martes, 13 de febrero de 2024

UN MOMENTO DE LA MAÑANA

La mañana es propicia para hacer una incursión en la vida poética de Pablo Neruda o en la de Manuel Azaña, que ya consideraba tenebroso el febrero del año 1934, pero como la mañana está aliada con la calma, qué mejor que en ese Océano Pacífico  exento de aguas revueltas, recordarles esta cita de San Agustín: “Que mi lector, si comparte certeza, haga el camino conmigo; sin comparte mis dudas busque conmigo”.

Dejó también San Agustín las cinco razones por las cuales cree en la existencia de Dios y argumenta el fundamento de la razón.

Y metidos en harina, me atrae y apasiona la vida de Santo Tomás, fue un prodigio de inteligencia y en su mundo de espiritualismo define entre los elementos divinos y humanos, el termino de “eclecticismo”, pero me quedo con estas dos últimas aseveraciones que son verdaderamente transcendentales: “El alma es incorruptible”, “La consumación última del hombre consiste en un reposo perfecto del entendimiento y la voluntad”.

Esto es viajar por el mundo de los ancestros y surcar tierras áridas, y adentrarse en ese mundo boscoso haría falta un protector para el alma. Aquí de la mañana termina un momento.


4 comentarios:

  1. Le escuché una vez a un profesor de filosofía decir lo siguiente: "el alemán es para hablar con los hombres, el francés para hablar con las mujeres, y el castellano?,preguntamos algunos. Ah!! el castellano, respondió, el castellano es para hablar con Dios".
    Esto me lleva a decirte que el "target objetivo" que leerá tu magnífico post, no son "Dios". Revisa el nivel o adecua el lenguaje del mensaje o terminarás preguntándote si hay alguien más detrás de la pantalla de tu ordenador.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Prosa poética tus palabras son. Al día siguiente, en el paladar se notan. Triste está el momento, más con tu pluma afinada nada mal yo siento. Si fueras tú paladín de la nobleza, más quisiera yo admirar tú belleza

    ResponderEliminar
  3. Si un humilde servidor de ti aprende todos los días, cómo no saber lo que tú mañana dirías? Un poeta tenemos en Torrente y eso haberlo ha de saber la gente. Maestro, tu eres fuente de conocimientos y quien no lo sepa grande es su tormento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Yo también aprendo del Maestro, cada día más. Humildad en un hombre noble y de bondad infinita. Una calle debiera tener dedicada.

      Eliminar