sábado, 6 de julio de 2013

¿ES JESÚS DIOS?

La historia cuenta una evidencia sin parangón en el mundo de los creyentes. Jesús cautivó a muchedumbres por ser distinto a los demás. Sus palabras divinas fueron escuchadas para el regocijo de un mundo asombrado. Era Jesús. El otro Jesús el de la incertidumbre no es precisamente Dios. El otro Jesús que vive permanentemente en la divagación, y en la ostentación de no sustraerse al estado perpetuo neblinoso, muestra unas credenciales no aptas para los creyentes. Jesús Ros, el otro Jesús no es Dios.

8 comentarios:

  1. El amante del tango6 de julio de 2013, 4:39

    Jesus Ros es hoy lo que el desajustado PSOE de Torrent le deja ser. Ya no es lo que fue, y sus creyentes tienen la fe que le permite la ceguera.Puede seguir con sus famosos paseos populistas, secundado por devotos y adeptos fieles,pero el tiempo pasado no puede volver. Ni estamos en lo que antes fue, ni el mesias es el mismo, ni el ciudadano es idéntico, y hay muchos errores que pasan factura. El mesias navega en la incertidumbre y en ella se cobija. Aun mantiene su poder, pero es debido a la inactividad de otros y la incompetencia de muchos.

    Fdo:El amante del tango

    ResponderEliminar
  2. Estupendo post y comentario.

    ResponderEliminar
  3. El paso del tiempo, solo asevera la honestidad y humanidad que Jesús Ros ofreció como alcalde y persona a una población venida a más y hoy gran ciudad. Es pura esencia de Torrent y como el vino mejora con el tiempo. Su aportación y visión de las cosas, es fundamental para aunar y sumar en un nuevo proyecto sólido que certifique a la oposición para alcanzar el objetivo del cambio. Su capacitación y experiencia le avalan. Roma no se hizo en un día. En nuestra sociedad, tenemos la costumbre de matar en vida y luego dar premios póstumos. Por tanto, solo pido respeto para una de las personas más prestigiosas e influyentes de los últimos años en nuestra ciudad, que todavia tiene numerosos apostoles que le siguen. Se lo debemos.

    ResponderEliminar
  4. El amante del tango7 de julio de 2013, 3:50

    Al Sr. Amadeo:

    Particularmente yo no le debo absolutamente nada al Sr.Ros, ignoro las relaciones entre ustedes. Yo respeto al Sr.Ros y no negaré su pasada contribución a Torrent, pero me merece más respeto las siglas del partido político, y no me lo merece como se juega con la gente de buena fe.La Política no es un ámbito propicio para la fe, y si usted se autocalifica de apostol fiel al mismo, recuerde que un genio de la filosofía alemana afirmó que "EN POLÍTICA TENER FE ES NO QUERER SABER LA VERDAD". Usted quiere que se eleve al Sr.Ros a la categoría de Dios o semidios político, y sinceramente ese escalón se lo reservo a nombres mucho más ilustres que no mencionaré aqui, porque si se juntan en un mismo texto esos nombres bajarían muy bajo y su "Dios" subiría muy alto.Si usted no ve los errores rosianos, muy próximos en el tiempo y de "eco rústico", entonces no hablamos el mismo idioma.Como indica Evencio en el post, "el Jesus de la incertidumbre no es precisamente Dios", y no añado nada porque ya lo ha dicho todo el poeta en esa frase. Ahora hay que entenderla, analizarla y usarla para buscar la verdad, porque tiene sujeto, verbo y predicado, y porque hay que estar atado por el rigor de los hechos... Al renombrado escritor americano Ambrose Bierce, al hablar de política con su amigo Mark Twain, se le atribuye lo siguiente: "FE: CREENCIA SIN PRUEBAS EN LO QUE ALGUIEN NOS DICE SIN FUNDAMENTO SOBRE COSAS SIN PARALELO".

    Fdo: El amante del tango

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco le debo nada de nada al Sr. Ros.Respeto ?
    El mismo que el Sr. Ros tuvo con la ciudad de Torrent y a sus ciudadanos .NINGUNO.

    ResponderEliminar
  6. AMADEO ha caído en las garras de El amante del tango. Entrar en el blog de Evencio con esas ligerezas tiene estos inconvenientes. Y darse a conocer como apóstol de Jesús, comporta riesgos de abrasamiento de quienes manejan sobrados conocimientos del Socialismo casero, y hacen del verbo encaje de bolillos. Proclamarse afín a los palmeros palmados (Titulo de un post de Evencio) de hace pocos días, es mostrar la insuficiencia de la inteligencia. El Socialismo está necesitado de una rebelión a bordo, no de personas como AMADEO entregadas a la sumisión. Y desnudarse con esa alma cándida, es un esfuerzo innecesario y triste. De ahí que le deje esta cita: NO SE DEBE MOSTRAR LA VERDAD DESNUDA, SINO EN CAMISA (FRANCISCO DE QUEVEDO)

    ResponderEliminar
  7. ay muchos como AMADEO sumisos sin condiciones dentro del partido alabando y elevando al SR ROS, FARGALLO,FERNADEZ,Y el que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el arte difícil de irse en el momento oportuno.

    Friedrich Nietzsche

    ResponderEliminar
  8. Sr. anónimo 7 de Julio de 2013 14:57 En ese caso lo que sobran son AMADEOS.

    ResponderEliminar