchar las zarzas de su incontinencia verbal. La moderación, las formas y la templanza no son cualidades que exhibe en sus intervenciones y, excluidas esas virtudes, entierre su alarido para que no se escuche ni el eco de su grito.

jueves, 8 de septiembre de 2016

FALTAN POCAS HORAS

¿Asistirán todos los concejales del PARTIDO POPULAR al pleno de esta tarde? El miedo escénico  dejará en casa a alguno de ellos. Si en el inicio del curso se pelan, la clase, la falta de responsabilidad y respeto dejará pocas dudas de quien se ausente y de quien lo permita.

martes, 6 de septiembre de 2016

EN LA AUSENCIA DE DEBERES Y OBLIGACIONES

Más que un Gobierno en funciones lo que tenemos es un Gobierno que yace de “cuerpo presente.” Si la inteligencia está en el ejecutivo de Mariano, no hay juicio que sostenga que semejante virtud esté en poder de tanto inútil y tanto descerebrado de elite. ¿Y quieren gobernar?.... Cada día me asombra este país de pazguatos que vive en la ausencia de deberes y obligaciones.

lunes, 5 de septiembre de 2016

¿HAY ALGUIEN EN ESTE PAÍS QUE TENGA SENTIDO COMÚN?

El Rey estuvo de vacaciones en CROACIA, en una Goleta de lujo en tiempos en los que nuestro país es un modelo de penurias. El que a su familia parece honra merece, pero hay honras que deshonran. Mariano buscándole trabajo a Soria, el desacreditado “ex-ministro” licenciado en la mentira. ¿Hay alguien en este país que tenga sentido común? 

NO ES MORAL

No es moral que Mariano Rajoy sea Presidente del Gobierno, por razones que ya sobra explicar. Y más allá del acuerdo con el petimetre Alber Rivera, conviene que al ciudadano no se le olvide el deambular de un Mariano que ha hecho de la corrupción la gaviota de su partido. “Si perdonas de forma injusta con facilidad, invitas a que te ofendan”. (NIETZSCHE).

domingo, 4 de septiembre de 2016

CUANDO EL PUEBLO CALLA SU SILENCIO ES LA PALA QUE ABRE SU TUMBA

La clase política tiene poco respeto por el pueblo, solo son conscientes de personalismos que atufan y muestran su codicia sin pudor y sin vergüenza. Sin atisbo de revoluciones sociales, el pueblo se somete al capricho vergonzante de unos y otros acatando la irresponsabilidad de quienes no merecen gobernar. “Cuando el pueblo calla su silencio es  la pala que abre su tumba”.

sábado, 3 de septiembre de 2016

CIRCO Y PAYASOS

Divertida está la vida política con tanto circo y payaso. “Cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente”. (PEDRO SÁNCHEZ).  Seguramente el ilustre político vería la película “EL PUENTE SOBRE EL RÍO KUAI”  y pensará que es el WILLIAM HOLDEN del rodaje de una película que, quizá, como actor secundario le iría mejor. Santiago Segura le debe ofrecer un cameo.  El que va a batallar por el interés del pueblo no se da cuenta que la mejor utilidad que puede entregar a un pueblo modelo de estoicismo, es su marcha. 

jueves, 1 de septiembre de 2016

25 DE DICIEMBRE

Sigo con los documentales para abstenerme de escuchar la facundia de sus señorías que puede dañar castos oídos y herir sensibilidades. Más bien timadores del pueblo con oficio reconocido. No hubo fumata blanca y el 25 de Diciembre se presume “una blanca Navidad”.