miércoles, 3 de marzo de 2010

HAY MOMENTOS QUE DAN ESTAS COSAS

Estabas leyendo amigo ANDRES un libro de PIO MOA que a estas alturas habrás devorado. Yo tengo entre manos CUATRO POETAS EN GUERRA de IAN GIBSON, (ANTONIO MACHADO,JUAN RAMÓN JIMÉNEZ,FEDERICO GARCÍA LORCA y MIGUEL HERNANDEZ,)regalo de una buena amiga que escribe con la ternura de la melancolía. Ana Coronado es ingenio de la sencillez que suele convertir en reliquia, estos regalos son un placer para el alma. Navegar en el mundo de estos personajes es adentrarse en el sumun de la profundidad mágica para no salir de ella. De esta forma querido amigo se va uno curtiendo del mundo literario con la ansiedad de la nimia cultura. Y ya no hay posibilidad de rescatar el ayer perdido para poder hoy hacer posible lo que en aquella época me estuvo vedadado. Pero yo, que soy un conformista rebelde, trato de establecer un orden en el desorden cultural de muchos años. Por eso presto atención a lo que nos ofrece la universidad de la vida para extraer de ella lo mejor de lo peor, y sirvan esas dosis para ir sumando y lubrifique la piel de lo trascendente. Aunque tampoco es cuestión de exhumar los estudios primarios y hacer una exégesis de tan poca cosa. Aún así, con este vagaje miniaturista, procurare ir dando lo que tengo para no tener que administrar herencias, porque pienso que es dignificador el adiós sin nada para no corromper la moralidad de nadie. A mi amigo ANDRES SANCHEZ HERNANDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario