viernes, 10 de diciembre de 2010

LA TRASTIENDA POLÍTICA

En la trastienda de la vida política hay gente con ideas marchitadas, que son aquellos que cabalgan al rebufo de quien alumbra con candil y tratan de posicionarse en puestos de mendicidad, para ver si la limosna hace posible aspirar a algo para no ser nada.
Son fieles adiestrados a la obediencia debida, cuya finalidad es mostrar el estandarte de la lealtad y la sumisión, que es el fiel reflejo del "valor contenido".
Y nada mejor que hacer alegatos de entrega generosa que identifican de manera clara y concluyente al que los hace, para dejar la estela de la ignorancia a la altura que merece.
Y produce tristeza infinita tratar de posicionarse en actitudes utópicas para hacer callar a la voz de los sin voz, hasta ahí llega el esperpento de algún desarmado de esa famosa trilogía que dice: querer, saber y poder, eximente claro está de virtudes que murieron antes de nacer. Y trasgredir las normas más elementales de la democracia es situarse al margen de ella.

9 comentarios:

  1. Si levantara la cabeza Pablo10 de diciembre de 2010, 11:12

    Muy bueno Evencio.

    ResponderEliminar
  2. Lo que se ve en la sede socialista es patetico,son distintas las personas que se arrastran en pos de conseguir como dice Evencio la limosna, por lo visto hay mucho indigente en la trastienda política, y lo grave del tema es que no se les puede socorrer con arroz y azucar,con el cerebro hueco su destino es fácil de adivinarlo, hace falta en la casa más seriedad porque hay poca.Y desde luego renovación pero con personas preparadas,aunque si el primero en la exigencia dá positivo en falta de formación, ¿Cono serán los que bienen detrás?

    ResponderEliminar
  3. CALLAR ES EL VERBO DEL MUERTO, Y EVENCIO ESTÁ CADA DÍA MÁS VIVO Y MÁS CERTERO.OTROS QUE PIENSAN QUE ESTÁN VIVOS, DESPRENDEN HEDOR A INCIENSO.

    ResponderEliminar
  4. Roma no paga traidores

    La famosa frase tiene su origen hace algo más de dos mil años, cuando Viriato fué traicionado y asesinado por sus tres Lugartenientes (Audas, Ditalkon, y Minuros); estos fueron enviados a negociar con el Cónsul romano Cepión, el cual les ofreció grandes cantidades de dinero por asesinar a su General, aceptaron gustosos y cuando regresaron a por su recompensa sólo recibieron como pago una frase: «Roma no paga traidores».

    En Torrent el Consul debe ser (MJC) y a saber que les ha ofrecido para tanto escarnio contra el candidato socialista y a sus militantes.

    Sr. Evencio, para hacer crítica en política no todo vale.Hace apox. 2000 años ocurrió esto:

    Según todos los evangelios canónicos, Judas guió a los guardias que arrestaron a Jesús hasta el lugar donde lo encontraron y según los sinópticos, les indicó quién era besándole (Marcos 14:43-46). Por su traición fue recompensado con treinta siclos de plata (Mateo 26:15), pero al poco tiempo se arrepintió de sus actos, intentó devolver las monedas a los sacerdotes que se las habían dado, y al no aceptarlas éstos, las arrojó en el templo.(Wikipedia)

    Nota: El final de este hombre fué muy triste...

    ResponderEliminar
  5. En respuesta al comentario de "Ojo Avizor" debo decir que en realidad todo el es un aullido a la luna o una bagatela en el aire.Afirmar que Evencio es "traidor" carece de argumento,desde el momento en que el es posiblemente el mas imparcial e independiente de cuantos aqui intervenimos,pues al menos que yo sepa,no es oficialmente socialista.Ademas,la traicion como concepto tiene poco que ver con una analisis coherente y minimamente objetivo de la realidad.

    Por mi parte,que si soy socialista,solo desde un desmedido entendimiento de lo que es la disciplina de partido y la negacion de lo evidente,se me podra etiquetar asi,aunque lo mas correcto debe ser que, como otros,formo parte de un "conjunto no silencioso" que se niega a ser complice de una debacle anunciada.Errar es de humanos,pero perseverar en el error de estupidos,y yo no puedo permitirme el lujo moral de traicional a la verdad.

    Bien la cita historica romana y bien la cita biblica,pero si de Historia va el asunto tratemos algo mas reciente y relacionado.Asi me parece mas adecuado hablar de la DECADENCIA POLITICA,aplicada a la mediocridad de algunos.Ya P.VALERY,SPLENGER,TOYNBEE y MALRAUX realizaron criticas severas a la vulgaridad politica,indicando alguno de ellos que "LA DECADENCIA ES MAS UNA RUINA INTERIOR QUE UNA PROYECCION EXTERIOR"...La consecuencia inherente a la decadencia de un partido politico es su humillacion,y ahi si es dificil encontrar soluciones,quizas un sueño ideocratico,quizas el recurso a la fuerza,quizas a la religion o quizas al heroe.Pero lo que no se puede hacer es crear una prolongacion de barro del "tirano inteligente" (P.Valery).

    No me siento menos socialista que aquellos personificados en la "trastienda" que abrazan una causa sin razon y a un candidato sin preparacion solo por interes oportunista.Ademas,me surgen dudas de que papel adoptaran aquellos que se han quedado en tierra de nadie,cuando en sus blogs han idealizado al candidato...Y si hablamos de "traicion",el silencio, la cobardia y la falsedad tambien la producen con mayor gravedad.

    Concluyendo,ya que citamos bibliografia,y puesto que el asunto es aparentemente serio,la Wikipedia no es la mas apropiada.Mi fuente es "Historia de las ideas politicas" (Jean Touchard,Editorial Tecnos 1990).Por cierto,creo que hasta se recomienda este libro en una asignatura de 1º de Derecho,pregunten a su candidato del que tanto alardean de sus "estudios de Derecho".

    Fdo: El amante del tango

    ResponderEliminar
  6. EL POBRECITO HABLADOR(vuelve a casa por navidad)14 de diciembre de 2010, 13:13

    Una organización grande suele tender a la estratificación y a generar una estructura de poder rígida donde el que se mueve pierde la silla.
    Tal vez sea el momento de dar el salto a una organización pequeña donde la estructura de poder y el espacio para líderes informales es más flexible.
    No se puede ser demasiado fiel a las empresas,sobre todo si eso pasa por ser infieles a nosotros mismos.

    Al respecto de tu post,querido Evencio, te comentare mi reflexión a modo de comentario.

    Saber,poder y querer son las tres cualidades que debe tener una persona,siendo la más importante el "QUERER",por ejemplo si no se sabe,pero puede y quiere hacerse las cosas se le puede enseñar;si se sabe pero no puede y quiere,también se puede enseñar a la persona el como puede hacerse las cosas,pero si se sabe y puede pero no se quiere nunca saldrá adelante la persona.

    ResponderEliminar
  7. Si tanto amas el tango pirate bailando Emilio

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido amigo, esta también es tu casa. Entiendo perfectamente tu reflexión, pero si se sabe y puede y no te hacen participe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya discursito el de "ojo avizor". Debería presentarse voluntario como ayudante del cura...

    Hasta donde yo se, Evencio no milita en nada que no sea la defensa de los más débiles. y como ciudadano de Torrent tiene perfecto derecho a expresar su opinión que, dicho sea de paso, comparto.
    Un saludo.
    Empar.

    ResponderEliminar