lunes, 27 de mayo de 2019

COMPROMÍS, LEVÁNTATE Y ANDA


Después de las Elecciones Municipales, Compromís se habrá aprendido la lección -advertido estaba- y, es de suponer, que cambiará el rumbo de una pasividad insultante si no quiere acompañar a ER y Podemos a la reserva de la vida política al final de la legislatura que tiene que dar comienzo. La política exterior no ha dado buenos frutos y procede más dedicación a la tierra y salir de la comodidad del sillón y, Compromís, levántate y anda. Y reivindico para el  futuro a Víctor Medina y Esther Casaban. 

10 comentarios:

  1. Te asiste la razón Evencio. Es una pena que no hayamos sido capaces de ver las cosas y estemos en esta situación lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Si antes con cuatro concejales eran incapaces de salir a la calle ahora menos y el final puede llegar si no se toman medidas.

    ResponderEliminar
  3. Mucho has predicado Evencio pero esta gente está por encima del mal y del bien.

    ResponderEliminar
  4. Lo explica bien el maestro: menos Cataluña y más defender la tierra.

    ResponderEliminar
  5. Le c ostará levantarse.

    ResponderEliminar
  6. Sobre Pau Alabajos, artículo publicado en el Diario ABC el 8 de junio de 2018:

    «Soy independentista desde el día que tomé conciencia política». Pau Alabajos nunca ha ocultado su inclinación hacia las tesis independentistas y, en los últimos meses, ha pasado de las palabras a los hechos. Alabajos es portavoz y concejal de Compromís en Torrent, la segunda ciudad más poblada de Valencia tras la capital. Combina su faceta política con la artística. Es cantante y, como tal, está anunciado en un concierto organizado por la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, entre otros colectivos en la localidad gerundense de Cerlà.

    El recital se enmarca en unas jornadas auspiciadas por las entidades separatistas catalana para la «construcción de la república» y los promotores presentan al dirigente de Compromís como representante del «país valencià».

    La CUP de la localidad gerundense ha explicado que el recital que compartirá Alabajos con otros músicos es gratuito con entrada «inversa». Así, «todo el dinero recaudado se destinará a las cajas de resistencia de solidaridad de presos y exiliados».

    A pesar de que la cúpula de Compromís, con la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, a la cabeza, ha tratado de desvincularse del proceso soberanista catalán, su portavoz en la segunda ciudad de la provincia de Valencia se ha alineado con las formaciones que convocaron la consulta ilegal del pasado 1 de octubre.

    De hecho, Alabajos participó de forma activa en las protestas por la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña ante el desafío independentista para «mostrar la solidaridad desde el país valenciano».

    Alabajos forma parte de los dirigentes de Compromís, la formación que gobierna en la Comunidad Valenciana junto al PSPV, que defienden los postulados secesionistas y asumen como propias las tesis de los «países catalanes».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que problema hay? Casi todo es defendible desde una postura Democrática. Estar del lado de otro modelo territorial no tiene nada de malo. Quien quiera que les vote.

      Eliminar
    2. Problema ninguno. El tiempo, y en este caso, con resultados electorales, pone a cada uno en su lugar. "Por sus obras los conoceréis" (Mt 7, 15-20). Y una vez conocidos, los votantes, deciden, así de sencillo.

      Eliminar
  7. Son gente más que preparada pero deben de salir a lo que realmente piensa el pueblo no vivir en su claustro creiendose que todo el mundo piensa como ellos. Ser más sensible y tener menos erradas pongo por ejemplo cuando se metieron vía Facebook con un colegio religioso por un escrito un poco homofogo con poca sensibilidad por hacerlo público. No se dan cuenta que los homosexuales ya les votan y si había alguien en ese colegio que también lo han espantado y no solo a los referidos sino a más de uno que les votaba pero que respeta también la decisión de un colegio religioso. Era solo un ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. Desde mi humilde opinión creo que compromís se ha cerrado esta legislatura en el despacho y no se le ha visto. Además, desde que Victor Medina dejó la portavocia de las juventudes de Compromís, éstas han desaparecido y también haciendo que gente con voluntad y ganas de chafar la calle se fuera desilusionada del partido y de sus juventudes.
    Señores, seamos realistas, anteriormente los que daban caña y publicidad en el pueblo eran los jóvenes y ahora donde están? mientras que su nueva líder esté desaparecida y ellos "desarticulados" e "inexistentes" no tienen nada que hacer.
    El votante de compromís es el votante joven, y lo han perdido.

    ResponderEliminar