martes, 22 de noviembre de 2011

EL PARTIDO SOCIALISTA DE TORRENT

El Partido Socialista de Torrent, debe hacer una reflexión profunda, responsable y con marcado acento de acortar distancias con quienes pueden dar y no pedir, con quienes siempre estuvieron en disposición de sumar y no restar. De nada sirve distraer la mirada ante consumados hechos que no admiten discusión posible. Si no es capaz de asumir la realidad, entraría en una dinámica de perspectivas poco halagüeñas. Hace falta un proyecto común, en el que todos remen en la misma dirección, dejar personalismos aparcados, y la sangría de familias taponarlas con la inteligencia. Esa es la cuestión. Circular por otras vías, es asegurarse el accidente.

No es época de emperadores ni de posicionamientos que alteren la convivencia que ya de por si tiene serias dificultades para su estabilidad. Hoy se darán cuenta, de lo que ayer no tuvieron en cuenta, pero si así es, nunca es tarde si la dicha es buena. Debe haber generosidad, y aplicar el sentido común, para encontrar el común de los sentidos. Y el socialismo se tiene que dar cuenta, de que debe abarcar algo más que las bases, el pueblo es grande, pero no se puede hacer pequeña la visión de futuro. Si hay personas con formación que han desfilado por este BLOG, relegar la inteligencia, no es precisamente de inteligentes. Suerte.

5 comentarios:

  1. Ganas no van a faltar. Las derrotas nos hacen más fuertes. Nos ilusionan los retos. Que no te quepa duda amigo Evencio.

    ResponderEliminar
  2. Te critican muchas veces, demasiadas, pero no emplean la razón, se escudan en e laberinto que tienen que no es pequeño, pero les dices la verdad, pero amigo Evencio, yo no veo solución a este socialismo tan dividido, porque en definitiva pienso, que los viejos compañeros, no tienen voluntad de arreglar las cosas, lo único que pretenden es estar al acecho, para dar el golpe. Lo demás sobra. Y aunque se te nota tu interés en que salgan del atasco, ahora mismo no es factible, pero gracias Evencio.

    ResponderEliminar
  3. Nadie te puede negar que escribes con suficiencia y conocimiento de las materias que tocas, hasta te diría que a veces rozas la perfección en esos cortos comentarios que matan o pueden dar vida. Haces bien en desnudar el socialismo de Torrent, quizá sea la única forma de que puedan vestirse. Hace falta un cambio sustancial de formas y maneras, no se pueden habituar al esperpento.

    ResponderEliminar
  4. Complicado está el tema Evencio, defines bien, pero llevar eso a termino, se me antoja dificil. Y como bien dices solo hay un camino, pero ocurre que hay personas que les gusta el sendero, la autopista y las vías urbanas, ¿dime cual es la solución? Yo no la veo.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo. La solución está en aplicar el sentido común, para encontrar el común de los sentidos, como dice sabiamente el poeta.

    ResponderEliminar