miércoles, 9 de agosto de 2023

VIVIR CON DECENCIA

La sociedad necesita ser dueña de sí misma, porque una sociedad organizada supondría un poder que limitaría otros poderes, un poder que podría resurgir y sería la llave para evitar abusos de  poder. Aunque estamos lejos de esa realidad, no veo imposible que se pueda conseguir. Hace falta derrumbar estructuras arcaicas, levantar nuevos escenarios y que el pueblo pueda vivir con la decencia de ingresos dignos. Hora es de abolir los quejidos de un dolor que el pueblo no se merece y sufre con excesiva paciencia.

3 comentarios:

  1. Que loable es tu sentimiento y actitud
    Imagino que habrás leído la Utopia de Tomás Moro
    Pero bueno, da igual
    Para lo que siente y deseas no te hace falta
    Pero echo de menos que cuando hablas por ejemplo de subir los salarios, con tu inteligencia, nunca menciones que porque no rebaja su parte correspondiente la Administración y no siempre el empresario
    Cuando lo hace este, pierde competitividad, debe subir los precios y un largo etc.,que solo redunda en mayor dependencia y pobreza
    Vamos el socialcomunismo
    No daría lo mismo bajar los impuestos y seguros sociales a la empresa, si al enriquecerse todos los segmentos se consumiría lo fabricado y se pagarían más impuestos por ello, pero todo con mayor satisfacción?
    Parece ser que todos pensáis que el 100% de ñl tejido empresarial y no solo el 5% cotizan en el IBEX 35

    ResponderEliminar
  2. Y más, es la libertad del individuo y no la subyugacion totalitaria, la que provoca el avance de las sociedades
    Toda sociedad totalitaria paraliza el avance, pues no premia el esfuerzo y la ambición por innovar y progresar
    Los que estáis contentos con los que se autodenominan progresistas, estáis defendiendo todo lo contrario, pues de que le sirve a un hombre que decide autodenominarse mujer, que la premien por ello, si no puede comer?

    ResponderEliminar
  3. Eres un crack, Maestro
    Pero con el inmenso, inconmensurable, patético y miserable, despilfarro político que hay en este país, no deberías, incidir con tu pluma, en que no hay pan para tanto chorizo, que quita el pan a quien no tiene?

    ResponderEliminar