lunes, 31 de octubre de 2016

LA VERDAD AUNQUE DUELA

RUFIÁN y PABLO IGLESIAS se salen de la normalidad en sus intervenciones en el Congreso, no está mal salirse del guión de las sombras porque apetece ver la luz en un parlamento de formalidades y ambigüedades que no configuran la política actual. Han cambiado las cosas afortunadamente y de ahí que escuchemos en el hemiciclo: “hay más corruptos potenciales en esta Cámara  que fuera y un PSOE Iscariote”. Lo obvio es indiscutible. ¿Los de los ERES no insultan?

domingo, 30 de octubre de 2016

LA QUE SE AVECINA

Se vislumbra una legislatura de corto recorrido porque lo único que se presagia largo, es la incertidumbre. De Mariano Rajoy mejor no hablar, del PSOE mejor no hablemos, de los bipolares Ciudadanos silencio y de Podemos el hambre de lo distinto. Con este panorama la inseguridad es lo único inseguro.

sábado, 29 de octubre de 2016

BUENA PINTA NO TIENE

Poco pude ver del primer intento de la subida al trono de Mariano Rajoy en el  CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Arrogante vi a Mariano en un momento de su intervención y un mundo colateral indefinido y a su vez definido. Hay un excedente de -más de lo mismo- y por lo tanto un tedio soporífero que te aísla  de la rutina y la monotonía. Antes de dar comienzo a la nueva era política ya están agotados y el pueblo preguntando por las pensiones y sus pagas extraordinarias. Extraordinario sería que hicieran algo bien. BUENA PINTA NO TIENE.

viernes, 28 de octubre de 2016

DESNUDOS PARA INVESTIR A MARIANO RAJOY

Un socialismo sin alma y en caída libre de la dignidad hará presidente del Gobierno a Mariano Rajoy para que, rodilla en tierra, muera extasiado de falta de decencia y moralidad. Desnudos para investir a Mariano es enseñar vergüenzas que causan estupor y dañan el espíritu y la letra de ideas que morirán el mismo mes que nació el fundador del Partido Socialista Obrero Español, D. PABLO IGLESIAS POSSE.

jueves, 27 de octubre de 2016

LO QUE DECÍA EL FÍSICO

Decía ALBERT EINSTEIN haciendo referencia a la crisis: “La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia”. Decía muchas cosas más ALBERT EINSTEIN en torno a la traída y llevada crisis y no es malo recordar la opinión de quien pudo ejercerla con autoridad moral. “Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones”. El físico, conocido por el desarrollo de la teoría de la relatividad, apuntaba: “Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía”. “Sin crisis no hay méritos”. El Premio Nobel de Física alumbraba en la oscuridad y sostenía: “Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia”. 

EXISTIÓ

Mi crítica al Gobierno del PSOE del pueblo me dicen que suele ser laxa. Aprovecho para decir que la oposición -si la hay-  debe estar para hacer lo que no hace, oposición. Para eso le pagan. Lo mío es un hobby sin más trascendencia que el puro entretenimiento para evitar lo insano del conformismo. Fíjense como está mi cabeza que ni sabía que gobernaba el PSOE, lo digo para que lo tengan en cuenta y ni sé el tiempo que estará en el Gobierno, aunque es de suponer que no menos de 20 años. Perdonen por el desconocimiento que tengo de estas cosas aunque me baso -según me cuentan- en que el PP aquí no existe. Antes recuerdo que estaba María José Catalá. 

miércoles, 26 de octubre de 2016

¡VIVIR PARA VER!

Con el cisma del PSOE se acerca Mariano Rajoy a presidir el nuevo Gobierno. ¡Vivir para ver! En este enrevesado país cualquier cosa es posible y aquí tenemos la muestra. Del no es no, hemos pasado a comulgar con ruedas de molino, que no hay mayor ostia que tener que tragar sin disimulo la brevedad de lo eterno. 

martes, 25 de octubre de 2016

EN EL EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA

Algunas personas de derechas entienden que mi intervención en el Pleno del Ayuntamiento del día 8 de Septiembre no era el foro indicado. También en su momento se entendió que mi intervención en la Casa de la Cultura, en una de las presentaciones de uno de mis libros, tampoco era el foro pertinente. Era mejor, por lo que vi en aquel momento utilizar la censura para darme cuenta que la derecha estaba al margen de la libertad de expresión, de la educación y de conductas éticas y morales. ¿Será el BARRANCO DE TORRENT el foro adecuado? Más bien pienso que a esta derecha le pierde su anemia democrática. Yo, que soy de pueblo, no entiendo de foros, pero sí de democracia y cualquier ciudadano debe tener acceso a utilizar la palabra con educación y respeto dentro de foros oprimidos para que la libertad tenga el suyo propio. 

lunes, 24 de octubre de 2016

BUENA INICIATIVA

A finales de Noviembre, de la mano de María José Catalá, asistirán al Parlamento Europeo algunos miembros de Nuevas Generaciones del PP de Torrent con el objeto de ampliar conocimientos, formación y recabar información sobre subvenciones para los Municipios. Buena y positiva  iniciativa cuando en el PP escasean.  

ENTRE EL FANGO Y EL LÉGAMO

Se impone la regeneración en los dos partidos mayoritarios para no tener que retirar del Diccionario de la Lengua Española las palabras: ética y honestidad. Los dos comparten vidas paralelas entre el fango y el légamo. Dos libros abiertos donde inscritos están los amantes de la codicia, pensadores sin cabeza y fuleros sin dignidad.  

ABSTENCIÓN DEL SENTIDO COMÚN

Abstención del sentido común. Se prevé un Gobierno con escaso recorrido y múltiples vericuetos para sortear desavenencias que la situación conlleva. La dificultad será la formula que marcará el devenir de un ejecutivo que navegará contra corriente y un PSOE que tratará de rehacer el partido con las divisiones y limitaciones del tiempo. En el caos no hay error.

domingo, 23 de octubre de 2016

SE ACERCAN LOS PRESUPUESTOS GENERALES

Se acercan los PRESUPUESTOS GENERALES y tiempo de negociaciones, de ajustes, enmiendas y dificultades para su aprobación. El morlaco que tiene que lidiar Andrés Campos tiene las astas muy afiladas. Veremos si el maestro emula a José Tomás y corta orejas, rabo y se escucha el ¡Olé!   

sábado, 22 de octubre de 2016

AL REBUFO

Los viejos políticos viven al rebufo de la nueva inventiva de jóvenes, donde aflora el ingenio y muestran formas cuya originalidad se copia y pega. Los nuevos tiempos requieren que la imaginación vuele y salga de un ayer con las alas cortadas. El escenario de la vida política de hoy nada tiene que ver con alfombras donde reposa el polvo y los ácaros.  

DE NUEVO FERRAZ

Estamos en puertas de la decisión del Comité Federal del PSOE en el que se anunciará la medida que adoptará en la investidura de Mariano Rajoy. Vuelve el espectáculo en Ferraz porque entre la abstención y el no, está servido el entretenimiento del domingo. Cualquier determinación afectará al partido y es de imaginar que quedará algún vivo entre los difuntos.  

viernes, 21 de octubre de 2016

ACERTADA

La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha puesto en marcha una iniciativa en distintos colegios. La apertura de los patios de San Pascual, Federico Maicas y Lope de Vega de 16:30 a 20:30 de lunes a viernes para que los niños y niñas puedan tener un lugar de entretenimiento a través de un programa de actividades gratuito y coordinados por monitores. La decisión es acertada. ¿Qué antes no se hacía? 

EN EL TEMPLO DEL PUEBLO HAY DEMASIADOS MONAGUILLOS DE LA POLÍTICA

Hay cierta ansiedad en algunas personas por saber si voy al próximo pleno y viven con esa incertidumbre. No apetece porque se invierte demasiado tiempo y el interés es escaso. Los promovedores de mociones no invitan a la asistencia porque es exigua la inventiva de sus señorías. La mengua de capacidad de ilustres de la paga fija hace posible que no haya motivación para asistir al desierto, en muchas ocasiones, del sentido común. Lo más trascendente que se oye en ocasiones es lo vano. Ocúpense del paro, dependientes, desahucios y si los ciudadanos pueden comer. Trivialidades en tiempos de penurias no son admisibles. En el Templo del pueblo hay demasiados monaguillos de la política.    

jueves, 20 de octubre de 2016

"VIVO...SIN VIVIR EN MI"

Hay que hacer pedagogía “democrática” porque no se puede estar en estos tiempos en las antípodas de otros. Hay demasiada gente escorada a la realidad y como decía Santa Teresa de Jesús: “VIVO… SIN VIVIR EN MI”. El contexto de esta época supone superar lastres, liberarse de complejos, aparcar la ambigüedad, llamarle a las cosas por su nombre y hacer de la libertad el bien común que en otro tiempo estuvo cercenada. Al tronco y las extremidades hay que ponerle, CABEZA.     

LA TASA DE DESEMPLEADOS EN TORRENT

Cuando el Gobierno Socialista de Torrent llegó al poder se encontró con una tasa de desempleados que ascendía a 9684. A día de hoy el descenso es notable y se sitúa en 8683, es decir, menos 1001. No todo va a la velocidad que nos gustaría pero alguna mejora se observa y también es de justicia decirlo.  

miércoles, 19 de octubre de 2016

JAVIER NOGUERA

El edil del PP merece a su labor social la dedicación de este tiempo para reconocerle su trabajo y esfuerzo que valorarlo es sencillamente lo justo. De pocos ediles del PP se puede hablar de dedicaciones que hacen de la entrega la exclusividad de un modelo de ser que se echa de menos en el partido. Una tarea plausible y loable. 

martes, 18 de octubre de 2016

POCO SERIO

Cuando alguien promueve un rumor sin fundamento está en las antípodas de formas que definen lo ético. Si lo preceptivo es lapidar con la palabra a sabiendas del daño que puede causar, líbranos Señor de viperinas afiladas capaces de enarbolar la egolatría de la mentira.  

IMPOSIBLE

El maremágnum de la vida política nacional sigue su curso y, como es habitual, con distintos discursos de la élite de vividores de alto standing.  Entre la abstención, el no y la alternativa, pasa el tiempo sin que se atisbe ninguna solución a un panorama político desolador. En el PSOE, cualquier determinación será el talón de Aquiles durante mucho tiempo, y entre morir de rodillas o de pie la elección es la segunda, y terceras elecciones. Si habláramos de grandes estadistas, un Gobierno de concertación sería para el país encontrar la luz en la oscuridad, pero con tanto depredador en el desierto del  talento y la responsabilidad se antoja más que difícil, imposible.

IMPOSIBLE

El maremágnum de la vida política nacional sigue su curso y, como es habitual, con distintos discursos de la élite de vividores de alto standing. Entre la abstención, el no y la alternativa, pasa el tiempo sin que se atisbe ninguna solución a un panorama político desolador. En el PSOE, cualquier determinación será el talón de Aquiles durante mucho tiempo, y entre morir de rodillas o de pie la elección es la segunda, y terceras elecciones. Si habláramos de grandes estadistas, un Gobierno de concertación sería para el país encontrar la luz en la oscuridad, pero con tanto depredador en el desierto del  talento y la responsabilidad se antoja más que difícil, imposible.

lunes, 17 de octubre de 2016

ANDRÉS CAMPOS

Hablar de Andrés Campos siempre conlleva tener que escribir dos post para dejar las cosas en su sitio y, de alguna forma, contestar a algunos comentarios qué derecho tienen a exponer sus criterios y respetarlos. Yo vivo en el Torrent que vivimos todos y en el que el Gobierno del PP dejó problemas que nada tienen que ver con Andrés Campos y que son los siguientes:

Gaia-Parc Central.
La Cotxera.
Parking Juan Carlos I.
Antic Mercat.
Segunda Escuela Oficial de Idiomas.
16 Viviendas de Nous Espais.
Consell Agrari.
Facturas de Alvir.
Y la lacra de una deuda que rompe los parámetros de la estabilidad económica.

Poco tiempo lleva gobernando el PSOE y tampoco caben exigencias extraterrestres y las que proceden se demandan. Hay que leer con dos ojos y no con uno.

No se puede cuestionar el trabajo de Andrés porque no sería justo, y hablar de sectarismo por reconocer lo que se hace bien, es ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el nuestro. No se trata de ayudar a nadie sino cada uno con su trabajo y su esfuerzo se labra su propio porvenir. Él se lo gana.  

domingo, 16 de octubre de 2016

ENTRE EL ERIAL Y EL BARBECHO

El año va transcurriendo y con el paso del tiempo voy conociendo más a políticos, partidos y la periferia que los circunda. La definición de los partidos sería: erial -tierra que no se cultiva y trabaja- y en cuanto a los políticos para no salirnos del campo: el barbecho donde crece la hierba y el matojo. Pobreza generalizada que no tiene visos de generar riqueza. Tal vez en Marte podremos encontrar tierra  fecunda y aislarnos de la eternidad de las miserias. Dicho sea con el mayor de los respetos. 

sábado, 15 de octubre de 2016

ANDRÉS CAMPOS - EN OTRA DIMENSIÓN

La estrategia del futuro de Torrent se basa en una CIUDAD INNOVADORA, INTEGRADORA, SOSTENIBLE, e INTELIGENTE que genere empleo, riqueza y mejore la calidad de vida. La Delegación de Hacienda con el edil ANDRES CAMPOS al frente no se inhibe del esfuerzo y de hacer viable la modernidad del pueblo que supone mirar al horizonte con perspectivas halagüeñas. Hay dedicación, denodado trabajo y visión de futuro (que es un lujo en un mundo donde los políticos parece que están ciegos). Cuando hablamos de la mejora del entorno urbano, de movilidad urbana sostenible, de integración social, de la trasparencia de las actividades y servicios de la ciudad, del impulso de la formación de empleo, de la activación de la actividad comercial y empresarial, la remodelación de los barrios limítrofes al barranco, de iniciativas para el Empleo, la Industria y el Comercio, formación para las personas con discapacidad, fomento de la igualdad de la educación, medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de los mayores y actuaciones que eviten a los ciudadanos la exclusión social rehabilitando viviendas y alojamiento de familias en alquileres económicos, esta Delegación se sale de la normalidad para establecerse  en un referente de las cosas bien hechas.   

viernes, 14 de octubre de 2016

SUBLEVA LA FALTA DE SOLIDARIDAD

Los refugiados siguen viviendo en la intemperie de conciencias del mundo “civilizado”. Viajan sin encontrar el camino en el que al final del trayecto puedan encontrar la dignidad que cualquier ser humano merece. “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. ¿Qué diría Machado si viera vagar y deambular a  mujeres, hombres y niños que no hacen camino al andar?  Es inmoral el abandono con los viajeros del hambre, el dolor y la muerte. Subleva la falta de solidaridad.

jueves, 13 de octubre de 2016

ALFRED COSTA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha realizado algunas cosas de interés que forman parte de comportamientos éticos, tan raros de ver en el mundo actual de la política y que hay que agradecer al edil  Alfred Costa: 

Reajuste de gastos en fiestas.

Trasparencia en cuentas

Co-participación de JUNTA CENTRAL FALLERA Y ASOCIACIONES. 

miércoles, 12 de octubre de 2016

FALTA EL GRANO

Al hilo del post anterior, hay que decir que Compromís está demasiado inmóvil, el Gobierno pensando que el compromiso se mantenga en la pasividad y Guanyant se le habrá olvidado el deber y la obligación. El PP, sumido en su letargo y Ciudadanos perdido y sin encontrarse. Hay que despertar y añadir a la paja que se ha hecho: GRANO.

martes, 11 de octubre de 2016

OFICIO DE LA SERIEDAD

Va siendo hora de que PSOE, COMPROMÍS y GUANYANT, revisen el acuerdo firmado ante Notario el 11 de junio de 2015 en torno a la investidura para el mandato 2015-2019. Se observa cierta pasividad del tripartito y hace falta que algunos de los puntos del acuerdo vean la luz y dejen las sombras. Si quieren ser creíbles -que ya cuesta mucho- deben agilizar la mayoría de puntos del acuerdo y hacer oficio de la seriedad. Citaré cuatro, sin perjuicio de que pueda citar otras muchas:

“Creación de una red de pisos para mujeres maltratadas e hijos y formas para distanciarse del maltratador” ¿No les da vergüenza que este tema tan sensible esté en el cajón del olvido?

 “Punto de alimentos”. ¿Bono o  Comedor Social?  Nada hasta hoy.

 “Ley de la Dependencia” sin financiación.

“Control de la extracción de agua”. ¿Y los cortes de agua que se han producido este verano? ¿Es tolerable que las piscinas privadas y públicas estén llenas y no se tenga agua para beber?


¿Qué gobiernan ustedes?  

lunes, 10 de octubre de 2016

DIVINO SOFÁ

Ni pleno, ni misa, ni PROCESIÓN CÍVICA. Los 72 años que hoy cumplo justifican mi existencia y me van situando en el lugar cómodo del sofá. La pereza merma las pocas fuerzas que van quedando y consumo el tiempo entre documentales, el ojo avizor en algún libro y haciendo alguna travesura con las letras. Práxedes Mateo Sagasta, tenía una personalidad no exenta de cierto cinismo burlón y su amor por la libertad le llevó un día al extremo de citar en uno de sus discursos la siguiente copla:
Para tener libertad
y seguir de ella gozando
hay que hacer de cuando en cuando
alguna barbaridad.

sábado, 8 de octubre de 2016

COSTUREROS

La profesión de costureros está de moda, y alguien en el PP de Torrent  debe afanarse para hacer uso de hilo, aguja y dedal para remendar los rotos y descosidos que proliferan por causas del trono y que afectan a la estabilidad de los estables y al futuro que abre la vía de la incertidumbre. Para coser no hace falta hablar y, dada la poca aportación del Grupo Municipal en su tarea de oposición, quizá encuentren en esta labor su verdadero trabajo. Aunque sea más rentable el hobby de ser edil. 

viernes, 7 de octubre de 2016

DECADENCIA DE LA RESPONSABILIDAD

Ayer cambié el pleno por el partido de fútbol y seguro que lo agradecieron sus señorías. Tiempo habrá de asistir a otros para ver si siguen las mismas caras y, si así fuera, apetece poco invertir tanto tiempo para ver y escuchar las propuestas insustanciales de amigos de la pachanga política. De lo irrespetuoso. Los populares siguen cobrando y haciendo una oposición donde no se ve el esfuerzo ni las ganas de hacerlo. Hay decadencia de la responsabilidad y del respeto a los votantes.

jueves, 6 de octubre de 2016

COMPROMÍS

Hablar bien del Grupo Municipal Compromís ocasiona divergencias de distintas personas que hacen de la intransigencia un modelo de ser. No hay, hasta la fecha, nada que me haga pensar de otra manera y, mi postura no está sujeta a cambios ni a la banalidad caprichosa de medradores que verían de buen agrado que este blog vertiera ácidos renglones contra el mejor Grupo Municipal del Ayuntamiento. Más allá de las diversas reacciones que acarrea, me induce a pensar en la sequia democrática de anunciantes de sectarismos que son CUM-LAUDE de lo que critican. “Se cree el ladrón que todos son de su condición”. Libre de alteraciones de ánimo que, quizá son un referente de otros, no pierdo el equilibrio porque no soy funambulista.

miércoles, 5 de octubre de 2016

AFECTADOS POR DISTINTOS VIRUS

Los partidos políticos  deben salir de posiciones acomodadas y mirar al futuro porque es lo que demanda el presente. Hay aptitudes que piden a gritos salir de la apatía, trabajar con eficacia y no dormirse en los laureles si se quiere estar en la vanguardia de la política. Los dos partidos mayoritarios del pueblo, con distintas problemáticas, son los más afectados. El PP si no soluciona la división interna del partido está condenado a la oposición y por ahora no se atisba arreglo a la disgregación. En el PSOE la fractura a nivel nacional de los últimos acontecimientos y los que están por venir, pasará factura por toda la geografía española. 

EN LO QUE SE HAN LEGITIMADO

Tenemos una clase política que causa vergüenza, bochorno y repele. Nadie se salva del apocalipsis del sentido común y, visto los últimos episodios del PSOE, en nadie se puede confiar. Los obreros españoles se han legitimado en la vida breve de la seriedad, del rigor, de la falta de responsabilidad y en el caos. Además, nos han enseñado el final de sus principios.

martes, 4 de octubre de 2016

DE FIRMES CRITERIOS

Hace tiempo me hice lector de “El MUNDO” para poder leer la sabiduría y el ingenio de PACO UMBRAL en sus artículos en la contraportada del prestigioso periódico. Su pluma se deslizaba con una agudeza propia de quien hace de su inteligencia la “maestría” de su oficio. “LA TRONERA” de ANTONIO GALA era otra de mis debilidades, lo bueno de ambos era que se podía leer en la lengua de Cervantes e introducirse en mundos vedados para otras plumillas. Ellos no eran contorsionistas del bipolarismo. 

lunes, 3 de octubre de 2016

EL PIRÓMANO

Felipe González, “el sepulturero” (CAL VIVA), sigue ejerciendo con  eficiencia la profesión de la pala para enterrar a su partido, a Pedro Sánchez y así mismo. Demostrada su valía para un trabajo tan digno y después de contraídos méritos, que no haya receso para incinerar al pirómano.

sábado, 1 de octubre de 2016

ESPERPÉNTICO

El espectáculo que durante el día de hoy está ofreciendo el Partido Socialista en su sede de Ferraz es esperpéntico y vergonzoso. Los de muchos años de honradez menos los que gobernaron, hace trizas la seriedad y se sitúan en el centro de la gravedad del fundamento de la irresponsabilidad. Si cierto es que el responsable político es Pedro Sánchez, los críticos deben asumir su parte alícuota de ineptitud cuando han sido capaces de llevar al partido a la vulgaridad de la gresca callejera.

GUERRA FRATRICIDA

Después de perder dos ELECCIONES GENERALES y las debacles de Galicia y Euskadi, atrincherarse en el fracaso rompe los esquemas del más puro sentido democrático. El éxito de tantos fracasos abre la puerta de quien es adicto a la derrota. Punto y aparte merece el PARQUE JURÁSICO del Partido Socialista convertidos en el perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer y hora es de que disfruten de la jubilación. La regeneración se impone por un cataclismo que ha deparado una guerra fratricida.