martes, 17 de mayo de 2011

PROGRAMAS

Los programas de los partidos políticos tienen carácter de rifa de tómbola. Son programas imposibles de realizar en los cuatro años de legislatura lo que ya me parece una falta de respeto; vender lo que no se puede hacer, es engañar, y en esto los políticos son "cum laude". Hay que derrochar sentido común, y eso no lo veo. Y para una GRAN CIUDAD no sirven políticos aldeanos.

6 comentarios:

  1. EL POBRECITO HABLADOR17 de mayo de 2011, 7:23

    En esta dura mitología del capitalismo,si se juega de forma diferente se dice que .Pienso que el compromiso no es con uno mismo,si no,con la sociedad.Me gusta hacer mia la cita de GHANDI;"VIVIR SENCILLAMENTE,PARA QUE LOS DEMÁS PUEDAN,SENCILLAMENTE,VIVIR.
    Existe una gran antisimetría con el político,su uso no nos aporta soluciones a nuestros graves problemas con la ética y la estética del cargo público.

    -Vease las últimas reivindicaciones,manifestaciones y movilizaciones que se están dando en las principales capitales españolas,con el lema de "DEMOCRACIAREALYA".Este movimiento social arrasa,algo tendrán que decir los políticos,¿no?.

    ResponderEliminar
  2. Te equivocas. Las cosas que se quieren hacer se hacen.
    La sociedad no quiere políticos de Gran Capital sino políticos de Grandes ideas que les proporcionen resultados y bienestar real.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, anónimo de 17 de mayo de 2011 23:12. ¡Ojala fuera tan fácil como dices lo de “las cosas que se quieren hacer se hacen”!. Y hablando de capital…Pues mira, ese es uno de los elementos imprescindibles para poder atacar proyectos y cumplir las promesas electorales. Y de eso las arcas públicas van más bien escasas y presuntamente con bastantes dificultades para obtener más crédito de las entidades financieras.
    Cuando disminuyen los ingresos, el sentido común dicta reducir los gastos, y esto no se ha practicado debidamente en este gobierno municipal.

    ¿Falta de respeto dices, Evencio? NINGÚN RESPETO diría yo. Afortunadamente, hasta donde yo se, las listas que se presentan en Torrent estan limpias de gente con causas pendientes con la justicia. Pero no ocurre lo mismo en el partido político que representan algunos.
    Navegando por la red he encontrado un post que ilustra lo que digo.

    http://www.blognomia.com/politicos-lista-corrupcion-candidatos-imputados-elecciones/

    Y otro que refleja el sentir de los votantes potenciales.

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Desilusion/urnas/elpepuopi/20110506elpepiopi_11/Tes.

    ¿Donde está el respeto?

    ResponderEliminar
  4. Me parece de un infantilismo atroz mezclar churras con merinas. Si el que hay un imputado en una lista inhabilita el resto de listas en todo el territorio nacional, apaga y vámonos. Que cada palo aguante su vela. Y uno empieza a cansarse de ese discurso de "todos los políticos son unos chorizos" o "los políticos están para hacer lo que les digamos los ciudadanos". No entiendo yo así la democracia, porque parece más una esclavitud. Los políticos son ciudadanos elegidos por sus vecinos a los que se les da la responsabilidad de gestionar la administración local, autonómica y nacional. Y eso no los convierte ni en ladrones, ni en corruptos ni en esclavos de nadie.

    ResponderEliminar
  5. Mejor me abstengo de exponer aquí lo que me parece a mí tu rebote, Arturo.
    No he visto escrito en ningún comentario de este post que alguien diga que un imputado inhabilita una lista. Pero si he dicho y mantengo que me parece una total falta de respeto a la ciudadanía que, a quien corresponda, consienta ese hecho.
    En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en lo que dices en referencia a que el hecho de que los políticos salgan elegidos en elecciones no los convierte en ladrones y corruptos.
    ¡Por supuesto que no! Eso es una elección personal. Pero si fuesen castigados por ello algunos se lo pensarían muy mucho.
    De los discursos de los que hablas "todos los políticos son unos chorizos" o "los políticos están para hacer lo que les digamos los ciudadanos" los desconozco porque no los he oído. ¡Jamás he visto a un político como un esclavo de nadie, como dices! Pero los que asumen la gestión de la administración, cobran un buen sueldo por ello y tienen obligaciones que no pueden eludir, entre las que se encuentra, naturalmente, la de presentar la cuenta de resultados clara y en los plazos pertinentes. Si no trabajan bien, los mismos que les encargaron la gestión(los ciudadanos) tienen el derecho y la obligación (porque al fin y al cabo se trata del bienestar general) de cesarlos de sus cargos y darles la responsabilidad a quienes se crea conveniente.

    ResponderEliminar
  6. EL POBRECITO HABLADOR20 de mayo de 2011, 7:29

    Pido disculpas por mi comentario de 17 de mayo 7:23h. en el que se corta de forma inicial después de la segunda frase y continua "no se actua o se está a la altura de lo que dicta el partido o las normas no se cumplen en la medida de la lealtad y fidelidad a las siglas que se representa.Y continuaria <pienso que el compromiso. . .

    Nuevamente disculpa a los bloger@s que visitan los comentarios.

    ResponderEliminar