lunes, 9 de mayo de 2011

POCO DINAMISMO Y OTOÑO EN PRIMAVERA

No veo dinamismo en el Partido Popular, demasiado método y formalismo en sus acciones. No siempre se puede estar anclados en el conservadurismo, para ganar elecciones hay que añadir un plus en las formas para aislarse de lo habitual, porque unas elecciones no son el día a día, y si no se rompen esos parámetros no se va por el camino adecuado. Bien está lo que hace María José, pero no está bien lo que no hacen los apóstoles. El equipo debe tener más implicación, entendiendo que la implicación no es ir al lado de María José. Si a estas alturas no es capaz nadie de recorrer escenarios por si mismos, apaga y vámonos. Hay que avanzar sin dar pasos atrás. Transmitir al pueblo el mensaje con la sabiduría que dan los años y la práctica en la vida política, y yo tengo la sensación de que están vetados -no todos- de la mejor arma que debe tener un político, el don de la palabra. No se puede salir por la Avenida con la Biblia en la mano y nos expliquen el Evangelio de Mateo, la vida aciaga de Isaías o que Nehemías y Esdras fueron los primeros adoradores de Jesús. Las elecciones son otra cosa, es cuestión de saber donde están y adonde van. PARA HACER EL TIEMPO LARGO, EL TIEMPO ES CORTO.

En cuanto a la carpa, es más de lo mismo. Hace falta tener en ella juventud, no puede ser eso el Arca de Noé. (yo tengo un gran respeto por la gente mayor), pero la gente joven le daría vida y oxigenaría encharcados años. NO PONGAN OTOÑO EN PRIMAVERA.

7 comentarios:

  1. Evencio ¿como se puede caer tan bajo? hace muy poco tiempo abogabas por una formación política nueva y diferente a todo lo existe en Torrent y defensor de las causas perdidas, y ahora te dedicas a dar consejos de campaña a los peperos para ganarte un puesto de asesor o de lo que sea. En política para tener credibilidad se necesita algo más que saber poesía.

    ResponderEliminar
  2. Es dificil Evencio que falles cuando aciertas, compartimos las mismas sensaciones, como muy bien dices los apostoles no está para estas cosas, cuando las cosas no nacen, cualquier esfuerzo es baldío. Hay demasiada retranca y son hostiles a la comunicación.

    ResponderEliminar
  3. No es la primera vez que hablas sobre la soledad de María José y la poca participación de sus leales, también yo estoy de acuerdo en esa apreciación, habrá que hacerles un cursillo para saber vender programas políticos, esa es una de las facetas que no saben dominar, y lo que no puedo entender es que no hayan aprendido lo que debe ser esencial para un político, el dón de la palabra como tu dices, estos de predicar nada de nada.

    ResponderEliminar
  4. En política hay muchos en tu partido que no tienen idea y están muchos años con el cazo en la mano,¿Será esa la altura? El crédito se gana con el trabajo, el esfuerzo y la honestidad y en eso tan poco sois un ejemplo, salvo raras excepciones. Y por último, yo no soy político.Haber si tienes presbicia.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Ojo Avizor, en política hay que tener credibilidad, virtud escasa en tu partido. A propósito, cámbiate el disfraz porque tienes poco ojo para ver hasta lo que está bien visible. Y es que CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN.

    ResponderEliminar
  6. La falta de la práctica del ejercicio de dar explicaciones es evidente en el grupo Popular que está en campaña. Casi todos han estado gobernando esta ciudad al lado de Mª José y hemos podido ver la poca vocación dialéctica razonadora que muestran.

    ResponderEliminar
  7. EL AMANTE DEL TANGO10 de mayo de 2011, 16:21

    Puedo entender que las flechas que lanza el arco evenciano produzcan heridas,y ademas,de muy dificil curacion.El poeta no se rasga las vestiduras,ni pone el grito en el cielo a la hora de criticar CONSTRUCTIVAMENTE a ambos partidos mayoritarios.Sus flechas vienen amparadas de racionalidad y coherencia,terminos muy extraños en las formas y fondo del mensaje que pretende "Ojo Avizor".

    Una vez mas es dificil estar en desacuerdo con el poeta.Algunos que secundan a la actual Alcaldesa no estan a su nivel.Uno puede no coincidir con los puntos de vista de Dña.Mª.J.Catala,pero su preparacion y conocimientos no son cuestionables.La comparacion con el candidato socialista es mejor no hacerla porque en ese cotejo el conato de la rosa se queda sin petalos.

    Lo que Evencio lanza es una advertencia sobre el peligro de postrarse en la comodidad.De ese riesgo, "ojo avizor" y otros debieron haber aprendido mediante la autocritica,en vez de promulgar que se sufrio la debacle del "voto no meditado".Para hablar de CREDIBILIDAD POLITICA, deberiamos partir de esta premisa:"la verdad, incluso la que parece más absoluta, debe presentarse en términos persuasivos, sonar fonéticamente bien, y contar con la seguridad, el prestigio y la credibilidad del que la exponga" ha manifestado un prestigioso Catedratico de Historia Contemporanea.Si intento aplicar lo anterior a los vaivenes que tristemente ha ofrecido el socialismo local,la persuasion brilla por su ausencia,la melodia se convierte en una "batukada" inaudible y vulgar,la seguridad se torna en desconfianza y el prestigio y credibilidad de quien expone mas que reconditos es cuestionable hasta su existencia.

    Fdo:El amante del tango

    ResponderEliminar