miércoles, 7 de agosto de 2013

JOSÉ VICENTE GALLEGO MADRAMANY - ASESOR DE LA ALCALDESA DE TORRENT

José Vicente Gallego MADRAMANY, ha puesto de moda la fórmula barriobajera, arrabalera y vulgar, de hacerle llegar a sus allegados la cutre incontinencia de que no se asienten a tomar café con Evencio. “Este personaje es asesor de la Alcaldesa de Torrent Doña Amparo Folgado Tonda” según el manifiesta. Si se entiende que una de las máximas de un  asesor debe ser la prudencia, es evidente que incurre en una imprudencia que lejos de avalarlo lo devalúa. Este franco tirador de las redes sociales, -que cobra del erario público- debe hacer un cursillo acelerado para ubicarse en el mundo del sentido común, coherencia y sumergirse en el universo de la humildad de la que gala hace de la precariedad. Porque vivir permanentemente en la “desmesura, intemperancia y prepotencia”, es habilitar un estatus nimio de ética. Y en ese empeño rastrero que persigue, está lejos de verlo hecho realidad. Con esa ligereza, dislate y desatino, alcanza  el infinito de la torpeza. Y quien le permite cometerlas, “comparte la parte alícuota de semejante destreza”.
Ahora búscate a los acólitos, corporativistas y ciber-pandilleros, y cada uno tendrá la respuesta justa y medida.


15 comentarios:

  1. Menudo viaje, hacia tiempo que este muchacho jugaba con trucos infantiles a cosas de adultos.
    Ahora se ha metido con alguien que no tiene miedo a nada, que no le debe nada a nadie, se ha metido con uno más grande que él.
    Por cierto, Evencio no estaba de vacaciones en Agosto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas amigos que no se pueden aplazar. Y aquí estoy.Buen verano.

      Eliminar
  2. Quien provoca incendios puede verse envuelto en llamas, eso es lo que le pasa al Sr. Gallego. Y no sin decir lo increíble de su hacer. A nadie sensato se le ocurre enseñar su forma sectaria tan poco recomendable en estos tiempos que vivimos. Y darse a conocer de forma voluntaria de su poco talante democrático, es una frivolidad de proporciones ilimitadas. Su conducta es cuestionable y poco oportuna. Y no tener en cuenta la pluma y la palabra de Evencio es una temeridad.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que alguien ponga freno al desenfreno. Me parece bien que este personaje que vive en la opulencia del poder, le hagan ver la incorrección de su proceder. La osadía de sus recomendaciones es propia de una persona inmadura.

    ResponderEliminar
  4. El amante del tango7 de agosto de 2013, 4:16

    Parece muy evidente que cuando la ausencia de "criterio político" aconseja al poder se produzcan esas cosas que el poeta retrata y denuncia. Pero la cuestión básica y principal se encuentra en el último entrecomillado del post. ¿Por que alguien sin "criterio político" asesora en términos políticos?... Si eliminamos las respuestas absurdas tan solo nos quedan dos explicaciones, y en ninguna de ellas sale relativamente bien la persona asesorada.

    Estamos ante otro ejemplo mas de lo narrado por Delibes, "PARA EL QUE NO TIENE NADA, LA POLÍTICA ES UN TENTACIÓN COMPRENSIBLE, PORQUE ES UNA MANERA DE VIVIR CON BASTANTE FACILIDAD". Otro ejemplo más de dinero público empleado en algo distinto del merito y capacidad, que se camufla en el espurio concepto del "cargo de confianza", algo que puede ser sustancialmente equiparable a la "teoria de la cabra".

    Aun asi, debo hacer dos observaciones al poeta: 1º) No nos quedemos en lo evidente, la claridad de la inexistencia de "criterio político" en quien asesora, pues lo principal lo he indicado antes, y 2) Aun en lo referente a critica politica, una mosca no se mata a cañonazos.

    Fdo:El amante del tango

    ResponderEliminar
  5. Ese estatus de poderío en el que está instalado José Vicente Gallego, es pernicioso para la salud democrática. El personaje en cuestión piensa que el Ayuntamiento es una propiedad privada, y no sabe el ínclito que el Consistorio pertenece al pueblo. Con la salvedad de que su estancia en el puede ser pasajera.

    ResponderEliminar
  6. El problema no solo es lo que describe Evencio con todo lujo,es una persona poco educada,no suele saludar y tiene toda una corte de fieles a los que con falsas promesas los tiene atrapados,no contentos con promocionarlo en Torrent en las Nuevas Generaciones de Valencia parece que tiene futuro que sabra el niño.

    ResponderEliminar
  7. No conozco personalmente a Evencio ni a Gallego. Al margen de algún que otro "rifirrafe" que mantuve con el , a partir de ahora, "asesor". Pero si que leo. Pregunto. E intento informarme de la actualidad de mi localidad. No me es simpático. Lo siento. Tengo un instinto que me hace detectar a personas "non gratas" . NO podemos caer bien a todo el mundo. Sera fruto de mi olfato y de mi prominente nariz que me sirve entre otras cosas para "oler" el peligro. Después de leer el artículo que le dedica Evencio,y creyéndome a pies juntillas que es cierto lo que dice, tengo un veredicto, que tampoco trascenderá mucho. Ni me importa que así sea. Es mi opinión y ya está. Me quedó con Evencio. En términos deportivos que se que le gustan, Evencio 1- Gallego 0. Al fin y al cabo , uno es escritor. Culto. Erudito. Y el otro simoplemente es un asesor. Especial hincapié en "un". Vamos del montón . Puesto a dedo y a cambio de bailar el agua. Pegar carteles y alguna cosa más.

    ResponderEliminar
  8. A Gallego lo pierden las formas.

    ResponderEliminar
  9. El post de Evencio se enmarca dentro de la normalidad del poeta. Y la naturalidad en este caso que nos ocupa, es poner el dedo en la llaga. Y es lógico que cause dolor. Porque no puede ser ajeno a la amargura -con este post de justicia-. Y con esta brevedad apuntar que NICOLÁS MAQUIAVELO nació el 3 de Mayo de 1469 en Florencia. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Lo que debe hacer Gallego es pensar que cuando el ARREMETE en las redes sociales con pocos miramientos, lo que pueden sentir los demás. Debe entender que en ocasiones su pejiguera jode al prójimo. Y de esta tiene que aprender y reflexionar de que algo no hace bien. Que el palo sirva para enmendar errores. Y que la cosa pare aquí. Y es obvio que pocos pueden estar de acuerdo con procederes que no proceden.

    ResponderEliminar
  11. Sr. Evencio, suele decirse que solo habla el que no conoce y después de lo leído Vd. no conoce al Sr. Gallego.
    No lo conoce porque de su boca jamás habrá salido la expresión "se asienten".
    No lo conoce cuando dice "debe hacer un cursillo acelerado para ubicarse en el mundo del sentido común, coherencia y sumergirse en el universo de la humildad de la que gala hace de la precariedad." Imagino que Vd. habrá querido decir "de la que hace gala desde la precariedad" Pues pongo en su conocimiento que no conozco a nadie de su edad con más sentido común, coherencia y humildad que el Sr. Gallego, valores que desde su nacimiento recibió de sus padres.
    No lo conoce cuando asegura que vive en permanente "desmesura, intemperancia y prepotencia”, nada más lejos de la realidad.
    No ha tenido que buscarse a ningún ciberpandillero, acólito ni corporativista. Tengo mi propia opinión y criterio y nadie tiene que orientarme en mis decisiones y opiniones. No se va a tomar en cuenta mis palabras porque soy su hermana y no tengo por qué esconderme. Yo tampoco me callo nada. Solo le pido que haga el sano ejercicio de conocer verdaderamente a las personas, sin la mediación de sus enemigos políticos.
    Ahora espero su respuesta Justa y Medida, porque hasta ahora la única verdad justa y medida que ha dicho es que es el asesor de la alcaldesa.
    Y también le pido que corrija el enunciado de facebook y ponga bien nuestro apellido, Madramany.
    Atentamente,
    Paquita Gallego Madramany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi respeto a la defensa de su hermano. Pero lo justo y medido está en el post. A su disposición.

      Eliminar
  12. Espero que la señora alcaldesa tome nota y tire a Vicente Gallego y contrate a su hermana ya que si el asesor de la alcaldesa cuando recibe una critica o mejor le dicen la verdad NO TIENE la suficiente capacidad para responder el mismo demuestra lo que es UN INEPTO.

    ResponderEliminar
  13. El amante del tango15 de agosto de 2013, 3:34

    El anónimo anterior pone el dedo en cuestión principal.¿Qué hará la Alcaldesa?... Porque "la parte alicuota" de responsabilidad planea por todas partes. Arden las opiniones muy contrarias al "asesor", teniendo a favor la defensa familiar, que por otra parte es de alabar y que es muy entendible pues ya se sabe que a la familia hay que apoyarla con toques patrióticos: "CON RAZON O SIN ELLA".El asesor ya no es el tema esencial, es mas nunca lo fue. Lo verdaderamente sustantivo ahora es el actuar presente de la Alcaldesa. Mantener a quien politicamente resta mucho y suma poco es una decisión erronea.

    Fdo:El amante del tango

    ResponderEliminar