sábado, 10 de agosto de 2024

LA ADULACIÓN

Vivir bajo el yugo de la adulación abate la riqueza de peregrinos de la lisonja. Haberlos haylos. “La adulación es una moneda que empobrece al que la recibe”, Duquesa de Abrantes.

2 comentarios:

  1. Ya lo escribió en el siglo XIX el escritor danés, como la empresa JYSK que curioso, Hans Christian Andersen en el cuento "El traje nuevo del emperador" donde se refleja como actúa el poder desde tiempos inmemoriales y que desgraciadamente pese a la evolución social sigue siendo una forma demasiado habitual en la forma de actuar en la política actual en todos los niveles, desde lo local a lo internacional, evito poner ejemplos que los hay de todas las ideologías desde la diestra a la zurda.
    Hacen falta muchos niños, demasiados, como en el cuento, que le digan a los emperadores y emperatrices que van desnudos, pero mientras, como ocurre en el cuento, estén rodeados de ministros y ministras que le digan al emperador o emperatriz que lucen la mas bella tela jamás tejida que solo las mentes inteligentes son capaces de ver difícilmente cambie la cosa, por miedo a que los tomen por tontos/as o a perder su posición de privilegio.
    Recomendable lectura en la que seguro que todos encontramos similitud con algún emperador o emperatriz, desde la alcaldesa al presidente del gobierno.
    Como dijo Alberto Núñez

    Feijóo: “La clase política es la peor de los últimos 45 años. Incluido el Partido Popular"

    ResponderEliminar
  2. "El adulador es quien dice cosas que ni piensa ni siente con tal de halagar el encogido ego del adulado porque disfruta manipulándolo a la vez que obtiene impresionantes ganancias al hacerlo. Es el que puede decirle "genio maravilloso" a alguien que él y todos sabemos no es sino un pobre mediocre pretencioso."

    ResponderEliminar