jueves, 25 de julio de 2013

INTERVENCIÓN DE CARÁCTER POLÍTICO

El día 29 de Julio podrán ver a partir de las 22-H  en este  blog y YOUTUBE, una arenga política que formará parte de mis intervenciones periódicas en las que hablaré de distintos temas a nivel local y nacional.   

13 comentarios:

  1. El amante del tango30 de julio de 2013, 1:48

    Posiblemente estamos ante la génesis de cambios. El poeta crea inquietud a unos pocos y en sus palabras se resume el sentir ciudadano.

    Fdo: El amante del tango

    ResponderEliminar
  2. Varios puntos...

    1- Es una intervención o un miting?
    2- Sñr. Tortajada deje de seguir al periódico "Aquí Torrent" (Qué de aquí no tiene nada)creo que antes de que hacer skets de estos tiene que aclarar sus quebraderos de cabeza xq unos días amas a unos otro día los odias
    3- Si me muestro fiel admirador de "Aquí Torrent" también me grabarán en sus oficinas?


    Fdo.: El amante de la bachata

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Primero: Demasiado enredo en tu cabeza.
      Segundo: Eres “SECTARIO”, y eso te invalida para hacer cualquier juicio.
      Tercero: Yo hago de mi independencia lo que considero oportuno.
      Cuarto : Faltas a la verdad, con lo cual no hace falta seguir.
      .

      Eliminar
  3. Al amante de la bachata;
    Bailas muy mal y piensas peor.
    Si te haces admirador de Aquí Torrent y del Blog de Evencio, puede puede que desarrolles algo que ahora mismo no tienes, que es criterio e imparcialidad.
    Lo de grabar en las oficinas... creo que no admiten animales.

    Fdo: Toni

    ResponderEliminar
  4. Evencio Tortajada suele casi diariamente hacer de sus escritos una forma de definir en la condensación la esencia de aquello que quiere decir. Es prolijo en estos menesteres donde la argucia, el talento, y el acierto afloran de forma natural. Al margen claro esta de que cada uno tenga su propia opinión. Pero la opinión generalizada se fundamenta en el caudal de destreza del poeta.
    Después de ver el video con la intervención política, doy mi pobre opinión sin formar arte ni parte del poeta, pero con el sano juicio de aportar conformidad o disconformidad a la platica de Evencio.
    Habría que decir que en ese itinerario donde da suelta a la palabra, también Evencio comprime en seis minutos el universo de los problemas que nos acucian. Y en este cuerpo espeso conjuga la vida nacional y local, para mostrarnos -un texto bien armado- y no reprochable cuyo contenido deja clara su independencia, (ya era conocida por todos), y nos sirve en bandeja de forma gratuita una forma de ser y de pensar que habrá que agradecer por aquello de que a caballo regalado no se le mira el diente. Y hacer lo que no hace nadie, para mi tiene su valor.
    Evencio habla de democracia, libertad, justicia independiente, una ley electoral justa, la mordaza a los privilegios y despilfarro, una educación que no este asentada en 17 sistemas educativos diferentes, la reforma laboral y contrato único que genere empleo y no despido, y ponerle cerco al nacionalismo para evitar la separación del país.
    Habla Evencio del esfuerzo solidario para las capas sociales más necesitadas, de la nivelación y saneamiento de los que carecen de todo, y pide que permanezca para ellos la dignidad. Y pide esfuerzo para evitar que haya más pobres, y las almas de esa tarea se puedan sentir limpios de alma. Y derrotar el hastío para vencer esa lacra.
    Habla Evencio de cordura y sentido común, y habla desde la responsabilidad combatir el estigma insolidario.
    Habla Evencio para esa lucha de la necesidad de aglomerar voluntades dispersas, (quizá se refiera al PSOE sin que tenga esa certeza). Y dice Evencio que esa es la forma de garantizar la alimentación moral y material.
    Y naturalmente piensa Evencio que es necesaria esa lucha,y la entrega constante que evite el error de la anarquía, posturas inmóviles y se derrote el desánimo.
    Si alguien no sabe valorar este manantial de SENSATEZ, será porque es primario en entendimiento. Y más allá del tono moderado o no, lo realmente importante es el contenido de la botella, no el envase, o lo que es igual, lo que dice y no como lo dice.

    ResponderEliminar
  5. Hay una segunda parte en este vendaval de SENSATEZ, en el que pone énfasis a la vida política de Torrent, y trata de cambiar el blanco y negro por el color. Su importancia tiene.
    Debe llegar la transformación de la forma y las formas, y con ellas el protagonismo del ciudadano hasta ahora ausente. Sencillamente está diciendo una realidad como un templo.
    En su intervención hace una defensa expresa de los jóvenes, (sabe lo que dice) y aplastante es el ver que significan el mañana.
    Habla con energía de los desahuciados y de la preferencia que deben tener. Es lo que debe ser.
    De la gente mayor, para decir que hay que transmitirles vida, y apartar la abulia y apatía. No dice nada que no sea cierto.
    Se debe poner fin al estatismo, estancamiento y a lo no productivo. Dice mucho.
    Duro es escuchar el final del crédito y confianza del Gobierno del PP, -aunque hay que decirle a Evencio, que es más duro soportarlo-, y pide políticos con talento, ingenio y determinación capaces de hacer lo que por lo visto en opinión de Evencio no hacen.
    Reclama savia nueva, olvidar pasados y utilizar la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza.
    Dicho todo esto -un cargamento de muchos kilos-, yo no puedo por menos que aplaudir al libre pensador, porque no veo a pensadores libres en este entorno capaces de decir tanto en tan poco. Emhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Menudo miting, ¿acaso qué te presentas?.

    ResponderEliminar
  7. bUENO, PARA CUANDO TE PRESENTES, QUE CAMINO LLEVAS, QUE TENGAS SUERTE.

    ResponderEliminar
  8. Gregorio hace un análisis perfecto de la intervención de Evencio, y en el desarrollo del mismo deja clara la importancia "de quien levanta la voz en el mundo de los mudos". Con la esclavitud del silencio da gusto ver su cremación y a su vez visibilizar el aflorar la vitalidad y energía en el reino del mutismo. Tanta calma y sosiego aburre, y Evencio sobrado de brío, no omite su bravura. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. En los distintos ambientes políticos se hace eco de la intervención de Evencio. Y como es normal en estas situaciones hay gustos para todos. Y en ese trasiego de comentarios suma más el haber que el debe. La verdad sea dicha Evencio acapara atención, implica y despierta el muermo.
    Evencio cuando escribe deja la impronta del conocimiento de aquello que deja para que leamos, se puede constatar. Y en esta nueva faceta Evencio nos muestra esa peculiar forma de fuerza y la versión nacional y local de limitaciones y carencias. No es baladí lo que manifiesta el poeta, ajustado y medido compacta la Biblia de aquellos aconteceres más significativos, para poner de relieve la necesidad de cambios.
    Habrá que ver en el futuro si sigue con estas intervenciones, aunque se deduce que así será, y si lo hace con cierta frecuencia puede tener influencia en las próximas elecciones
    Municipales.
    Y aunque existe -ese el comentario general- de que se puede presentar por algún partido, yo albergo alguna duda al respecto, porque es muy amante de la independencia. Aunque si puede apoyar desde su escaparate a cualquiera. A cualquiera que el entienda que debe de apoyar.

    ResponderEliminar
  10. Evencio le sirve al PSOE con su alocución un plato exquisito para degustar y chuparse los dedos. Aunque tengo dudas de que esa sea la finalidad. Porque si así fuera alguien le debe dar las gracias, ya que es una bendición escuchar ese verbo impetuoso y martilleante a su adversario político. Pero ante la penuria de inteligencia, pongo en duda la gratitud debida.

    ResponderEliminar