lunes, 8 de julio de 2013

ME PIDE EL CUERPO SALTAR A LA ARENA POLÍTICA

  

Me pide el cuerpo saltar a la arena política. Me gustaría luchar en esa guerra sin armas. Ver en el pueblo la quietud de la vida política, “invita a  una cierta rebeldía con causa”. Y ver a políticos en el cenit del letargo, pues te hace pensar en la guadaña de la palabra honesta, limpia, y transparente.  En la riqueza de tanta pobreza. En esa verdad amagada en el camelo que utiliza el mundo político, y que  la sociedad necesita la extirpación de tanta impureza. Aire fresco, comportamientos ambilicados en la decencia y moral, para cambiar hábitos donde el fraude, y el pufo destilan un hedor irresistible. Oxigenemos la vida del pueblo para evitarle la asfixia.   

4 comentarios:

  1. El amante del tango8 de julio de 2013, 13:00

    Desde luego es muy evidente que la incorporación del poeta a la "arena política" seria muy beneficioso para cualquier partido político.Lo que Evencio puede aportar lo saben todos los "iluminados políticos" de los partidos, entre esto un numero de votos muy considerable. El poeta tiene el oxígeno necesario, pero las circunstancias tienen que acompañar. El poeta va de la mano de la seriedad y el rigor, y no aceptará lo que no es aceptable. En esa "guerra sin armas" siempre tendrá a su favor la fuerza de la voluntad y la defensa al ciudadano, ademas de que no parece ser amigo de los matrimonios de conveniencia.

    Fdo:El amante del tango

    ResponderEliminar
  2. Por eso mismo el Sr. Evencio no tiene que saltar a la arena política -no estamos en tiempos romanos y menos si va de gladiador -
    Al final de la historia el gladiador siempre esta a mando de su dueño .

    ResponderEliminar
  3. Evencio tiene en su haber capacidad, conocimientos, valentía y una fuerza fuera de toda duda. Se ve y se siente en sus post. ¿Alguien está ciego? Y no cabe la menor duda que a la política le daría una vida que no tiene. Yo conocí a Evencio a través de un amigo común hace tres años, y en el transcurso de la tertulia que mantuvimos me di cuenta de que era una mente ágil, intuitivo, y con aplomo y personalidad poco habitual. Es lógico que si Evencio diera ese salto los adversarios políticos "como evidencia el anónimo 8 de julio de 2013 16:23 deberían estar preocupados". Aunque si debo recalcar que Evencio y aquí discrepo de El amante del tango, no puede estar en cualquier partido, y esa es la razón por la cual no ha dado el paso. Evencio que es muy conocedor de la derecha y de la izquierda del pueblo, no le convencen. Y por último, a mi personalmente y a mi hija nos gustaría ver a ese Evencio de raza en el escenario de la política, pero mi yerno me apunta que no quisiera que Evencio perdiera la independencia a la hora de escribir.

    ResponderEliminar
  4. La suerte que tiene Evencio es que es dueño de si mismo. La cabeza de Evencio está muy bien amueblada, reconocido por muchos políticos, y la ventaja de Evencio que es una persona demócrata y progresista, que nada tiene que ver con los tiempos romanos. En esos tiempos están todos.

    ResponderEliminar