domingo, 5 de septiembre de 2021

ANOCHE SOÑÉ MI MUERTE - CAPÍTULO PRIMERO

Anoche soñé mi muerte y, en ese tétrico mundo de dolor y emociones, pude ver lo que no está a la vista de cualquier mortal. De pronto me veo en la tribuna del tanatorio en mi caja fúnebre de madera y cristal con una inclinación que me permitía una visión de lujo que constataba con la presencia de una vida fraguada en la humildad. Con mi chaqueta negra, mi camisa blanca y negra corbata, allí estaba postrado viendo y escuchando los aconteceres del duelo. Mi mujer con su dolor, mi familia con el suyo, y los amigos compartiendo el escenario del martirio y la incredulidad de lo cierto.

Y, como no podía ser de otra manera, el primero en llegar -antes de morirme- fue Jesús Ros y aquí queda la gratitud de ese gesto que le hace único. El abrazo a mi mujer y el ánimo que le daba era ejemplar. Para consolarla, cuando consuelo no había le dijo: “Evencio ha dejado huella en el pueblo y puedes estar orgullosa de tu marido”. Era Jesús Ros en estado puro.

En el fondo de la sala un corrillo con mis amigos y compañeros de “Solidarios por Ti” Jorge Planells, Mamen Alamar, Pepe Carretero, Paco Cubas y Marina Silla. Solidarios hasta en la muerte. Todos abrazaron a mi mujer tratando de aliviar su dolor, pero los buenos deseos no podían calmar el sufrimiento. Decidieron allí mismo que “Solidarios por Ti” siguiera como homenaje póstumo a mi persona y me sentí orgulloso de tan ejemplar decisión. Todos poniendo énfasis en esa labor que define la grandeza del ser humano. Y yo, respetuosamente, guardando silencio y observando en mi sueño macabro los pormenores de fúnebres momentos.

Entre tanta gente veo a mi amigo Caste, que de vida y muertes está doctorado -me refiero a muertes de la libertad-. En sus manos tiene un libro y aunque no veo el título supongo que sería “Esperanza entre rejas”, la Biblia del mundo de la cárcel escrito por el filósofo. Habla con unos y con otros y quiero entender, que menciona la Resurrección de Jesús. Concreta una misa de difuntos en la Arciprestal y comenta con pasión que hablará de mi vida, de la caridad, la limosna, los pobres y será su voz los de sin voz. Seguro que estará presente su admirado Benedicto XVI y hablará de la “Evangelii Gaudium” de Francisco que es el pórtico donde los débiles de la fe pueden fortalecerla a través del Evangelio.  Estaré atento a sus palabras porque siempre enriquece el latifundio de sus conocimientos y su léxico.

9 comentarios:

  1. BUF!!! Me parece genial el primer capítulo y seguro que seguirá en esa línea el resto de lo que nos ofrezca este MAESTRO.

    ResponderEliminar
  2. Literatura de altura y veremos lo que depara los próximos capítulos.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular y de libro.

    ResponderEliminar
  4. El ingenio del Maestro no tiene limites. He aquí una prueba.

    ResponderEliminar
  5. Iremos al entierro Sr. Evencio y se lleve usted tanta paz como deja.

    ResponderEliminar
  6. Raúl Claramonte como está en la delegación de movilidad ya le tiene encargada una lapida de cinco mil kilos para que no se mueva. D.e. p.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el tal Raúl que no lo conoce ni su padre lo pondran debajo de Evencio.

      Eliminar
  7. Una nueva saga aparece en el blog de Evencio, ¿una visión desde el más allá o tal vez desde el más “acá”?, en cualquier caso, basta leer el primer capítulo para intuir la sugerencia de la lectura.
    Hay quién ya estará buscando la esquela en los diarios, por aquello de contribuir a sufragar el coste de la gran losa de mármol negro de 50 Toneladas, que creo se la han encargado al marmolista que tapó el hueco de la tumba de Franco en el Valle de los “Caídos”, vamos sin tonterías, y confiar que el óbito de la narrativa sea la esperanza de los que deambulan con la mortaja en vida (D.E.P)

    ResponderEliminar