domingo, 5 de mayo de 2024

MINATEDA - A PEPE CARRETERO - PARA SILVIA CARRETERO

Minateda es una aldea que pertenece a Hellín y a la Comunidad de Castilla la Mancha. Dicho eso, queda pequeño para la grandeza que atesora. Hablar de esta aldea es situarnos en la Prehistoria y disfrutar de bienes culturales como sus pinturas rupestres, el Parque Arqueológico del Tolmo y la huella de una historia que convierte a la localidad en universo. Vivió allí un entrañable amigo y coexistió con una época donde el hambre daba bocados. Hoy quiero dejarle estas letras de reconocimiento a las bellezas de su tierra y a la suya, que es un corazón que late, para que a otros no se les detenga. Algún día, amigo, me llevarás por aquellos lugares para conocer in situ el alma de tu pueblo, la tuya ya la conozco.   

7 comentarios:

  1. Pepe es un fenómeno. Lo conozco desde hace varias décadas y siempre lo he considerado un buen amigo. Por cierto, el ajoarriero le sale espectacular y las gachas

    ResponderEliminar
  2. Pepe es un buen amigo mío y de mi familia. Lo conocemos de Torrente de tota la vida. Es un trabajador nato y nunca le asustan los retos. Ánimo Pepe. Dale fuerte

    ResponderEliminar
  3. Pepe es un crack. Hace unas gachas cojonudas. Regadas con un vuen vino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gachas son complicadas de cocinar. Pepe las hace con ajo 🧄 y pimiento 🫑?

      Eliminar
    2. Les añade pimentón y azafrán

      Eliminar
    3. En mi opinión, el pimentón les da demasiado sabor. Mejor manteca

      Eliminar
  4. Yo también soy paisano de Pepe. Un día me invitó a su casa en el pueblo y hacia tanto frío que nos quedamos adentro

    ResponderEliminar